Abrams escribió:Habrá quien pretenda venderlo como un fracaso por "vender menos que...", pero la realidad es que son buenas cifras, literalmente más del doble que otros juegos como Ghost of Yotei, mientras que muchos otros tardan más de 1 año en vender una cifra similar.
No olvidemos que es un spin-off de la saga, y que la mitad de esas ventas son de una consola prácticamente nueva. Este juego va a cosechar cifras altas con el paso de los años.
Moretorvic escribió:Lo comentado en otras noticias. Yo para la próxima vez si fuese Nintendo le pediría a GF q no haga edificios, una explanada sin nada, ni hierba, un erial sin texturas y los Pokemon a mitad hacer a 30fps con rascones. A ver si con 1M€ o menos pueden hacer el Pokemon y a ganar aún más pasta. Es lo que piden a gritos los jugadores.
Personalmente me fascina el efecto Pokemon y creo que podría llegar a ser un buen experimento sociológico de hasta donde pueden llegar las personas con sus gustos y convicciones.
MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
sonic5202 escribió:Esto puede ser muy malo para la industria. quitar las ganas a las empresas de meterle más dinero a los juegos cuando al final uno hecho en 2 tardes en tu garaje 2 personas con el paint, si tiene nombre te vende 6 millones en una semana
sunken_ship escribió:sonic5202 escribió:Esto puede ser muy malo para la industria. quitar las ganas a las empresas de meterle más dinero a los juegos cuando al final uno hecho en 2 tardes en tu garaje 2 personas con el paint, si tiene nombre te vende 6 millones en una semana
Que lo intenten a ver si es verdad
Devil Crown escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Pues básicamente lo que ha dicho el de abajo.
Como muchos juegos de anime es para fans de la franquicia, si lo valoras como juego quitando el filtro de me gusta Pokémon no aguanta el tipo.
Andalujiano escribió:Esta claro que la diversión es lo que prima pero en mi caso también quiero que lo que ven mis ojos me guste.
Claro está este es mi caso, me alegro de que la gente esté disfrutandolo y yo de momento expectante con la próxima generación a ver si sacan un producto que me llame en todos sus ámbitos.
MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
ari097 escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Normalmente los primeros lo han jugado y los segundos no.
ari097 escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Para mucha gente, jugar a un video juego significa simplemente pasar un buen rato.MessMessi escribió:ari097 escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Sobresimplificas el tema. Dejando pokemon de lado, supongamos que es cualquier otro juego de otra franquicia. El que juega a algo pese a que ese algo tenga defectos claros y documentados, suele ser un fan acérrimo de ese algo y por ende no es una persona que tenga una opinión objetiva sobre ese algo. Por otro lado el que no lo juega, puede ser porque no le gusta de base y no lo iba a jugar de ningún modo; o puede ser un fan defraudado que ha renegado de ese algo por culpa de cambios que no le han gustado.
Lo que nos deja con un dilema curioso, y es que cuando estamos ante un producto que presenta ciertos defectos o carencias tangibles y comprobadas ¿Es más objetivo el que juega o el que no juega? es decir ¿Es mas objetivo el que pese a tener que lidiar con defectos evidentes los ignora y juega, o el que no puede lidiar con esos defectos y se niega a jugar (o deja de jugar)?
BlueTrance escribió:Para mucha gente, jugar a un video juego significa simplemente pasar un buen rato.MessMessi escribió:ari097 escribió:Normalmente los primeros lo han jugado y los segundos no.
Sobresimplificas el tema. Dejando pokemon de lado, supongamos que es cualquier otro juego de otra franquicia. El que juega a algo pese a que ese algo tenga defectos claros y documentados, suele ser un fan acérrimo de ese algo y por ende no es una persona que tenga una opinión objetiva sobre ese algo. Por otro lado el que no lo juega, puede ser porque no le gusta de base y no lo iba a jugar de ningún modo; o puede ser un fan defraudado que ha renegado de ese algo por culpa de cambios que no le han gustado.
Lo que nos deja con un dilema curioso, y es que cuando estamos ante un producto que presenta ciertos defectos o carencias tangibles y comprobadas ¿Es más objetivo el que juega o el que no juega? es decir ¿Es mas objetivo el que pese a tener que lidiar con defectos evidentes los ignora y juega, o el que no puede lidiar con esos defectos y se niega a jugar (o deja de jugar)?
Hay de todo, pero ser muy ruidoso (quejándose o poniéndolo en un pedestal) no tiene por qué reflejarse en el dato bruto de ventas.
Si se quiere saber si un juego es "objetivamente" bueno, las cifras de ventas no son una buena métrica.
Lord Duke escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Pues por que seguramente la gente que dice que es un juegazo es gente que simplemente disfruta de un juego por que le entretiene y no busca la puntilla a todo para criticar mientras que los otros posiblemente sea al contrario, se van fijando en cada detalle para poder sacarle los colores en vez de simplemente disfrutar del juego.
Linkale2 escribió:Lord Duke escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
Pues por que seguramente la gente que dice que es un juegazo es gente que simplemente disfruta de un juego por que le entretiene y no busca la puntilla a todo para criticar mientras que los otros posiblemente sea al contrario, se van fijando en cada detalle para poder sacarle los colores en vez de simplemente disfrutar del juego.
¿Entonces estás en contra de la crítica de videojuegos? Videojuegos hay muchos, videjuegos buenos, menos. Videojuegos excelentes, menos aún. Cualquiera puede jugar un juego, pero cuando alguien juega un videojuego excelente, lo nota de verdad. Le deja huella. Y hay muchos usuarios como yo, que buscamos esas experiencias, y una buena forma de cerrar el círculo es oyendo lo que otras personas tienen que decir. Lo agradece el tiempo que no pierdo y sobretodo lo agradece mi cartera.
Como fan de pokémon desde que me regalaron Pokémon amarillo siendo un crío, estoy deseando el día en que alguien me diga que el nuevo juego de la saga está a la altura de lo que mis gustos con el paso de los años ha llegado a considerar un videjuego excelente, pero lamentablemente aún no ha llegado ese día. Si para tí aspectos como la animación, el rendimiento, la dirección de arte, la optimización, el apartado sonoro, la narrativa... dan todos igual, pues me pregunto qué haces en un foro de aficionados de vidoejuegos. No necesitas nuestra opinión para nada, simplemente ve a game y compra el primero juego que veas.
Andalujiano escribió:Pues nada como lo único que importa es la diversión que hagan todos los juegos con 4 polígonos, 2 texturitas y ya está.
Que el proximo god lo hagan con gráficos de play 1 si total va a ser divertido, o el proximo zelda, Mario,gta,horizon...etc si total van a ser divertidos!!!
Perdón por la impertinencia...pero es que nadie pide nada imposible a pokémon.
Entiendo las quejas y más sabiendo que la consola puede con mucho más ( incluida la 1 ).
Los ejemplo del tetris y minecraf no me valen. Pokemon ha ido evolucionando desde su salida su apartado gráfico y artístico. El sol y Luna fue un gran salto que a mí me gustó mucho.
Ahora están estancados y no pasa nada por decirlo.
Ojalá con la próxima generación se vea un salto .
Pues nada como lo único que importa es la diversión que hagan todos los juegos con 4 polígonos, 2 texturitas y ya está.
Pokemon ha ido evolucionando desde su salida su apartado gráfico y artístico. El sol y Luna fue un gran salto que a mí me gustó mucho.
Ahora están estancados y no pasa nada por decirlo.
Linkale2 escribió:@Lord Duke Hombre quiero creer que la gente que gasta 70 euros en un juego a sabiendas que no le va a gustar solo con espíritu de criticar no es muy numerosa, al margen de que pueda ocurrir. Si hay criticas deben ser de gente que esperaba divertirse y se ha encontrado otra cosa.
Benzo escribió:The Pokémon Company ha publicado un breve comunicado en el que celebra las ventas de Leyendas Pokémon: Z‑A, una entrega que tras su primera semana en las tiendas ha logrado despachar 5,8 millones de copias en todo el mundo. La compañía japonesa ha detallado que cerca de la mitad de las unidades son de Nintendo Switch 2, un logro notable si tenemos en cuenta que la consola no tiene ni seis meses de vida y sus ventas rondan los 6 millones.
No hay detalles sobre cómo se distribuyen las ventas de Leyendas Pokémon: Z‑A en los diferentes mercados, pero esta misma semana Famitsu ha publicado la lista con los juegos más vendidos en Japón del 13 al 19 de octubre. En este país, Leyendas Pokémon: Z‑A suma 1,48 millones de unidades que se dividen entre las 872.552 copias de Switch y las 612.905 copias de Switch 2. Estas cifras solo incluyen las tiendas físicas. Además, el lanzamiento del nuevo Pokémon ha impulsado las ventas semanales de Switch 2 en Japón, que han pasado de las 46.842 unidades (del 6 al 12 de octubre) a las 201.687 unidades (del 13 al 19 de octubre).
Con 5,8 millones de copias vendidas, Leyendas Pokémon: Z‑A registra el sexto mayor lanzamiento en la historia de la franquicia. La clasificación es la siguiente.Las ventas iniciales de Leyendas Pokémon: Z‑A han estado acompañadas de una crítica notable. En OpenCritic la nota media del juego es de 83, mientras que en Metacritic baja a 79. Son unas notas similares a las de Leyendas Pokémon: Arceus y superiores a las de Pokémon Escarlata y Púrpura. Actualmente Game Freak trabaja en Megadimensión, un contenido adicional para Leyendas Pokémon: Z‑A que estará disponible el 28 de febrero de 2026.
- Pokémon Escarlata y Púrpura (2022, Switch) - 10 millones de unidades vendidas en tres días
- Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
- Leyendas Pokémon: Arceus (2022, Switch) - 6,5 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
- Leyendas Pokémon: Z‑A (2025, Switch/Switch 2) - 5,8 millones de unidades vendidas
- Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.
- Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
Fuente: Gematsu
Andalujiano escribió:
Si tu postura de la diversión lo pensarán todos los jugadores no habrían existido la mayoría de las consolas. Nos hubiésemos quedado con la nes por que total cualquier juego te puede entretener.
Lord Duke escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
MessMessi escribió:Lord Duke escribió:MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.
A ver, partiendo de la base que no hay juego perfecto, al final el equilibrio lo encuentras al poner en perspectiva las cosas que te gustan frente a las que no. Sin hacer caso al que prefiere cerrar los ojos a los defectos; ni al que va sacando todo lo malo como si fuese una caza de brujas. Lo que me sorprende en este caso es que la mayoría de las opiniones caen en un extremo o el otro