Llega Xbox One X, el monstruo 4K de Microsoft

1, 2, 3, 4, 57
Los tambores de guerra empezaron a sonar en mayo de 2016 cuando Kotaku anticipó que Microsoft se estaba preparando para lanzar una Xbox One más potente en 2017. En el E3 de ese mismo año y, después de que Sony anunciara la existencia de PS4 Pro (para entonces llamada Neo), los de Redmond se vieron obligados a confirmar que entre sus planes se contraba Project Scorpio, una consola desarrollada con el objetivo de ofrecer juegos en 4K.

Después del fiasco que la presentación de Xbox One supuso a todos los niveles, Phil Spencer y su equipo configuraron una estrategia completamente diferente para Xbox One X. Una vez completado el E3 2016, desde Microsoft se amortiguaba la llegada de PlayStation 4 Pro recordando que su apuesta era superior, pero sin revelar grandes detalles más allá de los prometidos 6 teraflops y los “auténticos” 4K. La gran revelación de la consola llegaría mediante amplios artículos publicados en Digital Foundry, reconocida web donde se publican análisis técnicos.

En el interior de Xbox One X encontramos un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz y una tarjeta gráfica basada en la RX 480, dos piezas diseñadas y fabricadas a medida por AMD. El hardware personalizado es una de las grandes armas de las consolas y en esta ocasión se acompaña con 12 GB de memoria GDDR con un ancho de banda de 326 GB por segundo. El resultado es un aumento del 40 % de la potencia respecto a cualquier otra consola actual embutida en la Xbox más pequeña que jamás ha construido Microsoft. Sin duda alguna el equipo de ingenieros y diseñadores se ha ganado el sueldo.

Imagen Xbox One X despiezada

Xbox One X no es solo potencia combinada con un diseño inteligente, los detalles también se han cuidado. La consola tiene soporte para HDR, salida HDMI 2.0b (2160p a 60 Hz) con AMD FreeSync, unidad de disco óptico Blu-ray UHD para la reproducción de películas y salida de audio DTS 5.1, Dolby Digital 5.1 TrueHD (con Atmos y DTS:X) y PCM (hasta 7.1). Todo ello sin fronteras, pues Xbox One X es compatible con los juegos y accesorios de Xbox One. Según Microsoft el resultado es una consola diseñada "para el cliente premium, el jugador que solo espera la mejor versión de los juegos", en otras palabras “no es para todo el mundo”, como reconoce el propio Phil Spencer. Todos ellos tendrán en común los 499,99 euros que cuesta Xbox One X.

Pero por muy bueno que sea un producto hay que saberlo vender, algo que no es sencillo cuando en el mercado hay otro competidor que también afirma ofrecer juegos 4K (a su dinámica manera). Para convencer a los indecisos Microsoft ha puesto especial empeño en que los juegos sean mejores en Xbox One X, algo que ahora ya no puede hacer Sony sin obligar a los desarrolladores a empobrecer su trabajo. Esto se traduce en la iniciativa para proporcionar la mejor experiencia en Xbox One X y la firma de alianzas comerciales con Ubisoft o Warner Bros. para Assassin’s Creed Origins y La Tierra Media: Sombras de Guerra, respectivamente.

A partir del 7 de noviembre los juegos para Xbox One podrán incluir tres nuevos logotipos para indicar que han sido específicamente optimizados para Xbox One X: Mejorado Xbox One X, 4K y HDR. Mejorado para Xbox One X significa que el desarrollador ha realizado un trabajo extra para optimizar la experiencia de juego, incluyendo una resolución más alta, una mayor velocidad de fotogramas o texturas mejoradas; HDR indica soporte para el estándar HDR 10 (el más apoyado por la industria); mientras que el icono 4K nos asegura que el juego tiene una salida de 2160p (no necesariamente nativa).

Para apreciar los 4K, HDR, audio espacial y las mejoras visuales de Xbox One X, Microsoft ofrece de forma gratuita la demo interactiva en tiempo real Insects.


En los últimos días varios desarrolladores y editores han liberado actualizaciones gratuitas para que sus títulos se beneficien del hardware de Xbox One X. Actualmente hay más de 150 títulos en proceso de optimización y la previsión de Microsoft es que el catálogo de juegos mejorados ronde los 70 en su lanzamiento. Además de los títulos editados por Microsoft Game Studios o surgidos de las alianzas comerciales, entre los juegos optimizados para Xbox One X encontramos nombres tan notables como los de The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Call of Duty: WWII, FIFA 18 o Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition. En el menú de Xbox One se pueden filtrar los juegos mejorados.

El hecho de que algunos desarrolladores hayan anticipado la actualización para Xbox One X ha permitido a aquellos que vayan a dar el salto desde Xbox One ahorrarse algo de tiempo. No es un tema baladí. Siempre dependerá del nivel de mejora y los archivos de resolución 4K, pero hay juegos como Halo 5: Guardians, Gears of War 4 o Forza Motorsport 7 que rondan o superan los 100 GB, dimensiones que Microsoft espera rebajar en un futuro con Intelligent Delivery. La descarga de la actualización es un problema para lo juegos ya disponibles y los usuarios con línea ADSL, pero la instalación será un hándicap durante toda la generación y el disco duro de 1 TB que equipa Xbox One X se antoja pequeño si no se refuerza con uno externo.

No solo de 4K vive el hombre y no será lo mismo, pero los jugadores con un panel 1080p o 1440p que adquieran la nueva consola también verán cómo los juegos se ejecutan y se muestran de mejor manera. Una de las técnicas usadas para beneficiar a estos usuarios es el supersampling (supermuestreo), un método que permite renderizar la imagen a una resolución más alta y detallada para luego adaptarla a la del monitor. Es una forma de ofrecer la calidad de los 4K en paneles FullHD. En Nvidia lo llaman DSR (Súper Resolución Dinámica) y en AMD lo han bautizado como VSR (Súper Resolución virtual).

Además de mejorar todo el catálogo de Xbox One (con o sin optimización), Xbox One X también sacará partido a los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y la primera Xbox. Se tendrá que ir viendo cómo mejora cada título, pero el Scorpio Engine tiene la capacidad de sobrescribir todos los bilineales y trilineales para que sean anisotrópicos (x16) o reducir los tiempos de carga. La promesa de Microsoft es que todos los juegos de Xbox (las tres consolas) funcionen de la mejor forma posible en Xbox One X.

Imagen Halo 3 en Xbox One X

Xbox One X llega sin una killer app porque lo es su hardware, pero Microsoft no debe perder de vista que el combustible de su máquina es el software. Crackdown 3 no llegará para acompañar a la nueva consola en su lanzamiento y la cancelación de Scalebound aún duele; pero como mínimo la familia Xbox One conseguirá cerrar el año con la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds, un juego que solo en Windows PC ha conseguido vender más de 15 millones de copias digitales y superar los registros de usuarios simultáneos en Steam. En este sentido, la competencia tiene el depósito lleno, con o sin 4K.

Cuando Microsoft puso a la venta el mando Élite de Xbox One la primera sorprendida de su éxito fue la propia compañía, que poco se esperaba tener problemas de stock con un periférico que despachaba por 149,99 euros. Existe un amplio mercado para ese mando y parece que también lo hay para Xbox One X. Las reservas de Xbox One X Project Scorpio Edition se agotaron y Microsoft anticipa que su nueva consola será uno de los grandes regalos de la campaña navideña. A pesar de los problemas de existencias iniciales Albert Penello, uno de los responsables del departamento de marketing, confía en la capacidad de la compañía de lograr mover un buen número de Xbox One X durante las próximas semanas.

De momento parece que todo va según lo previsto. En El Corte Inglés, Fnac, Game, Amazon o Media Markt ya hace días que han vendido su asignación inicial de Xbox One X, pero recibirán más unidades a partir de la segunda quincena de noviembre. Nadie debería quedarse sin su consola de cara a Navidades.

Imagen Hay un Jefe Maestro a lomos de un escorpión en todas las Xbox One X

Posiblemente no todos vieron con buenos ojos este abandono de las generaciones tradicionales en favor de un modelo más parecido al de los móviles, pero la clave está en que los fabricantes de consolas no dejen a nadie atrás; de momento ni Sony ni Microsoft lo han hecho. Es más, los de Redmond parecen decididos en hacer de Xbox One su gran consol: además de ampliar su vida con un modelo más potente han actualizado el software del sistema para que sea compatible con un catálogo cada vez más extenso de juegos de Xbox 360 y hace pocos días han ampliado la apuesta de la retrocompatibilidad hasta la primera Xbox.

La llegada de Xbox One X no es el inicio de una generación, es el debut de una nueva opción, una dirigida a un público concreto que poco a poco se irá expandiendo. Con el tiempo los televisores 4K aumentarán su base de propietarios, el catálogo de juegos mejorados se ampliará y el precio de la consola bajará. A medida que todo esto vaya pasando caerá en el olvido Xbox One S (y con el tiempo sus propietarios también), se impondrá Xbox One X y Microsoft ya tendrá en el punto de mira un nuevo modelo para satisfacer una vez más a los jugadores más exigentes.
Veremos a ver... a mi no me convence nada, tengo mi sony de 32 kldw y tan divina ella y la ps4 fat... y de lujo se ve
mucho grafico y poco juego interesante, no merece la pena
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que empiecen las oleadas y rios de bilis [qmparto]

Pedazo de turbina se han currado, han pensado en todo.
a mi como si sacan una de 8K dentro de 2 años. Paso de Ps4, Xbox One y de la potencia. Ya no me comen la bola con el tema de la potencia como en el pasado.
Me quedé en la pasada gen, con la Xbox 360, Ps3 y Wii. Eso si, tengo, la poco potente Switch, pero no se si para algunos cuenta. :P

Los harcoretas estarán encantados que saquen consolas cada 2 años.
Mmmmno, sigo con mi pc.
A ver que tal las impresiones de los dueños de X los próximos días, desde luego se vera genial en Tv 4k un vicio para la vista.
Yo si no sacan nada exclusivo que me llame pues paso de pillarla, ya tengo pc para lo que me interese de Microsoft.
Exclusivos compartidos con pc... pues me compro un pc y de paso tengo un pc [ok]
Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.
Mintió $ony con que sus juegos iban a 4k y miente M$ ahora mismo al hablar de 4k en la propia web:

The 4K Ultra HD icon means the game outputs at 2160p.*

*Specific enhancements vary by game, check with the publisher for details.


Juegos como el archipromocionado AC: Origins se confirmó que no era 4k:
https://gamingbolt.com/xbox-one-xs-powe ... isoft-says

Los peor son todos esos pobres diablos que van a caer con las teles 4k que baratas no son

Y mis felicitaciones a M$ por la autentica mierda de promoción que ha hecho con la máquina, por no gastar no se han gastado ni en cartones medianamente grandes para exponer en comercios ZzzZZ
La psudobicha X ha llegado. [uzi]
eR_pOty escribió:Que empiecen las oleadas y rios de bilis [qmparto]

Pedazo de turbina se han currado, han pensado en todo.

Hay que tenerlos muy cuadrados para hacer mención a la bilis cuando tu eres el primero que la suelta en todos los hilos de la competencia [qmparto]
Yo mañana voy x una X y eso que tengo un pc que se mearia en la xbox one x,... pero... los colegas del live no tienen precio.

Si voy a conseguir que mi S se vea un poquito mejor eso que me llevo.

Hay cosas que solo se disfrutan en consola.
Menudo consolon, envidia sana para quien pueda permitirse el conjunto tv 4k y la X...yo aún con una sony hd ready a 720p, el pc con una gtx 980 y la ps4 fat no llego ni exprimirlas xD hasta la switch es demasiada consola para mi tele.

A disfrutar los que tengáis una tv 4k junto con la scorpio [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.

Adjuntos

La comprare.... cuando este a 400.
pacopillo escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.

Bendita ignoráncia :p
Yo quizas la pille al final de su ciclo, como hago con todas las consolas, para toquetear juegos con ediciones gráficas, resoluciones, reshades, etc pc.
los "pocos" exclusivos pues no toca otra que consola.
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.


+ yo, paso de PC's.
Para mí consolas forever.
nixes escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.


+ yo, paso de PC's.
Para mí consolas forever.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
kak4rot escribió:
nixes escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.

No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.


+ yo, paso de PC's.
Para mí consolas forever.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te lo subrayo en negrita
HongKi está baneado por "Game over"
@kak4rot Yo me compré un PC para jugar y no me acostumbro, siempre dejo de jugar y me pongo a hacer otras cosas

Y desde luego que es la mejor plataforma, pero no se.. Prefiero la consola
nixes escribió:
kak4rot escribió:
nixes escribió:
+ yo, paso de PC's.
Para mí consolas forever.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te lo subrayo en negrita

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[qmparto] [qmparto]
Tengo una One y un equipo con una Gtx 1060 6gb, y prefiero jugar en consola, y al igual que muchos no soportaria comprar juegos para las dos plataformas, por este mismo motivo no tengo una Ps4.

Hay que entender que cada uno tiene sus preferencias.... y sus limitaciones.
La consola con menos interesados del mercado.
Como sois algunos [qmparto] , el que prefiera jugar en consolas pues es una opcion perfectamente valida, es una plataforma que existe desde hace decadas y tiene su publico y sus cosas buenas ,como los juegos exclusivos y la ausencia de chetos en el online. Yo soy pecero pero oye el que quiera jugar en consolas pues estupendo, ya quisiera jugar yo jugar a Uncharted 4 o un Halo en mi PC, pero no acepto las politicas abusivas de estas empresas y me toca aguantarme, es lo que hay.
Este podría ser un PC equivalente en potencia Xbox One X

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D2V
Memoria RAM: 2 x Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400
Disco Duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
Fuente de alimentación: EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

Precio 630€
eR_pOty escribió:Que empiecen las oleadas y rios de bilis [qmparto]

Eres el cuarto mensaje y ya llegas 3 tarde [qmparto]
@pacopillo

Pero nunca seria una consola Xbox, nunca , o de momento, tendra retrocompatibilidad con juegos de 360 o el Gold con sus defectos y virtudes.

La comparacion no esta mal y tiene su sentido pero no son exactamente lo mismo.

Cada cosa tiene su nicho.
Debo ser el único que trata el PC como una consola más, lo tengo conectado a mi Samsung 4K y al 5.1 en el salón.

Juego con el mando de xbox one y tengo un buen sillón.
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.
</div>
No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.


Te saludo desde mi sofá en el salón, viendo esto en tv 4K, conectada por supuesto al PC. [beer]
shilfein escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he vendido mi gtx 1060 y mañana voy a comprar la consola.
</div>
No me gusta el pc ni su forma de jugar, a mi dame tv 4k, sofa y salón.

Deseando tenerla ya.


Te saludo desde mi sofá en el salón, viendo esto en tv 4K, conectada por supuesto al PC. [beer]


Por lo visto, lo que no teneis son hilos hablando de PC's.
Korpas escribió:Debo ser el único que trata el PC como una consola más, lo tengo conectado a mi Samsung 4K y al 5.1 en el salón.

Juego con el mando de xbox one y tengo un buen sillón.

Yo con Steam Link la estoy gozando, siempre he sido de consola y sólo noto mejoras.

A los de los «exclusivos compartidos con PC» os gustará pagar varias veces por un juego, a mí los crossbuy me encantan
No entrare en si es buena consola, pero me parece muy cara para lo que ofrece, no tienen buen catalogo y los 2/3 exclusivos que tienen no me llaman, por ese precio prefiero comprarme un PC, una Ps4 o una Switch, además esta gente ya hace tiempo que perdió mi confianza :-|
Noriko escribió:No entrare en si es buena consola, pero me parece muy cara para lo que ofrece, no tienen buen catalogo y los 2/3 exclusivos que tienen no me llaman, por ese precio prefiero comprarme un PC, una Ps4 o una Switch, además esta gente ya hace tiempo que perdió mi confianza :-|


Pues a mi me parece carísima la ps4 para lo que ofrece 0 gotys exclusivos. Prefiero 1000 veces antes una Xbox 360 una ps3 o una wii o nds que si que tienen exclusivos y mucho más baratas
pacopillo escribió:Este podría ser un PC equivalente en potencia Xbox One X

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D2V
Memoria RAM: 2 x Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400
Disco Duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
Fuente de alimentación: EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

Precio 630€


En los mundos de Yupi a lo mejor sería equivalente a eso pero en la vida real, es bastante más potente que eso tanto por el propio hardware como por la optimización que pueden hacer los desarrolladores al ser un hardware cerrado.

Te deseo suerte y algún milagro ejecutando por ejemplo el Forza Motorsport 7 en 4K a 60FPS estables como rocas y con los ajustes en alto/ultra como se ve en la Xbox One X sólo por poner un ejemplo con ese equipo qu tu propones como ejemplo.

A mi me hacen gracia los que dicen que para comprarse un PC que una Xbox One X, porque estoy seguro de que no se han parado a calcular cuánto les costaría un PC que realmente sea equiparable a la consola en calidad, no voy a decir que te tengas que gastar 2000€ pero unos 850€ se pueden ir fácil, es decir +300€ de diferencia.
Madre mía lo que está vendiendo el MONSTRO! Lo que no se si este es el hilo de PC o de la X... si no os interesa no vengáis a ensuciar el hilo...
En realidad yo también prefiero jugar en consola que en pc, pero.... los tiempos de carga en pc son muchísimo mejores y eso según en que juego es una diferencia abismal
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:
eR_pOty escribió:Que empiecen las oleadas y rios de bilis [qmparto]

Pedazo de turbina se han currado, han pensado en todo.

Hay que tenerlos muy cuadrados para hacer mención a la bilis cuando tu eres el primero que la suelta en todos los hilos de la competencia [qmparto]

Eres un acosador muy pesado.
metalacran escribió:Madre mía lo que está vendiendo el MONSTRO! Lo que no se si este es el hilo de PC o de la X... si no os interesa no vengáis a ensuciar el hilo...


El hilo es la primera noticia que aparece en portada, me temo que vas a tener que aguantar las opiniones de todo el mundo. :(
dunkam82 escribió:
pacopillo escribió:Este podría ser un PC equivalente en potencia Xbox One X

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D2V
Memoria RAM: 2 x Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400
Disco Duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
Fuente de alimentación: EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

Precio 630€


En los mundos de Yupi a lo mejor sería equivalente a eso pero en la vida real, es bastante más potente que eso tanto por el propio hardware como por la optimización que pueden hacer los desarrolladores al ser un hardware cerrado.

Te deseo suerte y algún milagro ejecutando por ejemplo el Forza Motorsport 7 en 4K a 60FPS estables como rocas y con los ajustes en alto/ultra como se ve en la Xbox One X sólo por poner un ejemplo con ese equipo qu tu propones como ejemplo.

A mi me hacen gracia los que dicen que para comprarse un PC que una Xbox One X, porque estoy seguro de que no se han parado a calcular cuánto les costaría un PC que realmente sea equiparable a la consola en calidad, no voy a decir que te tengas que gastar 2000€ pero unos 850€ se pueden ir fácil, es decir +300€ de diferencia.


Los que andais en los mundos de Yupi sois los consoleros...
Aquí tienes el video milagro que pedías, de nada! [bye] https://www.youtube.com/watch?v=Yw03aXdf3dI
P.D.: el G4560 es igual de que ese i3-7100 por dentro.
Joder q me llegue mañana [babas]
Gran consola la one x,me imagino que cuando saquen la ps5....también será la mas potente del momento.

Y es que ,lo mejor del mundillo de las consolas.... es ver a los haters y fanboys haciendo el ridículo mas espantoso ,y mal metiendo por todo.

Hasta por el celofán que las envuelve en la caja.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:No entrare en si es buena consola, pero me parece muy cara para lo que ofrece, no tienen buen catalogo y los 2/3 exclusivos que tienen no me llaman, por ese precio prefiero comprarme un PC, una Ps4 o una Switch, además esta gente ya hace tiempo que perdió mi confianza :-|

Imagen

[fiu] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty escribió:
Noriko escribió:No entrare en si es buena consola, pero me parece muy cara para lo que ofrece, no tienen buen catalogo y los 2/3 exclusivos que tienen no me llaman, por ese precio prefiero comprarme un PC, una Ps4 o una Switch, además esta gente ya hace tiempo que perdió mi confianza :-|

Imagen

[fiu] [qmparto] [qmparto]


No, esa tiene juegos XD
eR_pOty escribió:
KChito escribió:
eR_pOty escribió:Que empiecen las oleadas y rios de bilis [qmparto]

Pedazo de turbina se han currado, han pensado en todo.

Hay que tenerlos muy cuadrados para hacer mención a la bilis cuando tu eres el primero que la suelta en todos los hilos de la competencia [qmparto]

Eres un acosador muy pesado.

Y tu un fanboy tocapelotas, si no quieres leerme basta con ponerme en ignorados, escocido de la vida.
Menudo consolon, es un puto MONSTRUO.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57