Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

josekenshin escribió:
LoRaX escribió:El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada.


................Si claro, y ademas estoy seguro que muchiiiiisima gente llegaba a la tienda a comprar su ps3 por la opcion de instalar LINUX....!!!!

.......

No, pero estan quitando algo por lo que tu has pagado, y si no quieres quitarlo, te quitan PSN, juegos, etc..
Tu no lo se, a mi no me gusta pagar algo para que en un tiempo me quiten parte de ello.
Si todos nos leyeramos las licencias no comprariamos nada.
Cuando tu compras una PS3, un ordenador (PC o MAC), o cualquier otra cosa de estas, tu pagas el hardware.
Si tu compras el sistema operativo Windows, NO ESTAS COMPRANDO EL SISTEMA OPERATIVO, sino que estás comprando un permiso para usarlo, aunque tengas Windows o Mac OS instalado en tu ordenador (Linux no, que por algo es libre), no es tuyo, sino de Microsoft o apple respectivamente.
Si tu compras una PS3, una Xbox360 o una Wii, tu pagas la consola, el software instalado sigue siendo de Sony, Microsoft o Nintendo, no tuyo. Y si ahora a Sony le apetece sacar una actualización que añada esto o quite esto otro, pues pueden hacerlo, porque es su Software. Y si dices, pues han ganado que ya no compre mas consolas suyas, pues ni la 360 ni la Wii puedes instalar Linux (en teoría).

Y como he dicho antes, si Sony no se hubiera percatado del peligro del famoso Xploit ese, no hubiera pasado nada.
Para la PS4 ya lo sabréis, si se consigue encontrar un agujero, Sony lo tapará, y si tiene que quitar posiblidades de la consola, lo hará.
No entiendo porque la gente sigue diciendo que han pagado por la PSN..... y que le quitaran juegos no te quitan juegos no pueden quitarte algo que no has comprado aun y los devs no pueden ser obligados a hacer juegos compatibles con versiones anteriores si asi no lo desean...

para muestra el post del compañero anterior.
sexto escribió:...
Y si dices, pues han ganado que ya no compre mas consolas suyas, pues ni la 360 ni la Wii puedes instalar Linux (en teoría)


Ahi esta, no puedes instalar linux porque viene asi de serie, o lo tomas o lo dejas, pero no te la venden con linux y luego te lo chapan
Bueno ya he obtenido respuesta de sony al correo que le mande sobre lo de la actualización , me han remitido al 902102102 para cualquier aclaración y comunicación , tras llamar gastándome yo el dinero ya que no es gratuito , y hacerle mi postura  sobre la actualización y la eliminación de la opción de instalar cualquier sistema operativo, tras ponerlo nervioso con mis comentarios razonables , y decirme que en ningún momento en los papeles y servicios que ofrecía sony ponía nada de linux , y a lo que le remetido , que linux no , si no me eliminan la opción de instalar otro sistema operativo , yo no le he dicho linux aunque se save , y eso si viene en los papeles tanto como la opción de cambiar el hdd , se me ha puesto bravucón y no me ha dejado terminar de hablar , diciéndome que lo han echo porque hay incompatibilidad con algunos juegos y por eso  lo han echo , a lo que le he remitido que me diga que juegos son , y se me ha puesto mas bravucón diciéndome que yo nunca voy a jugar a todos los juegos que hay  hoy en día y es una decisión general para todos  , a lo que le he remitido que cuando llevo el coche a revisión no me eliminan de la centralita la opción de poner el aire acondicionado por 4 personas que se refríen por tenerlo , así no se generaliza se ha puesto mas nervioso y me a largado con el comentario,  que esto es lo que hay y gracias por........ y ya no se que mas por que me ha colgado .
Bueno mi postura va  a ser no actualizar  durante meses y como tengo dos ps3 seguir con la slim para el tema de sotore y se sacan el exploris darle donde mas le duela , por si no lo sabíais  siempre  tenemos la opción de volver a un fimrware anterior con infectus. MI CONSEJO ES NO ACTUALIZAR Y ESPERAR UNOS MESES.
</p>
amaroza escribió:Bueno mi postura va  a ser no actualizar  durante meses y como tengo dos ps3 seguir con la slim para el tema de sotore y se sacan el exploris darle donde mas le duela , por si no lo sabíais  siempre  tenemos la opción de volver a un fimrware anterior con infectus. MI CONSEJO ES NO ACTUALIZAR Y ESPERAR UNOS MESES.
</p>


tio lo de infectus ya no sirve desde hace mucho por el problema de los Efuses, sobre como te trataron fue bastante mal eh, si era por problemas de juegos porque no aclararon eso en el changelog del update eh? y porque justo ahora falla con juegos si nunca salio ningun informe de eso? y lo peor de todo es que le importa a ellos lo que hagas con tu dinero si quieres gastarte tu dinero en todos los juegos y tenerlos a todos xD
Lo que digo siempre: recordaremos esta generación de consolas como la más catastrófica. Se lo han ganado todos a pulso.
amaroza escribió:Bueno ya he obtenido respuesta de sony al correo que le mande sobre lo de la actualización , me han remitido al 902102102 para cualquier aclaración y comunicación , tras llamar gastándome yo el dinero ya que no es gratuito , y hacerle mi postura  sobre la actualización y la eliminación de la opción de instalar cualquier sistema operativo, tras ponerlo nervioso con mis comentarios razonables , y decirme que en ningún momento en los papeles y servicios que ofrecía sony ponía nada de linux , y a lo que le remetido , que linux no , si no me eliminan la opción de instalar otro sistema operativo , yo no le he dicho linux aunque se save , y eso si viene en los papeles tanto como la opción de cambiar el hdd , se me ha puesto bravucón y no me ha dejado terminar de hablar , diciéndome que lo han echo porque hay incompatibilidad con algunos juegos y por eso  lo han echo , a lo que le he remitido que me diga que juegos son , y se me ha puesto mas bravucón diciéndome que yo nunca voy a jugar a todos los juegos que hay  hoy en día y es una decisión general para todos  , a lo que le he remitido que cuando llevo el coche a revisión no me eliminan de la centralita la opción de poner el aire acondicionado por 4 personas que se refríen por tenerlo , así no se generaliza se ha puesto mas nervioso y me a largado con el comentario,  que esto es lo que hay y gracias por........ y ya no se que mas por que me ha colgado .
Bueno mi postura va  a ser no actualizar  durante meses y como tengo dos ps3 seguir con la slim para el tema de sotore y se sacan el exploris darle donde mas le duela , por si no lo sabíais  siempre  tenemos la opción de volver a un fimrware anterior con infectus. MI CONSEJO ES NO ACTUALIZAR Y ESPERAR UNOS MESES.
</p>

si estas contestaciones no son nefastas no se lo q esperais,yo la verdad q me he desencantado con sony por los restos,q forma de tratar al q les da beneficios.
respecto a la batalla de si te quitan algo q no tienen las otras consolas pues quizas por eso se decantaran algunos a comprarsela,evidentemente no sera una mayoria ya q las masas ni tienen idea de q su consola deja meter otro OS,pero eso no quita para q el q lo quiera usar no este en su derecho.
entonces saltais con que el servicio q te quitan es el psn y q no es del usuario si no de sony,de acuerdo,pero aparte te estan limitando el poder jugar a juegos futuros para esta plataforma. entonces me dires q las desarrolladoras pueden hacer el juego para la version q les convenga,cierto,pero es q el problema no esta en las desarrolladoras si no en q para jugar a esos juegos sony nos obliga a perder una opcion de la consola.
Soy de los q piensan q cada uno es libre de opinar lo q quiera,pero al mismo tiempo es la primera vez q no estoy para nada de acuerdo en q se defiendan los actos q esta haciendo sony. y ya van unos cuantos q van en contra de los usuarios.
por ultimo no creo q la scene tenga la culpa de nada, cada uno puede trabajar con su consola en lo q le de la gana, ya q ha quedado claro q pagamos por el hardware por lo tanto podemos modificarlo como nos venga en gana eso si siempre pensando q podemos perder algun servicio de software q nos pueda ofrecer la compañia. dicho esto la unica responsable es sony y si no estan de acuerdo con lo q ha hecho geo o como se llame pues q le denuncien,q le capen su consola o lo q puedan hacer por ley,pero no joder a todos vuestros clientes q a la larga va en contra de la compañia.
josekenshin escribió:y que le quitaran juegos no te quitan juegos no pueden quitarte algo que no has comprado aun y los devs no pueden ser obligados a hacer juegos compatibles con versiones anteriores si asi no lo desean...

Has pagado por el derecho a usar todos los juegos con solo comprarlos (sí, en eso consiste la consola) y por el derecho a usar linux, pero te fuerzan a elegir uno de ellos. Te pongas como te pongas no tienes razón, si quieres créete lo del PSN (que tampoco, pero bueno...), pero lo de los juegos ni de coña.
sexto escribió:Si tu compras el sistema operativo Windows, NO ESTAS COMPRANDO EL SISTEMA OPERATIVO, sino que estás comprando un permiso para usarlo, aunque tengas Windows o Mac OS instalado en tu ordenador (Linux no, que por algo es libre), no es tuyo, sino de Microsoft o apple respectivamente.

Eso no les da derecho a hacer lo que les salga de la punta de la polla como bien han demostrado los tribunales europeos multando a microsoft por no ofrecer más que su navegador. Ahí se cae tu argumento: no, no pueden hacer lo que quieran con su software, en primer lugar porque tienen unas leyes que respetar y en segundo lugar porque al comprar ese permiso adquieren ciertos compromisos con los usuarios (y no, no son los de las licencias, si las licencias tienen cláusulas que no son legales no las pueden aplicar por mucho que los usuarios las acepten).

Si alguien les denuncia, esto está ganado tarde o temprano porque está clarísimo el tema, aunque algunos no seáis capaces de verlo.
Sabéis si en algún sitio se ha formado algo para hacer algún tipo de queja?
NeoWendigo escribió:Sabéis si en algún sitio se ha formado algo para hacer algún tipo de queja?


+1

No suelo escribir por aquí pero soy uno de los usuarios de Linux (a veces) en mi PS3 y me parece un atropello haberme gastado 600 euros en su momento para que me empiecen a capar cosas. Esto no es legal, y si hay alguna plataforma para hacer una queja entre varias personas me apunto.
ElCuervo1986 escribió:
NeoWendigo escribió:Sabéis si en algún sitio se ha formado algo para hacer algún tipo de queja?


+1

No suelo escribir por aquí pero soy uno de los usuarios de Linux (a veces) en mi PS3 y me parece un atropello haberme gastado 600 euros en su momento para que me empiecen a capar cosas. Esto no es legal, y si hay alguna plataforma para hacer una queja entre varias personas me apunto.


Nunca he usado linux en la PS3 pero creo que no es bueno que se hagan este tipo de cosas. Por lo que habreis podido leer, mi postura no es contra Sony ni contra Linux, simplemente intento ponerme en ambos sitios de la disputa, pero creo que está claro que algo hay que hacer.

Ni Sony ni Geohot han actuado correctamente, uno bloqueando el "other os", y el otro tocando la PS3 desde linux creando esta reacción, desmesurada, pero lógica al fin y al cabo.

Yo les estoy criticando por su facebook en todas las entradas cada vez que veo una, no soy el único. También habría que usar los comentarios de su blog, pero no os quedeis en la versión española, hacedlo en todas. Desde aquí no tengo acceso al dominio playstation pero seguro que esto ya se está haciendo en los foros. Que alguien informe si puede.

Saludos.
Me parece muy injusto para quienes lo tiene ya de esa manera, pero lo que pasa es que a estas grandes empresas no les interesa demasiado lo que pierdan algunos usuarios mientras lo nuevo que saquen le reporten otros y nuevas ganancias y más si lo hacen con el motivo de la seguridad.
diseño web
Desmesurada si es la medida, pero logica NO ES. Que se dediquen a capar esa vulnerabilidad, seguro que habra alguna manera, pero capar el otheros es de delito.¿Por que le van a quitar funciones a mi consola, funciones que venian de serie? Palante se puede ir, pero patras como los cangrejos, NO.

Aberrante.

Y repito, logico NO ES.
La reacción sí es lógica, con un tono infantil y revanchista.

adorasandra escribió:Me parece muy injusto para quienes lo tiene ya de esa manera, pero lo que pasa es que a estas grandes empresas no les interesa demasiado lo que pierdan algunos usuarios mientras lo nuevo que saquen le reporten otros y nuevas ganancias y más si lo hacen con el motivo de la seguridad.
spam


reportado por llenar de spam todos los hilos
tempelton escribió:
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15


se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137. [beer] [bye]


Y en la secundaria se deja vacio? O con la que teniamos antes de nuestro ISP?


Sigo si poder tener acceso al PSN [triston] , a alguien mas le a salido el mensaje de "Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)", despues de cambiar la DNS primaria y a podido resolverlo, :-? :-?

Saludos
a mi me parece una tonteria que sony haya capado linux, si ni siquiera han podida hacer un simple hello world.
si fuera sony y viera que avanzan de forma drástica en la scene tomaría medidas, pero viendo el panorama de ahora que poco se ha conseguido, veo un tonteria y una falta de respeto a los usuarias que pagamos X dinero por tener una ps3 con linux el q sony nos la haya quitado.
Albertoamo escribió:a mi me parece una tonteria que sony haya capado linux, si ni siquiera han podida hacer un simple hello world.
si fuera sony y viera que avanzan de forma drástica en la scene tomaría medidas, pero viendo el panorama de ahora que poco se ha conseguido, veo un tonteria y una falta de respeto a los usuarias que pagamos X dinero por tener una ps3 con linux el q sony nos la haya quitado.


por eso lo han hecho ahora, para que la gente piense:
- Buah, no han conseguido nada, prefiero actualizar y seguir con el online y demás.

si fuese cuando tú dices la gente pensaría:
- Están consiguiendo cosas, así que mejor no actualizo.

pero bueno, espero que reculen...
pero como poco han conseguido...
por eso que veo una chorrada y falta de respeto que sony quite linux aun no habiendo conseguido nada.
si se diera el caso de que la ps3 estubiera al 100 hackeada, entonces se vería logico que sony hiciera eso, pero visto el panorama que no se puede hacer nada de nada pues lo veo una falta de respeto para los usuarios
Yo aún no he actualizado, pero claro sin poder jugar online... al final toca pasar por el aro o comprar otra y actualizar una.
pos balla putada
Estos de sony cada vez mejor
Desde que actualicé no me reconoce el HDMI ¿es esto posible??....HELP !
Ala, a cerrar bocas... [poraki]

"Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherOS"
hilo_sony-podria-violar-la-legislacion-europea-quitando-el-othero_1411983
Me he fijado que tanto en mi PS3 Fat como en la de mis padres (Slim) ha desaparecido el menú TV tras actualizar, por tanto no tengo acceso a TVE, La Sexta y Antena 3 Estrenos...

Al instalar el Play TV en la mía, ha reaparecido el menú TV (como era de esperar), pero sólo está el PlayTV...

¿Al resto os ha pasado? ¿Tenéis las URLs que eran para poder acceder desde el navegador? Gracias
Sony va de mal a fatal...
Ya está solucionado lo del menú TV para que salgan de nuevo TVE, Antena 3 Estrenos y La Sexta: basta con entrar y salir del navegador y se crean los accesos directos solos... menos mal, que es como veo yo lo atrasado de Sé lo que hicisteis y Qué vida más triste :)
Otra forma de pedir a Sony que vuelva el OtherOS y el linux es votar en http://share.blog.us.playstation.com/id ... o-the-ps3/

Los que están de acuerdo con Sony y con eliminar funcionalidades por razones de seguridad, pueden votar aquí
http://share.blog.us.playstation.com/id ... xt-update/
ya que todos sabemos que TODOS los DIVX y los MP3 que reproduce la gente en PS3 son copias ilegales que hacen perder dinero a Sony, igual que TODOS los linux instalados en PS3 se usan para copias ilegales de juegos
en fin sony tu misma.
Vaya pedazo de reflote para decir lo mismo que han dicho en los otros 700 y pico mensajes no?
completamente de acuerdo
maxif está baneado por "troll reiterado"
adios otheros adios...

PD: no es justo peor no se puede hacer nada.
780 respuestas
112, 13, 14, 15, 16