LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

1, 2, 3, 4, 58
suena a algun condensador roto.
Revisa la zona de las C
Suerte con el spinmasters, mola que empiezes en el aeropuerto de madrid con la bios europea xD
Hasta la semana que viene ya no podre tocar el juego, en cualquier caso, es posible hacer algún testar la consola para testear las memorias? o en una Mvs ?
Hola,

Brocan escribió:Hasta la semana que viene ya no podre tocar el juego, en cualquier caso, es posible hacer algún testar la consola para testear las memorias? o en una Mvs ?


No, tendrás que desoldarlas, dumpearlas y compararlas con el set de MAME a ver si están bien. Como ya te ha dicho el pato, mira la zona de las C, sobretodo las soldaduras, puede que tengas alguna fría o reseca.

Un saludo
Pues entonces lo llevo claro, porque yo de estas cosas poca cosa [+risas] , a ver que puedo hacer...

Limpiando el pringue que habia caido en la placa si que vi algunas soldaduras que parecian estar algo feas, la semana que viene os subo alguna foto a ver que opinais.

Gracias!
jordigahan escribió:yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio. XD
Imagen
Imagen

Tienes unos juegos de Super NES muy guapos,Turrican...me encanta.
es una Robocop Bootleg comprada en un Mercadillo...vas directo al muro de la Gloria,alguna vez he visto alguna Recreativa en el rastro pero lo que son placas nada,jamas.
a ver si puedes sacarla adelante...,
fallos como ese alguna vez los he podido solucionar sacando todas las eproms y limpiando las patas y los zocalos...,
la ultima vez en un Shinobi al que le eche la culpa a la corriente por algunas deformaciones...,pude reparala de esa forma...,
saludos.
pues no es la primera placa que encuentro en el rastro. XD

sobre lo de quitar las eproms y limpiarlas,creo que es lo primero que hacemos todos.
Ey buenas, una cosilla, el erroe video ram en las bases neo geo, cuando es en la adrees 00008000 pero en lectura y escritura son letras en vez de nuemeros, AAAA AAAE, Tambien estan fallando las rams cierto?
Este fallo del windjammers a que puede ser debido?

Imagen

Imagen

Imagen
Sin duda a uno de los chips C o de algún jumper de los mismos,
vtec16 escribió:Sin duda a uno de los chips C o de algún jumper de los mismos,


Es original que me lo han traído para reparar, tocará desoldar las C entonces.
O´Neill escribió:
vtec16 escribió:Sin duda a uno de los chips C o de algún jumper de los mismos,


Es original que me lo han traído para reparar, tocará desoldar las C entonces.


en las reproducciones que yo hago cuando salen ese tipo de fallos graficos siempre se debe a una mala soldadura o mala programación del chip C o por algún jumper mal configurado , como en tu caso es original que no tienes que manipular los jumpers repasa todas las soldaduras de los C y si sigue fallando tendrás que ir programando las C e ir probando ya que no se puede saber que chip es el que falla, no obstante yo empezaria por el C1.
Ok. Me huele a que es alguna soldadura, las repasare. Gracias
Hola.

Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.

¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?

Muchas gracias.
alexllao escribió:Hola.

Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.

¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?

Muchas gracias.


A mi me había pasado algo así con una bootleg de The Punisher, que algunos botones del Player 1 no funcionaban. Después de revisar con cuidado le cambié un par de chips 74LS244 (unos buffers) que estaban jodidos y todo arreglado.
Haz una foto de los chips más cercanos al conector jamma (supongo que será jamma) y a ver qué tipo de chips hay que puedan ser sospechosos.
Esta tarde le hago una buena foto a los chips, a ver si se ven.
Otra cosilla que pasa con la placa es que el personaje Ryu tiene algún error en el sprite y se va mostrando como si fuese Blanka, es decir, se van intercambiando los sprites. No logro recordar si esto pasaba desde el primer día o solo pasa ahora....

Bueno, ahí van las fotos.

http://imgur.com/nbILGaF
http://imgur.com/2LXDhMw
http://imgur.com/uuUDLvA
http://imgur.com/thgTBLn

Giacomo Agostin escribió:
alexllao escribió:Hola.

Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.

¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?

Muchas gracias.


A mi me había pasado algo así con una bootleg de The Punisher, que algunos botones del Player 1 no funcionaban. Después de revisar con cuidado le cambié un par de chips 74LS244 (unos buffers) que estaban jodidos y todo arreglado.
Haz una foto de los chips más cercanos al conector jamma (supongo que será jamma) y a ver qué tipo de chips hay que puedan ser sospechosos.
O´Neill escribió:Ok. Me huele a que es alguna soldadura, las repasare. Gracias


Efectivamente, repasando las soldaduras de las C se ha solucionado el problema.

-----------------------------

Por otro lado he reparado el sideckiks que comente hace un tiempo que me fallaba, la P1 estaba mal, al no tener memorias de 512k lo que hice fue duplicar el tamaño y grabarla en una 27C800 y configurar la placa (jumpers), el juego funcionaba pero a veces se reseteaba o se quedaba colgao. Hoy mirando en mi cementerio de eproms, me he encontrado con una de 512k original, de marca Toshiba, concretamente la TC574200D. Mirando su pin out coincide al 100% con la 27C400, asi que me puesto manos a la obra, he borrado la Toshiba y programado y ahora el juego funciona perfectamente :)

Imagen

Me da que el chip de seguridad que lleva no le gusta las 27C800 [toctoc]
alexllao escribió:Hola.

Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.

¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?

Muchas gracias.

Los 74LS245 controlan el tema botones y direcciones,no es raro que se fastidien...,aunque primero repasa las pistas por esa zona,pero cuando en una placa Jamma un boton te de problemas o una direccion permanece pulsada,suele ser eso...,
saludos.
Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.

Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo

Imagen

Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.

Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.

Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo

Imagen

Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.

Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.


Lo triunfaste, enhorabuena.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.

Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo

Imagen

Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.

Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.

Tenia una Eprom en lugar de la Bios Original?,seria la Unibios?,alomejor le salio mal a la persona...que intentaria poner la Unibios...,y asi te llego,
saludos.
emerald golvellius escribió:
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.

Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo

Imagen

Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.

Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.

Tenia una Eprom en lugar de la Bios Original?,seria la Unibios?,alomejor le salio mal a la persona...que intentaria poner la Unibios...,y asi te llego,
saludos.


El vendedor la sacó de un suminsitrador arcade, así que me supongo que seria una placa JAP con firmware EUR grabado en la eprom, para abaratar costes y esas cosas... conocemos las mafias alrededor de las MVS, colores de cartucho, etc... :P
alexllao escribió:Esta tarde le hago una buena foto a los chips, a ver si se ven.
Otra cosilla que pasa con la placa es que el personaje Ryu tiene algún error en el sprite y se va mostrando como si fuese Blanka, es decir, se van intercambiando los sprites. No logro recordar si esto pasaba desde el primer día o solo pasa ahora....

Bueno, ahí van las fotos.

http://imgur.com/nbILGaF
http://imgur.com/2LXDhMw
http://imgur.com/uuUDLvA
http://imgur.com/thgTBLn

Giacomo Agostin escribió:
alexllao escribió:Hola.

Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.

¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?

Muchas gracias.


A mi me había pasado algo así con una bootleg de The Punisher, que algunos botones del Player 1 no funcionaban. Después de revisar con cuidado le cambié un par de chips 74LS244 (unos buffers) que estaban jodidos y todo arreglado.
Haz una foto de los chips más cercanos al conector jamma (supongo que será jamma) y a ver qué tipo de chips hay que puedan ser sospechosos.

Como bien ha dicho el compañero antes, todo apunta a que alguno de los 74245 está mal. Para saber cuál probar a cambiar deberías medir con un polímetro continuidad desde el pin del conector jamma del botón/botones que no funcionan hasta las patillas de los 74245 que se ven en las fotos hasta identificar a cuál va y así poder sustituirlo. Casi seguro que es eso.
Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?
FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?

Lo lógico sería quitar el averiado y sustituirlo por otro. Luego cada uno verá si será mejor poner un zócalo o soldarlo directamente.
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?

Lo lógico sería quitar el averiado y sustituirlo por otro. Luego cada uno verá si será mejor poner un zócalo o soldarlo directamente.


Ya, pero digo antes de cambiarlo, para comprobar que el que sacas es el defectuoso.
FFantasy6 escribió:
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?

Lo lógico sería quitar el averiado y sustituirlo por otro. Luego cada uno verá si será mejor poner un zócalo o soldarlo directamente.


Ya, pero digo antes de cambiarlo, para comprobar que el que sacas es el defectuoso.

Ah, Ok. pues una vez identificada la patilla en cuestión habría que conectar la placa, mantener pulsado el botón que falla y a la salida del buffer correspondiente verificar que no cambia a 0V como debería hacer.
Los 245 no son más que unos simples buffer para no conectar directamente el resto de la electrónica a los pulsadores y evitar daños mayores que puedan producirse por una mala conexión de la botonera. Es decir, si pulsas el botón pones la entrada del buffer a 0V y la salida del mismo debería ponerse también a 0V
Hola a tod@s.
No podemos utilizar el metodo mochila con los 74LS245,no son una BIOS...,son puertas logicas...,si usamos el metodo de soldar encima matando la corriente del antiguo se comunican y es un desastre...,
saludos.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.

Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo

Imagen

Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.

Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.


tengo un MVS con la misma falla pero es del MVS mas pequeño y no se donde esta la bios
igual al de la foto
Imagen

Imagen
En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.

PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.
nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.

PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.


ok mas tarde tomo unas fotos de la condicion en q se encuentra la placa

consegui esto parece ser la solucion para reparar el MVS q tengo
http://neogeofanclub.com/project/neobiosmasta/
HBDL escribió:
nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.

PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.


ok mas tarde tomo unas fotos de la condicion en q se encuentra la placa

consegui esto parece ser la solucion para reparar el MVS q tengo
http://neogeofanclub.com/project/neobiosmasta/


El Neobiosmasta es la forma mas facil si no eres un genio del soldador, en todo caso, recuerda que hay fallos muy parecidos,en mi caso tenia una BIOS grabada en una eprom que seguramente este defectuosa por el paso del tiempo o por no ser muy buena...

Es un buen principio probar la BIOS pero mira antes otras posibilidades, cómo bancos de memoria.
nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.

PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.


aqui estan las fotos de la placa

estas fueron tomadas con mi scaner
Imagen
Imagen


esta con la camara
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





DiGiCharatFan escribió:
HBDL escribió:
nuvalo escribió:nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.

PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.




ok mas tarde tomo unas fotos de la condicion en q se encuentra la placa

consegui esto parece ser la solucion para reparar el MVS q tengo
http://neogeofanclub.com/project/neobiosmasta/.




El Neobiosmasta es la forma mas facil si no eres un genio del soldador, en todo caso, recuerda que hay fallos muy parecidos,en mi caso tenia una BIOS grabada en una eprom que seguramente este defectuosa por el paso del tiempo o por no ser muy buena...

Es un buen principio probar la BIOS pero mira antes otras posibilidades, cómo bancos de memoria.


si en eso tienes razon es la manera mas facil no hay q soldar casi nada pero eso lo dejaria como ultimo recurso ya q yo si se soldar integrados de subtracto

de paso tengo el programador de eproms y el adaptador de 16bits y unas eproms 27c4002 no estoy seguro si le servira para hacer la unibios :-?
Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.

Gracias

Un saludo.


No puedo ayudarte mucho, pero si agradeceria mas información sobre que trazas mirar cuando el color es verdoso, azulado... etc...

En las MVS si se inicia sin juego te da la opción de ver los 4 cuados de color RGB+Blanco, cuando falla uno de los colores el cuadrado no se vee... no se si en el modo test de la palca se podria probar, puedes mirar por ahí para seguir el trazo del color...

Lo que a mi me interesaria saber, mas que por tener que meter o no el modo test, segun que color se vea que color tenemos que buscar... alguien tiene una lista?
Hoy me he hecho con una MV-1T, la pila ya habia sido retirada pero con signos de corrosion, se que la placa da cuadraditos al encenderla, pero no la he probado en casa.. sólo un reconocimiento visual...

No me he enfretando nunca a pistas cortadas, pero si me podeis dar vuestra opinión para saber a lo que me tengo que enfrentar...

Imagen

También he visto restos de oxido en algunas patas de integrados.

Imagen
Imagen

Dejo un video general de la zona...
https://www.youtube.com/watch?v=tQnUm23 ... 1AsLevwNnQ
tengo un world heroes que no arranca, he limpiado contactos, pero sin nignun resultado.
Bueno, conectada a la TV estos son los resultados con dos BIOS distintas, pero la primera (que es la que venia) esta rota y es cómo si no estubiera conectada.

https://www.youtube.com/watch?v=zXcJUMHgqR0

https://www.youtube.com/watch?v=eHUTVyazZr8

Las pistas que tienen ese exceso de corrosion en algún punto van a parar a "algo" que las une, así que no se muy bien si estan correctas o no... van a parar creo que a un modulo de memoria serigrafiado en la placa cómo vg2450thd.

@jordigahan con unibios (si la tienes) no se podia hacer una comprobacion CRC de las eproms o algo así? No se si eso puede sacar de dudas en varias ocasiones...
Hola,

jordigahan escribió:tengo un world heroes que no arranca, he limpiado contactos, pero sin nignun resultado.


Es problema de las P rom.

Un saludo
Bueno, la MV1 la dejo a parte, me ha llegado una MV4 pero esta muestra ya los mas tipicos cuadraditos, cambio de bios no hace nada, así que he inspeccionado la placa y he encontrado 2 cosillas.

El NEO-D0 con 2 patillas dobladas y una rota:
Imagen

Las dobladas pertenecen al pin 23 -> 68kCLKk (no se porque de la última k, el pin 22 es el 68kCLK que es el que supongo va al pin 15 -> CLK del 68k) y el 25 -> GND

El 24 -> 1mb desconozco donde va, no me queda claro...

Los pinout los he sacado de https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=NEO-D0

Es muy justito pero no se si seria cableable con una puntita de estaño y lo salvo... o mejor intento encontrar un donante?

La segunda cosilla es mas facil, pista cortada en la parte inferior, justo debajo del cristal.
Imagen

Este lo puenteo con un cable y listo.
Con respecto al NEO-D0, yo aprovecharía que están dobladas las dos patas para trabajar mas cómodo con la pata rota. Mientras que sea vea una puntita de metal en la parte del chip, veo factible la reparación.
Luego enderezaría las dos patas.
Saludos
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.

Gracias

Un saludo.

deberias mirar en el conector jamma los contactos 11 y 12 haber si algo falla por ahi.
jordigahan escribió:
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.

Gracias

Un saludo.

deberias mirar en el conector jamma los contactos 11 y 12 haber si algo falla por ahi.


Hola

Gracias por responder, el problema grafico por ahora parece haberse solucionado, el problema ahora es que no me saca sonido. En una placa mvs el sonido sale bien, pero en la jamma no se oye absolutamente nada(lo digo porque la supergun funciona bien).

A ver si se te ocurre algo.

Saludos y gracias!!!
coolinz escribió:
jordigahan escribió:
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.

Gracias

Un saludo.

deberias mirar en el conector jamma los contactos 11 y 12 haber si algo falla por ahi.


Hola

Gracias por responder, el problema grafico por ahora parece haberse solucionado, el problema ahora es que no me saca sonido. En una placa mvs el sonido sale bien, pero en la jamma no se oye absolutamente nada(lo digo porque la supergun funciona bien).

A ver si se te ocurre algo.

Saludos y gracias!!!


No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.

Saludos.
DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.


Buenas

Es que no tengo ni pajolera idea de que las difiere. La supergun la hice yo, siguiendo el tutorial de amaño jacu, pero iba un poco orientado a las mvs, creo.

Que hay diferente en cuanto al sonido? Si supiera que es, haría una modificación.

Saludos.
coolinz escribió:
DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.


Buenas

Es que no tengo ni pajolera idea de que las difiere. La supergun la hice yo, siguiendo el tutorial de amaño jacu, pero iba un poco orientado a las mvs, creo.

Que hay diferente en cuanto al sonido? Si supiera que es, haría una modificación.

Saludos.


Mi supergun no lleva sonido implementado ya que la uso en MVS que ya tienen salida de sonido, pero fijate en este diagrama que compara los dos pinouts...

Imagen

Mientras JAMMA los pins J y 10 lelvan Audio - / + la MVS lleva Derecho y Izquierdo

Se deberia hacer algo parecido a esto para poder tener un selector según uses MVS o estandar JAMMA

Imagen
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=39268
DiGiCharatFan escribió:
coolinz escribió:
DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.


Buenas

Es que no tengo ni pajolera idea de que las difiere. La supergun la hice yo, siguiendo el tutorial de amaño jacu, pero iba un poco orientado a las mvs, creo.

Que hay diferente en cuanto al sonido? Si supiera que es, haría una modificación.

Saludos.


Mi supergun no lleva sonido implementado ya que la uso en MVS que ya tienen salida de sonido, pero fijate en este diagrama que compara los dos pinouts...

Imagen

Mientras JAMMA los pins J y 10 lelvan Audio - / + la MVS lleva Derecho y Izquierdo

Se deberia hacer algo parecido a esto para poder tener un selector según uses MVS o estandar JAMMA

Imagen
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=39268



Muchas gracias por la info!

Al menos se que el fallo está en algo, pero no tengo ni idea de como interpretar el diagrama ese. Si supieras explicarme que es lo que hay que hacer, que pin hay que soldar donde, yo lo hago y pruebo. También he visto que el pin 11 en mvs es test mode, y en jamma audio ground?¿.

Si pudieras aclararme eso del switch, que pines hay que soldar, yo me pongo manos a la obra a ver.

Gracias!!

Saludos.
Por lo que entiendo se necesita un switch de 3 vias y 2 o 3 posiciones, las conexiones de derecha y izquierda se seleccionan según muevas la palanca del switch, la de 3 posiciones podrias desactivar el audio en la parte central.

tal y como dicen en el link que he puesto:

on-on: Left is Jamma mode, Right is MVS mode
on-off-on: Left is Jamma mode, Right is MVS mode, Middle is Off (no connections anywhere)


Que me corrija alguien, pero creo que le faltaria alguna resistencia por ahí...
Bueno, he intentado solucionar el promblema con la mv4.. y al final necesitaremos un donante XD habia la patillo doblada para un lado, pero al sacarla par arriba se ha aflojado mucho... hasta que en el momento en el que trabajaba en la pista a la que va soldada... he visto la patita dando vueltas ella sola! hahaha... bueno...

Me he puesto a cambiar un Z80 SMD de otra MV1 y han saltado algunas pistas... esta claro que necesito un soldador de menos potencia porque creo que es culpa de esto XD A parte de que en un desliz casi (y creo que casi) me cargo 4 pistas de un golpe XD)
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58