LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

13, 4, 5, 6, 7, 8
Gracias aun asi por todo saludos
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:ya que nos ponemos apedir, alguien me puede grabar las pal/gal para una placa VS.super mario bros ?


Supongo que podría, luego lo miro, eso sí, no tengo ninguna. El archivo lo tienes ?

no tengo los archivos, pero se supone que con el mame hay alguna manera de generarlos.
En realidad en mame solo vienen las roms o eproms que necesita para cargar el juego y el codigo o driver de mame emula el hardware, las gal o pal no dejan de ser chip programables, como si fueran varios ttl. Por lo que no se suelen incluir.
Aun asi creo que algunos juegos pudiere ser que se incluya una pal de vital importancia, o eso lei una vez.
Puedes mirar aqui:

http://www.jammarcade.net/pal-dumps/

Aqui hay mucho material, ojala tengas suerte, yo no la tuve [buuuaaaa]

Edito;
Hemos cruzado mensajes DiGiCharatFan, pero buen aporte. [sonrisa]
Hola, hoy probando la MVS por rgb en una tele de tubo me he llevado una desagradable sorpresa y es que la imagen no se ve bien se ve como verdosa y en las demas teles que la he probado hasta ahora se veia bien.

he repasado los cables del rgb y estan bien que puede ser?

gracias.
kkdelavk escribió:Hola, hoy probando la MVS por rgb en una tele de tubo me he llevado una desagradable sorpresa y es que la imagen no se ve bien se ve como verdosa y en las demas teles que la he probado hasta ahora se veia bien.

he repasado los cables del rgb y estan bien que puede ser?

gracias.


Me ha pasado con un par de Punisher Bootlegs, pero otras placas con el mismo cableado funciona, ahora me falta probar otro supergun.

He intentado reparar un Net Soccer, pero el comienzo no ha dado esperanzas.

Imagen

La 7M estaba sin pegatina y se había borrado, la 9M estaba bien, he grabado una nueva 7M y sigue dando error, tocará revisar pistas.

Imagen
Pato hay un truco, pon un eprom borrada totalmente en blanco en lugar de 7m, todos sus pines deberían darte 1 lógico o led rojo en la punta lógica, si alguno te da un 0 o led verde en la punta lógica probablemente esa pista este cortada por algún sitio.
Saludos.

Ps. Tienes dos conectores de los que lleva esa placa en el peine jamma?
A alguien le suena si hay codigo de color de pantalla para las CPS2? tengo una base que a veces me da pantallazo morado, y evidentemente el juego esta correcto y funciona en otra base.

Quizas sea solo algo de limpieza o mala conexión con el JAMMA pero estaria bién si ese color tuviera un sentido...
DiGiCharatFan escribió:A alguien le suena si hay codigo de color de pantalla para las CPS2? tengo una base que a veces me da pantallazo morado, y evidentemente el juego esta correcto y funciona en otra base.

Quizas sea solo algo de limpieza o mala conexión con el JAMMA pero estaria bién si ese color tuviera un sentido...


Creo que razola tiene un kit gratuito de descarga, no se si te servirá.
ISTRALE escribió:Pato hay un truco, pon un eprom borrada totalmente en blanco en lugar de 7m, todos sus pines deberían darte 1 lógico o led rojo en la punta lógica, si alguno te da un 0 o led verde en la punta lógica probablemente esa pista este cortada por algún sitio.
Saludos.

Ps. Tienes dos conectores de los que lleva esa placa en el peine jamma?


Gracias por el consejo, lo probaré la próxima vez que me anime a intentar reparar placas. [beer]

Si que tengo dos cables en el peine jamma, aunque ahora desconectados, cuando la vaya a probar no me acordaré donde iban xD
me1chiah escribió:bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo una jamma de los Simpsons en la que al hacer test da fallo una mask rom, concretamente la 072b11, hace que me salgan los sprites corruptos, por lo demas todo perfecto, por mas que he mirado la placa no veo que tenga pistas cortadas ni nada, asi que lo unico que se me ocurre es que esa mask rom este jodida, es posible reemplazar ese chip?


Me pasó lo mismo, quita esa mask rom y graba la imagen del mame en una 27c800 y a disfrutar.

Yo por si las moscas, la puse con un socket.
ararko escribió:
DiGiCharatFan escribió:A alguien le suena si hay codigo de color de pantalla para las CPS2? tengo una base que a veces me da pantallazo morado, y evidentemente el juego esta correcto y funciona en otra base.

Quizas sea solo algo de limpieza o mala conexión con el JAMMA pero estaria bién si ese color tuviera un sentido...


Creo que razola tiene un kit gratuito de descarga, no se si te servirá.


Es una utilidad para saber si esta o no suicidada, pero quizas hace un test... el problema es que viene de la base y no del juego... le hechare un Ojo... dice que se tiene que usar una 27c4096, a ver el pinout con la 27c801

A parte de esto, e ido a probar un dynablaster bootleg que en teoria funciona, pero no logro arrancar... los dipswitch tienen que responder cómo en el original? para poner modo test.
DiGiCharatFan escribió:
ararko escribió:
DiGiCharatFan escribió:A alguien le suena si hay codigo de color de pantalla para las CPS2? tengo una base que a veces me da pantallazo morado, y evidentemente el juego esta correcto y funciona en otra base.

Quizas sea solo algo de limpieza o mala conexión con el JAMMA pero estaria bién si ese color tuviera un sentido...


Creo que razola tiene un kit gratuito de descarga, no se si te servirá.


Es una utilidad para saber si esta o no suicidada, pero quizas hace un test... el problema es que viene de la base y no del juego... le hechare un Ojo... dice que se tiene que usar una 27c4096, a ver el pinout con la 27c801

A parte de esto, e ido a probar un dynablaster bootleg que en teoria funciona, pero no logro arrancar... los dipswitch tienen que responder cómo en el original? para poner modo test.


de CPS2 no piloto mucho, sabia de esa utilidad y poco mas, las que tenía las vendí, ya lo siento.
https://youtu.be/99Qk8vDx7_A

Buenas, a ver si los mas expertos me podeis decir si con un programador Willem y un adaptador TSOP48 podría programar esta memoria?
Intentando recuperar una placa MVS que habia puesto mal un z80 smd al sacarlo se me han ido algunas pistas, el problema es que no he hecho foto y hay una que no se donde va (tengo un lado fotografiado de la vez anterior)

Concretamente el pin 28, puede ser que no vaya a ningún sitio? ya que en mi foto en la parte interna no va a ningún sitio y no veo ninguna traza en la externa, a ver si alguién me lo puede confirmar.
Creo que es RESFH, no obstante mira esto:

Imagen
Gracias @ISTRALE, según eso el pin 28 no va a ninguna parte correcto?
Ese pin es de salida del cpu, creo que trabaja junto al pin MERQ, se tiene que poner a nivel LOW (0) para que refresque el ciclo de memorias que salen por los pines de direcciones, esto es un copy paste de la explicacion de sus pines, tengo otra placa en casa si quieres te lo miro cuando llege.
Ya veo que tiene el negativo -o

Si tiene que estar en low posiblemente vaya a GND que lo tiene al lado, aunque parece que el 27 también va a GND

Esos scans son horribles, aunque tiene pinta que el original no fuera mucho mejor xD
jajajaja, son del neo wiki.
que tenias un z80 error?¿?¿
Correcto, fui directo a cambiarlo sin probar de superponerlos, al final ubas 10 pistas eotas en el proceso xD tengo que hacerme con cable awg30 decente que con el de ide (faja) lo veo demasiado gordo para esos menesteres...
Joder 10 pistas? Como desoldaste con una lija! [carcajad] [carcajad]
Pon foto, yo también debería comprar wire awg30, que además el aislante que llevan es más resistente al calor y se retranquea menos.
Saludos
Luego subo una foto de quitar el primer Z80.

Por ahora una CPS2 que me ha llegado hoy, me temía que fuera la pila suicida pero creo que el metodo para comprobarlo corres el riesgo de joderla ya que tienes que quitar la pila...

- Remove the Battery located in the lower right corner of the game P.C.B

- Look at the solder side of the P.C.B and locate position 'EXC1'. It is positioned
a little above the 03 to 10 ROM sockets.

- Using a multi meter or small piece of wire short the 3 solder points of 'EXC1'
together for a few seconds.


Si entiendo bién, tengo que quitar la pila suicida (la única que hay) pero luego tengo que hacer un corto a EXC1 para agotar la carga residente... eso implica que la ram se va a perder?

Esto es lo que pasa al bootear la placa:

https://www.youtube.com/watch?v=epVH9eldg94

---[Editado]-- - -- -

Estoy pensando ante todo en dumpear las eproms que lleva y que serian las que se tienen que phoenixar en caso de suicidio, quizas alguna de ellas va mal pero la placa esta en forma...a parte quizas de revisar soldaduras que veo algunas o que estan sucias o que estan secas.

PD: Porque nadie de Girona/Barcelona que me pueda prestar o que me pueda acercar a probar y descargar la base? que creo que no es...

---[Editado]--- -- - -

Dumpeadas las eproms de la 3 a la 10 (que son las que hay que phoenixar) y todos los CRC corresponden con la ASIAN 976025

Así que el problema esta en las otras o directamente esta suicidada...

Lo que me plantea un problema, la versión phoenixada del juego es la JAPAN, hay algún problema si se la meta a la placa ASIAN? creo que la unica limitación de región son los distintos pins entre placa A y B

---[Editado]----- - - -

No he dumpeado nada mas, pero he leído esto de cuando razoola publico en neo-geo.com que havia hecho el suicidetest para cps2

Basicaly the game simply won't boot. It won't cause any damage though as long as you don't damage the P.C.B in the process.

Raz


Así que entiendo que no deberia afectar en nada, siempre y que al quitar la bateria no esté sin ella mas de 1/2 hora
Aqui no puedo ayudarte en cuanto a los "suicidios" de placas no entiendo mucho, losiento.
Sigo con lo mio, dumpeadas 01 y 02 y CRC OK.... la placa no le veo corrosion en ningún sitio y la pila esta con 3.65V así que seguiré investigando...

Lo de hacer el corto a los condensadores esta claro que es para vaciar la RAM y por lo tanto perder el codigo y forzar el suicidio de la placa.. algo estraño para un suicide test... aunque otra opción sera que la ram estubiera mal y por lo tanto no se desencriptara correctamente.. por pensar que no quede...

Vamos a grabar el suicide test en una 27c160 por cuadriplicado y veremos el resultado, entiendo que si sale algo en pantalla es que directamente esta la placa suicidada, entonces para ser lo mas puristas, conservaria las eproms encriptadas para substituirlas por las phoenixadas o desencriptadas si es que hay algun tuto por ahí (esta última sera la que dejaría la placa lo mas parecida a la original evidentemente)

---[Editado]-- - - - -

Vale, soy un poquito imbécil y resulta que el pinout del 4002/4096 no es el mismo que el 160... que pereza ahora tener que pedir memorias para probar si esta o no suicidada la placa...pffff bueno... ya puesto pedimos 10 por si la tenemos que phoenixar no? :P

---[Editado 2]--- -- --

Un apunte a una curiosidad que tenia, es que efectivamente las CPS2 son free regiona excepción de las diferencias físicas entre las regiones, en el caso de las versiones phoneix al iniciar y con el logo "CAPCOM PHOENIX EDITION" se presiona TEST y se accede al menú configuración de la versión phoenixada (cambió de región, etc) con que lo que por ahí he leído que recomiendan dejar la región por la cual fue diseñada la placa. Lo he probado con la versión bootleg que viene listada en MAME.
Despues de varios intentos la cosa no va por que este suicidada, al poner el test o directamente la phoenix (que son almenso según mame la 03 04 y 05) se queda la pantalla en naranja como si no detectara nada el juego. Con las eproms originales sigue apareciendo basura en la pantalla.

No se si forzar el suicidio y arriesgarme directamente usando la phoenix...
supongo que habras pensado en la posibilidad de que el juego este bien y te este fallando la base.
jordigahan escribió:supongo que habras pensado en la posibilidad de que el juego este bien y te este fallando la base.


Lo he pensado, pero es la única base que tengo para asiaticos, usa/japan si tengo dos :(

No habrá nadie de provincia girona que me pueda prestar una? XD
Desarchivando para una petición.
Gracias por desarchivar!

Bueno, a ver si alguien me puede guiar lo que tengo que mirar, tengo 2 placas (bueno... una, la otra dentro de unos días) que les salta la imagen.

La primera la tenia funcional hace unos meses cuando (atención pato) reconfigure mi supergun DIY para usar fuente de PC, ya que era para MVS y sólo tenia 5V. Con los 12V ya tenia audio y todo perfecto.

La placa un tetris bootleg, aunque pensandolo bién, quizas modifique parametros del GBS (el CGA a VGA) en cuanto a posición vertical, parecido a la calibración de los monitores arcade.

La segunda placa, otra bootleg, la tengo que ir a buscar, el fallo es parecido, un parpadeo constante de la imagen vertical, que se nota que la imagen va arriba abajo, con lo que quizas podria ser un cristal? no se bien que camino sigue la imagen antes de llegar al jamma, si debo centrarme en algun integrado...

A ver si me iluminais un poco
si la imagen salta, es por la señal de sincronismo del jamma
igual necesitan meter una resistencia distinta en el supergun...
@Troopa Jr No hay ninguan resistencia, todo lo hace el CGA2VGA, aunque las imagenes que he visto de la otra placa es usada con una supergun "tipica" a scart.

Yo también creo que es cosa de sincronismo y que no pilla bien donde empieza la imagen, por eso el problema del salto...
los cristales son para la parte logica del juego, asi que si la placa arranca, olvidate de ellos.
Por fin he probado el bootleg de captain comando.

A mi no me hace lo mismo, la imagen se me vee muy oscuray se ve cómo una zona que el color va cambiando (de rojo a verde), me he dado cuenta que les falla también parte de sonido, tiene banda sonora, suenan algunos FX pero otros no. Algunos sprites también tienen linias verticales, pero sólo se intuye, por la orcuridad de la imagen es algo dificl.

Hecharemos un ojo a los valores del CGA2VGA (GBS) ya que también he detectado que la imagen esta tirada a la derecha.
@DiGiCharatFan

Prueba la placa en otra tele.
Sé que es una tontería, pero pruebalo, por favor.
Tengo una placa three wonders bootleg que con me funciona en una tele, pero en otras sí... básicamente la tele en la que falla no sincroniza bien la imagen y sale saltando de arriba a abajo continuamente.
Esto me empezó a ocurrir a raiz de cambiar los condensadores de la placa, o sea que ahí tienes otra cosa para revisar
En mi caso tengo el supergun instalado en la recre para jugar con un monitor LCD, así que es en ese en el que me interesa que se vea.

Toqueteando los valores del GBS he conseguido mejorar en algo la imagen, dandole salida a 640x480 ha desaparecido la barra negra lateral y ya se vee completo. Seguiro probando.

Entiendo que son valores parecidos a los que se modificaban en los monitores arcade, en este caso me da opción a manipilar posición y tamaño H y V, un par de opciones mas que no termino de ver que son.

Clamp SP
Clamp ST

Alguno tiene idea de lo que hacen para mirar de ajustar un valor acorde?

También comentar que la imagen se oscurece al empezar la partida, en la pantalla de inicio se vee perfecto, pero es empezar a jugar o la demo y se oscurece con ese efecto multicolor.

También aparece cortado a parte derecha, pensava que se veeia completa a 640x480 pero no, la o de CAPTAIN COMANDO queda cortada en la pantalla de inicio.

Video!! https://www.youtube.com/watch?v=67q-Xqs2kxs

Podeis ver la iamgen desplazada (en realidd termina en una columna en negro así que cuando la intentento poner a sitio esta en negro una parte de la iamgen)

Aunque no se nota en el video al imagen se oscurece mucho, he puesto brillo al maximo en el CGA2VGA (potenciometros) pero si notais que da unos colores muy raros sobre todo en la acera.

También podeis ver las linias verticales, sobretodo en el ataque fuego que hace en la demo.
Comprueva los arrais y resistencias de las lineas del rgb del conector jamma.
No se muy bien cómo seguir la pista...

Por ejemplo, pin12, lo sigo hasta una de esas hileras rojas (o azules en otras placas) que creo que es una resistencia(?) tiene 3 entradas y 3 salidas, entiendo que por orden 123 entradas y 456 salida.

Van a un SN7407N que no entiendo muy bien su función:

Imagen

De ahí va a una salida (6Y) con lo que la que esta al lado (6A) es la entrada, pero la pierdo, pasa a la segunda cara, ire probando con los otros canales y así a ver si voy llegando cada vez mas lejos...

Lo estraño es que el vendedor no tenia ese fallo en el video que enseñaba el fallo... y la linia vertical negra desaparece al tocar los valores Clamp, perdón, no desaparece, se va haciendo pequeña pero NO desaparece.
hay que ir probando la masa con todas las patas y deberian dar todas el mismo valor, si alguna falla es posible que hayas encontrado algun fallo.
hola,estoy intentando recuperar un dangar ufo robot pero con basura en pantalla,alguno de por aqui me podria orientar un poco para saber que medir o cambiar,dispongo de osciloscopio,tester,estacion aire caliente etc.
Siempre en los mismos sprites? Has probado el modo test?
bueno se ve algo del fondo del juego pero los cuadritos van variando mucho,se supone que deberia de ser alguna ram,pero ya digo que estoy un poco perdido con el tema de mediciones en circuitos logicos.en modo test es que la verdad no se como se pone,es placa de la casa tecfri no es de nichibutsu original.
has probado a dumpear las roms del juego? luego las comparas con el romset del mame en esta pagina:
http://romident.coinopflorida.com/
es posible que alguna este corrupta.
pues es verdad podria empezar por hay es lo mas sencillo de momento.gracias
En mi MVS de 2 slot tengo este problema:
https://www.youtube.com/watch?v=-iwWR66SVrk
Si ejecuto el test de hardware me da el error:
00008000 5555 0055
He pedido dos VRAM CXK5814 para sustituirlos ya que sospecho de ellas, si anulo la superior todo sigue igual así que parece que está muerta. Si alguien tiene alguna opinión sobre qué puede ser esto o le ha pasado le agradecería que me echara un cable :)
BADJAM escribió:pues es verdad podria empezar por hay es lo mas sencillo de momento.gracias

tambien ten en cuenta que el hecho de que tu rom sea diferente, no siginifica que este corrupta, simplemente es posible que tengas una version que no dumpeada y por lo tanto no esta emulada.
Hola,

AkiraSan escribió:En mi MVS de 2 slot tengo este problema:
https://www.youtube.com/watch?v=-iwWR66SVrk
Si ejecuto el test de hardware me da el error:
00008000 5555 0055
He pedido dos VRAM CXK5814 para sustituirlos ya que sospecho de ellas, si anulo la superior todo sigue igual así que parece que está muerta. Si alguien tiene alguna opinión sobre qué puede ser esto o le ha pasado le agradecería que me echara un cable :)


Ya te han comentado en otros foros que mires la continuidad y eso, así que hasta que no las cambies...

Un saludo
Dí que sí, pide todo antes de probar nada, así tengo yo una lente de NGCD TL tirada en un cajón xD

PD: Es mentira, está en un armario.
elnaib escribió:Ya te han comentado en otros foros que mires la continuidad y eso, así que hasta que no las cambies...

Ya he mirado la continuidad, y por eso las voy a cambiar. Solo lo reportaba para ver si a alguien le había pasado algo similar ya que no lo he visto en otros foros. ¿En otros foros me has comentado algo? ¿en cuáles? lo he puesto en cng y en neo-geo.com y no recuerdo haberte leído.

Dí que sí, pide todo antes de probar nada, así tengo yo una lente de NGCD TL tirada en un cajón xD

Creo que no he entendido tu mensaje, no empecé ayer a mirarla y he hecho muchas pruebas con ella, me ha parecido que hablabas como si supieras más que yo de lo que le he hecho :)
395 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8