Llega Switch, la apuesta diferente de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo y sobre todo deseo con toda mi alma que venderá más que Wii, adoro el concepto, la gente ha olvidado para que son los videojuegos y ha olvidado aquellas maravillosas tardes en los salones recreativos o en casa con los colegas jugando en red local en una pantalla de tubo con gráficos en 2D, creo que NS promueve precisamente esas reuniones de amigos y el vivir esos momentos, técnicamente en cuanto a gráficos estará por detrás de la competencia, pero es que aparte de que los gráficos de PS4 y XONE son una basura como para ponernos quisquillosos lo realmente importante es la jugabilidad y la diversión, y por eso creo que la gente que afirma que va a fracasar por eso está flipada XD
Rebozamiento escribió:Creo y sobre todo deseo con toda mi alma que venderá más que Wii, adoro el concepto, la gente ha olvidado para que son los videojuegos y ha olvidado aquellas maravillosas tardes en los salones recreativos o en casa con los colegas jugando en red local en una pantalla de tubo con gráficos en 2D, creo que NS promueve precisamente esas reuniones de amigos y el vivir esos momentos, técnicamente en cuanto a gráficos estará por detrás de la competencia, pero es que aparte de que los gráficos de PS4 y XONE son una basura como para ponernos quisquillosos lo realmente importante es la jugabilidad y la diversión, y por eso creo que la gente que afirma que va a fracasar por eso está flipada XD


Seamos serios fenómenos Wii sólo hay 1, y al final tampoco es que para el jugador que lleva años en videojuegos fuese la octava maravilla.

Yo creo que venderá muy bien, y eso viene a ser unos 50-60 millones en su vida útil, lo cual para ser una consola de Nintendo serían unas cifras buenísimas.

Lo de los gráficos de PS4/ONE basura.......mejor no contesto porque es obvio que hablas sin saber. Recientemente ha salido Horizon Zero Dawn que es lo más bestia que se ha visto jamás a esa escala.

No hace falta que para aplaudir lo que está haciendo Nintendo (que para mi, repito que es fantástico) tengas que echar mierda al resto ;)
Ojalá tenga éxito pero tiene competencia muy dura, y no hablo de ps4 y one que juegan en otra liga, hablo de los teléfonos y las tablets... juegos cada vez mas potentes y facilidad para jugarlos y simples, muy cerca del jugador casual... y muy a menudo... gratis. Y encima tienes una tablet o teléfono que sirve para más cosas.
Recordais cuando decíamos a los padres... es que el ordenador es para los trabajos de la escuela... y para jugar [hallow]
Cada vez me gusta más lo que veo y soy nintendero, pero vender 40 o 50 millones de unidades necesitas mucha más base de jugadores que los fanboys y los "interesadosenvideojuegos".

Eso sí, lo del 1,2, 3 switch se te queda la cara ¬_¬
@acecombat Personalmente Wii me pareció una basura porque prefiero los controles de toda la vida y no hacer el indio delante de la pantalla, creo que NS se centra en varios públicos y eso puede ser un éxitazo en toda regla.

Con respecto a lo de que no tengo ni idea de las otras consolas... bueno, ahí está la XONE cogiendo polvo desde que entró en casa la GTX 1070, y no trato de echar mierda ni de ofender a los currantes y a los directivos de Sony y MS que pululan por aquí, solo es una opinión personal y sincera.
oyAm escribió:
ismacom escribió:Esperaré a reviews y catálogo pasado un tiempo y si me mola me la pillo, que tiene muy buena pinta.


Si lo dices por alguna posible bajada de precio yo no esperaría


No no, en absoluto lo hago por el precio. Pero después de que la Vita no haya tenido demasiado soporte y que los juegos de PS4 no me hayan gustado demasiado..., pues prefiero esperar a ver qué sale.
Me gustaria que triunfase aunque fuese por cambiar un poquillo el mundillo este de los juegos. A mi no me interesa pero...

Suerte
Consola interesante pero me espero a navidades y mira que estoy loco por jugar al zelda. A mi parecer o te gustan los juegos con toque nintendo o no es tu consola, dudo que saquen juegos al estilo ps4 o one.
@silfredo Microsoft dará el puñetazo en la mesa cuando en fullHD vaya a 60 o bien dejen jugar a 4k y 30 fps, cuando juegas a 60fps no vuelves a 30 ni de coña salvo fuerza mayor
No creo que se repita el milagro de Wii. Aquella se vendió a todo el mundo, sobre todo a los que no eran jugadores habituales, y ese tipo de gente ya no necesita otra consola. Ya tienen una criando polvo y no van a comprar más.
Está claro que esta switch va a ser para los fans de Nintendo y sus juegos. Yo hace muchos años que ya fui por otros caminos, pero le deseo toda la suerte del mundo, porque no sería bueno un panorama en el mundo de los videojuegos sin Nintendo. Pero me temo, que incluso muchos de sus fans se están volviendo reacios y van a esperar a ver que pasa, no siendo que les explote como la wii U en la cara....
Tuve la Nintendo 64 y disfruté de juegazos,esa ha sido mi única consola de Nintendo, pero esta Nintendo Switch me atrae mucho su portabilidad.No me gustan los Juegos de Nintendo, así que si muchas sagas que me gustan salen en ella podría pillarmela...
Llevo años aburrido con los juegos ultrareales, ya he perdido la ilusion por jugar y con esta consola he sentido hype en años.

Consolón, muy bien Nintendo! Y juegazos divertidos de verdad con graficos muy chulos.
Entre mis amigos y conocidos ya unos cuantos la tienen mañana al igual que yo, no va a ser un bombazo en ventas como Wii porque eso fue irrepetible, pero tengo confianza en que va a gozar de una vida saludable, lo que implica mas juegos, y no necesariamente las típicas franquicias, esas las tengo en PC, prefiero juegos mas humildes y pensando en la consola
PilaDePetaca escribió:
En cualquier caso, hoy es solo el inicio y el plan de Nintendo puede ser la envidia de cualquier fabricante: estreno con The Legend of Zelda: Breath of the Wild....


Después de ver las impresiones de la critica con este juego.... probablemente sea el mejor juego de lanzamiento de la historia. Sólo por ésto mas de uno la comprará seguro.


Mírate las críticas de No Man's Sky...

2017 y la gente creyendo a prensa.
@MikeFg creo que no es comparable...

Zelda+Mundo abierto+Calidad Nintendo pinta a juegazo.
Lazebrazul escribió:Menos mal que la prensa se portaba mal con Noentiendo porque eran muy prosoniers a ver ahora que excusa ponen con todo lo que venga despues del Zelda, que no es muy allá

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

y eso que todavia ni ha salido
Me estan entrando las ganas de tenerla [barret]
rafaelkiz escribió:@MikeFg creo que no es comparable...

Zelda+Mundo abierto+Calidad Nintendo pinta a juegazo.


La prensa escrita no es fiable en ningún caso, se venden a quien mas pasta de y si tienen que darle un 10 al juego mas petardo del año, lo harian.

Con esto no digo que el Zelda sea un juegazo ni mucho menos, pero para mi la unica nota valida es la que le damos cada uno, sin mas
Realmente no me preocupa el apoyo de las 3rd, pero la racanería en hardware me puede, con una gráfica de tablet y menos potencia que las cónsolas que ya llevan años en el mercado, pero si sacan Metroid, Animal Crossing y Luigi's Mansion acabaré comprándola seguro, pero por ahora los juegos no me interesan nada (el Zelda lo tengo para Wii U).
Nintendo es un Ave Fenix particular.
Siempre se le da por muerta y siempre reflota espectacularmente.

Creo que a NSwitch le va a tocar ser el reflote. Si con la obra de arte Zelda se ha ganado a la crítica y con toda seguridad a los viejos y nuevos fans, cuando llegue la fiebre Pokemon y Mario no me quiero imaginar.

La franquicia Nintendo es demasiado potente para matarla tan rápidamente.
ojala me equivoque y la switch sea un consolon con juegos AAA third y los aaa suyos,
pero algo me dice que le va a faltar apoyo y a partir del segundo año solo habla first partys y nindies.

en el fondo a mi en de la swich me da rabia que nintendo vaya a su rollo, podia haber sacado una consola mas pontente y que saque los juegos graficamente mas sencillos, pero que vayan finos, no como el zelda que ya parece que falta maquina,,

Switch, te deseo suerte
ermoi77 escribió:ojala me equivoque y la switch sea un consolon con juegos AAA third y los aaa suyos,
pero algo me dice que le va a faltar apoyo y a partir del segundo año solo habla first partys y nindies.

en el fondo a mi en de la swich me da rabia que nintendo vaya a su rollo, podia haber sacado una consola mas pontente y que saque los juegos graficamente mas sencillos, pero que vayan finos, no como el zelda que ya parece que falta maquina,,

Switch, te deseo suerte


Nintendo busca otro nuevo concepto de consola al igual que lo fue Wii. No está compitiendo con MS ó Sony con juegos AAA. Si le sale bien la jugada portatil/sobremesa dejaran 3DS de lado eso seguro. En portatiles Nintendo no tiene competencia.

Un Saludo !
¿Pero estoy leyendo q es un hardware obsoleto algo q ocupa palmo y medio y te lo puedes llevar al trabajo y q va a mover Zelda y Skyrim? ¿Estamos un poquito tontos con las resoluciones y los gráficos?

Mi único rato seguro de jugar al día es el transporte público. Para mi es perfecta y supongo q en mi situación habrá mucha gente, con tiempo limitado y con desplazamientos en transporte público a diario.
Me encanta ver las noticias en EOL, demuestran estar a la última como la NES [bye]
Podrían hacer otra gamecube, mi consola preferida de Nintendo y dejarse de experimentos.
histeriko escribió:¿Pero estoy leyendo q es un hardware obsoleto algo q ocupa palmo y medio y te lo puedes llevar al trabajo y q va a mover Zelda y Skyrim? ¿Estamos un poquito tontos con las resoluciones y los gráficos?

Mi único rato seguro de jugar al día es el transporte público. Para mi es perfecta y supongo q en mi situación habrá mucha gente, con tiempo limitado y con desplazamientos en transporte público a diario.

si tu viaje dura 40 min tienes Zelda para 3 meses.
:)
Spyfull27 escribió:Me encanta ver las noticias en EOL, demuestran estar a la última como la NES [bye]

[+risas]
si, en lo que se refieres a Noticias relacionadas con Nintendo... llegan tarde con las noticias y parece que las redacten de una forma un tanto...

"Muchos desearíamos un nuevo cerebro de la bestia, una consola puntera con el sello de Nintendo"
pero vamos a ver: ¿otra consola de sobremesa clon de la Ps4 saliendo 3 años y pico más tarde?
¿para qué? ¿para saturar más el mercado? ¿para que las thirds sigan pasando de Nintendo? ¿qué no vimos lo que pasó con la N64 o con la Game Cube? consolas potentes.

Yo creo que la Switch es un acierto. Es algo fresco y diferente. La potencia es lo de menos. Aunque para ser una portátil, va sobradisima.

La Switch va a callar muchas bocas, como en su día las callaron la Wii y la DS, que también se burlaban medio mundo.

Nintendo no es Sega. No va a meterse en la carrera loca entre Sony y Microsoft, a ver quién la saca más gorda, porque saldría perdiendo.

Ella a lo suyo, a vender juegos como churros y a lanzar obras de arte como el nuevo Zelda. Sólo hay que ver sus críticas. ¿a quién le importa que no vaya a 1080p y 60 frames y que no tenga gráficos hiper realistas? es un videojuego, no una película aburrida como muchos de los videojuegos modernos de hoy en día.

Menos mal que la Switch no interesa, porque los haters están que trinan.

Podrían hacer otra gamecube, mi consola preferida de Nintendo y dejarse de experimentos.

en pleno 2017 lo más fácil y barato sería sacar un clon de la Ps4. Pero fracasaría. No queremos que acabe como Sega ¿no?

sacar una consola como lo que han hecho, no es fácil y es muy arriesgado. Sony y Microsoft no tendrían huevos a hacerlo, y menos, en el mercado portátil y luchar también contra los móviles y tabletas. Pero como Nintendo consiga atraer al público de los 3 mercados, las cifras de la Wii no serán nada. [+risas]


mucho bilis y miedo veo yo.
Algunos piden algo imposible, y lo saben. Una consola del tamaño de una tablet, con la potencia de una consola de este tamaño y consumo. Aún así es el doble de potente que la Wii U, pero ni de lejos pidamos cosas imposibles, que sea casi igual de potente que una Xbox One.
Imagen

...como igual de imposible es jugar en modo portátil y en donde quieras, a los juegos de Ps4 y Xbox One, por mucha potencia que tengan éstas. Tendrás que jugar pegado a la tele y a la red eléctrica por cojones. [poraki]
Tal cual dispongo del tiempo para dedicarle a consolas ahora mismo, lo único que me planteo es jugar en una portatil, así que ya le puede ir bien a switch!
Hoy es un gran día para los aficionados al mundillo, siempre es emocionante ver una consola nueva en el mercado y esta vez Nintendo trae a mi parecer algo más atractivo que las pasadas generaciones.

Solo con Zelda, Bomberman, Arms, Splatoon y Sonic Mania ya me parece como para pillarla.

Las reviews del Zelda... estoy flipando fuerte [boing]
potencia señores, potenciiiaaa. Queremos consolas ultra potentes como la Ps Vita y con el mismo apoyo de su fabricante. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=w8v_C-s ... e=youtu.be
Me gusta todo lo relacionado con los videojuegos y Nintendo siempre ha sido una de mis compañías favoritas, de hecho con ellos y mi Nes empecé en éste mundillo. Pero todo tiene un límite y la patada que me dió en el culo con WiiU todavia me duele. Por eso, esta vez no los apoyaré. No entiendo como no siguieron apoyando a una consola tan estupenda. Disfrutad los que la compreis mañana y...suerte.
si que la han apoyado durante 4 años. Es más, van a sacar el nuevo Zelda también para Wii U, cuando lo podían cancelar perfectamente para que la gente lo compre en la Switch.

Si no la apoyaran más a partir de ahora, es algo comprensible y lógico, ha vendido muy poco. Otros la hubieran dejado de lado al año o dos años. No miro a nadie... pero todos sabemos a quién me refiero. :) "para vosotros jugadores..."

De todas formas, ten en cuenta que sin el fracaso de la Wii U no hubiera sido posible la Switch.
De haber triunfado la Wii U, dentro de unos años tendríamos la Wii 3.

Y lo dice uno que tiene la Wii U. :)

La Switch es lo que es, a quién no le guste, pues tiene 3 opciones más: PC, XboxOne o PS4.
y en portátiles, si que no hay mucho dónde elegir, 3DS o Switch, porque la Vita está muerta desde hace siglos.
Acabo de ver el vídeo del Zelda y no me lo puedo de creer, ¡¡¡voces!!!.... y además en español, [plas] [plas] [plas] A ver como les habrá salido esta apuesta que a mi, a priori, me encanta, creo que mejorará mucho la experiencia de juego.

La Switch me convence, aunque no el precio, por lo que caerá tarde o temprano, eperemos que ya haya bajado de precio por entonces, jejeje. Creo que es un acierto lo de consola híbrida portátil/sobremesa y no tener que depender siempre de una tele, ya que en esta era de smartphones me he acostumbrado a jugar en cualquier sitio.

Sobre la potencia de la consola respecto a la competencia?... soy nintendero desde la Súper Nintendo y para mi sus juegos están por encima de eso.

Saludos [bye]
¿Apuesta diferente de nintendo? Aportar alguna novedad llamativa (mando de movimiento, tabletomando, doble pantalla, 3d sin gafas y ahora portatil de sobremesa) y aprovechar el tiron de la novedad llamativa para vender hardware obsoleto no es una apuesta diferente para nintendo, es lo que llevan haciendo desde que sacaron la Wii. Que no veo mal que hagan eso, pero nintendo es muy continuista en la estrategia de innovar o romper moldes; aunque parezca una contradicción.
Aunque si que es diferente respecto a lo que ofrecen sony y microsoft. Al cesar lo que es del cesar.
superfenix2020 escribió:si que la han apoyado durante 4 años. Es más, van a sacar el nuevo Zelda también para Wii U, cuando lo podían cancelar perfectamente para que la gente lo compre en la Switch.

Si no la apoyaran más a partir de ahora, es algo comprensible y lógico, ha vendido muy poco. Otros la hubieran dejado de lado al año o dos años. No miro a nadie... pero todos sabemos a quién me refiero. :) "para vosotros jugadores..."

De todas formas, ten en cuenta que sin el fracaso de la Wii U no hubiera sido posible la Switch.
De haber triunfado la Wii U, dentro de unos años tendríamos la Wii 3.

Y lo dice uno que tiene la Wii U. :)

La Switch es lo que es, a quién no le guste, pues tiene 3 opciones más: PC, XboxOne o PS4.
y en portátiles, si que no hay mucho dónde elegir, 3DS o Switch, porque la Vita está muerta desde hace siglos.

Será en occidente y si no te gustan los juegos para ella, porque RPGs y juegos japoneses tiene para parar un tren. Y ya te vas a juegos que no salen de Japón y te caes de espaldas. Juegos que no traen a occidente porque no van a vender un cagao.
mecavergil escribió:
superfenix2020 escribió:si que la han apoyado durante 4 años. Es más, van a sacar el nuevo Zelda también para Wii U, cuando lo podían cancelar perfectamente para que la gente lo compre en la Switch.

Si no la apoyaran más a partir de ahora, es algo comprensible y lógico, ha vendido muy poco. Otros la hubieran dejado de lado al año o dos años. No miro a nadie... pero todos sabemos a quién me refiero. :) "para vosotros jugadores..."

De todas formas, ten en cuenta que sin el fracaso de la Wii U no hubiera sido posible la Switch.
De haber triunfado la Wii U, dentro de unos años tendríamos la Wii 3.

Y lo dice uno que tiene la Wii U. :)

La Switch es lo que es, a quién no le guste, pues tiene 3 opciones más: PC, XboxOne o PS4.
y en portátiles, si que no hay mucho dónde elegir, 3DS o Switch, porque la Vita está muerta desde hace siglos.

Será en occidente y si no te gustan los juegos para ella, porque RPGs y juegos japoneses tiene para parar un tren. Y ya te vas a juegos que no salen de Japón y te caes de espaldas. Juegos que no traen a occidente porque no van a vender un cagao.

¿Las visual novels se consideran juegos? En mi opinion no lo son.
superfenix2020 escribió:potencia señores, potenciiiaaa. Queremos consolas ultra potentes como la Ps Vita y con el mismo apoyo de su fabricante. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=w8v_C-s ... e=youtu.be





https://www.youtube.com/watch?v=Hb06WyweplA [fumando]
yo no lo deseo suerte,pa que?si pilla lo peor de las otras y te lo dan como si fueran regalos y aqui los fanboys apladiendo con las orejas.ninti con esta se convierto en la tercera pata del banco.misma politicas de mierdas con online de pago,dlc,pases de temporada,extras carisimos.

va necesitar mucho de su gente,cuando pase la fiebre inicial adios muy buenas con esos precios.

pd:los lamecalvas a lo suyo con el personajillo con menos criterio y mas toxico del youtube. [facepalm] [qmparto]
(mensaje borrado)
Javi2k17 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bien por Nintendo, a los gráfics whore compraros un pc con todo el dinero k tengáis, no existe ni existirá nada mejor.
ericmval escribió:
histeriko escribió:¿Pero estoy leyendo q es un hardware obsoleto algo q ocupa palmo y medio y te lo puedes llevar al trabajo y q va a mover Zelda y Skyrim? ¿Estamos un poquito tontos con las resoluciones y los gráficos?

Mi único rato seguro de jugar al día es el transporte público. Para mi es perfecta y supongo q en mi situación habrá mucha gente, con tiempo limitado y con desplazamientos en transporte público a diario.

si tu viaje dura 40 min tienes Zelda para 3 meses.
:)


Pues si, 40 ida y 40 vuelta mas o menos. Luego en casa saco algún rato también, la puedo poner en la tele o en el monitor. Si es q para mi en concreto es justo lo q necesitaba, es como si me la hubiesen hecho a medida, jaja
Sinceramente no le veo ningun atractivo a esta consola. Vamos a ver que dice el paso del tiempo. En mi opinión es una tablet con mandos y poca autonomia en cuanto corran en ella juegos "potentes" (dentro de lo que permite la consola.).
Bonita portátil, ¿para cuando una de sobremesa?
A mi la consola me mola, lo de poder jugar sin la tele esta guay. Ahora las notas que se esta llevando el zelda me parecen infladas teniendo en cuenta que comentan:

-problemas de rendimiento
-historia regulera
-jefes reguleros
-mazmorras anecdóticas que nada tienen que ver con los antiguos Zelda
-no he visto en ningun Gameplay ninguna mecánica novedosa, el juego mezcla cosas de otros juegos....

100/100 en todos los análisis prácticamente......mmmmmm no lo se rick, parece falso.

A ver que va saliendo este año....si salen cosas guapas seguramente me la pille.
a mi me la ha jugado amazon:

me llega hoy el zelda y la switch no me llega asta el martes, habiendo pedido los 2 como "entrega en el dia" [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:a mi me la ha jugado amazon:

me llega hoy el zelda y la switch no me llega asta el martes, habiendo pedido los 2 como "entrega en el dia" [reojillo]


Hostias que putada.......
Veremos si triunfa tanto como Wii o por lo contrario se pegan la torta como Wii U
kinbi escribió:Bonita portátil, ¿para cuando una de sobremesa?

Según nintendo es sobremesa, pero que te puedes llevar contigo.
Para mi un concepto excelente pero lastrado por la propia idiosincrasia de Nintendo. Yo diria que seria una sorpresa que no se la pegara y más con el poco apoyo que se le presupone. Veremos si la batería cumple porque los Tegra son tragones de narices
¿Alguien la va a comprar hoy?
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6