Legalización de la Marihuana en California...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿estarías a favor de legalizar la marihuana en España?
71%
205
29%
83
Hay 288 votos.
Yo el mayor problema que veo con respecto a la legalización de la marihuna es el uso del coche. Si has bebido alcohol no puedes conducir, pero más o menos puedes tantear cuando empieza a dejar de hacer efecto. Sin embargo, con la marihuana no se si, al igual que ocurre con los ácidos (LSD y demás), pasado el colocón puedes experimentar "reminiscencias" de él o cuanto duran los efectos en el cuerpo. ¿Algún experto me puede hablar sobre ello?
PaniniDS escribió:
Elelegido escribió:Espera, espera, espera...

¿Alguien me está diciendo que hay un mercado negro de alcohol procedente de fábricas clandestinas para no pagar impuestos al estado?

Porque aquí alguno vende la moto de que eso es lo que pasaría si la marihuana se convierte en legal. Absurdo, los ejemplos más próximos demuestran todo lo contrario.

La legalización acabaría con los narcos de la maría, garantizaría una calidad mucho mejor que la actual en el producto y recaudaría impuestos. Si eso provocaría un aumento de fumadores o no, acepto que es algo debatible, pero lo anterior está más que claro.

Esos traficantes se pasarian a drogas "peores"

claro, como es un mercado nada explotado hoy día :-|

En serio ... es mejor que digaís, si o no a tener que leer ciertas justificaciones.

Saludos
Crews escribió:Yo el mayor problema que veo con respecto a la legalización de la marihuna es el uso del coche. Si has bebido alcohol no puedes conducir, pero más o menos puedes tantear cuando empieza a dejar de hacer efecto. Sin embargo, con la marihuana no se si, al igual que ocurre con los ácidos (LSD y demás), pasado el colocón puedes experimentar "reminiscencias" de él o cuanto duran los efectos en el cuerpo. ¿Algún experto me puede hablar sobre ello?

Hombre, yo no te puedo dar ningun dato cientifico. Pero cuando me coloco de maria me pasa igual que con el Alcohol, cuando se me va el morao se me va... nada de reminiscencias ni cosas extrañas.
salu2
Pues ayer, tanto en el telediario de las tres, como en el de por la noche, daban la noticia de que una prestigiosa firma de estudios sociológicos hizo un informe en el que aseguraban que entre marihuana/hash, coca, heroina,crack y alcohol, la peor droga...el alcohol.
GELETE escribió:Pues ayer, tanto en el telediario de las tres, como en el de por la noche, daban la noticia de que una prestigiosa firma de estudios sociológicos hizo un informe en el que aseguraban que entre marihuana/hash, coca, heroina,crack y alcohol, la peor droga...el alcohol.

Eso es cogerlo con pinzas... si hablamos de la droga a la que mayor gente afecta... PUEDE, aunque no tengo datos.

salu2
Black29 escribió:
GELETE escribió:Pues ayer, tanto en el telediario de las tres, como en el de por la noche, daban la noticia de que una prestigiosa firma de estudios sociológicos hizo un informe en el que aseguraban que entre marihuana/hash, coca, heroina,crack y alcohol, la peor droga...el alcohol.

Eso es cogerlo con pinzas... si hablamos de la droga a la que mayor gente afecta... PUEDE, aunque no tengo datos.

salu2

el alcohol es la droga más perjudicial, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet. El estudio señala que es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean

Saludos
kriminal escribió:
Black29 escribió:

salu2

el alcohol es la droga más perjudicial, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet. El estudio señala que es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean

Saludos

Eso me deja igual que antes. ¿O me vas a decir que hace mas daño una copa que una dosis de jaco? XD

salu2
Black29 escribió:

Eso me deja igual que antes. ¿O me vas a decir que hace mas daño una copa que una dosis de jaco? XD

salu2

En primer lugar lo he puesto porque dudabas no porque yo esté de acuerdo.

En segundo lugar el alcoholico puede serlo durante 60 o 70 años (60 o 70 años de consecuencias en su entorno), raro es el jonky que pasa de los 35 ... o tú has visto muchos?

Y aún así, el simple hecho de meter la heroína en el mismo saco que la marihuana solo tiene un calificativo, IGNORANTE, no se quien ha hecho la primera comparativa (que no te estoy diciendo nada a tí xD) pero así es.

Y por último si la comparativa es alcohol vs marihuana, ya te digo yo que el alcohol es varias veces peor que la marihuana y las consecuencias drásticamente peores.

Saludos
kriminal escribió:Y por último si la comparativa es alcohol vs marihuana, ya te digo yo que el alcohol es varias veces peor que la marihuana y las consecuencias drásticamente peores.

Saludos

+1

No puedo entender que haya gente que se ponga de alcohol hasta las patas y luego pongan cara de terror cuando hablas de marihuana porque "es droga". Con esas dos palabras ya lo solucionan todo. Dónde quedó el pensamiento individual...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
albendea escribió:
kriminal escribió:Y por último si la comparativa es alcohol vs marihuana, ya te digo yo que el alcohol es varias veces peor que la marihuana y las consecuencias drásticamente peores.

Saludos

+1

No puedo entender que haya gente que se ponga de alcohol hasta las patas y luego pongan cara de terror cuando hablas de marihuana porque "es droga". Con esas dos palabras ya lo solucionan todo. Dónde quedó el pensamiento individual...

+1 y yo no la legalizaria por ese mismo hecho, pasaria a ser algo "normal"

Y sobre que es peor pues como siempre cada uno obvia lo que le conviene, cada cosa "es mas peor" para determinadas cosas...

“Las drogas que son legales causan tanto o más daño que las ilícitas” creo que al solucion no es que todas sean legales
kriminal escribió:
Black29 escribió:

salu2

En segundo lugar el alcoholico puede serlo durante 60 o 70 años (60 o 70 años de consecuencias en su entorno), raro es el jonky que pasa de los 35 ... o tú has visto muchos?

Y aún así, el simple hecho de meter la heroína en el mismo saco que la marihuana solo tiene un calificativo, IGNORANTE, no se quien ha hecho la primera comparativa (que no te estoy diciendo nada a tí xD) pero así es.

Y por último si la comparativa es alcohol vs marihuana, ya te digo yo que el alcohol es varias veces peor que la marihuana y las consecuencias drásticamente peores.

Saludos

Pues yo no los veo muy distante, no sabria elegir si tener a un familiar enganchado a los porros o al alcohol... creo que es igual de jodido para él como para su familia.

salu2
Un enlace para seguir la votación: http://vote.sos.ca.gov/maps/ballot-measures/19/

Son las 11 de la mañana allí y las votaciones se cerrarán sobre las 8 de la tarde, así que de momento no hay ningún dato de interés.
KorteX escribió:Un enlace para seguir la votación: http://vote.sos.ca.gov/maps/ballot-measures/19/

Son las 11 de la mañana allí y las votaciones se cerrarán sobre las 8 de la tarde, así que de momento no hay ningún dato de interés.

Gracias! [beer]
Black29 escribió:
kriminal escribió:
Black29 escribió:

salu2

Saludos

Pues yo no los veo muy distante, no sabria elegir si tener a un familiar enganchado a los porros o al alcohol... creo que es igual de jodido para él como para su familia.

salu2

La dependencia fisica y psiquica del alcohol es mil veces peor, te cambia mucho mas el estado de animo ( por lo general suele ser agresivo ). No quieras conocer a un borracho de verdad, de esos que se beben 2 botellas de wisky en un dia entero y ni se inmutan.
En la web del seguimiento de votaciones me sale todo a 0. ¿Estoy mirando mal o algo así?
En la Vanguardia de hoy ha salido un artículo muy interesante y muy pertinente respecto al tema que se está tratando aquí. Por desgracia hay que estar suscrito para ver las noticias on-line así que pongo la noticia de un diario un poquito menos prestigioso, me imagino que no se inventará nada;
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... the-lancet
Leedlo porque es muy interesante, lástima que no incluya el gráfico de la Vanguardia. Evidentemente no es la verdad absoluta, es un estudio hecho a partir de unas valoraciones que son todas muy discutibles, a mi mismo hay cosas que me chirrían, pero tienen el detalle de tener en cuenta dos aspectos, el impacto de la droga en el consumidor y en la sociedad, como elementos diferenciados.
El alcohol es de lejos el que más daños a la comunidad produce. Sus efectos individuales tampoco se quedan atrás, sólo superado por la heroína, el crack y la metanfetamina. A muchos les sorprenderá ver al LSD y a los hongos como drogas menos dañinas en todos los sentidos (a mi en absoluto). El cannabis tiene un perjuicio muy moderado por detrás del tabaco.
Lo que me parecería una cuestión de coherencia es que si pides que no legalicen la marihuana no defiendas a su vez la prohibición de tabaco y alcohol. A menos que estes muy en desacuerdo con lo que se dice en ese estudio, en el cual se ven cosas que a mi me parecían obvias desde hace tiempo, pero bueno.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/California/rechaza/legalizar/marihuana/elpepuint/20101103elpepuint_15/Tes

Al final nada, pero bastante ajustado :) E increíble el dato de que en EEUU el 46% está a favor de legalizarla :O
danaang escribió:La dependencia fisica y psiquica del alcohol es mil veces peor, te cambia mucho mas el estado de animo ( por lo general suele ser agresivo ). No quieras conocer a un borracho de verdad, de esos que se beben 2 botellas de wisky en un dia entero y ni se inmutan.

Al revés, los alcoholicos se toman un vasito de vino y ya van borrachos, y después continúan y continúan y siguen...
De momento va ganando el No con un 53.9%, el Si lleva un 46.1%

Está interesante la cosa xD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Es vinculante?
SuperTolkien escribió:Es vinculante?

Sí. Es una proposición legal y seria.
Aquí en EOL somos más permisivos 69 si-----39 no XD
Todo el mundo que quiere fuma, en españa es casi como si fuera legal sólo que está el inconveniente de las multas, los precios altos, y una cierta marginalización.
Yo personalmente si legalizan la marihuana plantaría en mi campo mis cuatro plantitas para de vez en cuando y tan feliz. Ni camellos, ni guardia civil, ni pollas...
bruno_hk escribió:Todo el mundo que quiere fuma, en españa es casi como si fuera legal sólo que está el inconveniente de las multas, los precios altos, y una cierta marginalización.
Yo personalmente si legalizan la marihuana plantaría en mi campo mis cuatro plantitas para de vez en cuando y tan feliz. Ni camellos, ni guardia civil, ni pollas...

Pero hombre!!!! de interior, no? así en tres mesecitos....
Oigan y los resultados ¿que? Es que no me carga el mapa, ¿han salido o no?

salu2
Black29 escribió:Oigan y los resultados ¿que? Es que no me carga el mapa, ¿han salido o no?

salu2

http://ballotpedia.org/wiki/index.php/California_Proposition_19,_the_Marijuana_Legalization_Initiative_(2010)
segun cnn ha ganado el no con un 56% de los votos.
Es una lastima que este tan demonizada.
Black29 escribió:Es una lastima que este tan demonizada.

Y eso que el cañamo se ha usado TODA la vida.
Buena noticia para el narcotráfico. El que quiera marihuana la consigue muy fácilmente de todas formas, no se arregla nada manteniéndola ilegal. Dios yo me imagino si se legalizara aquí, junto con la prostitución... Los ingresos del estado subirían una barbaridad.
albendea escribió:Buena noticia para el narcotráfico. El que quiera marihuana la consigue muy fácilmente de todas formas, no se arregla nada manteniéndola ilegal. Dios yo me imagino si se legalizara aquí, junto con la prostitución... Los ingresos del estado subirían una barbaridad.

mira, algo bueno que podría hacer el presidente... pero no caerá esa breva....
Pero si en españa nadie fuma marihuana y mucho menos visita prostibulos :-| .. es mejor seguir con medidas hipócritas que aceptar la realidad.

Saludos
albendea escribió:Buena noticia para el narcotráfico. El que quiera marihuana la consigue muy fácilmente de todas formas, no se arregla nada manteniéndola ilegal. Dios yo me imagino si se legalizara aquí, junto con la prostitución... Los ingresos del estado subirían una barbaridad.

Y si luego no resulta ser tan beneficioso como parece legalizar esas dos cosas, que? las prohibimos luego? Pues haber quien le quita el caramelo a un niño. Ya veo yo revoluciones en las calles y anarquias por todos lados xD.

Que decirlo todo de boca es muy facil, pero asi va la sociedad, en puto declibe.
Hasta en intereconomia están diciendo que es una pena que no la hayan legalizado... tela xDD

Están diciendo ahora mismo que en Mexico las mafias están dando palmas con esto.. xD
He leído hasta donde he leído ... :p

A ver ... aquí se está hablando de la legalización (entendida como la despenalización de la tenencia y el consumo) de la maruja. ¿Alguien está haciendo apología del consumo? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué habláis de los efectos? :?

Es como si al hablar de la regulación/legalización de la prostitución, alguien dijera: "mmmm... ya, pero es que ... a mí no me parece bien que los chavales pierdan la virginidad con putas ..." Vale, pero ... ¿es que el hecho de que sea ilegal evita que alguien pueda perder la virginidad con una puta? ¿Al regularlo los padres van a empezar a llevar a sus hijos de fiesta a los prostíbulos? No, no va de eso.

De lo que se trata es de acabar con las mafias, de que el Estado empiece a cobrar por una actividad comercial de la que ahora no ve un duro, de aumentar el control para mejorar la calidad de la planta y de reducir los riesgos para los consumidores (prohibiendo el uso de ciertos fertilizantes, por ejemplo) Consumidores que van a seguir fumando sea legal o no. Y en el caso de la prostitución, el fin sería mejorar las condiciones laborales de las putas y acabar con la trata de personas, no fomentar ni el "consumo" ni el acceso a las prostitutas.

Algunos tenéis grabado a fuego en el coco que al legalizar la sustancia el consumo se va a disparar y resulta que es justo al revés: en Holanda es legal y tienen el menor índice de toda la UE.
Olorin99 escribió:Hasta en intereconomia están diciendo que es una pena que no la hayan legalizado... tela xDD

Están diciendo ahora mismo que en Mexico las mafias están dando palmas con esto.. xD

Hace poco salió la noticia de la incautación de no sé cuántos kilos de yerba en la frontera con Texas, ¿no? Pues los narcos dijeron que compensarían cada kilo incautado con una matanza... Hasta ahora no sé hasta qué punto han llegado, pero creo que una han hecho por lo menos, ya que salió en la radio.

Si fuera legal... Toda esta basura te la evitabas también, pero es que no aprenden, no quieren verlo.

Y regular la prostitución sería la clave para evitar casos como el que salía ayer en la Junquera en Alicante o como el que he escuchado hoy en la radio que implicaba Santander, Alicante, Zaragoza y Albacete en los cuales se explotaba sexualmente a las mujeres. Si la prostitución fuera legal esto también te lo evitarías.

Es que no me jodas, yo no sé qué intereses tienen los políticos pero está claro que el de mejorar la situación de las prostitutas me parece que no. Es que cada persona puede trabajar, tiene derecho a ello, en lo que quiera... Puede que haya gente que quiera ser puta o puto, ¿por qué no van a poder hacerlo bien, cotizando a la seguridad social y con un puesto de trabajo oficial? Con sus impuestos y todo...

Pero nada, es mejor demonizar, señalar con el dedo y... Cuando a algún politicucho de estos se le antoje algo (como imagino que ocurrirá) tirará de teléfono y de puta de lujo.

Al margen de los ingresos... La ganancia en calidad de vida mejoraría.

Un saludo.

Tu crees? Leete el comentario de Bruno_hk de mas arriba. Que a mi me parece muy bien que se plante lo que quiera, pero precisamente lo que el dice que haria, es lo que haria todo el mundo, asi que lo de los ingresos... No cuela. Buscaros otra.
Enhorabuena a los narcotraficantes que van a poder seguir viviendo en sus islas privadas con su trafico de drogas, asesinando y extorsionando a quien quieran y cortando la marihuana con lejia y demas mierdas para el consumo del civil.

Gracias a un puñado de politicos que luchan por nuestra "seguridad".

Me pregunto si los politicos que votaron en contra sacan algun tipo de beneficio gracias a la ilegalidad de dicha sustancia.
Knos escribió:

Tu crees? Leete el comentario de Bruno_hk de mas arriba. Que a mi me parece muy bien que se plante lo que quiera, pero precisamente lo que el dice que haria, es lo que haria todo el mundo, asi que lo de los ingresos... No cuela. Buscaros otra.

No seas tan cabezón Knos... habria gente que plantaria y gente que no. De todas maneras se veria un mercado competitivo.
@ntuan escribió:Enhorabuena a los narcotraficantes que van a poder seguir viviendo en sus islas privadas con su trafico de drogas, asesinando y extorsionando a quien quieran y cortando la marihuana con lejia y demas mierdas para el consumo del civil.

Me pregunto si los politicos que votaron en contra sacan algun tipo de beneficio gracias a la ilegalidad de dicha sustancia.

Pues el muchacho con el que discutia antes, Neo_darkness, dice que la maria no se adultera.
Cual es la verdad?

Y Black, no es cabezon, es que dicen unas cosas, como lo de aqui arriba, y luego resulta que no... No se, hay que argumentar mejor.
Knos escribió:
@ntuan escribió:Enhorabuena a los narcotraficantes que van a poder seguir viviendo en sus islas privadas con su trafico de drogas, asesinando y extorsionando a quien quieran y cortando la marihuana con lejia y demas mierdas para el consumo del civil.

Pues el muchacho con el que discutia antes, Neo_darkness, dice que la maria no se adultera.
Cual es la verdad?

Y Black, no es cabezon, es que dicen unas cosas, como lo de aqui arriba, y luego resulta que no... No se, hay que argumentar mejor.

A ver es que es igual que porque la gente compra tabaco de cajetilla cuando el de liar es menos dañino, con mejor sabor y mas barato. Pues por comodidad...

Con esto pasaria igual, habria gente que preferiria plantar (igual que lo hace ahora) y gente que preferiria la comodidad de comprar. Plantar seria mas barato pero no es lo mismo que tener un coffeshop donde comprar cualquier variedad en cualquier momento, o incluso ya liados, en paquetes, etc..

salu2
Knos escribió:Tu crees? Leete el comentario de Bruno_hk de mas arriba. Que a mi me parece muy bien que se plante lo que quiera, pero precisamente lo que el dice que haria, es lo que haria todo el mundo, asi que lo de los ingresos... No cuela. Buscaros otra.

Es que hay grados y grados :p

Aparte de lo que ya han comentado, legalizar el consumo no implica legalizar el cultivo, son dos cosas distintas.
Knos escribió:Pues el muchacho con el que discutia antes, Neo_darkness, dice que la maria no se adultera.
Cual es la verdad?

Mayoritariamente no, la maria normalmente te la venden sin corte (todo lo contrario al hachis que a saber lo que te meten) pero por ponerte un ejemplo cuando una marihuana hembra queda fecundada por un macho, de los cogollos se pierde el thc y quedan inservibles. ¿que hacen los camellos sin escrupulos para intentar no perder la cosecha? una tecnica muy rastrera que usan entre tantas es bañar los cogollos en lejia y dejarlos secar, es lo mas barriobajero que hay pero es una realidad en pequeña escala.

Tambien mezclarla con otras hierbas aromaticas como el oregano o la manzanilla.

¿Te vale asi de argumentado o quieres mas?
_WiLloW_ escribió:
Knos escribió:Tu crees? Leete el comentario de Bruno_hk de mas arriba. Que a mi me parece muy bien que se plante lo que quiera, pero precisamente lo que el dice que haria, es lo que haria todo el mundo, asi que lo de los ingresos... No cuela. Buscaros otra.

Es que hay grados y grados :p

Aparte de lo que ya han comentado, legalizar el consumo no implica legalizar el cultivo, son dos cosas distintas.

Pero a mí me gustaría que no se quedaran a medias. El cultivo indivual legal no podría competir jamás contra el cultivo profesional legalizado. Es decir, el mejor cultivador del mundo no puede competir, en mercado real, con una empresa dedicada al cultivo. Ni de coña, vamos, por lo cual el mejor cultivador del mundo tendría que dedicarse a su consumo propio y disfrutarlo (aunque podría compartir XD).

Yo solo veo ventajas, de verdad. Pero en España una propuesta como esta no pasaría en el Parlamento ni dos horas.

Un saludo.
Trog escribió:Pero a mí me gustaría que no se quedaran a medias.

Y a mí, pero soy realista XD

El cultivo indivual legal no podría competir jamás contra el cultivo profesional legalizado. Es decir, el mejor cultivador del mundo no puede competir, en mercado real, con una empresa dedicada al cultivo. Ni de coña, vamos, por lo cual el mejor cultivador del mundo tendría que dedicarse a su consumo propio y disfrutarlo (aunque podría compartir XD).

Tú nunca has usado un armario, ¿verdad? [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Trog escribió:Pero a mí me gustaría que no se quedaran a medias.

Y a mí, pero soy realista XD

El cultivo indivual legal no podría competir jamás contra el cultivo profesional legalizado. Es decir, el mejor cultivador del mundo no puede competir, en mercado real, con una empresa dedicada al cultivo. Ni de coña, vamos, por lo cual el mejor cultivador del mundo tendría que dedicarse a su consumo propio y disfrutarlo (aunque podría compartir XD).

Tú nunca has usado un armario, ¿verdad? [qmparto]

Escucha, tú tienes un armario... Una empresa puede tener 100 naves con 1000 armarios cada una con las que abastecer a los centros expendedores legalizados de maría.

XD

Y no, nunca he tenido un armario. No tengo espacio en casa T_T
Knos escribió:

Cual es la verdad?

Erre que erre... Por eso todo bebedor tiene un alambique al lado de la lavadora, ¿no? XD ¿Tú te lees?

Además, tenía entendido que YA es legal cultivar marihuana si la cantidad es muy moderada. Conozco a varias personas que lo han hecho, y todas lo han dejado porque es un trabajo delicado y muy coñazo.
Elelegido escribió:Erre que erre... Por eso todo bebedor tiene un alambique al lado de la lavadora, ¿no? XD ¿Tú te lees?

...Que?
Yo no he leido a ningun bebedor decir "como el alcohol es legal voy a destilarmelo yo mismo"... Cosa que si ha dicho aqui un consumidor.
Comentaba lo gracioso que es eso considerando el argumento de que es dinero para el estado. Y ya me han contestado al respecto. Creo que se te ha ido un poco la olla.
Bueno, y yo conozco gente que se hace sus propios muebles. ¿Significa eso que no tiene sentido que existan los Ikeas y que estos no vendan nada?

Que haya alguna gente que cultive, no quiere decir que la gran mayoría lo haga. Es algo bastante laborioso y por lo general, se va la comodo, siempre.
Respecto a lo de adulterar la hierba quizas se pueda hacer pero no creo que salga rentable. Con las primas juanas hay muchisima competencia y el sabor es uno de los aspectos mas importantes de su disfrute. Quizas en España lo permitan, no lo se. Pero en Holanda, la hierba que fumaba tenia exactamente el mismo sabor que la plantada por mi y dudo mucho que meterle lejia no altere mis sentidos gustativos.

La forma de adulterar la hierba, de forma casera almenos, es mediante la tripacion. Que consiste en hacer un corte al tronco de la planta y espolvorear un tripi triturado o un corte en la parta superior y dejando en el dos tripis que con la sabia se iran desaciendo. Añade a las plantas el efecto del tripi puesto pero es algo que no pienso hacer ni probar en la vida. Me parece una salvajada.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6