LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

1, 2, 3, 4, 58
Hodor escribió:
kkdelavk escribió:buenas me hize con otra mv-1b >< y tengo un problema de sonido solo me reproduce sonidos cuando cojo algun objeto o en la pantalla de eleccion de personaje. habia leido que el problema de estas placas con el sonido se arreglaba cambiando los condensadores 470uf 16v que son 4 en total pero despues del cambio sigue igual.

alguna idea?


que maldicion tengo con las mvs [mad]


Por curiosidad, ¿la tenías dentro de un mueble arcade o conectada directamente a una TV mediante Supergun?

Un saludo.


no, todo esta soldado a placa

edit: bingo! ya di con el problema [+risas] no tenia hecho el mod "only 5V"
Maldicion ahora que esta todo soldado y funcionando tengo una interferencia en la imagen esta todo revisado y aparentemente bien.

He leido un caso parecido al mio:
http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?238983-ghost-waves-on-mvs-consolized-via-RGB

Parece que el culpable es la fuente de alimentacion en mi caso es una de 5v 2amperios.

Alguna sugerencia?

Gracias.

EDIT: efectivamente era la fuente de alimentacion, ahora se la hize con un cargador de un nokia y ya se soluciono [Ooooo]
buenas,

por curiosidad, el audio en las jamma bootleg monojuego, ¿suele estar en modo demo?

hace un tiempo comente que tengo una sunset riders bootleg en la que el audio se repite en un bucle. ahora me encuentro con otro par de placas en las que creo que ocurre lo mismo (se nota más o menos según cómo sea la música)

cambiando los jumpers y las opciones en modo test, no obtengo ningun resultado...

imagino que esto puede ser una triquiñuela para ahorrar componentes en placas más baratas...

¿os pasa a vosotros?¿hay manera de solucionarlo?

gracias!
gracias por desarchivar.

tengo una placa jamma del juego super pang (bootleg) y me salen cuadros de colores y algunos colores corruptos, y la duda es:
es debido a que la placa esta jodida, o que necesita mas alimentacion para funcionar correctamente ?
Imagen
he probado a limpiar un poco los conectores y he cambiado un par de resistencias que parecian que marcaban mal, pero cuando las quitaba y las volvia a medir (fuera de placa ) marcaban bien...
sobre el sincronismo, me recomendaron que cambiara la resistencia de 1k por una resistencia de 3k pero parece que sigue igual.
Normalmente estos fallos son de los pines hacía adentro, empieza por comprobar las roms con graficos.
no hay zocalos, esta todo soldado...
Sobre la alimentacion: si la placa es muy grande comprueba con el tester el integrado mas alejado al conector jamma (si le llegan 5v deberia de estar bien alimentada).

Sobre los sprites puede ser un fallo en alguna eprom grafica de sprites o en la cadena hasta el procesador (quizas alguna ram?)

Lo mejor es empezar por inspeccionarla bien para ver que no tiene nada roto o deteriorado fisicamente y despues ya seguir.

Un saludo
Jordi, yo tengo una placa bootleg del Super Pang que creo que funciona bien.
Si te sirve para comprobar algo, quedamos y le echamos un vistazo. :)

Aunque yo de electronica, poquito... :-|
Eleven escribió:Jordi, yo tengo una placa bootleg del Super Pang que creo que funciona bien.
Si te sirve para comprobar algo, quedamos y le echamos un vistazo. :)

Aunque yo de electronica, poquito... :-|

se agradece la ayuda, pero me temo que debe ser cosa de alguna rom que este corrupta, aunque seria interesante poder probar mi supergun casero con alguna otra placa, ya que solo tengo una para hacer pruevas.
La placa de Super Pang que yo tengo no puedo jugarla en la TV con mi Supergun Mk IV de Vogatek, pero en la recre funciona perfecta.

De las pcbs bootleg que tengo, la unica que me rula correctamente en el supergun es la del FixEight.
Que te pasa con el super pang?,
a mi algunos Bootlegs Capcom me dan el siguiente problema.
el SYNC no termina de centrarse bien...,por ejemplo en MEGA TWINS y DAIMAKAIMURA Bootlegs si los pongo con un Supergun casero me sale la parte de arriba descentrada,es perfectramente jugable pero fastidia.

si utilizo un PANATWIN pues puedo centrarlo ya que tiene un potenciometro para el SYNC...,
en un Vogatek que tambien tengo no hay nada que hacer...,
no se por que sucede esto pero sobre todo me sucede con los Bootlegs Capcom.

tambien comentar que un BLACK DRAGON Bootleg que tengo no me lo hace,
son solo los Bootlegs de CPS,FIXEIGHT que buen TOA aunque es dificil como el solo [Ooooo] ,
saludos.
Hola,

emerald golvellius escribió:Que te pasa con el super pang?,
a mi algunos Bootlegs Capcom me dan el siguiente problema.
el SYNC no termina de centrarse bien...,por ejemplo en MEGA TWINS y DAIMAKAIMURA Bootlegs si los pongo con un Supergun casero me sale la parte de arriba descentrada,es perfectramente jugable pero fastidia.

si utilizo un PANATWIN pues puedo centrarlo ya que tiene un potenciometro para el SYNC...,
en un Vogatek que tambien tengo no hay nada que hacer...,
no se por que sucede esto pero sobre todo me sucede con los Bootlegs Capcom.

tambien comentar que un BLACK DRAGON Bootleg que tengo no me lo hace,
son solo los Bootlegs de CPS,FIXEIGHT que buen TOA aunque es dificil como el solo [Ooooo] ,
saludos.


Esta es la solución a todos tus problemas tiene un potenciometro para el SYNC...,

Un saludo
No Eleven lo del potenciometro para que puedas centrar la imagen solo te soluciona ese problema,
como dices que no puedes jugar en tu TV...,
si tu problema es cualquier otro pues el tener un potenciometro para el Sync no va a ser ninguna diferencia,
si por ejemplo una PCB no tiene sonido pues tener un potenciometro para el Sync no soluciona nada,
[sonrisa] .
Si que me dan sonido, pero no funciona la imagen. El problema será de Sync, pero con el supergun de vogatek (el unico SG que tengo), no puedo hacer mas. No se si se podría arreglar de algun otro modo, con alguna resistencia en la placa o algo así.

Me pasa con Super Pang, Carrier AirWing y Cadillacs & Dinosaurs, pero no ocurre con todos los bootlegs de CPS1 porque el Street Fighter II' Champion Edition si que me rulaba. Las originales van todas sin problemas.
Eleven escribió:Si que me dan sonido, pero no funciona la imagen. El problema será de Sync, pero con el supergun de vogatek (el unico SG que tengo), no puedo hacer mas. No se si se podría arreglar de algun otro modo, con alguna resistencia en la placa o algo así.

Me pasa con Super Pang, Carrier AirWing y Cadillacs & Dinosaurs, pero no ocurre con todos los bootlegs de CPS1 porque el Street Fighter II' Champion Edition si que me rulaba. Las originales van todas sin problemas.

Seguro que la arquitectura de ese Street fighter 2 es diferente.
tengo muchas Bootlegs y a ojo ya veo cuales me daran el problema de SYNC,
seguro que se podria montar un circuito para tocar el SYNC...,algunas Recres lo tienen aparte en un mandito.

otras por el monitor,los Supergun japoneses lo tienen junto al tema de Autofires...,
probe a poner una resistencia entre el SYNC y la PCB pero solo consegui trasladar el problema a otra parte de la pantalla.
seguro que algunas PCB como Konamis tipo Violent Storm te daran problemas de verse con mucho brillo,
algunas Data East se te veran mal por que hay que bajarles un poco el RGB,
todos estos fallitos si puedes arreglarlos con una resistencia entre el cable y la PCB.

y si tienes una Recre o un Supergun japo pues trasteando...,
hace mucho tiempo buscando por foros ingleses encontre cosas hacerca de cambiar algunas resistencias en la PCB para solucionar eso de las Bootlegs pero prefiero no toquetearlas mucho,
esto de las Placas es asi...siempre te sale una sorpresita que te deja con cara de Oooh
Hola,

A ver los problemas con tu vogatek es que no tiene regulador para la linea de los +5v (ya que las fuentes ATX normalmente no tienen regulable la salida de +5v) y que no lleva un potenciómetro en el sync, con esas dos cosas se suelen solucionar la mayoría de los problemas de visión de las placas.

Un saludo
emerald golvellius escribió:Seguro que la arquitectura de ese Street fighter 2 es diferente.
tengo muchas Bootlegs y a ojo ya veo cuales me daran el problema de SYNC,
seguro que se podria montar un circuito para tocar el SYNC...,algunas Recres lo tienen aparte en un mandito.

otras por el monitor,los Supergun japoneses lo tienen junto al tema de Autofires...,
probe a poner una resistencia entre el SYNC y la PCB pero solo consegui trasladar el problema a otra parte de la pantalla.
seguro que algunas PCB como Konamis tipo Violent Storm te daran problemas de verse con mucho brillo,
algunas Data East se te veran mal por que hay que bajarles un poco el RGB,
todos estos fallitos si puedes arreglarlos con una resistencia entre el cable y la PCB.

y si tienes una Recre o un Supergun japo pues trasteando...,
hace mucho tiempo buscando por foros ingleses encontre cosas hacerca de cambiar algunas resistencias en la PCB para solucionar eso de las Bootlegs pero prefiero no toquetearlas mucho,
esto de las Placas es asi...siempre te sale una sorpresita que te deja con cara de Oooh


Ya, las pcb van cascando por aqui y por allá, vale la pena no tocarlas a menos que no funcionen, y como dices, tengo la recreativa para ponerlas y jugar sin problemas.
Me da la sensacion de que elnaib te ha dado "un par" de veces la solucion.

Tranquilo elnaib que yo te choco la mano XD
Hola,

Lexarius escribió:Me da la sensacion de que elnaib te ha dado "un par" de veces la solucion.

Tranquilo elnaib que yo te choco la mano XD


Jajajajajajaja

Un saludo
Que un supergun o su fuente de alimentacion tenga para regular la tension de +5v es fantastico,
y solucionara muchas cosas,al igual que el echo de que tenga -5v pues te solucionara otras...,

pero en este caso no le solucionaria nada.
cuando una placa veas que los graficos se deforman,o salen de su sitio,entonces piensa en los +5v,
tambien ovbiamente si una placa no llega a inicializar pues puede ser cosa de los +5v,
algunas placas como PIT FIGHTER o RASTAN si no tienes -5v no tendras sonido,

en el caso de Jordigahan yo en principio si pensaba que con limpieza o aplicando la tension correcta se solucionaria su problema,

todo diversion.
Yo entiendo por lo que comenta Eleven que no puede visualizar bien la imagen de ciertas placas con su supergun vogatek. Biene a ser mas o menos normal si tenemos en cuenta que algunos supergun montan resistencias fijas para colores y sincronismo.

Como ya ha comentado elnaib Eleven podrias probar a localizar la linea de sync en tu supergun, ver la resistencia que tiene y cambiarsela por una variable de 5k. Entonces prueba a sintonizar y si entonces sigues teniendo problemas ya atacarlos uno por uno.

Un saludo
Ey, buenas en cuanto a la superpang bootleg consumen muchos voltios debes tener una entrada de almenos 5,3V
lo se por que tengo una, saludos¡¡
acabo de conseguir la placa jamma del robocop y con mi supergun casero funciona, ero tiene errores graficos y de sonido, aunque no me extraña, le he encontrado en un rastro por 5€ XD
Joder donde venden las jammas en que rastro? xddddd
puedes poner imagenes??
yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio. XD
Imagen
Imagen
jordigahan escribió:
yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio. XD
Imagen
Imagen


Esa placa está doblada?
o estoy borracho? [sonrisa]
Troopa Jr escribió:
jordigahan escribió:
yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio. XD
Imagen
Imagen


Esa placa está doblada?
o estoy borracho? [sonrisa]


Es de dos placas, a 2'5€ la placa xD
FFantasy6 escribió:
Troopa Jr escribió:
jordigahan escribió:
yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio. XD
Imagen
Imagen


Esa placa está doblada?
o estoy borracho? [sonrisa]


Es de dos placas, a 2'5€ la placa xD


Digo doblada de retorcida, no doblada de duplicada XD
No estoy tan borracho XD XD XD
como bien dice ffantasy, son dos placas
Yo estoy intentando reparar una MV2F, pero estoy sin repuestos hasta dentro de...

ojalá tenga arreglo.
Que guapa la de robocop de 2 plantas jjj, oye pq no la duchas con kh7 o similar y le das con una goma de borrar dura a los conectores a ver como evolucionan esos problemas¡¡

Al eoliano que necesita componentes que necesitas yo he despiezado una tetris y tengo algo, entre todos lo mismo podemos cambiarnos componentes, que algunos son complicados de encontrar ¡¡¡¡
Saludosss
holas!

Esta tarde he estado repasando una placa del three wonders, bootleg, con dos problemas:
- Sin sonido, sólo estática y zumbidos.
- Errores de sincronismo aleatorios. A veces no se ve, porque la imagen se muestra oscilante, a veces se ve bien.

El tema del sonido se ha solucionado cambiando los condensadores electrolíticos de la placa. Había alguno en muy malas condiciones, y una vez reemplazados se oía perfectamente.

El tema del sincronismo creo que es el mismo que se ha comentado anteriormente por aquí con otras placas. Para realizar pruebas he utilizado un supergun casero, con un potenciometro de 5K intercalado en la señal de sync, dos tvs de tubo y una lcd. El supergun está alimentado por una fuente de pc atx.

Cuando conecto la placa a las dos tv de tubo, obtengo esto normalmente:

Imagen

Digo normalmente, porque una de cada quince veces, va la imagen y sale bien, sin motivo aparente.El resto,se ve ese churro.

Cuando conecto la placa a la tv lcd, se ve bien SIEMPRE:

Imagen Imagen Imagen

Entiendo que esto viene de que la señla sync que genera la placa, no la "entienden" todas la TVs. ¿Correcto? Siempre tengo la resistencia del supergun a 0 Ohm, porque si la subo, las oscilaciones son más rápidas.

Entiendo también que si no sintoniza bien, es porque la placa da una señal con una resistencia demasiado alta para la TV de tubo. Me gustaría hacerla más universal, para poder usarla en cualquier pantalla, ya que no dispongo de tubos de recreativa.

¿Se puede potenciar la señal sync, por ejemplo, utilizando condensadores?¿Alguien me puede dar alguna instruccion para continuar con las pruebas?

Gracias y saludos a tod@s!!!
despues de probar mi supergun casero con diferentes placas y diferentes televisiores (todos de tubo) he llegado a la conclusion que mi supergun funciona perfectamente y que realmente el problema lo tienen los televisiores...
usando la misma placa en algunos se ve bien y en otros fatal.
jordigahan escribió:despues de probar mi supergun casero con diferentes placas y diferentes televisiores (todos de tubo) he llegado a la conclusion que mi supergun funciona perfectamente y que realmente el problema lo tienen los televisiores...
usando la misma placa en algunos se ve bien y en otros fatal.


Sí, el resultado depende del televisor.

La cuestión que planteo es cómo podemos adaptar o mejorar la señal sync para que la placa se visualice en todos los televisores.
Hola,

La respuesta a tu oraciones es "LM1881"

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La respuesta a tu oraciones es "LM1881"

Un saludo


Hola, he buscado algo de información sobre ese componente.

Tú te refieres a montar esto sonbre la línea sync, ¿correcto?:
Imagen

-------------------

Edito:

He montado el lm1881 siguiendo el esquema:

Imagen

Al intercalarlo en la señal Sync de la placa compruebo cierta mejoría, ya que la imagen oscila con menor velocidad, pero sigue oscilando.

¿Alguna otra opción?

saludos!

Adjuntos

Hola,

El esquema que has utilizado es diferente al que esta puesto en mmmonkey, en tu esquema no hay conexion a la salida de la sincronia vertical. Puede que sea por eso. En mmmonkey busca el tutorial de sync striper.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

El esquema que has utilizado es diferente al que esta puesto en mmmonkey, en tu esquema no hay conexion a la salida de la sincronia vertical. Puede que sea por eso. En mmmonkey busca el tutorial de sync striper.

Un saludo


ok, gracias tío!

este es el tutorial al que te refieres:

http://www.mmmonkey.co.uk/composite-sync-stripper-lm1881/

lo estoy revisando y creo que también ha dejado la sincronía vertical sin conectar...

Imagen

tengo que mirar esa página, pero no veo diferencia con lo que ha hecho él...

lo está intercalando en el pin 20 del euroconector, no?
Hola,

Si al final parece que utiliza las mismas conexiones que tú.
He leído más a fondo y alimentas la placa con una ATX y puede que todo sea debido a esto, ya que no puedes regular los +5v y normalmente las placas bootlegs necesitan más chicha. También he leído que el problema sólo aparece en tus teles de tubo y no en tu LCD, esto es debido a la mayor tolerancia de los LCD.

Un saludo
buscaré una fuente distinta, a ver...
gracias!!!
Buenas tengo un cartucho multijuego de Mvs que conecte por error a 12v y se quedaba con la pantalla blanca, hoy me dio por abrirlo y vi que tenia un regulador a 3.3v y se lo he cambiado a mejorado algo ahora arranca pero solo muestra graficos corruptos y no hay sonido. Alguna idea?

edito con algo mas de info a ver si fuera por esto el que trae el cartucho es un AMS1117 y el que yo le puse es un LM1117.

foto:
Imagen
lo mas probable es que te hayas cargado algun integrado.
jordigahan escribió:lo mas probable es que te hayas cargado algun integrado.

entonces no importa que el regulador no sea el mismo exactamente?

foto del original:Imagen
igual has tenido suerte y solo es eso, pero no creo.
Troopa porque no echas un vistazo en alixp.... y buscas por fuente arcade las hay desde 10 euros con envio incluido, y llevan linea de regulaje de 5 vols
kkdelavk escribió:
jordigahan escribió:lo mas probable es que te hayas cargado algun integrado.

entonces no importa que el regulador no sea el mismo exactamente?

foto del original:Imagen


Ambos regulan a 3.3, así que seguramente haya petado algo más :(
ISTRALE escribió:Troopa porque no echas un vistazo en alixp.... y buscas por fuente arcade las hay desde 10 euros con envio incluido, y llevan linea de regulaje de 5 vols


tomo nota
gracias tío!
denada, si eres de cadiz o tarragona voy a hacer un pedido podriamos pedir juntos sino pues nada, un saludo makinon.
Hace poco me llego un spin masters de MVS bastante tirado de precio (ahora entiendo el porque [+risas] ), y al probarlo (en una AES con el converter), me encuentro este panorama:

Imagen
Imagen


He probado a limpiar los contactos, pero sigue igual. Me he dado cuenta de que había algún tipo de liquido en una de las placas, lo he limpiado un poco rozando suavemente con la misma goma de los contactos. Hay veces que meto el cartucho y me da pantalla verde, lo vuelvo a meter y sacar y otras veces no arranca, otras veces estas corrupciones.

Me recuerda mucho al fallo del Alpha Mission 2 de pato, el problema es que yo ni tengo eproms, ni sueldo como para apañar eso [buuuaaaa]

Alguna idea?
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58