LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

14, 5, 6, 7, 8
Hahaha, entendí que cómo yo [angelito] empiezas a pedir piezas a lo loco sabiendo lo que falla, y al final todo queda en alguna cajita en algun armario xD

Lo mismo me paso con Z80 error, quite el Z80, la lié parda cortando 5 o 6 pistas (ya lo hablé en este post) y al final por pereza no lo he terminado, y eso que no sé ni si era el problema... XD

Pos eso... er, cuando los cambies nos dices :P
buenas tengo una duda con esta placa cps2

Street Fighter Alpha 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta falla me la muestra el street fighter alpha 2
Imagen

cuales son los integrados que podria empezar a cambiar ya q no tengo punta logica podria remplazar por otros hasta dar con la falla
si puedo aportar,mi opinion sobre el street fighter 2 alpha,en la placa de las roms que pone q1 a q8, se ve en algunas pistas corrosion,podria ser de eso yo he reparado alguna placa con problemas de corrosion uniendo de nuevo las pistas que se habian cortado.pero no se si esa placa pertenece a las roms de sonido.intenta si se puede, recolocar las roms referentes al sonido o alguna pal.visualiza la placa en busca de pistas cortadas o corrosion,puede ser algun mal contacto o alguna pista cortada por la corrosion.saludos
Hola,

AkiraSan escribió:Ya he mirado la continuidad, y por eso las voy a cambiar. Solo lo reportaba para ver si a alguien le había pasado algo similar ya que no lo he visto en otros foros. ¿En otros foros me has comentado algo? ¿en cuáles? lo he puesto en cng y en neo-geo.com y no recuerdo haberte leído.


No, no me has leído, he sido yo quien te ha leído a tí en neo-geo.com. Respondiendo a tu pregunta, si, he reparado alguna base con ese mismo problema, pero como ya te habían contestado en neo-geo.com como se solucionaba el tema, he creído que mi contribución iba a ser redundante y sobraba. Pero ya que estamos, una vez que las cambies si te sigue dando el mismo problema vuelve a revisar las pistas, si ya has comentado que lo has hecho, pero te lo comento por experiencia propia, puede que te lleves una sorpresa.

Un saludo
@HBDL la base te va con otros juegos?

Por cierto, ayer grabe la Diagnostics Bios para MVS para mirarme unas placas que no van, el resultado es que me sale basura en la pantalla, la diagnosis funciona bien en placas que funcionan y pasa todos los test.

En ningún sitio encuentro el porque puede fallar, pero me temo que estara en lo que sea que lee de la vram para meterlo en pantalla, aunque no entiendo entonces cómo lo hace para mirar la vram si esta no se lee/graba correctamente...

No se si me explico, hahaha
DiGiCharatFan escribió:@HBDL la base te va con otros juegos?

Por cierto, ayer grabe la Diagnostics Bios para MVS para mirarme unas placas que no van, el resultado es que me sale basura en la pantalla, la diagnosis funciona bien en placas que funcionan y pasa todos los test.

En ningún sitio encuentro el porque puede fallar, pero me temo que estara en lo que sea que lee de la vram para meterlo en pantalla, aunque no entiendo entonces cómo lo hace para mirar la vram si esta no se lee/graba correctamente...

No se si me explico, hahaha


yo pase los integrados del SFA2 a otra placa q tengo funcional y funciona excelente el juego no es ningun problema de algun eprom pero en esa placa me sigue mostrando falla en el Sonido Q pense q podria ser un 74LS pero no se cual es :S
ya q no tengo la punta logica para testear los 74LS

ahora referente a tu placa MVS ya probastes con cambiar las memorias ram si lo hicistes hay q remplazar los integrados logicos por ejemplo los 74LS eso siempre y cuando la placa no tenga ningun daño en las pistas

BADJAM escribió:si puedo aportar,mi opinion sobre el street fighter 2 alpha,en la placa de las roms que pone q1 a q8, se ve en algunas pistas corrosion,podria ser de eso yo he reparado alguna placa con problemas de corrosion uniendo de nuevo las pistas que se habian cortado.pero no se si esa placa pertenece a las roms de sonido.intenta si se puede, recolocar las roms referentes al sonido o alguna pal.visualiza la placa en busca de pistas cortadas o corrosion,puede ser algun mal contacto o alguna pista cortada por la corrosion.saludos


probe pasarle los eproms de otro juego del Marvel super heroes vs Street fighter que se q me funciona a la placa del sfa2 y sigue mostrando el mismo problema de Sonido Q
@HBDL OK, era para descartar problema de la base, por lo tanto entiendo que queda completamente descargador que sean las eproms.

siempre que he querido toquetear CPS2 me he visto que no hay mucha info, lo que en un momento encuentras para MVS no resulta tan simple en CPS2, normalmente terminas en un post que te dice que la placa se ha suicidado etc etc..

Lo suyo tendria que ser saber la zona que pertenece al qsound para inspecionarla, entiendo que seria la zona donde hay, digamos, las 2 eproms juntas, creo que esas eran el sonido., partiendo de ahí ir mirando.

Ahora volviendo a la carga, lo mismo que me pasa en la anterior MVS (una MV1 no recuerdo el modelo) me esta pasando en una MV4, diagnostics bios y basura en pantalla. En esa MV4 repare una pista rota y una pata rota, ya pato me dio un par de pistas en su momento.

El tema es que revisandola junto con otra MV4 (que es distinta, ya que la que funciona tiene DIL y la otra los tiene SOIL) pero me he dado cuenta de un puento que no hice yo en la zona de la pila, hay un cable que puntea un condensador (47u) con un diodo (1588), tendre que desoldar par aver porque hay ese puente, a simplevista no se aprecia, a parte de otros condensadores que no estan presentes en esta revisión de placa, es algo que nunca entenderé, cómo funciona si quitas cosas?

Sólo una pregunta, siempre lo leo y nunca entiendo cómo tengo que hacerlo.

De que manera puedo probar si funciona una ram? Tengo un lio con lo de las puntas logicas o los analizadores logicos... entiendo que el segundo es mejor aúnque necesita de un PC para funcionar, pero los dos hacen la misma función, correcto? con eso se puede testear la ram?
Hola,

Espero que esto no se interprete como spam o algo parecido, no es la intención y pido perdón de antemano, si es considerado como tal.
Aquí tienes un pedazo de manual de uso de la punta lógica escrito por el compañero Marcos75

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=935.0

Además en el foro podréis leer mucho sobre reparaciones de placas y siempre hay compañeros que tienen mucha experiencia y a los que preguntar.

Un saludo
Gracias @elnaib, eso me ira bien :)

Supongo qeu al final me haré con la punta logica y el analizador.
DiGiCharatFan escribió:@HBDL OK, era para descartar problema de la base, por lo tanto entiendo que queda completamente descargador que sean las eproms.

siempre que he querido toquetear CPS2 me he visto que no hay mucha info, lo que en un momento encuentras para MVS no resulta tan simple en CPS2, normalmente terminas en un post que te dice que la placa se ha suicidado etc etc..

Lo suyo tendria que ser saber la zona que pertenece al qsound para inspecionarla, entiendo que seria la zona donde hay, digamos, las 2 eproms juntas, creo que esas eran el sonido., partiendo de ahí ir mirando.

Ahora volviendo a la carga, lo mismo que me pasa en la anterior MVS (una MV1 no recuerdo el modelo) me esta pasando en una MV4, diagnostics bios y basura en pantalla. En esa MV4 repare una pista rota y una pata rota, ya pato me dio un par de pistas en su momento.

El tema es que revisandola junto con otra MV4 (que es distinta, ya que la que funciona tiene DIL y la otra los tiene SOIL) pero me he dado cuenta de un puento que no hice yo en la zona de la pila, hay un cable que puntea un condensador (47u) con un diodo (1588), tendre que desoldar par aver porque hay ese puente, a simplevista no se aprecia, a parte de otros condensadores que no estan presentes en esta revisión de placa, es algo que nunca entenderé, cómo funciona si quitas cosas?

Sólo una pregunta, siempre lo leo y nunca entiendo cómo tengo que hacerlo.

De que manera puedo probar si funciona una ram? Tengo un lio con lo de las puntas logicas o los analizadores logicos... entiendo que el segundo es mejor aúnque necesita de un PC para funcionar, pero los dos hacen la misma función, correcto? con eso se puede testear la ram?


yo eh testeado memorias ram usando un programador willem pero lo mas q eh probado son las 6264 de 8k y la 62256 de 32k eh conseguidos algunas memorias ram dañadas en mi pinball bally de addams family
hola,he de deciros que con el dangar voy haciendo progresos,la placa tiene un monton de pistas que he puenteado,a causa de la corrosion 6 zocalos de eprom cambiados.solo me queda reprogramar 3 o 4 eproms con el willem, y a ver si al final funiona.
@BADJAM venga, ánimos, es un curro pero cuando funciona no tiene precio!
BADJAM escribió:hola,he de deciros que con el dangar voy haciendo progresos,la placa tiene un monton de pistas que he puenteado,a causa de la corrosion 6 zocalos de eprom cambiados.solo me queda reprogramar 3 o 4 eproms con el willem, y a ver si al final funiona.

felicidades!!!
ahora estaria bien que pusieras fotos de lo que has reparadopara dejar constancia de ello.
cuando pueda pongo fotos de la obra del escorial [carcajad] ,pero de momento el programador de eproms willem,no me deja reprogramar las eprom 27256,que estare haciendo mal?esta todo correcto,la eprom borrada y no me deja grabarla.tengo que averiguar primero que pasa con el willem y ya pondre fotos.
asegurate que usas el modelo correcto y el fabricante correcto.
tambien puedes probar con otra eprom.
si he mirado los voltajes de vpp y vcc de las eprom que correspondan ,he estado intentando reprogramar la 27256 ,no hay manera me sale un error al inicio,he probado con una 27512 y si que se graba, pero hay un problema,el patillaje no es el mismo y es un engorro puentear cables,pero creo que si quiero salvar el dangar no hay mas remedio.porque la 27256 no se que pasa que no hay manera.ire poniendo detalles.por cierto jordi tu no tenias placas por hay por reparar?como lo llevas.has conseguido reparar alguna.
BADJAM escribió:nada jordi,hoy he estado intentando reprogramar eproms y las 27256 no hay manera me sale un error al inicio,he probado con una 27512 y si que se graba, pero hay un problema el patillaje no es el mismo y es un engorro puentear cables,pero creo que si quiero salvar el dangar no hay mas remedio.ire poniendo detalles.


De donde eres ?
alrededores de valencia.
pues he avanzado poco, ya me han llegado el resto de placas del lote, pero a la mitad le faltan componentes que no tienen en la tienda de electronica, asi que me toca sacrificar un tetris que tengo repetido...
por otro lado mi supergun ha muerto, asi que me toca fabricarme otro.
un fin de semana poco productivo.
exacto a veces hay que sacrificar alguna placa para quitarle componentes.yo ya he sacrificado un eurolige y ademas funcionaba,pero tengo claro que esa ya no va a resucitar, esto es asi ,si no de donde sacas los componentes antiguos que llevan las jamma.pues nada al trabajo,yo aun estoy liado con el dangar y necesito una 27128,y no se si tengo alguna en alguna placa porque estas son ya muy antiguas.rebuscare por el cementerio de jamma a ver que hay [mamaaaaa] .



bueno no hay manera de que funcione el dandar,antes llegue a que arrancase,pero la presentacion del juego no salia se pasaba directamente a las pantallas demo,he grabado las 2 eproms que estaban corruptas,una es 27c128, la he tenido que cambiar por una 27c256 porque la 27128 no habia manera de grabarla,he grabado las 2 y ahora no arranca ni siquiera,mi dangar es el bootleg,no seran los archivos del mame, creo que he grabado los del dangar original.estoy un poco rallado ya,a ver si ha alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.
hola,no se si este es el sitio adecuado para comentar esto,pero es que no puedo entrar en el foro de compraventa,a ver dispongo de placas jamma para intercambiar por si alquien le interesa,y algun cartucho de neogeo.
Hola,

BADJAM escribió:hola,no se si este es el sitio adecuado para comentar esto,pero es que no puedo entrar en el foro de compraventa,a ver dispongo de placas jamma para intercambiar por si alquien le interesa,y algun cartucho de neogeo.


Me temo que no llevas el número de post mínimos para entrar en el foro de C/V, deberías de haberte leído las normas, y no sé si te expones a un ban directo por ofrecer aquí tus cositas.

Un saludo
creo que eran 50 mensajes y 3 meses de antigüedad.

sobre el dangar, utiliza las roms de la version bottleg.
hola,no si me las he leido, pero esque como aqui hay tanta jente que se supone tiene material jamma,es que tengo varias placas que me interesaria cambiarlas por otras,pero vamos que ya no vuelvo a decir nada mas de las placas.lo siento.saludos a todos
alguna idea de que puede pasarle a esta jamma, es una vendetta de konami

Imagen

la enciendo, sale eso y se resetea, algun sitio donde puedan repararla?
me1chiah escribió:alguna idea de que puede pasarle a esta jamma, es una vendetta de konami

Imagen

la enciendo, sale eso y se resetea, algun sitio donde puedan repararla?


pareciera problemas de alguno de los eproms del juego
hola,si es posible que sea una eprom corrupta o una ram defectuosa.siempre que sale imagen a cuadros intenta limpiar zocalos de eproms y rams y vuelve a ponerlas,tambien esa placa lleva custom chips y se suelen desoldar algunos pins y pueden crear esos problemas,tambien pistas cortadas.pero sin instrumental vario es dificil repararlas y aun teniendo.saludos
BADJAM escribió:hola,si es posible que sea una eprom corrupta o una ram defectuosa.siempre que sale imagen a cuadros intenta limpiar zocalos de eproms y rams y vuelve a ponerlas,tambien esa placa lleva custom chips y se suelen desoldar algunos pins y pueden crear esos problemas,tambien pistas cortadas.pero sin instrumental vario es dificil repararlas y aun teniendo.saludos



ya estaba repasado todo eso, ya he arreglado la placa, el problema estaba en un condensador que traen todas las placas originales de konami que tengo, un condensador de 220nf que esta justo al lado de los pins de voltaje del conector jamma, si ese condensador no esta bien la jodida placa no arranca ni a la de tres, fue cambiarlo y ya va perfecta
ok,menos mal que solo ha sido eso.otra mas funcionando [360º] ,yo aun estoy con la placa del dangar ya no se que hacerle.la cogere a ratos y a ver si al final sale la averia.
elnaib escribió:Hola,

AkiraSan escribió:Ya he mirado la continuidad, y por eso las voy a cambiar. Solo lo reportaba para ver si a alguien le había pasado algo similar ya que no lo he visto en otros foros. ¿En otros foros me has comentado algo? ¿en cuáles? lo he puesto en cng y en neo-geo.com y no recuerdo haberte leído.


No, no me has leído, he sido yo quien te ha leído a tí en neo-geo.com. Respondiendo a tu pregunta, si, he reparado alguna base con ese mismo problema, pero como ya te habían contestado en neo-geo.com como se solucionaba el tema, he creído que mi contribución iba a ser redundante y sobraba. Pero ya que estamos, una vez que las cambies si te sigue dando el mismo problema vuelve a revisar las pistas, si ya has comentado que lo has hecho, pero te lo comento por experiencia propia, puede que te lleves una sorpresa.

Un saludo

Mucho tiempo después, pero confirmo que eran las memorias de vídeo. Una vez llegaron las nuevas, fue cambiarlas y MVS arreglada :)
Tengo una placa Neo Geo MV-1 que al encenderla se queda en la pantalla verde y no inicia el juego. He estado mirando foros y en uno decian que el cristal 32768 puede ser el causante. El mio tiene un aspecto un poco lamentable. ¿Puede ser el causante? Adjunto foto.

Imagen

Decir que no se casi nada de electrónica pero si he de sustituirlo creo que si seré capaz siendo solo dos soldaduras.

Saludos y gracias.
yo empezaria por cambiar la pila.
sobre el cristal, pues tiene mala pinta, prueva a cambiarlo.
jordigahan escribió:yo empezaria por cambiar la pila.
sobre el cristal, pues tiene mala pinta, prueva a cambiarlo.


Para comprar un cristal nuevo supongo cualquier tienda de electrónica donde venden condensadores y resistencias vale, no? No es una pieza rara de conseguir, verdad?
AALLEEXX escribió:Tengo una placa Neo Geo MV-1 que al encenderla se queda en la pantalla verde y no inicia el juego. He estado mirando foros y en uno decian que el cristal 32768 puede ser el causante. El mio tiene un aspecto un poco lamentable. ¿Puede ser el causante? Adjunto foto.

Imagen

Decir que no se casi nada de electrónica pero si he de sustituirlo creo que si seré capaz siendo solo dos soldaduras.

Saludos y gracias.


Hola, tu lo que tienes es el error de calendario, que a veces se manifiesta con pantalla verde pegada al inicio, y otras pone calendar error.
Los componentes que mas se suelen ir son la pila, el cristal que has mencionado, que por cierto es jodido encontrarlo, el integrado hc o ls32 que manejas las lineas de control de las backup ram y el mismo interado del reloj un nec4990 creo que era, este ultimo era dificil que fallara pero a veces tb falla. Lo primero que se suelen mirar son si el acido de la pila a corroido alguna pista cercana, que suele ser muy habitual en estos casos. Despues el reloj o cuarzo que tu mismo has comentado.
Y lo peor es cuando el error lo provoca un integrado multipatillas smd el z0 o el z2 no me acuerdo hablo de memoria.

Sabes que si pinchas una unibios tu problema debe desaparecer no?
ya que se salta ese paso, si con la unibios sigues teniendo problemas al rato de iniciar son las lineas de las backupram que o estan cortadas o el ls32 esta atando una señal a masa, o incluso la ram involucrada puede estar jodida.

Si no puedes dar con el fallo o no te ves capaz privame y hablamos.
Saludos
Buen Dato ese de la Unibios,no lo sabia,alguna vez he tenido una Base fastidiada y la he podido reparar por que fue cosa de la Bateria y en una ocasion la Bios,fue cambiarle la Bios por la de otra Base que tenia para recambios y funciono,me quede extrañado de que fallara la Bios.
saludos.
Si a veces suelen fallar, es bueno tener una unibios por casa siempre.
De todos modos existe tambien una utlidad que se graba en una eprom 27c1024, que hace las veces de test de prueba y te da codigos alfanumericos que se ocntrastan con su pagina de soporte, es bastante util en mi opinion.

Saludos.
ISTRALE escribió:Si a veces suelen fallar, es bueno tener una unibios por casa siempre.
De todos modos existe tambien una utlidad que se graba en una eprom 27c1024, que hace las veces de test de prueba y te da codigos alfanumericos que se ocntrastan con su pagina de soporte, es bastante util en mi opinion.

Saludos.



Muy buenos consejos. Muchas grácias.

Aún no me he puesto con la placa pero antes que nada probaré lo de la Unibios.

Saludos.
buenas vengo como siempre con otro problema con una placa CPS2 testeando varios de los cpu de cps2 q tengo me di cuenta q uno de ellos muestra imagen pero con muchos defectos graficos y no tiene sonido solo un chasquido q solo dura 2segundos aun no se que puede estar fallando

cambie todas las memorias ram y resolde varios de los integrados de capcom el DL-1625 y el DL-2227

dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo miraría el custom de capcom, el cps A, y tb probaba a flexar la placa, si ves que se solucionan los fallos gráficos son problemas de soldaduras frías o malos contactos de algunos chips smd o los conectores.

Cuando los fallos gráficos no se van, normalmente en las cps1 el chip custom de la placa base, el cps a 01, y el que llevaba la placa c tenían la culpa.

En tus fotos he visto el cps a 01 y el cps b prueba a presionarlos y a mirar sus patas con una lupa.
Saludos.
ISTRALE escribió:Yo miraría el custom de capcom, el cps A, y tb probaba a flexar la placa, si ves que se solucionan los fallos gráficos son problemas de soldaduras frías o malos contactos de algunos chips smd o los conectores.

Cuando los fallos gráficos no se van, normalmente en las cps1 el chip custom de la placa base, el cps a 01, y el que llevaba la placa c tenían la culpa.

En tus fotos he visto el cps a 01 y el cps b prueba a presionarlos y a mirar sus patas con una lupa.
Saludos.


ya hice las pruebas de apretar un poco los integrados con el cps2 encendido para ver si avía mejora en la imagen y no hubo mejora seguía igual y trate también de doblar un poco la placa por si avían piezas flojas y nada
Pues entonces diría que los posibles culpables son los chips customs de los que te hable, podrías probar a medir continuidad entre sus patillas y a las pistas donde van destinados.
Es trabajo de chinos pero si es una mala soldadura podría ayudarte a descubrirlo.
Otra cosa es que el chip este petado.
Buenas. Hace años me compré una CPS2 con unos cuantos juegos. La placa está en un muy buen estado, pero tiene un problema; no saca sonido mono a través del jamma. Cuando la conecto al supergun no se oye nada.
En su momento no la quise devolver, ya que me conformaba con conectar la placa por su salida RCA de audio a la cadena de música. Pero me gustaría, si fuera posible, poder repararla.

Sabéis de que podría ser? Doy por echo que es de la base, ya que he tenido varios juegos y con ninguno se escuchaba.

Si es algo sencillo podría repararla yo mismo, algún condensador o algo de eso...
ISTRALE escribió:Pues entonces diría que los posibles culpables son los chips customs de los que te hable, podrías probar a medir continuidad entre sus patillas y a las pistas donde van destinados.
Es trabajo de chinos pero si es una mala soldadura podría ayudarte a descubrirlo.
Otra cosa es que el chip este petado.


ok mañana intentare lo q dices si no consigo el pin flojo de alguno de esos chip entonces remplazare los chip custom almenos tengo placa de sobra en muy malas condiciones
muy buenas, tengo una bucky o hara original de konami la cual dá fallo de sincronismo horizontal, alguna idea de que puede ser? o algun sitio de confianza que pueda mandarla a que la reparen?
me1chiah escribió:muy buenas, tengo una bucky o hara original de konami la cual dá fallo de sincronismo horizontal, alguna idea de que puede ser? o algun sitio de confianza que pueda mandarla a que la reparen?


Pedro Tovar?
chinitosoccer escribió:
me1chiah escribió:muy buenas, tengo una bucky o hara original de konami la cual dá fallo de sincronismo horizontal, alguna idea de que puede ser? o algun sitio de confianza que pueda mandarla a que la reparen?


Pedro Tovar?


pues si, me lo han dicho varios ya, para este hombre tendran que ir
@me1chiah
Solo por curiosidad la placa bucky o´hara donde la probabas en supergun o recreativA??
solo comentar que algunas placas (en especial las de capcom) necesitan mas voltage del habitual y si no lo reciben muestran fallos graficos o cosas parecidas.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8