Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

1, 2, 3, 4, 516
ImagenEl próximo jueves Sony publicará una nueva actualización para PlayStation 3 (firmware v3.21), cuya principal novedad será la eliminación del Other Os en todos los modelos de la consola (recordemos que el actual modelo Slim ya no lo incluía). La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.

Sin embargo, tras el exploit encontrado por GeoHot, que hace uso del Other Os, Sony ha decidido quitar la funcionalidad por motivos de seguridad. Para los usuarios u organismos que quieran seguir utilizando esta característica, la compañía deja como única opción el no actualizar el firmware, sin embargo será obligatorio para poder conectarse a PlayStation Network o jugar a próximos títulos. Y para quienes la utilicen y vayan a actualizar, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos ya que se perderá el acceso a los mismos una vez actualizada. Gracias a ubn por el aviso.
No es justo... aunque yo tengo slim
Buuuuuuuuuuuuu, nsegun he estado leyendo es ilegal no? pork hay mucha gente k usa el linux de ps3 yno por el hecho del exploid....yo espero k sea fake por sino es otro punto negativo para sony y su superconsola de entretenimiento....
A mí se me plantea la duda de si esto es legal o no. Puede una empresa eliminar un servicio de un producto así por las buenas??
Muy mala noticia... le daba un punto a favor, ya que la convertia en un sistema abierto sin necesidad de "piratearla" (vamos, jugar a sistemas antiguos rollo la primera xbox sin necesidad de chipearla como esta).

Yo creo que lo unico que hara sony es incitar al sector...
La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.
Gracias a esta prohibición tendremos ps3 pirateable este año
Puedes no actulizar... pero no podras jugar ni conectarte ni nada...
ratataaaa BIEN por sony
Me compro una consola y parece que sigue siendo de Sony, ya que ellos deciden lo que puedo o no hacer con ella....lamentable.
La Scene se acerca.....
Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)
jiXo escribió: Y para quienes la utilicen y vayan a actualizar, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos ya que se perderá el acceso a los mismos una vez actualizada. Gracias a ubn por el aviso.

Que alguien me lo explique que soy nuevo en PS3
Que datos pierdo????
No es como en 360 q actualiza y no hay q romperse la cabeza???
Una breve explicacion por favor [fumando]
Pues vaya mala noticia... yo tengo la xbox todavía sin actualizar por que no me decido si meterle JTAG o qué, y ahora mas de lo mismo con la PS3 xD

Creo que dejare mi PS3 offline y jugare con la de mi cuñado :D
ROCKOTOPO escribió:A mí se me plantea la duda de si esto es legal o no. Puede una empresa eliminar un servicio de un producto así por las buenas??


En teoria no es legal, ya que a mi se me vendio la ps3 con esa funcionalidad, que de echo utilizo bastante (y antes de ser compatibla esta con divx la utilizaba muchisimo mas), ya que era una gozada probar tantas cosas en linux sin necesidad de tener una peazo de torre armatoste en el salon, eso si, linux bastante capado, pero aun asi podias hacer cosas muy interesantes.


De todas formas, bueno, mala suerte...

jabibox escribió:La Scene se acerca.....


Es que ahora hay motivos para que haya toda la scene que antes haciamos por el linux, y con scene no me refiero a cargar copias de seguridad, si no lo tipico de emuladores, aplicaciones, etc...
-smm- escribió:Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)



+1000
Yo pague hace un tiempo un dinero por una consola con la función de instalar Linux, si ahora nos la quitan que me devuelvan parte de ese dinero... no?
No dispongo de una PS3, pero es una pena
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
adf2 escribió:
-smm- escribió:Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)



+1000


no se puede ser mas hipocrita
En principio mala noticia, a ver como se mueve la "scene" ahora...
jomjom escribió:Yo pague hace un tiempo un dinero por una consola con la función de instalar Linux, si ahora nos la quitan que me devuelvan parte de ese dinero... no?



+1 estoy contigo si cuando pague por la consola traia x funcionalidades y al cabo de un tiempo se las estan quitando que me devuelvan parte de dinero , aqui no lo se pero algun friki americanos de seguro que denuncia a sony
No suelo utilizar esta característica de la consola, así que no lo voy a notar. Dicho esto, no me hace ni puñetera gracia que le quiten funcionalidades a algo por lo que ya he pagado (en las slim por ejemplo ya sabias que venía sin esto y decidías si pasabas por caja o no, pero es que ahora nos están quitando algo por lo que hemos pagado).
Se supone que las compañias deberían ir añadiendo funcionalidades a sus productos y no quitarlos, y Sony asi de primeras ya ha quitado el lector de tarjetas, retrocompatibilidad hardware, puertos usb,... y ahora Linux, sinceramente, creo que este no es el camino.

P.D.: ¿Alguien usaba Linux en la ps3?
Los que queráis SCENE no actualicéis, y tener algo de paciencia, que fijo que las cosas se aceleran ahora.

P.D.: ¿Alguien usaba Linux en la ps3?


Yo para jugar al Mame en HD
adf2 escribió:
-smm- escribió:Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)



+1000


No es utilizarlo o no, es una posibilidad más de la consola y se vendía con ella... mañana si alguien descubre un bug cargando juegos de ps2, también caparán poder jugar con ellos.

Yo creo que esto muy legal no es, de hecho si pueden hacer esto también podrían capar ver divx por mi seguridad.

Manda huevos que encima te digan que si no quieres no actualices, eso sí no podrás jugar ni por internet ni a los últimos juegos.
Si el firmware sale el 1 de Abril, que es el April Fool's Day ... esperemos que sea una broma. De todas formas yo no tengo prisa por actualizar, que con los juegos de Marzo tengo para disfrutar varias semanas/meses.
Y que va a pasar con aquella persona que tenga datos digamos importantes en el linux y de repente actualiza sin saber y se queda sin poder acceder a sus datos. Terrible problema le pueden armar a sony.
Mala noticia la verdad, pero lógico, así evitan que millones de personas puedan llegar a la scene de un plumazo...lo tienen bien montado :)
Era de esperar, pero es una mala noticia, sin duda.
-smm- escribió:Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)

Tampoco uso diariamente la retrocompatibilidad y me tocaría mucho los huevos que me la quitaran. Lo que faltaba, vamos, que no te puedas quejar porque te dan por culo con la polla pequeña y apenas la notas. Pues sí, te dan por culo y te puedes quejar todo lo que quieras y con toda la razón del mundo.
una gran solucion si señor...

no tan buena como la del dia 1 de marzo (no jugar durante ese dia) pero tambien es una gran solucion de ingenieria...

OLE SONY!!!! jajajajajaja
En un año nos quitaran la posibilidad de ver pelicular Blu-Ray...
Yo no tengo ganas, pero antes miraria los contratos de sony que todos aceptamos sin leer y luego diria si es legal o no. Pero no tengo ganas, me voy a jugar al bad company 2 [+risas] [+risas]
Otro punto negativo para sony, cada vez les tengo menos aprecio :o
Vaya mesecito que llevan los de Sony... Se están luciendo Oooh
Pues es una mala notícia, aunque yo no lo usaba, me lo había planteado varias veces para poder ver bien videos en la ps3 y dejarme ya de compatibilidades de formates, que la ps3 va corta con esto. Ahora que ya no estará, espero que la scene se acelere y me de un reproductor multimedia HD 100% en la ps3, que pueda con los mkvs a 1080 directamente...
Yo no uso linux en mi ps3 pero me parece q si no es ilegal hacer algo así debería serlo. No puedes ofrecer una funcionalidad y quiatrla de golpe, que hay de la gente que haya optado por este producto tomando este elemento como un pro sobre otros que no lo ofrecieran. me parece una autentica guarrada, vamos una decisión digna de de comerciales de la peor calaña. Una vergüenza...

Y luego que?... No se prodrán reproducir Blu Rays? DivX?

Q Asco [buaaj]
kastelen escribió:
jomjom escribió:Yo pague hace un tiempo un dinero por una consola con la función de instalar Linux, si ahora nos la quitan que me devuelvan parte de ese dinero... no?



+1 estoy contigo si cuando pague por la consola traia x funcionalidades y al cabo de un tiempo se las estan quitando que me devuelvan parte de dinero , aqui no lo se pero algun friki americanos de seguro que denuncia a sony


no hay que ser friki para reclamar lo que nos pertenece :-|
-smm- escribió:Yo no tengo ganas, pero antes miraria los contratos de sony que todos aceptamos sin leer y luego diria si es legal o no.

Hay contratos que aunque los aceptes no son legales y esto, al menos en Europa, dudo que sea legal (lo digo desconociendo absolutamente las leyes, pero aquí no pasan por el aro de las grandes empresas en contra de los consumidores como ya han demostrado varias veces).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Otro movimiento de Sony para mejorar su "buena imagen"... ¡Que se escondan las consolas que presumían de funcionalidades extra!
[buaaj]
Mucha gente se picará con Sony por esto (al igual que los usuarios de xbox por los baneos)...
lo sabiaaaa !!!
que le den por saco, no actualizo.
¡¡¡Cojonudo lo de Sony, oye!!!

Todavía recuerdo cuando estaba empezando esta generación, las chorradas esas de que si tenemos el mejor hardware, la next-gen empieza cuando lo digamos nosotros, etc.

No me vale eso de que la gente no usaba linux en PS3 mayoritariamente para justificar el que te lo quiten. Eso todavía tenía pase con lo de la retrocompatibilidad y el lector de tarjetas; o lo podría decir Nintendo al pasar de DSLite a DSi y quitarle la ranura de cartuchos GBA (si la quieres, ya sabes cuál modelo debes comprar) pero esto supone quitarle a las FAT una prestación con la que venían "de fábrica".

Es como si a Mercedes le da la gana de desactivar el ABS de tu SLK al cabo de 5 años, para que te pases por el taller a por el último modelo. LAMENTABLE SONY.

Y por si alguien me va a acusar de xboxer y demás gilipolleces, que conste que tengo las 3 consolas de sobremesa y estoy muy contento con mi PS3 FAT; paso de esas discusiones tontas.

Saludos

EDITO:
turbogomez escribió:Mucha gente se picará con Sony por esto (al igual que los usuarios de xbox por los baneos)...


Nada de "al igual que los usuarios de xbox por los baneos". En esos casos, salvo errores puntuales que imagino que se podrían haber reclamado a MS, se trata de usuarios que infringen las condiciones de uso del Live y se deben atener a consecuencias.

En este caso, Sony nos está quitando una capacidad que nuestras consolas tenían originalmente, hayamos instalado o no ningún tipo de crack, hack, etc.
turbogomez escribió:Mucha gente se picará con Sony por esto (al igual que los usuarios de xbox por los baneos)...

No creo que sea comparable banear a un usuario que está haciendo algo ilegal que prohibir un servicio por las buenas que mucha gente puede estar utilizando y puede haber comprado la consola por ese motivo.
si os digo la verdad, yo creo que es una estrategia para que se pueda piratear y que vendan mas consolas xD

pa algo bueno que tenia...(muy bueno me refiero)

en fin, una pena...

turbogomez, no se quien puede quejarse por ser baneado de xbox live, si no compras juegos, esta claro que no tienes derecho a jugarlos por internet, es mi opinion..
turbogomez escribió:Mucha gente se picará con Sony por esto (al igual que los usuarios de xbox por los baneos)...


Dentro de poco se abrirá un vórtice en el espacio que absorberá solo a todo poseedor de un PS3.

PD: TurboGomez aun tienes el muñeco en venta?
Un movimiento que va a ser muy impopular, como tantos otros que se ven últimamente en el sector del videojuego.
bartletrules escribió:¡¡¡Cojonudo lo de Sony, oye!!!

Todavía recuerdo cuando estaba empezando esta generación, las chorradas esas de que si tenemos el mejor hardware, la next-gen empieza cuando lo digamos nosotros, etc.

No me vale eso de que la gente no usaba linux en PS3 mayoritariamente para justificar el que te lo quiten. Eso todavía tenía pase con lo de la retrocompatibilidad y el lector de tarjetas; o lo podría decir Nintendo al pasar de DSLite a DSi y quitarle la ranura de cartuchos GBA (si la quieres, ya sabes cuál modelo debes comprar) pero esto supone quitarle a las FAT una prestación con la que venían "de fábrica".

Es como si a Mercedes le da la gana de desactivar el ABS de tu SLK al cabo de 5 años, para que te pases por el taller a por el último modelo. LAMENTABLE SONY.

Y por si alguien me va a acusar de xboxer y demás gilipolleces, que conste que tengo las 3 consolas de sobremesa y estoy muy contento con mi PS3 FAT; paso de esas discusiones tontas.

Saludos

Gracias por los 34 segundos de carcajadas xD
Aun me están doliendo los 600 eurazos, como para que me quiten utilidades por las que se supone que he pagado. Ya me estoy viendo que cualquier día dicen que se acabó la retrocompatibilidad y me quedo con 30 juegos para usar de posavasos, porque ps2 ya no tengo. O mejor aun, que venga un señor de Sony con una palanca y me arranque los puertos de tarjetas, porque total casi nadie lo usa.

Eso es una vergüenza.
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 516