Life is Strange - Edición física y traducida (Enero 2016)

hay actualmente alguna demo?
donde puedo pillar la edicion especial que comentais por 20 euros?

saludos
Cristofer15 escribió:hay actualmente alguna demo?
donde puedo pillar la edicion especial que comentais por 20 euros?

saludos


Te puedes descargar el primer capitulo gratuitamente.
Ya me he puesto de nuevo con el juego. Y me está resultando agridulce.

Después de probar la demo del episodio 1, había una cosa que temía que pudiera pasar con el juego por el enfoque que lleva y que no me gustaba del todo. Y como temía, está pasando lo que me imaginaba: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.

Esa es la sensación que me dejan el ep.1 y 2. Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.

A este ritmo me lo acabaré en 3 días (a episodio por día). Ya me volveré a pasar por aquí si eso para entonces. Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada. Aunque también perderá su encanto el conocerlo todo... Creo que para mi gusto, estaría bien un punto medio en cuanto conocer contexto y dejar cosas al aire que averiguar.

EDIT

Bueno, me ha dado por jugar el 3r episodio esta noche y...
putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).

Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.

Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.
Buenos dias, que incluye la version standard? diferencias con la limitada?
Röyksopp escribió:Buenos dias, que incluye la version standard? diferencias con la limitada?

La versión limitada incluye CD con las canciones y banda sonora del juego, más que recomendable, y un pequeño libreto con ilustraciones.
Cain91 escribió:Ya me he puesto de nuevo con el juego. Y me está resultando agridulce.

Después de probar la demo del episodio 1, había una cosa que temía que pudiera pasar con el juego por el enfoque que lleva y que no me gustaba del todo. Y como temía, está pasando lo que me imaginaba: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.

Esa es la sensación que me dejan el ep.1 y 2. Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.

A este ritmo me lo acabaré en 3 días (a episodio por día). Ya me volveré a pasar por aquí si eso para entonces. Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada. Aunque también perderá su encanto el conocerlo todo... Creo que para mi gusto, estaría bien un punto medio en cuanto conocer contexto y dejar cosas al aire que averiguar.

EDIT

Bueno, me ha dado por jugar el 3r episodio esta noche y...
putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).

Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.

Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.


Bueno, el juego es tipo los walking dead pero con algo más de variedad pudiendo hacer algun puzzle y chafardeando mucho, a mi la trama me encanta y el rollito ese de no saber si has hecho o dicho lo correcto y como afectará en el futuro agobia pero mola bastante, y que decir de la genial banda sonora?ayer me acabé el tercer episodio y me fui a dormir con un mal cuerpo que flipas xD
Saludos
Cain91 escribió:Ya me he puesto de nuevo con el juego. Y me está resultando agridulce.

Después de probar la demo del episodio 1, había una cosa que temía que pudiera pasar con el juego por el enfoque que lleva y que no me gustaba del todo. Y como temía, está pasando lo que me imaginaba: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.

Esa es la sensación que me dejan el ep.1 y 2. Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.

A este ritmo me lo acabaré en 3 días (a episodio por día). Ya me volveré a pasar por aquí si eso para entonces. Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada. Aunque también perderá su encanto el conocerlo todo... Creo que para mi gusto, estaría bien un punto medio en cuanto conocer contexto y dejar cosas al aire que averiguar.

EDIT

Bueno, me ha dado por jugar el 3r episodio esta noche y...
putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).

Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.

Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.


El tema es que Max no sabe que es un personaje de videojuego, o sea, para ella es un dia cualquiera, y unas decisiones cualuquiera. Como la que puedas decidir tu en tu vida cotidiana de ir andando o en coche a un sitio, cenar en casa o salir, etc. Por eso es mejor lo que has acabado haciendo y tomarlas a la ligera. Porque así es como actuarias tu en la vida real.

Yo lo he vuelto a rejugar hace poco, y me sigue encantando la estética de este juego. Ojalá hiciesen mas juegos de este estilo donde prima lo que te hace sentir a la acción.

Esperando con muchas ganas a la seríe digital que van a crear!
Yo ayer también terminé el tercer capítulo y...
Supongo que no queda otra que tras volver al pasado escondas las llaves porque te obligan pero también habría estado bien poder decidir si hacerlo o no. Y luego con el resumen de las decisiones tomadas me quedé un poco pillado con un par de ellas. Lisa? :-? Ni recuerdo quién es, lo voy jugando cuando puedo [+risas] y lo de la marca en la chimenea que no se en que influirá pero ni vi la chimenea...
@Jugon4Ever Estoy de acuerdo con eso que mencionas.

He acabado el 4 episodio y...
hay una cosa que me ha tocado mucho las narices. ¿Como pueden colarse en el granero y no cuidarse de dejarlo como estaba? Vale que estaba asustada Chloe, pero joder, que aún y con la carrera que se mete para ir al desguace, Max podría retroceder en el tiempo he ir recolocando las cosas (aunque lo del candado cantaría mucho y eso no se puede arreglar si Chloe quiere ver el percal, pero joder (de nuevo)... podría entrar Max sola, sacar unas fotos, retroceder y enseñarselo).

En fin, que todo ese asunto me ha parecido estúpidamente descuidado estando detrás de la pista de un asesino y perturbado.

Luego el desenlace no me ha sorprendido. Tanto por lo que pasa como por quien lo protagoniza (suele pasar en estas historias que siempre es otro). Es que ni me impactó, ya estaba prevenido (en el 3r episodio me pasó parecido, pero al menos si que sorprende un poco y deja con ganas de mas). Ha sido un poco bluf.


Eso si, ha sido bastante mas largo este episodio que los anteriores. Veremos el ultimo, porque me puse esta tarde para "darle un rato" y no veas lo que se ha alargado la sesión xD
Lo acabo de empezar y está muy chulo. LLevaré como media hora. Con calma...
Me tienta y mucho a este precio que esta ahora.
EL problema, que por tiempo, aun estoy con el Uncharted 4, tardaria en jugarlo...
Probe el capitulo 1 y me parecio una maravilla de juego, vamos que sales de lo habitual.

No me he podido resistir y he comprado la edicion limitada, que por la diferencia de precio esta bastante bien.

Un saludo
lucer1 escribió:Probe el capitulo 1 y me parecio una maravilla de juego, vamos que sales de lo habitual.

No me he podido resistir y he comprado la edicion limitada, que por la diferencia de precio esta bastante bien.

Un saludo


Yo en cambio no he salido del instituto y ya lo he dejado. La ambientación me ha parecido "poco adulta" y no me ha dicho gran cosa y la forma de interactuar con los objetos me ha parecido un coñazo.

Mejora luego?
Bonyi101 escribió:
lucer1 escribió:Probe el capitulo 1 y me parecio una maravilla de juego, vamos que sales de lo habitual.

No me he podido resistir y he comprado la edicion limitada, que por la diferencia de precio esta bastante bien.

Un saludo


Yo en cambio no he salido del instituto y ya lo he dejado. La ambientación me ha parecido "poco adulta" y no me ha dicho gran cosa y la forma de interactuar con los objetos me ha parecido un coñazo.

Mejora luego?


Poco adulta? Sigue jugando y luego nos cuentas xD

Yo probe el capitulo 1 y me gusto, pero no quise jugar mucho porque queria esperarme a tener el juego completo. Voy por el capítulo 3 y de momento me está pareciendo un autentico juegazo.

La pena que lo juego en ps3, por lo que me toca tragármelo en digital :(
@ryo hazuki Bueno, hablando de ambientación, es mas colorido y mas vivo que otros juegos del estilo (¿Heavy Rain por ejemplo? No lo he jugado, pero no me interesa nada por lo típico que se ve en ambientación e historia de investigación que vi). Entiendo que le parezca "poco adulto".

A mi me está gustando este juego, no necesita de entornos oscuros o por el estilo para lo que pretende y cuadra con el contexto. No se encasilla en la típica historia de investigación con el típico detective y tal. Es mas desenfadado de primeras y el toque del poder y su uso lo hace mas singular he interesante.
No sé, El juego está basado es una estudiante de instituto la ambientación es la que tiene que ser, esto no es un silent hill. Life is Strange tiene como premisa el efecto mariposa, usado en películas durante varias generaciones y esta vez, usado en un videojuego.

Está alejado de las típicas historias de adolescentes y deja sorprender demostrando una buena continuidad al manejar el dinamismo que implica cambiar de tiempo y de líneas argumentales.
Hablando de esos cambios de tiempo, Life is Strange llega a presentar los resultados de cambiar el pasado de una excelente manera, con consecuencias completamente inesperadas y bien argumentadas.

Pocos juegos pueden vanagloriarse de ser capaces de transmitir tanto a nivel emocional, y sólo por eso ya merece la pena.

Life is Strange se puede considerar poco adulto si no te tomas la molestia de jugarlo entero o jugar media hora, tanto en narrativa, guión, profundidad de personajes y ambientación es uno de los juegos más adultos que hay hoy en día.
Ya me lo he pasado. En definitiva, me ha gustado la experiencia. Es como una película pero de un modo mas cercano, como una novela. Ha estado bien para variar y engancha.

En cuanto al final,
es lo que me esperaba. Drama.

Entiendo que estos juegos basados en la narrativa tienen mucho a apoyarse en eso, y lo hace bien durante todo el juego entre una cosa y otra, pero que no haya opción de final feliz... pues vale. Por lo menos entre el que he cogido y el que he dejado, era todo drama. Una pena, aunque así es la historia.

Eso si, una cosa que no me ha gustado
es que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.

O por lo menos esa es la impresión que me da con solo 1 partida. Tengo la sensación de que el desenlace será ese y unicamente ese. Nada me hace ver que pueda haber un puñado de desenlaces en función de tus acciones. ¿Me equivoco?

Tampoco me ha gustado que estando en el museo la chica se pensara que "ya estaba todo bien". ¿Hola? ¿Y ya te has olvidado del tornado? Y resulta que esperan que no haya tornado si se encuentra al asesino. ¿PERO EN QUE PIENSAN? xD
Yo esperaba un plan de evacuación o algo, pero no esa chorrada, que estaba claro que eso o era algo natural e inevitable, o era cosa de tocar el tiempo y sería igualmente inevitable por tanto que jugaron con el. Ya me extrañaba a mi que en ningún momento se pararan a pensar en algo relacionado con el tornado en toda la historia. Me parece bastante ingenuo todo ese asunto, pero bueno.

Pero a fin de cuentas me ha gustado el juego después de todo.

Esos 15€ han valido mucho la pena. Ahora está a 13'49€ mas envío en Amazon (con Amazon como vendedor), y aunque esté "Temporalmente agotado", os animo a pillarlo ya si os gustó la Demo/1r episodio gratis. A mi me lo enviaron a los 2 días de pedirlo estando en ese estado.
Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustado
es que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.

Ninguna diferencia con otros juegos de este tipo, ¿no?, quiero decir que...
no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
Cuál ha sido el precio más bajo al que ha estado en el bazar? No sé si esperarme o comprarlo en Amazon y que me lo envíen cuando hayan unidades.
Quiero saber más después de haber jugado al primer capítulo [burla2] [burla2]
Hola, una pregunta que no sé si se habrá contestado ya.
Si me paso la demo y me convence como para comprarme el juego completo, podré seguir en el mismo punto o tendré que empezarlo de nuevo?.
Gracias por adelantado.
Fritz167 escribió:
Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustado
es que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.

Ninguna diferencia con otros juegos de este tipo, ¿no?, quiero decir que...
no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
No sabría compararte con otros juegos del estilo porque por ambientación nunca me han atraído. Pero
Heavy Rain, por ejemplo, presumía de tener no se cuantos finales, ¿no? Luego Until Down al menos tus acciones se reflejaban en mas o menos muertes y era relevante.

Pero en este juego no. Directamente es un borrón y cuenta nueva. Ya no es que tenga mas finales, sino que al menos las elecciones no sean tan intrascendentes porque no parece haber bifurcaciones/ramificaciones. Todo sucederá como estaba previsto pero con algún personaje mas o menos amistoso.

Que como aventura interactiva está bien y engancha para conocerla, pero una película o una novela hace lo mismo y no tienes que molestarte a elegir o plantearte nada. En ese aspecto me ha decepcionado.


krawyer escribió:Hola, una pregunta que no sé si se habrá contestado ya.
Si me paso la demo y me convence como para comprarme el juego completo, podré seguir en el mismo punto o tendré que empezarlo de nuevo?.
Gracias por adelantado.
Hace nada comentamos sobre eso.
Buenas, yo tengo la edicion digital comprada hace tiempo, pero la tengo en inglés.... hay alguna manera de traducirlo??
JotaeNeDe escribió:Buenas, yo tengo la edicion digital comprada hace tiempo, pero la tengo en inglés.... hay alguna manera de traducirlo??


se te debería actualizar automaticamente con un parche. en opciones de juego deberias poder cambiar el idioma de los subtitulos
@Cain91 En Until Dawn y Heavy Rain se tienen mas en cuenta las decisiones del final, que las decisiones de la mayoría del transcurso de la historia, al igual que Beyond Two Souls. La mayoría de cambios de Life is Strange es de un episodio al inmediatamente posterior, mas que de cara al final. Sin embargo, independientemente de las decisiones que tomes, es el final mas acertado en mi opinión.

Y que eso, en Until Dawn lo que cambia es "todos vivos", "todos muertos" o algunos vivos y otros muertos, pero ya está, el final es idéntico independientemente de cuantos vivan o mueran A EXCEPCIÓN de un evento en particular.

En Heavy Rain no es tan "una cantidad enorme de finales", si no mas bien que por cada personaje hay 2 posibles finales, aproximadamente. Y lo mismo, la mayoría de decisiones relevantes son al final.

Beyond Two Souls lo mismo, las decisiones importantes que cambian el final se hacen precisamente al final.

Life is Strange tiene un comienzo y un final, lo que tu puedes variar es como llegas desde ese inicio hasta ese final y los sucesos que ocurren por medio.

De todas formas, no creo que sea el "cambiar el final" precisamente lo mas interesante de estos títulos, si no que el transcurso de estos juegos puede ser bastante diferente para unos que para otros según las decisiones tomadas, con nuevas conversaciones, personajes que mueren o no y por tanto se tienen partes jugables que de otra forma no tendrías, etc. Y, por supuesto, el hecho de que suelen ser referencias argumentales dentro de los videojuegos.

@ryo hazuki +1 De hecho, es el único juego en el que me ha "costado" hacer alguna que otra decisión porque son decisiones bastante... "duras" xD De todas formas eso es como todo, el juego no va a gustar a todo el mundo. Si a @Cain91 no le ha interesado nunca mucho el género, es normal que no le parezca una maravilla, pero a mi que he jugado a prácticamente todos los de su estilo (quitando algunos de Telltale) me parece el mejor que he jugado hasta el momento y con diferencia xD
Capell escribió:Y que eso, en Until Dawn lo que cambia es "todos vivos", "todos muertos" o algunos vivos y otros muertos, pero ya está, el final es idéntico independientemente de cuantos vivan o mueran A EXCEPCIÓN de un evento en particular.

En Heavy Rain no es tan "una cantidad enorme de finales", si no mas bien que por cada personaje hay 2 posibles finales, aproximadamente. Y lo mismo, la mayoría de decisiones relevantes son al final.

Life is Strange tiene un comienzo y un final, lo que tu puedes variar es como llegas desde ese inicio hasta ese final y los sucesos que ocurren por medio.

- Con Until Dawn lo que quiero decir es que si la cagas, palma alguien por tu culpa. Y eso impacta un poco y ya no se va a arreglar.
- En cambio en Life is Strange si te llevas mal con el Guardia de seguridad/Padrastro, con la Pija, con quien sea... pues te llevas mal y ya, para cuando te los encuentres y que pudieran ayudar... va ha dar igual porque la cosa se resolverá por otro lado. Solo se me ocurren un par de momentos clave,
como la muerte de la chica cristiana que es jodido de evitar si no te quedaste con la cita a la biblia, la muerte (o no, porque se puede evitar fácil) del camello o lo de que la Pija te acabe creyendo o no cuando le adviertes... pero va a cascar igual (hasta que por la historia, cambia el pasado).
Al final no eres mas que un espectador con matices (cosa que me parece bien) y las cosas van avanzando sin ramificaciones importantes para la historia (cosa que no me parece mal ni me ha gustado menos el juego por eso, pero esperaba mas). Si a eso sumas
que al final con una elección se va al carajo... me parece un recurso muy pobre.
Vale que el camino me ha gustado, ha transmitido sentimientos, han pasado algunas mas predecibles que otras, la historia enganchaba y ha sido entretenido. Pero eso no quita que ese recurso de la elección final me parezca la salida fácil dada por el poder, se podrían haber currado algo mas.

En cuanto a Heavy Rain, pues menuda gracia entonces xD Vaya manera de vender la moto.

Y lo de que el camino de Life is Strange puede variar, me gustaría verlo, porque me da a mi que son sutilezas en las conversaciones (cada vez que sale la mariposa de aviso, recuerdas el momento porque era singular y pronto lo ves reflejado y ahí se queda) pero que no deja de ser lineal he inamovible la trama en sus los lugares y desarrollo (cosa que ya esperaba). Lo malo es que no estoy por rejugar y ponerme a investigar ahora a ver si hay cambios mas drásticos de los que me imagino... no me motiva como para eso. xD Ha sido una buena historia y eso es lo que mas cuenta para mi.

En resumen, esperaba de este genero algo como esos libros de "Elige tu propia aventura" y me he encontrado algo bastante mas sencillo. Y veo que el genero va por esos derroteros hoy día. Eso si, ha sido muy entretenido a su manera y como ya he dicho antes: Si gusta el primer episodio gratuito (por ambientación, misterio, personajes, exploración...) como me pasó a mi, adelante.
Juego pasado y la verdad es que la parte final me ha dejado un regusto amargo

el final, ¿salvas a un pueblo entero, salvas a todos a todas las personas que has ido conociendo durante los cinco capitulos a costa de sacrificar la vida de tu mejor amiga? No hay opcion buena, no hay un final mas o menos bueno. Yo decidi salvar a Chloe, en parte porque el objetivo de Max durante todo el juego a sido vida, pero eso no implica que no me joda sacrificar a personajes con los cuales he sentido mucha empatia durante el juego, como Kate, Warren o el loco que habla a las ardillas. Es un final amargo, pero he sido incapaz de sacrificar a Chloe despues de verla morir dos veces


Dicho esto, me parece un juego de 10, tanto por narrativa, personajes y maravillosa bso y todo eso se impone a su discreto apartado grafico y que a la hora de la verdad, como cualquier aventura similar, las decisiones parecen no importar.

Espero que haya una segunda temporada
@Cain91 Para mi, ya te digo, Life is Strange es el juego mas "redondo" de los de su género, en todos los sentidos. Especialmente su argumento, personajes, apartado artístico y sonoro me encantaron.

Heavy Rain tiene ciertas "cositas" que no me terminaron de convencer en absoluto, que voy a poner en spoiler y si quieres lo lees y si no, pues no xD

Durante todo el juego, hay veces en las cuales juegas como el asesino, sin que tu sepas que lo es. La cosa es que, durante todo el juego, puedes "ver" o "leer" los pensamientos de tu personaje, y si son pensamientos dudo que el asesino piense, justo después de matar a alguien "Ohh, voy a ver como está tal... Ohh, está muerto, pobre, no se merecía esto..." y cosas del estilo. Por dios, es que no tiene ningún sentido, me parece un truco de lo peor que he visto nunca para no hacerte dudar de el. Y eso sin contar que al final ves "flashbacks" de cosas que tu has jugado que NO se corresponden con los actos (como por ejemplo, que una escena jugándola tu dure unos 5 segundos, y esa misma escena en el flashback dura yo que se... 3-4 minutos, dando lugar a que cierta persona hace muchísimas cosas que serían imposibles de hacer en el tiempo que realmente pasa jugándolo tu). Heavy Rain lo consideran el mejor de Quantic Dream, y yo al contrario lo considero el peor por cosas como estas xD


@ryo hazuki Efectivamente, es un regusto bastante "amargo".

Como dices no hay un final "bueno". Tu has elegido lo mismo que yo, pero es que el final es un poco "¿ser egoista o actuar según te dicta la moral?" Lo mas lógico es querer seguir con esa persona con la que has pasado tanto, miras por tu propio bien y por el de la persona mas cercana a ti, pero por otro lado tienes esa "moral" de que está mal dejar morir a chorrocientas personas por una sola. Como digo, el juego tiene decisiones que son bastante jodidas, y esta es el climax en eso xD

Y por cierto, aunque a mi al principio David me caía como el culo, eran precisamente Kate, Warren, David, Joyce y el tío de las ardillas en los que pensé al tomar una u otra decisión. Sin embargo, como están tan bien hechos los personajes, y tienen tanto carisma (especialmente Chloe y Max), me fue imposible "matar" a Chloe xD


PD: No se si era 100% oficial, pero que yo sepa había anunciada una segunda temporada para principios del año que viene aunque, como es lógico
con personajes completamente nuevos
Los que estáis debatiendo acerca de la repercusión de las elecciones (@cain91 y alguno más), os animo a que veáis este gráfico que colgué tiempo atrás de un diálogo del capítulo 4, en el que se ve el peso que tienen elecciones pasadas para esa conversación. Está claro que el resultado al final será el mismo o casi, simplemente cambia ligeramente el camino en base a lo que sabes o a lo que has hecho.


xamax escribió:Aquí tenéis un gráfico de cómo varía la conversación en base a las respuestas que eliges, a lo que ya sabías o no sabías, a lo que ya tenías o no tenías de capítulos anteriores, etc. Es muy curioso ver todos los posibles caminos.

OJO, es una conversación del capítulo 4, no abrir si no lo has terminado.

@xamax Ya me imaginaba que conversación sería xD Es la única que tienes que andarte con ojo y que presenta variantes y es larga. Ejemplificar todo el juego con eso... mmmm, no. Solo es su mejor momento.
Y basta con no hacer citas a cosas que no deberías conocer (caravana) e ir con actitud pasiva y amistosa, ademas de la elección inicial para Chloe. Y como dices, "el resultado al final será el mismo o casi, simplemente cambia ligeramente el camino en base a lo que sabes o a lo que has hecho" lo que al final lo hace todo irrelevante, pero muy al final. Mientras tanto es satisfactorio salir de ahí y ver algo desarrollado.

Lo que mas me jode es que avancé bien la conversación hasta llegar a donde tienes que decir "la foto", porque creía que eso era otra cosa que no debería saber porque estaba en su caravana y me pillaría, como la carta... vaya coñazo de rato me estuve probando las 4 opciones y algún cambio anterior por si a caso dejando eso al final -.-

Un tramo que si me pareció muy interesante es cuando vas al pasado a cambiar la muerte del padre de Chloe. Tienes que ingeniártelas aunque solo haya una salida y el resto sea "relleno", lo que en su momento me hizo pensar en que el destino era el destino, que no había esperanza, pero luego... y haberlo planteado así fue un acierto. Moló mucho hacer todo lo posible para evitar que se fuera.
krawyer escribió:Hola, una pregunta que no sé si se habrá contestado ya.
Si me paso la demo y me convence como para comprarme el juego completo, podré seguir en el mismo punto o tendré que empezarlo de nuevo?.
Gracias por adelantado.

Puedes empezarlo por donde lo dejaste, yo jugué a la demo en su día y cuando me compré la edición limitada al iniciarla me salía la opción de cargar partida d ela demo
Cain91 escribió:
Fritz167 escribió:
Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustado
es que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.

Ninguna diferencia con otros juegos de este tipo, ¿no?, quiero decir que...
no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
No sabría compararte con otros juegos del estilo porque por ambientación nunca me han atraído. Pero
Heavy Rain, por ejemplo, presumía de tener no se cuantos finales, ¿no? Luego Until Down al menos tus acciones se reflejaban en mas o menos muertes y era relevante.

Pero en este juego no. Directamente es un borrón y cuenta nueva. Ya no es que tenga mas finales, sino que al menos las elecciones no sean tan intrascendentes porque no parece haber bifurcaciones/ramificaciones. Todo sucederá como estaba previsto pero con algún personaje mas o menos amistoso.

Que como aventura interactiva está bien y engancha para conocerla, pero una película o una novela hace lo mismo y no tienes que molestarte a elegir o plantearte nada. En ese aspecto me ha decepcionado.

Lo pongo en spoiler porque hablo del final de otros juegos para compararlo con este, más concretamente Until Dawn y Heavy Rain...
Until Dawn siempre tenía el mismo final, lo único que variaba era el número de muertes, en su desarrollo en función de si moría un personaje o no lo único que cambiaba era si podías jugar ciertas partes del juego o no pero el resto era completamente igual, para mí eso no son ramificaciones. Del Heavy Rain saqué hace nada el platino y aunque tenga diferentes finales (más concretamente hasta 18 posibilidades de escenas finales de las cuales siempre aparecían 4 de ellas) las ramificaciones no llegan hasta después de haber acabado el juego, incluso el episodio final se reduce a los tres personajes que podían descubrir o no el lugar donde estaba el niño, y solo se dignaron en poner un desarrollo algo diferente en el caso de que solo llegara ahí la periodista (dicho sea de paso uno de los finales con pocas posibilidades de salir si solo lo juegas una vez), el resto se limitaba a cortar escenas si faltaba alguno de los personajes, si no llegaba nadie entonces el episodio se reducía a una imagen de donde estaba el niño y punto y final, ni siquiera se podía jugar.

Hoy en día los que hacen este tipo de juegos y con las máquinas que hay actualmente deberían buscar ramificaciones reales durante el desarrollo, que un episodio sea completamente diferente en función de las decisiones tomadas en uno anterior. No pido que haya ramificaciones desde el principio porque eso acortaría mucho el tiempo de la historia pero al menos ya sí avanzada esta, no que queden limitadas al final como pasa en los juegos actuales.
@litos2403 Perfecto, muchas gracias por la aclaración.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de pasarmelo, juegazo. No me ha mantenido tan pegado a la pantalla como HR, pero me ha encantado. En este hay mucha mas paja, el capitulo 1 me produjo una indiferencia absoluta, ni el mas minimo cebo para seguir o cliffhanger, y luego hay capitulos como el 3 que de 2 horas y media apenas se pone emocionante esa media hora. Tampoco tiene las escenas de "accion interactiva" de Heavy rain, salvo alguna muy puntual.... Ni esa fluidez jugable de HR o Beyond, aqui es casi todo decidir con el tempo parado en conversaciones, y activar dialogos.


Pero la experiencia en conjunto me parece fantastica. El juego te mete lleno en la ambientacion de ese pueblo, al final conoces a los alumnos, a su gente...te sientes uno mas. Lo mejor, los finales musicales. Me encanta la musica del juego. Y a diferencia de la mayoria de los juegos de telltale, el ultimo capitulo no esta de relleno, cosa que me temia.

La gilipollez del ciervo la quitaria, que no aporta nada.


Lastima que desde el capitulo 1 ya me imagine quien era el malo [+risas] Supongo que habria sido una grandiosa sorpresa que me pillara por sorpresa, pero mi teoria desde el capitulo 1 era que el malo era el (aunque obviamente no lo sabia seguro)



Lo que esta muy claro es que se inspiraron mucho en la pelicula El efecto mariposa, que es de mis favoritas. Creo que Alan Wake habria sido mejor con un estilo de juego asi (y si quieren que le metan las partes de accion tambien)

ryo hazuki escribió:Juego pasado y la verdad es que la parte final me ha dejado un regusto amargo

el final, ¿salvas a un pueblo entero, salvas a todos a todas las personas que has ido conociendo durante los cinco capitulos a costa de sacrificar la vida de tu mejor amiga? No hay opcion buena, no hay un final mas o menos bueno. Yo decidi salvar a Chloe, en parte porque el objetivo de Max durante todo el juego a sido vida, pero eso no implica que no me joda sacrificar a personajes con los cuales he sentido mucha empatia durante el juego, como Kate, Warren o el loco que habla a las ardillas. Es un final amargo, pero he sido incapaz de sacrificar a Chloe despues de verla morir dos veces


Dicho esto, me parece un juego de 10, tanto por narrativa, personajes y maravillosa bso y todo eso se impone a su discreto apartado grafico y que a la hora de la verdad, como cualquier aventura similar, las decisiones parecen no importar.

Espero que haya una segunda temporada


Pues precisamente es un buen final,
por no ser el tipico fueron felices y comieron perdices
Por cierto, no lo he comentado antes, pero la banda sonora es preciosa.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Cain91 escribió: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.

Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.

...

Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada.


No me creo lo que leo...

Y como son las decisiones en la vida real??

Me estas diciendo que el juego tendria mas gracia diciendonos que consecuencias tendran nuestros actos??? Eso precisamente se cargaria por completo este y cualquier juego del estilo. Ya no digamos rejugandolo y sabiendo que pasara a raiz de cada decision.


Pero bueno, asi es el usuario de hoy en dia: Que me lo den todo mascadito, que si no me frustro.
Deyembe escribió:Pero bueno, asi es el usuario de hoy en dia: Que me lo den todo mascadito, que si no me frustro.

No hombre no, no te vayas a ese punto tan recurrente para algunos, que no hace falta y no es a mi a quien etiquetas.

No es cuestión "de que te lo den todo hecho" y se acabó.

Es cuestión de que estas jugando, que no es la vida real, que se supone que el desarrollo de la historia y los personajes dependen de tus decisiones y que tu tienes los mandos. Si quieres jugar ha hacerlo bien por un lado, mal por otro, o lo que sea, muchas veces no tienes nada de referencia para plantearte algo lógico con lo que tomar una decisión, lo único que haces es apostar y ya mas adelante pasara algo... que podrá ser inimaginable y ya.

Da igual cuanto hayas investigado o que hayas hablado con npcs opcionales o que vayas con buenas intenciones, que no importa. Puedes pretender algo bueno y cagarla. O hacer algo malo y que salga todo bien. Son apuestas a ciegas.

Pero bueno, luego todo eso no importa porque como dije en otros comentarios, da igual lo que decidas. La trama es la que es, es invariable y no eres mas que un espectador. Que te lleves mejor con uno o con otro, o que le pase o deje de pasar algo a uno o dos contados... pff, es irrelevante.

Con lo cual al final las apuestas son irrelevantes. Por lo visto el genero es muy distinto a lo que pensaba, que tenía potencial. Yo me esperaba algo rollo los libros "Elige tu propia aventura" con ramificaciones y cosas que hacer con cabeza para por el contexto y tal, pero para nada. Es cuestión de poner rápido el chip de "espectador" y disfrutar de la historia sin mas, que es de lo que consiste. Porque si poner ese chip de espectador,
cosas como el no poder rebobinar (así sin avisar ni nada, el poder queda para hacer bonito) después de destruir lo de las vías o no poder escoger si seguir en la realidad donde el padre vive o el padre muere, la opción de dar eutanasia o no y seguir con eso... habrían sido muy decepcionantes.

De hecho lo primero lo fue por mis expectativas, era demasiado gratuito el corte que te meten si tiras la bobina a las vías (aunque luego eso no afecta en casi nada, podrían haberlo relacionado con los Prescot la falta de vía al aserradero para que dieran por culo), pero a partir e ahí dije "bueno, pues nada, tanto dar con las herramientas y tal en el cuartillo rebobinando y tal para esto... pues se va ha preocupar de pensar en algo adecuado quien yo te diga. A disfrutar de la peli según salgan cosas.". Y eso es una manera de hablar, no me olvido de las situaciones puzzle para aprovechar el rebobinar y las conversaciones capadas que había que abrir, que son entretenidos y todo eso, pero no es el tema que estoy tocando.

Y si no te gusta que esperara algo mas ambicioso para el genero y para un juego que tiene tan buena critica, pues mala suerte. Es lo que hay. Pero ahórrate las etiquetas que ni te imaginas a lo que juego o a lo que dejo de jugar y como.
Deyembe escribió:La gilipollez del ciervo la quitaria, que no aporta nada.


Pues lo del ciervo tiene bastante sentido, solo fijate por donde aparece la vez que lo ves en el desguace

mi teoria es que el ciervo representa el espiritu de Rachel y te va guiando a lo largo del juego, teoría que confirme en el making off del juego xD


Por cierto, yo no me imaginaba quien era el malo en absoluto, aunque lo veo pelin cogido con pinzas (aun asi, me parece mejor resolución que la del heavy rain por ejemplo xD)
Acabo de terminarlo y confirmo que es un juegazo, me ha tenido enganchado hasta el final.

El final del capitulo 3 y principio del 4, impresionantes.

El unico pero, es que solo hay dos finales, quizas las decisiones deberian de influir mas y que hubiera algun tipo de final distinto mas.

Lo acabo de terminar y creo que lo volvere a jugar.

Saludos
@Cain91 Es muy simple, y es lo que te hemos dicho, es un "elige tu propia aventura" en el desarrollo, pero mas cerrados en su final. Un estilo a Mass Effect, hay decisiones muy importantes pero lo que es el final no varía prácticamente nada.
Ayer le di caña al principio, veremos que tal es :)
@Capell Si ya lo se, lo que digo todo el rato es que incluso las variantes por el camino son intrascendentes en su mayoría. Lo emotivo e interesante suele venir por el desarrollo normal de la historia.
@ABES09 gracias, le echaré un vistazo.. en su día lo deje de jugar por el idioma, y no sabía de este parche nuevo...

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Cain91 escribió:
Es cuestión de que estas jugando, que no es la vida real, que se supone que el desarrollo de la historia y los personajes dependen de tus decisiones y que tu tienes los mandos. Si quieres jugar ha hacerlo bien por un lado, mal por otro, o lo que sea, muchas veces no tienes nada de referencia para plantearte algo lógico con lo que tomar una decisión, lo único que haces es apostar y ya mas adelante pasara algo... que podrá ser inimaginable y ya.

Da igual cuanto hayas investigado o que hayas hablado con npcs opcionales o que vayas con buenas intenciones, que no importa. Puedes pretender algo bueno y cagarla. O hacer algo malo y que salga todo bien. Son apuestas a ciegas.


Pues eso: Como la vida misma.

Precisamente el fallo esta en los juegos que te ponen todo blanco o negro. Haces esto = buenas consecuencias, haces esto = malas consecuencias. El juego esta hecho para que tu decidas tus actos, no para que tu decidas las cosnecuencias.

De hecho este juego pierde parte de gracia con lo de rebobinar, pues te permite ver las consecuencias de muchas acciones y cambiarlas. Que gracia tiene eso? Ninguna. Es como jugar con trucos o cargar partida.

Que gracia tiene tomar decisiones sabiendo lo que conllevaran?? Frustrarse por no saber el futuro del juego? [+risas] Ay....aqui se ve lo mal acostumbrado que esta el jugador hoy en dia a que le enseñen todo mascadito.

Cain91 escribió:Y si no te gusta que esperara algo mas ambicioso para el genero y para un juego que tiene tan
buena critica, pues mala suerte. Es lo que hay. Pero ahórrate las etiquetas que ni te imaginas a lo que juego o a lo que dejo de jugar y como.

No es que no me guste, es que tu mismo lo dices. "A mi dadmelo todo clarito que si no me frustro"

Ese es el problema de los juegos de hoy, que se hacen para que el jugador no pueda frustrarse ni lo mas minimo.
Cain91 escribió:Da igual cuanto hayas investigado o que hayas hablado con npcs opcionales o que vayas con buenas intenciones, que no importa.
Deyembe escribió:No es que no me guste, es que tu mismo lo dices. "A mi dadmelo todo clarito que si no me frustro"

Si eso es lo único en claro que sacas, pues no hay mas.

Yo te planteo unos grises como la opción de tener que currarte algo de conocimiento y tu te quedas con el blanco o negro según te da. Pues vale, sigue con tus etiquetas, seguro que te sientan de lujo.
De verdad que la capacidad lectora de algunos...

@Cain91 expresa bastante claro que lo que no le gusta del juego es que tengas que tomar tus decisiones en base a nada. Y yo estoy bastante de acuerdo en esa observación aunque a veces tiene sus matices.

A veces las decisiones en los juegos son más o menos irrelevante pero el hecho de tomar una u otra elección hace que reflexiones sobre ti mismo, sobre qué clase de persona eres. No tomas buenas o malas decisiones, eliges y esa decisión hace que pienses... Un ejemplo claro es SOMA de esto.

Otro ejemplo es por ejemplo Until Dawn. Aquí en función de lo que explores en el juego tendrás premoniciones que te ayudarán en las decisiones o acciones futuras. Independientemente de las repercusiones sobre el final, puedes jugar mejor o peor en función de lo bien o mal que juegues explorando. A esto se supone que es a lo que se refiere Cain91. Estos juegos premian que explores el escenario, que busques los coleccionables. Otro ejemplo es el LA Noire donde lo bien o mal que juegas depende de las preguntas correctas y tu intuición para interpretar las expresiones faciales.

Y por último parece que están estos juegos. Cuyas decisiones afectan al juego pero tienen consecuencias impredecibles. Como mucho puedes usar la intuición como en LA Noire pero el creador del juego puede jugar con tu percepción a su antojo. Puede presentarte un personaje como malo pero después no serlo realmente o no del todo. Como los juegos de telltale donde juegan con tu intuición. Al final es lo que dice Cain91, lanzas la moneda y a ver que sale... Me parece lícito que esto sea un recurso que no le agrade a todo el mundo al 100%.
Yo lo complete hace unos días y a nivel personal es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo .
Se podrian mejorar muchas cosas , pero francamente conmigo el juego a cumplido de sobras y me parece el mejor de su genero a años luz de los otros , aunque otros lo hagan mejor .

Lo que mas me a gustado del juego es la manera en la consigue hacerte hace empatizar con los personajes llegando a tal punto en que las decisiones realmente te importen .

O al menos ese a sido mi caso .

Otra cosa que me ha gustado mucho es la importancia que le dan a los temas musicales , hacia tiempo que no jugaba a un juego en el que la música estuviese tan presente y sea tan acertada en todo momento . Ademas de que me han encantado los temas que han seleccionado y gracias al juego he conocido esos grupos indis .

Yo lo recomiendo totalmente .
Si a alguien no le hacía gracia pedir el juego en Amazon estando "Temporalmente Agotado", ya puede pillarlo mas tranquilo, tienen Stock y a 15€ (temía que se fuera a 25 aprox. como estaba antes de que lo enganchara, pero parece que ese ya es su precio).
Deyembe escribió:De hecho este juego pierde parte de gracia con lo de rebobinar, pues te permite ver las consecuencias de muchas acciones y cambiarlas. Que gracia tiene eso?


Ahí está la gracia , ver lo que pudo pasar tomando otra decisión.

Deyembe escribió:Es como jugar con trucos o cargar partida


Es igualito [qmparto]

Muchas veces nos han hablado en videojuegos de toma de decisiones y consecuencias, de que el jugador iba a tener en su mano realmente cómo afrontar una historia y cómo hacerla terminar, de que los míticos libros Elige tu propia aventura habían inspirado determinado título... Y pocas veces se ha cumplido esto como nos gustaría. Life is Strange tampoco es un paso adelante en esta técnica narrativa, pero sí es un juego que deja ver claramente cómo va a manejar este truco discursivo y cuáles de nuestras decisiones concretas tendrán consecuencias en el futuro. Una mariposa aparece en la parte superior de la pantalla cuando hacemos algo que repercutirá en lo que venga a posteriori, a corto, medio o largo plazo, pues incluso hay elecciones que afectan a cómo vivieremos los capítulos posteriores.

Las decisiones que tomamos tienen una implicación a posteriori, y de hecho el juego a veces nos hará dudar… No hay nunca nada obvio. Siempre nos quedaremos con la incógnita de qué habría pasado si hubiésemos realizado tal o cual acción. Al contrario que en otros videojuegos, aquí la decisión moralmente más correcta puede que nos dé buenos resultados a corto plazo, pero no de cara al futuro.

Rebobinando se puede ver que pasa al momento pero no a largo plazo y ahí está la gracia para mucha gente.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso. La gracia esta en NO saber lo que va a pasar. Decidir sabiendo lo que va a pasar como pide el otro usuario es tonteria y pedir todo mascadito.
Deyembe escribió:Pues eso. La gracia esta en NO saber lo que va a pasar. Decidir sabiendo lo que va a pasar como pide el otro usuario es tonteria y pedir todo mascadito.


Repito y añado para que se entienda aún mejor :
Júbilo_ escribió:Rebobinando se puede ver que pasa al momento pero NO a Medio y largo plazo y ahí está la gracia para mucha gente


nos leemos [bye]
1810 respuestas