Lista de tiendas de reballing para PS3

1, 2, 3, 4, 510
Últimamente la gente parece que se esta empezando a dar cuenta de la verdad escondida tras el famoso tema de las luces amarillas o rojas tanto para PS3 o para 360. Ahora se sabe que las luces no son un problema de sobrecalentamiento, si no un problema relacionado con las soldaduras, que con los cambios de temperatura acaban por soltarte (suelen ser las de los chips principales) de modo que un dia al ir a encender la consola no lo hace.

BREVE HISTORIA

Hay mucha gente que cuando se le estropea la consola directamente piensa en comprar una nueva, y ni tan siquiera contempla la posibilidad de arreglarlo por que para empezar, el SAT oficial te cobra casi lo que una nueva (180€) y aunque te otorga una nueva garantia de un año, para muchos no es suficiente, más sabiendo que no te arreglan tu consola, si no que te dan una arreglada que pertenecio a otro usuario y que podria ser que este en peor estado general que la tuya. Esto acarrea una serie de problemas añadidos que suelen traducirse en una vida corta de la consola (aunque arreglen una cosa, puede que otra estuviera a punto de romperse) y en muchas ocasiones los usuarios se encuentran enviando dos o más veces la consola al SAT. Adicionalmente los tiempos de espera son exageradamente largos y el servicio es bastante discutible.

A la salida de la PS3 Slim mucho se adelantaron a comprarma y sustituirla por la fat pensando que ese seria el final de sus problemas: El cacareado ahorro de enegia con su correspondiente bajada de temperatura sumado a la antigua creencia de que los problemas de luz amarilla son debido a un sobrecalentamiento hizo que muchos usuarios cayesen en la trampa. Solo tuvieron que pasar unos meses (a veces dias) para encontrarse gran cantidad de casos de luces amarillas.

Remitiendome a lo dicho, el problema no esta en un sobrecalentamiento, si no en que al calentarse y enfriarse constantemente (encendiendo y apagando) esas soldaduras se degradan. Es mejor dejarla encendida largas cantidades de tiempo a una temperatura estable que encenderla y apagarla continuamente por miedo a ese sobrecalentamiento. De cualquier forma no importa cuanto te preocupes, no importa que le cambies la pasta termina, los ventiladores, le pongas coolers externos o le cantes plegarias a Santa Rita, el problema de las soldaduras en inherente en todo aparato electronico fabricado hoy en dia por que los organismos ecologicos obligan a las empresas a usar materiales lo menos contaminantes posible (en este caso soldaduras sin plomo) sin importar que ello recaiga en la calidad. ¿Por que se estropea tanto una PS3 y no por ejemplo un movil? Evidentemente por que los cambios de temperatura son mucho más drásticos, de un calor extremo (60º+) a temperatura ambiente. Un movil casi no se calienta, de hecho lo tenemos en la mano todo el rato... prueba a dejar tu mano en la salida de aire de tu PS3 durante una hora y veras lo que te digo. Otro importante punto a tener en cuenta es el diseño. En un ordenador de sobremensa el calor producido puede incluso superar al de una PS3, pero tambien tiene una gran caja con montones de ventiladores que bajan la temperatura. Volviendo al tema de la Slim, esta bajó la cantidad de calor que producian sus procesadores, pero en cambio redujo el tamaño de la caja con lo cual se condensa mucho más el calor y al final estamos practicamente igual.


COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UN REBALING

Hoy en dia se sabe que existe una solución casi definitiva al problema de la luz amarilla: El reballing. Teneis que tener cuidado en varias cosas:

1-Existen varios metodos de reballing: soldadura por ola, infrarrojos, aire caliente... El mejor es el que cambia el estaño malo que lleva la consola por uno bueno con plomo que reacciona mejor ante los cambios de temperaturas ¡asegurate de que usan ese!
2- NUNCA, y digo NUNCA hacerle el metodo del secador, la pistola de calor o toalla si tienes intención de arreglar la consola.

3-ATENCIÓN: Hemos descubierto que muchas tiendas que anuncian arreglos sobre las luces amarillas en realidad lo que le hacen es usar el metodo del secador. NO DEJEIS QUE HAGAN ESO EN VUESTRA CONSOLA, como ya dije es un metodo poco fiable, que degrada los componentes de vuestra consola y encima cobran por ello. Basicamente le estareis pagando para que estropeen más vuestra consola y dejandola finalmente inutilizable, es una practica hasta denunciable por que no se trata de un arreglo propiamente dicho, si no que estan estropeando vuestra consola con una chapuza casera en toda regla.
4- En algunas tiendas ofrecen solo 1 mes de garantia. Por ley la garantia sobre un arreglo es de 6 meses como se puede observar aqui:

http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf


Antes de pasar a la lista de tiendas, quiero exponer un aviso: Al parecer muchas tiendas se estan apuntando a la palabra mágica "reballing" como metodo de reparado de luz amarilla. Estoy recibiendo mensajes sobre tiendas que afirman que lo hacen pero que en realidad hacen un simple reflow o bien no hacen correctamente el proceso. Estos señores pueden devaluar mucho el significado de la palabra ya que muchos usuarios van a ir con toda la ilusión del mundo con la promesa de volver a sufrir una luz amarilla y vuelven a encontrarse con ella a la semana o al mes. En ocasiones se debe de un error humano y basta con repetir el proceso, pero muchas veces es culpa de gente que vende una cosa siendo otra diferente. Esta en vuestra mano llevar la consola a sitios fiables y que demuestren lo que prometen, por eso a partir de ahora se va a valorar bastante si tienen un video de como lo hacen (sin cortes y con mucha luz mejor) que se pondra en un link al lado del nombre.

Bien, una vez dicho esto, la intención de este hilo es conseguir una lista de tiendas donde arreglan la consola usando el metodo descrito en el punto 1, precios, localidades y garantias.

LISTADO DE TIENDAS (Con metodo de cambio de estaño confirmado)

Alicante

http://www.tecni-consolas.com/ Video 100€ + gastos de envio. 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 8 Imagen 2 Imagen 0

http://www.tecni-levante.com/home.html 115€. garantia ¿¿¿???. . Satisfacción de los clientes: Imagen 1 Imagen0 Imagen 0

http://www.repairpart.net 100€ (tienen descuentos) garantia 6 meses. Satisfacción de los clientes: Imagen 5 Imagen1 Imagen 0

Barcelona

http://www.innovagames.com/ 1 mes de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 1 Imagen0 Imagen 6

chipspain: C/ Provençals, 3 Bajo (centro de recogida) Video 100€, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Ver Valencia.

Keashecho Keastocado: Punto de recogida de Tecni-Consolas - Avda. América 45-55 local 4 08913 Badalona (Barcelona)

Cantabria

Magic Factory C/ Cadiz 10 bajo, esquina calle Lealtad 39002 Santander (Cantabria) Punto de recogida de Tecni-Consolas

Madrid

Avatar Informatic@ (Punto recogida Tecni-consolas) C/ Andres de Almaguer, 6 Bajo 28280 El Escorial - Ver Tecni-Consolas para más info.

Milgame (Punto recogida Tecni-consolas) san pascual 74 28300 aranjuez - Ver Tecni-consolas para más info.

chipspain C/ Granada, 11 Bajo (centro de recogida) Video 100€, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Ver Valencia.

Murcia

http://www.spidersystem.es 105.80€, 5 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 0 Imagen1 Imagen 0

Santander

Magic Factory (Punto de recogida Tecni Consolas) C/ Cadiz 10 bajo, esquina calle Lealtad - Video 100€ + gastos de envio. 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Ver Alicante.

Valencia

http://www.movilchip.com/ 90€ + gastos de envio, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 1 Imagen0 Imagen 0

http://www.sat-center.com/ 115€, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: ¿¿??

http://www.chipspain.com/ Video 100€, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: Imagen 1 Imagen0 Imagen 0

Vigo

Dankel - calle zamora 100 - 90€ - Garantia 6 meses. Satisfacción de los clientes: ¿¿??

Tiendas online

http://www.pcvirtualnet.es 127.60€, 6 meses de garantia. Satisfacción de los clientes: ¿¿¿???

Podeis votar en positivo, negativo o neutro vuestras reparaciones en las diferentes tiendas. Tambien se puede cambiar el voto más tarde si no se cumple lo prometido.

LISTADO DE TIENDAS QUE HACEN REFLOW (¡No recomendable!)

PC XEON (Madrid)


LISTADO DE TIENDAS QUE USAN SECADOR (¡No usar estas tiendas bajo ningún concepto!)

playchip.net (Valencia)
nosolochips.es (Madrid)


LISTADO DE TIENDAS QUE USAN OTROS MÉTODOS (Ni bueno ni malo)

SAT Oficial de Sony: 902 102 102 - 180€ 1 año de garantia: Te hacen cambio de consola por otra reparada en unas 2 semanas a 2 meses de media.
http://www.sustituirconsolas.com 100€, garantia de 6 meses Nota: Te hacen un cambio de consola por otra reparada en 24-48 horas.


Nota: Si eres dueño de una de las tiendas y no estas deacuerdo con la información falicitada o quieres que se añada la tuya puedes ponerte en contacto conmigo mediante MP.

Actualización constante, ayudanos a mejorar la lista con nuevas tiendas, opiniones e información adicional. Antes de postear sobre una tienda que haga reballing informate bien: El metodo utilizado, haciendo especial incapie en que cambien el estaño POR UNO CON PLOMO. Y sobre todo: QUE NO LE HAGAN LO DEL SECADOR.

Gracias por la ayuda a: SuKiFrEe, Yevon, sicarius, tic, naked_snake.
En la de Barcelona no pone precio, per me pasare mañana para preguntar en persona.
Buen post, haber si la lista aumenta, de tiendas que hagan rebaling, y cuanta mas competencia, mejor precio.
Seria interesante que si alguien hace reballing dijese que tal le va la consola y en donde lo hizo,asi se sabria que indice de calidad hay en cada tienda.
Saludos
Si, seria interesante, hasta ahora la que más escuche opiniones fue de Tecni-consolas (por ser la primera en hacerlo) todas ellas positivas. El resto me las dijeron por privado, la verdad es que ni las conocia, lo que no quiere decir que hagan un mal trabajo. Como decis, es interesante por que a más gente más competencia y los precios mejoran, y a veces hasta la calidad.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
buen post, si señor [plas]
Buena iniciatiba, a ver si la gente va poniendo mas informacion. Yo tengo una 60 GB y me estoy planteando hacerle uno rebaling de estos, pero como no esta rota aun y es solo de forma preventiba, me parecen caros esos precios XD  supongo que si un dia se me jode, ya no me parecera tan caro y lo hare con los ojos cerrados jajajaja.
 
Alguien sabe sin e Chipspain lo hacen?, en del de Valencia me refiero, con precio y todo eso
Hace poco abri mi gordita de 60GB y le cambie la pasta termica,por ahora va como la seda,pero si se llega a estropear cualquiera de mis dos Fat tengo clarisimo que las envio a que me la arregle una tienda especializada a mandarla al Sat de Sony,me parecen mas fiables y mejor de precio.
Saludos
40gigabites escribió:Hace poco abri mi gordita de 60GB y le cambie la pasta termica,por ahora va como la seda,pero si se llega a estropear cualquiera de mis dos Fat tengo clarisimo que las envio a que me la arregle una tienda especializada a mandarla al Sat de Sony,me parecen mas fiables y mejor de precio.
Saludos


Realmente lo de la pasta términa sirve de algo, entiendo que si la han aplicado mal y hay separación entre chip y disipador, el disipador no haga su función correctamente. Creo que es más fundamentetal en este caso que el ventilador esté limpio y tenga más poder para expulsar el caudal de aire.

Al igual que el compañero, en caso de tener que reparar temas de luces bien la enviaría a una tienda de este tipo, bien me compraría una máquina y lo haría yo mismo, cosa que espero hacer algún día si no se tuerce nada.

Gracias mangafan por este hilo, creo que era necesario, lo que no sé si debería estar en la parte de scene.
sicarius escribió:Buena iniciatiba, a ver si la gente va poniendo mas informacion. Yo tengo una 60 GB y me estoy planteando hacerle uno rebaling de estos, pero como no esta rota aun y es solo de forma preventiba, me parecen caros esos precios XD  supongo que si un dia se me jode, ya no me parecera tan caro y lo hare con los ojos cerrados jajajaja.
 
Alguien sabe sin e Chipspain lo hacen?, en del de Valencia me refiero, con precio y todo eso


No le hagas un rebaling si no se te rompe, hombre XD Tu disfruta de tu consola, no te amargues por esas cosas cuando todavía no te toco ni nada, y si un dia llega ese dia, entonces le haces el rebaling.

No se que sistema usaran en Chipspain, pero si lo averiguas me lo dices :)

belmonte escribió:
40gigabites escribió:Hace poco abri mi gordita de 60GB y le cambie la pasta termica,por ahora va como la seda,pero si se llega a estropear cualquiera de mis dos Fat tengo clarisimo que las envio a que me la arregle una tienda especializada a mandarla al Sat de Sony,me parecen mas fiables y mejor de precio.
Saludos


Realmente lo de la pasta términa sirve de algo, entiendo que si la han aplicado mal y hay separación entre chip y disipador, el disipador no haga su función correctamente. Creo que es más fundamentetal en este caso que el ventilador esté limpio y tenga más poder para expulsar el caudal de aire.

Al igual que el compañero, en caso de tener que reparar temas de luces bien la enviaría a una tienda de este tipo, bien me compraría una máquina y lo haría yo mismo, cosa que espero hacer algún día si no se tuerce nada.

Gracias mangafan por este hilo, creo que era necesario, lo que no sé si debería estar en la parte de scene.


Si, el tema de la pasta termica lo que hace es enfriar un poco los procesadores y con ello reducir el ruido de los ventiladores (y de paso aumentar la vida de los mismos) es bueno, aunque no evita este problema, quizás como mucho lo retrasa un poco.

Las maquinas para hacer esto cuestan 2000 leuros de nada, no creo que te compense comprar una para arreglar tu consola una vez, a no ser que te vayas a dedicar a ello de forma profesional :)
Buenas.....

Muy buen apoete Mangafan [oki] sin duda alguna en tecniconsolas es la referencia y con el nuevo metodo reballing V.2 y tambien tienen un punto de referencia de entrega y recojida en Lisboa [oki]

Imagen

Abraço.....
Genial, gracias por la info ^^
En Madrid no hay ninguna tienda??? mira que es raro.
Lo unico que hay es tecni-consolas que viene un mensajero a tu casa para llebarse la consola a arreglar.
Se supone que hay un punto de recogida de Tecni-consolas, pero en la web no pone donde, aunque lo señala en el mapa. De todas formas es algo que acaba de empezar, seguro que hay tiendas que todavía no conocemos, espero que algún usuario nos ayude con ello.
Tecni-consolas lo que hace en madrid es enviarte un mensajero de tourline express a tu misma casa.
No hay que llebarlo a ningun punto de entrega.
yo he preguntado en una tienda de madrid que se llama electronicabaugar y me hacen el reballing segun ellos por 95 euros y me dan 1 mes de garantia
El tema es como podemos el consumidor, asegurarnos que nos hace un rebaling, en condiciones sustituyendo el estaño sin plomo, por uno con plomo, y de manera limpia.

Yo espero que Tecni-Consolas, pueda garantizar el envio y recepcion de la consola en perfectas condiciones, ademas de que me devuelvan la consola tal cual la envio con el rebaling echo.

Ejemplo: Tengo una PS3 60Gb, A dia de hoy supermimada, sin arañazos, sin golpes y sin problemas, si en un futuro tengo que hacerle un rebaling, me gustaria que la trataran genial, y me la devolviera igual.

Trabaje en una tienda en Madrid... muy conocida, y cuando llegaban las PS2, Xbox, las manipulabamos con guantes de algodon para no arañarlas.. aunque algunas parecia que les habian pasado una colecion de llaves y cuchillos [carcajad]
bertops escribió:yo he preguntado en una tienda de madrid que se llama electronicabaugar y me hacen el reballing segun ellos por 95 euros y me dan 1 mes de garantia

Buenas bertops, me interesa saber mas cosas sobre esa tienda de madrid. Haber si puedes tener mas información.
En algunas tiendas, dicen que te hacen el reballing, pero lo que hacen es simplemente soldar el estaño de mala calidad que viene y eso al final se termina jodiendo.
Y si dices que solo dan 1 mes de garantia, pues me huele mal el tema.
Si vives cerca y pasas por hay, podias preguntar eso, el tipo de reballing que hacen.
El reballing correcto seria cambiar ese estaño por otro de plomo de mayor calidad.
Saludos!
AzagraMac escribió:El tema es como podemos el consumidor, asegurarnos que nos hace un rebaling, en condiciones sustituyendo el estaño sin plomo, por uno con plomo, y de manera limpia.

Yo espero que Tecni-Consolas, pueda garantizar el envio y recepcion de la consola en perfectas condiciones, ademas de que me devuelvan la consola tal cual la envio con el rebaling echo.

Ejemplo: Tengo una PS3 60Gb, A dia de hoy supermimada, sin arañazos, sin golpes y sin problemas, si en un futuro tengo que hacerle un rebaling, me gustaria que la trataran genial, y me la devolviera igual.

Trabaje en una tienda en Madrid... muy conocida, y cuando llegaban las PS2, Xbox, las manipulabamos con guantes de algodon para no arañarlas.. aunque algunas parecia que les habian pasado una colecion de llaves y cuchillos [carcajad]


AMEN hermano, que asi sea y creo que asi sera.... ;) Moondino ya sabe como queremos a nuestras 60gb [ginyo]

dany0015 escribió:
bertops escribió:yo he preguntado en una tienda de madrid que se llama electronicabaugar y me hacen el reballing segun ellos por 95 euros y me dan 1 mes de garantia

Buenas bertops, me interesa saber mas cosas sobre esa tienda de madrid. Haber si puedes tener mas información.
En algunas tiendas, dicen que te hacen el reballing, pero lo que hacen es simplemente soldar el estaño de mala calidad que viene y eso al final se termina jodiendo.
Y si dices que solo dan 1 mes de garantia, pues me huele mal el tema.
Si vives cerca y pasas por hay, podias preguntar eso, el tipo de reballing que hacen.
El reballing correcto seria cambiar ese estaño por otro de plomo de mayor calidad.
Saludos!


Dany mirate los videos en su pagina web: http://www.tecni-consolas.com/

Abraço...
No fate, estoy ablando de la tienda que ha dicho el compañero bertops, que es una tienda de madrid.
De tecni-consolas ya tengo todo mu claro y si me convence, pero si hay otro sitio por aqui por madrid cerca, pues mejor.
bertops escribió:yo he preguntado en una tienda de madrid que se llama electronicabaugar y me hacen el reballing segun ellos por 95 euros y me dan 1 mes de garantia


No me basta con saber que hacen rebaling, necesito saber que tipo de rebaling. 1 mes es muy poco, y ademas, por ley los arreglos tienen una garantia de 6 meses.
dany0015 escribió:No fate, estoy ablando de la tienda que ha dicho el compañero bertops, que es una tienda de madrid.
De tecni-consolas ya tengo todo mu claro y si me convence, pero si hay otro sitio por aqui por madrid cerca, pues mejor.


AAaa!! bueno pido perdon! [+risas] estaras entonces hablando de esta!? http://www.electronicabaugar.com/ Imagen
mangafan escribió:
bertops escribió:yo he preguntado en una tienda de madrid que se llama electronicabaugar y me hacen el reballing segun ellos por 95 euros y me dan 1 mes de garantia


No me basta con saber que hacen rebaling, necesito saber que tipo de rebaling. 1 mes es muy poco, y ademas, por ley los arreglos tienen una garantia de 6 meses.

Eso eh dicho yo mas arriba al usuario bertops, que necesito saber el tipo de reballing que hacen.
Ami lo del mes solo de garantia me huele mal. De todas formas eh enviado un correo a la tienda, haber si mañana me contestan y lo publico
No Fate escribió:
dany0015 escribió:No fate, estoy ablando de la tienda que ha dicho el compañero bertops, que es una tienda de madrid.
De tecni-consolas ya tengo todo mu claro y si me convence, pero si hay otro sitio por aqui por madrid cerca, pues mejor.


AAaa!! bueno pido perdon! [+risas] estaras entonces hablando de esta!? http://www.electronicabaugar.com/ Imagen

Por lo que se ve hablan de reparacion de las tres luces pero no indican si hacen reballing,y si dan solo 1 mes de garantia.... ¬_¬
Saludos
40gigabites escribió:Por lo que se ve hablan de reparacion de las tres luces pero no indican si hacen reballing,y si dan solo 1 mes de garantia.... ¬_¬
Saludos

Lo mismo que eh pensao yo. Pone que solucionan el problema de las luces amarillas, pero no dice nada de reballing ni nada.
Y lo del mes de garantia.... mal rollo da.
Si, bueno, ademas como ya dije, por ley tienen que responder durante 6 meses sobre ese arreglo. Cito literalmente:

Durante
los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,
el vendedor responderá de las faltas de conformidad
que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata
de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan
en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente
manifestados.


Fuente: http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
En Innovagames (Barcelona) dan también solo un mes de garantía, lo se porque la tenia enfilada para que me la arreglaran y no me acaba de convencer, y si os fijáis en la pagina web dice que hacen Resballing o relling :-? punto en contra bajo mi punto de vista, tergiversación de palabras o error gramatical??

Mangafan y si te hacen firmar un contrato, en el que aceptas un mes de garantía?
No lo se, yo creo que esas cosas son anti-constitucionales, es como lo de los lectores de PS3 que te los venden sin garantia alguna y ponen "Si no aceptas las condiciones no lo compres" o algo asi, pero vaya, no soy ni abogado ni juez para saberlo.
Gracias, por responder [beer]
Hola, a mi en Valencia , me la repararon en http://www.super-videogames.com , que tiene una tienda fisica, y me dieron 6 meses de garantia ,de esto hace un año y sin problemas.
En madrid eh encontrado una tienda de informatica donde solucionan la luz amarilla y pone que hacen el reballing.
"PS3 REPARACION LUZ AMARILLA REBALLING 6 MESES DE GARANTIA + VENTILADOR NUEVO DE 19 ASPAS"
El precio no esta claro, porque sale dos veces el producto uno a 100 euros y otro a 120.
La web es: http://www.pcxeon.com

Alguien la conoce?

Edito: Segun el de la tienda, que la gente le pregunta por el foro de la web, es Reballing, no es ni truco de secador ni cosas malas de esas
Y segun dice cuesta 75 euros :O , me parece poco, pero iré a preguntar personalmente.
Madre mia,yo que en los foros leia no se que de luces amarillas y pensaba"que cosas mas raras le pasan a la peña"pues ya soy uno mas en el club.Despues de unas partidas al Call of Duty 4(es cuanto menos curiosa la coincidencia de muchos afectados que les ha petado la consola jugando a algun COD)cuando mi negrita de 40Gb(ampliada a 320Gb)ha dicho adioooooos...Reconozco que acudi al remedio del secador antes de leer todas las recomendaciones de no hacerlo bajo ningun concepto.Luego,cuando ya me habia decidido a llamar el SAT para cambiarla 180 pavos mediante,me entero gracias a vosotros que lo mas seguro no es que no te den una consola nueva,si no que lo mas probable es que te den otra mas jodida todavia.Acabo de leer que un compañero ha encontrado un sitio en Madrid http://www.pcxeon.com/7382_ps3-reparaci ... rilla.html donde lo hacen por 75 pavos con garantia 3 meses o 100 por 6 meses(algo que me mosquea)Les llamaré el lunes y ya contare que tal.De verdad que me dan ganas de pillarme una xbox...si no fuera porque pasa exactamente lo mismo.
Buenas atai23. Si te metes en la seccion "comunicate con nosotros" de la pagina de la tienda de pcxeon, todo el mundo pregunta si de verdad hace el reballing y no las otras chapuzas tipo secador.
Y el hombre siempre contesta seriamente que si, que es el reballing. Asique, si lo dice será porque es cierto.
Yo el lunes tenia pensando pasarme por alli por la tienda, ya que encima justo al lado esta la tienda de "no solo chip" y ya pregunto en las dos. Asique ya el lunes diré haber que me dicen, pero vamos.... parece que si hacen REBALLING alli.
dany0015 escribió:Buenas atai23. Si te metes en la seccion "comunicate con nosotros" de la pagina de la tienda de pcxeon, todo el mundo pregunta si de verdad hace el reballing y no las otras chapuzas tipo secador.
Y el hombre siempre contesta seriamente que si, que es el reballing. Asique, si lo dice será porque es cierto.
Yo el lunes tenia pensando pasarme por alli por la tienda, ya que encima justo al lado esta la tienda de "no solo chip" y ya pregunto en las dos. Asique ya el lunes diré haber que me dicen, pero vamos.... parece que si hacen REBALLING alli.



¿que te parece la opcion con el ventilador de no se cuantas aspas?son 25 pavos mas...no se,lo mismo me animo porque en verano mi salon suena como una peluqueria de señoras.
Si te hacen un buen reballing no creo que sea necesario ventilador, tienes PS3 para media vida.
Lo que importa es que hagan bien el reballing y cambien el estaño que tiene ahora por otro de plomo.
macki escribió:Hola, a mi en Valencia , me la repararon en http://www.super-videogames.com , que tiene una tienda fisica, y me dieron 6 meses de garantia ,de esto hace un año y sin problemas.


Hola. Muchas gracias, pero necesito saber el metodo que usan, este hilo esta centrado en el mejor metodo que hay ahora mismo, leete el primer mensaje y lo comprenderas :)

dany0015 escribió:En madrid eh encontrado una tienda de informatica donde solucionan la luz amarilla y pone que hacen el reballing.
"PS3 REPARACION LUZ AMARILLA REBALLING 6 MESES DE GARANTIA + VENTILADOR NUEVO DE 19 ASPAS"
El precio no esta claro, porque sale dos veces el producto uno a 100 euros y otro a 120.
La web es: http://www.pcxeon.com

Alguien la conoce?

Edito: Segun el de la tienda, que la gente le pregunta por el foro de la web, es Reballing, no es ni truco de secador ni cosas malas de esas
Y segun dice cuesta 75 euros :O , me parece poco, pero iré a preguntar personalmente.


El truco del secador no creo que lo haga ninguna tienda, por que eso no es nada fiable, la consola vuelve a petar en un tiempo y encima te la jode de tal forma que ya es muy posible que no se pueda arreglar de ninguna forma. Si te enteras el proceso exacto que hacen nos lo comunicas aqui :)

atai23 escribió:Madre mia,yo que en los foros leia no se que de luces amarillas y pensaba"que cosas mas raras le pasan a la peña"pues ya soy uno mas en el club.Despues de unas partidas al Call of Duty 4(es cuanto menos curiosa la coincidencia de muchos afectados que les ha petado la consola jugando a algun COD)cuando mi negrita de 40Gb(ampliada a 320Gb)ha dicho adioooooos...Reconozco que acudi al remedio del secador antes de leer todas las recomendaciones de no hacerlo bajo ningun concepto.Luego,cuando ya me habia decidido a llamar el SAT para cambiarla 180 pavos mediante,me entero gracias a vosotros que lo mas seguro no es que no te den una consola nueva,si no que lo mas probable es que te den otra mas jodida todavia.Acabo de leer que un compañero ha encontrado un sitio en Madrid http://www.pcxeon.com/7382_ps3-reparaci ... rilla.html donde lo hacen por 75 pavos con garantia 3 meses o 100 por 6 meses(algo que me mosquea)Les llamaré el lunes y ya contare que tal.De verdad que me dan ganas de pillarme una xbox...si no fuera porque pasa exactamente lo mismo.


Si hiciste lo del secador tienes un 75% de posibilidades de que no se pueda reparar (y menos posibilidades cuanto más lo uses) asi que muy seguramente la llevaras y te diran que no pueden, quien sabe, quizás con suerte se pueda, ¡no todo esta perdido! El tema como ya explico en el primer mensaje es que para hacer el rebaling tienen que subir la temperatura un montón alrededor de los chips, y eso siempre es un riesgo, si ya le metiste calor a mogollón con el secador, ya degradaste bastante el chip y soportara peor la subida de calor. Esto quiere decir que pueden literalmente petar durante el proceso.

Si te enteras que metodo utilizan (con pelos y señales, que no te digan "usamos rebaling" o algo asi) nos lo dices, asi como el precio y demas :)

dany0015 escribió:Buenas atai23. Si te metes en la seccion "comunicate con nosotros" de la pagina de la tienda de pcxeon, todo el mundo pregunta si de verdad hace el reballing y no las otras chapuzas tipo secador.
Y el hombre siempre contesta seriamente que si, que es el reballing. Asique, si lo dice será porque es cierto.
Yo el lunes tenia pensando pasarme por alli por la tienda, ya que encima justo al lado esta la tienda de "no solo chip" y ya pregunto en las dos. Asique ya el lunes diré haber que me dicen, pero vamos.... parece que si hacen REBALLING alli.


Repito, no se trata de que hagan rebaling, si no el tipo de rebaling. Tiene que cambiarte el estaño malote que lleva por uno bueno con plomo, si no te la dejara como al principio, es decir, con un contador de tiempo que puede petar en cualquier momento solo que encima ya no se podra reparar una segunda vez, por las mismas razones que explico en el mensaje anterior.

dany0015 escribió:Si te hacen un buen reballing no creo que sea necesario ventilador, tienes PS3 para media vida.
Lo que importa es que hagan bien el reballing y cambien el estaño que tiene ahora por otro de plomo.


Ahi esta, aunque bueno, si encima te cambian el ventilador, mejor que mejor, más silenciosa :)
La verdad es que lo del ventilador fue una vez y no mas de 8 minutos.Lo cierto es que no he podido tener mas mala suerte ya que me ha ocurrido todo esto a los dos años y ¡¡¡9 dias !!!!!de comprarla.Y fueron 500 pavos entonces y 100 ahora...Como no vea muy claro lo del rebaling me esperare porque no me apetece gastarme dinero en un arreglo temporal y como no estas presente te pueden decir lo que quieran que han hecho.Repito:me compraria inmediatamente una xbox si no fuera porque tienen problemas parecidos.
mangafan, segun el foro de la tienda de madrid PC XEON.
Todo el mundo le pregunta que si hace el reballing cambiando el estaño por plomo.
Y siempre responde que si, que hacen Reballing, que cuesta 75 euros y que tardan unos 10 dias.

Dice que si.... pero no dice esactamente, que cambia el estaño por plomo, pero si le preguntan y dice que si.....
Yo el lunes ire a la tienda a preguntar y encima justo al lado esta la de nosolochip, pero esa ya nose si ponen el plomo.

Otra pregunta es:
Tengo una Playstation 3 modelo 40gb y tengo el fallo de la luz amarilla. En vuestra reparacion cambiais la soldadura de la GPU. Estoy interasado en llevar mi consola a vuestra tienda pero antes queria saber eso.
Contestacion:
Hola, buenos dias, si te refieres al rebling no no hacemos eso,lo reparamos pero no sustituimos, un saludo
Si,yo tambien habia leido esa respuesta,por eso estoy mosca.
atai23 escribió:Si,yo tambien habia leido esa respuesta,por eso estoy mosca.

Les eh puesto un mensaje, diciendo si de verdad quitan el estaño y ponen otro con plomo.
La pregunta es directa, asique ya el lunes me contestará si es asi. De todas formas tengo pensao pasarme o llamar por telefono.
atai23 escribió:La verdad es que lo del ventilador fue una vez y no mas de 8 minutos.Lo cierto es que no he podido tener mas mala suerte ya que me ha ocurrido todo esto a los dos años y ¡¡¡9 dias !!!!!de comprarla.Y fueron 500 pavos entonces y 100 ahora...Como no vea muy claro lo del rebaling me esperare porque no me apetece gastarme dinero en un arreglo temporal y como no estas presente te pueden decir lo que quieran que han hecho.Repito:me compraria inmediatamente una xbox si no fuera porque tienen problemas parecidos.


Si te hacen un rebaling bien hecho cambiando el estaño por uno con plomo no sera temporal. Diferente seria que se te rompa otra cosa, pero lo que es las luces amarillas por el problema común de soltarse los chips, ese no lo volveras a tener. Lo que tienes que asegurarte es que en la tienda te hacen un rebaling bien hecho tal y como describo. Si te lo hacen asi, tendras una consola en mejores condiciones todavía que una nueva.

dany0015 escribió:mangafan, segun el foro de la tienda de madrid PC XEON.
Todo el mundo le pregunta que si hace el reballing cambiando el estaño por plomo.
Y siempre responde que si, que hacen Reballing, que cuesta 75 euros y que tardan unos 10 dias.

Dice que si.... pero no dice esactamente, que cambia el estaño por plomo, pero si le preguntan y dice que si.....
Yo el lunes ire a la tienda a preguntar y encima justo al lado esta la de nosolochip, pero esa ya nose si ponen el plomo.

Otra pregunta es:
Tengo una Playstation 3 modelo 40gb y tengo el fallo de la luz amarilla. En vuestra reparacion cambiais la soldadura de la GPU. Estoy interasado en llevar mi consola a vuestra tienda pero antes queria saber eso.
Contestacion:
Hola, buenos dias, si te refieres al rebling no no hacemos eso,lo reparamos pero no sustituimos, un saludo


Muchas gracias por la información, pero entonces... es super raro, por que se contradicen ellos mismos, ¿no?
Dany005 ya he visto que en nosolochips lo hacen por 80 euros pero estamos en las mismas:¿como asegurarnos del tipo de reballing que van a efectuar en nuestras consolas?porque el hecho de que te ofrezcan un servicio no significa que lo vayan a hacer,mas que nada porque no vas a estar delante durante la reparacion.
atai23 escribió:Dany005 ya he visto que en nosolochips lo hacen por 80 euros pero estamos en las mismas:¿como asegurarnos del tipo de reballing que van a efectuar en nuestras consolas?porque el hecho de que te ofrezcan un servicio no significa que lo vayan a hacer,mas que nada porque no vas a estar delante durante la reparacion.

En la pagina de "nosolochip" en ningun momento pone la palabra magica: reballing, mientras que en la tienda de "pcxeon" si lo pone.
Como saber que realmente lo hacen bien ?? Pues nose, pero yo seré muy pesado diciendo el método de reballing que van a hacer a mi consola.
Teneis que poneros en contacto con ellos y ser muy detallistas a la hora de preguntan.

¿Que tipo de arreglo realizan? ¿Rebaling?
¿Que tipo de proceso utilizan?
¿Cambian el estaño que lleva por uno nuevo con plomo o reutilizan el que tiene?
¿Que garantia te dan? (recordemos que por ley tienen que dar minimo 6 meses por cojones, puedes darle el link de más arriba si quieres)
¿Cuanto tardan?

Y más cosas que se te ocurran. Ademas, aseguraros de que contestan todas y cada una de las preguntas una a una, aunque tengais que insistir.
Es muy interesante lo que indicas,mangafan,en lo referente a la garantia pues por lo menos donde comentamos dany005 y yo ofrecen tres meses o seis por 25 pavos mas.E insisto,los que te atiendan pueden decir que usan tecnologia de la NASA y cuando te das la vuelta encender el secador.Me llamareis susceptible,pero es que ya tengo unos añitos y estoy curtido de timos.
¿Alguien de aqui la ha mandado a tecni-consolas? ¿cuanto tardan? ¿se les puede llevar la consola en mano?

Salu2
mangafan escribió:Teneis que poneros en contacto con ellos y ser muy detallistas a la hora de preguntan.

¿Que tipo de arreglo realizan? ¿Rebaling?
¿Que tipo de proceso utilizan?
¿Cambian el estaño que lleva por uno nuevo con plomo o reutilizan el que tiene?
¿Que garantia te dan? (recordemos que por ley tienen que dar minimo 6 meses por cojones, puedes darle el link de más arriba si quieres)
¿Cuanto tardan?

Y más cosas que se te ocurran. Ademas, aseguraros de que contestan todas y cada una de las preguntas una a una, aunque tengais que insistir.

Es esacto lo que tenia pensao preguntar. Mañana por la tarde voy a la tienda esa "pcxeon" y a "no solo chip" que estan pegadas casualmente.
atai23 escribió:Es muy interesante lo que indicas,mangafan,en lo referente a la garantia pues por lo menos donde comentamos dany005 y yo ofrecen tres meses o seis por 25 pavos mas.E insisto,los que te atiendan pueden decir que usan tecnologia de la NASA y cuando te das la vuelta encender el secador.Me llamareis susceptible,pero es que ya tengo unos añitos y estoy curtido de timos.

Eso tambien es importante, pero si ellos te dicen una cosa, es por que la hacen.
Tampoco te van a mentir nose. Aunque hay mucho listo por hay.
atai23 escribió:Es muy interesante lo que indicas,mangafan,en lo referente a la garantia pues por lo menos donde comentamos dany005 y yo ofrecen tres meses o seis por 25 pavos mas.E insisto,los que te atiendan pueden decir que usan tecnologia de la NASA y cuando te das la vuelta encender el secador.Me llamareis susceptible,pero es que ya tengo unos añitos y estoy curtido de timos.


Ya, la verdad, yo no soy abogado ni nada, y no se si cuando aceptas un contrato con esas condiciones estas rechazando los 6 meses que te tocan por ley o por el contrario es invalido y anti-constitucional. Por poner un ejemplo, hace poco vi en el programa ese de los juicios de Tele Cinco (De Buena Ley) una pareja que se habia casado y habia de por medio un contrato prematrimonial. En él ambas partes firmaron una serie de acuerdos super raros del palo de que tenian que tener sexo 2 veces al dia o cosas asi super estrabagantes. El juez declaro todo eso como anti-constutucional y por lo tanto invalido. Como digo, lo de los 6 meses esta estipulado por ley y se muestra claramente en el siguiente texto:

http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

naked_snake escribió:¿Alguien de aqui la ha mandado a tecni-consolas? ¿cuanto tardan? ¿se les puede llevar la consola en mano?

Y si, haces bien en no fiarte de nadie.

Salu2


Por lo que se tardan unas 2 semanas, y creo que si, se les puede llevar en mano a uno de sus centros de recogida. De todos modos en la pagina web ahora mismo pone que van a estar un tiempo parados por noseke historia y que por lo tanto tardaran un poco en entregar las cosas. Vamos, que ademas del tiempo que no estren currando, pueden estar acumulando trabajo. De todas formas llamales e informate.
Esto se lia,acabo de llamar al SAT y me han asegurado que me reemplazan mi PS3 de 40gb 180 pavos mediante una consola NUEVA igual que la mia.¿que me decis?¿me fio?
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510