reproducciones de neogeo MVS

1, 2, 3, 4, 5, 610
josete2k escribió:¿Con el orden que pongo?

Para 4 de 16 SI
Para 2 de 32 no lo he probado con 8 de 8megas, si con juegos de 4 de 16megas y no he tenido ningun problema, pero en teoria funcionará.

Foto del Spinmaster:
Imagen
Hola,

Un par de cosillas:
1) La capacidad maxima para las P en una BK1 es P1 16, P2 32, EP1 4 y EP2 4, total 56.
2) Para juntar las C, el patron es el que ha puesto josete
C1+C3= C1
C2+C4= C2
C5+C7= C3
C6+C8= C4
Y asi sucesivamente hasta reducirlas al menor numero de eproms que soporte la placa, lo ideal seria 2, sino pues 4. Esto tambien se aplica para las V, pero el patron es V1+V2= V1 y V3+V4= V2.

Un saludo
vtec16 puedes poner foto de la otra placa que has usado para el spinmaster? es la que tiene chicha con los jumpers xp

Voy a intentar hacer una repro de un last resort con una pcb del ffspecial, aver lo que sale xD
elnaib escribió:Hola,

Un par de cosillas:
1) La capacidad maxima para las P en una BK1 es P1 16, P2 32, EP1 4 y EP2 4, total 56.
2) Para juntar las C, el patron es el que ha puesto josete
C1+C3= C1
C2+C4= C2
C5+C7= C3
C6+C8= C4
Y asi sucesivamente hasta reducirlas al menor numero de eproms que soporte la placa, lo ideal seria 2, sino pues 4. Esto tambien se aplica para las V, pero el patron es V1+V2= V1 y V3+V4= V2.

Un saludo


Esa era una duda que tenia, si quiero poner un total de 56 Mbit en una bk1 como seria?
Ep 1 + ep 2 + p1 + p2?

Ese sería el orden correcto?
O´Neill escribió:vtec16 puedes poner foto de la otra placa que has usado para el spinmaster? es la que tiene chicha con los jumpers xp

Voy a intentar hacer una repro de un last resort con una pcb del ffspecial, aver lo que sale xD


Imagen

El last resort a mi no me funcionó pero posiblemente fuera por la rom que no fuera buena.
Gracias.

Voy a intentarlo, esta placa la tengo con zocalos (tb de experimentos q hice hace eones pero con chips originales), comentaré los resultados en cuanto me lleguen las memorias que me faltan.

Tb tengo las placas de samurai 2 con zocalos; me es facil probarlas de esta forma :)
vtec16 escribió:
josete2k escribió:Gracias vtec16, como siempre.


Otra cosa...

Para un spin master puedo hacerlo con todas las C de 1MB (8x27c800) o podría unirlas todas en dos de 4.

Entiendo que al partir c1 se convierte en c1 y c3, pero para hacer dos uniones... ¿?

O sea

C1+3 = Ca
C2+4 = Cb
C3+5 = Cc
C6+7 = Cd


Y luego...

Ca+Cc = C1_32
Cb+Cd = C2_32

????


se puede, yo he hecho un spin master asi (en 4 de 16megas)
por cierto las bios no las juntes que no funcionaran tienen que estar en 2 de 8 obligatoriamente.



Por curiosidad... ¿cómo uniste las P? Por lo que veo "creo" que se unen en orden inverso.

O sea P2+P1=P

Como aún no me han llegado las memorias, voy mirando y es factible un blazing star en una progtop... Si doy con la configuración correcta para 8+16 en P.
Hola,

Las P se unen igual que las V.
Sobre 8+16 P en una progtop tendría que mirar mis notas.

Un saludo
Chachi, no hay prisa...

Como sólo tengo 27c800 me pongo a lo que puedo.

Imagen


Como curiosidad, el juego empezaba bien y se colgaba al poco de iniciar, cada vez en un punto. He cambiado la P y ya va bien... Lo raro es que son memorias NUEVAS y tras quitarla y leerla, se lee bien.
El manual lo has hecho tu?
Idioma?
?Que juego has sacrificado para hacer tu windjammers?
Todo en japo... XD

Otro, recién acabado (este es conversión):

Imagen

Aunque no es para mi, JR, miraaaa...


O´Neill escribió:?Que juego has sacrificado para hacer tu windjammers?


Pues tenía un Football Frenzy sin caja por aquí y como tienen las mismas placas y sólo tengo eproms de 1MB ahora mismo... pero en un futuro si hago otro supongo que usaré alguno más baratito. Ya he conseguido uno nuevo en c/v para sustituir el sacrificio XD.
Puedes utilizar un fatal fury 1, lo malo es que me he encontrado algunos con placas 42G y otros con placas 42G-1, lo que no se si la 42G vale para el windjammers.
El Fatal Fury 1 está subiendo de precio que da gusto también.

Me estoy centrando en estas placas:

PROGGS/PROGRBK+CHA42G-4

Para juegos con máx

P-2MB
3xV-2MB
8xC-2MB

PROGTOP

Para lo mismo que arriba pero con máx 4xV



Y luego el resto son:

PROGBK1+CHA256/512


Por eso decía de usar una PROGTOP para el BlazingStars, ya que sólo tiene 4V de 2MB y las P son 8+16. Las BK1 van muy caras últimamente.
josete2k escribió:Chachi, no hay prisa...

Como sólo tengo 27c800 me pongo a lo que puedo.

Imagen


Como curiosidad, el juego empezaba bien y se colgaba al poco de iniciar, cada vez en un punto. He cambiado la P y ya va bien... Lo raro es que son memorias NUEVAS y tras quitarla y leerla, se lee bien.


Que bonico [amor]

O´Neill escribió:Tb tengo las placas de samurai 2 con zocalos; me es facil probarlas de esta forma :)


Como yo XD
Josete te odio [amor] , te han quedado geniales, sobre todo el metal slug [amor]
Brocan escribió:Josete te odio [amor] , te han quedado geniales, sobre todo el metal slug [amor]


Cierto, si que ha quedado bien ese WindJammers, y el Metal Slug, por supuesto.... [plas]
Hm... Metal Slug 3 y 4 no tienen S1???
josete2k escribió:
Por curiosidad... ¿cómo uniste las P? Por lo que veo "creo" que se unen en orden inverso.

O sea P2+P1=P

Como aún no me han llegado las memorias, voy mirando y es factible un blazing star en una progtop... Si doy con la configuración correcta para 8+16 en P.



P1+P2
no probé P2+P1 igual he ahí el fallo
Elnaib dice que no, así que no irán por ahí los tiros.

Tal vez los jumpers...
Hola,

josete2k escribió:Hm... Metal Slug 3 y 4 no tienen S1???


Todos los juegos que llevan una CHAFIO no utilizan S1, el archivo S1 se genera a partir de la desencriptacion de las C.

Un saludo
Alguien sería tan amable de compartir la plantilla para las caratulas y pegatinas??? pleaseeeeeeee
Gracias elnaib, lo tengo casi todo preparado...

A todo esto...

¿Alguien sabe de una configuración de jumpers para una progtop y 8+16 en p1 y sp2?
Hola,

No hay de qué
josete2k escribió:¿Alguien sabe de una configuración de jumpers para una progtop y 8+16 en p1 y sp2?

Mírate la configuración del Top Hunter.

Un saludo
Gracias de nuevo muchacho, mira que no paro de mirar scans y no daba con uno que cumpla. De hecho ese mismo lo desheché por ser 8+8.

Ya comentaré resultados. De ser positivos creo que la bk1 la voy a usar sólo para los juegos protegidos.

Estoy investigando aún lo de los S de juegos cifrados y no alcanzo a ver el archivo s... Por ejemplo en el zupapa decrypted sí se ofrece el s, pero en los Metal slug no. Voy a ver si genero los C descifrados con kawaks... Aunque creo que leí que Mslug 3 no usa S.
Hay Algun juego actualmente que no pueda tener repro?, por ejemplo Super Bubble Pop
Hola,

NewDump escribió:Hay Algun juego actualmente que no pueda tener repro?, por ejemplo Super Bubble Pop


V-Liner
Todos los del DEV.TEAM, exceptuando el last hope.
El Knight's Chance
De momento todos los que tienen 8Mb en las Proms

Un saludo
Buenas!
Super Bubble Pop ya se puede?
Hola,

No, no se puede, pero como ya lo habías mencionado tu.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

No, no se puede, pero como ya lo habías mencionado tu.

Un saludo


Pero estoy mirando la Rom y la p1 y la p2 no pasan de 4 megas cada una. ¿ cual es el problema ? ,

PD: Last Hope si se puede ya?,
El archivo de sprites S, ocupa 512.

Last hope, si tienes un dump bueno pues se podrá imagino.
Hola,

El super bubble pop no se puede por el encriptado que lleva, nadie lo ha desencriptado todavía.
El last hope si, el last hope pink bullets no.

@josete está circulando por ebay, por eso quien lo quiera tendrá que pasar por caja.

Un saludo
Entonces que me aclare, el Last Hope que se puede hacer conversión es el que funciona?, me refiero a que no es la versión con fallos que rula por hay
Hola,

Si, es el que funciona.

Un saludo
Vamos bieeeen...

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Es curioso cómo la rom en una consola eng se pone más oscura. Y en castellano... ¿No lo hay en inglés?
Tengo por aqui un shamuray shadow 2 que se ve mal y se queda piyado en el logo de neo geo.
Cuando le abierto. Me encontrado con que es reciclado. Lleva una placa progbk1 cha256

Y tiene puentes en r1 r2 r3 r4 j7 y j8

Las eproms son las suyas

Tiene de c1ac8 v1av4 y p1. Aparte del m1 y s1


Alguna idea
elnaib escribió:Hola,

El super bubble pop no se puede por el encriptado que lleva, nadie lo ha desencriptado todavía.
El last hope si, el last hope pink bullets no.

@josete está circulando por ebay, por eso quien lo quiera tendrá que pasar por caja.

Un saludo


Yo no me aclaro con el LastHope yo conozco 2 dumps, uno funcional a medias con errores y otro con mas errores aun xD, ¿ hay uno sin errores ?
Hola,

Del last hope, no el pink bullet, existen 2 sets, uno incompleto y otro funcional, este último es el que se dumpeo del juego que sólo salió para AES y este es el que está circulando por ebay.

Un saludo
Imagen



ya acabo de verlo, pensé que estaba protegido también, ¿ no salio la conversión de un chico de BCN ?
A este vendedor le compre hace mucho un pack de juegos Mvs y me salio a muy buen precio, a los días me ofreció esa repro por email a 120 euros. El precio por el que suelen terminar ya que solo suele tener 2 o 3 pujas.

No lo compre y los juegos eran todos originales.
Si sobre 120 euros terminan, creo que tiene el b2b
retrocollector escribió:Tengo por aqui un shamuray shadow 2 que se ve mal y se queda piyado en el logo de neo geo.
Cuando le abierto. Me encontrado con que es reciclado. Lleva una placa progbk1 cha256

Y tiene puentes en r1 r2 r3 r4 j7 y j8

Las eproms son las suyas

Tiene de c1ac8 v1av4 y p1. Aparte del m1 y s1


Alguna idea


Os dejo unas fotos
Imagen
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Para programar los eprom que usáis? Estando en paro quiero aprender algo nuevo y me da que empezare por esto
joder vaya chapuza de soldaduras en los jumpers, revisalas por si esta el fallo en ellas. Como dato hace unos meses un AOF2 me fallaba, se reiniciaba, o no funcionaba, resolde todos los chips y le di calor a los chips en smd (esto no creo que hiciera falta pero ya q estaba le meti un chute de aire caliente) y funciona de lujo desde entonces.
O´Neill escribió:joder vaya chapuza de soldaduras en los jumpers, revisalas por si esta el fallo en ellas. Como dato hace unos meses un AOF2 me fallaba, se reiniciaba, o no funcionaba, resolde todos los chips y le di calor a los chips en smd (esto no creo que hiciera falta pero ya q estaba le meti un chute de aire caliente) y funciona de lujo desde entonces.


Lo que no se es si deben estar unidos o no. De todas mañana desueldo la chapuza y pruebo
Gracias
Ánimo, algo arreglarás... Vaya chapucillas se montaban en mvs.

Por mi parte:

josete2k escribió:Vamos bieeeen...

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Es curioso cómo la rom en una consola eng se pone más oscura. Y en castellano... ¿No lo hay en inglés?



Me cito porque tras mucho divagar no encuentro una p parcheada correctamente, o al menos no que lo hayan hecho...

Decidí sacar yo mismo las roms de la Wii y me encuentro que tanto la versión pal como la usa comparten P1 que a su vez es CASI idéntica a la que podemos encontrar en el set1 (220-p1.bin) y nada igual a la supuestamente fixeada (220-p1u.bin) que es la que tengo montada y saca estos fallos en una AES Eur :

Pantalla más oscura
Sprites negros al usar una bomba
Inicio en "español" (español de SNK)
Buenas Jose, ya te he mirdo lo del ironclad.

No existe una version PAL o Europea, tengo entendido,asi que es normal que sea el mismo p1

debes utilizar este archivo para corregir los problemas que comentas:

220-p1.bin crc CE37E3A0 (proviene del proto)

te tiene que quedar asi:


[Program]
220-p1.bin CE37E3A0

[Text]
220-s1.bin 372FE217

[Z80]
220-m1.bin 3A08BB63

[Samples]
220-v1.bin 8F30A215

[Graphics]
220-c1.bin 9AA2B7DC
220-c2.bin 8A2AD708
220-c3.bin D67FB15A
220-c4.bin E73EA38B

puedes encontar la p1 rulando por ahi facilmente [oki]

Elnaib puede corroborar si esto es correcto, ya que el es el genio de neo-geo. ;)
Nada pues, ése es el llamado 220-p1u.bin :( y es el que usé.


Así que doy por hecho que tengo ahora mismo

Versión jap 220-p1.bin
Versión proto 220-p1u.bin
Versión usa bin extraído del wad

Que bien podría corresponderse con esto:


metallizer escribió:don't know how long ago did you guys bought your bootlegs but there are at least 3 revisions of the romz floating around.

1- Japanese Wii release, works only in Japan mode correctly.
2- Japanese Wii release patched, Fixes the dim lightning issue when playing in other region than Japan
3- US Wii release, both region and lighting issues are fixed.

The US Wii release only happened much later on so there is a huge gap when the patched jpn wii rom was the better one.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... Brikin-ger

Peeero:

http://neosource.1emu.net/forums/index. ... 6#msg11236

Según esto, la p1 que me enlazas como proto es la que se ha extraído del wad usa (que poco o nada tiene que ver con la que yo saqué)...



En los foros de neo-geo.com sí vi que JMKurtz, por lo visto es quien parcheó la P1... Pero hasta ahí he llegado porque también por lo visto se dedicaba a vender el juego.

Probaré el bin sacado del wad usa, que en teoría también está fixeado.
Que raro, pensaba que este era el que corregia los de los textos en español y lo que se ve oscuro.

has probado esta? es la rom de la vc japonesa

220-p1j.bin crc:62A942C6

se supone que esa no tiene estos problemas.
A ver... de nuevo...

He mirado y resulta que la P1 hay que intercalar el primer mega por el segundo además de hacer el swapbin.

Bien, la P1 extraída del WAD PAL/NTSC una vez tratada, es idéntica a la que tú denominas proto. Vamos que es la P1 de la rom USA sin más (220-p1u.bin crc CE37E3A0).

O sea, que tenemos:

P1 jap que corresponde con la que viene en el romset, hay que partirla en dos e intercambiar partes también (220-p1.bin crc 62a942c6), se supone que es la que más fallos tiene.

P1 USA (220-p1u.bin crc CE37E3A0), que se supone corrige los fallos de la jap, pero que he comprobado que en bios PAL falla.


Nos falta la P1 parcheda jap que supuestamente arregla esos fallos y salió antes que la release USA de Wii.


¿No podría ser que NO haga falta intercalar las partes? ¿Alguien probó a grabar la P1 directamente del romset? Dudo que funcione porque en el Metal Slug por ejemplo también se monta la P1 intercalada.
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