Lista de tiendas de reballing para PS3

16, 7, 8, 9, 10
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Ferdopa escribió:Jur...


No creo que contar una experiencia sea criticar, ya sólo faltaría que si llevo mi consola a una tienda y no me dan un trato correcto no lo pueda decir.

Libertad de expresión o algo así era, ¿no?



- Cualquiera puede decir "la tienda xxx es lo peor"... y ser mentira.

- Cualquiera puede decir "la tienda xxx es lo mejor" para hacer spam (o también mentir).

- El foro no está orientado ni permite hablar de temas comerciales o problemas personales (relación cliente/tienda) sobre tiendas.


Por lo tanto, por norma general cualquier comentario criticando a las tiendas o a sus políticas comerciales no está permitido.

Un saludo.


Pués cierra el hilo, ya en el primer post se evaluan las tiendas mediante la puntuación de los usuarios y el mismo nombre del tema es "Lista de tiendas".

Sí la gente pone sus comentarios acerca de su experiencia con una empresa u otra, no creo que deba considerarse spam. Creo que serían pocos los usuarios que pueden usar el hilo con este fín y al final predominaran los votos de la gente que en realidad ha votado porque ha mandado a reparar su consola.

En fín, confio en que llevarás el tema de la manera más correcta posible, ya que tu labor en el foro me parece muy buena, pero creo que a veces os excedeis con el cumplimiento de normas; en hilos como este, que es para poder ayudar a todos los usuarios que se rompe su PS3 (que no son pocos) deberias hacer un poco la vista gorda.
Es cierto, no veo porque habria que cerrar este hilo si EOL no tiene ninguna relacion con la tienda.

Tambien se critica a diario muchisimas otras cosas, tanto personales (tiendas,personas,multinacionales,famosos,insituticiones) y nunca ha supuesto tal problema.

Este hilo se ha demostrado que esta ayudando a la gente a tomar una decision correcta basandose en las experiencias de otros, y veo muy improbable que este hilo sea victima del spam, solo hay que leer los comentarios y las historias que hay en estas paginas para darse cuenta que son experiencias reales y muchas veces desafortunadas, las cuales al menos, ayudan a otras personas en la misma situacion a elegir con acierto a la hora de reparar sus consolas.
Jur...

Claro, es tu foro y pones las normas que quieres, al resto no nos queda mas remedio que adaptarnos por supuesto, solo doy mi opinion.

Las normas no las pongo yo.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288


Este post ha estado mucho tiempo abierto y nunca ha habido ningun problema, es más ha sido de gran ayuda para muchos. Ha sido empezar la polemica con Innovagames y ahora de repente ya vulneramos las normas? Es Algo que no entiendo.


No sé si has leido los enlaces y las explicaciones que doy sobre ese tema/usuario concreto.

Un usuario tiene unos cuantos mensajes y lo único que hay en ellos es atacar una tienda (incluso abriendo un hilo dedicado a ello), algo que no está permitido por las normas (y de lo que ya ha sido avisado en más de una ocasión).



Mi trabajo como moderador es hacer cumplir las normas, así de simple, y avisar de lo que no está permitido.

Y si un usuario la única intención que tiene en el foro (como así lo demuestran sus mensajes) es hacer una campaña en contra de una tienda, no está permitido... de la misma manera que no lo está hacer una campaña a favor, o tratar temas comerciales. Es Spam (da igual que sea positivo o negativo).

Pero todo esto no es nuevo: es algo que ya avisé también en su día en el hilo original tras consultarlo con la administración:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312_s60#p1717494311

Amí me parece muy bien que conteis vuestra experiencia; lo que es muy diferente es recomendar o incitar a ir a una tienda, o todo lo contrario.

Y por supuesto, problemas personales de carácter comercial con las tiendas no tienen cabida en el foro (tampoco es nada nuevo).

Un saludo.
Hombre pero si te preguntan si recomendarías una tienda creo que se debería contestar...sería un poco absurdo decir "las reglas no me permiten contestarte"
Ferdopa, entiendo lo que dices acerca de que no se haga una caza de brujas por parte de gente recien registrada, ni de dedicar hilos especialmente a ello, pero creo que cerrar o decidir retirar el sistema de votos y avisos sobre tiendas en este hilo no es lo mismo. Lo mas normal que sucede en este hilo es que llegue gente preguntando que tienda es la que hace mejor su trabajo y que se le responda con sinceridad, en el momento en el que eso cambie, la respuesta tambien variará. Se lo que quieres decir, pero me parece que hay muy pocas posibilidades de que aqui se "promocione" o se haga spam de una o varias tiendas segun intereses ocultos.

Respecto a no recomendar una tienda y contar experiencias personales con ellos, creo que no hace ningun daño puesto que no se está llevando a cabo ninguna campaña en contra de ellos de forma gratuita, si no sencillamente se esta explicando como llevan acabo (en este caso mal) su trabajo y creo que eso no se deberia ocultar en un foro tan importante como este, el cual muchos toman de referencia.

En esta ocasión hemos coincidido muchos con el mismo problema y creo que no tiene nada de malo que se hable y se deje bien claro lo que sucede con ellos, somos muchos los afectados y tambien muchos a los que nos han tomado el pelo y robado el dinero. Sin ir mas lejos hay mas post en EOL que han denunciado problematicas con ellos y se ha permitido:

hilo_innovagames-y-modificacion-de-xbox-360-nme_887619

hilo_urgente-creo-que-le-han-tomado-el-pelo-urgente_1387825

Entre otros, esto sin ponerme a buscar seriamente.Y bueno, si googleas un poco ya directamente alucinas con la cantidad de gente perjudicada por haber acudido a ellos, no veo justo proteger a semejantes personas de la opinion y el debate publico.

Desde hace mucho tiempo EOL siempre ha sido mi principal referencia cuando se me plantean dudas como esta, y siempre ha estado ahí para ayudarme. No puede ser malo poner sobre aviso a todos los compañeros eolianos de que tiendas dan problemas, y estamos hablando ademas, de una con mucha publicidad en la zona, por lo cual, no son pocos los clientes que recurren a ella.

Considero este hilo muy útil, y tambien su información, tanto buena como mala. No tengo problemas en entender lo que comentas de abrir hilos especificamente para flamear una tienda (aunque se lo merezcan ¬¬) pero recortar la informacion de este hilo o cerrarlo sabiendo que no ha dado problemas y que es de utilidad para todos (como puedes comprobar por los multiples agradecimientos) no me pareceria lo mas adecuado.

Saludos
Comparto la opinion de que el hilo debe seguir abierto para exponer dudas sobre que tienda puede hacer mejor un servicio.
Eol es una pagina en donde el mundo de las diferentes plataformas del videojuego esta muy bien representado y muy apreciada por todos los que tenemos este hobby.
Esta generacion representa muchos retos y por lo complejo de todo ello la demanda una informacion un poco mas completa,en cuanto a reparacion de maquinas,que no nos engañemos,tienen un porcentaje bastante elevado de problemas y mal funcionamiento.
En una situacion de crisis que a algunos nos afecta mas que a otros,es de una gran ayuda saber en que nos gastamos los dineros y si nuestros consolas van a ser reparadas o por el contrario son "engañabobos" que se aprovechan para sacar tajada.
No digo que se trate de ensañar con un tienda,con poner un voto y una explicacion al mismo es mas que suficiente y al que se sobrepase que los moderadores tomen la medida pertinente.
Los patrocinadores son importantes,pero los usuarios tambien tenemos nuestra parcela de importancia en esta pagina,y los primeros si ofrecen unos servicios tienen que cumplir su parte,de no ser asi tienen que asumir la critica para enmendar sus errores y ofrecer un servicio de calidad,asi saldremos ganando todos.
Saludos
alguna tienda por las palmas de gran canarias y de fe que hacen reballing
he visto dvdconsolas pero tendre que pasar para saber y ver que tal son
Mi consola ha petado por 3ª vez... El de Seur pasa mañana para llevarla a Tecni-consolas. Espero que terminen ya los problemas con mi consola, que no puedo jugar mas de 2 semanas seguidas y me he quedado a mitad del GOW3 con el juego dentro de la consola :(
Bueno, este finde apenas pude conectar, pero si vi de reojo la que se montó con el tema de la tienda esa de Barcelona. Para evitar inducir a la gente a una actitud belicosa contra esa tienda, quito el aviso y solo espero que los votos hablen en su contra. A continuación paso a contestar a los mensajes más importantes o que no fueron ya contestados.

Ral escribió:Buenas no se si alguno se habra fijado que tecniconsolas ya tiene tiendas de recogida en Madrid son las siguientes direcciones:

Avatar Informatic@.
C/ Andres de Almaguer, 6 Bajo
28280 El Escorial (Madrid)

Milgame
san pascual 74
28300 aranjuez (Madrid)

Mangafan no se si lo habras visto es para que lo pongas en el inicio del hilo.

Saludos.


Muchas gracias, lo apunto :)

YERSY escribió:
mangafan escribió:
http://www.innovagames.com/ 1 mes de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 1 Imagen0 Imagen 4 - Tenemos sospechas de que no hacen reballing, si no reflow aunque ellos dicen lo contrario. Cuidadito con ellos.


Creo que estos son los que estan al lado del canodromo ¿no?
No voy a votar sobre el tema del hilo por que por suerte no he tenido ese problema de momento.

El caso es que me a echo gracia ver esta tienda y los comentarios sobre ellos, y requete afirmo lo de "Cuidadito con ellos"
El caso es que unas soldaduras hace unos años en una PS2 se me fue la mano y viendo que no conseguia repararla se la lleve a esta gente, primero no consiguieron reparla, segundo cual fue mi sorpresa al llegar a casa y abrir la consola la mayor parte de los tornillos no estaban, tenia fajas de cables quemadas que no eran las mias y por ultimo, y gracias a unos fotos que le eche a la consola por dentro antes de llevarla, me di cuenta que el lector de DVD no era el mio, me imagino que se quedaron con todo para meterselo a otro como si fuera nuevo.

Asi que mucho mas que cuidado con esta gente, la chica se ofendio muchisimo cuando les dije que no eran mas que unos chorizos jejeje pero es la ralidad, si le quitan piezas a tu consola para hacer negocio con ellas sin decirte nada en mi barrio eso es ser un chorizo...

edito: eso si les obligue a que me dieran todas mis piezas, de echo creo que alguna la tire hace poco limpiando cajones, la consola no me quedo mas narices que pagar a Sony los 90€, creo que eran, para que me dieran otra.

Mangafan creo que vistos los comentarios de todos se les tendria que poner un aviso mas grande para que la gente lo viera bien jejeje no merecen menos.


Te apunto un voto negativo, de todas formas voy a quitar lo de "cuidado con ellos" para evitar problemas.

Ferdopa escribió:Jur...

Claro, es tu foro y pones las normas que quieres, al resto no nos queda mas remedio que adaptarnos por supuesto, solo doy mi opinion.

Las normas no las pongo yo.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288


Este post ha estado mucho tiempo abierto y nunca ha habido ningun problema, es más ha sido de gran ayuda para muchos. Ha sido empezar la polemica con Innovagames y ahora de repente ya vulneramos las normas? Es Algo que no entiendo.


No sé si has leido los enlaces y las explicaciones que doy sobre ese tema/usuario concreto.

Un usuario tiene unos cuantos mensajes y lo único que hay en ellos es atacar una tienda (incluso abriendo un hilo dedicado a ello), algo que no está permitido por las normas (y de lo que ya ha sido avisado en más de una ocasión).



Mi trabajo como moderador es hacer cumplir las normas, así de simple, y avisar de lo que no está permitido.

Y si un usuario la única intención que tiene en el foro (como así lo demuestran sus mensajes) es hacer una campaña en contra de una tienda, no está permitido... de la misma manera que no lo está hacer una campaña a favor, o tratar temas comerciales. Es Spam (da igual que sea positivo o negativo).

Pero todo esto no es nuevo: es algo que ya avisé también en su día en el hilo original tras consultarlo con la administración:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312_s60#p1717494311

Amí me parece muy bien que conteis vuestra experiencia; lo que es muy diferente es recomendar o incitar a ir a una tienda, o todo lo contrario.

Y por supuesto, problemas personales de carácter comercial con las tiendas no tienen cabida en el foro (tampoco es nada nuevo).

Un saludo.


Según entendi... no hay problemas en votar negativa o positivamente, incluso contar tu experiencia, el tema es no hacer campaña (spam) a saco por todos los hilos sobre el tema, ¿no? Por favor, si hay algo del hilo que no se ajuste dentro de las normas o cualquier cosa hazmelo saber :)

Nanashi escribió:
serchik escribió:Vereis, yo no quiero valorar ni positivamente ni negativamente a ninguna tienda, porque realmente poca gente que tenga este problema (muchísima gente) presenciará la reparación de su consola. ¿Alguien estuvo delante mientras se la reparaban?. En fin con esto quiero decir que yo la llevé a innovagames en barcelona y me ha vuelto a pasar lo de la luz amarilla, la he encendido hoy por 3ª vez y no ha durado ni 10 minutos encendida.
Tengo los ventiladores laterales (3) y de nada me han servido. Además sólo te dan un mes de garantía, la llevaré porque por suerte está en garantía. Ha durado 14 dias. :(



Me uno a ti, compañero, estoy en tu misma situacion, si revisas paginas mas atras leeras mi reciente y penosa historia con Innovagames. Ayer encendi mi consola despues de recogerla hace 1 semana y apenas haberla tocado mas que para comprobar que funcionaba, pues bien: HA VUELTO A MORIR. Es la tercera vez, fuí a innovagames y me salieron con el rollo de que necesito un papel que tenia pegado la consola debajo que en ningun momento recuerdo haber tenido ni ellos haberme explicado que era necesario para nada, es más, en la primera y segunda "revisión" que le hicieron despues de que petara tras el arreglo inicial, ni me lo solicitaron y eso que dicen que es "NECESARIO" para efectuar nuevas revisiones a la maquina. Pues ya ves que necesario es, que ni me lo llegaron a solicitar cuando fui a posteriori.

Y para colmo y por error mio, en la ultima reparacion se quedaron con mi factura alegando que debian de quedarsela y tienen la sarten por el mango, lo unico que me dejaron de recibo, fue esa especie de etiqueta lateral (rota por ellos la primera vez q la llevé) y no repuesta, los muy guarros, que pone la fecha de entrada de la maquina.

Ayer fui con toda mi indignacion a la tienda a reclamar mi dinero y se resistian a darmelo pq decian no saber nada de la factura (se la quedaron a peticion suya) y que necesitaban ese papel de mierda para poder tramitar una devolucion de pasta, o en cualquier caso un vale por el dinero gastado que solo puedo invertir en su "otra" tienda, una en la que al parecer tienen productos de electronica general y nada que yo necesite.

Han quedado en decirme algo porque esto es para flipar, pero si intencion mas clara es recalentar mi consola otra vez y devolvermela como mucho, pq van a hacerse los suecos con la factura y se van a agarrar como si fuera un clavo ardiendo a que sin ese misterioso papel que nunca me dieron no me pueden hacer un vale ni nada (que todo sea dicho no lo quiero para nada,quiero mi pasta). Es mas el tio ayer ni corto ni perezoso eludia hablar de que por Ley la garantia son 6 meses y que si ellos se la quedan 2 semanas dentro de mi periodo de garantía, esas dos semanas no deben restarse a mi GARANTÍA, si no que se detienen hasta que me la vuelvan a devolver, ES MUY FUERTE.

No entiendo como no se puede mantener este hilo como referencia para todos aquellos que estamos teniendo este tipo de problemas, que no somos pocos y sin embargo las tiendas que nos roban dinero cobrandonos 100 euros por recalentar nuestras consolas con un secador de pelo son muchas. Esto no tendra nada que ver con que INNOVAGAMES ha sido patrocinador de EOL en alguna ocasión?? Pq vaya tela. Este post ha estado mucho tiempo abierto y nunca ha habido ningun problema, es más ha sido de gran ayuda para muchos. Ha sido empezar la polemica con Innovagames y ahora de repente ya vulneramos las normas? Es Algo que no entiendo.


Tengo entendido que la practica del vale es ilegal, y que si insistes en que te devuelvan el dinero tienen que hacerlo, aunque me tendria que informar mejor. Creo que a ti ya te apunte el voto negativo, ¿verdad?

naked_snake escribió:Hoy me han devuelto la pasta los de Spydersystem, mi consola ha petado por 3ª vez desde que la lleve y ya era demasiado... yo estoy en que no le han hecho reballing.

Por otro lado, el de Seur pasa mañana para llevarla a Tecni-consolas. Espero que terminen ya los problemas con mi consola, que no puedo jugar mas de 2 semanas seguidas y me he quedado a mitad del GOW3 con el juego dentro de la consola :(


Espero que esta vez sea la de verdad, aunque si los de Spidersystem jugaron mucho con tu consola, eso puede bajar las posibilidades de arreglo. Ya sabes, a cada recalentón baja un porcentaje las posibilidades de exito de un buen reballing.
Si Mangafán, a mi me apuntastes ya el voto negativo,que al fin y al cabo es lo mas significativo del hilo.

Ya que lo que si esta permitido es contar las experiencias, le doy otra vuelta de tuerca mas a mi retorcida historia con innovagames (hoy), tomad asiento, y creo que con esto, dare por finalizado mi devanamiento de sesos con ellos.

Como bien expliqué, el otro dia volvi a llevar la consola a la tienda tras un nuevo pete de la misma, justo el ultimo dia de esa garantia tan especial que se sigue consumiendo aunque el aparato pase 3 semanas en su poder y una semana en tu casa.

Total, llego a la tienda y me encuentro a un señor delante mio reclamando con una PS3 lo mismo: consola reparada recientemente y petada,fuera de garantía, les insta a revisarla mientras ellos ponen pegas de todo tipo pero acaban accediendo a echarle un "vistazo".

Mi turno: Habia avisado por la mañana de que no le hicieran reballing ninguno, que pasaría a llevarmela y que me devolvieran el dinero (a malas el vale), habiendome dicho que OK por la mañana a esto....me ofrecen la consola reparada otra vez más, porque ellos lo valen. Logica jugada: Una vez me la entregan hoy, su "garantía" expirada ya no les obliga a volverme a reparar la consola y juegan con la baza de que son 3-4 petes los que dan lugar al vale. Flipante. Les explico que la garantia deberia ser mas larga por ley, y que el tiempo que pase en su poder no cuenta.....el tio me remite a que me lea un enorme collage de carteles que tienen pegados al lado del mostrador en los cuales se pueden leer "las leyes" de su tienda, entre las cuales se sienten plenamente arropados. Por supuesto a la hora de entregar la maquina nadie te las explica ni se te advierte. Curioso un cartel bien grande que dice "No devolvemos dinero BAJO NINGUN CONEPTO". Muy cool.

Total, ante mi insistencia me explica que ellos no pueden hacer mucho mas.Que estas maquinas son muy jodidas de arreglar (entonces porque ofreceis este servicio?? me empiezo a preguntar). Me saca un procesador y me explica que lleva unas 1400 soldaduras en forma de bolitas, y que ellos, cuando la arreglan la primera vez, "reimplantan" esas bolitas. Me dice que es muy comun que alguna de las bolitas no quede bien, asi que por eso ofrecen el servicio de: En el primer mes de garantia te la arreglamos hasta 4 veces. Me explica que las reparaciones posteriores a la REPARACION principal son "RECALENTAMIENTOS" (reflows???????) de las mismas soldaduras implantadas la primera vez o algo asi, para que se peguen bien y hagan contacto, pero que es habitual que vuelvan a fallar porque es algo muy complejo, por eso han ideado el sistema del "Vale", para toda el alto porcentaje de gente a los que no se lo arreglan. Me explica que una vez salga de la tienda, al no tener garantia, va a ser dificil que me la revisen mas veces, me recomienda que la venda. Insistiendo me dice que pudiera ser que si vuelvo mañana o pasado (2 dias) y consultando con la JEFA, es posible que se pueda volver a mirar o hacer un vale, lo que yo prefiera, pero me advierte de que en principio estoy LISTO para sentencia (a mi manera de entenderlo) porque no tienen ninguna obligacion conmigo. A continuacion me cuenta otra historia aun mas divertida, me dice que hoy mismo le han llegado "procesadores" nuevos, y que tengo la opcion de pedirles que me lo sustituyan por uno nuevo. Me dice que no tendria ningun coste adicional,que entra dentro de la reparacion que ya he pagado, y entonces le insto a dejar mi consola para que lo haga y asi la deje bien de una vez. Me aconseja que me lo piense, dice que la sustitucion del "procesador" puede "cargarse" toda la consola o dejarla como nueva, NUNCA se sabe. Al parecer hay fallos impredecibles en las placas bases segun el que pueden dar lugar al Milagro o a la perdida para siempre de tu maquina.

MI conclusion: Lo del procesador huele a ultima y desesperada jugada por matar del todo mi consola, librarse de mi aferrandose a un riesgo que he decidido correr y de paso quedarse con alguna pieza de mi consola que les sirva, total, muy posiblemente me devuelvan un estupendo ladrillo.

El tio tras todo esto, me despacha como a un perro, se nota que esta hasta el moño de mi y eso que he sido respetuoso en todo momento. Lo mejor estaba por llegar. Entra en la tienda un hombre de mediana edad con su hijo y cara de pocos amigos. LES CANTA las cuarenta por lo mismo, al parecer la consola no ha pasado en su casa practicamente ni una semana y si varias semanas en su taller, con lo cual da lugar al mismo efecto: garantia caducada sin apenas uso. La cosa se pone muy tensa, empieza una discusión acalorada en el interior, gritos y amenazas (por parte de los dos, cosa que me sorprende, porque clientes enfadados es normal que te encuentres en muchos negocios, pero dependientes descarados y entrando al trapo no lo veo tan normal). Total, decido marcharme, me habia quedado como espectador con todo el derecho del mundo a ver en que derivaba una reclamacion por las malas de un problema identico al mio y he sacado mis propias conclusiones.

En fin, sin comentarios, Madre,madre...mia.

ACTUALIZACION: Acabo de probar la PS3 y no funciona, directamente me han mentido al decirme que la habian vuelto a reparar. Supongo que lo que han hecho es darme puerta viendo que una vez saliera por la puerta lavarse las manos. Esto es inaudito, de verdad esta gente merece estar tan siquiera en la portada del hilo? Ya no se ni como reaccionar, os lo juro.

Saludos
Porque no tengo ninguna consola muerta de sentencia, pero me encantaría entregarsela para que me la reparen con una microcámara dentro.
Nanashi: Yo ya te digo, lo que comentas es totalmente denunciable, son varias leyes las que infringe esa tienda:

-La garantia sobre arreglos SIEMPRE es de 6 meses sobre lo arreglado, no puede tener coste adicional ni nada para el cliente.
-Durante el tiempo que permanece en sus manos, la garantia para de contar, es decir, se detiene.
-La garantia se extiende 6 meses más tras el arreglo si ya esta fuera de la garantia original o a menos de 6 meses de ella (por fecha de factura)
-Estan obligados por ley a devuelver el dinero si asi se les exige. Es decir, ellos se pueden ofrecer a dar un vale, eso no esta prohibido, pero si tu insistes y asi lo exiges te tienen que devolver el dinero contante y sonante.

Mi recomendación es que te pases por la tienda con esto impreso: http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

Marca con fluorescente o subraya todas las cosas que tu crees que se estan saltando a la tolera y enseñaselo. Si no acceden a devolverte el dinero (o como minimo el vale) les pidas la hoja de reclamaciones, si con eso no se acojonan lo suficiente (normalmente solo con mencionarla te devuelven el dinero) vas con la misma a consumo y alli le haces costar todo. No te quedes de brazos cruzados por que asi ganan ellos y seguiran tomandole el pelo a más gente. Las reclamaciones mediante consumo no tienen coste alguno, y si se suman las suficientes puede ser que emprendan acciones legales bastante importantes, de modo que si no eres el unico en esa situación, unireis fuerzas sin saberlo.
Una duda Mangafán...

En relacion a las leyes, que efecto tiene en estos casos que ellos tengan un monton de carteles estableciendo sus propias normas en la tienda? Los carteles los tienen a un lado del mostrador, asi que al entrar ni si quiera te das cuenta de ellos y si no te los destacan ni los vés.

Ayer se defendian alegando a esos carteles y normas internas, tienen alguna validez que tengan sus propias normas?? Porque el tio parecia muy seguro...

Por otro lado, para denunciarles en consumo necesito su hoja de reclamación? Es que si no es indispensable me gustaria evitar pisar su tienda nunca más, pondría la denuncia directamente.

Saludos
Hola a todos,

me he leído el enlace a las páginas del BOE ya que he escuchado cosas tan variadas de las garantías que me ha picado la curiosidad y tengo unas dudas:

- Según he entendido los bienes materiales tienen una garantía de dos años siempre que estos no sean de segunda mano y no sean fungibles(entiendo que la batería de un portátil por ejemplo). También se indica que debe de constar el período de garantía en la misma(entiendo que esto es porque el vendedor/fabricante puede darte más de esos 2 años). ¿Cual es el motivo entonces por el que cuando compre la ps3 slim en game me indicaron que la consola solo tiene un año de garantía ya que sony la ha tipificado en el "grupo" de juguetes en lugar de electrónica? (Puede ser porque los juguetes forman parte de ese grupo de fungibles? [agggtt] )

- Otra duda que tengo es que se indica que si tienen que repararte algo, tienes 6 meses de garantía de la reparación por llamarlo de alguna manera, pero por lo que yo he entendido esto es en el caso de que esta reparación la lleve a cabo el fabricante/vendedor, pero no especifica nada de reparaciones por terceros. Un tercero no te vende ni te ha vendido ningún bien material sino que te ofrece un servicio y tal vez este legislado de forma diferente, cosa que desconozco.

- Y sobre lo que has comentado de los vales, no se si es cierto lo que dices pero en el corte inglés esos vales los entregan como churros, no conozco a nadie(aunque seguro que lo habrá) a quien le hayan devuelto el dinero.

Si alguien puede ayudarme a ver la luz con estos temas se lo agradeceré [sonrisa]
La ley de garantia sobre reparaciones que no sean del fabricante o vendedor directo se acojen al real decreto 58/de1988 si no me equivoco, que es la ley sobre reparaciones y garantias de estas.

Bueno mi experiencia, desgraciadamente ah sido con Innovagames de Barcelona. tardamente me informe de lo que significava reflow reballing y de la pesima reputacion de estos señores, si se les merece llamar asi. Ya quiero dejar claro mi punto negativo para la lista.

Lleve mi ps3 hara cosa de 2 meses por la dichosa luz amarilla. Eleji esa tienda porque al poner "reparacion ps3 en Barcelona" en el google salia esa tienda que mas o menos quedava cerca de mi casa. Ojee la pagina y me parecieron tipos serios, quizas un poco arrogantes, pero no desconfie de su profesionalidad dentro de mi ignorancia, asi que la lleve. Me dijeron que no havia ningun problema que en un plazo de un mes como mucho me llamarian, me hicieron firmar una especie de factura-contrato dodne hay algunas clausulas donde ellos "creen" que se cubren las espaldas. Bueno a los pocos dias me llamaron, un tecnico y me dijo lo que ya sabia que la consola estaba estropeada y que havia que repararla me informo que le aplicarian calor para eso. Me sorprendi y le pregunte si eso era normal y si asi la play me funcionaria sin ningun problema, me dijo un si...un poco desconfiado. Dentro de mi ingorancia sobre el tema pero con serias dudas le dije que adelante.

Entonces me pico la curiosidad y empece a buscar descubri el porque se estropean las ps3, que es un reballing y que es la aplicacion de calor y los riesgos que llevaba la ultima. Ojee la pagina de ellos y vi que ofrecian reballing, entonces porque me ofrecieron el otro metodo antiguo y menos fiable?

Bueno la cuestion es que me llamaron a los pocos dias (todo muy rapido), solte 100 pavos que no son poca cosa...Y me dieron mi consolita. Todo hasta ahi parecia ir perfecto. Me duro dos semanas hasta que murio!! No soy de jugar mcuhas horas como mucho un par al dia. Bueno la lleve mosca a la tienda y les expuse que en menos de dos semanas ya havia palmao.Y les pregunte si eso era normal despues de gastar 100 euros que te dure menos de dos semanas. Una chica un poco prepotente me dijo: -Que no havia problema que para algo estaba la garantia, que un pequeño porcentaje un 15% de las consolas reparadas fallaban...A pequeño procentaje le llamo yo un 1 o 2%...

Bueno, se la quedaron, pasaron 2 semanas hasta que me llamaron para darme presupuesto. Presuque?? El tecnico me dijo que la placa se havia quemao y que eran 100 napos mas. Le dije que estaba flipando en colores si pensaba que le iba a dar 100 euros mas por una reparacion en garantia ya sabiendo ademas un poco mas del tema. Y que me preparasen la consola, el dinero y la hoja que la recojeria esa msima tarde. Al final fui al dia siguiente. Cuando llegue me encontre con unos empleados muy sumisos , atentos y amables. Me explicaron que el tecnico no sabia que la consola estaba en Garantia y que era error suyo. Que ya estaba reparada (cuando el tecnico me pedia permiso para tirar pa alante) Hicieron como que miraban una pegatina que indica que estaba reparada y tal... Me fui de alli contento, pensando que un error lo tenia culquiera. Compre en la tienda de al lado ( que es suya ) un ventilador externo por 25 euros que me recomendaron ellso mismos.

Cual fue mi sorpresa al llegar a casa enchufarla y ver que estaba igual que la havia llevado! No funcionaba , no le havian echo nada. Los llame indignado y me dijeron que la trajera. La lleve al dia siguiente y les dije que esa no podia contra como la segunda vez que la lleve ya que me la dieron igual. Despues de hacerse un poco los remolones me dijeron que ok. (Ya que tienen unas normas que dicen que al 3 intento de reparacion, o lo que es lo mismo cuando ya te la han jodio por completo) Te devuelven el dinero.

En fin vuelven a pasar 3 semanas!! Segun parece cuando pagas son rapidos, pero si vas de garantia te dejan para lo ultimo olvidado la satisffacion y el buen trato al cliente. LLama el tecnico y me vuelve a ofrecer presupuesto (esto ya es guasa). Llama mi pareja y le dicen ahora que el precesador esta quemado, antes era la placa y buenoq ue son 100 euros jajaja vaya tela ,no?

Hablamos con un responsable por telefono y nos dice que la consola ya havia venido asi que por eso hay que pagar. Pues por supuesto que vino asi si la haveis debio quemar vosotros con esas tecnicas o se a averiado a causa de una mala reparacion. Que lo que es lo mismo...Ante la ley estan obligados a reparar completamente cualquiera averia derivada de una mala reparacion o causante de esta. Ya sabiendo que le aplicaron calor directo a el chip, procesador o placa como lo quieran llamar, estan afirmando que es responsabilidad suya.

Bueno, nos ofrecieron un vale de 100 euros, nos negamos (todo esto por telefono) y nos dijeron que ellos lo hacian asi... Asi que vamos a ir ya cargados de razones esta tarde aver que solucion nos dan sino los demandaremos a consumo por bastantes razones:

-Alegar que la garantia caduco dejando pasar mas de un mes en total para limpiarse las manos. (Todo el mundo sabe que la garantia se detiene una vez entre de nuevo en el establecimiento).
-Tener la desfachatez de ofrecer 1 mes de garantia cuando la ley te obliga minimo a ofrecer 3.
-Tener la cara dura de devolvernos la consola queriendonos hacer creer que estaba reparada. Y hacer contar como segundo intento de reparacion esa vez como norma de la empresa.
-Querer hacernos pagar 100 euros más por una reparacion a la cual estan obligados ellos a cubrir al ser los responsables.
-Negarse a devolvernos el dinero en fectivo y darnos una solucion razonable y honrada.
-Por publicidad engañosa.

En fin, esto de momento esta asi, en principio ire esta tarde a enseñar los dientes. Lastima que descubri tarde EoL. donde eh podido Aprender y entender un poco, lo suficiente sobre el tema.

Miedo me da ya que me la haigan cambiado por otra, que le falten piezas y tornillos y todos los desperfectos que le haigan podido ocasionar. Almenos se que la ley me ampara y que tienen las de perder. Ya os contare el desenlace :S.

Pues eso,espero que mi humilde opinion y mi desagradeble experiencia sirva de aviso para la gente , sobre estos señores, gente poco honrada, estafadores y aprovechada de el desconocimiento y ingenuidad de las personas. Sorry por el tocho post, pero tenia que desahogarme.
bueno amigo,siento que tu primer post ahiga sigo este desagradable infortunio.
te comento que la garantia no se congela sino que se renueva,si tienes un mes y vas a los 15 porque se rompio al salir del taller tienes que tener la factura de lo arreglado con fecha del dia,la garantia empieza en el ultimo dia del arreglo.
se ha estuchado mucho de esa tienda simplemente comentarte que saques fotocopia de la factura y documentos firmados que te den,exige siempre por escrito lo que han echo a la consola y las piezas del recambio (que no es el caso)
pidele la hoja de reclamacion y declara lo que te ha ocurrido.
esto tambien va por los demas que han sido "engañados" y haced las reclamaciones.
saludos y adelante

pd: esto va para para nanashi.
por lo que argumentas es un claro ejemplo de estafa,no es un caso aislado.
pagas 100€ por el arreglo que ellos aceptan en arreglar,luego en cada fallo reclaman 100€ mas por costes de piezas y al finas te entregan un vale para que compres en su tienda.
es una reparacion y no una compra lo que has hecho.
reclama,hoja de reclamaciones al canto.rellenas y das una para ellos,las demas para ti que entregaras una a consumo y la copia tuya.
por mucha ley interna que tenga,la que prevalece es la ley del consumidor,tendras que ir a la tienda pues ellos tienen que firmar o poner el sello de la empresa(consejo,vete con un acompañante te sentiras mas seguro y estate relajado,escribes lo sucesido)
la empresa argumentara su defensa en la reclamacion por eso se escueto,directo,te recomiendo que lleves un borrador ya preparado.
pd2: apoyo a que este hilo no se cierra.
Nanashi escribió:Una duda Mangafán...

En relacion a las leyes, que efecto tiene en estos casos que ellos tengan un monton de carteles estableciendo sus propias normas en la tienda? Los carteles los tienen a un lado del mostrador, asi que al entrar ni si quiera te das cuenta de ellos y si no te los destacan ni los vés.

Ayer se defendian alegando a esos carteles y normas internas, tienen alguna validez que tengan sus propias normas?? Porque el tio parecia muy seguro...

Por otro lado, para denunciarles en consumo necesito su hoja de reclamación? Es que si no es indispensable me gustaria evitar pisar su tienda nunca más, pondría la denuncia directamente.

Saludos


No soy abogado, pero creo que eso de las leyes internas es anticonstucional. Es como si dices que "dentro de este establecimiento se permite matar a la gente" pues no, para eso estan las leyes, por mucho cartel que tengas eso es ilegal.

Sobre la hoja de reclamación, en consumo te van a decir que antes de emprender cualquier acción te pongas en contacto con ellos y les expongas el caso. Lo puedes hacer a traves de la hoja de reclamaciones o bien puedes enviarle una propia (la puedes bajar de internet y rellenarla, por ejemplo de la web de consumo) y hacersela llegar por correo certificado con acuse de recivo. Esta última opción es un poco cara, sobre todo pensando que en una pateada te puedes alargar a su tienda y ademas agilizas el tema, por que si no ellos tienen un mes para responderte, y si no lo hacen es un mes que te tienen ahi esperando ^^U

Si optas por enviarles la carta, entonces haces eso, le envias la carta con todo muy clarito, en especial lo que sucedio y lo que esperas (que te la arreglen bien o que te devuelvan el dinero, lo que prefieras) sobre todo cada una de las irregularidades. Si la respuesta no te satisface te pasas por consumo con la copia de la carta y todo lo que puedas aportarle, si se acojonan supongo que te invitaran a pasarte y te devolveran el dinero.

Sinceramente, este tipo de actitudes son las que manchan el nombre de una tienda, yo soy ellos y te devuelvo el dinero, total, solo perdieron un poco de trabajo y estaño...

kaith escribió:Hola a todos,

me he leído el enlace a las páginas del BOE ya que he escuchado cosas tan variadas de las garantías que me ha picado la curiosidad y tengo unas dudas:

- Según he entendido los bienes materiales tienen una garantía de dos años siempre que estos no sean de segunda mano y no sean fungibles(entiendo que la batería de un portátil por ejemplo). También se indica que debe de constar el período de garantía en la misma(entiendo que esto es porque el vendedor/fabricante puede darte más de esos 2 años). ¿Cual es el motivo entonces por el que cuando compre la ps3 slim en game me indicaron que la consola solo tiene un año de garantía ya que sony la ha tipificado en el "grupo" de juguetes en lugar de electrónica? (Puede ser porque los juguetes forman parte de ese grupo de fungibles? [agggtt] )

- Otra duda que tengo es que se indica que si tienen que repararte algo, tienes 6 meses de garantía de la reparación por llamarlo de alguna manera, pero por lo que yo he entendido esto es en el caso de que esta reparación la lleve a cabo el fabricante/vendedor, pero no especifica nada de reparaciones por terceros. Un tercero no te vende ni te ha vendido ningún bien material sino que te ofrece un servicio y tal vez este legislado de forma diferente, cosa que desconozco.

- Y sobre lo que has comentado de los vales, no se si es cierto lo que dices pero en el corte inglés esos vales los entregan como churros, no conozco a nadie(aunque seguro que lo habrá) a quien le hayan devuelto el dinero.

Si alguien puede ayudarme a ver la luz con estos temas se lo agradeceré [sonrisa]


La consola tiene un año de garantia de la casa (Sony) algo que no deberia ser asi, por que ellos encima tienen mucho morro, quieren que se considere un juguete para acortar la garantia pero quieren que se considere un aparato electronico para pagar menos impuestos. En todo caso, la mayoria de tiendas se hacen cargo de ese segundo año que Sony te quita.

En lo de arreglos de terceros y tal... cuando tu envias una consola a la propia Sony, la garantia en ese momento queda en suspeso. Es decir, que si ellos la tienen 2 meses, esos 2 meses no cuentan. Ademas, si la garantia esta a punto de expirar, te la tienen que alargar con 6 meses adicionales sobre el arreglo hecho, como Sony te la cambia por otra, pasa a ser una garantia total, o deberia. Si el arreglo te lo hace otra persona, esa persona te tiene que dar una garantia SOBRE EL ARREGLO de 6 meses desde el momento que te la devuelve, si esa consola vuelve otra vez a sus manos con el mismo problema, se tiene que hacer cargo del arreglo de forma totalmente gratuita (incluido si necesitara de un envio) y ademas te tiene que expandir esa garantia otros 6 meses desde el momento que te la devuelve de nuevo (en teoria te tiene que dar una nueva factura con fecha de ese dia y coste 0) esto es asi por ley, claro.

Lo de los vales, pues si, por lo general los dan en casi todos los sitios, pero si les insistes te devuelven el dinero, y o si conozco de casos en los que devolvieron las pelas despues de ponerse un poco bordes, depende del sitio a veces basta con insistir un poco y otros igual tienes que ponerte ya realmente borde. De todas formas insisto en que no soy abogado ni nada, esto son cosas que se leen en un lado y en otro.

Privilegiado escribió:La ley de garantia sobre reparaciones que no sean del fabricante o vendedor directo se acojen al real decreto 58/de1988 si no me equivoco, que es la ley sobre reparaciones y garantias de estas.

Bueno mi experiencia, desgraciadamente ah sido con Innovagames de Barcelona. tardamente me informe de lo que significava reflow reballing y de la pesima reputacion de estos señores, si se les merece llamar asi. Ya quiero dejar claro mi punto negativo para la lista.

Lleve mi ps3 hara cosa de 2 meses por la dichosa luz amarilla. Eleji esa tienda porque al poner "reparacion ps3 en Barcelona" en el google salia esa tienda que mas o menos quedava cerca de mi casa. Ojee la pagina y me parecieron tipos serios, quizas un poco arrogantes, pero no desconfie de su profesionalidad dentro de mi ignorancia, asi que la lleve. Me dijeron que no havia ningun problema que en un plazo de un mes como mucho me llamarian, me hicieron firmar una especie de factura-contrato dodne hay algunas clausulas donde ellos "creen" que se cubren las espaldas. Bueno a los pocos dias me llamaron, un tecnico y me dijo lo que ya sabia que la consola estaba estropeada y que havia que repararla me informo que le aplicarian calor para eso. Me sorprendi y le pregunte si eso era normal y si asi la play me funcionaria sin ningun problema, me dijo un si...un poco desconfiado. Dentro de mi ingorancia sobre el tema pero con serias dudas le dije que adelante.

Entonces me pico la curiosidad y empece a buscar descubri el porque se estropean las ps3, que es un reballing y que es la aplicacion de calor y los riesgos que llevaba la ultima. Ojee la pagina de ellos y vi que ofrecian reballing, entonces porque me ofrecieron el otro metodo antiguo y menos fiable?

Bueno la cuestion es que me llamaron a los pocos dias (todo muy rapido), solte 100 pavos que no son poca cosa...Y me dieron mi consolita. Todo hasta ahi parecia ir perfecto. Me duro dos semanas hasta que murio!! No soy de jugar mcuhas horas como mucho un par al dia. Bueno la lleve mosca a la tienda y les expuse que en menos de dos semanas ya havia palmao.Y les pregunte si eso era normal despues de gastar 100 euros que te dure menos de dos semanas. Una chica un poco prepotente me dijo: -Que no havia problema que para algo estaba la garantia, que un pequeño porcentaje un 15% de las consolas reparadas fallaban...A pequeño procentaje le llamo yo un 1 o 2%...

Bueno, se la quedaron, pasaron 2 semanas hasta que me llamaron para darme presupuesto. Presuque?? El tecnico me dijo que la placa se havia quemao y que eran 100 napos mas. Le dije que estaba flipando en colores si pensaba que le iba a dar 100 euros mas por una reparacion en garantia ya sabiendo ademas un poco mas del tema. Y que me preparasen la consola, el dinero y la hoja que la recojeria esa msima tarde. Al final fui al dia siguiente. Cuando llegue me encontre con unos empleados muy sumisos , atentos y amables. Me explicaron que el tecnico no sabia que la consola estaba en Garantia y que era error suyo. Que ya estaba reparada (cuando el tecnico me pedia permiso para tirar pa alante) Hicieron como que miraban una pegatina que indica que estaba reparada y tal... Me fui de alli contento, pensando que un error lo tenia culquiera. Compre en la tienda de al lado ( que es suya ) un ventilador externo por 25 euros que me recomendaron ellso mismos.

Cual fue mi sorpresa al llegar a casa enchufarla y ver que estaba igual que la havia llevado! No funcionaba , no le havian echo nada. Los llame indignado y me dijeron que la trajera. La lleve al dia siguiente y les dije que esa no podia contra como la segunda vez que la lleve ya que me la dieron igual. Despues de hacerse un poco los remolones me dijeron que ok. (Ya que tienen unas normas que dicen que al 3 intento de reparacion, o lo que es lo mismo cuando ya te la han jodio por completo) Te devuelven el dinero.

En fin vuelven a pasar 3 semanas!! Segun parece cuando pagas son rapidos, pero si vas de garantia te dejan para lo ultimo olvidado la satisffacion y el buen trato al cliente. LLama el tecnico y me vuelve a ofrecer presupuesto (esto ya es guasa). Llama mi pareja y le dicen ahora que el precesador esta quemado, antes era la placa y buenoq ue son 100 euros jajaja vaya tela ,no?

Hablamos con un responsable por telefono y nos dice que la consola ya havia venido asi que por eso hay que pagar. Pues por supuesto que vino asi si la haveis debio quemar vosotros con esas tecnicas o se a averiado a causa de una mala reparacion. Que lo que es lo mismo...Ante la ley estan obligados a reparar completamente cualquiera averia derivada de una mala reparacion o causante de esta. Ya sabiendo que le aplicaron calor directo a el chip, procesador o placa como lo quieran llamar, estan afirmando que es responsabilidad suya.

Bueno, nos ofrecieron un vale de 100 euros, nos negamos (todo esto por telefono) y nos dijeron que ellos lo hacian asi... Asi que vamos a ir ya cargados de razones esta tarde aver que solucion nos dan sino los demandaremos a consumo por bastantes razones:

-Alegar que la garantia caduco dejando pasar mas de un mes en total para limpiarse las manos. (Todo el mundo sabe que la garantia se detiene una vez entre de nuevo en el establecimiento).
-Tener la desfachatez de ofrecer 1 mes de garantia cuando la ley te obliga minimo a ofrecer 3.
-Tener la cara dura de devolvernos la consola queriendonos hacer creer que estaba reparada. Y hacer contar como segundo intento de reparacion esa vez como norma de la empresa.
-Querer hacernos pagar 100 euros más por una reparacion a la cual estan obligados ellos a cubrir al ser los responsables.
-Negarse a devolvernos el dinero en fectivo y darnos una solucion razonable y honrada.
-Por publicidad engañosa.

En fin, esto de momento esta asi, en principio ire esta tarde a enseñar los dientes. Lastima que descubri tarde EoL. donde eh podido Aprender y entender un poco, lo suficiente sobre el tema.

Miedo me da ya que me la haigan cambiado por otra, que le falten piezas y tornillos y todos los desperfectos que le haigan podido ocasionar. Almenos se que la ley me ampara y que tienen las de perder. Ya os contare el desenlace :S.

Pues eso,espero que mi humilde opinion y mi desagradeble experiencia sirva de aviso para la gente , sobre estos señores, gente poco honrada, estafadores y aprovechada de el desconocimiento y ingenuidad de las personas. Sorry por el tocho post, pero tenia que desahogarme.


Te lo apunto, sinceramente, me cuesta cada vez más morderme la lengua con testimonios como este. Tu sigue adelante con ellos, no les dejes que te tomen el pelo. Y ese "pequeño porcentaje" que falla, por ahora es como el 90% según los votos de este hilo.
Buf Privilegiado, que mala pata que has tenido. Decirte por ahora que hagas lo que te ha dicho nuestro compañero de arriba, y si los de la tienda te piden otra vez la consola, no volverla a dejar, no sea que si se han llevado algo te lo metan otra vez, (quiero decir que si te han cambiado lente por una rota, o te han quitado la GPU) ni se te ocurra devolverla, tú para adelante y denuncia al canto, así valorarán realmente los desperfectos que ocasionan.

Lo que no sé exactamente es si puedes llevarla a otra tienda especialidad, y te valoren la gravedad de la consola, ya que puesto que otra persona lo abrirá, siendo la prueba...


Espero que te sea leve y te vaya mejor en un futuro próximo. Un saludo.
parece que la gente tiene miedo a denunciar y es por eso que hay personas que se aprovechan.
tuve caso muy acorde aunque se escapan del reballing
1-compre un router argumentando al empleado un modelo llega con otro modelo y dice que tiene misma prestaciones [noop]
voy a cambiarlo y dice que hay un cartel detras de la puerta que pone no aceptan cambios ni devoluciones,pido hoja reclamaciones y pongo que por ley tengo 15dias de garantia de devolucion y estafado por el empleado, me da el dinero a cambio de romper la reclamacion,acepto(estaba de vacaciones y no tenia ganas de tramitar)

me gustaria saber tiendas en canarias para hacer el reballing....
Nanashi escribió:Una duda Mangafán...

En relacion a las leyes, que efecto tiene en estos casos que ellos tengan un monton de carteles estableciendo sus propias normas en la tienda? Los carteles los tienen a un lado del mostrador, asi que al entrar ni si quiera te das cuenta de ellos y si no te los destacan ni los vés.

Ayer se defendian alegando a esos carteles y normas internas, tienen alguna validez que tengan sus propias normas?? Porque el tio parecia muy seguro...

Por otro lado, para denunciarles en consumo necesito su hoja de reclamación? Es que si no es indispensable me gustaria evitar pisar su tienda nunca más, pondría la denuncia directamente.

Saludos


Hola Nanashi,

En cuanto a lo que dices de las normas internas de una tienda, son perfectamente legales, pero siempre y cuando no interfieran o vayan en contra de las Leyes. Y en el caso de los bienes de consumo las leyes son bien claras: El vendedor tiene que dar dos años de garantía. Lo que pasa es que el fabricante, Sony en este caso, ofrece sólo uno, pero el segundo ha de cubrirlo íntegramente el vendedor. Seguro que ninguno de esos carteles dice nada de rebajar la garantía a un año. Así que no te dejes amilanar por unos sinvergüenzas. El mejor ejemplo es el que te ha puesto mangafan: ¿Porque el dueño de una tienda ponga un cartel en el que se permite matar puedes pegarle un tiro a alguien dentro?. Me da que no...

En cuanto a la hoja de reclamaciones, si denuncias sin el apoyo de esa hoja presentada y sellada en consumo no te va a servir de nada. Incluso, como también te comenta mangafan, es posible que la simple solicitud de la hoja de reclamaciones les haga cambiar de opinión.

Suerte amigo ;)
Privilegiado escribió:La ley de garantia sobre reparaciones que no sean del fabricante o vendedor directo se acojen al real decreto 58/de1988 si no me equivoco, que es la ley sobre reparaciones y garantias de estas.

Bueno mi experiencia, desgraciadamente ah sido con Innovagames de Barcelona. tardamente me informe de lo que significava reflow reballing y de la pesima reputacion de estos señores, si se les merece llamar asi. Ya quiero dejar claro mi punto negativo para la lista.

Lleve mi ps3 hara cosa de 2 meses por la dichosa luz amarilla. Eleji esa tienda porque al poner "reparacion ps3 en Barcelona" en el google salia esa tienda que mas o menos quedava cerca de mi casa. Ojee la pagina y me parecieron tipos serios, quizas un poco arrogantes, pero no desconfie de su profesionalidad dentro de mi ignorancia, asi que la lleve. Me dijeron que no havia ningun problema que en un plazo de un mes como mucho me llamarian, me hicieron firmar una especie de factura-contrato dodne hay algunas clausulas donde ellos "creen" que se cubren las espaldas. Bueno a los pocos dias me llamaron, un tecnico y me dijo lo que ya sabia que la consola estaba estropeada y que havia que repararla me informo que le aplicarian calor para eso. Me sorprendi y le pregunte si eso era normal y si asi la play me funcionaria sin ningun problema, me dijo un si...un poco desconfiado. Dentro de mi ingorancia sobre el tema pero con serias dudas le dije que adelante.

Entonces me pico la curiosidad y empece a buscar descubri el porque se estropean las ps3, que es un reballing y que es la aplicacion de calor y los riesgos que llevaba la ultima. Ojee la pagina de ellos y vi que ofrecian reballing, entonces porque me ofrecieron el otro metodo antiguo y menos fiable?

Bueno la cuestion es que me llamaron a los pocos dias (todo muy rapido), solte 100 pavos que no son poca cosa...Y me dieron mi consolita. Todo hasta ahi parecia ir perfecto. Me duro dos semanas hasta que murio!! No soy de jugar mcuhas horas como mucho un par al dia. Bueno la lleve mosca a la tienda y les expuse que en menos de dos semanas ya havia palmao.Y les pregunte si eso era normal despues de gastar 100 euros que te dure menos de dos semanas. Una chica un poco prepotente me dijo: -Que no havia problema que para algo estaba la garantia, que un pequeño porcentaje un 15% de las consolas reparadas fallaban...A pequeño procentaje le llamo yo un 1 o 2%...

Bueno, se la quedaron, pasaron 2 semanas hasta que me llamaron para darme presupuesto. Presuque?? El tecnico me dijo que la placa se havia quemao y que eran 100 napos mas. Le dije que estaba flipando en colores si pensaba que le iba a dar 100 euros mas por una reparacion en garantia ya sabiendo ademas un poco mas del tema. Y que me preparasen la consola, el dinero y la hoja que la recojeria esa msima tarde. Al final fui al dia siguiente. Cuando llegue me encontre con unos empleados muy sumisos , atentos y amables. Me explicaron que el tecnico no sabia que la consola estaba en Garantia y que era error suyo. Que ya estaba reparada (cuando el tecnico me pedia permiso para tirar pa alante) Hicieron como que miraban una pegatina que indica que estaba reparada y tal... Me fui de alli contento, pensando que un error lo tenia culquiera. Compre en la tienda de al lado ( que es suya ) un ventilador externo por 25 euros que me recomendaron ellso mismos.

Cual fue mi sorpresa al llegar a casa enchufarla y ver que estaba igual que la havia llevado! No funcionaba , no le havian echo nada. Los llame indignado y me dijeron que la trajera. La lleve al dia siguiente y les dije que esa no podia contra como la segunda vez que la lleve ya que me la dieron igual. Despues de hacerse un poco los remolones me dijeron que ok. (Ya que tienen unas normas que dicen que al 3 intento de reparacion, o lo que es lo mismo cuando ya te la han jodio por completo) Te devuelven el dinero.

En fin vuelven a pasar 3 semanas!! Segun parece cuando pagas son rapidos, pero si vas de garantia te dejan para lo ultimo olvidado la satisffacion y el buen trato al cliente. LLama el tecnico y me vuelve a ofrecer presupuesto (esto ya es guasa). Llama mi pareja y le dicen ahora que el precesador esta quemado, antes era la placa y buenoq ue son 100 euros jajaja vaya tela ,no?

Hablamos con un responsable por telefono y nos dice que la consola ya havia venido asi que por eso hay que pagar. Pues por supuesto que vino asi si la haveis debio quemar vosotros con esas tecnicas o se a averiado a causa de una mala reparacion. Que lo que es lo mismo...Ante la ley estan obligados a reparar completamente cualquiera averia derivada de una mala reparacion o causante de esta. Ya sabiendo que le aplicaron calor directo a el chip, procesador o placa como lo quieran llamar, estan afirmando que es responsabilidad suya.

Bueno, nos ofrecieron un vale de 100 euros, nos negamos (todo esto por telefono) y nos dijeron que ellos lo hacian asi... Asi que vamos a ir ya cargados de razones esta tarde aver que solucion nos dan sino los demandaremos a consumo por bastantes razones:

-Alegar que la garantia caduco dejando pasar mas de un mes en total para limpiarse las manos. (Todo el mundo sabe que la garantia se detiene una vez entre de nuevo en el establecimiento).
-Tener la desfachatez de ofrecer 1 mes de garantia cuando la ley te obliga minimo a ofrecer 3.
-Tener la cara dura de devolvernos la consola queriendonos hacer creer que estaba reparada. Y hacer contar como segundo intento de reparacion esa vez como norma de la empresa.
-Querer hacernos pagar 100 euros más por una reparacion a la cual estan obligados ellos a cubrir al ser los responsables.
-Negarse a devolvernos el dinero en fectivo y darnos una solucion razonable y honrada.
-Por publicidad engañosa.

En fin, esto de momento esta asi, en principio ire esta tarde a enseñar los dientes. Lastima que descubri tarde EoL. donde eh podido Aprender y entender un poco, lo suficiente sobre el tema.

Miedo me da ya que me la haigan cambiado por otra, que le falten piezas y tornillos y todos los desperfectos que le haigan podido ocasionar. Almenos se que la ley me ampara y que tienen las de perder. Ya os contare el desenlace :S.

Pues eso,espero que mi humilde opinion y mi desagradeble experiencia sirva de aviso para la gente , sobre estos señores, gente poco honrada, estafadores y aprovechada de el desconocimiento y ingenuidad de las personas. Sorry por el tocho post, pero tenia que desahogarme.


Hola

Si has leido un poco de lo ultimo que hay en este hilo habras visto que yo tengo el mismo problema que tu con esta gente. Te importaria postear aqui que resultado ha tenido tu reclamacion hoy? Cuando puedas. Yo mañana voy directamente a la tienda a hablar con la encargada y agradeceria saber como te han ido las cosas viendo que estas en la misma situacion que yo.

Tambien gracias a todos los que estais posteando y aconsejandome, de verdad :)

Un saludo y gracias!
Buenas tardes.
He leído barbaridades a cerca de esta tienda que no voy a nombrar, que prácticamente todo el mundo conoce. Leed porfavor, intentaré ser breve.
El 9 de abril de 2010, lleve mi ps3 por luz amarilla convencido de que la iban a "resucitar".
El 15 de abril, me llaman por el tema este penoso del presupuesto de 10€ SI o SI.
El 16 voy a recogerla, me explican lo del vale, que pun que pan, que si tres veces (a la 4ª se revienta por completo obviamente).
El 30 de abril muere despues de 7 minutos al encenderla y se me queda Heavy Rain dentro (sin estrenar).

Desde ese día y desde que se abrió este hilo, leo detallamente todos los posts, expecialmente con esta tienda. Acabé decidiendo NO llevarla nuevamente y obviamente abrí la PS3, desmonté el lector y saqué el disco perdiéndo así y a conciencia la "garantía" de esta gentuza y digo gentuza porque me faltan (si no me equivoco) 7 TORNILLOS en concreto los que unen la placa con el chasis.
Busqué el tutorial de como desmontarla por completo y me quedé a cuadros porque no puedo creer todavía "la operación tan delicada a la PS3" (según publican en su página web). Los procesadores que tanto dicen que "rebolean" y que supuestamente eran los causantes del fallo (luz amarilla) encima apenas tenían pasta térmica, y restos de esta pasta por la placa. Me dí cuenta de que me faltaban los tornillos cuando la estaba montando por eso fui a buscar el tutorial para ver si ahí en el chasis iban esos tornillos.

http://www.escenadual.com/modules.php?n ... =0&thold=0


Este tutorial fue el que utilicé y esta es la foto que me hizo salir de dudas:

download/file.php?mode=view&id=63388

En fin quizás pueda salvarla llevándola a otro sitio, pero quizás se la hayan cargado. En fin gracias a todos por leer esta "aventura" y tened cuidado los que todavía no la han llevado a ningun sitio, es decir los que teneis luz amarilla por 1ª vez.

Aún no les he llamado, ni lo haré porque iré directamente a recuperar el dinero sea como sea aunque tenga que desmontar la tienda piedra por piedra empezando por el que tuvo las narices de "repararme" la PS3.

Suerte a todos

Adjuntos

Que poca vergüenza tiene la gente...
Creo que lo que deberíais hacer no es solo pedirles el dinero, sino también denunciarles. Nos haríais un favor a todos ya que esta gente se empezaría a tomar en serio lo que hace.
Se agradece muchísimo que contéis vuestra experiencia...ya sé dónde NO llevaré mi consola.
Señores, respecto a la problematica común con Innovagames, tengo que comentaros que al fin he podido recuperar mi dinero.

En primer lugar agradeceros a todos por todos los consejos y comentarios recibidos. En especial quería dar las gracias a Mangafán también, ya que el PDF de las leyes de garantía ha sido mano de santo.

He ido por la mañana, que es cuando esta presente la JEFA y no solo los mataos de la tarde, y en cuanto le he sacado los impresos de leyes de garantía y les he dicho bien claro que les iba a denunciar, automaticamente han pasado a modo ultra-amable y me han devuelto el dinero, palmaditas en la espalda,ofrecimientos de te-ayudo-a-meter-la-consola-en-tu-mochila, sonrisas y palabras dulces y disculpas por doquier. Menudo cambio.

Eso si, atencion al dato: Me han pedido un rato para poder abrir la consola y extraer unos ¿Disipadores? que dicen instalan cuando hacen la reparacion y que al solicitar la devolucion del dinero deben de retirar para dejarlo todo como estaba. Mi sospecha personal es que han vaciado mi consola sustituyendome todas las piezas que hayan podido por piezas viejas o semi-rotas. Eso encajaría mucho con las recomendaciones que me han dado al marcharme de: "Yo de ti llamaba a sony para que por 180 euros te la sustituyan por una reparada! Te saldrá mas barata que una nueva, si no tienes el telefono,toma,te apunto el telefono de Sony". Pero bueno esto es una sospecha mia personal, lo aclaro. Mas que nada porque que yo sepa el Reballing no supone ninguna instalacion de disipadores adicionales ni nada por el estilo,es que es para flipar. Aquí tambien he fallado yo porque debí haber solicitado esta presente, pero no caí. Oportunidad perdida de ponerles en más aprietos.

Lo que pienso hacer es darsela a un colega que tiene la suya rota y con varios problemas electronicos y a ver si con lo que han dejado de la mia puede intentar resucitar la suya, y así de paso, VEO que tal han dejado la consola por dentro pero intuyo que va a ser escalofriante.

En definitiva, los que tengais problemas de este tipo, no lo dudeis: Leyes en mano impresas, leedlas con tranquilidad y subrayad todos los puntos en los que ellos infrinjan las leyes, en mi caso tales como:

-3 Meses de garantia minimo en reparaciones
-Derecho por parte del consumidor a solicitar la reparacion mientras esté en garantía, de ser esta infructuosa, derecho a la sustitución del bien o a la RESOLUCIÓN del contrato----> Recuperais vuestro dinero,digan lo que digan
-La renuncia previa de estos derechos al consumidor son nulos y no tienen ninguna validez para anular LEYES. Es decir, ningun cartel ni norma interna de tienda puede anular lo establecido por la ley. O sea que cuando os señalen con el dedo cartelitos de NORMAS inventadas dentro de una tienda, no os dejeis amilanar. Leeros bien el PDF!
-La garantía para de contar cuando la maquina vuelve a la tienda por nuevas anomalías y luego se reanúda una vez la recuperas. NO SIGUE CONTANDO.

Asi que a todos los que teneis problemas de este tipo, ya sabeis, Dirigíos a los JEFES y no a los mandaos, y les cantais las 40 con las leyes punteadas en la mano. Si aún y asi no funciona, pues a seguir adelante.

Muchas gracias a todos de verdad!
Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.
Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.

Si te peta antes (ojala te dure toda la vida ;) ) no olvides de pasarte por aqui y comentarlo,asi sabremos si realmente esa tienda trabaja con todas la de ley y hace un buen reballing o todo lo contrario.
Se agradece tu informacion porque aqui en Vigo es el unico sitio en donde hace esta reparacion :)
Saludos
Tutankabron escribió:Lleve a ChipSpain Madrid mi Play 3 60gb para repararla por la famosa luz amarilla, fue el dia 31 de Marzo, hoy dia 16 de Abril me han llamado para que la recojiera, me he acercado por la tarde y me han comentado que tendria que usar la conexion HDMI para jugar, me resigne porque no uso la otra conexion para nada. Llego a mi casa y la pruebo, la conecto x HDMI y no me sale nada, meto un juego para ver si arranca, nada, le doy a sacarlo y no sale, despues de un rato se me ocurre girarla y darle al boton, sale el juego, al hacer ese movimiento suena dentro de la Play como un tornillo suelto.

Conclusion, la play no funciona, para mas inri tengo el problema de que se atrancan los dvds y el extraño ruido de dentro, he llamado 1 h casi seguida desde las 19 hasta las 20h y nadie contesto, mañana sabado abren por la mañana, les llamare y os comentare como acaba el asunto.

Salu2


Os comento la relosucion del asunto, despues de 3 semanas me llaman para decirme que esta rota y que me devolveran el dinero de la reparacion, de los 2 problemas k antes no tenia se limpian las manos, nose si reclamarles que me la arreglen o resignarme y probar tecni consolas, o directamente olvidarme de repararla.
Buenas tardes.

He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Le digo que me devuelva el dinero y los tornillos (7)
Que la tiene que abrir (que ni la toque, se los pongo yo)
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que me devuelvas el dinero o llamo a la policía.
Que la policía no te va a devolver el dinero.
Que la policía no, pero TÚ, SÍ. (y los tornillos)
Que si te compras una tele y le rompes el precinto de garantía te la comes
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te doy la hoja de reclamaciones. Pues dame la hoja de reclamaciones.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.

Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.
SuKiFrEe escribió:Buf Privilegiado, que mala pata que has tenido. Decirte por ahora que hagas lo que te ha dicho nuestro compañero de arriba, y si los de la tienda te piden otra vez la consola, no volverla a dejar, no sea que si se han llevado algo te lo metan otra vez, (quiero decir que si te han cambiado lente por una rota, o te han quitado la GPU) ni se te ocurra devolverla, tú para adelante y denuncia al canto, así valorarán realmente los desperfectos que ocasionan.

Lo que no sé exactamente es si puedes llevarla a otra tienda especialidad, y te valoren la gravedad de la consola, ya que puesto que otra persona lo abrirá, siendo la prueba...


Espero que te sea leve y te vaya mejor en un futuro próximo. Un saludo.


Es que para usar como prueba la consola, necesitas primeramente el testimonio de un perito, y cuesta MUCHISIMO dinero, mucho más que una consola, vamos, que no compensa, pero si las arted de dudosa legalidad del establecimiento si son un hecho, y eso si es denunciable incluso sin la prueba de la consola. Yo incluso sacaria fotos de los carteles, si dices que estan tan escondidos y que de primeras no te avisan, una foto desde la puerta y otra desde el mostrador en el punto que te atienden. De todas formas incluso con los carteles, yo creo que no son del todo legales.

orbit1980canary escribió:parece que la gente tiene miedo a denunciar y es por eso que hay personas que se aprovechan.
tuve caso muy acorde aunque se escapan del reballing
1-compre un router argumentando al empleado un modelo llega con otro modelo y dice que tiene misma prestaciones [noop]
voy a cambiarlo y dice que hay un cartel detras de la puerta que pone no aceptan cambios ni devoluciones,pido hoja reclamaciones y pongo que por ley tengo 15dias de garantia de devolucion y estafado por el empleado, me da el dinero a cambio de romper la reclamacion,acepto(estaba de vacaciones y no tenia ganas de tramitar)

me gustaria saber tiendas en canarias para hacer el reballing....


Si, como esos hay un montón. Realmente a veces pienso que son tontos, por que hay veces que si, que no vas a cambiarlo (sin ticket, sin caja original, sobre todo si el cambio es por un producto diferente o la devolución...) pero pierdes mucho más con esas reacciones que con otras, por que un cliente descontento es un cliente menos.

serchik escribió:Buenas tardes.
He leído barbaridades a cerca de esta tienda que no voy a nombrar, que prácticamente todo el mundo conoce. Leed porfavor, intentaré ser breve.
El 9 de abril de 2010, lleve mi ps3 por luz amarilla convencido de que la iban a "resucitar".
El 15 de abril, me llaman por el tema este penoso del presupuesto de 10€ SI o SI.
El 16 voy a recogerla, me explican lo del vale, que pun que pan, que si tres veces (a la 4ª se revienta por completo obviamente).
El 30 de abril muere despues de 7 minutos al encenderla y se me queda Heavy Rain dentro (sin estrenar).

Desde ese día y desde que se abrió este hilo, leo detallamente todos los posts, expecialmente con esta tienda. Acabé decidiendo NO llevarla nuevamente y obviamente abrí la PS3, desmonté el lector y saqué el disco perdiéndo así y a conciencia la "garantía" de esta gentuza y digo gentuza porque me faltan (si no me equivoco) 7 TORNILLOS en concreto los que unen la placa con el chasis.
Busqué el tutorial de como desmontarla por completo y me quedé a cuadros porque no puedo creer todavía "la operación tan delicada a la PS3" (según publican en su página web). Los procesadores que tanto dicen que "rebolean" y que supuestamente eran los causantes del fallo (luz amarilla) encima apenas tenían pasta térmica, y restos de esta pasta por la placa. Me dí cuenta de que me faltaban los tornillos cuando la estaba montando por eso fui a buscar el tutorial para ver si ahí en el chasis iban esos tornillos.

http://www.escenadual.com/modules.php?n ... =0&thold=0


Este tutorial fue el que utilicé y esta es la foto que me hizo salir de dudas:

download/file.php?mode=view&id=63388

En fin quizás pueda salvarla llevándola a otro sitio, pero quizás se la hayan cargado. En fin gracias a todos por leer esta "aventura" y tened cuidado los que todavía no la han llevado a ningun sitio, es decir los que teneis luz amarilla por 1ª vez.

Aún no les he llamado, ni lo haré porque iré directamente a recuperar el dinero sea como sea aunque tenga que desmontar la tienda piedra por piedra empezando por el que tuvo las narices de "repararme" la PS3.

Suerte a todos


El problema es que si abriste la consola, e incluso la llevaste a otro sitio tras los "7 minutos de vida" pues puede que perdieras todo derecho, por que pienso que al menos tuviste que presentarte alli con la consola muerta y hablar con ellos, darles la oportunidad de que vean que realmente no enciende, por que desde el momento que ellos no puedes corroborar eso es tu palabra contra la suya, aunque bueno, siempre puedes apoyarte en la factura del otro sitio donde la llevaste. Vamos, que tu actuación (ya, ya se que la hiciste a conciencia) puede dificultar la recuperación del dinero.

Nanashi escribió:Señores, respecto a la problematica común con Innovagames, tengo que comentaros que al fin he podido recuperar mi dinero.

En primer lugar agradeceros a todos por todos los consejos y comentarios recibidos. En especial quería dar las gracias a Mangafán también, ya que el PDF de las leyes de garantía ha sido mano de santo.

He ido por la mañana, que es cuando esta presente la JEFA y no solo los mataos de la tarde, y en cuanto le he sacado los impresos de leyes de garantía y les he dicho bien claro que les iba a denunciar, automaticamente han pasado a modo ultra-amable y me han devuelto el dinero, palmaditas en la espalda,ofrecimientos de te-ayudo-a-meter-la-consola-en-tu-mochila, sonrisas y palabras dulces y disculpas por doquier. Menudo cambio.

Eso si, atencion al dato: Me han pedido un rato para poder abrir la consola y extraer unos ¿Disipadores? que dicen instalan cuando hacen la reparacion y que al solicitar la devolucion del dinero deben de retirar para dejarlo todo como estaba. Mi sospecha personal es que han vaciado mi consola sustituyendome todas las piezas que hayan podido por piezas viejas o semi-rotas. Eso encajaría mucho con las recomendaciones que me han dado al marcharme de: "Yo de ti llamaba a sony para que por 180 euros te la sustituyan por una reparada! Te saldrá mas barata que una nueva, si no tienes el telefono,toma,te apunto el telefono de Sony". Pero bueno esto es una sospecha mia personal, lo aclaro. Mas que nada porque que yo sepa el Reballing no supone ninguna instalacion de disipadores adicionales ni nada por el estilo,es que es para flipar. Aquí tambien he fallado yo porque debí haber solicitado esta presente, pero no caí. Oportunidad perdida de ponerles en más aprietos.

Lo que pienso hacer es darsela a un colega que tiene la suya rota y con varios problemas electronicos y a ver si con lo que han dejado de la mia puede intentar resucitar la suya, y así de paso, VEO que tal han dejado la consola por dentro pero intuyo que va a ser escalofriante.

En definitiva, los que tengais problemas de este tipo, no lo dudeis: Leyes en mano impresas, leedlas con tranquilidad y subrayad todos los puntos en los que ellos infrinjan las leyes, en mi caso tales como:

-3 Meses de garantia minimo en reparaciones
-Derecho por parte del consumidor a solicitar la reparacion mientras esté en garantía, de ser esta infructuosa, derecho a la sustitución del bien o a la RESOLUCIÓN del contrato----> Recuperais vuestro dinero,digan lo que digan
-La renuncia previa de estos derechos al consumidor son nulos y no tienen ninguna validez para anular LEYES. Es decir, ningun cartel ni norma interna de tienda puede anular lo establecido por la ley. O sea que cuando os señalen con el dedo cartelitos de NORMAS inventadas dentro de una tienda, no os dejeis amilanar. Leeros bien el PDF!
-La garantía para de contar cuando la maquina vuelve a la tienda por nuevas anomalías y luego se reanúda una vez la recuperas. NO SIGUE CONTANDO.

Asi que a todos los que teneis problemas de este tipo, ya sabeis, Dirigíos a los JEFES y no a los mandaos, y les cantais las 40 con las leyes punteadas en la mano. Si aún y asi no funciona, pues a seguir adelante.

Muchas gracias a todos de verdad!


Me alegro mucho de que pudieras recuperar el dinero. Lo malo es que despues de esta experiencia se le quitan a uno las ganas de volver a intentarlo con otra tienda. Ademas, aunque recuperaste esos 100€, al final lo que consiguieron es que te tengas que gastar 80€ extras en el caso de que quieras recuperarla (cambio directo a Sony) por que sinceramente, con el estado que seguramente te la dejaron, no hay arreglo que valga, aunque esto ya son especulaciones.

Y si, tuviste que pedir estar presente cuando te dijeron eso de abrirla, por que realmente, me da miedo pensar que pudieron hacer en ese tiempo, incluso puede que la cambiasen por otra o repusieran cualquier cagada que pudieran hacer. Decididamente eso de los disipadores me suena a excusa para abrir la consola.

Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.


Entonces, ¿le pongo un positivo?

Tutankabron escribió:
Tutankabron escribió:Lleve a ChipSpain Madrid mi Play 3 60gb para repararla por la famosa luz amarilla, fue el dia 31 de Marzo, hoy dia 16 de Abril me han llamado para que la recojiera, me he acercado por la tarde y me han comentado que tendria que usar la conexion HDMI para jugar, me resigne porque no uso la otra conexion para nada. Llego a mi casa y la pruebo, la conecto x HDMI y no me sale nada, meto un juego para ver si arranca, nada, le doy a sacarlo y no sale, despues de un rato se me ocurre girarla y darle al boton, sale el juego, al hacer ese movimiento suena dentro de la Play como un tornillo suelto.

Conclusion, la play no funciona, para mas inri tengo el problema de que se atrancan los dvds y el extraño ruido de dentro, he llamado 1 h casi seguida desde las 19 hasta las 20h y nadie contesto, mañana sabado abren por la mañana, les llamare y os comentare como acaba el asunto.

Salu2


Os comento la relosucion del asunto, despues de 3 semanas me llaman para decirme que esta rota y que me devolveran el dinero de la reparacion, de los 2 problemas k antes no tenia se limpian las manos, nose si reclamarles que me la arreglen o resignarme y probar tecni consolas, o directamente olvidarme de repararla.


Yo de ti reclararia por que si la llevas con un problema y ahora tienes 3, eso no es normal. Diles que como minimo quieres que te arreglen los problemas que antes no tenias, y si te dicen que no le preguntas donde esta la hoja de reclamaciones. ¿Les votaste?

serchik escribió:Buenas tardes.

He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Le digo que me devuelva el dinero y los tornillos (7)
Que la tiene que abrir (que ni la toque, se los pongo yo)
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que me devuelvas el dinero o llamo a la policía.
Que la policía no te va a devolver el dinero.
Que la policía no, pero TÚ, SÍ. (y los tornillos)
Que si te compras una tele y le rompes el precinto de garantía te la comes
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te doy la hoja de reclamaciones. Pues dame la hoja de reclamaciones.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.

Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.


Pues tuviste suerte, por que despues de abrirla tu mismo y demas, ellos tenian su parte de razón ^^U de todas formas hay que ir en ese plan, con las cosas claras y ser insistentes y montarles el pollo.
serchik escribió:Buenas tardes.

He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Le digo que me devuelva el dinero y los tornillos (7)
Que la tiene que abrir (que ni la toque, se los pongo yo)
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que me devuelvas el dinero o llamo a la policía.
Que la policía no te va a devolver el dinero.
Que la policía no, pero TÚ, SÍ. (y los tornillos)
Que si te compras una tele y le rompes el precinto de garantía te la comes
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te doy la hoja de reclamaciones. Pues dame la hoja de reclamaciones.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.

Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.



he leido tu caso y me surge una duda y te pregunto al darte el dinero ellos se quedaron con la consola :-? :-?
40gigabites escribió:
Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.

Si te peta antes (ojala te dure toda la vida ;) ) no olvides de pasarte por aqui y comentarlo,asi sabremos si realmente esa tienda trabaja con todas la de ley y hace un buen reballing o todo lo contrario.
Se agradece tu informacion porque aqui en Vigo es el unico sitio en donde hace esta reparacion :)
Saludos



saludos a todos,informaros que a mi aun no me dan la consola,pero tambien es por que parece que le cambiaran el gpu,pero me la entregan mañana creo,de momento me dijeron que iba muy bien,hasta me enseño la soldaduras que le hizo al vhip y tengo que decir que tiene pinta de ser un trabajo muy bien hecho,ta,bien me comenta que en principio a las consolas que se lo ha hecho no han fallado ninguna,espero que las nuestras salgan igual de bien.
si mañana me la entregan enseguida vengo por aqui para poneros al dia y dar mi voto a la tienda.saludos.
orbit1980canary escribió:
serchik escribió:Buenas tardes.

He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Le digo que me devuelva el dinero y los tornillos (7)
Que la tiene que abrir (que ni la toque, se los pongo yo)
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que me devuelvas el dinero o llamo a la policía.
Que la policía no te va a devolver el dinero.
Que la policía no, pero TÚ, SÍ. (y los tornillos)
Que si te compras una tele y le rompes el precinto de garantía te la comes
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te doy la hoja de reclamaciones. Pues dame la hoja de reclamaciones.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.

Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.



he leido tu caso y me surge una duda y te pregunto al darte el dinero ellos se quedaron con la consola :-? :-?


No, no se quedaron mi consola, me devolvieron el dinero, no la he llevado a ningun otro sitio y además ni la encendió para comprobarlo.
El lunes me llega mi ps3 de tecni-consolas ,haber que trabajo me han hecho,espero que le hallan hecho un buen reballing y no me pete a los dos dias,cuando la tenga posteare mis impresiones.
saludos.
daniyu escribió:El lunes me llega mi ps3 de tecni-consolas ,haber que trabajo me han hecho,espero que le hallan hecho un buen reballing y no me pete a los dos dias,cuando la tenga posteare mis impresiones.
saludos.


Estaré atento al "rebolado" de tu ps3. Gracias.
Hola a todos, hoy por asuntos de trabajo no podre contaros como me fue todo ya que es un poco largo de contar. Cuando tenga tiempo paso y os lo cuento con pelos y señales. Solo os adelanto que la cosa se subio bastante de tono al final, que se escudaban en leyes internas y tonterias varias muy bien aprendidas, al final hice una reclamacion, y tuve que llamar a la policia...Asi que imaginaros el resto. Por otro lado os invito a todos que si os han intentado torear, timar , estafar o engañar de cualquier forma sea cual sea el desenlace, les pongais una denuncia a consumo y citeis en ella que no es un caso aislado, que hay mucha gente que se queja de esta empresa por internet (no esta de mas citar alguna web) y que por algo sera. Es lo que yo hice y apuesto que por eso se bajaron del burro con vosotros. Bueno os dejo ya os contare, saludos!
Saludos a todos,informaros que me han entregado la consola y por fin ha vuelto a la vida,a quedado como nueva,por ahora y en estos días os mantendré informados sobre la evolución de la consola,lo único malo es que tuvo que reiniciar el disco duro,pero ni modo.

Pueden poner un buen positivo a esta tienda de mi parte y recomendada para todos los que la tengan muertas,saludos a todos.
No los vote, a ver si mñn tengo tiempo y llamo a Legalitas a ver que me dicen sobre el tema, ya os comentare si alguno tiene un problema similar.
tunero306 escribió:Saludos a todos,informaros que me han entregado la consola y por fin ha vuelto a la vida,a quedado como nueva,por ahora y en estos días os mantendré informados sobre la evolución de la consola,lo único malo es que tuvo que reiniciar el disco duro,pero ni modo.

Pueden poner un buen positivo a esta tienda de mi parte y recomendada para todos los que la tengan muertas,saludos a todos.

Yo la he recogido hace una semana y la verdad es que va de maravilla.
No se escucha el ventilador todo perfecto con los juegos.
Un positivo por mi parte para esta tienda en Vigo.

P.D. Se agradece que aqui en vigo tambien tengamos tiendas de este nivel.

Por cierto son 95€ el reballing.
A los que habeis mandado la consola a tecniconsolas... cuales son los pasos a seguir? hay que llamar o ponerse en contacto por mail, te viene un mensajero a casa a recogerla? tengo la caja original de la ps3, la envio ahi o será demasiado bulto? el disco duro hay que dejarlo puesto mejor no? y el juego que tengo dentro, lo envian supongo no?
dany30es escribió:
tunero306 escribió:Saludos a todos,informaros que me han entregado la consola y por fin ha vuelto a la vida,a quedado como nueva,por ahora y en estos días os mantendré informados sobre la evolución de la consola,lo único malo es que tuvo que reiniciar el disco duro,pero ni modo.

Pueden poner un buen positivo a esta tienda de mi parte y recomendada para todos los que la tengan muertas,saludos a todos.

Yo la he recogido hace una semana y la verdad es que va de maravilla.
No se escucha el ventilador todo perfecto con los juegos.
Un positivo por mi parte para esta tienda en Vigo.

P.D. Se agradece que aqui en vigo tambien tengamos tiendas de este nivel.

Por cierto son 95€ el reballing.

¿Que modelo es tu PS3?
Saludos
Es la de 60gb
Que al parecer es la que mas problemas da
dany30es escribió:Es la de 60gb
Que al parecer es la que mas problemas da

Que la disfrutes durante mucho tiempo [oki]
Yo tambien tengo una de 60gb y en caso de reparacion me viene fenomenal que haya una tienda en Vigo que haga reballing,ademas queda cerca de mi casa :)
Saludos
40gigabites escribió:
dany30es escribió:Es la de 60gb
Que al parecer es la que mas problemas da

Que la disfrutes durante mucho tiempo [oki]
Yo tambien tengo una de 60gb y en caso de reparacion me viene fenomenal que haya una tienda en Vigo que haga reballing,ademas queda cerca de mi casa :)
Saludos



Ya te digo,solo espero ke la tienda dure mucho tiempo,por que tiene pinta de que el tipo sabe muy bien sobre ese tema,

saludos y larga vida a vuestra gordita de 60
titodeverano escribió:A los que habeis mandado la consola a tecniconsolas... cuales son los pasos a seguir? hay que llamar o ponerse en contacto por mail, te viene un mensajero a casa a recogerla? tengo la caja original de la ps3, la envio ahi o será demasiado bulto? el disco duro hay que dejarlo puesto mejor no? y el juego que tengo dentro, lo envian supongo no?

Hola,yo llame a tecni-consolas y vinieron a recogerla a casa,la envie en una caja de carton mas pequeña ,entraba justo la ps3 y la envie con disco duro y el juego que iba dentro me vino dentro.

serchik escribió:
daniyu escribió:El lunes me llega mi ps3 de tecni-consolas ,haber que trabajo me han hecho,espero que le hallan hecho un buen reballing y no me pete a los dos dias,cuando la tenga posteare mis impresiones.
saludos.


Estaré atento al "rebolado" de tu ps3. Gracias.

Pues me llego ayer,la verdad que de momento va muy bien pero el ventilador jugando se pone bastante rapidillo ,si salgo al XMB baja,pero me han dicho que es normal despues del reballing ,que a las de 60gb les pasa a muchas que le de caña que luego se ajusta,que es como un rodaje,pero que si el problema persiste se la llevan otra vez.
De momento dejamos el voto en el aire a que pasen unos dias a ver,pero en un principio la consola va cojonuda.
saludos.
muy buenas, a mi cuando me llego de tecniconsolas el ventilador apenas me suena casi nada. Eso si me dijeron que restableciera el sistema para que fuese todo mejor y asi hice. Igual al no restablecer el sistema el ventilador suena mas, no lo se. Por ahora me va perfecta despues de una semana, cruzo los dedos para que me siga asi. Al menos que me aguante hasta que me pase el RDR.
Enfiteusis escribió:muy buenas, a mi cuando me llego de tecniconsolas el ventilador apenas me suena casi nada. Eso si me dijeron que restableciera el sistema para que fuese todo mejor y asi hice. Igual al no restablecer el sistema el ventilador suena mas, no lo se. Por ahora me va perfecta despues de una semana, cruzo los dedos para que me siga asi. Al menos que me aguante hasta que me pase el RDR.

yo tambien hice lo de restablecer sistema.
pues entonces ya no se. A mi antes del reballing me sonaba mogollon y despues de hacerlo se enciende bastante menos. No creo que me hayan cambiado el ventilador. O igual depende de las consolas, no tengo ni idea. O lo mismo me han cambiado el ventilador por una bellota y no me he dado cuenta. [+risas]
Hola a todos! Una duda; En Repair part no han podido resucitar por segunda vez mi Ps3 de 60GB. La primera vez solo duro 2 meses antes de morir. Me devuelven la consola de nuevo. Me aconsejais mandarla a otro sitio? Vale la pena? Gracias.
golfitox360 escribió:Hola a todos! Una duda; En Repair part no han podido resucitar por segunda vez mi Ps3 de 60GB. La primera vez solo duro 2 meses antes de morir. Me devuelven la consola de nuevo. Me aconsejais mandarla a otro sitio? Vale la pena? Gracias.


Envíala si quieres yo voy a hacerlo con tecni-consolas y es la 2ª reparación, la 1ª fue en innovagames y no fue nada bien, duró 14 días. La repararé hasta que reviente por completo.
Suerte. Por cierto, ¿alguien sabe cuanto suelen tardar en tecni-consolas?. Gracias.
Saludos.
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10