Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

1, 2, 3, 4, 5, 616
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Manda huevos! me van a capar una de las razones por las que decidí comprarme una ps3.
seryi18vk escribió:
Angeltdci escribió:
jiXo escribió: Y para quienes la utilicen y vayan a actualizar, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos ya que se perderá el acceso a los mismos una vez actualizada. Gracias a ubn por el aviso.

Que alguien me lo explique que soy nuevo en PS3
Que datos pierdo????
No es como en 360 q actualiza y no hay q romperse la cabeza???
Una breve explicacion por favor [fumando]


al actualizar el firmware no pierdes ningun dato. la perdida de datos se refiere a los datos que tengas de usar el linux, no a lo demas


Ummmm, no se como actuara el disco duro si parte de su utilidad esta pensada para Linux ... pero si al actualizar la totalidad del disco duro se utiliza para demos, partidas, etc ... el disco duro se tiene que reformatear para eliminar la particion o particiones relacionadas con Linux, por lo tanto, eliminar se eliminarian TODOS sus datos ... y ESTO es aun peor que retirar la caracteristica de poder utilizar Linux en la consola.
Es normal, el 90 por ciento de las industrias de electronica de Sony estan en el mundo del pc, componentes pantallas chips, no va a empezar un camino para hacerse competencia a si misma haciendo que la PS3 sea otro pc ...
yo si uso linux y yo pague 600 eurazos por tener linux en mi ps3......si quitan linux ya no es la consola que prometieron,la venderé y adiós sony para mi.....dios pero como pueden ser tan lerdos!! que asco me esta dando esta generación de consolas no me cansare de repetirlo la próxima generación el menda lerenda no se gasta un duro en consolas ya.....
Pero es que nadie recuerda lo de las demos que se degradan que patento sony?
Pues la ps3 es lo mismo, la compras y se va degradando con el tiempo, se quita los usb, el puerto de tarjetas, el linux, a algunos se les jode el bluray...

Y dentro de un tiempo, sony timer activado.

Yo he pagado por una consola con esa funcion, si ahora me la quitan, me devolveran el dinero si la envio a sony aunque haya pasado ya la garantia no?
Pues yo me quedo anclado en el firmware 3.15 para siempre,Sony vete a tomar por culo,yo me pille la PS3 por ese motivo si me cortan eso ya se pueden meter la actualizacion por donde les quepa.
Un saludo.
Joé yo pensaba en comprarme una solo por poder usarlo. Hasta siempre Sony.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre se puede tirar del proxyserver
Noticia indiferente, ya que una consola es para jugar.
garrulero escribió:Es normal, el 90 por ciento de las industrias de electronica de Sony estan en el mundo del pc, componentes pantallas chips, no va a empezar un camino para hacerse competencia a si misma haciendo que la PS3 sea otro pc ...


Pero es que no lo entiendes? Ellos han estado pagando unos impuestos en EUROPA como que su producto (PS3) es un ordenador, no un aparato de entretenimiento. Sony en varias conferencias alardeaba de que la gente podria utilizar la PS3 como un ordenador, que podiamos dejar de usar el sobremesa o el portatil para tales funciones.

Lo peor, es que TODOS entran en el mismo caso, ... cuando LO LOGICO seria que dicha caracteristica, se cerrara en aquellas PS3 que encuentren modificadas a traves del Network. Lo cual esto me parece aun mas grave, ... dado que si TODOS somos culpables porque ELLOS tienen un agujero de seguridad en su hardware, significa que via NETWORK no pueden identificar consolas modificadas de las que no lo estan ....

Es que si no, no le veo explicacion alguna.
Bien por Sony!!! haciando amigos a lo mayoral....

Ironias aparte....menuda faena, ahora que empezaba a haber un poco de esperanza...

Seguro que mucha gente actualiza y en 4 días tenemos un Xploit a lo X360, la ley de murphy...

Por lo menos estos avisan [Ooooo]
ROCKOTOPO escribió:A mí se me plantea la duda de si esto es legal o no. Puede una empresa eliminar un servicio de un producto así por las buenas??

Tiene que ser ilegal.

Además la opción de Linux lo hicieron creo recordar también para ahorrar costes y evitar impuestos los de sony.

Cada dia me cae peor sony.
Era lo contrario, que al venderla como ordenador ahorraban aduanas, pero ya no les interesa
Que asquerósa notícia. Es denigrante. Yo utilizo mi PS3, como ordenador, por lo poco que lo utilizo y ahora, me tendré que joder a base de bien. Y cómo bien dicen, si no actualizo, no me podré conectar a nada. Pues muy bien, bravo, cada dia hacemos las cosas mejor. No pueden simplemente hablar con Línux para programar una actualización que se instale via FW de Sony, no, tienen que directamente quitarlo. Mira que me lo temía, algo tan bueno dura poco.
De verdad que son un atajo de mal paridos y nunca tienen en cuenta la opinión de la gente.

NO A LA RETIRADA DE LINUX !

Un saludo gente..
lo unico que me pasa por la cabeza, SONY H.... de P...
garrulero escribió:Era lo contrario, que al venderla como ordenador ahorraban aduanas, pero ya no les interesa

Si exacto así era :)

Si no les interesa que le echen azucar pero eso que estan haciendo tiene poca pinta de ser legal .
Con esta política de Sony la Play3 jamás superará a la Play2.....
Esperemos que cambien...
Es una muy mala noticia
Quitar funcionalidades a una consola es una de las cagadas más grandes de la historia, me hubiese comprado la PS3 sólo por usarla como ordenador en el salón, estube buscando fats cuando dijeron que la slim no lo iba a permitir; menos mal que no la compré.

PD: Tiempo en ser hackeada la ps3: -1 mes.
Pues vaya una m.....a, antes de comprar mi PS3 estuve un tiempo dudando entre esta y la 360. Cada dia q pasa estoy mas convencido de q me equivoque en la elección, pero aun estoy mas seguro de q la politica de SONY está aun mas errada. Ellos mismos estan cavando su propia tumba quitando cada vez mas prestaciones a un producto q estoy seguro seria su estrella en ventas sino la cagaran ahora si, ahora tambien. Allá ellos, desde luego acaban de perder un comprador para la futura PS4, creo q me paso a MICROSOFT, no se q pensais vosotros...
Fijaos que gracioso ... Sony dice que si utilizas tu PS3 como centro de procesamiento (osease, con Linux) es recomendable no actualizar la consola. Pero si utilizas la consola con intenciones de jugar con ella a traves del Network, actualizala para evitar un problema de seguridad.

Esto significa que como la utilices como un ordenador o centro de procesamiento, ... tienes un agujero de seguridad que no repararas ... pero si juegas con ella te eliminal el agujero a base de eliminar una caracteristica de cuajo.

Esto significa que: Si decido por comprar un Windows 7 Ultimate en vez del Windows 7 Professional ... pero despues de un tiempo, en alguna caracteristica exclusiva del Win7 Ultimate encuentran un BUG, podrian SIN NINGUN PROBLEMA decir: Si actualizas con el proximo Windows Update pasaras a tener un Win7 Professional ... y si no lo haces, tienes un Win7 Ultimate con un BUG cojonudo.

Esto es lo que significa esta noticia. La ley del minimo esfuerzo y la forma mas penosa de tratar a los usuarios, ... como siempre, dando ejemplo.
es decir, en vez de sacar una aplicación con mas seguridad para el Other OS, se les ocurre quitarlo? pues vaya una gaita, ya os vale, sony, ya os vale, para mi, habeis muerto, si habia una novedad gorda en la nueva generación de consolas era el linux sin hackear la consola, y asi acabamos, que raro, para mi habeis muerto.

Como dijo Edy por ahi arriba, como siempre, dando ejemplo
Estos de Sony actúan con una frialdad que me da miedo.... mi ps3FAT pasa a ser un cacharro capado de linux o me quedo sin jugar por que a ellos les apetece para guardarse las espaldas ante supuestos hackeos . Menudos sinvergüenzas , están haciendo motivos para que la próxima consola de sony la compré su queridima madre; Me dara miedo comprar una consola que tiene unas funciones y con el paso del tiempo las pierde porque sí.
Edy escribió:bienvenidos a la magnifica forma de Sony de ofrecer un producto en el que ni Sony tiene confianza (porque si la tuviera, no estaria haciendo esto a SUS clientes, y ofreceria una garantia mayor de la que ofrece actualmente, tal cual hace la competencia)

Claro, fíjate que poca confianza que nadie le ha metido mano.

Y hay que tener muy poca vergüenza para alabar la gran garantía de la competencia, cuando esa competencia da esa garantía por un fallo de diseño del producto que a día de hoy no está solucionado completamente, no por amor al arte...
Esto me parece una mala noticia pero supongo que al final ira para bien siempre se a ablado de que la gran mayoria de los hacker no le an metido mano a ps3 por que con linux podias hacer muchas cosas cargar homebrew (bajo linux claro) ver divx aunque estubiera linux capado se podian hacer grandes cosas.
Y tambien creo que esto es una respuesta de que con el xploit de geohot se puede hacer lo que quieras (abra que seguir estudiando el funcionamiento)supongo que los de sony abran xploiteado alguna ps3 y como conocen mejor el funcionamiento de la consola abran descubierto que se puede tener control total de la ps3 de alguna manera no podran tapar el agujero de seguridad pues bian abran decidido al carallo linux y nos quitamos de problemas.........
ARRIBA LA SCENE
Esto es ilegal y ademas una chapuza, porque que seria lo proximo si sale un modchip para saltarse la protección del lector, desactivar el lector y solo poder jugar a con copias compradas en la tienda digital
Pues si os han quitado una prestación podéis devolver la consola y os tienen que devolver la pasta que pagasteís por ella.
Eso sí que es verdad, todos los productos electrónicos tienen 2 años de garantía mínima, siendo el primero para averías y el segundo por disconformidad con lo pactado en la compra, que sería el caso.
jiXo escribió:... Sony ha decidido quitar la funcionalidad por motivos de seguridad. ...


¿Por motivos de seguridad para quién? :-|

Además, yo quiero jugar a los últimos juegos y también quiero linux. ¿Por qué tengo que elegir? No quiero elegir. Quiero las dos cosas, como todos, supongo. Y si los "ingenieros" responsables de la programación de seguridad y de hypervisor no son lo suficientemente eficaces, pues que contraten a otros, para que lo tapen con ELEGANCIA y sin tocar nada que perjudique a sus usuarios. No hay más que hablar.
Ami me quitan la funcionalidad de un producto que e comprado y que anunciaron a bombo y platillo que tenia esa opcion y muchisima gente la compro por eso... y muy tranquilo pongo una denuncia
Habria que crear un mail de repulsa ante este tipo de "sinvergonzoneria" y petarles los servers ^^
Me parece muy fuerte este tipo de actuación por parte de sony, vale que no la consola no tuviese de fabrica linux instalado y que sea un "soporte" lo que da sony ... pero de ahi , a decir que lo suprimen por "SEGURIDAD".... esto.... menos cuentos [poraki] [poraki] [poraki]
Edy escribió:No he parado de decirlo una y otra vez. Sony es de las pocas compañias que en vez de agregar caracteristicas a sus productos ... unicamente se las quita. Para la unica que ha añadido realmente, que ha sido el Dual Shock 3, mirar que precio le han puesto ...

Esto es increible, aun recuerdo la primera PS3 con el mando boomerang ... que llevaba 2 salidas Ethernet, PCMCIA ... etc etc, ... en fin, llegara un momento que unicamente dejen puertos USB, video y corriente, como la 360.



Haber que quiten Linux es una gran putada, yo ya cambie a una PS3 slim asi que no me afecta, pero no entiendo que sea legal.

Pero que no han agregado nada desde que salio, pues, el Vidzone, la reproduccion de divx, el ser el 1º repro de BD 2.0, las opciones de conexion desde PSP, los canales de antena 3, la sexta y los k vendran, todas esas cosas no las traia de serie.
Pero veo muy oscura la legalidad de quitar el linux, porque recordemos que no solo hay k actualizar para usar sus servicios online, si no tambien para poder jugar a los ultimos juegos, eso dudo que sea legal, porque es justamente para lo que compras el producto y no es un servicio adicional, es para lo que se compra y si obligan a actualizar y te kitan linux, no vale decir el NO ACTUALIZES.
Raro raro esto, Y si meten un ABUJEROTE en este firm, para que todos, incluidos los del a Slim podamos de una vez cargar backups?? (utopia)
Un salu2 a to2
jiXo escribió:La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.


Y todo iba bien, hasta que a un crío se le subió el protagonismo a la cabeza.

EDIT:

Imagen
En que lugar nos deja a los usuario que pagamos 600€ por una consola compatible con PS2, PS1 y que ademas podiamos instalar Linux para gestionar nuestro correo entre otras cosas? a caso nos van a devolver dinero por este cambio???? No compras un coche y te dicen.." bueno como el ABS de este modelo nos ha dado problemas te lo vamos a quitar y se acabó el problema con tu coche" y ala... ni dinero ni explicación.

Creo que hoy en dia las grandes compañías están al margen de las leyes de consumo. No puede ser que te vendan algo que al cabo de un tiempo te limiten. Me dedico a la venta y reparación de ordenadores y me imagino la reacción de un cliente al que le pongo una grafica en condiciones y como esta me daba problemas le dejo la que me parezca mejor, la más barata y la otra pues nos olvicamos... el cliente de cuelga de mis partes...

Bueno, otro paso atrás en los derechos del consumidor porque a mi nadie me va a devolver ni un solo euro de los que pagué por todas las caracteristicas de mi consola como a muchos les va a pasar.
zheo escribió:
Edy escribió:bienvenidos a la magnifica forma de Sony de ofrecer un producto en el que ni Sony tiene confianza (porque si la tuviera, no estaria haciendo esto a SUS clientes, y ofreceria una garantia mayor de la que ofrece actualmente, tal cual hace la competencia)

Claro, fíjate que poca confianza que nadie le ha metido mano.

Y hay que tener muy poca vergüenza para alabar la gran garantía de la competencia, cuando esa competencia da esa garantía por un fallo de diseño del producto que a día de hoy no está solucionado completamente, no por amor al arte...


Prefiero tener 3 años de garantia en un producto que me los ofrece .... siempre que los necesite ... a que los necesite y unicamente me den un año porque ellos mismos no saben reconocer que lo LOGICO (y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.

Si con este argumento piensas que vas a tener mas razon en este hilo, creo que lo llevas crudo amigo. Y no digo que sea mejor la competencia por ello, leete mi anterior post, y veras como es indefendible que eliminen una caracteristica como esta, simplemente porque no saben como solucionar el problema ... eso si que es de tener muy poca vergüenza.
bueno después de meditarlo ya lo tengo claro esperare al 1 de abril y si es así y si confirma que quitan linux la venderé al game y adiós a sony por mi parte....en fin una pena la verdad para ellos 1 usuario menos no es nada pero yo no pierdo nada son ellos los que pierden si tenían 3,000,000 de usuarios ahora tendrán 2.999.999.
(y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.

Obligatorio solo es si demuestras que es defecto de fábrica, de lo contrario creo que solo era un año o incluso menos.


Saludos
Pues a mi me parece cojonudo...

me explico

esto es justo lo que necesitabamos para cabrear a los jaquers esos y que le metan mano definitivamente al hypervisor...


me da MIEDO lo que puede llegar a hacerse con una maquina tan potente como la ps3 en temas de homebrew

xbmc
emuladores (posiblemente hasta la 32 bits)
soporte total y universal para ps2
junto playtv y un buen hd: media center definitivo
junto psp: flipa con lo que pueden sacar....

vamos, una xbox hipervitaminada...

de hecho lo que menos me preocupa es jugar a los juegos de ps3 (pocos exclusivos hay, y pal resto yasta la 360 verbatim edition si quieres piratear...)
M.U.P. escribió:
jiXo escribió:La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.


Y todo iba bien, hasta que a un crío se le subió el protagonismo a la cabeza. 


Creo que te equivocas, todo iba bien hasta que unos MANTAS decidieron eliminar una funcionalidad de un aparato por no saber como evitar lo inevitable.
Este tipo de conformismo no lo entendere nunca, que pasa que encima de pagar por su producto tienes k pedir perdon por intentar darle mas usos? venga ya!!!! Mejor no digo lo que pienso de personas como tu neng, porque me banean de la web y ya llevo muchos años sin haber tenido ni un problema.
Chonadin escribió:Noticia indiferente, ya que una consola es para jugar.


en tu firma pone como detectar un troll,joder pues menudo tonto y peazo de troll ke eres tu,mi ps3 fat ,era una consola y ademas un pc,y por eso pague lo ke pague .

tengo linux desde el primer dia ,utilizaba esa funcion mas ke nada para usar el vlc, no tanto por las peliculas (ya ke no me gusta el cine),pero si la musica y por ejemplo el reproductor de musika del xmb no tiene ecualizador, despues se me murio el ordenata y la ps3 me salvo el culo en un momento ke no tenia mucha pasta para comprarme uno,ahora no lo utilizo mucho ,pero tengo amule,vuze,amsn,firefox,openoffice,vlc,etc etc en el linux de la ps3 ,y me tire un año entero usando linux de ps3 como mi ordenador principal ,si me quitan eso ,me estan robando

me ha dado tanto corage tu comentario ke si te tendria enfrente te daria bofetadas asta ke se me inchasen las manos

pd:si se trata de una inocentada ,ya les vale a los encargados de publicar esto en la primera pagina de eol,se la habrian metido doblada
Primero la retrocompatibilidad y ahora linux...
Que cabrones estos de sony.... es como el de "Es mi gato y me lo f*ll* cuando quiero" Como es suya la consola........
En fin.........
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo iría seriamente a poner una reclamación a estos sinvergüenzas, ya verías como al final tendrían que volver a poner la opción del OtherOS.
Me parece vergonzoso por parte de Sony, quitar un servicio así por las buenas.

¿Y todos aquellos que pagaron 600 eurazos en su día? Estoy seguro que hay o había gente que se la compró, aparte de los juegos y tal, por el Linux. Pero... ¡oh, vaya! nos lo cargamos así por las buenas. Ésto tendría que ser ilegal.
y que pasa con la gente que no dispone de internet para actualizarla, vendra en los juegos nuevos esa actualizacion?
yo creo que esto no es legal, el problema que si los usuarios no hacemos nada pues lo convierten en legal.
que h**** de p****

yo propongo hacer algo!!
cauldreon escribió:
M.U.P. escribió:
jiXo escribió:La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.


Y todo iba bien, hasta que a un crío se le subió el protagonismo a la cabeza. 


Creo que te equivocas, todo iba bien hasta que unos MANTAS decidieron eliminar una funcionalidad de un aparato por no saber como evitar lo inevitable.
Este tipo de conformismo no lo entendere nunca, que pasa que encima de pagar por su producto tienes k pedir perdon por intentar darle mas usos? venga ya!!!! Mejor no digo lo que pienso de personas como tu neng, porque me banean de la web y ya llevo muchos años sin haber tenido ni un problema.


Me la suda lo que pienses de mi :)
Te compras un coche y te van quitando las ruedas para que no llegues muy lejos. Penoso en serio, pero si permitimos que nos vendan los juegos a trozos porque no vamos a permitir esto... Sony se cubre las espaldas contra la scene.
dark_hunter escribió:
(y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.

Obligatorio solo es si demuestras que es defecto de fábrica, de lo contrario creo que solo era un año o incluso menos.


Saludos


No pienso meterme en ese tema, porque ya lo discutimos hace tiempo en otra noticia. Si tu estas dispuesto a pagar a un perito al año y medio, (pagandole lo que requiere dicha peritacion) para argumentar que el problema venia de serie ... te aseguro que pagas gustosamente los 200 euros que te cobra Sony por repararla.

Aqui no estamos hablando de eso ... estamos hablando de que si me compro un portatil con un Windows 7 Ultimate por 450 euros, y otro modelo con el Windows 7 Professional cuesta 400 ... pero despues de un año Microsoft encuentra un fallo de seguridad en un elemento exclusivo del software de la version Ultimate ... pero me pasan dicha version a traves de Windows Update a la version Professional SIN MAS ... como que me cabrearia un huevo.

Esto es lo que la gente no entiende ... ellos vendienron el aparato como si de un ordenador se tratara, para evitarse impuestos, con lo que AHORA dicha caracteristica, en vez de ser solucionada EN AQUELLAS CONSOLAS que utilicen dicho bug de seguridad .... prefieren capar a TODO EL MUNDO sin evaluar la posibilidad de solucionar dicho error de seguridad sin afectar a SUS clientes, osease, a los que les dan de comer y CONFIARON en su producto, con TODAS las caracteristicas que tenia.
esta noticia es una más que demuestra lo mierda que es esta gen y lo vendidas que están las compañias al dinero fácil y a la producción barata.

cada día estoy más contento de ser usuario de pc, sale caro los componentes pero no son lo mismo.
viva el pc y la libertad!!!

sony, no eres lo que eras, das asco.
M.U.P. escribió: Me la suda lo que pienses de mí :)


Ya no se sabe quien es el crío aquí, si M.U.P o George Hot, porque GH por lo menos intenta destripar una arquitectura y un SO, pero tú, que coño haces? Subir una rídicula imagen a un foro???
ratataaaa
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
no me lo puedo creer.
En serio es flipante.
Esto solo ahy una manera de resolverlo.
ratataaaa con ellos.
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616