Logitech G Cloud

1, 2, 3, 4, 5, 622
Para mí los botones de la Odin son durísimos y tienen más recorrido que un Alsa Murcia-Coruña, los sticks bajos y sin el menor margen de movimiento, los L1-R1 más finos que las cejas de Sara Montiel y la cruceta mediocre siendo generoso. Era difícil hacerlo peor.
Nimerio escribió:Para mí los botones de la Odin son durísimos y tienen más recorrido que un Alsa Murcia-Coruña, los sticks bajos y sin el menor margen de movimiento, los L1-R1 más finos que las cejas de Sara Montiel y la cruceta mediocre siendo generoso. Era difícil hacerlo peor.

Imagen
Que no es una mala consola en absoluto la Odin. Pero es muy cara y no es en absoluto la panacea que algunos venden.

Por eso no me parece muy complicado hacerlo mejor.
Es que de hecho el precio de la Odin, sin gastos extra, es el precio que debería tener. 250€ o así me parece un precio muy adecuado.
Para la Logitech también porque lo que pierdes en potencia lo ganas en marca, mejor garantía, mayor disponibilidad (esperemos), probablemente (aunque esto es solo intuición) mejores controles.

Las dos se han ido a precios que no les pertenece, por diversos motivos.
mejor lo discutimos en hilo de la Odin. :p
Luego que si hay baneos que si tal y que si cual... el offtopic se supera en niveles estratosféricos... ¬_¬
Nimerio escribió:Para mí los botones de la Odin son durísimos y tienen más recorrido que un Alsa Murcia-Coruña, los sticks bajos y sin el menor margen de movimiento, los L1-R1 más finos que las cejas de Sara Montiel y la cruceta mediocre siendo generoso. Era difícil hacerlo peor.

Deberías dedicarte a la poesía
@Smoje
Yo pienso que siempre que se hable de la consola en cuestión del hilo, no es offtopic. Compararla con otras consolas no es offtopic. Si el hilo deriva en hablar solo de esas consolas con las que se compara, ahí sí es offtopic. Pero si comparas potencias, precios, etc, siempre con la consola del hilo en mente, no lo veo offtopic.

Yo al menos, es mi opinión.
manicminer1976 escribió:@Smoje
Yo pienso que siempre que se hable de la consola en cuestión del hilo, no es offtopic. Compararla con otras consolas no es offtopic. Si el hilo deriva en hablar solo de esas consolas con las que se compara, ahí sí es offtopic. Pero si comparas potencias, precios, etc, siempre con la consola del hilo en mente, no lo veo offtopic.

Yo al menos, es mi opinión.

Nimerio escribió:@superfenix2020 la Analogue Pocket ha vendido -y vende- como 100 veces más que la Odin, que apenas pasa de 10.000 consolas.

Y mejor no hablamos de los controles de la Odin, porque son una mierda de ñú: gatillos, frontales, sticks y cruceta. No se salva nada.

Nimerio escribió:Hay consolas anberchinas con mucho mejores controles que la Odin. Casi todas, de hecho.

La RG353P le gana en todo: gatillos, cruceta, sticks y hasta botones frontales (pese a ser pequeños).

superfenix2020 escribió:@Nimerio ¿y la RG552 no tiene mejores controles que la Odin y una pantalla similar y además tienes imagen Linux ya con todo hecho para ella? todavía no comprendo por qué la vendiste y te compraste la Odin, sabiendo que odias Android y sabiendo que AYN envía ahora las nuevas consolas con otra pantalla peor y que gasta más batería.

Nimerio escribió:Para mí los botones de la Odin son durísimos y tienen más recorrido que un Alsa Murcia-Coruña, los sticks bajos y sin el menor margen de movimiento, los L1-R1 más finos que las cejas de Sara Montiel y la cruceta mediocre siendo generoso. Era difícil hacerlo peor.

Nimerio escribió:Que no es una mala consola en absoluto la Odin. Pero es muy cara y no es en absoluto la panacea que algunos venden.

Por eso no me parece muy complicado hacerlo mejor.

Buenos mal que no ahí offtopic , esto es el hilo de odin ? .
Ya me dirás dónde está la consola de este hilo en esos mensajes .
Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?
@nanoxxl tú mismo estás haciendo offtopic del offtopic [+risas] :p

Si la Odin no es más que una tablet con controles integrados, pues si, se puede meter en el mismo saco esta Logitech G. XD
@gwallace
Eso depende de gustos. Para algunas personas sí, para otras no nos gusta el feeling que da un móvil con un mando.

@superfenix2020
Touché
gwallace escribió:Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?


Con un móvil ganas mejor pantalla (oled), mejor conectividad lte y 5g y que usas lo que ya tienes sin necesidad de nada mas, con la consola tienes que tirar de tethering si te la llevas por ahí, lo de no tener SIM es un poco atraso la verdad en una consola cloud portatil.

Con movil pierdes pantalla y mucha, ya que en cloud gaming es 16:9 y los moviles son ultrapanoramicos, aun teniendo un movil de 6.7" pongamos, tendrías solo una pantalla de 5,7" real state en 16:9.

En juegos cloud adaptados a tele, jugar en una pantalla tan pequeña limita muchisimo sobre todo interfaces que se hacen enanas, textos y demás, con 7" se juega muchisimo mas cómodo.

Ganas controles integrados directamente en la consola, sin aparatos raros, sin tener que poner y quitar la funda cada vez que metes un kishi, y seguramente botones y sticks de mayor calidad que cualquier mando (kishi, gamesir, backbone etc).

Y sobre todo, algo que nadie ha comentado, ganas vibración ya que ahora mismo no hay ningun aparato android o IOS que soporte vibración haptica integrada en Xcloud.

Cuando lo soporte el SO (Android e IOS) tendrían que sacar mandos con ella, pero lo veo complicado si no llevan batería integrada (mas peso) y gestión de doble batería (telefono y el mando).

Eso o utilizar una pinza con un mando de xbox (pesa un huevo y no es nada ergonómico).

Solo Steamdeck tiene vibración, pero tiene contras, una pantalla inferior en resolución y brillo (720p vs 1080p), mas peso, y menos batería (la mitad aprox).

En resumen como poseedor de un movil grande (Iphone 11 pro max) y un kishi, le veo uso a esta consola para darle caña en casa o cuando vas a algun sitio con un wifi estable.

Como añadido extra estaría la emulación, supongo que emulará bien hasta PSP y Dreamcast (y algunos sencillos de Gamecube).

Si sale a 350€ en España y le meto los mas de 100 pavos que tengo en rewards se me puede quedar bastante apetecible, lo mismo le doy un try porque estaba buscando algo parecido sobre todo por la vibración integrada.

PD: perdón por el tocho.
gwallace escribió:Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?

Va por gustos... Si a ti te vale pues adelante.

A mí no me gusta por tener que andar gestionando la batería de dos aparatos y el lag del bluetooth.
Creéis sinceramente que se lanzará en España? El que se haya anunciado solo para EEUU me deja muchas dudas de que ocurra.
@kaironman bueno, en concreto el kishi no va por bt sino por usb c ni tiene bateria, asi que en ese sentido no creo que importe [+risas]

pero vamos que era una pregunta normal, era por saber la opinion de la gente por aqui, a mi se me sigue haciendo algo caro el dispositivo
@gwallace
Mira mi opinión es que un móvil más mando acoplable no me transmite la sensación de estar ante un dispositivo de juego. Por un lado la pantalla de un móvil es excesivamente panorámica (suele ser 20:9 o similar) lo que hace que ningún sistema se adapte a ese formato y siempre queden enormes franjas negras a los lados incluso con sistemas panorámicos como PSP. Con sistemas más cuadrados como la mayoría de sistemas retro ya directamente queda más pantalla en negro que con imagen.

Por otro lado la calidad de los mandos para mí deja bastante que desear. No son malos del todo pero ninguno tiene unos controles que yo considere buenos buenos.

Por otro lado estéticamente queda más feo, al ser claramente un móvil metido en un mando y no una consola fabricada para el uso específico.
Luego además al ser un móvil tiene funciones que se entrometen con la experiencia de juego como las notificaciones, llamadas etc. Y si las silencias pues estás totalmente incomunicado, cosa que no me resulta aconsejable.

En conclusión, no me parece para nada una mala opción para el que le guste, en absoluto, pero a mí personalmente no me transmite las mismas sensaciones ni la misma experiencia de juego que una portátil dedicada.

Respecto a este Logitech, a mí sí me parece una consola interesante, aunque no sea excesivamente potente, pero tampoco anda mal. Es el precio en lo que han patinado. Pienso que si querían un dispositivo top notch deberían haber metido un procesador más potente. Y si lo que querían era simplemente una consola dedicada al streaming, creo que se va de precio pero absolutamente. Habría preferido en ese caso una portátil capada con la exclusiva función de streaming a un precio razonable. Al final se ha quedado en una consola bastante chula pero cara para lo que ofrece en términos de potencia.
Otra opinión que os dejo por aquí.



La mía es que es muy cara para lo que ofrece, y por supuesto teniendo Steam Deck ya ni te cuento, convierte a esta máquina en algo inútil, la verdad.
FranScorpions escribió:Otra opinión que os dejo por aquí.



La mía es que es muy cara para lo que ofrece, y por supuesto teniendo Steam Deck ya ni te cuento, convierte a esta máquina en algo inútil, la verdad.


Hombre siendo para cloud solo, la veo superior a la steamdeck.

El doble de resolucion (720p vs 1080p), pantalla con mas brillo, mas portable y el doble de autonomía.

Claro que la Steam Deck te ofrece mucho mas por casi el mismo precio, pero ojo, para cloud gaming la veo por encima ya solo por la resolución de la pantalla.
Yo es que cuando alguien dice que algo es un horror ya me fío poco. No me dan ganas ni de ver el vídeo. Como si dice que es la panacea. Los clickbaits consiguen el efecto contrario.
Ya con solo el título "la consola de xbox" vamos mal...
manicminer1976 escribió:@gwallace
Mira mi opinión es que un móvil más mando acoplable no me transmite la sensación de estar ante un dispositivo de juego. Por un lado la pantalla de un móvil es excesivamente panorámica (suele ser 20:9 o similar) lo que hace que ningún sistema se adapte a ese formato y siempre queden enormes franjas negras a los lados incluso con sistemas panorámicos como PSP. Con sistemas más cuadrados como la mayoría de sistemas retro ya directamente queda más pantalla en negro que con imagen.

Por otro lado la calidad de los mandos para mí deja bastante que desear. No son malos del todo pero ninguno tiene unos controles que yo considere buenos buenos.

Por otro lado estéticamente queda más feo, al ser claramente un móvil metido en un mando y no una consola fabricada para el uso específico.
Luego además al ser un móvil tiene funciones que se entrometen con la experiencia de juego como las notificaciones, llamadas etc. Y si las silencias pues estás totalmente incomunicado, cosa que no me resulta aconsejable.

En conclusión, no me parece para nada una mala opción para el que le guste, en absoluto, pero a mí personalmente no me transmite las mismas sensaciones ni la misma experiencia de juego que una portátil dedicada.

Respecto a este Logitech, a mí sí me parece una consola interesante, aunque no sea excesivamente potente, pero tampoco anda mal. Es el precio en lo que han patinado. Pienso que si querían un dispositivo top notch deberían haber metido un procesador más potente. Y si lo que querían era simplemente una consola dedicada al streaming, creo que se va de precio pero absolutamente. Habría preferido en ese caso una portátil capada con la exclusiva función de streaming a un precio razonable. Al final se ha quedado en una consola bastante chula pero cara para lo que ofrece en términos de potencia.

Muchas gracias por tu reflexión [beer]
Mi propuesta inicial iba de hecho encaminada al coste/beneficio. Yo también prefiero un dispositivo completo con buena calidad de controles y mejor aprovechamiento de pantalla, pero como dices, en el caso del Logitech G Cloud, se va muchísimo del rango de precio deseable para lo que es. Si hubiese salido en el rango de 200-250euros, a la par que los teléfonos con ese procesador, dado que elimina el tema de la antena GSM/5G, la sim, llamadas etc podría haber quedado un dispositivo mucho más atractivo en precio, y que encima puede emular hasta PS2 además del juego en streaming
La consola tiene un precio proporcional: las PS5 700 pues la Logi la mitad. Marketing! [chulito]
k34Nu escribió:El doble de resolucion (720p vs 1080p), pantalla con mas brillo, mas portable y el doble de autonomía.

La Steam Deck te puede durar hasta 8 horas si juegas por streaming.

Y luego están los otros siete millones de cosas que puedes hacer con una Steam Deck por 50 euros más.
Se están equivocando con el precio,no solo está sino todas las consolas que se están anunciando,estando la Steam deck a 419 euros no tiene nada que hacer
Yo debo ser el raro, una portátil para streaming será para los que viven con sus padres. Ese target se va dejar 350 pavos?
No llego a pillar tu razonamiento, lo admito.
FranScorpions escribió:Otra opinión que os dejo por aquí.



La mía es que es muy cara para lo que ofrece, y por supuesto teniendo Steam Deck ya ni te cuento, convierte a esta máquina en algo inútil, la verdad.

Un análisis serio y riguroso ... [buuuaaaa]
Nimerio escribió:
k34Nu escribió:El doble de resolucion (720p vs 1080p), pantalla con mas brillo, mas portable y el doble de autonomía.

La Steam Deck te puede durar hasta 8 horas si juegas por streaming.

Y luego están los otros siete millones de cosas que puedes hacer con una Steam Deck por 50 euros más.


Ah, habia leido entre 5 y 6 horas por streaming.

Está claro que Steam Deck te da mucho mas por un poco mas de dinero pero si lo que hablamos es de jugar cloud en exclusivo (que es lo que me interesa a mi) la pantalla de 1080p es un win de manual ya que todas las plataformas tiran como minimo a 1080p 60fps.

Por cierto yo si me la cojo es porque tengo mas de 100 pavos en rewards, que quede claro, si no ni me lo planteaba por el precio.
gwallace escribió:Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?


Aparte de lo ya dicho por Manic (lo suscribo punto por punto), también está el tema del thermal throttling, que es básicamente que cuando el SoC alcanza mucha temperatura se le baja las revoluciones de forma drástica para que no se queme. Esto sucede mucho en los móviles porque son dispositivos en donde todos los componentes están comprimidos al máximo y en donde no sobra absolutamente nada de espacio a nivel interno. Sin embargo en una consola así el espacio interno es mucho más grande, y eso hace que pueda circular el aire y que se le pueda poner un sistema de refrigeración más grande que pueda disipar más calor.

PD/EDIT: Tengo cierta esperanza que baje de precio de aquí a unos cuantos meses y poderla pillar en oferta tipo Black Friday entre 200 y 250 euros. No sé si estoy soñando demasiado.
xzibit escribió:
gwallace escribió:Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?


Aparte de lo ya dicho por Manic (lo suscribo punto por punto), también está el tema del thermal throttling, que es básicamente que cuando el SoC alcanza mucha temperatura se le baja las revoluciones de forma drástica para que no se queme. Esto sucede mucho en los móviles porque son dispositivos en donde todos los componentes están comprimidos al máximo y en donde no sobra absolutamente nada de espacio a nivel interno. Sin embargo en una consola así el espacio interno es mucho más grande, y eso hace que pueda circular el aire y que se le pueda poner un sistema de refrigeración más grande que pueda disipar más calor.

PD/EDIT: Tengo cierta esperanza que baje de precio de aquí a unos cuantos meses y poderla pillar en oferta tipo Black Friday entre 200 y 250 euros. No sé si estoy soñando demasiado.

No habia caido en ese tema, gracias por tu apreciacion! [beer]
xzibit escribió:
gwallace escribió:Pregunta sin acritud ni nada
No es mejor coger un móvil igual de potente o más y añadir un kishi?
O es que la pantalla de 7 pulgadas justifica el precio?


Aparte de lo ya dicho por Manic (lo suscribo punto por punto), también está el tema del thermal throttling, que es básicamente que cuando el SoC alcanza mucha temperatura se le baja las revoluciones de forma drástica para que no se queme. Esto sucede mucho en los móviles porque son dispositivos en donde todos los componentes están comprimidos al máximo y en donde no sobra absolutamente nada de espacio a nivel interno. Sin embargo en una consola así el espacio interno es mucho más grande, y eso hace que pueda circular el aire y que se le pueda poner un sistema de refrigeración más grande que pueda disipar más calor.

PD/EDIT: Tengo cierta esperanza que baje de precio de aquí a unos cuantos meses y poderla pillar en oferta tipo Black Friday entre 200 y 250 euros. No sé si estoy soñando demasiado.

Un poco xD, se supone que sale en europa en 2023 así que si tienes intención de esperar a un black friday o amazon prime tendría que ser hasta dentro de más de un año.
Opinando sobre la consola, creo que ya llega un poco tarde con ese SoC o al menos si hubiesen metido algo más potente estaría justificado su precio. Tal vez llegue a emular bien GC y bastante de PS2 pero como dice el youtuber de la página anterior para eso te estiras un poco más y te pillas la steamdeck.
Sigo sin entender este concepto, consola para streaming que vale casi como una steam deck pero que no tiene potencia suficiente para jugar a genshin impact y similares como Dios manda sin bajar los gráficos a nivel subsuelo. Supongo que le añadirá el factor ensamblaje europeo porque otra cosa... Me espero a la Miyoo P60 xD.
@Tranca Venosa
Con ese procesador mueves Genshin Impact sin duda. Es mucho más potente que la P60 qué nombras. Mucho más.

Lo del precio, sí, una flipada.
Tranca Venosa escribió:Sigo sin entender este concepto, consola para streaming que vale casi como una steam deck pero que no tiene potencia suficiente para jugar a genshin impact y similares como Dios manda sin bajar los gráficos a nivel subsuelo. Supongo que le añadirá el factor ensamblaje europeo porque otra cosa... Me espero a la Miyoo P60 xD.


Solo tiene sentido para cloud gaming, lo de emular es añadido, igual que jugar a juegos de android.

Y el precio pues bastante caro, yo solo le veo sentido si teneis rewards y lo cogeis en la store de micro.

Eso o esperar un añito y pillarlo rebajado si se dan una hostia en ventas (cosa muy probable).
Tranca Venosa escribió:Sigo sin entender este concepto, consola para streaming que vale casi como una steam deck pero que no tiene potencia suficiente para jugar a genshin impact y similares como Dios manda sin bajar los gráficos a nivel subsuelo. Supongo que le añadirá el factor ensamblaje europeo porque otra cosa... Me espero a la Miyoo P60 xD.


Creo que sí que podrá mover Genshin de forma más o menos fluida. En la Play Store cada vez hay más juegos de PC/consola y se puede encontrar alguna cosa interesante (Dead Cells, FF, Layton, Diablo, Monster Hunter Stories, GTA, Stardew Valley...) aunque algunos ports dejan mucho que desear.

Y a parte está el tema de la emulación que es posible que tire algunas cosas de PS2...

Lo que está claro es que el precio está infladísimo, me parece un robo en estos momentos. Y hay que recordar que aún no está disponible en Europa, a ver si no nos la ponen más cara todavía.
Teniendo en cuenta que está en potencia entre la x18s que cuesta 180€ y la Odin que cuesta 250€ (hablo del precio sin extras, ya que en EEUU es lo que les cuesta la Odin y hablamos del precio de la Logitech en EEUU), el precio es exageradísimo. Puedo entender perfectamente que pagues de más por la marca, la garantía, etc. Pero de 250 que cuesta una con un Snapdragon 845 a los 350 que cuesta esta con un 720g...se han pasado tres pueblos.
Dudo que el Genshin se mueva muy bien. En la Odin petardea muchísimo (tiene stutter constante) pese a lo que digan youtubers que lo prueban 5 minutos.

Y luego está el tema de los controles. No sé si ésta llevará mapeador.

Y en cuanto a Gamecube, ThePhawx no es muy optimista.

manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Con ese procesador mueves Genshin Impact sin duda. Es mucho más potente que la P60 qué nombras. Mucho más.

Lo del precio, sí, una flipada.

Sí hombre, también tendrán un precio muy diferente, pero tienes razón. Igualmente eso de jugar por streaming no termino de ver el público potencial? En serio alguien juega por streaming de forma habitual?
@Nimerio
GameCube y PS2 es hit and miss sin duda, pero eso se ha dicho desde el principio. Es un poco más que la Moqi i7s. Irá parte del catálogo, eso es todo. Ni una docena ni la mayoría.
@Tranca Venosa yo si el game pass cloud es de las cosas que más uso sobre todo para probar juegos

No te tienes que preocupar de instalar nada
dotakon escribió:Un poco xD, se supone que sale en europa en 2023 así que si tienes intención de esperar a un black friday o amazon prime tendría que ser hasta dentro de más de un año.
Opinando sobre la consola, creo que ya llega un poco tarde con ese SoC o al menos si hubiesen metido algo más potente estaría justificado su precio. Tal vez llegue a emular bien GC y bastante de PS2 pero como dice el youtuber de la página anterior para eso te estiras un poco más y te pillas la steamdeck.


Gracias por el dato, no sabía que el lanzamiento en Europa si iba a demorar tanto. Entonces la verdad es que pinta mal la cosa, porque para cuando se pueda encontrar a precio de oferta en Europa creo que habrá opciones mucho mejores.
aunque esta especializada para jugar a la nube ¿tambien te deja jugar de forma nativa? ¿que capacidad trae? de microsd para ampliar nada supongo
@Yuluga Es igual que una tablet Android, lleva todos los servicios de Google activos

Lleva 64GB de memoria interna pero lleva lector de microSD para ponerle más capacidad
Smoje escribió:@Yuluga Es igual que una tablet Android, lleva todos los servicios de Google activos

Lleva 64GB de memoria interna pero lleva lector de microSD para ponerle más capacidad

Lo de la micro SD es así? Porque oigo cosas que dicen que sí y cosas que dicen que no
gwallace escribió:
Smoje escribió:@Yuluga Es igual que una tablet Android, lleva todos los servicios de Google activos

Lleva 64GB de memoria interna pero lleva lector de microSD para ponerle más capacidad

Lo de la micro SD es así? Porque oigo cosas que dicen que sí y cosas que dicen que no


Sí tiene puerto para la microsd, lo pone en la propia página de logitech en las características de la máquina.
@gwallace Claro que lleva... sería una locura dejarte con tan solo 64GB y sin posibilidad de expansión
@Smoje @dotakon pues hay algún vídeo en Youtube que dicen que no, por eso estaba flipando
Joder si fuesen 200 pavos me la pillaba. Cagüen el precio macho
@gwallace ,yo tengo en venta la moqi i7s por si te interesa, en este foro de compraventa en la sección "otros".
No es que quiera venderla pero tras unos cuantos excesos de compras me convendría XD
Smoje escribió:@Yuluga Es igual que una tablet Android, lleva todos los servicios de Google activos

Lleva 64GB de memoria interna pero lleva lector de microSD para ponerle más capacidad

se me hace curioso que luego se diga que es destinada para jugar a la nube... pero vaya, se puede jugar entonces de forma nativa a lo tipico! no tiene mala pinta entonces, aunque no esta confirmada en España
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622