Life is Strange - Edición física y traducida (Enero 2016)

Capell escribió:@refrescante Este es mas bien una precuela que explica hechos anteriores al primer Life is Strange, expandiendo mas a Chloe, la co-protagonista (no jugable) del primer LiS.

De hecho, la idea es jugar a este después del primero. Este, como digo, es mas bien una forma de expandir la información de la relación de Chloe con Rachel, así que si, el juego es mas o menos así de principio a fin. Si no eres capaz de empatizar con algún personaje, probablemente no te acabe molando.



No sé si te he entendido bien: estoy jugando al primer "Life is strange", no a "life is strange before the storm". Debería jugar primero al "before the storm"?

La verdad es que me ha costado mucho empatizar con los personajes, y cuando en un juego de estos de "toma decisiones y soporta las consecuencias", te la suda las consecuencias porque no sientes nada por los personajes... mal asunto. De momento el único que más o menos me ha llegado es el guardia de seguridad, que en principio parece un capullo integral
y luego vas comprendiendo que es un tío traumatizado por la guerra. Igualmente un capullo, pero al que llegas a comprender


De todas formas voy a jugarlo entero por las buenas críticas que tiene. Recuerdo que las primeras horas de Heavy Rain y Untill dawn tampoco me gustaron mucho y las 5 últimas me encantaron. Esperemos que mejore [beer]
@refrescante Ahh coño nada. No se por qué, creía que estábamos en el hilo de Before the Storm.

No no, este si es el que tienes que jugar primero.

Como te digo, puede que no empatices con los personajes y no te acabe molando, pero LiS1 tiene bastante mas que una "historia de adolescentes". Aunque todo te lo cuentan desde el punto de vista de dos adolescentes, el tema de la historia no es para nada "solo apto para adolescentes y jovenes". Si llevas 4h, no habrás pasado del capítulo 2, ¿no?

Ya te digo, si no empatizas con los personajes, puede que no te parezca la joya que nos parece a algunos, pero mucho me extrañaría que todo el conjunto, como argumento, no te molara una vez lo termines.

Until Dawn y Heavy Rain a mi, personalmente, me gustaron ambos menos que Life is Strange por ciertos fallos de guión o trucos absurdos (en el caso de Heavy Rain) y por la decisión que tomaron con Until Dawn
de meter wendigos por ahí, cuando creo que hubiera molado mas si no hubiera tenido ningún componente sobrenatural.

Pero lo dicho, en Life is Strange, si no empatizas con los personajes y eres capaz de comprenderlos, es muy complicado que te vaya a "llegar", ya que todo se basa en que seas capaz de ponerte en una situación parecida a la suya.

PD: De todas formas, ya verás que luego todo es muchísimo mas profundo que una simple historia de "adolescentes" cualquiera. Tiene un mensaje y un guión/argumento bastante profundo.
Capell escribió:@refrescante Este es mas bien una precuela que explica hechos anteriores al primer Life is Strange, expandiendo mas a Chloe, la co-protagonista (no jugable) del primer LiS.

De hecho, la idea es jugar a este después del primero. Este, como digo, es mas bien una forma de expandir la información de la relación de Chloe con Rachel, así que si, el juego es mas o menos así de principio a fin. Si no eres capaz de empatizar con algún personaje, probablemente no te acabe molando.


@refrescante para mi si mejoró bastante, aunque siempre te queda ese regustillo que comentas...
@Capell supongo que te has liado un poco [beer] , este es el hilo del primer LiS, saludos.

EDIT: llego tardísimo veo que ya os habiaís dado cuenta [qmparto]
@Capell
Como te digo, puede que no empatices con los personajes y no te acabe molando, pero LiS1 tiene bastante mas que una "historia de adolescentes". Aunque todo te lo cuentan desde el punto de vista de dos adolescentes, el tema de la historia no es para nada "solo apto para adolescentes y jovenes". Si llevas 4h, no habrás pasado del capítulo 2, ¿no?

Ya te digo, si no empatizas con los personajes, puede que no te parezca la joya que nos parece a algunos, pero mucho me extrañaría que todo el conjunto, como argumento, no te molara una vez lo termines.
PD: De todas formas, ya verás que luego todo es muchísimo mas profundo que una simple historia de "adolescentes" cualquiera. Tiene un mensaje y un guión/argumento bastante profundo.


Buenas, efectivamente, iba por el capítulo 2. Hasta el final del capítulo 3º sigue siendo muy de adolescentes, pero después el juego se pone serio, sigue siendo un juego de adolescentes pero con un argumento de fondo y unas decisiones muy adultas
como la de practicarle o no la eutanasia a tu mejor amiga; elegir entre la muerte del padre de Chloe o la tetraplejía de ésta; que mueran cientos de personas o salvar a tu mejor amiga, etc.


El capítulo 4º se vuelve muy interesante
con al giro de que el asesino sea el profesor y Nathan sólo un instrumento de éste
. El argumento del capítulo 5º me ha gustado sólo a medias
creo que abusan demasiado de regresar al pasado con las fotos (en una clara copia de la peli “regreso al futuro”) y sobre todo, de lo de los tíos con las linternas en una paranoia que no encaja por ningún lado en el juego (copia de lo que pasa en Batman cuando el villano de las manos-tijeras droga a Batman)


En cualquier caso, el juego no ha conseguido engancharme ni gustarme y sólo lo he terminado por lo bien considerado que está y porque ya lo tenía a medias y quería saber en qué acababa la cosa. Una pena porque ya tenía el "Before the storm" localizado a buen precio para comprarlo si me gustaba éste.

@koko_malaga
refrescante para mi si mejoró bastante, aunque siempre te queda ese regustillo que comentas...
Capell supongo que te has liado un poco , este es el hilo del primer LiS, saludos.

EDIT: llego tardísimo veo que ya os habiaís dado cuenta


Más vale tarde que nunca, se agradece la intención [beer]
refrescante escribió:Buenas, llevo 4 horas con el juego y me está pareciendo "sólo apto para adolescentes o jóvenes", que puedan sentirse identificados con las protagonistas o esa etapa de la vida. Los 30 primeros minutos fueron muy prometedores con
lo que ocurre en el baño y la sorpresa del "rebobinado"
pero después se ha ido quedando en una especie de película de adolescentes con todos los estereotipos... ¿mejora más adelante o es todo el juego así?

Creo que lo grandioso de LIS es que casi es más válido para la gente que sube de los 30 que para los adolescentes que puedan jugarlo.

Esto es una hostia en todo el pecho a los que somos padres, a los que tenemos sobrinos-primos pequeños. LIS, al igual que posteriormente lo ha sido 13 Reasons Why, es una lección de la vida y de lo peligrosa que puede ser una etapa tan delicada como la adolescencia y la juventud.

Para mi imprescindible en todas las escuelas. Lo que hizo esta gente fue una Obra Maestra que para mi, en el género, difícilmente será superable.

También es verdad que es un videojuego para tomárselo como el tipo de videojuego que es. Buscar acción, dificultad, reto, velocidad...no es lo que vamos a tener aquí.
@kurosakicarlos escribió:
Creo que lo grandioso de LIS es que casi es más válido para la gente que sube de los 30 que para los adolescentes que puedan jugarlo.

Esto es una hostia en todo el pecho a los que somos padres, a los que tenemos sobrinos-primos pequeños. LIS, al igual que posteriormente lo ha sido 13 Reasons Why, es una lección de la vida y de lo peligrosa que puede ser una etapa tan delicada como la adolescencia y la juventud.


En eso tienes toda la razón, conforme avanzamos en la vida tendemos a pensar que la etapa que nos toca vivir es la más dura. Por ejemplo, cuando escuchas las quejas de los estudiantes universitarios es fácil decirles o pensar "pues ya verás cuando tengas que entrar en el mercado laboral, conseguir trabajo, mantenerlo, soportar a un jefe cabrón, mantener una casa, etc".

Sin embargo, está demostrado que una de las etapas más estresantes de la vida es la adolescencia y la juventud que refleja el juego (alrededor de los 18 años), cuando no sabes bien quien eres, lo que quieres y cómo encajar en el mundo. Ciertamente, cuando tenemos muy lejos aquella etapa de la vida es fácil olvidarnos de lo duro que fue para nosotros y restarle importancia a lo duro que está siendo para los adolescentes/jóvenes que conocemos.

El juego es un buen toque de atención, más que para ponérselo a los chicos en los colegios, para verlo nosotros e intentar tener más empatía [beer]
refrescante escribió:
@kurosakicarlos escribió:
Creo que lo grandioso de LIS es que casi es más válido para la gente que sube de los 30 que para los adolescentes que puedan jugarlo.

Esto es una hostia en todo el pecho a los que somos padres, a los que tenemos sobrinos-primos pequeños. LIS, al igual que posteriormente lo ha sido 13 Reasons Why, es una lección de la vida y de lo peligrosa que puede ser una etapa tan delicada como la adolescencia y la juventud.


En eso tienes toda la razón, conforme avanzamos en la vida tendemos a pensar que la etapa que nos toca vivir es la más dura. Por ejemplo, cuando escuchas las quejas de los estudiantes universitarios es fácil decirles o pensar "pues ya verás cuando tengas que entrar en el mercado laboral, conseguir trabajo, mantenerlo, soportar a un jefe cabrón, mantener una casa, etc".

Sin embargo, está demostrado que una de las etapas más estresantes de la vida es la adolescencia y la juventud que refleja el juego (alrededor de los 18 años), cuando no sabes bien quien eres, lo que quieres y cómo encajar en el mundo. Ciertamente, cuando tenemos muy lejos aquella etapa de la vida es fácil olvidarnos de lo duro que fue para nosotros y restarle importancia a lo duro que está siendo para los adolescentes/jóvenes que conocemos.

El juego es un buen toque de atención, más que para ponérselo a los chicos en los colegios, para verlo nosotros e intentar tener más empatía [beer]

Me alegro que te hayas quedado con ese mensaje. Un abrazo.
El juego está a menos de 3€ ahora mismo en la store de Playstation. Por si alguno tiene dudas es muy buen precio.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0082-CUSA01435_00-LISSEAPASS000001
kurosakicarlos
Me alegro que te hayas quedado con ese mensaje. Un abrazo.


Otro para ti compi [beer]


koko_malaga escribió:El juego está a menos de 3€ ahora mismo en la store de Playstation. Por si alguno tiene dudas es muy buen precio.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0082-CUSA01435_00-LISSEAPASS000001


A ese precio es un regalo. Te puede gustar o no, pero es un juego que hay que probar.
Vaya, he llegado tarde a la oferta.
Tocará esperar.
Lo compré hace un año y lo empecé hace un par de días con mi novia, vamos por el tercer capítulo y estamos enganchados xD

Consigue que empatices con la mayoría de personajes y sobretodo que odies a los malos y ames a los buenos.

A ver como acaba :)
1810 respuestas
133, 34, 35, 36, 37