Life is Strange - Edición física y traducida (Enero 2016)

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya, el juego te permite saber que pasara a corto plazo. El caso es que algunos quieren saber todo lo que supondran nuestros actos
@Deyembe Cada cual tiene sus gustos ¿ dónde está el problema ? rebobinando te permite saber que pasa al instante si tomas otra decisión, corto, medio y largo plazo es otra cosa.

No he leído a nadie que diga que quiere saber todo lo que supondrán nuestros actos, no sé tendré que releer las 3 últimas páginas del hilo, si te refieres a @Cain91 no dice eso en ningún momento.

Lo que pasa con ‘Life is Strange’ es que hay que jugarlo hasta el final para valorarlo en su justa medida.

Finalizado el quinto y último episodio, y tras un buen puñado de días dándole vueltas a la historia en mi cabezota, una adquiere una visión de conjunto muy distinta. No se trata solamente de que las decisiones que hay que tomar influyan de manera muy drástica en el transcurso de la historia, a diferencia de otros juegos del estilo donde las acciones tienen efectos menos profundos, sino que la historia se va tornando cada vez más dura y retorcida con cada capítulo.

Empieza como un juego sin prisas, pausado en sus mecánicas y dando la impresión de ligero en cuanto a argumento, se acaba convirtiendo en una de las historias más interesantes y conmovedoras que he tenido la suerte de experimentar.

Su nivel jugable es similar a las últimas aventuras gráficas de Telltale Games, aunque aquí no hay QTE de ningún tipo ni toma de decisiones a contrarreloj. Algo así carecería de sentido por completo, puesto que la habilidad de rebobinar el tiempo sirve precisamente para poder elegir algo distinto si cambias de opinión.

De hecho hay que usar esta habilidad necesariamente para resolver algunas situaciones, en algunos casos de forma recurrente y teniendo que memorizar patrones para poder seguir avanzando (hay una situación de estas en la cafetería donde trabaja la madre de Chloe que es realmente ejemplar en este sentido). Y ante aquellas donde no es obligatorio usar este poder, te acabas viendo entre la espada y la pared debido a los pensamientos de Max, que siempre se pregunta eso de “qué hubiera pasado si...” y te mete la duda en la cabeza.

Puedes repetir algunas elecciones una y otra vez hasta que creas que has elegido la mejor, pero incluso en esas ocasiones acabarás dándole vueltas al asunto más tarde, cuando veas qué consecuencias ha tenido tu elección.


[bye]
Bueno, pues ya me he puesto con el juego, completado el Episodio 1, dejo para más adelante el 2 y el resto para cuando vuelva de vacaciones. :)
Terminadoooo. Me ha gustado...
y joder me he quedado un rato decidiendo lo que ya sabéis los que lo habéis terminado.
Yo hoy voy a empezar el cap4...el final del 3 me dejo... [flipa] la q has liao pollitooooo! [qmparto]
joder que buen juego, terminado ahora mismo, enorme, me ha encantado !!!!!!!! [tadoramo]
El mejor juego que he jugado en mucho tiempo.

Al principio se me hacía algo pesado, el episodio 1 y 2. Me estaba gustando pero no me parecía nada de otro mundo. A partir del episodio 3 no he podido dejar de jugar, y en una tarde/noche me he pasado los 3 ultimos episodios.

Me parece tremendo el juego, una banda sonora buenisima, personajes con carisma la mayoria, giros de la trama que yo al menos muchos no los esperaba, y tener la sensación de que las decisiones que tomes te importan realmente.

La parte de:
el final, cuando vas andando junto a Chloe dirigiendote hacia el molino y se van viendo todos los recuerdos juntas, me parece espectacular. Momentos como el del baño con miles de codigos, o el bucle infinito del pasillo al abrir puertas.


Ha sido de los pocos juegos que luego me ha dado por mirar opiniones de la gente.

9.5/10, para mi. :)
Lo acabo de pillar de oferta en amazon a 15 euros

Era de esos juegos que tenia en la lista y nunca surgia la oportunidad de jugarlo.

HAbiendo jugado ya a TWD, WOLF AMoNG US y GAME OF TRONES,Y Sherlock Holmes ya s eve que me gustan este tipo de juegos... pero han sido varios cometaris aqui los que me han hecho decidirme XD XD

Un salduo
Pues me acabo de terminar el juego y gracias a Dios el juego me ha terminado gustando. Deja buen sabor de boca pero creo que la historia tarda demasiado en arrancar.

No entiendo como se puede hacer un juego así por episodios y hacer que los dos primeros y buena parte del tercero sean tan lentos. Al final mucha gente abandonará el juego antes de llegar a la verdadera chicha. Y se supone que quieres que te compren los 5 episodios. Deberías crear un gancho y atrapar mejor a la gente al principio. Tema aparte hubiera sido si el gameplay fuera mucho más profundo. Al menos así disfrutas del juego los primeros episodios por sus mecánicas. A mi se me hizo muy pelmazo y ñoño el juego en su primera mitad. Ojo entiendo que esos juegos se juegan así, no critico el gameplay por ser lento, lo que crítico es que el juego ofrece muy poco en la primera mitad y fácilmente puedes tener la tentación de dejarlo de lado.

Pero bueno, al final sabes que la historia remonta y sigues jugando esperando el momento en que te sorprenda. Y vaya, el momento llega. Los dos últimos episodios ya son los que te atrapan y no piensas si el gameplay es lento o poco profundo. Ahí ya estás atrapado.

Buen juego en general, buena historia pero espero que el futuro del género nos depare mejoras en cuanto a mecánicas. Aún así estoy encantado de que aún siga habiendo desarrolladores que crean en contar buenas historias en los videojuegos.
@skar78 Para los dos primeros episodios el mejor gancho que tienen es el "Próximamente...", cual serie de TV. Y creo que hicieron bien porque algo tendrían que intentar.

Aún y así el segundo episodio por suerte no me pareció tan soso como el primero, ahí ya tenía chica y me enganchó. El primero simplemente lo interpreté como una toma de contacto y ya está, cumplía, sabía que para contar la historia había que plantar unas bases.
Cain91 escribió:@skar78 Para los dos primeros episodios el mejor gancho que tienen es el "Próximamente...", cual serie de TV. Y creo que hicieron bien porque algo tendrían que intentar.

Aún y así el segundo episodio por suerte no me pareció tan soso como el primero, ahí ya tenía chica y me enganchó. El primero simplemente lo interpreté como una toma de contacto y ya está, cumplía, sabía que para contar la historia había que plantar unas bases.


Si la crítica y opiniones generalizada del juego ya me quitan la razón, más o menos [+risas] Pero bueno, venía a contar un poco la experiencia que a mi me aportó juego.

Me gusta en general bastante este género de juegos, pero tienen que espabilar para el futuro e innovar algo en mecánicas.
Pues para mi ha sido al contrario, me gustaron más los 3 primeros episodios que el cuarto y quinto. Sobretodo el quinto, me dio la sensación de que les fue un poco la pinza, por supuesto la mejor parte del juego es ...

el final del capitulo 3 que te deja totalmente enganchado y deseando saber porque ha ocurrido eso, a partir de ahi creo que va cuesta abajo, cuando debería de ir en claro ascenso, el quinto episodio aunque el final es distinto y me gusta que no sea del todo "feliz", me pareció muy repetitivo y un poco sin sentido, tampoco dan muchas explicaciones a los poderes de Max...No se, me esperaba otro desenlace y no llegar hasta allí de esa manera tan brusca, y todo el tema de las taquillas me parecio una ida de olla.
keos_king escribió:Pues para mi ha sido al contrario, me gustaron más los 3 primeros episodios que el cuarto y quinto. Sobretodo el quinto, me dio la sensación de que les fue un poco la pinza, por supuesto la mejor parte del juego es ...

el final del capitulo 3 que te deja totalmente enganchado y deseando saber porque ha ocurrido eso, a partir de ahi creo que va cuesta abajo, cuando debería de ir en claro ascenso, el quinto episodio aunque el final es distinto y me gusta que no sea del todo "feliz", me pareció muy repetitivo y un poco sin sentido, tampoco dan muchas explicaciones a los poderes de Max...No se, me esperaba otro desenlace y no llegar hasta allí de esa manera tan brusca, y todo el tema de las taquillas me parecio una ida de olla.

Suscribo totalmente tus palabras compañero. Para mí los 3 primeros capítulos son muy buenos (el 3 concretamente es bestial), pero el 4 y 5 pegaron un bajonazo para mí gusto. Sobre todo el último, que parece que lo hayan hecho como con prisa.
En cualquier caso es un juego excelente
el terry escribió:
keos_king escribió:Pues para mi ha sido al contrario, me gustaron más los 3 primeros episodios que el cuarto y quinto. Sobretodo el quinto, me dio la sensación de que les fue un poco la pinza, por supuesto la mejor parte del juego es ...

el final del capitulo 3 que te deja totalmente enganchado y deseando saber porque ha ocurrido eso, a partir de ahi creo que va cuesta abajo, cuando debería de ir en claro ascenso, el quinto episodio aunque el final es distinto y me gusta que no sea del todo "feliz", me pareció muy repetitivo y un poco sin sentido, tampoco dan muchas explicaciones a los poderes de Max...No se, me esperaba otro desenlace y no llegar hasta allí de esa manera tan brusca, y todo el tema de las taquillas me parecio una ida de olla.

Suscribo totalmente tus palabras compañero. Para mí los 3 primeros capítulos son muy buenos (el 3 concretamente es bestial), pero el 4 y 5 pegaron un bajonazo para mí gusto. Sobre todo el último, que parece que lo hayan hecho como con prisa.
En cualquier caso es un juego excelente


Totalmente de acuerdo. El 4 se sostiene sobre todo al final del episodio, pero el último me parece que cierran el argumento fatal.
Pues a mí el quinto me gustó bastante a nivel de historia, pero sí es verdad que a nivel de jugabilidad es inferior a otros.
¿Con el episodio 1 que hay descargable gratuito no saltan los trofeos?
Escultor escribió:¿Con el episodio 1 que hay descargable gratuito no saltan los trofeos?


Si saltan
Al final lo he pillado físico en Game, lo he empezado hoy, me encanta.
Gente... Creo que me he arruinado el juego al spoilearme :( Leí un comentario sobre que
"se intuye quien es el malo en el capítulo 1", y se me vino a la mente el jardinero que parece estar un poco más pa ya que pa ca. ¿Es ese? Es que se me han quitado hasta las ganas de continuar el capítulo 2, y eso que mira que es un juegazo, pero es que menudo spoiler... [uzi]
Shisui escribió:Gente... Creo que me he arruinado el juego al spoilearme :( Leí un comentario sobre que
"se intuye quien es el malo en el capítulo 1", y se me vino a la mente el jardinero que parece estar un poco más pa ya que pa ca. ¿Es ese? Es que se me han quitado hasta las ganas de continuar el capítulo 2, y eso que mira que es un juegazo, pero es que menudo spoiler... [uzi]

no,ese no es.
Alguien me podria decir si el primer capitulo sigue sindo gratis y como descargarlo?

Saludos y muchas gracias!
@38285761 Debería seguir gratis, Lo pusieron a modo de demo sin condiciones. Busca por la Store el primer episodio, está gratis sin mas, eso es ya el juego (se te instalarán y saltarán trofeo y todo).
Cain91 escribió:@38285761 Debería seguir gratis, Lo pusieron a modo de demo sin condiciones. Busca por la Store el primer episodio, está gratis sin mas, eso es ya el juego (se te instalarán y saltarán trofeo y todo).


Gracias bro, lo bajare pero igual seguro lo termino comprando porque lo que veo en videos me encanta.
Pues lo esoty disfrutando como un cochino jabalin...
Despues de meses jugando al the witcher, este tipo de juego me apetecia y la verdad es que no defrauda.
Pues juego terminado, me ha gustado bastante si bien considero que
el ultimo capitulo flojea un poco respecto al resto de la trama


Ahora bien lo he disfrutado y lo recomiendo [bye]
Vale la pena la Edición Limitada a 30€ nueva? Es lo más barato que he encontrado (xtralife). Luego está la edición normal a 19€ nueva (Game/MM) y de segunda mano estará a menos pero no sé cuánto.

El juego siempre me ha llamado bastante y como decían por arriba después del The Witcher apetece esto [+risas]
llAsturianoll escribió:Vale la pena la Edición Limitada a 30€ nueva? Es lo más barato que he encontrado (xtralife). Luego está la edición normal a 19€ nueva (Game/MM) y de segunda mano estará a menos pero no sé cuánto.

El juego siempre me ha llamado bastante y como decían por arriba después del The Witcher apetece esto [+risas]

La versión limitada la compré a 30 € cuando salió en su día y más que bajar de precio lo más normal es que termine agotándose.

La diferencia entre las dos versiones está sobre todo en el CD que trae con la banda sonora del juego, para mi gusto muy recomendable, además viene con su caja como un CD de música más, también trae un pequeño libreto con ilustraciones.

En youtube puedes oir todas las canciones que trae el CD...
https://www.youtube.com/watch?v=Bh1Pr6ef_XI
@Fritz167 La verdad es que parece un pack bastante chulo, me pasaré el fin de semana por los CEX de Madrid que tienen disponible la edición limitada (llamaré antes no vaya a ser que no incluyan todo el contenido extra) y si no a pedirla por xtralife, seguro que el juego lo vale.
En los carrefour esta la versión normal por 14.99€
@Fonsot Gracias! Se agradece esa info, siempre se me olvida carrefour
Buenos días. Si te gustan las ediciones limitadas y te gustó el juego yo creo que es una buena edición a un precio ajustado. Yo me despierto todos los días con la música. XD
PD: Lo malo de cex es que no aportas nada para los desarrolladores que yo creo se lo merecen, aunque puede ser unos de los poco sitios que queden.
llAsturianoll escribió:@Fonsot Gracias! Se agradece esa info, siempre se me olvida carrefour

CARREFOUR, esa tienda donde juegos de hace 1 año siguen a 70 euros y de repente te encuentras una novedad a 35 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kan3da Seguramente caiga la limitada, ya sea en cex o xtralife, tienes razón en lo de los desarrolladores pero tampoco estamos como para ir regalando el dinero [triston]

@MONTALVO Yo tampoco entiendo su plan de negocio xD Recuerdo la oleada de Wii U a 80€ o menos [qmparto]


Edito: Al final cayó la limitada, muy buena compra la verdad. La compré en Cex con todos los extras, el cd de la ost sin abrir incluso y todo por 9€ en total, una ganga (tenía 10€ de un vale xD) Ahora a disfrutarlo
Empecé ayer el juego y me está gustando mucho, lo único que me irrita un poco es la cámara. Por qué tiene que estar tan cercana a la espalda de Max? Ocupa como 1/3 de la imagen, ojalá se pudiera cambiar el FOV

Acabo de terminar el capítulo 1 (muy cortito) y me encanta el detalle final de mostrar las estadísticas de las elecciones.
Me está molando mucho el juego. Voy por el capitulo 4 y creo que lo rejugaré aunque consiga el platino a la primera.

Es un juego raro porque no depende de la habilidad del jugador, si no de lo que consideres correcto o no. Luego tienes que vivir con las consecuencias de tus actos. Un juego muy intimista y original.
Me ha convencido el primer capítulo que está gratis en la store. Me lo pillaré seguro para Navidades. Además de que es un platino tirado...
@llAsturianoll ¿Cómo conseguiste el juego por 9€? En la web de Cex pone que son 20€..
@bla100 tenía un vale de otros intercambios [+risas] El precio real son 20€
@llAsturianoll Ah, vale. Es que todavía no he comprado en esa tienda y no sabía lo de los vales XD
El primer juego en el que meto el CD y veo que no tiene actualizaciones :O
@KevinSPAIN vienen en el CD que yo sepa, lo mismo que la GOTY del TW3 xD
@llAsturianoll La verdad que se agradece, echaba de menos la época de meter el disco y a jugar xD
kan3da escribió:Buenos días. Si te gustan las ediciones limitadas y te gustó el juego yo creo que es una buena edición a un precio ajustado. Yo me despierto todos los días con la música. XD
PD: Lo malo de cex es que no aportas nada para los desarrolladores que yo creo se lo merecen, aunque puede ser unos de los poco sitios que queden.

Hostia, yo tengo el cd metido en el home cinema y cuando llego cansado de trabajar me pongo el disco, me preparo una copa de vino y disfruto de la vida.

Es la mejor selección de canciones (que no Bso) que he visto jamás en un videojuego, para mi lo más potente de un juego que debería ser obligatorio de jugar para todo el mundo.

Ah, y para los que prueben el primer capítulo, para mi es el más flojo, y no porque sea malo sino porque lo potente empieza conforme intimamos y ganamos cercanía con los protas. Es un videojuego que me enseñó mucho sobre la vida.
Juego terminado, brutal el último capítulo. Es de esos juegos que te dejan vacío al acabarlo.
KevinSPAIN escribió:Juego terminado, brutal el último capítulo. Es de esos juegos que te dejan vacío al acabarlo.


Por curiosidad, qué final?
@llAsturianoll Lo pongo en spoiler.
Yo elegi el final de salvar a Chloe, que le den a Arcadia Bay.
@KevinSPAIN
Uno de los míos [+risas] La verdad es que me arrepentí un poco, es mucho más bonito el otro pero qué cojones, yo creo que haría lo mismo xD
@llAsturianoll Pues acabo de ver ese final y joder
quien eligiera la música es un puto genio
@KevinSPAIN
La verdad que sí, ese final en general parece más elaborado; yo creo que para Dontnod fue su elección xD
Hola! Cuanto duran los capítulos aproximadamente? Merci :-)
pinkyvic escribió:Hola! Cuanto duran los capítulos aproximadamente? Merci :-)

El juego tiene 5 capítulos de una duración aproximada de 3 horas cada uno.
1810 respuestas