Las falacias de Lord NEC

1, 2, 3, 4, 511
@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.
@MasterDan Bueno, era como "complemento". No hubiera fallado.

Peor fue tener un MegaCD y solo sacarle rendimiento con 3 juegos.

Al contrario que en Megadrive elegí lo peor del catálogo, salvo 3 juegos
CarrieFernandez escribió:@MasterDan Bueno, era como "complemento". No hubiera fallado.

Peor fue tener un MegaCD y solo sacarle rendimiento con 3 juegos.

Al contrario que en Megadrive elegí lo peor del catálogo, salvo 3 juegos

Pero a dia de hoy imagino que en Mega CD hay mas de 3 juegos que te gustan no?,que el Mega CD tiene mucha cosa buena,sobre todo si te gustan los RPG y no te importa liearte con el Japones,hay mucha joya por ahi.
@emerald golvellius Claro. Si yo tuve 10 juegos de MegaCD pues... Con los conocimientos de ahora sí hubiera tenido una pequeña colección de buenos juegos.

En los 90 nos colaron los FMV y yo al tercero dije "enough"...

Battle Corps, Final Fight CD y Jurassique Park fueron los 3 que más o menos justificaron la compra del Addon.

Pero pienso que podría haber tenido tranquilamente 15 juegos de Megadrive con lo que me gasté en el MegaCD.

Y para ser justa, en realidad Megadrive al final de su vida, tuvo juegos que en nada envidiaban a su Addon (Cómix Zone, Light Crusader, Story of Thor, UMK3, Alien Solder...).
@CarrieFernandez

Y qué más da, si ahora puedes tener el fullset para jugar si quieres. Otros ni juegos buenos, ni regulares, ni bodrios, ni nah, porque han nacido tarde y no lo han vivido. [poraki]
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Me refería más a los ordenadores en este caso, pero no vamos a negar que en el caso de PC-Engine/Turbografx se podría decir lo mismo.
Leí no me acuerdo dónde (supongo que en internet o una retrogamer) que cuando salió la PC-Engine en Japón y varias revistas de videojuegos la importaron varios redactores de estas estuvieron "molestando" a un directivo que conocían de la filial del país que era (no recuerdo si USA o UK) preguntando cuando la distribuirían en occidente (Ya que la máquina era buena y tenía juegazos) y por lo que recuerdo les daban largas ya que no lo tenían muy claro si hacerlo. Al final lo hicieron tarde y mal.
En USA llegó como Turbografx 16 con un diseño más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado lleno de monedas y una campaña publicitaria de lo soso a lo lamentable (Aún recuerdo los cómics de Jonnhy Turbo para promocionar la TurboDuo).
En Europa aun peor. Nadie se pone de acuerdo de si hubo distribución oficial o fue mercado gris. Se que en Francia apareció una empresa que las importaba de Japón, las modificaba para que sacaran señal de video SECAM y las vendía. En España recuerdo reviews en Superjuegos y Hobby Consolas, pero no vi nunca ninguna en tienda alguna. Creo que aquí si fue una distribución oficial, en plan lo que hacía SPACO con la NES.

Sinceramente, no creo que las revistas le dieran la espalda. Simplemente creo que no había casi lanzamientos y eso se traducía en pocas reseñas.


Creo recordar haber leído que NEC tenía preparado el lanzamiento Europeo de TG, le quitaron la coletilla "-16" de los yankis por las burlas de Sega. Pero finalmente decidieron cancelar el lanzamiento. Todas esas unidades PAL ya fabricadas y los juegos fueron a parar a un distribuidor pequeño, que fue quien las repartió en sitios como Centro Mail o ECI. Yo creo recordar haberla visto en ECI, aunque no estoy seguro. Lo que no sé es si esas PAL que tuvimos aquí se distribuyeron o no en UK también. Me cuesta creer que solo fuera en España. ¿Alguien tiene información al respecto?

Otro problema de la máquina y su limitadísimo catálogo occidental (en comparación con el japonés), según he leído, es que Nintendo tenía exclusividad sobre ciertas franquicias de terceros, por esos métodos de matón de barrio propios de la Microsoft de los 90 y que hoy en día estarían prohibidísimos. De una forma u otra Sega conseguía superar esos obstáculos, de mejor o peor manera, pero NEC no. Y claro, como vas a competir si tú no puedes traer tu Street Fighter II y tus rivales sí...

Si pudiera volver atrás, desde luego que ahorraría algo de dinero del aguinaldo de Navidad, y en lugar de algún juego de Mega Drive que compré, la hubiera comprado cuando CM la puso a 10.000 pelas con uno o dos juegos. Vale que la PAL era fea, pero también es bastante entrañable.

Sobre el tal Ashrion en sí, ya comenté en otro hilo que a mi no me molesta que diga que X consola es una mierda. Esa fase la superé hace mucho [carcajad] . Son sus formas, sus aires de superioridad, su nula educación, al menos en los vídeos (en persona dicen que es diferente). Podría hacer lo mismo que hace, sin ser tan desagradable. A mi me resulta un poco como una versión maligna de @emerald golvellius [carcajad]

Estaría bien que estas conversaciones las tuviéramos en el hilo oficial de PCE, o que fusionáramos este hilo con aquel y dejáramos un poco de darle protagonismo al Lord Nec este. Lo de este hombre es algo temporal, por alguna razón Youtube nos ha sugerido a muchos los vídeos de este tipo, al mismo tiempo [+risas]
@CarrieFernandez Alien Soldier,te va el Hardcore [carcajad]
es bueno ese juego pero a mi se me hizo dificil,pero mucho.

esque explotaron mucho la MD,juegos como el Ranger X o Shinobi 3 deberian haber salido en Mega CD,hacerlo un poco mas como PCE que dejaba de sacar Hu Cards para pasarse al CD.

pero ya entiendo que la historia con Sega es diferente,todo lo hacian de otra forma,si esque el proposito era otro.

a mi modo de ver Sega buscaba arruinarse,en eso eran buenos,siempre tomando decisiones raras.

@guillian-seed yo no llego a Lord de nada,no soy mas que un gusano
Imagen

por cierto juegos como Ranger X o Shinobi 3,Eliminate Down etc imagino que son mieLda no?,por que es Megadrive,si...
deben ser mieLda,a una persona que le gusten los juegos de naves se pone el Crying y piensa que es mieLda,claro claro.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Alien Soldier,te va el Hardcore [carcajad] .


Jajajaja lo tenía un familiar! Me parecía absolutamente increíble 😃 pero tal vez llegué a medio juego como mucho.

@guillian-seed

Bueno el caso es que yo pensé como tú. Sacrificar la compra de un juego de Megadrive para adquirir la Turbografx con muchos juegos... Por 10.000 pesetas.

Pero también recuerdo que mi madre no veía bien que comprara "máquinas" (o sea, los juegos bueno le parecían bien, el MegaCD bueno... Al final era un trasto que usaba la Megadrive pero creo que veía como enfermizo el que pensara en más máquinas... Eso debió influir).

Luego y pese a sus enfados, en la generación quinta tuve las 3 principales (dos compradas con dinero que ganaba trabajando a media jornada).
CarrieFernandez escribió:Pero también recuerdo que mi madre no veía bien que comprara "máquinas" (o sea, los juegos bueno le parecían bien, el MegaCD bueno... Al final era un trasto que usaba la Megadrive pero creo que veía como enfermizo el que pensara en más máquinas... Eso debió influir).

"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata. [carcajad]
@Sceptre_JLRB Bufff así es...

Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...

O hasta si por desgaste la raqueta había que cambiar.

Pero por temas de videojuegos... Madre mía.

"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.

Así que no era plan de decir "ahora una Turbografx".

Buff... Bastante suerte tuve
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...

Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...

O hasta si por desgaste la raqueta había que cambiar.

Pero por temas de videojuegos... Madre mía.

"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.

Así que no era plan de decir "ahora una Turbografx".

Buff... Bastante suerte tuve

En mi casa era un trauma cada salto generacional: De Atari 2600 clónica (regalo padres) a NES clónica "Creation" (a medias entre mis ahorros y padres reyes), de ésta a MegaDrive (todo yo), y luego a N64 (todo yo, ya menos polémico al ser adolescente). De ahí en adelante ya me pseudoindependicé y me hice adúltero, así que me di al libertinaje libre de traumas. Pero en la infancia... ¡Uffff! Y eso de tener más de una consola en una misma generación era algo impensable, por más ganas que me dieran en su día de pillar esa TurboGrafx a 10.000 pelas o la SNES a 16.000 creo que eran, que venían en el catálogo final del Centro Mail de la Hobby Consolas. Bueno, incluso viví un trauma mayor: Cuando pusieron el Mega-CD a 10.000 pelas en agosto de 1996, fui raudo a por él... Y al final tras semanas esperando me dijeron que se les había agotado. :-(
Sceptre_JLRB escribió:
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...

Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...

O hasta si por desgaste la raqueta había que cambiar.

Pero por temas de videojuegos... Madre mía.

"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.

Así que no era plan de decir "ahora una Turbografx".

Buff... Bastante suerte tuve

En mi casa era un trauma cada salto generacional: De Atari 2600 clónica (regalo padres) a NES clónica "Creation" (a medias entre mis ahorros y padres reyes), de ésta a MegaDrive (todo yo), y luego a N64 (todo yo, ya menos polémico al ser adolescente). De ahí en adelante ya me pseudoindependicé y me hice adúltero, así que me di al libertinaje libre de traumas. Pero en la infancia... ¡Uffff! Y eso de tener más de una consola en una misma generación era algo impensable, por más ganas que me dieran en su día de pillar esa TurboGrafx a 10.000 pelas o la SNES a 16.000 creo que eran, que venían en el catálogo final del Centro Mail de la Hobby Consolas. Bueno, incluso viví un trauma mayor: Cuando pusieron el Mega-CD a 10.000 pelas en agosto de 1996, fui raudo a por él... Y al final tras semanas esperando me dijeron que se les había agotado. :-(

A todo esto,en cierto momento recuerdo comprar Cartuchos de NeoGeo en Mail a "si no recuerdo mal" 2000 pesetas,juegos como el primer Fatal Fury "juego que yo idolatro como la mayor maravilla de la humanidad" el Blues Journey,el primer AOF "otro que para mi es la cosa mas maravillosa del mundo" y creo que podria ser el primer World Heroes,no recuerdo si algun otro...

estoy casi seguro de que era un precio asi absurdo,los tiraban practicamente.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...

Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...

O hasta si por desgaste la raqueta había que cambiar.

Pero por temas de videojuegos... Madre mía.

"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.

Así que no era plan de decir "ahora una Turbografx".

Buff... Bastante suerte tuve

En mi casa era un trauma cada salto generacional: De Atari 2600 clónica (regalo padres) a NES clónica "Creation" (a medias entre mis ahorros y padres reyes), de ésta a MegaDrive (todo yo), y luego a N64 (todo yo, ya menos polémico al ser adolescente). De ahí en adelante ya me pseudoindependicé y me hice adúltero, así que me di al libertinaje libre de traumas. Pero en la infancia... ¡Uffff! Y eso de tener más de una consola en una misma generación era algo impensable, por más ganas que me dieran en su día de pillar esa TurboGrafx a 10.000 pelas o la SNES a 16.000 creo que eran, que venían en el catálogo final del Centro Mail de la Hobby Consolas. Bueno, incluso viví un trauma mayor: Cuando pusieron el Mega-CD a 10.000 pelas en agosto de 1996, fui raudo a por él... Y al final tras semanas esperando me dijeron que se les había agotado. :-(

A todo esto,en cierto momento recuerdo comprar Cartuchos de NeoGeo en Mail a "si no recuerdo mal" 2000 pesetas,juegos como el primer Fatal Fury "juego que yo idolatro como la mayor maravilla de la humanidad" el Blues Journey,el primer AOF "otro que para mi es la cosa mas maravillosa del mundo" y creo que podria ser el primer World Heroes,no recuerdo si algun otro...

estoy casi seguro de que era un precio asi absurdo,los tiraban practicamente.

Vaya, así es. Eso fue también por finales del 96-97-98, cuando la AES la pusieron también a unas 25-30.000 pelas en el Centro Mail. Me dieron ganas, pero mis ahorros se fueron a N64 y juegos para ella, pues en esos años yo estaba ansioso de poligonismo y tresdé.
@Sceptre_JLRB Mismo caso que yo...

Megadrive fue la primera que compre con mis ahorros. Jolín y tuve que pedir beneplácito de mis padres para tenerla.

En plan... " Tu rendimiento deportivo es ridículo, sacas notas mediocres" (mi padre, como siempre refuerzo negativo).

"Para que quieres más trastos de esos?"(mi madre).

Ay señor... Como te digo... Las raquetas me salían gratis aunque las rompiera aposta pero las consolas... Una odisea el cambio generacional. Hubiera estado con la NES si de ellos dependiera hasta los 26 que me independicé.
@Sceptre_JLRB @CarrieFernandez
Como habria sido vivir esa epoca con mas edad?,imaginaos vivir esa epoca con un buen salario.

y ahora imaginaos que por casualidad ademas de tener esos posibles...

teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...

creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas...

ya sabemos como es esto,decia Annibal Lecter "codiciamos lo que vemos",al enseñar un FM Towns o un LaserActive etc a los amigos se crearia el deseo?,[carcajad] que locuras se me ocurren.
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Mismo caso que yo...

Megadrive fue la primera que compre con mis ahorros. Jolín y tuve que pedir beneplácito de mis padres para tenerla.

En plan... " Tu rendimiento deportivo es ridículo, sacas notas mediocres" (mi padre, como siempre refuerzo negativo).

"Para que quieres más trastos de esos?"(mi madre).

Ay señor... Como te digo... Las raquetas me salían gratis aunque las rompiera aposta pero las consolas... Una odisea el cambio generacional. Hubiera estado con la NES si de ellos dependiera hasta los 26 que me independicé.

Lo mío era más triste, que ni sacando notazas tenía vía libre. [+risas] Mi madre era siempre la negativa total, la del "¿Qué necesidad hay de...?", mientras que mi padre era más permisivo, y me orientaba: "A mamá hay que seducirla, pero cuidado, esto nos puede costar el divorcio." [burla2]


emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB @CarrieFernandez
Como habria sido vivir esa epoca con mas edad?,imaginaos vivir esa epoca con un buen salario.

y ahora imaginaos que por casualidad ademas de tener esos posibles...

teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...

creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas...

ya sabemos como es esto,decia Annibal Lecter "codiciamos lo que vemos",al enseñar un FM Towns o un LaserActive etc a los amigos se crearia el deseo?,[carcajad] que locuras se me ocurren.

En mi caso, además de la edad, se unía el factor limitante de vivir en un pueblo dejao de la mano de ios en la España más profunda, donde todo llegaba con años de retraso respecto de la capital, y ya ni hablemos de comparar con Madrid o Bcn. Pero si hubiera tenido más edad y dineros, contactos y coñocimientos (por ejemplo, Internet a mediados de los 90 en vez de a partir de 1999)... ¡Posiblemente yo ahora sería Ashrion II! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(Bueno, no, porque yo nunca me he aferrado a una marca, siempre he sido de amplio espectro -o sceptro, más bien-.) Pero sí que le habría dado duro a los microordenadores occidentales en los 80 y luego a los japoneses en los 90, habría metido mucho antes a Neo-Geo y PCE en mi vida, y habría importado mucho, muchísimo, de Japón, empezando por los sistemas, al descubrir el timo de lo PAL y sus 50Hz.
@Sceptre_JLRB En mi barrio no es que se viera mucha cosa,pero si que podias encontrar un par de tiendas que tenian cosas de importacion,pero al ir al centro de la ciudad si que podias encontrar tiendas en las que estoy seguro de que con dinerito te traian lo que te diera la gana,unos indios que preguntabas por lo que sea y agarraban el Telefono y yo creo que trataban con la Yakuza directamente.

siendo realistas,un Sharp X68000 no.

no por que Monitor+el trasto yo diria que eso en 1987 que salio deberian haber sido casi 1 millon de pesetas,y me refiero a que el importador seguro que te metia un buen palo...

Monitor pesa,trasto muy grande,metele juegos...

yo creo que habria sido mucho mucho dinero,pero una Maletita PC Engine osea el primer CD ROM habria caido seguro,y eso tenerlo en 1988 habria sido algo impresionante,ademas me habria gustado con el Fighting Street,y el Side Arms.

al final fijate que conformista soy,no abuso de la fantasia tampoco,hay que ser un poco realistas algunas cosas ni con dinero,seria necesario mucho mucho dinero.

pero tener una PC Engine CD en esos dias en el mismisimo 1988 y tener para ir pidiendo todas las novedades,yo creo que habria sido increible,de todas formas no me habria gustado perderme nada eh,quiero mis Axelay/Space Megaforce presented by Toho!/Valken y demas cosas que me hicieron perder la cabeza de crio.
@emerald golvellius
Eso habría estado genial, desde luego. Pero es que, donde yo vivía, en 1991 no había revistas de videojuegos ni de ordenadores en los kioskos (no llegarían hasta finales del 92), y en las tiendas de electrodomésticos o librerías más punteras lo más que veías eran las maquinitas LCD copia de las Game & Watch. Verano del 91 fue la revolución: Llegaron ar pueblo las Atari 2600 clónicas con 64 juegos en memoria, de mano de "Bazar Paco", que era un moderno y tenía contactos en Ceuta. Muy triste, aunque a mediados-finales de los 80 por algunos anuncios en la TV del Spectrum con pistola y según leyendas que corrían de que mis primos grandes tenían una cosa de ésas, yo ya intuía que algo más debería de haber, que quizá incluso había algo como las "máquinas de los bares" pero para la tele.

Aunque bueno, el yo paralelo de más edad en la época posiblemente no viviría en er pueblo, ya me habría ido a la capital de provincia o incluso a la capital del reino, y quizá eso me habría abierto muchas vías de coñocimiento. Qué contraste, ahora los críos desde que aprenden a leer con 5-6 años ya pueden acceder a info de todo tipo... Para luego muchos de ellos limitarse hasta los 30 años a seguir a youtubers e influencers tontacos. [+risas]
@Sceptre_JLRB Claro claro,estamos hablando de Universo paralelo...
todos los astros se alinean [carcajad]

" Para luego muchos de ellos limitarse hasta los 30 años a seguir a youtubers e influencers tontacos"

y en muchos casos a darles $$$$,y si en casa van bien de pasta pues vale,pero imaginate el drama de ver como tu hijo regala pasta a un "creador de contenido" y tu con deudas y problemas,esa mierda ocurre.
emerald golvellius escribió:
teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...

creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas....


Yo he vivido eso, pero sin dinero.
emerald golvellius escribió:y en muchos casos a darles $$$$,y si en casa van bien de pasta pues vale,pero imaginate el drama de ver como tu hijo regala pasta a un "creador de contenido" y tu con deudas y problemas,esa mierda ocurre.

ios!!! Solución: 10 palos en los lomos!!! [+furioso]
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB @CarrieFernandez
Como habria sido vivir esa epoca con mas edad?,imaginaos vivir esa epoca con un buen salario.

y ahora imaginaos que por casualidad ademas de tener esos posibles...

teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...

creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas...

ya sabemos como es esto,decia Annibal Lecter "codiciamos lo que vemos",al enseñar un FM Towns o un LaserActive etc a los amigos se crearia el deseo?,[carcajad] que locuras se me ocurren.


Con dinero y conocimiento... Pues iría directa en esa época a por una Megadrive sin pasar por las 8 bits!

Y simplemente explotaría de verdad el catálogo de esa consola. Ah! Y pasaría del MegaCD!

No hablo ya de Neo Geo porque eso escaparía a mi sueldo actual y no sé si en los 90 me la hubiera podido permitir..
@guillian-seed

Yo siempre he pensado que solo se vendió en España, no es poca la gente en España que la recuerda en revistas, catálogos y verla claramente a la venta en dos sitios específicos que además tenían tiendas en casi todas las regiones de España, Centro Mail y ECI. Yo mismo recuerdo verla a la venta en ECI siendo un niño, o sea que no era una cosa tan rara ni de lejos.

En UK no hay ni rastro de ella, nadie la tuvo, la gente te dice que allí lo que se vendió es la consola Japonesa adaptada, como pasó en Francia, y que la PAL es una cosa de España .
RPRM escribió:@guillian-seed

Yo siempre he pensado que solo se vendió en España, no es poca la gente en España que la recuerda en revistas, catálogos y verla claramente a la venta en dos sitios específicos que además tenían tiendas en casi todas las regiones de España, Centro Mail y ECI. Yo mismo recuerdo verla a la venta en ECI siendo un niño, o sea que no era una cosa tan rara ni de lejos.

En UK no hay ni rastro de ella, nadie la tuvo, la gente te dice que allí lo que se vendió es la consola Japonesa adaptada, como pasó en Francia, y que la PAL es una cosa de España .


mmm... en NECretro dicen que en UK, España y Portugal. En UK la distribuyó Telegames, en España ni idea. Eso es lo que pone por ahí, pero la verdad es que la información al respecto es confusa. Casi es más fácil rastrear a los importadores franceses no oficiales que traían la Core Grafx que la propia Turbografx PAL xD

Imagen


Por otra parte, he visto el vídeo al que se refiere el OP, del susodicho. Madre mía, no hay por donde cogerlo. Está claro que Zelda no es el primer RPG, de hecho se duda que sea siquiera un RPG. Antes de Zelda habían otros, como el Wizardry, que ni idea tampoco si es el primero o habían otros antes.

Hace gracia que el hecho de hacerlo accesible (que no fácil, porque no lo es) sea para él algo negativo (para niños), pero la bomba es cuando te pone el Xak II ese, que muy bonito en una imagen estática, pero en movimiento parece una Game & Watch de los pocos cuadros de animación que tienen los personajes. Se queja de las "cargas" del Zelda en pasar de una pantalla a otra, pero ni mu del scroll brusquísimo del Xak. Es algo que además sabe de sobra, y por eso la mayor parte del tiempo que enseña el juego está parado.

Lo que suele hacer este hombre, coge verdades u opiniones válidas y defendibles, y las mezcla con sesgos propios importantes, por un lado, y argumentos absolutamente delirantes que no se cree ni él, por otro.
@RPRM
A mi me da exactamente la misma sensación, y que comentaran juegos en la Hobby y la Super Juegos del inicio...
Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata. [carcajad]


Mi madre continua igual, y eso que hace años que no vivo con ella y me lo pago yo todo:
"¿Cuantas máquinas tienes ya? ¿No tienes suficientes? ¿Otra consolita te vas a comprar?
MasterDan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata. [carcajad]


Mi madre continua igual, y eso que hace años que no vivo con ella y me lo pago yo todo:
"¿Cuantas máquinas tienes ya? ¿No tienes suficientes? ¿Otra consolita te vas a comprar?

Tranquilo, que la mía igual. Hay cosas que nunca cambiarán... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
MasterDan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata. [carcajad]


Mi madre continua igual, y eso que hace años que no vivo con ella y me lo pago yo todo:
"¿Cuantas máquinas tienes ya? ¿No tienes suficientes? ¿Otra consolita te vas a comprar?

Tranquilo, que la mía igual. Hay cosas que nunca cambiarán... [+risas]


Jajajajajaja

La mía mira mi PC Gaming y siempre dice "tiene más lucecitas que las discotecas".

Hay cosas que nunca cambian.
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.

Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.

Imagen
@kaironman

Eran 8 juegos en total, ¿no?
Yo de la turbografx me acuerdo porque decían en las revistas que su ghouls'n ghosts era la mejor adaptación que había.

Pero bueno, sobre el protagonista del hilo, me encantan sus exhaustivas pruebas técnicas, nada adulteradas.
kaironman escribió:
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.

Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.

Imagen


Era muy tentador... Una pena.
kaironman escribió:
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.

Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.

Imagen


Esa es la que pille yo muy fresca!! [sonrisa]

Saludos [beer]
ignition escribió:
kaironman escribió:
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.

Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.

Imagen


Esa es la que pille yo muy fresca!! [sonrisa]

Saludos [beer]


Y que juegos cogiste? Que impresiones tuviste?

Solo con RType, Pacland y Space Harrier ya estaba amortizada.
CarrieFernandez escribió:Solo con RType, Pacland y Space Harrier ya estaba amortizada.


Yo cambiaba ese Pacland por un Legenday Axe, pero te doy la razón.
MasterDan escribió:
CarrieFernandez escribió:Solo con RType, Pacland y Space Harrier ya estaba amortizada.


Yo cambiaba ese Pacland por un Legenday Axe, pero te doy la razón.


De hecho si puedes elegir hasta 7... Fíjate que chollo.
@guillian-seed Te ha molado cuando los NPC del Xak se mueven palmo palmo a saltos eh [carcajad]

ya te digo que la comparacion inteligente para trolear habria sido Ys3 de FAmicom Vs Ys3 de pc9801/X68000 o algo asi.

de todos modos los Xak son juegos muy ambiciosos,son largos y muy cargados,en uno de ellos "creo que el primer Xak " tienes una fase Shoot em up en la que controlas un Dragon azul,molaba mucho eso,sobre todo si lo ves en X68000 o PC98.

mira que me gustan esos juegos,pero me cuesta ser tan heavy [+risas] ,el tipo es el Rock&Rolla total,va a saco a por lo que le gusta y te lo pone de una forma que a mi al menos me deja flipando,es muy duro.

@docobo Pero en TurboGrafx nunca vimos Ghouls 'n Ghosts "Daimakaimura"eso fue SuperGrafx,y si...
es mejor que la version Megadrive,inferior a la version X68000.

mola que en esa version de Supergrafx estan los detalles que faltan en Megadrive,como lo de llegar a los Boss y que tengan como una entrada animada...

por ejemplo el primer Boss que es una estatua al llegar,y se arranca la cabeza...,eso en MD no estaba,llegabas a los Boss y estaban ya preparados.

eso me da a pensar que de haber salido en SuperGraficos el Golden Axe habria tenido los detalles del Arcade,aquello de las vivoras al llegar al final etc.

@CarrieFernandez Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.

esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.

a mi casi me gusta mas jugarlo en PC Engine que en X68000,por que por algun extraño motivo ese juego en X68000 salio a 31khz,cuando obviamente el Arcade y toda version de consola funcionaba a 15khz,no metieron Opcion 15khz y se nota raro.

el juego que mas recuerdo ser comentado de la Turbografx en aquellos dias era el Splatetr House,anda que si en esos tiempos nos enseñan la version Fujitsu FM Towns,de todos modos el de Turbografx no esta nada mal.
emerald golvellius escribió:@guillian-seed Te ha molado cuando los NPC del Xak se mueven palmo palmo a saltos eh [carcajad]


Nah, si seguramente será un buen juego. Yo solo lo conozco de oídas, pero si tú dices que mola, pues me lo creo.

Pero usarlo para desmerecer el primer Zelda no es muy buena idea. Si en algo destacaban las consolas de 8 y 16 bits sobre la mayoría de ordenadores de la época es por la suavidad del scroll. Si alguien dice que el Zelda tiene tres colores te pueden replicar fácilmente que el Xak parece una proyección de diapositivas, funcionando en un sistema mucho más caro, además. Así, tal cual. Troleada por troleada.

De hecho, viendo el vídeo que colgó el compañero antes, en el que comparan varias versiones, no he visto un scroll y unas animaciones decentes del Xak II hasta la versión de PCE CD, que es de 1992. Pero claro, si te vas a 1992 ya tienes que compararlo con A Link to the Past y a lo mejor se te rompen los esquemas.
@guillian-seed Esque esos juegos de Ordenadores Japoneses de aquella epoca son un poco especiales,te pueden gustar,gustar mucho...

IMHO es mala idea hacer esas comparaciones,juegos como Xak estan para compararalos con otros de su estilo,por ejemplo los de Xtal o los de Glodia,o Kogado,incluso los de T&Esoft,Falcom etc que normalmente eran juegos enfocados mas al publico Hardcore de los RPG.

pero esque cuando digo al publico Hardcore no me refiero por que fueran una locura tecnica,si no por que eran mas complicados...

Zelda sin ser un juego facil es mucho mas accesible que los juegos de Microcabin,no solo Xak,es mucho mas accesible que casi cualquier RPG de Falcom.

terminar Romancia o Xanadu,o Sorcerian no es facil,pero que nada facil,son juegos complicadillos y al menos para mi es dificil entrar en ellos,y no solo por el problema del idioma.

a mi me parece que si a un crio de los 80 le pones Zelda o Sorcerian,esque ni empieza a jugar Sorcerian,no sale del primer pueblo...

se queda ahi pillado.

para mi Zelda es adecuado a cierto publico,ya te digo que este tipo te pone un juego como Tir Nan Og que es un juego complicado en plan Burai sin llegar a ser una locura del estilo Last Armageddon,pero complicado...

y quiere que lo juegen los que llama"fans de las cintas",son cosas que no vienen a cuento,no tiene sentido,esque es como algo en plan Orgullo de Puma

"tenenis que jugar a esto por que esto es bueno,y eso no lo es"

muy raro,siendo muy fan de estos juegos te sere sincero,creo que eran un producto de otra epoca,y la pasion por este tipo de juegos si no se te creaba en cierta epoca veo muy raro que ahora hoy dia vaya a entrarle a una persona ese deseo de entrar en juegos como esos,lo normal es que los encuentre complicados,raros,y tecnicamente pobres.

por ejemplo a mi me gusta mucho descubrir juegos RPG del estilo PC88/FM7/X1,a veces encuentro lo que para mi son joyitas,por ejemplo el Lost Power de Winky Soft,para mi una maravilla,pero si alguien me preguntara por un RPG,lo ultimo que se me ocurriria es recomendarle eso.

le metes eso a cualquier persona que no sea un loco de ese estilo de juegos,ya con un pasado en ellos...
y te dira que eso es un basuron,y con Xak pasa lo mismo,asi de claro.
guillian-seed escribió:
RPRM escribió:@guillian-seed

Yo siempre he pensado que solo se vendió en España, no es poca la gente en España que la recuerda en revistas, catálogos y verla claramente a la venta en dos sitios específicos que además tenían tiendas en casi todas las regiones de España, Centro Mail y ECI. Yo mismo recuerdo verla a la venta en ECI siendo un niño, o sea que no era una cosa tan rara ni de lejos.

En UK no hay ni rastro de ella, nadie la tuvo, la gente te dice que allí lo que se vendió es la consola Japonesa adaptada, como pasó en Francia, y que la PAL es una cosa de España .


mmm... en NECretro dicen que en UK, España y Portugal. En UK la distribuyó Telegames, en España ni idea. Eso es lo que pone por ahí, pero la verdad es que la información al respecto es confusa. Casi es más fácil rastrear a los importadores franceses no oficiales que traían la Core Grafx que la propia Turbografx PAL xD

Imagen



Sí, sí, lo de que oficialmente salió en UK también lo he leído en alguna web, o incluso Italia, pero información precisa y real, con scans de catálogos de la época, con la consola anunciada con su precio y decenas de testimonios de gente que la compró en su día sólo en España. De UK he visto gente en foros flipando al descubrir que existía la versión PAL de la consola y comprarla por Internet ¿Dónde? Pues en España. Por eso dudo que saliera allí cuando en España cualquiera que estuviese medio puesto en la época la recuerda. Hace no demasiados años aún se podían ver en alguna feria retro o incluso en eBay Turbografx PAL a estrenar.

Lo que estoy seguro es que en UK se vendió la Japonesa adaptada para el mercado PAL, recuerdo incluso ver el teléfono de contacto para comprarla no ya en revistas de UK, si no en alguna revista Española de finales de los 80s donde daban el contacto de la tienda de UK que las vendía.
@RPRM Tambien se vieron bastante en españa en el sector Recreativo...

adaptadas a Jamma,aunque por aqui lo que mas se vio fue una PCB Jamma que era una PCE con unos Slot MUY modificados para que no puedieras utilizar Hu Cards.

era una cosa muy curiosa,cuando consegui una a finales de los 90 me dio por mirar dentro de la caja del juego,por los jeugos venian en una especie de cajetin"era MUY cutre,muy raro"no consegui ver el interior ya que estaba todo oculto bajo silicona negra.

con el Pinout/Info se podria hacer funcionar una Hucard en ese sistema seguro.
Imagen
cutre,raro,what a horrible night to play this weird stuff.

esto es la primera vez que lo veo,un adaptador para poder poner Hu Card en ese trasto,no se si esto se veria en aquella epoca...
Imagen
@emerald golvellius

Pues supergrafx, para que veas lo perdido que ando con eso. Y desde hace años ya le digo pcengine y arreglado.
docobo escribió:@emerald golvellius

Pues supergrafx, para que veas lo perdido que ando con eso. Y desde hace años ya le digo pcengine y arreglado.

Bueno esque en SuperGrafx van los juegos de PC Engine ,asi que...

y ahora con el Super SD System y esos inventos,puedes hacer funcionar Daimakaimura en una PC Engine,fijate que cosas,con un trasto de esos y la PC Engine mas basica o una Turbografx PAL misma...

puedes jugar Aldynes,Aldynes es un juego que veias una foto y te entraban ganas de ir corriendo a por una SuperGrafx.
@emerald golvellius Yo viendo vídeos de los juegos que podías elegir, además del que viene con la consola es difícil equivocarse.

Un juego de coches llamativo, un juego de tenis simpático, Pacland, RType, Space Harrier.. El resto son más normalitos pero te llevabas 8 juegos que en los 90 alegraban las tardes.
@CarrieFernandez De haber tenido exito imagino que habriamos tenido juegos por aqui como el Samurai Ghost,salieron juegos Pal muy buenos que nunca los veias,estarian por ahi en numeros muy muy limitados me imagino.

por ejemplo Legend of hero Tomma,Bonks Revenge,el Bonks es una pasada.

pero si...esos 8 pues no estaban mal,habria preferido otros pero...
@emerald golvellius Si hubiera tenido éxito no la hubieran puesto a 10.000 pesetas con 8 juegos [+risas]

Una pena, pero el mercado aquí no daba para más. Y Megadrive pego muy fuerte.
Imagen


Venga, pongo yo la imagen, para auto-flagelarnos.

emerald golvellius escribió:y ahora con el Super SD System y esos inventos,puedes hacer funcionar Daimakaimura en una PC Engine,fijate que cosas,con un trasto de esos y la PC Engine mas basica o una Turbografx PAL misma...


Funciona bastante mal el cacharro de Terraonion con Super Grafx, al menos el Daimakaimura, a no ser que lo hayan arreglado vía actualización, cosa que dudo. Para eso sí me sirvió uno de los vídeos de nuestro Lord.
emerald golvellius escribió:
Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.

esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.



???? :-? Como que dos hu card para tener todas las fases!? Más info de eso please!! [boing]


Saludos [beer]
ignition escribió:
emerald golvellius escribió:
Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.

esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.



???? :-? Como que dos hu card para tener todas las fases!? Más info de eso please!! [boing]


Saludos [beer]

El juego salió dividido en dos porque supuestamente no cabía en una sola tarjeta.
Imagen

Tiempo después salió una versión completa en CD.
Imagen
Emperador escribió:
ignition escribió:
emerald golvellius escribió:
Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.

esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.



???? :-? Como que dos hu card para tener todas las fases!? Más info de eso please!! [boing]


Saludos [beer]

El juego salió dividido en dos porque supuestamente no cabía en una sola tarjeta.
Imagen

Tiempo después salió una versión completa en CD.
Imagen


No me jodas!!!! Me estás diciendo que la versión japo necesito de dos hucard para tener el juego completo y la usa/Pal solo una!? 😵‍💫 Que fue por falta de capacidad en las hucard en el momento que se lanzó en Japón? ein? Pues me he quedado a cuadros, no sabía yo eso, gracias por la info!!! [oki]


Saludos [beer]
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511