Según una fuente familiarizada con los planes de Nintendo, la forma de NX aún no está del todo clara, pero se habla de un híbrido que incluiría tanto una consola como un dispositivo portátil que podrían funcionar de forma conjunta o independiente. En su interior encontraríamos un hardware puntero, reacción a las numerosas críticas que ha recibido Wii U al ofrecer unas prestaciones muy por debajo de las que brindan PlayStation 4 y Xbox One.
The Wall Street Journal también afirma que Nintendo ya ha iniciado la distribución de kits de desarrollo para NX a estudios third-party. El objetivo de esta acción es el que buscan todas las compañías cuando lanzan nuevo hardware, tener una alineación de títulos potentes para el lanzamiento, que en el caso de NX se produciría a finales del 2016.
A pesar de que The Wall Street Journal ha demostrado ser una fuente fiable, el hermetismo de Nintendo y la falta de información oficial nos emplaza al 2016, año en el que la compañía nipona revelará al mundo su nueva apuesta.