Las falacias de Lord NEC

1, 2, 3, 4, 5, 611
@NiTrO A ver, el Simon's Quest tenía problemas de diseño graves. Era un juego que o jugabas con guía o era casi imposible. Los de Konami intentaron hacer algo original (que lo consiguieron) pero se pasaron de listillos. Mucha info necesaria para avanzar estaba oculta y los consejos que te daban los aldeanos eran un 90% falsos.
@NiTrO
Yo creo que ahí se nota los que veníamos de los Microordenadores, donde los juegos eran menos arcades y había muchos más proto-MetroidVanias...
MasterDan escribió:@Baek El hilo simplemente pretendía dar una respuesta al video del Zelda. Más que nada porque esta persona cuando se la nombra suele aparecer con una cuenta de usar y tirar, y en este video además de que daba datos incorrectos presumía de que nadie le contradecía. Cosa normal ya que tiene los comentarios de youtube bloqueados ya que alguien le contradijo y se enfadó (por lo que se comentó en el hilo de RetroBarcelona).
Simplemente ha sido un hilo creado para contradecirle, ponerle los datos y las razones y exponérselo. El hilo ha mutado en diferentes cosas (cosa que no me parece mal) y puede que le de más visitas a su canal de youtube de forma puntual (cosa que me da igual).
Si por mi fuera preferiría que se convirtiera en un hilo dónde se muestran sus videos y se exponen las falsedades de estos una a una, pero eso está fuera de mi poder y, sinceramente, no tengo ganas de ver más de sus videos.


Tengo la impresión de que a la gente normal se la sudan las "injusticias" que se cometen contra consolas viejas, por muy importantes que nos parezca que fueran; ya puede decir el tio que las otras 16 bits rompian las teles, que pocos se van a escandalizar. Los que escandalizan por un fan dándolo todo, o por cosas del estilo, es que les falta ver más para sorprenderse menos. Si ni a ti te apetece ver más videos, ya lo estás diciendo todo. Precisamente por eso va derivando en hablar de PCE y cosas así. Los videos se pueden aprovechar para hablar del sistema a partir de ellos, pero centrarse en el fan es un poco salseo de poco sustancia. Por aquí hay fans similares de otros sistemas, tanto de Nintendo, Sega y Sony. No se libra ninguna de tener gente a la que le han tocado demasiado la patata y han acabado enquistados en la época.

Además, en lo que soléis coincidir todos es en que este por lo menos sabe. Y realmente, cuando trolea parece que lo hace sabiendo perfectamente lo que hace. No se trata de un fan que siempre se deje llevar y se crea lo que dice cuando es evidentemente erróneo. Alguna sobrada y pifia de las que suelta seguro que acaba por creérselas, porque somo humanos, y si se juega a eso te puede acabar contaminando. Pero vamos, al menos lo del F-Zero estoy seguro que no se lo cree, porque evitaba en todo momento hacer el movimiento de rotar la nave para ir hacia atrás (básicamente, porque en la demo no se puede).
NiTrO escribió:Al igual que no entendíamos de bloqueos de región, ni de tipo de conexiones. Pero si era generalizado hasta tal punto que no se en que video promocional de la Hobby decían que la Game Boy la había inventado un chino. Si ese era el nivel de la prensa imagínate el de un chaval de 12 años. Esa era la realidad en este país en los años 89-90-91, como para que este señor me cuente que en esas fechas el jugaba a la neo-geo a 60Hz conectada por RGB en una tele de 29 pulgadas y a un rpg japones en un ordenador japones.


Depende de donde vivieras pasaba eso y más. La realidad de una comunidad autonóma no era la misma que en otra.

Todo lo que cuenta era la realidad de muchos, yo jugué a su neogeo y vi el concierto de Y's en láser disc. También se modificaban a 60hz sin Internet.
Exacto, depende de donde vivieras podías toparte hasta con Trubografx Pal en una tienda corriente, que no era ni Centro Mail ni ECI. Lo mismo con PCE, copiones, la AES, Jaguar, 3DO...
Eso mismo comentaba yo hace unos días en este hilo, que el sitio donde vivieras te lo condicionaba todo. En mi cacapueblo carcundio la primera videoconsola que llegó fue la Atari 2600 clónica en verano de 1991. Mientras tanto, en capitales como Madrid o Bcn ya habría MegaDrives pululando. Y luego ya, quien tuviera la edad y los medios para viajar o vivir en Japón, USA o la Europa avanzada, claramente tenía acceso a otro universo.
Seguramente, @FFantasy6 no tenía 12 años, sino bastantes más. Ese es el detalle que siempre falta por contar cuando se comparan las experiencias de unos con las de otros.

Yo conocí a hermanos mayores de amigos que tenían desde Spectrums, hasta AES, equipos de radio aficionados y demás aparatos chulos. En cambio, los niños no eran como el de la familia fake de Tribuna Abierta de la Hobby.
gynion escribió:En cambio, los niños no eran como el de la familia fake de Tribuna Abierta de la Hobby.

La mítica familia Sandoval, encabezada por la infame Cuqui Sandoval. [carcajad]
¡Qué recuerdos! Eso era un proto-foro con sus proto-trolls incluidos. [burla2]
@Sceptre_JLRB

Ese espíritu sigue vivo con Ash. [carcajad]
aranya escribió:A mi no me interesa para nada el salseo ni quiero que me interese. Disculpa que no haya leído el post inicial, lamentablemente en EOL no se pueden ignorar hilos y alguna vez he recurrido a ignorar al usuario que lo ha creado para así ignorar el hilo.

No me gustaría que EOL se llenase de hilos de Youtubers, y si se llena pues yo me salgo encantado, de todas formas ya casi ni escribo. Este hobby va derivando a personajes, precios, postureo y demás contenido justo en el preciso momento que más y mejor scene tenemos y más y mejor hardware para cacharros retro tenemos.

¿Por qué escribo en un hilo que no me interesa?. No es para trolear ni tengo nada en contra del usuario que ha abierto el hilo. Sólo es para recomendar ignorar y bloquear todo el contenido y personaje que no interese. YouTube no es EOL, allí puede hacerse. No tengáis miedo, es muy fácil y funciona 100%.

Cuanto más tiempo os roben esta gente peor, además de que les hacéis el culo gordo.

Un saludo.


Compañero, opino lo mismo, EOL cada vez me atrae menos, por lo poco interesante que está siendo ya.

Ojalá volviese ese EOL de aquellos primeros años [decaio]
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:Al igual que no entendíamos de bloqueos de región, ni de tipo de conexiones. Pero si era generalizado hasta tal punto que no se en que video promocional de la Hobby decían que la Game Boy la había inventado un chino. Si ese era el nivel de la prensa imagínate el de un chaval de 12 años. Esa era la realidad en este país en los años 89-90-91, como para que este señor me cuente que en esas fechas el jugaba a la neo-geo a 60Hz conectada por RGB en una tele de 29 pulgadas y a un rpg japones en un ordenador japones.


Depende de donde vivieras pasaba eso y más. La realidad de una comunidad autonóma no era la misma que en otra.

Todo lo que cuenta era la realidad de muchos, yo jugué a su neogeo y vi el concierto de Y's en láser disc. También se modificaban a 60hz sin Internet.


No me mal interpretes.no digo que mienta, digo que eso no era lo habitual y menos a principios de los 90, era la excepción incluso en su comunidad, de hecho algún amigo, no ya de la comunidad si no del mismo Barcelona me ha comentado que jamas pudo tocar una.

Es como si yo hago un video diciendo que la realidad del 97 era tener una voodoo y un pentium 133, por que yo tenia un equipo así y mira como se ve comparándola con una psx con polígonos bailongos o una N64 a tope de niebla y a 15 fps. Yo era consciente de que eso no era lo habitual, que era un privilegiado y que por las 300k pesetas que costaba ese cacharro tampoco desmerecían tanto las psx o las n64.

Sea como fuere, creo que si pasará un poco de esos comentarios y se centrara mas en lo que domina, le puede quedar un canal cojonudo porque el tío controla mucho y cuenta cosas muy muy interesantes. "Lo de la Power VR me flipa [looco] "
Ass es Cuqui Sandoval?
Que diga la edad, sin miedo. Todos somos medios calvos ya.
@NiTrO creo que es mayor que por ejemplo yo...
yo jugue por primera vez en RGB con el Mega CD,y por RCA por primera vez con la Snes.

pero una persona con 5 años mas veria cosas que yo no veria,entenderia cosas que yo no entendia...

creo que algo asi puede ser.
MasterDan escribió:@NiTrO A ver, el Simon's Quest tenía problemas de diseño graves. Era un juego que o jugabas con guía o era casi imposible. Los de Konami intentaron hacer algo original (que lo consiguieron) pero se pasaron de listillos. Mucha info necesaria para avanzar estaba oculta y los consejos que te daban los aldeanos eran un 90% falsos.


Como habéis comentado por aquí. Ese juego fuimos compartiendo amigos y demás y nadie lo conseguía terminar en su momento.

Cogíamos algunas de las reliquias de Drácula y poco más.

PD: Podríamos cambiar el título del hilo! Estamos hablando más de Turbografx que del artista en cuestión
@CarrieFernandez Esque del Artista que se puede decir?,lo que podriais es poner sus videos y comentarlos,por ejemplo yo vi uno en el que comentaba Hobby Consolas,las cosas ridiculas que decian en ellas...

comentaba que en Hobby Consolas decian que los Cartuchos de NeoGeo eran muy exclusivos,solo para coleccionistas [sonrisa]

que el AOF1 solo se lo vendian a quienes tenian la Consola desde hace un tiempo [carcajad]

que grandes los de la Hobby,el AOF1 era para clientes selectos [+risas]

kusfo79 escribió:@NiTrO
Yo creo que ahí se nota los que veníamos de los Microordenadores, donde los juegos eran menos arcades y había muchos más proto-MetroidVanias...

ahi esta,los de los Micros tenemos la mirada de los 1000 metros,estabamos en el cotarro...
somos como Veteranos de Vietnam,yo a veces me cruzo con otros veteranos por la calle y lo noto por que tienen "la mirada"
NiTrO escribió:Es como si yo hago un video diciendo que la realidad del 97 era tener una voodoo y un pentium 133, por que yo tenia un equipo así y mira como se ve comparándola con una psx con polígonos bailongos o una N64 a tope de niebla y a 15 fps. Yo era consciente de que eso no era lo habitual, que era un privilegiado y que por las 300k pesetas que costaba ese cacharro tampoco desmerecían tanto las psx o las n64.


¿Eso costaba un pc así?. Ese fué el pc que me pillé con el sueldo de un día de trabajo en la inta, justo en el 97.

Si que me pagaron bien [Alaa!]

Sin la voodoo, eso si.
Señor Ventura escribió:
NiTrO escribió:Es como si yo hago un video diciendo que la realidad del 97 era tener una voodoo y un pentium 133, por que yo tenia un equipo así y mira como se ve comparándola con una psx con polígonos bailongos o una N64 a tope de niebla y a 15 fps. Yo era consciente de que eso no era lo habitual, que era un privilegiado y que por las 300k pesetas que costaba ese cacharro tampoco desmerecían tanto las psx o las n64.


¿Eso costaba un pc así?. Ese fué el pc que me pillé con el sueldo de un día de trabajo en la inta, justo en el 97.

Si que me pagaron bien [Alaa!]

Sin la voodoo, eso si.


Igual no eran exactamente 300 k pero poco le faltaba, seguramente mi recuerdo es del pc completo monitor, impresora etc. Pero seguro que por encima de las 270k.

Por cierto menudo sueldazo [carcajad] , yo me pegue tres veranos trabajando para poder comprarlo y aun me tuvieron que ayudar mis padres [+risas]

De hecho estaban bastante cabreados porque lo cambie por un 486 DX4 a 100 que compre en el 95, bueno que compraron y pagaron ellos.....
@NiTrO fué un día solo, cuando se lanzó el satélite aquel.

Fuí a ayudar a un tío que montaba la sala de prensa con ordenadores en red, y la de dios. Un poco mas y me pilla haciendo la primera comunión.

Me pagó en especie. Placa base, pentium 133, ram, y tarjeta de sonido. El resto lo tenía ya de mi 386 xD

Menudo cambio pegó eso.


P.D: sigue siendo una pasta para un día de trabajo, siendo un criajo.
@Señor Ventura Pues debiste de volver "flotando" a casa, eso pasa pocas muy pocas veces en la vida.
Pero estoy seguro, que incluso siendo un crio ya tenias muy claro que aquello costaba una pasta y que no estaba al alcance de todos los mortales ¿verdad?
NiTrO escribió:@Señor Ventura Pues debiste de volver "flotando" a casa, eso pasa pocas muy pocas veces en la vida.
Pero estoy seguro, que incluso siendo un crio ya tenias muy claro que aquello costaba una pasta y que no estaba al alcance de todos los mortales ¿verdad?


Así recordando... por aquel entonces hubiera dicho que a principios de 1997 un pentium 133 debía ser gama media o algo así, pero parece que como mucho solo estaba por encima el pentium 166, ¿y me quiere sonar un pentium 150?.

La cantidad de software que ya podía utilizar... se me abrió el cielo.
@Señor Ventura Creo recordar que como bien dices cuando lo compre solo existía un P166 como superior, lo del 150 no me suena en esa fecha igual lo sacaron poco después.

Pero existir si que existia, Pentium 150

Edito, ahora recuerdo que el 166 ya tenia las extensiones MMX y el precio debía de ser de locura.
@emerald golvellius No, si del artista no me apetece hablar más. En realidad lo agradezco. Pero me gustan estos giros de guion en el foro ☺️ por eso decía lo de cambiar título.
NiTrO escribió:@Señor Ventura Creo recordar que como bien dices cuando lo compre solo existía un P166 como superior, lo del 150 no me suena en esa fecha igual lo sacaron poco después.

Pero existir si que existia, Pentium 150

Edito, ahora recuerdo que el 166 ya tenia las extensiones MMX y el precio debía de ser de locura.


Había 166 con MMX y había 166 y 200 sin. Yo tuve un Pentium 200 a principios de 1997.
@kusfo79 Pero eso eran Pentium o Pentium Pro ¿?
300.000 pelas por un día de trabajo y de ayudante , vaya facker
NiTrO escribió:@kusfo79 Pero eso eran Pentium o Pentium Pro ¿?


Pentium normal, el pro valia mucha más pastuja.
O´Neill escribió:300.000 pelas por un día de trabajo y de ayudante , vaya facker

Ni Hit Man.

queria comentar una cosa,sobre el tema RGB etc.

en realidad la primera vez que vi el Final Fight de Mega CD por RGB en 21" lo vi muy feo,se veian cosas que parecian deformes.

no se habla mucho de este tema,pero en realidad algunas Consolas cuanto mas definicion tienes mas le ves fallos,y no creo que yo sea el unico que noto que la maravillosa "maravillosa"version de Final Fight de Mega CD vista en TV Grande via RGB Mmmmmmmm

ese juego esta cargado de problemas.
No me encajan fechas, cpu's, gamas, etc que comentáis.
En 1997 un Pentium 133mhz ya no era gran cosa, hablamos que en ese año la moda ya eran los Pentium II y antes de los Pentium 2 estaban los Pentium MMX. Entiendo que la informática por aquel entonces iba muy rápida, pero el Pentium 133mhz estaba bien pero en 1995.
Un PC de esas características en su día y completo podía costarte sobre unos 120-150k, pero si realmente fue en 1997 ese hardware ya estaba devaluado. Luego también había un mundo de diferencia tanto en precio como en rendimiento si tenías una aceleradora 3D o no, y obviamente eso se notaba en el precio. Recuerdo las diferencias del software render a baja resolución a jugar ya a 800x600 con una ATI o voodoo (o una powerVR de lord nec jaja). Os juro que es una de las cosas más abismales y que más me sorprendieron nunca.
Dany ROD está baneado por "troll"
juegos 2D tipo Little Big, Falloul, Dungeon Keeper, Diablo II era mainstream ...o te comprabas un tostadora para copiar juegos de psx y PC.

Para 1998 empezaron a llegar los emuladores bajo DirectX 5.0.
Que puto crack el monje de Nec. Vivió la época a tope, tuvo Pc Engine y Neo Geo casi de salida EN LA ÉPOCA.
Hablará puras chorradas cada tanto, pero él vivió lo que muchos youtubers de 30 años no vivieron ni vivirán jamás.

Aunque duela, gloria y honor al monje de Nec! [tadoramo]
@Noishe
Los MMX empezaron a aparecer en los modelos de las tiendas en España en la segunda mitad de 1997. Cuando yo pillé el mio no había la opción de MMX aún...
Entre el 97/98 compramos en mi familia un IBM Aptiva (2158, 2164... no se, ese formato de torre) Pentium 200 MMX con monitor, teclado, ratón y altavoces (dos satélites y un subwoofer) por 200.000 pts. vendido y financiado directamente desde el banco (Caixa Catalunya). En esa época ya existían los Pentium II y estuvimos dudando entre el IBM o uno "clonico" más potente.

Un saludo!
Tenéis razón, le he preguntado a mi madre y me asegura que el mas caro, unos 270k fue el primero, un Compaq 486dx4 a 100 y que era del 94 no del 95.

El del 97 me dice que costo menos pero que no lo recuerda exactamente, pero yo creo que puede acercarse porque la configuración del clonico incluía una unidad iomega zip de 100mb interna y una grabadora de cd's 1x con su tarjeta scsi mas la voodoo.

Recuerdo que el precio de la grabadora fue 40.000 pts sin contar con la tarjeta scsi, pero del precio de la voodoo ni del zip, tengo recuerdo.

Lo que si recuerdo perfectamente es la cantidad de cd's que llegue a estropear, aun resuena en mi memora el sonido del error de Windows y el mensaje de "buffer underrun"

Lo alucinante son loa avances que existían año a año.
Yo en esos tiempos era de 386 del 93. Luego ya en el 99 llegarían el Penium II casi III, la Voodoo Banshee, el UltraHLE del Valle Gerudo y ¡¡¡el módem!!! ¡¡¡INTENNÉHH!!! ¿Por qué no nos creamos un canal en el IRC-Hispano?
NiTrO escribió:Tenéis razón, le he preguntado a mi madre y me asegura que el mas caro, unos 270k fue el primero, un Compaq 486dx4 a 100 y que era del 94 no del 95.

El del 97 me dice que costo menos pero que no lo recuerda exactamente, pero yo creo que puede acercarse porque la configuración del clonico incluía una unidad iomega zip de 100mb interna y una grabadora de cd's 1x con su tarjeta scsi mas la voodoo.

Recuerdo que el precio de la grabadora fue 40.000 pts sin contar con la tarjeta scsi, pero del precio de la voodoo ni del zip, tengo recuerdo.

Lo que si recuerdo perfectamente es la cantidad de cd's que llegue a estropear, aun resuena en mi memora el sonido del error de Windows y el mensaje de "buffer underrun"

Lo alucinante son loa avances que existían año a año.

Esa frase es clave para entender los saltos tecnológicos, en los 90 era algo totalmente continuado, saltos de gigante, muchísimo más que ahora. Pasó algo parecido con los smartphones durante esos primeros 4-5 años desde que salió el 1º iphone, y ya despues si, mejoras pero nada que te vuele la cabeza. En consolas por ej el online dio el salto en la epoca PS360, y a partir de ahí poco hemos cambiado, excepto que ahora todo es de pago. Por eso los 90 fueron una locura con esos primeros juegos 3D y esa gen PSX-SAT-N64 mas todo lo que avanzó el mundo de PC... fué disparatado.
NiTrO escribió:@Sceptre_JLRB

Imagen
No hay huevos...... [sonrisa]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Agárrame er cubata que voy!
Que yo sigo usando el IRC a veces... [+risas]
Sbiky escribió:
NiTrO escribió:Tenéis razón, le he preguntado a mi madre y me asegura que el mas caro, unos 270k fue el primero, un Compaq 486dx4 a 100 y que era del 94 no del 95.

El del 97 me dice que costo menos pero que no lo recuerda exactamente, pero yo creo que puede acercarse porque la configuración del clonico incluía una unidad iomega zip de 100mb interna y una grabadora de cd's 1x con su tarjeta scsi mas la voodoo.

Recuerdo que el precio de la grabadora fue 40.000 pts sin contar con la tarjeta scsi, pero del precio de la voodoo ni del zip, tengo recuerdo.

Lo que si recuerdo perfectamente es la cantidad de cd's que llegue a estropear, aun resuena en mi memora el sonido del error de Windows y el mensaje de "buffer underrun"

Lo alucinante son loa avances que existían año a año.

Esa frase es clave para entender los saltos tecnológicos, en los 90 era algo totalmente continuado, saltos de gigante, muchísimo más que ahora. Pasó algo parecido con los smartphones durante esos primeros 4-5 años desde que salió el 1º iphone, y ya despues si, mejoras pero nada que te vuele la cabeza. En consolas por ej el online dio el salto en la epoca PS360, y a partir de ahí poco hemos cambiado, excepto que ahora todo es de pago. Por eso los 90 fueron una locura con esos primeros juegos 3D y esa gen PSX-SAT-N64 mas todo lo que avanzó el mundo de PC... fué disparatado.


Hace unos 8 años le monté un pepino a mi hermano, con un i7 4790K, y desde luego no me parece que el salto que se ha dado desde entonces sea comparable a esos que comentáis. Por ejemplo, del 99 a 2005, que fue cuando pillé un Pentium 4. Eso era bueno y malo. Bueno porque en poco tiempo se ve mucho avance, y malo porque igual te dejabas una pasta en cosas que en nada quedaban obsoletas. Mientras la tecnología cubra mis necesidades, y en parte mis caprichos, prefiero que el ritmo sea moderado y sostenible.
plutarquito escribió:Que puto crack el monje de Nec. Vivió la época a tope, tuvo Pc Engine y Neo Geo casi de salida EN LA ÉPOCA.
Hablará puras chorradas cada tanto, pero él vivió lo que muchos youtubers de 30 años no vivieron ni vivirán jamás.

Aunque duela, gloria y honor al monje de Nec! [tadoramo]


Pues debe haber una explicación. Sus padres deberían ser millonarios o importadores de SNK [+risas] .

Aquí suerte quien poseía una Megadrive con unos cuantos juegos [carcajad] .
@CarrieFernandez explicaciones hay, el bueno de Xaradius la llamó 'los inventainfancias'.
Solo que esta vez hay foreros que pueden confirmarlo.
Falkiño escribió:@CarrieFernandez explicaciones hay, el bueno de Xaradius la llamó 'los inventainfancias'.


Pues no sé [buenazo] . Si el tipo tenía una Neo Geo pues era un afortunado... Nos debemos alegrar por el.

Paralelamente mi yo adolescente jugaba a Samurái Shodown en Megadrive y a veces iba a los arcade y cogía a ese tal "Earth Quake" que no estaba en mi cartucho.

Anda que en su día cada cosa que teníamos la agradecíamos. Hasta el Eternal Champions que ahora lo pintan como un juego horrible lo disfrutabamos
Bueno, con que en la época estuviera ya crecidito, es totalmente posible. Con que tuviera unos 10 años más que la edad media de usuarios de aquí, ya sería factible. De hecho, en algún vídeo le oí decir que tiene actualmente 49-50 años. No era lo mismo en 1991 tener 9 años que 19... Quizá de ahí le viene también el desprecio típico por los "juguetes" y modas infantiles o de preadolescentes de la época, esto es, las consolas generalistas de la época sobre las que tanto le gusta despotricar desde entonces, le pilló en la edad típica del "eso es de críos". Se nota también que fue de esos adultos que se "re-engancharon" a los videojuegos con PSX, de ahí que a la pléih la respete un poco más.
Falkiño escribió:@CarrieFernandez explicaciones hay, el bueno de Xaradius la llamó 'los inventainfancias'.


Hay mas de un inventainfancias por aquí y por todo internet. No habian ni nacido y pretenden dar cátedra sobre cosas que aún están descubriendo. No solo inventan infancias, inventan padres o familiares que tenian de todo y ellos con 5 años en el 98 ya se pasaban el Deep Fear de Saturn, y en japonés!
En un video de hace más de 1 año dijo que tenía 50 años , y en cuanto a su opinión sobre ps1 nunca lo hizo explícitamente, aunque alago algunas cosas, como juegos, calidad del chip de video y ser de Sony, de Nintendo dice que hace juguetes chinos con materiales baratos que vende a altos precios, también hablo mal de varios juegos. a SEGA la defenestra, dice que saturn es un desastre de arquitectura, Megadrive cutre, pero de Dreamcast dice que fue lo único bueno de la empresa.
Hace más de 20 años que viaja a Japón para comprar videojuegos
O´Neill escribió:300.000 pelas por un día de trabajo y de ayudante , vaya facker


Eso es imposible xD

Un pentium 133 es de mediados de 1995, y esto fué a principios de 1997... sin monitor, tarjeta gráfica, caja...

Aún así no estuvo mal pagado, no.
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:Al igual que no entendíamos de bloqueos de región, ni de tipo de conexiones. Pero si era generalizado hasta tal punto que no se en que video promocional de la Hobby decían que la Game Boy la había inventado un chino. Si ese era el nivel de la prensa imagínate el de un chaval de 12 años. Esa era la realidad en este país en los años 89-90-91, como para que este señor me cuente que en esas fechas el jugaba a la neo-geo a 60Hz conectada por RGB en una tele de 29 pulgadas y a un rpg japones en un ordenador japones.


Depende de donde vivieras pasaba eso y más. La realidad de una comunidad autonóma no era la misma que en otra.

Todo lo que cuenta era la realidad de muchos, yo jugué a su neogeo y vi el concierto de Y's en láser disc. También se modificaban a 60hz sin Internet.


Vaya chorrada.

Dependía muchísimo más la edad/dinero. Un tío de 25 años de Cuenca con coche y dinero podía tener acceso a cualquier cosa si se lo proponía. Yo que tenía 10 años en 1995 no me enteraba de nada a pesar de vivir en Madrid capital. Bastante que vi la TurboGrafx en ECI y jugué al MegaCD en casa de algún colega.

Mientras yo jugaba en 1995 aún a la Máster System en mi casa quién todos conocéis jugaba al Snatcher de MegaCD en una aldea de Lugo. Sus padres pasaban por el aro y los míos no.
(mensaje borrado)
Lord Nec es dios,me encanta su nuevo setup
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611