LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

1, 2, 3, 4, 5, 68
DiGiCharatFan escribió:Bueno, he intentado solucionar el promblema con la mv4.. y al final necesitaremos un donante XD habia la patillo doblada para un lado, pero al sacarla par arriba se ha aflojado mucho... hasta que en el momento en el que trabajaba en la pista a la que va soldada... he visto la patita dando vueltas ella sola! hahaha... bueno...

Me he puesto a cambiar un Z80 SMD de otra MV1 y han saltado algunas pistas... esta claro que necesito un soldador de menos potencia porque creo que es culpa de esto XD A parte de que en un desliz casi (y creo que casi) me cargo 4 pistas de un golpe XD)


No tienes una lima de uñas ?

Imagen
FFantasy6 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bueno, he intentado solucionar el promblema con la mv4.. y al final necesitaremos un donante XD habia la patillo doblada para un lado, pero al sacarla par arriba se ha aflojado mucho... hasta que en el momento en el que trabajaba en la pista a la que va soldada... he visto la patita dando vueltas ella sola! hahaha... bueno...

Me he puesto a cambiar un Z80 SMD de otra MV1 y han saltado algunas pistas... esta claro que necesito un soldador de menos potencia porque creo que es culpa de esto XD A parte de que en un desliz casi (y creo que casi) me cargo 4 pistas de un golpe XD)


No tienes una lima de uñas ?

Imagen



Gracias pato, no estaba muy seguro que eso se pudiera hacer, aunque por componente perdido mejor intentar recuperaro... :)

Cuando prueda lo pruebo!

Gracias!!
Menuda lima de uñas gastas pato xD
Por cierto.. entiendo que lima de uñas te refieres a la classica con un lado rojo y el otro blanco?

Y ya de paso.. gané por sorpresa (ni me acordaba que pujé) otra mv1 que parece estar todo correcto pero la iamgen tiembla y tiene un pequeño defecto en las primeras linias de pixeles... entiendo que esas cosas normalmente eran para ajustes en el monitor arcade...

Intento seguir el pin P que presupongo que es un buen sitio para empezar... pero le pierdo la pista debajo de un modulo Sharp...
DiGiCharatFan escribió:Por cierto.. entiendo que lima de uñas te refieres a la classica con un lado rojo y el otro blanco?


O´Neill escribió:Menuda lima de uñas gastas pato xD


xD

Utiliza alguna herramienta de esas de 15€ hombre [+risas]
FFantasy6 escribió:Utiliza alguna herramienta de esas de 15€ hombre [+risas]


Vale.. he ido probando cosas de 15€ que tenia por casa, con la Superfamicom no he llegado a conseguir el resultado deseado y tras varios intentos he probado con la dremel y el resultado ha sido bastante bueno... he conseguido dejar al aire unos 2mm de la patita :)

Però ahí ha empezdo la pesadilla, cuando he querido que cojiera un poco de estaño... y el estaño se ha ido a las patas laterales, las ha puenteado y... no consigo que me queden separadas xD

Cuando miro videos de quitar estaño parece todo muy facil.. sera que el flux que uso es UNA MIERDA? (uhm... vaia... faltaria la caquita del whatsapp en los emoticonos del foro XD )

Pues nada... seguire probando XD
FFantasy6 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bueno, he intentado solucionar el promblema con la mv4.. y al final necesitaremos un donante XD habia la patillo doblada para un lado, pero al sacarla par arriba se ha aflojado mucho... hasta que en el momento en el que trabajaba en la pista a la que va soldada... he visto la patita dando vueltas ella sola! hahaha... bueno...

Me he puesto a cambiar un Z80 SMD de otra MV1 y han saltado algunas pistas... esta claro que necesito un soldador de menos potencia porque creo que es culpa de esto XD A parte de que en un desliz casi (y creo que casi) me cargo 4 pistas de un golpe XD)


No tienes una lima de uñas ?

Imagen


No sabía que se pudiera hacer eso, pato, xD. Gracias por enseñarlo, ahora sé algo más.
tailsnic escribió:No sabía que se pudiera hacer eso, pato, xD. Gracias por enseñarlo, ahora sé algo más.


Para eso estamos [beer]

Nunca te acostarás :D
No se si comenté algo de esta...

https://www.youtube.com/watch?v=zsvN0pwhjtA

La imagen da algun salto y las primeras lineas estan desfasadas... presupongo que sera algun fallo con el Video Sync? o con el Chip que genera el video?
Ups! perdón me he colado.
alguna lista de las placas que necesitan los -5V para funcionar ?
Buenas,

Tengo por aquí una MV1F que al arrancar aparecen unos cuadrados de colores y ahí se queda. Con el método enciende/apaga consigo que arranque mostrándome el error Z80.

No hay zonas con corrosión.
La batería no está sulfatada.
A simple vista la placa está perfecta.
He comprobado las pistas del SM1 y están bién.
He comprobado las pistas del Z80 (las que hay documentadas) y están bien.

Voy pidiendo un Z80 para cambiarlo?

Saludos
Prueba a cambiar la bios, por una unibios por ejemplo.
Buenas,

No tengo a mano ninguna unibios, he probado con la bios de una MV1-FZ y muestra los mismo síntomas.

Saludos
Solo comentar que despues de probar con varias placas, creo que puedo decir con seguridad que cuando una placa no arranca y no muestra nada en pantalla, lo primero que hay que mirar son los cristales de cuarzo.

estaria bien poder hacer una mini guia de los pasos a seguir a la hora de intentar reparar una placa.
Buenas,

Mientras me llega el Z80 de repuesto para la MV1F me he puesto con una MV1A que hace cosas raras con el sonido. Estoy midiendo las resistencias serigrafiadas como R81 y R82 ambas de 2.2 ohmios, y las 2 me marcan continuidad. Alguien con la misma placa me lo puede confirmar? Las resistencias se encuentran (mirando la placa de frente) a la izquierda, justo debajo del chip serigrafiado como TA8201AK (al lado del potenciómetro).

Una curiosidad:

El otro día me trajo mi primo una MV1F que al limpiarla con KH7 había dejado de funcionar, mostrando el famoso Z80 error. Lo curioso era que con un cartucho multijuegos la placa funcionaba con sonidos extraños, y con cartuchos originales no.

Al final midiendo continuidad resultó ser una pista que viene del SM1, va a la patilla 13 del 6116 y continúa hacía la patilla 77 del NEO-C1. Hice un pequeño puente y la placa volvió a la vida. Es curioso por que la pista "cortada" se ve perfecta, ni una sola rallada y las soldaduras correctas.

Moraleja: No fiarse de la estética :D

Saludos
Buenas,

Dejo mis experiencias por si le sirven a alguien.

Pues ya está reparada mi MV1F [beer]. Le sobrepuse otro Z80 por encima, cortando los +5v del inferior, y seguía haciendo lo mismo. Me dió por resetear el Z80, conectándolo a masa y bingo [idea], la MVS arrancó perfecta. Con el tester compruebo pistas y resulta que hay una soldadura rota en el pin 26 del Z80 (la que provoca el reset) que a simple vista parecía correcta. Reparo la soldadura y MVS funcionando [ok].

Una placa Snow Bros bootleg que funcionó una vez, luego pantalla de colores fija al iniciar. Mismo procedimiento, reseteo manual del Z80 y la placa arranca correctamente [jaja]. Con el analizador veo que el pin 26 del Z80 siempre está en nivel alto, con el tester sigo la pista que me lleva a un buffer y de ahí a otro buffer que es alimentado a través de un condensador de 47uF. Sustituido el condensador, por estar seco, y placa de vuelta a la vida [plas]

Saludos
el Dr Katz escribió:....

Con el analizador veo que el pin 26 del Z80 siempre está en nivel alto, con el tester sigo la pista que me lleva a un buffer y de ahí a otro buffer que es alimentado a través de un condensador de 47uF. Sustituido el condensador, por estar seco, y placa de vuelta a la vida [plas]

Saludos


Con analizador a que te refieres? un espectrometro? entiendo mas o menos cómo puedo verificar con el tester las pistas rotas, pero si me aclaras lo del analizador... sólo hice un año de electronica en la uni... la suspendí y me cambié de carrear hahaha
DiGiCharatFan escribió:
el Dr Katz escribió:....

Con el analizador veo que el pin 26 del Z80 siempre está en nivel alto, con el tester sigo la pista que me lleva a un buffer y de ahí a otro buffer que es alimentado a través de un condensador de 47uF. Sustituido el condensador, por estar seco, y placa de vuelta a la vida [plas]

Saludos


Con analizador a que te refieres? un espectrometro? entiendo mas o menos cómo puedo verificar con el tester las pistas rotas, pero si me aclaras lo del analizador... sólo hice un año de electronica en la uni... la suspendí y me cambié de carrear hahaha

Buenas,

Pues me refiero a uno de estos y por menos de 9€

Imagen


Saludos
Oh, muchas gracias! Muy bueno saberlo [360º] [360º] [360º]

---[Edito]----- - - -

Encontrado y puesto en la lista de la compra XD

Me suena haber visto algo junto con una RPI para hacer un osciloscopio... pero digamos que el precio no era ni de lejos parecido XD

Muchas gracias otra vez :)

PD: Me he dado cuenta que antes decia espectrometro, me referia a osciloscopio... una de esas curiosas palabras que siempre se swapea en el cerebro...
como haces el reseteo del z80 ?
DiGiCharatFan escribió:Oh, muchas gracias! Muy bueno saberlo [360º] [360º] [360º]

---[Edito]----- - - -

Encontrado y puesto en la lista de la compra XD

Me suena haber visto algo junto con una RPI para hacer un osciloscopio... pero digamos que el precio no era ni de lejos parecido XD

Muchas gracias otra vez :)

PD: Me he dado cuenta que antes decia espectrometro, me referia a osciloscopio... una de esas curiosas palabras que siempre se swapea en el cerebro...



Para saber si una pista tiene vida o no con un tester te vale (3.5v o mas alto, y viceversa nivel bajo).

Otra cosa es saber si la señal es limpia o correcta que ahi ya osciloscopio etc,

Un saludo
jordigahan escribió:como haces el reseteo del z80 ?

Buenas,

Coges un cable y puenteas el pin 26 del Z80 con negativo durante unos segundos.

Imagen

Saludos
tengo variso cartuchos mvs que no funcionan y me gustaria saber que es lo que se almacena en cada chip para poder saber por donde empezar la reparacion.
de momento he podido averiguar esto, haber si alguien me da la lista completa:

audio

m1
v1
v2
v3

graficos

S1
C
me apunto al hilo, que tengo un par de placas chungas que quiero reparar en cuanto me lleguen los componentes para hacerme el un super gun para estas cosas, y si no me suscribo, se me va la pinza y se me olvida que existe... la edad no perdona xD
jordigahan escribió:tengo variso cartuchos mvs que no funcionan y me gustaria saber que es lo que se almacena en cada chip para poder saber por donde empezar la reparacion.
de momento he podido averiguar esto, haber si alguien me da la lista completa:

audio

m1
v1
v2
v3

graficos

S1
C


En el Hilo de repros de MVS encontraras info

hilo_reproducciones-de-neogeo-mvs_2022065_s175#p1737435342

Creo que es lo que buscas
jordigahan escribió:tengo variso cartuchos mvs que no funcionan y me gustaria saber que es lo que se almacena en cada chip para poder saber por donde empezar la reparacion.
de momento he podido averiguar esto, haber si alguien me da la lista completa:

audio

m1
v1
v2
v3

graficos

S1
C


Por mi experiencia:

Si no tiene sonido: M1
Si tiene sonido pero con errores: V
Si tiene fallos graficos: C o S
Si tiene errores de marcadores-letras-graficos: S
Si tiene fallos de reseteo o que el juego haga cosas extrañas: P
una pregunta para no hacer otro hilo ya que entiendo que esto aqui tambien pega, estoy en proceso de consolizar un cartucho multijuegos que ya tiene salida audio jack 3.5 mm, el problema esque como el cartucho ira dentro de otra caja quiero porlongar esa salida hasta la caja.
Como lo are, pues comprare un cable jack en los dos extremos uno lo conectare al cartucho y el otro extremo lo cortare y lo soldare a un jack hembra que tiene soporta para anclarlo en la caja de plastico que se usara.

la idea esque hay entradas de jack stereo y mono y la stereo tiene veintemil patilas para soldar, yo compre la mono espero no averme equivocado y me gustaria saber donde debo soldar y que cables al conector jack hembra que he comprado, gracias!.
que eproms son compatibles para los cartuchos MVS ?
Hace unos meses comenté de un problema de imagen en una MVS:

https://www.youtube.com/watch?v=zsvN0pwhjtA

Bién, hoy he estado haciendo pruebas, revisiones, probando unibios... he tocado algo en el supergun (no se que) y la iamgen va perfecta, almenos con el KOF98 que desde hace unos días se ha convertido en mi juego de pruebas XD
el Dr Katz escribió:
jordigahan escribió:como haces el reseteo del z80 ?

Buenas,

Coges un cable y puenteas el pin 26 del Z80 con negativo durante unos segundos.

Imagen

Saludos



soy un poco malo en esto... a que te refieres a puentear el pin 26 con negativo? te refieres conectarlo a la masa? pero eso estando conectado a la corriente, no?
Si, es levarlo a masa
si no le llega tensión al chip, no le haces el reset.
VIDHAR escribió:Si, es levarlo a masa
si no le llega tensión al chip, no le haces el reset.


y la dirección del z80 cual es para contar los pines?
Yo de ti probaria:

1° con la base y el juego metido, encendido, aprieta el z80 con el dedo unos segundos a a ver si vuelve ( por si hubiera soldadura rota por algun golpe)

2° puedes probar a llevar a masa el reset ( el pin 26 en la imagen de arriba)

3° si tienes tester mira a ver si le llega tension al z80, si le llega por descartar mira a ver si en el pin 6 CLK hay vida o movimiento de algun tipo

Suerte!!

[bye]
Lexarius escribió:Yo de ti probaria:

1° con la base y el juego metido, encendido, aprieta el z80 con el dedo unos segundos a a ver si vuelve ( por si hubiera soldadura rota por algun golpe)

2° puedes probar a llevar a masa el reset ( el pin 26 en la imagen de arriba)

3° si tienes tester mira a ver si le llega tension al z80, si le llega por descartar mira a ver si en el pin 6 CLK hay vida o movimiento de algun tipo

Suerte!!

[bye]


Todo probado y nada.....
Pues, si la base te ha salido realmente barata (max unos 20€), intenta repararla, sino, devuelvela. Almenos ese es mi maximo para placas defectuosas.
DiGiCharatFan escribió:Pues, si la base te ha salido realmente barata (max unos 20€), intenta repararla, sino, devuelvela. Almenos ese es mi maximo para placas defectuosas.


el problema es que la compre porque el vendedor ponia en ebay que funcionaba perfectamente, y la verdad me hacia ilusión porque era la primera mvs que tengo, pero empiezo a desesperarme un poco....

edito:

el vendedor me ha devuelto la mitad del dinero y voy a intentar repararla, he conseguido algunas placas jamma y tienen chips z80 igual que el de la mvs, lo he sobrepuesto encima cortandole las patillas de corriente del que esta soldado y aun asi salta el mismo error, que puede ser?
bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo una jamma de los Simpsons en la que al hacer test da fallo una mask rom, concretamente la 072b11, hace que me salgan los sprites corruptos, por lo demas todo perfecto, por mas que he mirado la placa no veo que tenga pistas cortadas ni nada, asi que lo unico que se me ocurre es que esa mask rom este jodida, es posible reemplazar ese chip?
me1chiah escribió:bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo una jamma de los Simpsons en la que al hacer test da fallo una mask rom, concretamente la 072b11, hace que me salgan los sprites corruptos, por lo demas todo perfecto, por mas que he mirado la placa no veo que tenga pistas cortadas ni nada, asi que lo unico que se me ocurre es que esa mask rom este jodida, es posible reemplazar ese chip?


Si, lo más seguro que sea una 27c800. No tienes quien te la pueda leer ?
que va,no conozco a nadie
Alguno teneis la posibilidad de leer una gal/pal del final fight bootleg o final crash?¿?¿
Seria estupendo si alguno la tuvieseis saludos.
ISTRALE escribió:Alguno teneis la posibilidad de leer una gal/pal del final fight bootleg o final crash?¿?¿
Seria estupendo si alguno la tuvieseis saludos.


Si, pero tienes que poner de donde eres.
Natural de cadiz pero trabajo en tarragona, pero la pal por email no?¿?
Gracias solo por contestar pato.
ISTRALE escribió:Natural de cadiz pero trabajo en tarragona, pero la pal por email no?¿?
Gracias solo por contestar pato.


Vale, que necesitas el archivo, entendí otra cosa. Cual necesitas ? tipo de placa ? tipo de pal/gal ? localización ?
Pues mira la que necesito es la pal/gal de laparte de arriba a la derecha, esquina superior.
son depende de la placa 2 pal o dos gal 20v8 sino me equivoco, pues necesito la mas de abajo de la dos.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 432723.jpg

en esta placa son las dos que estan al lado dela dos rams gordotas, ic155 y ic156 en la final crash estan mas o menos alli tb.
ya que nos ponemos apedir, alguien me puede grabar las pal/gal para una placa VS.super mario bros ?
jordigahan escribió:ya que nos ponemos apedir, alguien me puede grabar las pal/gal para una placa VS.super mario bros ?


Supongo que podría, luego lo miro, eso sí, no tengo ninguna. El archivo lo tienes ?
Pato pudiste leer alguna de esas gal o tienes placa final fight boot o final crash?¿?
ISTRALE escribió:Pato pudiste leer alguna de esas gal o tienes placa final fight boot o final crash?¿?


No tengo las placas, ni he encontrado los archivos. :(
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68