Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

1, 2, 3, 4, 516
A mi me la pela sinceramente, nunca he echo uso del Linux de PS3 ni tenía intención de hacerlo a si que a mi no me afecta.
Hijos de puta,

Aunque muchos de los que se quejen no tengan linux, y en realidad lo quisiesen exclusivamente para temas de piratería si se diera el caso.

Hijos de puta. Compras una cosa con unas prestaciones y te las capan.

Es eso legal? Es decir, yo cuando la compré, tenía en cuenta que podía correr linux y me interesó mucho por eso, ahora me dejan en una situación donde a la mierda.
Si no lo queréis no actualicéis, pero el problema viene cuando te conectas online o cuando metas un juego nuevo, que no irá XD.

Ahí Sony tiene el culo protegido, porque hay un contrato al conectarte a PSN.
Que ganas de ver el nuevo mando de sony y el proyecto natal, entre esto y el nuevo mando de sony sera su declive, y asi lo espero yo...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Solo diré...!! Gracias Geohot..!! [+furioso]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Vaya mierda por parte de sony [mamaaaaa]
Pues yo creo que por ahora no la voy a actualizar. Me parece una p*tada ya que ahora no lo uso, pero cuando se quede vieja (me compre una consola de la siguiente generación) está muy interesante instalarle un linux para navegar por Internet y hacer 4 tonterías más (no me digais que tengo el navegador propio de la consola porque es una M).
-1 para Sony.
di que si Sony, ¿no había otra manera de arreglar el agujero que capar una opcion tan interesante como esa??
yo no se si sera para mejor o peor, pero me gustaria que alguien me diera consejo ya que tengo la ps3 de la primera edicion, es decir la de los 600 leuros, y no me gustaria que me jodieran algo y más que si el día de mañana se consigue cargar los backups de los juegos, no poder hacerlo.
Me parece lógico, gracias Geohot [oki]
espero que en respuesta a esto, la revienten sin piedad... incluida la posibilidad de carga de copias, con chip o lo que sea.
Deragonsu escribió:Que ganas de ver el nuevo mando de sony y el proyecto natal, entre esto y el nuevo mando de sony sera su declive, y asi lo espero yo...

Esto.................. ¿LOL?

Ultimamente no hay mas que Fanboys, ¿para que quieres su declive?, acaso cuando fracasó la Dreamcast eras de los que saltaba de alegría?? por que a los que realmente disfruta con el mundo de los videojuegos quiere tener siempre más de 3 o 4 sistemas de juego diferentes y si es posible que se peguen por dar más e intentar captar clientes de la competencia....

En cuestion de la noticia, no uso Linux, pero aún así eso no es motivo para que me quiten ese servicio el cual cuando compre la consola por sus 600€urazos ponía claramente que se podía instalar otro S.O (y aun lo pone en el manual de instrucciones)
por qué dragó.... por qué............
yo, de momento, no actualizo xq no teng necesidad de ello [360º]
joder macho! y los 600 euracos que valia al principio y me gaste. vaya injusticia
gueco11 escribió:yo no se si sera para mejor o peor, pero me gustaria que alguien me diera consejo ya que tengo la ps3 de la primera edicion, es decir la de los 600 leuros, y no me gustaria que me jodieran algo y más que si el día de mañana se consigue cargar los backups de los juegos, no poder hacerlo.

Al menos vas de cara y no usas eufemismos como otros.
Me parece que $ony se quiere cavar su propia tumba. Al parecer se han olvidado de lo que hizo triunfar a su PSX y PS2 [rtfm]
Primero te la promocionan como una especie de "consola-ordenador", con Linux, posibilidades de desarrollo... y luego, una vez que sueltas la panoja, te la capan. Una vergüenza. A ver si los hackers se portan tan bien ahora que lo que les hacía mantenerse alejados (entre otras cosas, por supuesto) del "ISOloader" era el respeto a Sony por haber ofertado la posibilidad de instalar un S.O. abierto en la consola. Qué pena.
Esto tiene toda la pinta de ser un April's fools que tira para atrás.

Y si no lo es, pues doble cagada de sony, por quitar la funcionalidad y por elegir una fecha tan poco apropiada [qmparto]

En cualquier caso yo conozco a UNA sóla persona que tiene una ps3 con linux (hola ffelagund) De hecho tiene una PS3 para y otra para jugar, así que no llorará por ello. Y de todos mis amigos que tienen ps3 sólo otro sabe que se puede poner linux (y aunque tiene una slim no tenía tampoco la intención)

Vamos, que aunque no me gusta generalizar, está claro que el Other OS es algo marginal en base de usuarios (no lo habrían quitado en la slim de no ser asi) sólo que como se indica que se quita sólo por eliminar una potencial y remotísima posibilidad de hack, se revoluciona el gallinero.
(mensaje borrado)
No he parado de decirlo una y otra vez. Sony es de las pocas compañias que en vez de agregar caracteristicas a sus productos ... unicamente se las quita. Para la unica que ha añadido realmente, que ha sido el Dual Shock 3, mirar que precio le han puesto ...

Esto es increible, aun recuerdo la primera PS3 con el mando boomerang ... que llevaba 2 salidas Ethernet, PCMCIA ... etc etc, ... en fin, llegara un momento que unicamente dejen puertos USB, video y corriente, como la 360.
Y será obligatorio para los que tengamos Slim?
jiXo escribió:Y para quienes la utilicen y vayan a actualizar, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos ya que se perderá el acceso a los mismos una vez actualizada.

No suelo salvar las partidas antes de actualizar, significa esto que si no las guardamos las perdemos esta vez si o si??

Sl2
Yo todavía no me creo que esto sea legal, espero que algun americano (o español con espíritu americano) plante una demanda o algo porque no hay derecho a que jueguen así con los consumidores.
¡¡¡¡LADRONES!!!!!
Yo pagué por una consola en la que podia instalar LINUX y jugar online, y ahora ¿QUÉ?
¿Dónde podemos reclamar o denunciar este abuso?
XD Que gracia me hacen todos los que atacan a GeoHot por algo que DECIDE Sony .... lamentable. El problema lo tiene SONY, no lo tiene NADIE que tenga relacion con la investigacion sobre SU consola, y este lo comparta con todos los demas.

Es como si Nintendo dijera que en la proxima actualizacion, deja de dar soporte al software de Game Cube ... pues ya ves la que se lia. Aqui el problema lo tiene SONY, y si SONY hubiera visto que ese podria ser un problema de seguridad, que lo hubieran tapado desde un primer momento.

Pero NOOOOOO, el problema es que los de Sony, que son tan listos, introdujeron la PS3 en Europa con caracter informatico, ahorrandose asi los impuestos que implica la exportacion de un producto de OCIO. Y claro, ... ahora como quien no quiere la cosa, atacamos a los chicos de la Scene? madre mia ....

Como se nota que en españa el futbol y la salsa rosa dominan el mercado del ocio verdaderamente.

grayback escribió:Yo todavía no me creo que esto sea legal, espero que algun americano (o español con espíritu americano) plante una demanda o algo porque no hay derecho a que jueguen así con los consumidores.


Peor es que solo de 1 año de garantia OFICIALMENTE, y nadie hace una puta mierda.
Sin mas Sony acaba de abrir la puerta a la piratería en PS3. Esta claro que por la vía legal/comercial no han conseguido las cifras de ventas deseadas y ahora van a intentarlo con el plan B, la pregunta es, que compañías gastaran su dinero en programar nativamente en PS3 a sabiendas que sus ingresos con piratería se verán sumamente reducidos?
Me huele a que el aprovechamiento u desarrollo del potencial de la PS3 acaba de ser dinamitado por la misma Sony...
zas en toda la boca.
Primero me gasto 600 euros el día de salida (un pastón), pero bueno tenia retrocompatibilidad, posibilidad de linux etc. Luego a los dos años se me jode la lente (zas en toda la boca), se la cambio yo mismo, ya que en el sat me cobran una pasta, y ahora, zas en toda la boca, te jodes y si actualizas (eso de: si no quieres perder linux, no actualices, y me quedare jugando al fifa10 y al uncharter2 toda la vida) te quedas sin posibilidad de linux.
Estos de sony me ha acabado de tocar los cojones, un cero patatero para ellos.
Saludos.
sony y ubisoft deben trabajar juntos porque van de cagada en cagada.
kletus escribió:zas en toda la boca.
Primero me gasto 600 euros el día de salida (un pastón), pero bueno tenia retrocompatibilidad, posibilidad de linux etc. Luego a los dos años se me jode la lente (zas en toda la boca), se la cambio yo mismo, ya que en el sat me cobran una pasta, y ahora, zas en toda la boca, te jodes y si actualizas (eso de: si no quieres perder linux, no actualices, y me quedare jugando al fifa10 y al uncharter2 toda la vida) te quedas sin posibilidad de linux.
Estos de sony me ha acabado de tocar los cojones, un cero patatero para ellos.
Saludos.


Y esperate que no te aparezca la luz amarilla de la muerte ... porque entonces si que lo tienes crudo.

Lo dicho, la culpa la tiene Sony ... no la tiene la gente que investiga la SCENE. Que desde que sacaron la consola, no han dejado de ELIMINAR caracteristicas una y otra vez de la consola .... anda que tiene cojones la cosa. Entre esto y que solo dan un año de garantia ... madre mia.
elbalrogdemoria escribió:Solo diré...!! Gracias Geohot..!! [+furioso]


No digas cosas que no son... Gracias Geohot? Dejate de sandeces. El hecho de que se descubriera dicho agujero se podia haber tapado de mil maneras diferentes, no quitando una funcionalidad de serie.

zheo escribió:Esto tiene toda la pinta de ser un April's fools que tira para atrás.

Y si no lo es, pues doble cagada de sony, por quitar la funcionalidad y por elegir una fecha tan poco apropiada [qmparto]

En cualquier caso yo conozco a UNA sóla persona que tiene una ps3 con linux (hola ffelagund) De hecho tiene una PS3 para y otra para jugar, así que no llorará por ello. Y de todos mis amigos que tienen ps3 sólo otro sabe que se puede poner linux (y aunque tiene una slim no tenía tampoco la intención)

Vamos, que aunque no me gusta generalizar, está claro que el Other OS es algo marginal en base de usuarios (no lo habrían quitado en la slim de no ser asi) sólo que como se indica que se quita sólo por eliminar una potencial y remotísima posibilidad de hack, se revoluciona el gallinero.


Sea o no marginal, es una funcionalidad de la consola. Vamos a imaginarnos que ahora Nintendo decide que como solo hay un sector marginal de gente que utiliza mandos clasicos/de Game Cube para jugar a sus juegos de Wii compatibles, deciden eliminar la compatibilidad con estos. Y que? Que nos jodan a los demas, no? O imaginate que Microsoft ahora decide que las tarjetas de memoria OFICIALES ya no se pueden usar, asi, "baidefais".
No, no es justificable lo que estan haciendo, sea para tapar un agujero, o sea porque les salga de las pelotas. Asi que no, a pesar de que sea un sector supuestamente marginal, no puede justificarse. Sony esta ganando puntos a base de bien... Un 10 para ellos, si señor.
Me parece una medida drástica, veo mucho más justo los baneos del live, que pasa que ahora yo que me compre una de 60 GB entre otra razones por poder instalar linux, y ahora me eliminan esta funcionalidad por miedo al exploit del maestro Geohot.

Solo espero que se pueda PIRATEAR cuanto antes la PS3, para devolverle esta a Sony en los dientes.

Un Saludo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| ... [tomaaa] [jaja] sony en su línea ... [qmparto] pasaros a microsoft que "mola" mas ... XD
Mola ver como la gnete se queja, lloriquea y exige sus derechos...pero sin hacer el huevo.
Enviad cartas a Sony, quejáos, peor no os quedéis sin hacer nada.
alojuanjo escribió:Y será obligatorio para los que tengamos Slim?



Si tienes una slim te va a dar igual hagas lo que hagas, ya que las slim venian de serie "sin Linux".
Por tanto, aunque actualices no vas a perder (ni ganar) nada en lo referente a Linux.
jomjom escribió:Yo pague hace un tiempo un dinero por una consola con la función de instalar Linux, si ahora nos la quitan que me devuelvan parte de ese dinero... no?


+100000
Pues nada, como son así de cabrones, supongo que tambien podran asumir la cantidad de denuncias que les caeran ¡¡


ESO ES QUITARNOS UNA HERRAMIENTA POR TODA CARA, PROPONGO UNA DENUNCIA COLECTIVA ..
Si hubiera tenido la fat (imposible no me gusta nada) tampoco hubiese instalado linux asi que a mi por lo menos me deja indiferente la noticia.
Xbox 360 abriéndose a los discos duros USB, y Playstation 3 eliminando la posibilidad de instalar o usar Linux. ¿Pero esto qué es, el mundo al revés?

Veo que el incremento de ventas tras la salida de PS3 Slim y los juegos superventas de este mes (GOW III y FFXIII) se le ha subido a Sony a la cabeza, porque ya está empezando a tomar medidas impopulares que afectan de manera masiva a todos (o casi todos) los usuarios. Yo desde luego nunca he usado GNU/Linux en mi consola, pero no me agrada la idea de que ahora no voy a tener oportunidad de hacerlo si actualizo, y, peor aún, teniendo en cuenta que si no actualizado me quedo sin jugar on-line.

Lo próximo qué será... ¿hacer el modo multijugador de pago por suscripción? ¿Cobrarnos 100 € por un pack de un solo Sony Move y un juego, y que a partir de X fecha los próximos juegos solo funcionen con ese controlador obligándonos así a pasar por caja?
pero que asco tio.
sony siempre igual,cobrando un paston y quitan extras muchas gracias sony
Una pregunta, ¿esto es denunciable? ¿te pueden quitar porque les de la gana esta opción si ellos mismos la pusieron al principio?

Más que nada lo digo porque no se si es legal quitarse un servicio que ellos mismos dan y que no sea compatible con el resto de funciones de la consola porque ahora mismo es o Network o Linux cuando antes se podían las dos y Sony hizo que fuera así.


Salu2!!
Me compre esta navidades una tocha por lo mismo y ahora esto.

Quitarle prestaciones a un producto no es denunciable?

Es como si te comprar un coche con 200CV y ahora te dice la empresa mira que te vamos a poner un limitador a 100CV x q me sale del ....

muy mal sony.

Pero asco, cada ves le kitan mas cosas, que si la retrocompatibilidad, que si menos puertos usb, etc
SOlo le keda hacer un modelo sin bluray y cobrarnos por el online.
no se que le veis de raro, encontraron una vulnerabilidad por culpa de linux y la estan tapando, es normal, y de ilegal me da que nada de nada ya que es su consola y podran hacer lo que quieran para que reproduzca sus cosas, ellos dejan hacer a otras compañias o en este caso SO como linux, pero si por culpa de ellos la consola es vulnerable, es lo mas normal del mundo que lo capen.
Cagada monumental.... madre mia... se estan luciendo [boing]
Cuántas veces habré dicho ya que no es válido en España?

Countries: AE, AU, GB, IE, NZ

Países: Emiratos Árabes Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda


Y no descartaría que fuera parte de un April´s Fools.

Saludos!
Desde que las consolas se actualizan por internet... ya no es lo mismo... parece que paguemos un alquiler de la consola pero no sea de nuestra propiedad. Ojalá se volviera a los sistemas cerrados.
Dudo que sea muy legal eso de ofertar algo y luego cambiarlo por que si de golpe y porrazo.

Imagina que la gente compro ps3 por el uso de linux como principal motivo ,ahora se podria decir que les han timado, y si es por una vulnerabilidad que no saquen cosas a medio hacer y revisen bien un producto antes de venmderlo con todos sus extras.

Es como si me compro un coche con aire acondicionado y al llevarlo a revision me dicen en el taller te quitamos el aire acondicionado y te jodes de calor.

A mi que me importa que un tio descubra una vlnerabilidad ,yo quiero por lo que pago y si tu me vendiste una cosa con x extras,apechuga por que esto lo traia la ps3 de serie ..

Muy mal Sony,muy mal...
[DoodoM] escribió:Xbox 360 abriéndose a los discos duros USB, y Playstation 3 eliminando la posibilidad de instalar o usar Linux. ¿Pero esto qué es, el mundo al revés?

Veo que el incremento de ventas tras la salida de PS3 Slim y los juegos superventas de este mes (GOW III y FFXIII) se le ha subido a Sony a la cabeza, porque ya está empezando a tomar medidas impopulares que afectan de manera masiva a todos (o casi todos) los usuarios. Yo desde luego nunca he usado GNU/Linux en mi consola, pero no me agrada la idea de que ahora no voy a tener oportunidad de hacerlo si actualizo, y, peor aún, teniendo en cuenta que si no actualizado me quedo sin jugar on-line.

Lo próximo qué será... ¿hacer el modo multijugador de pago por suscripción? ¿Cobrarnos 100 € por un pack de un solo Sony Move y un juego, y que a partir de X fecha los próximos juegos solo funcionen con ese controlador obligándonos así a pasar por caja?


Hombre ... te dire algo que llevo diciendo desde la llegada de los modchips a la Xbox 1 ... comprate OTRA si realmente quieres ONLINE, y mira de mantener una PS3 FAT para la SCENE. Esto lo llevamos haciendo yo y cientos de clientes cuando esto sucede.

Vamos, es una putada, porque Sony no mira por el usuario mas que por ella misma ... y esto lo llevan haciendo desde la llegada de la PS2 .... que la gente AHORA se sorprende? bienvenidos a la magnifica forma de Sony de ofrecer un producto en el que ni Sony tiene confianza (porque si la tuviera, no estaria haciendo esto a SUS clientes, y ofreceria una garantia mayor de la que ofrece actualmente, tal cual hace la competencia)
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 516