[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

O´Neill escribió:A troleao al sombreros mbiandole la super sega sin la consola. Solo la caja con una nota trol.

@m4x1m0
Pero una placa de desarrollo de una consola vale más de 10€ no?
Al otro le pareció bien xq está acostumbrado a comprar barato [jaja]

@OscarKun he leído que tienes una wondermega y que no tiene rgb.

Que tal es la máquina aparte de ese fallo? Nunca he visto una en riguroso directo :(
O´Neill, la mía es la RG-M2, no es tan bonita como la primera ni tiene tantas pijadas. La compré hace muchos años casi regalada teniendo en cuenta lo que piden ahora.

Actualmente la tengo entre algodones. Dan muchos problemas, sobre todo de condensadores, y son más de 70 para cambiar, y de tipo SMD. Aparte de eso, es un sin vivir, una vez hecho el recap un año después empezó a fallar el sonido PSG, lo reparé, cuando la conecté la ultima vez me fallaban canales de sonido, seguramente fallo del Ricoh PCM, ahora estoy intentando solucionarlo. Posible problema de la s ram, o vete a saber... me tiene harto. Cualquier día me deshago de ella.

Pero sí, cuando la consola funcionaba daba gusto. Mejor que el combo MD+MCD.
El primer modelo me parece una pasada. Parece que son delicados y para colmo ahora caros...

Me gustaría tener una, mbia!
Entonces, por lo que comentáis: Piooner Laser Active >>> WonderMegas, salvo en ergonomía.

¿Qué tal la Sega CD-X/Multi Mega?
Quien ha dicho algo de láser active? Si eso es una chusta md2 de las malas...
O´Neill escribió:Quien ha dicho algo de láser active? Si eso es una chusta md2 de las malas...

Yo ni idea, nunca he tenido ninguno. Pero ashrion lo pone en 1 altar por su señal de video, y claro, por su NECompatibilidad XD

El caso es que el LA tiene RGB y el Wonder Mega no, por eso os pregunto si vale la pena más el primero.

¿Y el Multi-Mega/CDx que tal?
Ningún laser active ni laser disc tienen rgb.

Hay que modearlos.
Ah, información sesgada de ash pues, para defenestrar las MD, las cuales al menos tienen un buen RGB CSYNC de serie a pesar de las Jailbars.

BTW insisto: ¿Qué tal las Multi-Mega/CDx? Éstas según Wiki sí tienen RGB...
No tengo pero mbia y te hago una review :)

A ass se le olvida muchas cosas que no le interesa decir y añade que no distingue entre rgb y Av y por supuesto me da que sus suscriptores tampoco se dan cuenta que pone consolas en AV2 y dice que es RGB XD
Sexy MotherFucker escribió:

Que son caras y dan también muchos problemas.

Las Wondermega se pueden modificar para sacar RGB.
OscarKun escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

Que son caras y dan también muchos problemas.

Las Wondermega se pueden modificar para sacar RGB.

La multi mega no da tanto problema si la cuidas bien. Lo que peta es la lente, algo muy común en toda consola con lector.
Stormlord, y de condensadores, llevan los asquerosos SMD. Cuando estuve buscando información para arreglar mi Wonder me encontré muchos videos y artículos reparando Multimegas con los mismos problemas, y como comparten la mayoría de componentes me sirvieron de ayuda.

El problema de las Wondermega, a parte de lo delicadas que son, es que es imposible encontrar los manuales de servicio, como si no existieran. Así que para tener referencias hay que usar la de la X´Eye americana (que se parece a la mía, pero no son iguales) o tirar de Mega CD o Multimega.

Yo no las recomiendo para jugar. Para tenerla en la repisa OK.
Un apunte. La SEGA Genesis CDX NO lleva condensadores SMD.

Es bastante sencilla de cambiar los condensadores. El único problema, a mí me ha ocurrido que al cambiarlos hay que ajustar los potenciómetros de la lente (no sé si por estar continuamente tocando la placa se pueden haber movido).

Una maquinita en diseño espectacular (cómo metieron todo eso en 1994 ahí) pero que a sus 31 años necesita de cuidados. Para jugar no es la primera opción, pero sí de las mejores por su calidad de salida de video y sonido.

Sobre el Laser Active y el PAC-S1 / S10, pues otra maravilla de la ingeniería pero este SÍ que lleva condensadores SMD y deben ser cambiados sí o sí, aunque te digan que funciona perfectamente y que es nuevo. Revientan toda la placa y después pasan a hacerlo con el CDL-A100.

Sólo tiene video compuesto de origen y para RGB hay que modificar el PAC-S1 y poner una salida directa. La verdad es que por video compuesto se ve muy bien en CRT. Yo no necesito nada más.
isacin escribió:Un apunte. La SEGA Genesis CDX NO lleva condensadores SMD.

Fallo mío entonces, no sé por qué recordaba que si que los tenían. Mejor. [oki]
La multi mega es una obra de arte, simplemente espectacular en todos sus aspectos.

Lo único, es delicada para desmontar y montar, pero con cuidado no hay de qué preocuparse.

Ya Mega Drive + MEGA CD 1 es épico, la multi más, y me da exactamente igual lo que diga el de los gatos analógicos.
9516 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191