Llega Switch, la apuesta diferente de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con el lanzamiento de Switch, Nintendo culmina mañana un camino que empezó públicamente en marzo de 2015, cuando la compañía anunció estar trabajando en una nueva plataforma conocida bajo el nombre en clave NX. A partir de ahí los de Kioto mantuvieron un silencio absoluto alrededor de este nuevo proyecto, solo sabíamos que era “un nuevo concepto”, algo “único y diferente”, que en ningún caso sería presentado hasta el 2016. Sin embargo, el New York Times hizo bien su trabajo y destapó que NX era un dispositivo híbrido entre sobremesa y portátil, una idea que se tenía que ver para entender.

Pero no fue hasta el 20 de octubre de 2016, previo aviso de madrugada, que Nintendo presentó oficialmente la consola que a partir de entonces sería conocida como Switch. Ese día la compañía mostró solo un vídeo donde dejaba muy claro el concepto de la consola, un sistema doméstico que se hace portátil. En una palabra: flexibilidad. La pones en la base y juegas en el comedor de tu casa, si la televisión no está libre pasas al modo sobremesa y en caso de no disponer de una superficie la usas cual portátil y completas tu carrera de Mario Kart 8 Deluxe en el baño.

Además de su naturaleza dúctil, Switch apuesta por el multijugador. Joy-Con, el mando que acompaña a la consola, se divide en dos para jugar con un compañero (siempre que el título lo permita). También es posible conectar hasta ocho consolas de forma local para jugar a juegos competitivos o cooperativos, y en caso de disponer de una conexión a Internet la partida podrá ser con o contra cualquier persona en el mundo.

Pero la principal novedad del multijugador en línea es que tendrá como requisito estar abonado al servicio online de Switch, una suscripción de importe desconocido (se habla de 2.000 y 3.000 yenes al año) que se pondrá en marcha en otoño de este año. Hasta entonces será gratuito.


Dentro del nuevo sistema online de Nintendo destaca el hecho de que todas las compras digitales estarán ligadas a una cuenta y no a una consola como hasta ahora. Ha costado años, pero finalmente la compañía ha dado el paso que agradecerán todos sus seguidores. Ahora solo falta que arreglen el batiburrillo de cuentas, nombres y apodos para las diferentes consolas; pero viendo que los Códigos de Amigo regresan no hay que ser muy optimista en este aspecto.

La movilidad de Nintendo Switch hace que cobren especial importancia su pantalla y autonomía. El panel es un LCD táctil capacitivo de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. La batería de 4.310 mAh de capacidad tiene una duración de 6 horas, pero este número dependerá del uso; por ejemplo, una partida de 3 horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild la dejará totalmente vacía. Para una carga completa vía USB Tipo-C se necesitarán aproximadamente 3 horas (estando la consola en modo de espera).

A nivel de hardware Nintendo Switch está prácticamente en las antípodas de PS4 Pro y la futura Project Scorpio. El concepto de consola de Nintendo es muy diferente al de sus competidores, así que el hardware también lo tiene que ser. Procesador Tegra fabricado por Nvidia y de arquitectura Maxwell, 4 GB de RAM compartida y 32 GB de almacenamiento NAND. Un conjunto de piezas que proporcionan un rendimiento suficiente para que los juegos cumplan gráficamente y se ejecuten a 720p en modo portátil o pasen dignamente hacia el televisor por la salida 1080p de la base. Todo ello por 329,99 euros, un precio no exento de polémica.


El hardware es una secuela de la idea híbrida. Pero Nintendo ha demostrado en el pasado sentirse muy cómoda trabajando con un sistema de prestaciones ajustadas, que exprime como nadie para dar vida a juegos que venden millones de copias y que gustan a sus seguidores. Muchos desearíamos un nuevo cerebro de la bestia, una consola puntera con el sello de Nintendo, pero el pomo va con la puerta, si quieres su software debes comprar su hardware.

Switch es el proyecto de Satoru Iwata, el mismo que revitalizó el mercado portátil con Nintendo DS y revolucionó el de sobremesa con Wii. En un sector donde las consolas son ordenadores con sello y candado, quizás sea la Nintendo que nos dejó Iwata la más necesaria, el coloso del software que pone al jugador medio en el centro, la que desarrolla obras que proporcionan horas de diversión y la que decididamente apuesta por nuevas formas de jugar.

Cierto es que la formación de juegos que acompañarán a Nintendo Switch en su inicio es débil y que uno de ellos (1-2-Switch) debería incluirse con la consola. Pero en la alineación encontramos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una obra que parece rozar la perfección después de haber recibido un 10 de EDGE o Famitsu y una nota media en Metacritic (con más de 50 análisis registrados) de 98 sobre 100. Estamos ante el juego mejor valorado por la prensa desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998).

En cualquier caso, hoy es solo el inicio y el plan de Nintendo puede ser la envidia de cualquier fabricante: estreno con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 en verano y Super Mario Odyssey para cerrar el año. Sin embargo, una vez más falta que las third-party rellenen huecos.


El 3 de marzo con el lanzamiento de Switch se abre una nueva etapa para Nintendo, la industria del videojuego suma una nueva consola a su catálogo y los jugadores ganan una nueva y diferente opción de entretenimiento. Is your body ready?
Esperaré a reviews y catálogo pasado un tiempo y si me mola me la pillo, que tiene muy buena pinta.
Por mi parte, me estoy divirtiendo al ver el hype desde fuera por una vez.

Yo me espero por lo menos a Navidades con el Mario. Pero vamos, que deseo todo lo mejor a la Switch, por la cuenta que nos trae a los jugadores.
Siento que la Nintendo Switch revivirá el multijugador local que se estaba perdiendo en las otras consolas, pues enhorabuena a Nintendo y que esta consola traiga muchose títulos interesantes.
Suerte Ninti!!!
Cada vez que la veo me mola más y más!!! [oki]
Nueva andadura de nintendo en el cada vez mas manipulado y dificil mercado. A ver como les sale la jugada...Suerte
Me gusto la frase que utilizaste y cito a continuación: pero el pomo va con la puerta, si quieres su software debes comprar su hardware.

Y es que es así nos guste o no, básicamente el software de Nintendo va ligado a su hardware y pues si lo queremos tenemos que comprar sus maquinas aunque las detestemos XD , a mi Switch no me atrae del todo si he de ser sincero pero no pienso perderme Super Mario Odyssey y los demás juegos de Nintendo que vengan, así que ni modo, a pasar por caja señores [+risas]

Eso si, no antes que se baje un poco de precio, porque en mi país cuesta 500 dólares!!!, 200 dólares mas de su precio oficial en EUA, es una locura [looco]
Sinceramente espero que la aprovechen y no la dejen morir como la Wii U, y eso que Nintendo no me gusta. Aunque no soy defensor de esta consola, creo que tiene mucho más mercado que la Wii U, y espero que no la caguen.
En cualquier caso, hoy es solo el inicio y el plan de Nintendo puede ser la envidia de cualquier fabricante: estreno con The Legend of Zelda: Breath of the Wild....


Después de ver las impresiones de la critica con este juego.... probablemente sea el mejor juego de lanzamiento de la historia. Sólo por ésto mas de uno la comprará seguro.
Huele a consolón en todos los sentidos, y los títulos de este año son muy TOP, creo que van a vender muy bien, se lo merecen. Lo de Zelda ya es escandaloso, de matrícula de honor atemporal.

SONY este año también se ha puesto las pilas y está que se sale con los juegos que ha sacado y que va a sacar.

Microsoft, o tiene algo muy gordo preparado en cuanto a catálogo para el E3 o no sé a que espera, porque Scorpio es una ONE más potente y ambas tendrán los mismos títulos.

Si micro espabila, podemos estar ante el mejor año de la industria.
madridista_123 está baneado por "game over"
Truño
Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.
Menos mal que la prensa se portaba mal con Noentiendo porque eran muy prosoniers a ver ahora que excusa ponen con todo lo que venga despues del Zelda, que no es muy allá
Sólo por el zelda ya merece la pena, y si sacansen un metroid, eso sí que sería la ostia, lo malo es que no me la poder pillar hasta navidades como mínimo.
Espero que vayan muy bien las ventas.

_destroyer4_ escribió:Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.

Tirados? Cuando sale una consola nueva, de cualquier marca, dejan de sacar juegos para la anterior.

Y ojo, que yo me compré la WiiU en enero, justo después de la presentación de switch, al ver que de inicio solo me interesaba el Zelda (que si todo va bien me llegará mañana para wiiu) y así me sale barato comprar los juegos de segunda mano de wiiu hasta que switch tenga un catálogo que me interese
_destroyer4_ escribió:Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.

De nada, cuando saquemos otra nueva consola haremos lo mismo con los usuarios de Switch, por cierto contamos contigo en esta nueva andadura.
jorcoval escribió:Espero que vayan muy bien las ventas.

_destroyer4_ escribió:Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.

Tirados? Cuando sale una consola nueva, de cualquier marca, dejan de sacar juegos para la anterior.


Eso no es verdad, ahi tienes los casos de ps2, ps3 y 360.

Que nintendo lo haga siempre, no quiere decir que sea una tonica habiual
El concepto me gusta, ahora solo hace falta que venda mucho para que tenga catologazo !!!!
ryo hazuki escribió:
jorcoval escribió:Espero que vayan muy bien las ventas.

_destroyer4_ escribió:Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.

Tirados? Cuando sale una consola nueva, de cualquier marca, dejan de sacar juegos para la anterior.


Eso no es verdad, ahi tienes los casos de ps2, ps3 y 360.

Que nintendo lo haga siempre, no quiere decir que sea una tonica habiual

Puede ser más o menos escalonado, pero siempre acaban terminándola. Y los third no cuentan, obviamente
De momento no me interesa pero una nueva consola siempre insufla más vida a este mundillo videojueguil.
Mucha suerte, Nintendo.
Jajajajaja.

Que grande el video flowerpower [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Lo del minuto 4:00 da para gif [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Cuando tenga algún juego quizás me planteo pillarla, pero para que sea una Zelda machine durante unas semanas y dejar que se pudra hasta que salga Mario Odissey casi que me espero.
Felicidades Nintendo y todos los usuarios de la Switch. [amor]
ismacom escribió:Esperaré a reviews y catálogo pasado un tiempo y si me mola me la pillo, que tiene muy buena pinta.


Si lo dices por alguna posible bajada de precio yo no esperaría
jorcoval escribió:
ryo hazuki escribió:
jorcoval escribió:Tirados? Cuando sale una consola nueva, de cualquier marca, dejan de sacar juegos para la anterior.


Eso no es verdad, ahi tienes los casos de ps2, ps3 y 360.

Que nintendo lo haga siempre, no quiere decir que sea una tonica habiual

Puede ser más o menos escalonado, pero siempre acaban terminándola. Y los third no cuentan, obviamente


Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD
Molonator69 escribió:Jajajajaja.

Que grande el video flowerpower [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Lo del minuto 4:00 da parza gif [qmparto] [qmparto] [qmparto].



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
acecombat escribió:Huele a consolón en todos los sentidos, y los títulos de este año son muy TOP, creo que van a vender muy bien, se lo merecen. Lo de Zelda ya es escandaloso, de matrícula de honor atemporal.

SONY este año también se ha puesto las pilas y está que se sale con los juegos que ha sacado y que va a sacar.

Microsoft, o tiene algo muy gordo preparado en cuanto a catálogo para el E3 o no sé a que espera, porque Scorpio es una ONE más potente y ambas tendrán los mismos títulos.

Si micro espabila, podemos estar ante el mejor año de la industria.


No se como podría Microsoft reaccionar al momento actual, ni si podría hacerlo y salir airosa.
Ahora mismo entre switch y PS4 la ONE está totalmente anulada, no hay Halo wars que levante el negocio.

Y lo del Game pass ese, anunciarlo justo en las fechas de los grandes de la competencia es una medida de "contraataque" que no va a ningún lado ya que posiblemente pase desapercibida para la gente que no tiene una ONE o no está interesado en comprarse una. Y con la publicidad que no saben hacer lo empeoran.

Si Scorpio (o como se llame) es una suerte de PS4 pro. se van a comer un torrao. Yo preferiría que pasaran página, consola nueva, juegos nuevos y volver a empezar con mejor pie, porque entre las políticas iniciales, el hardware pobre y las cancelaciones, tela...

Dicho esto, yo le pego más horas a ONE que a PS4, por varias razones, pero vamos, es bueno ser crítico con lo que se conoce.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
jorcoval escribió:
ryo hazuki escribió:
Eso no es verdad, ahi tienes los casos de ps2, ps3 y 360.

Que nintendo lo haga siempre, no quiere decir que sea una tonica habiual

Puede ser más o menos escalonado, pero siempre acaban terminándola. Y los third no cuentan, obviamente


Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD


Eso es mentira ahi tienes a la ds que es mas nueva. Esto de los videojuegos es un negocio y para que te den juegos nosotros como jugadores les tenemos que comprar en masa. Por eso se han vendido tantas ps4 porque es la que va a ganar ni mas ni menos y por eso ya no hay apenas variedad en los juegos se han perdido muchos generos, solo en el mercado indie se arriesgan. Olvídate de un triple a rtype o cosas así no lo volverás a ver jamas
Mucha suerte Nintendo. Los jugones queremos que a todas las compañias les vaya bien y que eso ayude a la creación de grandes juegos.
Port de pc ,de consolas de nueva generación ,juegos indie , juegos de portátil y sobremesa de nintendo AAA ,puede ser sobremesa como portátil ,multijugador local en varias consolas o en una sola , la tecnología de la nasa de los joicons ,juegos de Android ,es un todo en uno switch , el futuro de switch pinta muy pero muy bien ya lo están demostrando , las notas de Zelda solo son el principio .
ryo hazuki escribió:Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD

Me refería a que no cuentan porque no es apoyo de la empresa madre (sony-nintendo-microsoft).

Para Wii hay thirds aún sacando juegos ...
Cuando salga Xenoblade y tengan en mente hacer un monster hunter entonces la comprare, hasta entonces no me interesa mucho
oyAm escribió:
ismacom escribió:Esperaré a reviews y catálogo pasado un tiempo y si me mola me la pillo, que tiene muy buena pinta.


Si lo dices por alguna posible bajada de precio yo no esperaría

Yo he estado esperando una rebaja en serio de Wii-U y fijate que ya ha salido su sucesora..

jluisjim escribió:
acecombat escribió:Huele a consolón en todos los sentidos, y los títulos de este año son muy TOP, creo que van a vender muy bien, se lo merecen. Lo de Zelda ya es escandaloso, de matrícula de honor atemporal.

SONY este año también se ha puesto las pilas y está que se sale con los juegos que ha sacado y que va a sacar.

Microsoft, o tiene algo muy gordo preparado en cuanto a catálogo para el E3 o no sé a que espera, porque Scorpio es una ONE más potente y ambas tendrán los mismos títulos.

Si micro espabila, podemos estar ante el mejor año de la industria.


No se como podría Microsoft reaccionar al momento actual, ni si podría hacerlo y salir airosa.
Ahora mismo entre switch y PS4 la ONE está totalmente anulada, no hay Halo wars que levante el negocio.

Y lo del Game pass ese, anunciarlo justo en las fechas de los grandes de la competencia es una medida de "contraataque" que no va a ningún lado ya que posiblemente pase desapercibida para la gente que no tiene una ONE o no está interesado en comprarse una. Y con la publicidad que no saben hacer lo empeoran.

Si Scorpio (o como se llame) es una suerte de PS4 pro. se van a comer un torrao. Yo preferiría que pasaran página, consola nueva, juegos nuevos y volver a empezar con mejor pie, porque entre las políticas iniciales, el hardware pobre y las cancelaciones, tela...

Dicho esto, yo le pego más horas a ONE que a PS4, por varias razones, pero vamos, es bueno ser crítico con lo que se conoce.

Un saludo.

El game pass ese mas que un contraataque contra Nintendo es una puñalada contra Sony, ya que esta no tiene retrocompatibilidad directa de PS3, y lo tiene complicado por culpa de la emulacion del cell con la potencia actual de PS4, y el servicio PSNow, que para colmo no habia llegado a muchos paises, es por streaming, por lo que el servicio de suscripcion a los que ya existia con EA con sus Acess es un puñetazo en la boca, barriga y KO contra PSnow, ya que cuesta lo mismo, no necesitas una conexion buena para disfrutarlo (descargas los juegos que vas a jugar y luego puedes estar offline) y para rematar su catalogo hay cosas de 360 y One, de hecho la mayor parte de los comentarios sobre este Xbox Access es sobre como podrian haberle dado un buen golpe a Sony, sobre todo porque Sony gasto un buen dineral en comprar el servicio de Gaikai y transformarlo en Now para luego ver primero como lo han cerrado en todas las plataformas menos en PS4 y PC, que para rematar lo cerraron en las teles samsumg y Sony, lo cual dice mucho de lo mal que va la cosa, pero que ahora MS saque un servicio de suscripcion que le ha salido mas barato de manejar, como que en los despachos de Sony este servicio ha caido como un patadon en los huevos
En el primer video un magnifico ejemplo, los estudiantes suspendidos por jugar en clase, y despedidos los tios que jugaban en horas de trabajo en la oficina XD

Suerte para Nintendo, que la necesita, prefiero pecar de precavido y esperar un tiempo :-|
Lo único que no me gusta de lo visto hasta ahora de la consola es la falta de gatillos analógicos para los juegos de conducción. Con lo buenos que eran los de Game Cube y desde entonces no se les ha visto el pelo en una máquina Nintendo. No entiendo como se puede dar un paso atrás en este sentido y no admitir lo obvio, lo que funciona de maravilla en otros pads. Solo porque cube tuviese solo unos pocos juegos que los aprovechasen, no significa que se deba descartar esta idea. Y para el resto de juegos cumplen su función igualmente. En fín ellos sabrán...

Por lo demás, con Xenoblade 2 me conquistaron, con fire emblem se garatizaron que les comprase (en un futuro y sin prisas) la consola. Y con este zelda, si lo sacan en endición completa (goty o lo que sea) también caerá. A lo que probablemente sume un disgaea 5 complete. Son títulos que justifican sobradamente la compra, luego ya veremos que más cae. (Eso sí, sin prisas no vaya a marcarse una revisión nintendo que ahora están de moda y más esta que tiene su gran parte de portátil).
@silfredo
De eso que comentas no me cabe duda.

Lo que pasa que yo no veo la patada en los huevos de SONY ni el golpe en la mesa, no se... Nintendo ha sacado un Zelda y que por los analisis es un 10 redondo y SONY ha sacado Horizon que por lo que dicen es una maravilla técnica, lo cual deja a la tercera en discordia totalmente en k.o.
Por eso decía que lo que veo como única y mejor salida para el futuro de las consolas de MS es que la nueva consola no sea una ONE 2.0

Yo entiendo que tanto SONY como Nintendo dependen mayoritariamente del mercado de las consolas y se lo curran mucho más que MS, no se si se lo tomarán como un "bueno, es una división más dentro de la compañia...", pero es lo que parece [+risas].
ryo hazuki escribió:Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD


También debes tener en cuenta que después de supernes, todas las consolas de sobremesa de nintendo han fracasado en ventas(salvo Wii esa seria la excepción) y es lógico que se deje de invertir en ellas cuando ya esta su sucesora en la calle(en este caso, el sacar una sucesora es para tratar de recuperar el terreno perdido lo que implica enfocar todos los esfuerzos al nuevo proyecto).

Te apuesto que si las primeros 3 play station no hubieran tenido el éxito que tuvieron, sony las hubiera dejado de apoyar lo mas pronto posible como hizo con psvita, solo una empresa a la que le sobra el dinero como microsoft, sigue invirtiendo en algo que no se va a levantar ni con viagra [+risas]

_destroyer4_ escribió:Gracias por dejarnos tirados a los usuarios de wii u y poner un precio de salida vergonzoso.


Nos sacaron el mejor juego de la generación pudiendo haberlo cancelado para enfocarse solo a Switch, que no es poca cosa.

Y viendo el lineup inicial de Switch me da que nintendo no tiene nada mas bajo la manga asi que creo que sacaron en WiiU todo lo que tocaba, personalmente yo estoy muy contento con la consola, no eche de falta un Metroid porque ya jugué 4 entre GC y Wii y creo que son suficientes(tampoco es una saga de mis imprescindibles), quizás un F-zero pero tuvimos un gran sustituto en Fast racing neo, además los F-zero no suelen venderse bien.
Interesante cuando tenga más catálogo y baje de precio. Si se quiere completa se va a más de 500 € entre consola, juego, mando Pro, microsd, funda, cargador......

PilaDePetaca escribió:
En cualquier caso, hoy es solo el inicio y el plan de Nintendo puede ser la envidia de cualquier fabricante: estreno con The Legend of Zelda: Breath of the Wild....


Después de ver las impresiones de la critica con este juego.... probablemente sea el mejor juego de lanzamiento de la historia. Sólo por ésto mas de uno la comprará seguro.


El Zelda seguro que es muy bueno, pero mejor de la historia ni de broma. Ya sin salir de Nintendo lo que fue el Mario 64 en cuanto a calidad y novedad en comparación a lo que había es casi insuperable. Incluso algunas revistas ni le dieron nota porque un 10 no era suficiente. Con el añadido de que este Zelda no deja de ser un port de la anterior consola, vamos que ni es exclusivo como para ser el mejor lanzamiento de la historia.

Juegazo fijo, pero tampoco nos flipemos con el hype. Para mí seguramente ni será el mejor Zelda, como juego completo y posibilidades sí obviamente por la mejora de ls tecnología, pero lo que supuso el Ocarina en su día fue demasiado grande.
Ojalá triunfe. Yo no la compraré. Ni me gusta el concepto, ni los Marios, Zeldas y demás. Pero creo que es bueno para el mundo de los videojuegos, que nintendo esté ahí.
jorcoval escribió:
ryo hazuki escribió:Una cosa es que sea algo escalonado y otra cosa es que nada mas salir la nueva consola, se carguen la anterior sin ningun tipo de miramientos, algo habitual en las ultimas consolas nintendo (snes fue la ultima consola de nintendo en recibir apoyo tanto first como third con su sucedesora a la venta)

Y hombre, las third claro que cuentan, mientras sigan saliendo juegos un sistema no queda abandonado a su suerte xD

Me refería a que no cuentan porque no es apoyo de la empresa madre (sony-nintendo-microsoft).

Para Wii hay thirds aún sacando juegos ...


Hombre, me referia a thirds importantes no al fifa o al just dance de turno [carcajad]
alfax está baneado por "troll"
máquina ultra obsoleta a precio de oro. La ostia que se va a dar va a ser histórica. Únicamente en japón podrá vivir.
Se estima que Nintendo ha perdido la friolera de 90 millones de jugadores desde el lanzamiento de Wii

Ahora el mismo presidente cree que puede pegar el mismo pelotazo que Wii.

Todavía pienso como va a conseguir atraerlos,

Suerte,
@Dauragon85 Yo llevo semanas viendo previews y ahora las reviews y al parecer es un escándalo de juego, no sólo a nivel nintendo o zelda, si no de industria. De 61 análisis que lleva, la nota media es un 98 tanto en metacritic como en gamerankings, y sobretodo lo importante es lo que dicen, el mérito de llegar a un género tan trillado en pleno 2017 donde ya está todo inventado, y revolucionarlo es de órdago.

Aun así cada juego es hijo de su tiempo, épocas distintas, y cada uno tiene su propio gusto.

Al final lo importante es que es una joya, y aun más importante es que al que se lo compre le guste, porque no a todos le gustan los mismos juegos, lo que es incuestionable, es que la calidad que tienen y la perfección con la que está hecho, está ahí.

Y por suerte estos meses y este año, vamos a tener más joyazas por parte de Nintendo, SONY, third parties y si Microsoft espabila también.

De momento esta nueva andadura de Nintendo en hardware y software pinta muy bien, seguro que sin ser el pelotazo de Wii, van a vender muy bien.
acecombat escribió:Microsoft, o tiene algo muy gordo preparado en cuanto a catálogo para el E3 o no sé a que espera, porque Scorpio es una ONE más potente y ambas tendrán los mismos títulos.


Esa es la cuestión. La one tiene 1,4 TFLOPS, y scorpio tendrá 6TFLOPS, pero no va a tener juegos exclusivos porque hay que mantener la retrocompatibilidad, así que en realidad la potencia se va a renderizar a 4K (televisiones que encima nadie tiene).

Si scorpio fuerse una consola nueva, independiente, aunque sea una guarrada sería un argumento para comprarla, porque 6 TFLOPS dan para mucho en un hardware cerrado.


Y de la switch, a mi no me convence eso de que el pavo coja el cacharro, se vaya al autibús, luego al avión, y ahí jugando como un señor... con 2 horas de batería [burla3]

A mi me llama mas la 3DS, que al menos la pantalla 3D si es realmente diferenciador, mas que la nueva potencia de la switch.
alfax escribió:máquina ultra obsoleta a precio de oro. La ostia que se va a dar va a ser histórica. Únicamente en japón podrá vivir.

20€
No termina de molarme, pero eso sí, como dicen en el artículo, es la única consola que es lo que realmente eran en el pasado: Un sistema de juegos diferente, con títulos exclusivos que no encontrarás en otros sistemas, y con el jugador en el centro

El resto de consolas, como dicen, no son mas que "PCs cerrados" que no puedes ampliar, y que a pesar de tener juegos exclusivos, la gran mayoría serán "multiplataforma" y los podrás jugar también en un ordenador.
jluisjim escribió:@silfredo
De eso que comentas no me cabe duda.

Lo que pasa que yo no veo la patada en los huevos de SONY ni el golpe en la mesa, no se... Nintendo ha sacado un Zelda y que por los analisis es un 10 redondo y SONY ha sacado Horizon que por lo que dicen es una maravilla técnica, lo cual deja a la tercera en discordia totalmente en k.o.
Por eso decía que lo que veo como única y mejor salida para el futuro de las consolas de MS es que la nueva consola no sea una ONE 2.0

Yo entiendo que tanto SONY como Nintendo dependen mayoritariamente del mercado de las consolas y se lo curran mucho más que MS, no se si se lo tomarán como un "bueno, es una división más dentro de la compañia...", pero es lo que parece [+risas].

El problema que tiene One con Scorpio es que las specs que dieron son un poco cortas, ya que si, se podra jugar con ellas a 4K, pero a ver si AMD y MS dan la sorpresa y estas eran tirando por lo bajo y Amd proporciona algo con la potencia de una gtx1080 ya que con la que se ha dado llega al 4K pero el problema es que no daria para los 60fps
Y por cierto, es verdad que Horizon es una maravilla tecnica, pero el agua de los rios es claramenteo lo que se sacrifico para mover el resto del entorno, que vaya mierda de agua, Guerrilla casi mejor le hubiera ido mejor poniendo una mierda de agua a lo Skyrim o la que se uso en The Witcher que ese fluido que es el agua de Horizon
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6