Logitech G Cloud

1, 2, 3, 4, 522
En el foro de foto ResetEra un usuario subio las primeras imagenes de lo que parece ser una nueva consola portatil con android de la marca Logitech.

Imagen

Imagen

Imagen
Vamos a ver esos precios porque pinta genial
Tiene muy buena pinta pero si se confirma el procesador que llevará (Snapdragon G3x Gen1) me parece que va a ser cara cara.
Yo diria que va a costar entre 299 euros y 399 euros, por mas no la va a pillar ni el tato salvo público muy específico, igualmente hay que ver que tal rinde ese snapdragon ya que lo único que se a visto fue hace meses lo del prototipo aquel de portatil Razer tirando de juegos Android.
Es más potente que el Snapdragon 888 así que debería tirar mucho pero mucho.
Yo diria que muy similar al 888, quizá un 10% mas por lo que se a probado, pero si tiene otras mejoras que lo pueden diferenciar mas respecto al anterior, igualmente sigo sin ver el tema del precio, Logitec vende en físico y online y es marca de toda la vida, conocen nuestros mercados bien y las alternativas que hay, no veo que saquen este cacharro a precio de smartphone de gama alta, no va a tener ninguna salida, se lanzaría muerta literalmente.
Esto es más potente que la Gpd xp plus no?
entiendo que si.


tengo sentimientos encontrados con esta consola.

por un lado me parece guay que salga una consola orientada a streaming... es algo que se viene comentando hace tiempo en algunos grupos (por lo menos yo lo comento)

por otro lado, que tenga un procesador tan... potente, pierde el sentido (desde mi punto de vista), puesto que la idea de que sea un dispositivo orientado a streaming, es que precisamente no necesitas potencia, por lo tanto, podrías hacer incluso un dispositivo low cost para cumplir esta función perfectamente, pero llevando un procesador potente... el precio se dispara y ... bueno, ahora mismo es una consola android mas (y de las caras seguramente)

En el video ETA desmiente que traiga Snapdragon G3x Gen1 y dice que vendrá con Snapdragon 720G y 4GB de ram lo que moverá hasta PSP decentemente. Por lo que de momento la Odin sigue siendo la reina.
También hay que ver que tal su calidad de construcción y pantalla.

Por otro lado el marketing es a propósito enfocado a "streaming", no les queda otra. Una marca así de grande no se arriesgaría mostrar en su publicidad que la consola también sirve para emular como si lo hacen las chinas.

Pueden perfectamente ponerla a la venta por 200 euros y el público casual que está familiarizado con Gamepass irá por ella. Porque obviamente desconocen que existe la Odin o similares que es de nicho y que en el papel es mucho mejor que esto.
Parece que ya esta confirmado el snap 720 y los 4 GB :

https://9to5google.com/2022/08/29/logit ... eld-leaks/

La verdad es que con esas especificaciones compite con las chinas retroid y anbernic, por tanto bajan las espectativas de ser la máquina emuladora quer esperaba
Sin embargo yo personalmente lo prefiero, si va enfocada al streaming para que el precio no se dispare. Con el procesador que se decía que iba a tenerla menos de 400 euros dudo que costase.
Pues de ser así si cuesta mas de 200 dudo que tenga mucha tirada...
Pues si costase 200€ seguiría siendo la más potente android por ese precio y encima hecha por Logitech y no por una compañía china con todo lo que ello conlleva en control de calidad y garantía...

Pero en fin todo es cuento de la lechera porque en realidad no sabemos qué lleva, ni el precio, ni si irá capada y necesitará de trabajo por parte de la comunidad o no, etc etc
Mi Xiaomi Mi 9T tiene Snapdragon 730 y se le atraganta ReDream, no es capaz de ejecutarse a 60FPS. Veremos si esta consola tiene refrigeración activa y margen para overclock y evitar throtling.

Y el precio, claro.
Pues es raro porque según veo en webs de comparativas de procesadores, el Snapdragon 720g es más potente que el T618 que lleva la Powkiddy x18s, y eso puede con Dreamcast de sobra. Incluso con parte de GameCube y PS2.
Imagen

Para mi es una opción a tener en cuenta aunque no sea la mas portente. El simple hecho de que seguramente sea tan facil de conseguir como entrar a Amazon y recibirla al dia siguiente suma muchos puntos.
Venderá bien. La que más me llama es la Gpd xp plus que además es teléfono. La Odín pinta genial pero nulo soporte y parece mala calidad. Quizá esta sea la mejor opción sin duda.
Pues tiene buena pinta si
Yo creo que un snapdragon algo mas potente pero modesto y que no fuera muy caro tipo sd870 que esta mas asequible a dia de hoy le hubiera venido como anillo al dedo con un precio de 299 hubiera acaparado todo el mercado de clientes de consolas chinas por Europa y se hubiera abierto mercado, pero ya me veo que costará con el sd720 299 y ya veremos si no es mas...
A ver, si vale 200€ y la puedes pillar en amazon y en 2 días la tienes en casa es un puntazo.
Si cuesta 300€ la comprará quien yo me sé.
Me llama bastante la atención el cacharro, para usarla exclusivamente vía streaming puede molar un huevo y ya tengo en PC una biblioteca lo bastante grande como para convertirla en una Pseudo Deck, si encima es barata puede estar estar bastante bien

¿Se sabe de cuantas pulgadas es la pantalla? si es grande cae si o si

La parte mala, es que no es muy potente, habría molado algo con un poder en condiciones para competir con Odyn y convertirla en una maquina emuladora a full, pero al parecer no es el caso, esperemos que saquen esto a bajo coste como cebo para examinar el mercado y que a futuro se animen con una versión tocha que vaya full potencia y le puedas exprimir lo mas bestia de android

Necesitamos maquinas así que vengan de parte de compañías de cierto prestigio y que se puedan pillar fácil, entre la deck que tienes que hacer cola y las empresas chinas que te llegan las maquinas a los meses despues y con materiales cuestionables (o por un ojo de la cara) es esperable que las mas conocidas empiecen a explotar este mercado, necesitamos mas competencia [angelito]
Densetsu escribió:A ver, si vale 200€ y la puedes pillar en amazon y en 2 días la tienes en casa es un puntazo.
Si cuesta 300€ la comprará quien yo me sé.


En el mundo en el que vivimos eso ya no existe. Está Amazon que te vende una rg351v con prime a 140e...
300e y sacando el ticket para recibirla antes de que nazca el hijo que no tienes planeado tener como todo.

Una maquina para streaming que no pueda mover ps2 y gamecube con fluidez con una pantalla de cierta calidad, no lo vería. A ver que sale...
Eso no es así necesariamente. En Amazon las consolas chinas salen muy caras porque son de importación pero eso no tiene nada que ver con un producto Logitech.
_revan_ escribió:¿Se sabe de cuantas pulgadas es la pantalla? si es grande cae si o si


Si las especificaciones de la pantalla que se pusieron arriba son las correctas (1080p con 320 DPI), entonces en teoría debería de tener unas dimensiones de 6 pulgadas de ancho por 3,38 de alto, y triangulando sale la diagonal a 6,887 pulgadas.

PD: Oajalá saquen una versión premium/plus con un SoC algo más potente.
Pillo sitio, me interesa bastante, principalmente para steam link, los emuladores sería secundario.

Entiendo que con ese procesador y la batería de 6000 mah tendrá autonomía para unas buenas sesiones.
Pillo sitio también, hasta 300 siendo de la marca que es aún las pagaría, ya más no.
manicminer1976 escribió:Eso no es así necesariamente. En Amazon las consolas chinas salen muy caras porque son de importación pero eso no tiene nada que ver con un producto Logitech.


No me refería a que como las consolas chinas en Amazon están caras esto también lo va a estar. Lo que quería decir que lo que hay de importación esta caro o no hay stock. Y lo que no es de importación china también o agotado o con sobrepecio. Y aún con precios tan elevados sigue habiendo demanda. Y en China igual, ya vi subidas de más de 35e en consolas de hace año y medio.

Que ojalá salga a <200e, pero personalmente lo dudo [+risas]
ZackHanzo escribió: No me refería a que como las consolas chinas en Amazon están caras esto también lo va a estar. Lo que quería decir que lo que hay de importación esta caro o no hay stock. Y lo que no es de importación china también o agotado o con sobrepecio. Y aún con precios tan elevados sigue habiendo demanda. Y en China igual, ya vi subidas de más de 35e en consolas de hace año y medio.

Que ojalá salga a <200e, pero personalmente lo dudo [+risas]

Logitech es china ? No lo sabia .
nanoxxl escribió:
ZackHanzo escribió: No me refería a que como las consolas chinas en Amazon están caras esto también lo va a estar. Lo que quería decir que lo que hay de importación esta caro o no hay stock. Y lo que no es de importación china también o agotado o con sobrepecio. Y aún con precios tan elevados sigue habiendo demanda. Y en China igual, ya vi subidas de más de 35e en consolas de hace año y medio.

Que ojalá salga a <200e, pero personalmente lo dudo [+risas]

Logitech es china ? No lo sabia .



Lee lo que pone en negrita, pero vamos todos los días se aprende algo.

Si hablé de la importación/fabricas chinas es porque se entendió mal mi mensaje. Y por cierto, las fábricas de Logitech están en Taiwan y Hong Kong, pero no me refería a ello sino a la electrónica en general.
ZackHanzo escribió: Lee lo que pone en negrita, pero vamos todos los días se aprende algo.

Si hablé de la importación/fabricas chinas es porque se entendió mal mi mensaje. Y por cierto, las fábricas de Logitech están en Taiwan y Hong Kong, pero no me refería a ello sino a la electrónica en general.

No se entiende por qué nadie lo entendió , no esté ni el otro .
Esta consola no es la consola china de ANBERNIC ni tiene que tener los mismo problemas .
No se importa , lo normal es que Logitech la vende en Europa de forma oficial .
Nada de una tercera compañía importando la y subiendo el precio .
Y no se de dónde sacas que todo está agotado o con sobreprecio en Amazon .
El IVA y otros gasto es normal que lo pagues .
nanoxxl escribió:
ZackHanzo escribió: Lee lo que pone en negrita, pero vamos todos los días se aprende algo.

Si hablé de la importación/fabricas chinas es porque se entendió mal mi mensaje. Y por cierto, las fábricas de Logitech están en Taiwan y Hong Kong, pero no me refería a ello sino a la electrónica en general.

No se entiende por qué nadie lo entendió , no esté ni el otro .
Esta consola no es la consola china de ANBERNIC ni tiene que tener los mismo problemas .
No se importa , lo normal es que Logitech la vende en Europa de forma oficial .
Nada de una tercera compañía importando la y subiendo el precio .
Y no se de dónde sacas que todo está agotado o con sobreprecio en Amazon .
El IVA y otros gasto es normal que lo pagues .


Na, no te preocupes, si el problema es querer llegar, queriendo llegar se acaba llegando uno antes y otros después.

En el 2º mensaje:

Lo que quería decir que lo que hay de importación esta caro o no hay stock. Y lo que no es de importación china también o agotado o con sobrepecio


En el 3º mensaje:

Y por cierto, las fábricas de Logitech están en Taiwan y Hong Kong, pero no me refería a ello sino a la electrónica en general.


Pienso que como esta la electrónica, el mercado actual, no solo de importación sino el autóctono, que la marca Logitech tiene cierto nombre y eso se paga, me parecería muy difícil que con el mercado actual, sabiendo que la consola les va a salir puesta en tu casa más cara que cualquiera chinada se vaya a poner a la venta por menos de 200.

Que puedo estar equivocado y salir a menos precio, o tu pensar lo contrario, pero soltar la gracieta y llegar a conclusiones que no he dicho para intentar justificarla, como que tampoco, en una conversación que ni iba contigo.
En un par de semanas se sabrá la información oficial:
Imagen

Y alguna foto más que creo que no se ha puesto:
ImagenImagenImagenImagen
Pues a ver que nos cuentan, pinta bien.
Qué cosa más fea. No entiendo el concepto, con la potencia que tiene no te sirve para jugar al Genshin Impact ni al Diablo Immortal de forma decente, entonces si me sirve para emular y poco más, para qué quiero el joystick arriba y una pantalla 16:9? De verdad alguien usa la función de streaming desde el PC a la consola? Si el tener que estar yendo a encender el PC y toda la pesca ya le quita casi toda la portabilidad, además de que aún teniendo una red 5g con buena señal nunca llega a ir de forma jugable. No entiendo esta consola para nada, se ve que no está hecha para mí xD.
Quien dice que no sirve para Genshin Impact?
@Tranca Venosa entiendo que el streaming también será xcloud stadia y similares. No la veo mala opción, la mayoría de los juegos android tirarán, emuladores la mayoría también y el juego en la nube. Si los controles son buenos y el precio es contenido es una buena compra tambien
Juer escribió:@Tranca Venosa entiendo que el streaming también será xcloud stadia y similares. No la veo mala opción, la mayoría de los juegos android tirarán, emuladores la mayoría también y el juego en la nube. Si los controles son buenos y el precio es contenido es una buena compra tambien

Desde luego todo dependerá del precio.
Si lleva el snapdragon 720g hay videos que el emulador aether sx2 tira bien algun juego, otros un poco ralentizados y muchos injugables, pero hasta Dreamcast y PSP bien. La pantalla por las fotos que la tienen en la mano jugando diria que es de 7 pulgadas, parecida en tamaño a la GPD Q9.

Si su precio esta sobre 200 euros puede valer la pena, ya mas igual hay alternativas mejores.
Mi móvil lleva un Snapdragon 665 que es bastante menos potente que el 720g y mueve más juegos de PS2 de los que pueda parecer. Y los probé hace meses, desde entonces el emulador Aether ha mejorado bastante.
No estoy diciendo con ello que esta consola vaya a mover PS2 perfectamente, ni de lejos, ni siquiera la Odin con u Snapdragon 845 mueve todo el catálogo, pero tampoco pienso que sean unos pocos juegos de PS2 los que vayan a ir bien en esta Logitech. Creo que serán más de unos pocos, aunque por supuesto tampoco gran parte del catálogo.
ricardoyemorter escribió:Si su precio esta sobre 200 euros puede valer la pena, ya mas igual hay alternativas mejores.

Si cuesta 250€ precio final , cuál sería esa alternativa mejor ? .
Bullrun está baneado por "troll"
manicminer1976 escribió:Mi móvil lleva un Snapdragon 665 que es bastante menos potente que el 720g y mueve más juegos de PS2 de los que pueda parecer. Y los probé hace meses, desde entonces el emulador Aether ha mejorado bastante.
No estoy diciendo con ello que esta consola vaya a mover PS2 perfectamente, ni de lejos, ni siquiera la Odin con u Snapdragon 845 mueve todo el catálogo, pero tampoco pienso que sean unos pocos juegos de PS2 los que vayan a ir bien en esta Logitech. Creo que serán más de unos pocos, aunque por supuesto tampoco gran parte del catálogo.

con esa cpu dudo que puedas mover juegos de ps2 mas alla de juegos sencillos en 2d, mi antiguo movil tenia ese mismo procesador y no movia nada en su época, incluso ahora con un 860 caro le cuesta según que juegos, tipo black, killzone, dirge cerberus, etc...
@Bullrun
Pues yo digo que sí, por las pruebas hechas con Aether en mi móvil menos potente. Las pruebas que hiciste las harías probablemente con Damon, y el rendimiento era muy inferior al rendimiento con Aether. (Lo digo porque comentas que las hiciste hace tiempo)

Repito, no estoy diciendo que vaya a ir la mayoría del catálogo ni mucho menos, pero por poner un ejemplo: ICO es casi jugable en mi móvil con Snapdragon 665. Casi. O Futurama o Los Simpson. Psychonauts también es casi jugable. Y en la Powkiddy x18s con un T618 también corren más juegos de PS2 que simplemente juegos 2D. Maximo por ejemplo va relativamente bien en la rg552, que es infinitamente inferior. Por lo que en un 720g, que es bastante más potente, correrán más de los que comentas seguro.

Lo que digo es que no solamente van a ir juegos 2D sencillotes. Pero obviamente tampoco van a ir bien juegos exigentes, lógicamente. Pero hay un catálogo de dificultad intermedia que pienso que puede correr bastante bien en este procesador, por las pruebas hechas en otros menos potentes. Sobra decir que nadie compre esta consola para correr PS2. Porque se llevará una decepción. Pero si se lo toma como un bonus, puede llevarse la sorpresa de que van más juegos de los que parece.
Otra opotunidad perdida para ofrecer un móvil con controles físicos.
Pero para eso, ¿por qué no compras...un móvil con controles físicos?
Y juegos android e visto que en el 720g van bien con ajustes bajos juegos como genshin impact, grid autosport y last remmant, vamos que se podria jugar a casi todo lo que hay en android (si no a todo).

Si hasta Dreamcast y PSP va bien y esta el bonus de poder jugar a muchos juegos de game cube y ps2 y esta consola cuesta sobre 200 E o poco mas estaria muy bien si ademas se puede pedir en sitios como Amazon, el tamaño parece que esta entre 6 o 7 pulgadas (mas bien creo que 7)
ricardoyemorter escribió:Y juegos android e visto que en el 720g van bien con ajustes bajos juegos como genshin impact, grid autosport y last remmant, vamos que se podria jugar a casi todo lo que hay en android (si no a todo).

Si hasta Dreamcast y PSP va bien y esta el bonus de poder jugar a muchos juegos de game cube y ps2 y esta consola cuesta sobre 200 E o poco mas estaria muy bien si ademas se puede pedir en sitios como Amazon, el tamaño parece que esta entre 6 o 7 pulgadas (mas bien creo que 7)

Yo la veo como una consola para la mayoría de usuarios de Android , usuarios poco exigente , si sale barata ( 200/250€ ) en Amazon en España no la veo mal .
Quien quiera una consola super potente no es su consola .
Ganas de saber el precio , la calidad y tamaño de la pantalla .
nanoxxl escribió:
ricardoyemorter escribió:Si su precio esta sobre 200 euros puede valer la pena, ya mas igual hay alternativas mejores.

Si cuesta 250€ precio final , cuál sería esa alternativa mejor ? .

La Odin Lite, pero te tocará esperar.
Pero la Odin Lite no cuesta 250. Puesta en casa ahora mismo no baja de 350€.
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 522