LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

1, 2, 3, 4, 58
GUIA BÁSICA por Lexarius http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732045142

Placa - Genix Family, un juego feo tipo Pang, realizado en Catalunya.
Sintomas - Fallos gráficos

Con esta placa hemos tenido suerte, un vistazo por encima y hay unas pistas con rascadas, miramos continuidad y falla una pista, la unimos y funciona. Una alegría ver que el primer intento de reparar una placa funciona, aunque no creo que sea tan fácil la próxima vez.

Imagen
Tengo una MVS dos slot que da problemas de ram, creo que es el ácido que se ha comido pistas, y posiblemente un módulo de ram, no lo se.

Yo no tengo repuestos. ¿Alguna recomendación?
ararko escribió:Tengo una MVS dos slot que da problemas de ram, creo que es el ácido que se ha comido pistas, y posiblemente un módulo de ram, no lo se.

Yo no tengo repuestos. ¿Alguna recomendación?


Lo único cambiar la ram, antes comprobar las pistas a ver si alguna no da continuidad.


Placa: Big Karnak de Gaelco
Sintomas: No arranca

Imagen

Un vistazo a la placa...

Imagen

Normal, le faltan los dos chips gordos de Gaelco (entre otros) xD No creo que sea recuperable...

Placa: Sly Spy
Sintomas: No arranca, pantallazo blanco

Imagen

Un vistazo a la placa y tiene uno de los chips perjudicado

Imagen

Lo sacamos y se rompen tres patillas, así estaba ... cambiamos la rom y sigue sin funcionar. Revisamos la rom de al lado, correcta, la 01, mal, la 02 mal. A pedir chips y esperar.
Hola FFantasy6, una preguntita. En el primer arreglo, ¿cómo puedes proteger el apaño que has hecho a las pistas? ¿Hay algún producto que pueda cubrirlo para que dure un poco más?

Seguiré con interés este hilo, enhorabuena.
[UFO] escribió:Hola FFantasy6, una preguntita. En el primer arreglo, ¿cómo puedes proteger el apaño que has hecho a las pistas? ¿Hay algún producto que pueda cubrirlo para que dure un poco más?

Seguiré con interés este hilo, enhorabuena.


Pasta térmica de los chinos, unos 2€ pistola y 1€ varias barras. Igual si que es buena idea protegerlas.

Ahora que me acuerdo, tu me enviaste un par de placas hace años (o más) que no conseguí reparar, ahora sigo igual de tonto pero le pegaré otro vistazo [ginyo]
También había pensado en el pegamento térmico pero creo que puede resultar abrasivo/dañino para ciertos componentes. Todo es cuestión de probar...

FFantasy6 escribió:Ahora que me acuerdo, tu me enviaste un par de placas hace años (o más) que no conseguí reparar, ahora sigo igual de tonto pero le pegaré otro vistazo [ginyo]


¡Madreee, es verdad, no me acordaba! ¿Qué placas eran, recuerdas? A ver si a la segunda va la vencida y las echas a andar [beer]
Depende de la zona no creo que dañe mucho, aunque en SNES alguna vez si que me la ha liado la silicona.

[UFO] escribió:¡Madreee, es verdad, no me acordaba! ¿Qué placas eran, recuerdas? A ver si a la segunda va la vencida y las echas a andar [beer]


Thunderhoop y Splash!, aún guardo el MP con el número de cuenta, que si las reparaba te las pagaba a precio de placa funcionando.
FFantasy6 me has pisado la idea de hilo [toctoc]

Staba pensando en hacer uno igual pero entre trabajo y examenes... [snif]

[bye]
Lexarius escribió:FFantasy6 me has pisado la idea de hilo [toctoc]

Staba pensando en hacer uno igual pero entre trabajo y examenes... [snif]

[bye]


Estaba probando una Dragon Bowl y así me he quedado

Imagen

Tengo que leer más aún :P
Así que seguiré tu hilo :D
Por cierto el big karnak una joya pero esos monstruos de chips dedicados que solian hacer para emular el funcionamiento de varios... cawento

Ademas es que encima los tapan para que no se los copien [uzi]

Imagen


No he mirado ,es lo primero q e visto pero igual hay alun mcu compatible con las criaturas
No queria abrir un hilo mas y he pensado que este seria un buen sitio, vereis estoy consolizando una MVS y he consegido sacar ya la imágen a través de un SCART, pero se me ve así:

Imagen
Imagen

Tengo colocada una resistencia de 2k Ohms en la pata 20 del scart, y 3 de 100 Ohms en las patas 7,11,15 sabeís a que puede ser debido?

Es como una especie de oleaje blanquecino, bastante molesto para mi gusto.
Has probado con otros valores ?

Imagen
te acuerdas del shinobi con fallo de sonido
vendí la placa y el tío solo con cambiar el chip z80c le funciono el sonido perfecto, yo al menos le he pillado mucho asco a las jamma, se petan si si, y te las comes, yo al menos no pienso comprar una sola mas que tenga problemas de pilas suicidas.
ashrion escribió:te acuerdas del shinobi con fallo de sonido
vendí la placa y el tío solo con cambiar el chip z80c le funciono el sonido perfecto, yo al menos le he pillado mucho asco a las jamma, se petan si si, y te las comes, yo al menos no pienso comprar una sola mas que tenga problemas de pilas suicidas.


Leyendo logs algunas veces las soluciones son fáciles, otras no tengo medios y otras ni de coña xD

Lo que pasa es que he pillado un pack de recreativa+placas y almenos intentaré reparar las que no funcionen antes de darlas por perdidas, el precio era para arriesgarse XD
FFantasy6 escribió:Has probado con otros valores ?

Imagen


La verdad es que no, lo probaré, gracias.
buenas

tengo una jamma bootleg del pang 3 con este error:

Imagen

¿cual puede ser el origen?

gracias!!
Troopa Jr escribió:buenas

tengo una jamma bootleg del pang 3 con este error:

¿cual puede ser el origen?

gracias!!


Desde una pista rota, un chip mal o un IC que no funciona.
Hola caracola! Hace casi un año (es que apenas la he tocado [carcajad] ), que tengo para reparar una tetris bootleg. Al principio ni encendia y bueno ahora he llegado a un punto en el que tengo que preguntar debido a los materiales con los que trabajo.

El caso es que tengo petado el procesador de audio, un viejo p8749 de 8 bit. Compre un par nuevos y ahora en donde me quedo atascado es a la hora de programarlos.

El principal problema es que yo no tengo un willem, para leer y programar me compre hace unos años un g540 por usb

es este


Imagen


y el p8749 no esta en su lista de compatibilidad, solo es compatible a partir del 8751

el dichoso programador estoy seguro de que es capaz de programar el p8749 pero por alguna razon (imagino que obsolescencia) no lo incluyeron

incluso con el pinout de cada procesador se me habia ocurrido recablear para que me lo reconociera como un 8751

Imagen


bueno, a alguien se le ocurre alguna manera de programar este viejo procesador? es un poco a la desesperada

comprar un programador nuevo no esta a mi alcance,por si os lo preguntais

un saludo y gracias de antemano

[bye]
Hola,

Lexarius pásate por AUMAP y pregunta.

Un saludo
buenas,

necesito una idea de componentes a revisar en una placa con un curioso error gráfico:

la placa arranca bien, y muestra imagen en pantalla, pero no refresca, y deja rastros de la imagen anterior. funciona, y responde al input, pero digamos que deja "suciedad" en pantalla.

descarto que sean problema de condensadores, porque la imagen es nítida.

¿ideas?

gracias [bye]
un problema de sprites o de fondos

puede ser codigo corrupto en una de las eproms

[bye]
He estado probando esta tarde, y parece que se ha solucionado. Esta placa tiene "dos pisos", unidos por tres conectores de cable.

He probado a desconectar los tres, soplarlos, y volver a ponerlos, y no se ha repetido el error. De todas formas tengo que repasar los condensadores, porque se oye bajísimo.

gracias!
buenas,

tengo una sf2 bootleg, con el siguiente fallo al arranque:

Imagen

siempre se queda así al encenderla, con basura en pantalla. no funciona el modo test. en ocasiones le da por reproducir una pista de musica aleatoria, así que entiendo que no está muerta del todo...

tengo entendido que las placas bootleg del sf2 son quisquillosas con los voltajes, y veo que mi fuente de pc genera 4 y pico en lugar de 5 ¿puede ser esto problemático?

Imagen

fisicamente, esta bien. no hay componentes desoldados, ni cortes en las pistas. los condensadores parecen estar bien. unos segundos después de apagarla, todavía muestran carga en el voltimetro.

¿a alguien le ha ocurrido algo similar? ¿qué puede ser?
4 y pico mal

En la entrada jamma deberias de tener 5,20-30. Y en placas grandes todavia mas importante.

Si no te lo soluciona lo del voltaje, dumpea las eproms y compara con originales bajadas de la red.

De todas maneras todo esto q preguntas es muy muy basico. No estaria de mas q le exaras un ojo a la guia basica q tengo en la firma.

Un saludo
Gracias Lexarius,

Tu tutorial lo tengo como referencia desde hace tiempo, junto a los hilos de logs como este http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41265882.

Viendo lo que escribí, creo que daba a error, porque los 4 y pico voltios son los que hay con consumo (vamos, con la placa encendida). La fuente que tengo, en vacío genera uno 5'1 - 5'2 voltios, pero me extrañó que con esta placa cayese tanto. Tengo otras placas grandes, y me funcionan sin problemas con los supergun que tengo.

He seguido investigando, porque en cuanto ví ese error, me recordó muchísimo los que se suelen producir en ordenadores antiguos cuando se estropeaba el procesador Z80:
Imagen

Por lo que he ido leyendo estos días, creo que el error está en el procesador MC68000p que lleva esta placa. Tengo una aerofigthers bootleg, con el mismo integrado. He probado a quitárselo (en ese caso, está montado en un zócalo), y el error que se produce es MUY SIMILAR, ya que la pantalla se llena de cuadritos de colores y la placa no arranca.

Tengo que comprobar el MC68000p para asegurarme de que el fallo está ahí. Si es así, tendré que buscar un repuesto, o una placa averiada que me sirva de donante...
Holas Troopa Jr!!

Lo primero. En la entrada jamma, con la placa encendida, deberias de poder tener 5,20-30. Ten en cuenta que hay muchos integrados logicos como puertas logicas o buffers que no trabajaran bien con un voltaje inferior a 5. Por eso quizas, haya algun buffer del bus de datos del 68000 que no este haciendo lo que debe y eso nos lleve a pensar que el procesador esta mal cuando no es asi. No se si me explico...xd

Segundo. Yo lo que haria en tu caso son dos cosas con el tema de la fuente. Uno buscar algun amiguete que tenga una fuente de maca regulable para poder probar la placa, por que asi puedes ajustar el voltaje para tener esos 5,20-30 en la entrada jamma y asi descartar el problema del voltaje. O dos, aunque es un poco mas lioso soldar unas extensiones de cable desde la fuente al otro lado de la placa ( suponinendo claro que tus cables del conector jamma tienen el grosor adecuado), cada una a un punto de su voltaje .

Tercero. Tambien es muy importante que descartes el tema de las eprom. Deberias de poder dumpearlas y contrastar el codigo con otro de la red, aunque ello signifique que tengas que desoldarlas ( nadie dijo que fuera facil arreglar estas cosas no? Xd). Si no sabes si el codigo esta bien despues no podras descartar otros problemas como ram o buffers.

Perdona el tocho jeje

Ya nos vas comentando y a ver si te ayudamos a echarla a andar, que.seria una pasada que saliera alguna placa arreglada del LOG

Salu2x
Gracias por los comentarios Lexarius. Cómo se nota los que tenéis experiencia, jejeje

Tomo nota de la sugerencia de la fuente. Normalmente, utilizo fuentes de PC, que me son más accesibles, pero la idea de tener una regulable para estos casos, me parece muy adecuada.

Todos los cables del conector son de 0'5 mm, ¿será muy poco?

Y por último, todavía tengo que hacerme con una punta lógica (me la dejarán esta tarde) y con un programador / lector de memorias. En mi época en la universidad si que tenía más acceso a estos aparatos, pero ya hace unos añitos que no los toco, ;) Cuando los tenga, comprobaré las roms y los procesadores.

De nuevo, gracias por la ayuda, ya te iré comentando.
Es triste, de momento solo he reparado un World Heroes I de MVS, tenía la placa medio taladrada. Algo es algo [+risas]
Eh! XD

De repente veo una foto de mi habitación, de mi TV que uso para probar reparaciones, mi persianilla veneciana en este hilo y digo, ¿qué pasa?

Y es que veo que has "tomado prestada" una foto que hice sobre la reparación de un spectrum+ en el foro de speccy.org :-|

Me ha hecho gracia.. sin más :)

Aprovecho para comentar que he reparado bastantes placas jamma... la última una MVS 2 slot que no arrancaba con supuesto error de ram pero con los carácteres corruptos, que no correspondian con la letra o número (en vez de una F salia una A, etc..). Cabe decir que las neogeo tienen varios tipos de ram, la work, la de paleta, etc... En este caso estaban fritos los dos integrados 6116 de la ram de paleta. Los cambio por unos 2018 y a funcionar!

Troopa Jr escribió:Gracias Lexarius,

Tu tutorial lo tengo como referencia desde hace tiempo, junto a los hilos de logs como este http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41265882.

Viendo lo que escribí, creo que daba a error, porque los 4 y pico voltios son los que hay con consumo (vamos, con la placa encendida). La fuente que tengo, en vacío genera uno 5'1 - 5'2 voltios, pero me extrañó que con esta placa cayese tanto. Tengo otras placas grandes, y me funcionan sin problemas con los supergun que tengo.

He seguido investigando, porque en cuanto ví ese error, me recordó muchísimo los que se suelen producir en ordenadores antiguos cuando se estropeaba el procesador Z80:
Imagen

Por lo que he ido leyendo estos días, creo que el error está en el procesador MC68000p que lleva esta placa. Tengo una aerofigthers bootleg, con el mismo integrado. He probado a quitárselo (en ese caso, está montado en un zócalo), y el error que se produce es MUY SIMILAR, ya que la pantalla se llena de cuadritos de colores y la placa no arranca.

Tengo que comprobar el MC68000p para asegurarme de que el fallo está ahí. Si es así, tendré que buscar un repuesto, o una placa averiada que me sirva de donante...
joer, el mundo es un pañuelo.

yo solo busque en google error spectrum para ilustrar el hilo y me salió un resultado de imageshack...

pues entonces gracias por la foto, compañero
(mensaje borrado)
Buenas!

Tengo un problema con un King of Fighters '94 de MVS.

Iba perfecto, pero de un dia para otro empezó a oirse un sonido horrible cada vez que algún personaje decía algo. Vamos, que se oye un scratch molestísimo cada vez que suenan las voces.

He limpiado a conciencia los contactos y sigue ocurriendo.

¿Hay algun modo de saber en qué rom se guardan las voces?
Eleven escribió:Buenas!

Tengo un problema con un King of Fighters '94 de MVS.

Iba perfecto, pero de un dia para otro empezó a oirse un sonido horrible cada vez que algún personaje decía algo. Vamos, que se oye un scratch molestísimo cada vez que suenan las voces.

He limpiado a conciencia los contactos y sigue ocurriendo.

¿Hay algun modo de saber en qué rom se guardan las voces?


En las V
FFantasy6 escribió:En las V


Gracias tio, a ver si puedo revisar las soldaduras y os digo algo.
Placa - MVS - Alpha Mission II
Sintomas - Fallos gráficos en ciertos planos

Imagen

Los graficos estan en los C, una vez visto que en la placa no vemos nada raro, sacamos C1 y C2 de los 4 C que tiene el juego y efectivamente al leerlos están mal. Grabamos unos nuevos y voilá !! juego recuperado por poco dinero.

Imagen

El recableado es porque este juego es de doble soldadura y tres puntos se me resistian.
[plas]

no das puntada sin hilo eh? jajaja

por cierto sigo preguntandome si son tan baratas las eprom o es que teneis otras placas para piezas

lo digo pq hace un tiempo me puse a mirar eeprom (sin ventana vamos) y no estaban mal de precio [reojillo]

a ver si me pongo un dia de estos a retocar un tetris que lo tengo hace ya mucho y el circuito de audio esta out


[bye]
Lexarius escribió:[plas]

no das puntada sin hilo eh? jajaja

por cierto sigo preguntandome si son tan baratas las eprom o es que teneis otras placas para piezas

lo digo pq hace un tiempo me puse a mirar eeprom (sin ventana vamos) y no estaban mal de precio [reojillo]

a ver si me pongo un dia de estos a retocar un tetris que lo tengo hace ya mucho y el circuito de audio esta out


[bye]


No me fio de las que no tienen ventana, que fijo que me fallan al primer intento de grabar y adios muy buenas [+risas]

Suelen estar entre 3-5€, ha sido menos que comprar otro juego, y este creo que no lo tenía :)
Hola a todos,

tengo desde hace un tiempo un problema extraño y quizas alguien pueda darme una pista [buenazo] ,

ultimamente estoy usando un PANATWIN LONG en una SONY TRINITRON de 21,

tengo unas 40 placas jamma y todas me van bien menos 3,

esas 3 son BOOTLEGS de CAPCOM:

PUNISHER,WARRIORS OF FATE y THE KING OF DRAGONS,

el error esta en que con ese SUPERGUN PANATWIN LONG en esa TV esas 3 placas no dejan de botar...MUCHO...no sincronizan...,

pero en otra TV de 14 pulgadas SONY TRINITRON funcionan bien ¬_¬ ,

y en un monitor PHILIPS de aquellos de la epoca MSX tambien funcionan bien...,

es un PUZZLE que no consigo entender...,

SUPERGUN OK

PCB,S OK

TV con 37 placas OK

y esas 3 nada no hay forma ¬_¬ ,

por ejemplo un BLACK TIGER BOOTLEG en esa SONY TRINITRON con ese PANATWIN LONG

funciona bien...,¿¿¿es cosa de las CPS1 BOOTLEGS???,

las CPS1 originales sin problema funcionan bien,

alguien a tenido experiencia similar?,

saludos.
Hola,

Es una cuestión del sincronismo y de la compatibilidad con los televisores.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Es una cuestión del sincronismo y de la compatibilidad con los televisores.

Un saludo

Gracias elnaib,

[mamaaaaa]

saludos.
Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...

Yo he probado las CPS2 sin juego y muestran una screen negra,fija y sin ningun sonido...,

lo de la tension correcta es chungo de medir,alomejor hay algun pico o fluctua cerca del final de su vida...,lo digo por que he leido varias veces en varios hilos que esas baterias son dificiles de medir...,y no baja nunca su carga...,van perfectas...y luego puf...,

saludos.
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...


para descartar por el principio [+risas]

tensiones a los procesadores y memorias correctos

señales de reloj a los procesadores (ojo con los condensadores de lenteja que vienen casi petaos de fabrica ;) )

señales de los procesadores pulsando

señales de las memorias pulsando

a partir de ahi si dices que el volcado de memorias es igual al del mame ya te tienes que meter a ver si hay petados buffers, registros, comp pasivos etc

no se si te he aclarado algo [ayay]

pd: emerald golvellius has probado a ponerle una resistencia variable a la salida sync del supergun? seguro que podrias ajustar esas placas que "saltan"

[bye]
Lexarius escribió:
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...


para descartar por el principio [+risas]

tensiones a los procesadores y memorias correctos

señales de reloj a los procesadores (ojo con los condensadores de lenteja que vienen casi petaos de fabrica ;) )

señales de los procesadores pulsando

señales de las memorias pulsando

a partir de ahi si dices que el volcado de memorias es igual al del mame ya te tienes que meter a ver si hay petados buffers, registros, comp pasivos etc

no se si te he aclarado algo [ayay]

pd: emerald golvellius has probado a ponerle una resistencia variable a la salida sync del supergun? seguro que podrias ajustar esas placas que "saltan"

[bye]

Hola Lexarius,no pense en eso,pero si pense en que se podria hacer algo...pense en alguna resistencia...,

al NO saber mucho de electronica...pense en que quizas esas placas esten fuera de rango o algo...,gracias! mirare a ver...,

ahora tengo otra cosa rara,un LAST DUEL BOOTLEG que no funciona bien en monitor PHILIPS,

pero si en la CRT sony,

esa donde las otras no van bien xDDDDDDDDDDDDDD esto de las placas es la bomba [carcajad] ,llevo desde el 1996 en ese royo y sigo sorprendiendome,

saludos.
emerald golvellius escribió:
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...

Yo he probado las CPS2 sin juego y muestran una screen negra,fija y sin ningun sonido...,

lo de la tension correcta es chungo de medir,alomejor hay algun pico o fluctua cerca del final de su vida...,lo digo por que he leido varias veces en varios hilos que esas baterias son dificiles de medir...,y no baja nunca su carga...,van perfectas...y luego puf...,

saludos.


Gracias por la info. A ver si alguien de por aqui que tenga una CPS 2 vee el mensaje y prueba la base sin juego para confirmar que la imagen tiene que ser negra si o si y asi descartar el juego. Sobre la forma de medir la bateria, pues si, la tension no te dice el estado de la misma, solo informa que hay carga... y digo yo que si hay aun carga, es que esta debe de estar aun medianamiente bien.

Lexarius escribió:
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...


para descartar por el principio [+risas]

tensiones a los procesadores y memorias correctos

señales de reloj a los procesadores (ojo con los condensadores de lenteja que vienen casi petaos de fabrica ;) )

señales de los procesadores pulsando

señales de las memorias pulsando

a partir de ahi si dices que el volcado de memorias es igual al del mame ya te tienes que meter a ver si hay petados buffers, registros, comp pasivos etc

no se si te he aclarado algo [ayay]

pd: emerald golvellius has probado a ponerle una resistencia variable a la salida sync del supergun? seguro que podrias ajustar esas placas que "saltan"

[bye]


Tranquilo, no me he perdido, de hecho si es la placa base lo que esta mal y quiero repararla, me va a tocar fijarme en las linias de control de los procesadores y memorias ya que da la sensacion de que el sistema se queda en "halt". Eso si consigo arreglarmelas para poder hacer medidas ya que casi todo es smd y al ser un sistema modular no es facil acceder a todo sin cableado/adaptadores especificos :? De todos modos antes de continuar adelante me gustaria confirmar lo de la pantalla negra sin juego conectado, dumpear las roms de 16 bits y programar una rom con el programita de razola para confirmar si la placa se ha suicidado, pero esto ultimo, mientras no me llegue el adaptador para el willem va a ser que no :(
He caido ahora que el PANATWIN ya tiene un potenciometro que me soluciona lo de los botes en algunas placas...,

pero en esas no...,

la verdad es que el cacharro tiene muchas cosas,

por la parte trasera tiene potenciometro para VIDEO LEVEL y algunos mas que no se traducir del japones...,

por el lateral tiene potenciometros R G B...MAIN VR...y ese que arregla lo de los botes pero que no se como se llama podria poner algo como "1k" no estoy seguro,

si lo habres puedes otro circuito donde hay DIPS para cambiar la imagen de NTSC a PAL...,

tiene muchas cosas y quizas una combinacion podria hacer que funcionaran...,

pero al ser un cacharro japones que se comercializa en japon...no creo que este muy ideado para las PCB bootleg,

o esa impresion me da por que siempre que falla alguna es una bootleg...,

pero bueno para esas pues utilizo los que monto yo...chapuceros...,

saludos.
que significa pantalla blanca en la MVS?

al encenderla solo sale blanca algunas veces azul clarito.


EDIT: vale ya se que significa... significa que mi transformador multivoltajes en vez de dar 5v da 12v adios a mi mvs...
kkdelavk escribió:que significa pantalla blanca en la MVS?

al encenderla solo sale blanca algunas veces azul clarito.


EDIT: vale ya se que significa... significa que mi transformador multivoltajes en vez de dar 5v da 12v adios a mi mvs...


Que putada,pero espera...,sigue la pista por donde entraron esos 12v que deberian ser 5v...,

quizas has achicharrado un componente...,pero puedes remplazarlo...,

saludos.
buenas me hize con otra mv-1b >< y tengo un problema de sonido solo me reproduce sonidos cuando cojo algun objeto o en la pantalla de eleccion de personaje. habia leido que el problema de estas placas con el sonido se arreglaba cambiando los condensadores 470uf 16v que son 4 en total pero despues del cambio sigue igual.

alguna idea?


que maldicion tengo con las mvs [mad]
kkdelavk escribió:buenas me hize con otra mv-1b >< y tengo un problema de sonido solo me reproduce sonidos cuando cojo algun objeto o en la pantalla de eleccion de personaje. habia leido que el problema de estas placas con el sonido se arreglaba cambiando los condensadores 470uf 16v que son 4 en total pero despues del cambio sigue igual.

alguna idea?


que maldicion tengo con las mvs [mad]


Por curiosidad, ¿la tenías dentro de un mueble arcade o conectada directamente a una TV mediante Supergun?

Un saludo.
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58