Logitech G Cloud

La cruceta es de gomas y funciona estupendamente en juegos normales. Como no soy de juegos de lucha o de alta precisión no puedo decir más. Pero no he tenido el menor problema en ningún juego. Y a unas malas tienes el stick.

En cuanto a los juegos android que tengo, la mayoría son ports de indies que hay en otras plataformas tipo Dead Cells, Horizon Chase, Wonder Boy… También algún clásico tipo Titan Quest o Baldur’s Gate. Los que regala Netflix, que tiene las Tortugas Ninja o Dust & Neon entre otros. Y luego hay algunas cosas exclusivas sin compras dentro como Dan The Man, que es un plataformas muy majo, o Pocket Heroes y Dwarf Journey, que son dos roguelites muy chulos.
Pues la verdad es que no dicen eso la mayoría o todos los análisis, dicen que cuesta un mundo hacer diagonales. Además también decías que la cruceta de la Odroid Go Super era aceptable y aquello era lo peor que he tenido delante.

No te creo, te quiero pero no te creo.
Pues no sé qué necesidad tengo de mentir.

En todo lo que he jugado con cruceta la cruceta ha funcionado perfectamente. Igual que en la OGS.

¿Que no es la mejor cruceta del mundo? No lo es. Le falta pivote para ser buena.

Pero vamos, compensa su único punto mediocre con unos gatillos, unos botones frontales, unos sticks y una ergonomía buenísimos. En mi balanza gana de calle.
@Nimerio
No mientes, simplemente pienso que tenemos conceptos distintos de lo que es una buena cruceta, eso es todo. No te me enfades.

No niego que el resto de virtudes de la máquina compensen para el uso que tú o mucha gente le pueda dar. Pero yo, que la querría también para jugar a retro, no creo que pudiese jugar a gusto con esa cruceta. Que no la he tenido delante, de acuerdo. Pero he visto bastantes análisis y de gente fiable y es que coinciden todos.

Así que no, no digo que mientas pero pienso que tenemos visiones distintas al respecto.
Por eso nos llevamos bien, porque el sentimiento es mutuo.

Que siga la fiesta de la Logitech!

Ahora en serio ojalá hubiese salido más barata porque la consola está chula y a mí me mola, cruceta aparte.
Me llama la consola, pero parte del uso que le daria es emulación. Frente a una Retroid Pocket 3+ por ejemplo, supone un salto importante?
@Ales_81
Es un pelín más potente, pero el salto en emulación es bastante pequeño. Lo sé porque tengo un móvil con un procesador con la misma potencia que el de la Logitech y las pruebas que he hecho muestran una mejora real pero muy pequeña. Se pueden notar en GameCube y PS2 pero solo en unos pocos FPS de más.
manicminer1976 escribió:@Ales_81
Es un pelín más potente, pero el salto en emulación es bastante pequeño. Lo sé porque tengo un móvil con un procesador con la misma potencia que el de la Logitech y las pruebas que he hecho muestran una mejora real pero muy pequeña. Se pueden notar en GameCube y PS2 pero solo en unos pocos FPS de más.


Me acabas de dar una idea, porque tengo la RP3+ muerta de risa, que ni diez horas de uso y 220€ que me costó en Kibotek.

Casi que por 130 más me valdría la pena a una que la iba a usar a diario a otra que está en el cajón.

Donde vende hoy la juventud las cosas estas? Sigue funcionando ebay?
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:@Ales_81
Es un pelín más potente, pero el salto en emulación es bastante pequeño. Lo sé porque tengo un móvil con un procesador con la misma potencia que el de la Logitech y las pruebas que he hecho muestran una mejora real pero muy pequeña. Se pueden notar en GameCube y PS2 pero solo en unos pocos FPS de más.


Me acabas de dar una idea, porque tengo la RP3+ muerta de risa, que ni diez horas de uso y 220€ que me costó en Kibotek.

Casi que por 130 más me valdría la pena a una que la iba a usar a diario a otra que está en el cajón.

Donde vende hoy la juventud las cosas estas? Sigue funcionando ebay?

Yo probaría Wallapop, pero prepárate para la guerra.
Jesugandalf escribió:
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:@Ales_81
Es un pelín más potente, pero el salto en emulación es bastante pequeño. Lo sé porque tengo un móvil con un procesador con la misma potencia que el de la Logitech y las pruebas que he hecho muestran una mejora real pero muy pequeña. Se pueden notar en GameCube y PS2 pero solo en unos pocos FPS de más.


Me acabas de dar una idea, porque tengo la RP3+ muerta de risa, que ni diez horas de uso y 220€ que me costó en Kibotek.

Casi que por 130 más me valdría la pena a una que la iba a usar a diario a otra que está en el cajón.

Donde vende hoy la juventud las cosas estas? Sigue funcionando ebay?

Yo probaría Wallapop, pero prepárate para la guerra.


Ufff huyo de esas cosas, no tengo sangre para esas cosas de todo el mundo intentando timarte. Acabo de probar en el subforo de aquí de compra y venta y a ver que pasa.

EDIT: Pues mira, la verdad que sabiendo que tiene un sobreprecio mínimo de 60 euros yo me la voy a pillar. Y lo hago por la siguiente reflexión: He estado mirando mi cuenta de Kibotek y tengo, de la RP3+, que fueron al final 226€, la RG552, 257€, la RP2+ 160, la RG503 165, todo comprado en menos de un año, son un total de 808 eurazos tirados en un cajón para no usarlos nada, todo por calentones de "me la pillo".

Desde el confinamiento llevo esperando una máquina cloud, que me pasé el Surge 2 en una tablet vieja con un lag tremendo y un mando de la One enchufado. Lo más incómodo posible y aún así lo pude disfrutar.

Si he sido tan tonto de tirar casi mil euros en caprichos tontos para no usar, pues casi que me liquido esas máquinas, aunque sea por una tercera parte, y me financia la Cloud esta que sí voy a sacarle partido a diario.
@manicminer1976

Gracias por la respuesta. Y en cuanto a su uso para jugar en la nube, ofrece algo especial que no se pueda hacer con otras consolas chinas con Android? Algún wifi de menor latencia o algo diferente? La verdad es que la nube siempre me ha interesado, llegue a tener cuenta de onlive incluso hace años, pero no he encontrado ningún servicio en el que la experiencia sea la misma que jugar en local, siempre noto el lag, artefactos en la imagen, o micro cortes de sonido… para mi la experiencia siempre ha sido decepcionante. Llevo un año sin probar el cloud o el GeForce now y quizás ahora han mejorado.
@Ales_81
Eso mejor que lo comenten los que la tengan, supongo que irá bien en ese sentido.
@Ales_81 yo uso Geforce Now en la Logitech y soy incapaz de distinguirlo de jugar a un juego nativo. Va perfecto.

No sé en términos de wifi, pero en términos de tamaño de pantalla, controles y ergonomía no creo que haya ahora mismo nada mejor.
@Nimerio

Gracias por la información. Pues suena muy bien. Igual al final me animo. Es una pena que no lleve el hardware de la razer edge por ejemplo y así sería más interesante como emulación. Para mi eso sería perfecto. La G Cloud con el procesador y ram de la razer edge
Ales_81 escribió:@Nimerio

Gracias por la información. Pues suena muy bien. Igual al final me animo. Es una pena que no lleve el hardware de la razer edge por ejemplo y así sería más interesante como emulación. Para mi eso sería perfecto. La G Cloud con el procesador y ram de la razer edge

Pues sí, ojalá una Cloud 2 con un chip más potente.

Conste que yo la consola la pillé en USA y me salió por poco más de 280 euros al cambio. Los 350 que piden aquí me parecen demasiado. Pero si pasa como en USA y la acaban rebajando puntualmente la recomiendo sin cortapisas.
El problema es que si con el procesador que le han metido cobran 350€, no me quiero imaginar lo que cobrarían con un procesador actual y potente.
Nueva actualización de firmware.

SQ02K.00.0120 - WW
SQ02K.50.0120 - Europe Only
May 22, 2023

New Feature:

-Players can now receive special offers or other benefits via "offers" icon (presents when events available) on the home page of Handheld Mode

-Customization options for joysticks dead zone to fit players' personalized interests have been added

-Customization options for trigger dead zones (L2/R2) to fit players' personalized interests have been added

-Handheld Mode now supports custom wallpapers

-Enable Logitech to release new official wallpapers in Handheld Mode (when new wallpapers are available)

Europe Only

-Default album in Handheld Mode is now set to AOSP (Android Open Source Project) gallery — can be changed in settings

-Support Google search bar in the homepage of handheld mode — can be changed in settings

What's fixed:

-General Issue fixes and optimizations


Además han tenido el detalle de regalarnos los 3 meses de Gamepass y 1 de Geforce Now a los que pillamos la consola en USA.
@Nimerio

Pues parece que han dejado la opción de compensar la zona muerta de joistick y gatillos. En alguna review había leído que era un problema.
Bueno pues la tengo desde ayer y voy a poner mis impresiones. Lo primero de todo que ni quiero ser comercial ni quiero incitar a nadie a que pague lo que se entiende como un sobrecoste. Solo contar mi experiencia:

Fue sacarla de la caja y decir "Joder esta es la mia, con esto me quedo". El pantalón impresiona. Acostumbrado a la Steam Deck que sí, que en ergonomía es buenísima, pero también es verdad que pesa y es armatoste.

Esta la vez tan finita, con sus 7 pulgadas en 16:9 y lo bien que se adapta y buffff. Amor a primera vista.

Se agradece mucho el modo gaming de la interfaz. Sin notificaciones ni la barra de arriba llena de aplicaciones.

De las cosas buenas ya se ha escrito mucho. Voy a las cosas malas que he leído en reviews que para nada estoy de acuerdo:

- No es multitarea, dejas un juego abierto, vas a otro y no puedes volver.

No sé a quien se le ha ocurrido que en una máquina para jugar esto sea una desventaja. En el modo gaming (me invento el nombre) al abrir una segunda aplicación salta una ventana pidiéndote cerrar la aplicación anterior. ¿Desventaja? Cuando jugaba en la tablet antes de abrir cada juego dedicaba un rato a cerrar todos los procesos. Si voy a jugar ni quiero ni necesito más procesos abiertos que consuman recursos. Aquí te los cierran ¿Eso es un problema? Según alguna review si. En fin....

- No tiene botón de retroceso y no puedes ir hacia atrás en las aplicaciones ni salir

Eso es falso. Funciona el tema de los gestos. Si estoy por ejemplo en Mupen64 hago el gesto de derecha a izquierda en el borde y va hacia atrás y puedes salir sin problema.

Vamos al tema de la relación coste x capacidad de emulación. En teoría se queda coja con PS2 y algo de Gamecube. Yo en mi experiencia de Gamecube con Dolphin MJRR2 de momento voy sobrado. Lo que más me interesa que son los dos Zelda van sin problemas a 1.5x de resolución. Para mis exigencias sobrado.

Ahora bien el planteamiento puede ser el siguiente "Existe la tablet Razer con los mandos que por 400+envio+ ¿aduanas? vas a correr PS2 en condiciones y Gamecube a 3x"

Vale pero en el fondo ¿Y qué? ¿Es mejor renunciar al pantallón y tener unas preciosas barras verticales a los lados, la ergonomía, el peso, la respuesta a cambio de que algún rato de tu vida vas a poder emular algo más?

Para mi no vale la pena.

Si es verdad que objetivamente te tienes que plantear que pagas X por un modelo de procesador y si vale más pues ya no vale la pena. A veces vale más la pena pagar por el disfrute que por las capacidades reales de la máquina. Pongo un ejemplo bien claro:

Mi Steam Deck que tengo desde el 31 de agosto, durante los últimos meses solo la uso para streaming. Cierto que tiene una APU mil veces superior y por eso pagué 560 euros. Por lo que tiene. Pero al final no estoy aprovechando ese poder.

Una máquina que siempre está en casa por el tema de batería, al final prefieres tirar de streaming local que quemar la batería en un respiro para jugar en bajos pudiendo jugar en altos tirando del PC local.

Así que una APU estupenda que tira juegos next gen totalmente desaprovechada. Pagué el precio de lo que vale y no se está usando. Que decir de la de pelas que me gaste en dos SD de 256 y una de 512. Vas sumando y sumando y...

Después como escribí hace unos días, están las máquinas capricho. Como decimos mucho en este subforo "No existe la máquina china perfecta". La que no le falla de potencia le falla de pantalla o de sticks o de tamaño o de batería o de peso o de cruceta. Que parece que las hacen para que compremos todas.

Cuando vi que tenía casi 1.000€ gastados en máquinas chinas en el último año y todas estaban cogiendo polvo en la estantería fue cuando me pregunté "¿Pero si la G Cloud es la que se adapta a lo que quiero? Pero si yo no necesito Gamecube a 3x ni PS2? Si yo solo quiero un pantallón para mí vista jodida, que no se me cansen las manos, tirar de streaming local, etc"

Pues en venta todas las máquinas chinas, la G Cloud en casa. Gozándolo como hace muchísimo tiempo y encima me han regalado 3 meses de GP Ultimate que ya he canjeado en mi cuenta.

Por 350€ lo podéis ver un sobreprecio, aunque te regalen 50€ en suscripciones. A mi me ha valido muchísimo la pena y estoy encantado.

Por 275€ es una compra OBLIGADA

Para terminar un detalle de casi todos los que le han hecho review "No la recomiendo por el precio pero es la máquina que más uso desde que la tengo". Es decir: No te la compres tú porque está cara pero lo estoy gozando.
Y si quieres multitarea te vas al modo tablet y listo.

Otra cosa que decían es que no se podían meter archivos de más de 4 gigas y en realidad sólo hay que formatear la sd como almacenamiento interno. Muy recomendable esto, por cierto.
donleo escribió:Bueno pues la tengo desde ayer y voy a poner mis impresiones. Lo primero de todo que ni quiero ser comercial ni quiero incitar a nadie a que pague lo que se entiende como un sobrecoste. Solo contar mi experiencia:

Fue sacarla de la caja y decir "Joder esta es la mia, con esto me quedo". El pantalón impresiona. Acostumbrado a la Steam Deck que sí, que en ergonomía es buenísima, pero también es verdad que pesa y es armatoste.

Esta la vez tan finita, con sus 7 pulgadas en 16:9 y lo bien que se adapta y buffff. Amor a primera vista.

Se agradece mucho el modo gaming de la interfaz. Sin notificaciones ni la barra de arriba llena de aplicaciones.

De las cosas buenas ya se ha escrito mucho. Voy a las cosas malas que he leído en reviews que para nada estoy de acuerdo:

- No es multitarea, dejas un juego abierto, vas a otro y no puedes volver.

No sé a quien se le ha ocurrido que en una máquina para jugar esto sea una desventaja. En el modo gaming (me invento el nombre) al abrir una segunda aplicación salta una ventana pidiéndote cerrar la aplicación anterior. ¿Desventaja? Cuando jugaba en la tablet antes de abrir cada juego dedicaba un rato a cerrar todos los procesos. Si voy a jugar ni quiero ni necesito más procesos abiertos que consuman recursos. Aquí te los cierran ¿Eso es un problema? Según alguna review si. En fin....

- No tiene botón de retroceso y no puedes ir hacia atrás en las aplicaciones ni salir

Eso es falso. Funciona el tema de los gestos. Si estoy por ejemplo en Mupen64 hago el gesto de derecha a izquierda en el borde y va hacia atrás y puedes salir sin problema.

Vamos al tema de la relación coste x capacidad de emulación. En teoría se queda coja con PS2 y algo de Gamecube. Yo en mi experiencia de Gamecube con Dolphin MJRR2 de momento voy sobrado. Lo que más me interesa que son los dos Zelda van sin problemas a 1.5x de resolución. Para mis exigencias sobrado.

Ahora bien el planteamiento puede ser el siguiente "Existe la tablet Razer con los mandos que por 400+envio+ ¿aduanas? vas a correr PS2 en condiciones y Gamecube a 3x"

Vale pero en el fondo ¿Y qué? ¿Es mejor renunciar al pantallón y tener unas preciosas barras verticales a los lados, la ergonomía, el peso, la respuesta a cambio de que algún rato de tu vida vas a poder emular algo más?

Para mi no vale la pena.

Si es verdad que objetivamente te tienes que plantear que pagas X por un modelo de procesador y si vale más pues ya no vale la pena. A veces vale más la pena pagar por el disfrute que por las capacidades reales de la máquina. Pongo un ejemplo bien claro:

Mi Steam Deck que tengo desde el 31 de agosto, durante los últimos meses solo la uso para streaming. Cierto que tiene una APU mil veces superior y por eso pagué 560 euros. Por lo que tiene. Pero al final no estoy aprovechando ese poder.

Una máquina que siempre está en casa por el tema de batería, al final prefieres tirar de streaming local que quemar la batería en un respiro para jugar en bajos pudiendo jugar en altos tirando del PC local.

Así que una APU estupenda que tira juegos next gen totalmente desaprovechada. Pagué el precio de lo que vale y no se está usando. Que decir de la de pelas que me gaste en dos SD de 256 y una de 512. Vas sumando y sumando y...

Después como escribí hace unos días, están las máquinas capricho. Como decimos mucho en este subforo "No existe la máquina china perfecta". La que no le falla de potencia le falla de pantalla o de sticks o de tamaño o de batería o de peso o de cruceta. Que parece que las hacen para que compremos todas.

Cuando vi que tenía casi 1.000€ gastados en máquinas chinas en el último año y todas estaban cogiendo polvo en la estantería fue cuando me pregunté "¿Pero si la G Cloud es la que se adapta a lo que quiero? Pero si yo no necesito Gamecube a 3x ni PS2? Si yo solo quiero un pantallón para mí vista jodida, que no se me cansen las manos, tirar de streaming local, etc"

Pues en venta todas las máquinas chinas, la G Cloud en casa. Gozándolo como hace muchísimo tiempo y encima me han regalado 3 meses de GP Ultimate que ya he canjeado en mi cuenta.

Por 350€ lo podéis ver un sobreprecio, aunque te regalen 50€ en suscripciones. A mi me ha valido muchísimo la pena y estoy encantado.

Por 275€ es una compra OBLIGADA

Para terminar un detalle de casi todos los que le han hecho review "No la recomiendo por el precio pero es la máquina que más uso desde que la tengo". Es decir: No te la compres tú porque está cara pero lo estoy gozando.

Que Gpu tienes y que apps utilizas para jugar en streaming del pc?,algun tutorial?
Si formateas la tarjeta como almacenamiento interno, meter juegos y más del peso de juegos de PS2 y demás se hace eterno.
@manicminer1976 no he notado la menor diferencia. Diría que va más rápido incluso.
@Nimerio
Transferir juegos a la memoria interna lo tienes que hacer por cable conectado al pc, y va mucho más lento que metiendo la tarjeta de memoria en el pc.
@Nimerio
Pues ha sido así siempre con todas las consolas android, la verdad. Sin ir más lejos ayer estuve pasando unas ROMs vía cable por necesidad y tardó bastante bastante más. Pero bueno, si me dices que no, te tendré que creer.
@manicminer1976 puede que haya diferencia, no te digo que no, pero no como para que sea un factor decisivo a la hora de elegir entre una opción u otra. Yo empecé usando el almacenamiento portátil y me pasé al interno para poder meter roms gordas y no he notado nada diferente aparte de tener que conectar por usb.

También influye si usas una micro-sd o un ordenador de pobres.

Pero en aras del empirismo he probado a meter el GOW II, 6 gigas de rom, y tarda 3 minutos.

Imagen

No sé si tardará mucho menos a la sd directamente, pero creo que 3 minutos cada 6 gigas no debería suponer un problema a nadie.
Perfecto, I stand corrected. Yo personalmente siempre prefiero seguir usando las tarjetas como almacenamiento externo pero entiendo que en esta consola es la mejor opción. Nada más que añadir. En mis pruebas me parece que tarda bastante más transferir por cable que directamente metiendo la tarjeta en el pc pero ante datos exactos no voy a discutir.
Por completar el método científico…

El mismo archivo a una micro-sd:

Imagen

XD
Pues no me cuadra en absoluto, y te lo digo muy en serio. Llevo desde 2015 usando consolas android y siempre siempre siempre ha tardado más en transferir un archivo vía cable que insertando la tarjeta en el ordenador. Siempre. Obviamente no puedo rebatir esas imágenes. Pero siempre mi experiencia ha sido exactamente la contraria. Mañana haré la misma prueba con mi pc y mi consola android.

PS. Supongo que influirán aspectos como la calidad del cable USB, la velocidad de la tarjeta, etc.

Mañana hago yo la prueba. Descuida que si los datos te dan la razón lo pondré igualmente, aunque no te lo merezcas. [jaja]
@manicminer1976 también puede ser que en Torrevieja el tiempo discurra de forma distinta. Lo cual explicaría muchas cosas.

En cualquier caso el tema no sería si hay un minuto o dos de diferencia. La cuestión sería corroborar tu afirmación inicial de que "va mucho más lento que metiendo la tarjeta de memoria en el pc".
Calla que no se entere nadie de nuestros secretos.

Bueno que siga la fiesta de la Logitech, pero por favor que baje un poco el precio porque es excesivo. Y no niego que no me disgustaría tenerla pero se han pasado unos cuantos pueblos.
chris76 escribió:
donleo escribió:Bueno pues la tengo desde ayer y voy a poner mis impresiones. Lo primero de todo que ni quiero ser comercial ni quiero incitar a nadie a que pague lo que se entiende como un sobrecoste. Solo contar mi experiencia:

Fue sacarla de la caja y decir "Joder esta es la mia, con esto me quedo". El pantalón impresiona. Acostumbrado a la Steam Deck que sí, que en ergonomía es buenísima, pero también es verdad que pesa y es armatoste.

Esta la vez tan finita, con sus 7 pulgadas en 16:9 y lo bien que se adapta y buffff. Amor a primera vista.

Se agradece mucho el modo gaming de la interfaz. Sin notificaciones ni la barra de arriba llena de aplicaciones.

De las cosas buenas ya se ha escrito mucho. Voy a las cosas malas que he leído en reviews que para nada estoy de acuerdo:

- No es multitarea, dejas un juego abierto, vas a otro y no puedes volver.

No sé a quien se le ha ocurrido que en una máquina para jugar esto sea una desventaja. En el modo gaming (me invento el nombre) al abrir una segunda aplicación salta una ventana pidiéndote cerrar la aplicación anterior. ¿Desventaja? Cuando jugaba en la tablet antes de abrir cada juego dedicaba un rato a cerrar todos los procesos. Si voy a jugar ni quiero ni necesito más procesos abiertos que consuman recursos. Aquí te los cierran ¿Eso es un problema? Según alguna review si. En fin....

- No tiene botón de retroceso y no puedes ir hacia atrás en las aplicaciones ni salir

Eso es falso. Funciona el tema de los gestos. Si estoy por ejemplo en Mupen64 hago el gesto de derecha a izquierda en el borde y va hacia atrás y puedes salir sin problema.

Vamos al tema de la relación coste x capacidad de emulación. En teoría se queda coja con PS2 y algo de Gamecube. Yo en mi experiencia de Gamecube con Dolphin MJRR2 de momento voy sobrado. Lo que más me interesa que son los dos Zelda van sin problemas a 1.5x de resolución. Para mis exigencias sobrado.

Ahora bien el planteamiento puede ser el siguiente "Existe la tablet Razer con los mandos que por 400+envio+ ¿aduanas? vas a correr PS2 en condiciones y Gamecube a 3x"

Vale pero en el fondo ¿Y qué? ¿Es mejor renunciar al pantallón y tener unas preciosas barras verticales a los lados, la ergonomía, el peso, la respuesta a cambio de que algún rato de tu vida vas a poder emular algo más?

Para mi no vale la pena.

Si es verdad que objetivamente te tienes que plantear que pagas X por un modelo de procesador y si vale más pues ya no vale la pena. A veces vale más la pena pagar por el disfrute que por las capacidades reales de la máquina. Pongo un ejemplo bien claro:

Mi Steam Deck que tengo desde el 31 de agosto, durante los últimos meses solo la uso para streaming. Cierto que tiene una APU mil veces superior y por eso pagué 560 euros. Por lo que tiene. Pero al final no estoy aprovechando ese poder.

Una máquina que siempre está en casa por el tema de batería, al final prefieres tirar de streaming local que quemar la batería en un respiro para jugar en bajos pudiendo jugar en altos tirando del PC local.

Así que una APU estupenda que tira juegos next gen totalmente desaprovechada. Pagué el precio de lo que vale y no se está usando. Que decir de la de pelas que me gaste en dos SD de 256 y una de 512. Vas sumando y sumando y...

Después como escribí hace unos días, están las máquinas capricho. Como decimos mucho en este subforo "No existe la máquina china perfecta". La que no le falla de potencia le falla de pantalla o de sticks o de tamaño o de batería o de peso o de cruceta. Que parece que las hacen para que compremos todas.

Cuando vi que tenía casi 1.000€ gastados en máquinas chinas en el último año y todas estaban cogiendo polvo en la estantería fue cuando me pregunté "¿Pero si la G Cloud es la que se adapta a lo que quiero? Pero si yo no necesito Gamecube a 3x ni PS2? Si yo solo quiero un pantallón para mí vista jodida, que no se me cansen las manos, tirar de streaming local, etc"

Pues en venta todas las máquinas chinas, la G Cloud en casa. Gozándolo como hace muchísimo tiempo y encima me han regalado 3 meses de GP Ultimate que ya he canjeado en mi cuenta.

Por 350€ lo podéis ver un sobreprecio, aunque te regalen 50€ en suscripciones. A mi me ha valido muchísimo la pena y estoy encantado.

Por 275€ es una compra OBLIGADA

Para terminar un detalle de casi todos los que le han hecho review "No la recomiendo por el precio pero es la máquina que más uso desde que la tengo". Es decir: No te la compres tú porque está cara pero lo estoy gozando.

Que Gpu tienes y que apps utilizas para jugar en streaming del pc?,algun tutorial?


Una AMD Radeon 6600. Para streaming anteriormente con la Steam Deck, instalaba Sunshine en el PC y tiraba de Moonlight en la Steam Deck. Ahora he añadido Parsec que en la Deck era inusable y que me gustaba más cuando hacía streaming entre mi otra casa con el portátil de allí ya que en Android va de lujo y me he quedado con el combo de Parsec en la LG.

Aún tengo instalado Sunshine+Moonlight por si acaso se me queda colgado alguno de los dos y no me puedo mover al PC.

Además ambos me tiran con el códec H265, cosa que nunca pude hacer con la Deck.

Tuto casi ni hace falta, por lo menos para Parsec. Instalas en el PC la versión de Windows y en el otro lado la versión de Android. Haces login con una cuenta gratuita que te hagas en la web y listo.

---------------

Sobre el tema de arriba de copias vía usb o vía SD, en mi experiencia con la tablet que muevo cada semana un buen puñado de gigas para otras cosas fuera de juegos, siempre me va más rápido con el cable usb-C que copiando a la SD.
@donleo ok me pongo a investigar a ver

Por cierto en el video de torpes de gama menudo lag parece cuando juega no?
@donleo

Hola, una pregunta. Comparado con una Retroid Pocket 3+, notas mucha diferencia? Entiendo que es un poco mejor el procesador de la G Cloud. Por ejemplo puedes correr PSP a 4x? Notas más FPS en los de gamecube?

Gracias de antemano
@Nimerio
He hecho hoy la prueba de las transferencias de archivos.

Mismo archivo:

Archivo con la tarjeta insertada en el pc: 4 minutos 43 segundos.

Archivo transferido a través de cable USB: 4 minutos 17 segundos.

Tenías razón. [ayay]
chris76 escribió:@donleo ok me pongo a investigar a ver

Por cierto en el video de torpes de gama menudo lag parece cuando juega no?


Los tipos esos del publirreportaje me la juego a que no la han tocado más de 5 minutos para hacer el vídeo y ya está. Me ha parecido vergonzoso que saquen 40 segundos de gameplay y en 20 de ellos con el lagazo ese horrible que averigua si por dejadez lo han grabado a 30 metros del router en banda 2,4gz. Ni de coña esa es mi experiencia.

A día de hoy cero lagazos. 9-10ms de retraso tengo en streaming local en las pruebas que he estado haciendo según el log que te deja Moonlight. Según Parsec incluso algo menos. De hecho estoy por subirle la latencia para aumentar la calidad.

Ales_81 escribió:@donleo

Hola, una pregunta. Comparado con una Retroid Pocket 3+, notas mucha diferencia? Entiendo que es un poco mejor el procesador de la G Cloud. Por ejemplo puedes correr PSP a 4x? Notas más FPS en los de gamecube?

Gracias de antemano


Mucha diferencia no sé, me decepcionó tanto la RP3+ que a las 5 horas fue a un cajón. Lo que sí te puedo decir es que para los Zeldas tenía que poner la CPU emulada al 65% para que me corriera a 30fps. Aquí no he tenido que tocar esa opción. Además probé (ahora subo capturas) a ponerle la resolución a 1.5x y el juego seguía a 30fps. Eso era impensable en la RP3+. Se atascarán muchos juegos, seguro, pero de momento eso es lo que he probado. Así que cógelo con pinzas. Si quieres me dices algún título en concreto que vea como se mueve.

PSP a 4x de momento me han tirado los que he probado al 100% de velocidad sin frameskip. Alguno no tirará y luego, claro, está el tema de algunos títulos concretos que tienen problemas si activas/desactivas lo de saltar los efectos del buffer, que da un buen subidón de rendimiento.

Subo las capturas del Windwaker, el de los pollos que me dió por probar y los de PSP a 4x y la media de latencia del Moonlight al terminar la sesión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo sin tenerla pienso que es evidente que es muy buena consola. He visto un montón de vídeos, se nota que los controles son de calidad (cruceta aparte), la pantalla se ve espectacular, y tiene pinta de super cómoda.

El rendimiento del procesador lo conozco bien y por tanto puedo asegurar que mueve una gran cantidad de juegos de GameCube y bastantes de PS2 (ahí es más problema de que el desarrollo del emulador se quedó a medias que la propia potencia de la máquina), y que PSP va el 99% del catálogo y muchos a 3x de resolución mínimo.

Me parece una consola muy apetecible.

El problema es el precio. Cada uno podrá poner su precio ideal, y es cierto que cuando haces malas compras es cuando tiras el dinero y si haces una buena compra disculpas con mayor facilidad haber pagado de más.

También hay que entender que la mayoría de análisis se centraron en esa relación calidad precio y eso la lastró muchísimo.

Cada uno pondrá su precio ideal. Yo pienso que 250€ sería un precio ideal para esta consola, basándome en que tiene mejores controles y pantalla que la Odin Lite que cuesta 210€ además de una marca fiable detrás pese a ser menos potente. Más de 250€, en mi opinión, es pagar de más. Lo que no quiere decir que llegado el momento no podría aceptarlo. He pagado de más más de una vez en mi vida y si luego el producto lo vale, se te olvida pronto. Pero claro una cosa es pagar 25€ de más respecto a mi precio justo y otra cosa pagar 110€ de más que es lo que cuesta actualmente.

Ojalá haya algunas ofertas interesantes en el futuro. Por los 360€ que cuesta ahora mismo en Amazon, sinceramente, la veo fuera de mercado. Y eso no es hablar mal de la máquina, que como digo a mi me atrae muchísimo, sino del precio exclusivamente.
@donleo podrías probar si no es mucha molestia como va la trilogía Jak and Daxter y la trilogía Sly? Es de lo que más ganas tendría de emular y al final me veo cogiendomela
gwallace escribió:@donleo podrías probar si no es mucha molestia como va la trilogía Jak and Daxter y la trilogía Sly? Es de lo que más ganas tendría de emular y al final me veo cogiendomela


En PS2? Aún ni he instalado el emulador de PS2 porque no le tengo mucha fe [+risas]

Pero vale. Esta tarde lo instalo y hago las pruebas con esos. A ver como funcionan.

@manicminer al sobreprecio tiene una cosa positiva y son los regalos de las suscripciones. Tiene por ejemplo dos códigos de GamePass Ultimate, uno de 3 meses para nuevos usuarios y otro de 3 meses más para usuarios activos.

Para un usuario nuevo te llevas los 6 meses que son 13€ x 6 = 78 euritos de regalo que a lo mejor a alguien le compensa. También un mes de GFN y otro de ¿Shadow era? no recuerdo de memoria.

Por ejemplo si alguien tenia pensado meterse en el Gamepass Ultimate desde cero, la máquina le sale a 359-78= 281€

Duele un poquito menos así [fies]

Si encima va a usar los otros dos servicios, se te van a 20 tantos euros menos y se queda entre 250-260 euros.

Yo de momento el que he canjeado ha sido el de 3 meses para usuarios activos y se me ha quedado la suscripción hasta noviembre de 2024. 39 eurillos que me he ahorrado.
@donleo muchas gracias. No le tengo ninguna esperanza pero por si acaso jajaja
@gwallace los Sly creo que no iban bien ni en la Odin Pro, que es bastante más potente. Pero Ractchet & Clank, el primero que es el único que he probado, va bien a 1x en la Logitech.
@donleo muchas muchas gracias por tus comentarios [plas]
Yo el Sly 1 lo probé en la Odin Lite hace una semana e iba bien. Pero solo hablo de los primeros minutos, no puedo asegurar que luego no se atranque. En la Retroid 3+ iba mal, por lo tanto la Logitech al estar a mitad de camino pues imagino que le costará moverlo bien.
@donleo Aprovecho para preguntarte sobre la app de Parsec: es mejor que Steam Link? Te permite configurar botones en los mandos que le conectas?

Gracias y un saludo!
@Nimerio @manicminer1976 gracias a ambos! Al final me cogeré la switch y en remoto al pc con pcsx2 o una steam deck, como si lo viera [+risas]
1063 respuestas