[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

PeppinoSpaghetti escribió:Imagen

Maximum image quality RF inalambrico.

Calidad el componentes y el scart una mierda a su lado.

Dioss, no me imagino como se vera ese engendro [qmparto]. Me has hecho soltar unas risas.
_ThEcRoW escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Imagen

Maximum image quality RF inalambrico.

Calidad el componentes y el scart una mierda a su lado.

Dioss, no me imagino como se vera ese engendro [qmparto]. Me has hecho soltar unas risas.

Esa consola la ví en un bazar -no regentado por chinos, de los que vendían cosas de importación en los 90 en Valencia- y al lado estaba la versión para chicas, en rosa. Emitía una señal RF que la televisión, al tenerla cerca, mediante la antena RF de las teles de tubo, se podía sintonizar y ya jugabas. No sé si jodería la recepción de algun canal del vecino xD. Las vi de juegos de Famicon y, creo, de megadrive.

edit: asi se ve
https://www.youtube.com/watch?v=NjEYBwU9BzU
Joder con el HDMI de PS1, me dejo la vista [toctoc]

Imagen
O´Neill escribió:Joder con el HDMI de PS1, me dejo la vista [toctoc]

Imagen

Cómprate una PS mini bro y deja de mancillar la gloriosa Playstation
@Clonycid Que nota sacastes en la asignatura "Ámbito Jurídico y Ético sobre Mancillaje de Piezas"?
O´Neill escribió:@Clonycid Que nota sacastes en la asignatura "Ámbito Jurídico y Ético sobre Mancillaje de Piezas"?

Mi título...
Imagen
Decepcionante el RType Delta de las consolas actuales....es el mismo de psx emulado a tope de res donde canta todos los defectos de la consola original [mad]
O´Neill escribió:Decepcionante el RType Delta de las consolas actuales....es el mismo de psx emulado a tope de res donde canta todos los defectos de la consola original [mad]

Se juego mejor al original en un emulador
@Clonycid pobres consolas, pero sus dueños están felices

Imagen
txefoedu escribió:Pues me ha dado pena el video de Raccar. No dice lo que ha pasado, pero si es lo que imagino entiendo que esté jodido.

@bluedark Os invoco para que me expliquéis, si podéis, qué decía en los vídeos y sobre todo, cual era su actitud: llorando, vengativo...

Viniendo de ese ser, me espero cualquier cosa.

Una pena que los haya puesto privados.
@Fungusol Más bien lastimeros. Se le notaba jodido ,aunque yo no lo conozco mucho, la verdad.
En el segundo se mostraba agradecido por la preocupación de la gente y explicaba un poco el asunto de la novia.
¿Este Raccar es el que tenía Zeldas de SNES precintados en eBay como para llenar un barco?
bluedark escribió:.
¿Este Raccar es el que tenía Zeldas de SNES precintados en eBay como para llenar un barco?

No, joder xD
FFantasy6 escribió:
bluedark escribió:.

No, joder xD

Ramón Casillas,alias Racaal2.
bluedark escribió:@Fungusol Más bien lastimeros. Se le notaba jodido ,aunque yo no lo conozco mucho, la verdad.
En el segundo se mostraba agradecido por la preocupación de la gente y explicaba un poco el asunto de la novia.
Gracias por la info!

Me quedaré con la espina de no haber podido ver esos videos, despues de tantos años viendo el canal de Ash ratataaaa

No en todo estaba de acuerdo, pero los valoraba bastante por no ser los típicos vídeos sobre producidos y artificiales.

El acceso a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U.
https://www.laliga.com/noticias/nota-in ... cloudflare

A alguien más le aparece esto al intentar entrar en Romhacking.net?
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
blade133bo escribió:A alguien más le aparece esto al intentar entrar en Romhacking.net?

Yo acabo de entrar ahora mismo sin problema.

Supongo que será el bloqueo ese temporal que meten cada vez que LaLiga lo considera oportuno, cuando hay partidos oficiales y todo eso.

Saludos.
@Fungusol Te hago un pequeño resumen de lo que recuerdo.
El primer video pretendía ser una despedida. Solo decía que iba a ser el último que hacía porque lo iba a dejar, y se le notaba jodido, aunque no explicaba los motivos. Insistía mucho en que "no fueramos gilipollas como él", así que ya se intuía que era algo relacionado con la pareja.
En un principio yo creí que era por algo de salud, e imagino que mucha gente pensó igual, se preocuparon y le escribieron para preguntarle y animarle, así que hizo un segundo video para aclararlo.
En el segundo video ya se le ve más animado y agradece a la gente el interés y la preocupación, explica un poco el motivo del primer video (la novia le abandonó sin decirle los motivos). También empieza a decir que puede que siga haciendo y subiendo videos más adelante, pero que serán más sencillos porque era ella la que se encargaba de editarlos.

@mcfly Gracias... es que el nombre es muy similar [+risas]
bluedark escribió:@Fungusol Te hago un pequeño resumen de lo que recuerdo.
El primer video pretendía ser una despedida. Solo decía que iba a ser el último que hacía porque lo iba a dejar, y se le notaba jodido, aunque no explicaba los motivos. Insistía mucho en que "no fueramos gilipollas como él", así que ya se intuía que era algo relacionado con la pareja.
En un principio yo creí que era por algo de salud, e imagino que mucha gente pensó igual, se preocuparon y le escribieron para preguntarle y animarle, así que hizo un segundo video para aclararlo.
En el segundo video ya se le ve más animado y agradece a la gente el interés y la preocupación, explica un poco el motivo del primer video (la novia le abandonó sin decirle los motivos). También empieza a decir que puede que siga haciendo y subiendo videos más adelante, pero que serán más sencillos porque era ella la que se encargaba de editarlos.

@mcfly Gracias... es que el nombre es muy similar [+risas]
Gracias por la info, te lo agradezco mucho.
(mensaje borrado)
RyoSakazaki escribió:
bluedark escribió: (la novia le abandonó sin decirle los motivos)

A lo mejor con tanta tristeza se le olvidaron los maltratos.

O la chica, que salió del sótano y alguna buena amiga le comió la cabeza. Cuando vea el mercado actual va a flipar.

En otro orden de cosas, cuatro años después un tío ha tenido que pagar 480€ por un timo que hizo online de 30€, para los que no se levantan del sofá por 10€ porque es muy poco dinero.
@Fungusol Ese fue el último video que subieron juntos hace 4 meses. Tenían planes de cambios para el canal, pero al final parece que no se van a llevar a cabo.

Sin saber con certeza lo que habrá pasado, por lo que les he visto en diagonal, me da la impresión de que Ash se tuvo que ir a Cádiz por algún tema familiar, Raccar se quedó en Madrid pero con intención de hacer la mudanza a Cádiz cuando pudiera y al final en ese impás que han estado separados, se habrá roto la relación. Supuestamente es Ash la que habrá dejado a Raccar, aunque no lo dijera expresamente, es lo que se intuía por el primer video borrado. El segundo video no lo llegué a ver.

txefoedu escribió:@Fungusol Ese fue el último video que subieron juntos hace 4 meses. Tenían planes de cambios para el canal, pero al final parece que no se van a llevar a cabo.

Sin saber con certeza lo que habrá pasado, por lo que les he visto en diagonal, me da la impresión de que Ash se tuvo que ir a Cádiz por algún tema familiar, Raccar se quedó en Madrid pero con intención de hacer la mudanza a Cádiz cuando pudiera y al final en ese impás que han estado separados, se habrá roto la relación. Supuestamente es Ash la que habrá dejado a Raccar, aunque no lo dijera expresamente, es lo que se intuía por el primer video borrado. El segundo video no lo llegué a ver.

Si, recuerdo ver ese vídeo. Y recuerdo más o menos lo que indicas, que sería algo temporal y tal, y se reunirían de nuevo en Cádiz, de donde es ella.

Supongo que el último video que grabaron sería este, al menos es el último que han subido juntos.

Gracias por la info [beer]
Igual aquí ya lo sabía todo el mundo, pero yo me acabo de enterar que tengo que irme a vivir a Zaragoza

https://www.diariodelviajero.com/curios ... y-zaragoza
Sobre la pareja esa, si eres friki y apenas sales de casa, el cansancio hacia otra persona aumenta exponencialmente, añade falta de comunicación y querer hacer otra cosa más que estar todo el día en el sofá o una silla y ya tenemos el misterio desvelado.

Vosotros aguantaríais a vuestra pareja haciendo lo mismo? Que los videojuegos sea algo en común, no significa que no hayan diferencias, no hay que darle más vueltas y más si viene sin ningún tipo de explicación por una parte.

Hasta luego Lucas.
Los resentidos están onfire [sati]
El patio del colegio sigue fuerte...
Notarioh escribió:Sobre la pareja esa, si eres friki y apenas sales de casa, el cansancio hacia otra persona aumenta exponencialmente, añade falta de comunicación y querer hacer otra cosa más que estar todo el día en el sofá o una silla y ya tenemos el misterio desvelado.

Vosotros aguantaríais a vuestra pareja haciendo lo mismo? Que los videojuegos sea algo en común, no significa que no hayan diferencias, no hay que darle más vueltas y más si viene sin ningún tipo de explicación por una parte.

Hasta luego Lucas.

Que los videojuegos sea algo en común, no significa que no haya diferencias ...sobre todo si uno es fan de Nintendo y el otro de Sega o de Sony. cawento [qmparto]

PD: cierro la puerta al salir. [facepalm]
Aquí mejor, y así no se ensucia el hilo.

cirote3 escribió:Es un poco triste que por culpa de poder usar solo dos tamaños de sprites a la vez, con la SNES haya que elegir entre parpadeos o ralentizaciones. Menos mal que eso también lo arreglaron con la GBA.
naxeras escribió:Menudo desperdicio de sprites, por eso SNES es lo que es y por eso tiene tanto parpadeo el juego.

Ahora dices que es fortaleza pero cuando capcom ponia sprites grandes para una mano como hace este decias que no tenian ni idea de programar...

En fin... yo creo que ha hecho lo correcto si no quiere ahogarse o usar cinemascope y aun así el juego buenos parpadeos tiene.

Lo que comentais no son defectos estructurales del hardware de la snes. Todo viene por sumar 6 o mas sprites de 32x32 horizontalmente a toda esa carga de particulas, a ver si ahora nos vamos a creer que lo normal era soportar eso en cualquier hardware de la época.

Las ralentizaciones y los parpadeos tambien existen en el gunstar heroes, pero no se achacan. Lo palía bastante el hecho que todo explota mas verticalmente, y detecto una secuencialidad, pero aún así sucede. Es el diseño, no el hardware.

Por otro lado, lo que hacía capcom no respondía a un objetivo, pero en este caso si tiene una justificación orientada al rendimiento (aunque es un defecto que además finalmente también es subsanable, lo dice el mismo: de momento lo prefiere así, no que no sea posible corregirlo).
varios escribió:
Notarioh escribió:Sobre la pareja esa, si eres friki y apenas sales de casa, el cansancio hacia otra persona aumenta exponencialmente, añade falta de comunicación y querer hacer otra cosa más que estar todo el día en el sofá o una silla y ya tenemos el misterio desvelado.

Hasta luego Lucas.

Que los videojuegos sea algo en común, no significa que no haya diferencias ...sobre todo si uno es fan de Nintendo y el otro de Sega o de Sony. cawento [qmparto]

El problema lo tiene el que no es capaz de disfrutar de cualquier consola sin importar la marca y los bitios.
A mí la Snes me parece un hardware muy humilde que consigue resultados espectaculares con muy pocos recursos y con trucos a punta pala.

Es como la mentalidad de Nintendo de hacer todo un Super Mario Bros con apenas 40 KB en la NES. Recursos limitadísimos pero explotados de una manera que el juego casi parece de 16 bits. Vamos, al menos en diversión no tiene nada que envidiar a los grandes juegos de la siguiente generación.

Pues la Snes hace algo parecido. Tiene un bus de sistema de 8 bits que asusta a estas alturas. Tiene una CPU que es una versión mejorada de una CPU de 8 bits, el 6502... funcionando a unos pírricos 3.58 mhz. Menos de a lo que va la CPU del Amstrad CPC de 8 bits.

Luego tienes un montón de juegos usando SLowRom que funcionan aún a menos velocidad, 2.68 Mhz.

Para colmo el chip de sonido solo dispone de 64 Kbs para todo lo relacionado con el sonido y la música. Efectos de sonido ahí metidos junto con la melodía (partitura), los samples de sonido que usa la melodía y el driver que lo ejecuta todo. Ahí es nada... todo eso en apenas 64 KBs xD

Y por último tenemos que Nintendo decidió usar una resolución inferior a lo que era habitual varios años antes de salir la Snes. Ahí tienes la Megadrive de 1988 usando 320x224... y de pronto llega la Snes en 1990 y pumba, 256x224. Para tener que procesar encima menos pixels que los demás sistemas de 16 bits de la época.

Todo esto no quita que bien programado todo, puedes hacer verdaderas maravillas. La paleta de colores ayuda mucho. Las transparencias y modo 7 añaden algo característico y propio de la consola. Y el tremendo apoyo por parte de toda la industria llevó a sacarle el máximo partido a este hardware en teoría raquítico.

Para mí, juegos como Chrono Trigger o Earthbound son obras maestras atemporales de la historia de los videojuegos. Y sigo disfrutando de juegazos de Snes a punta pala aún a día de hoy. Y me encantan muchas conversiones de recreativa que recibió como el Turtles in Time o los Street Fighter 2....

... pero que la consola muestra un hardware raquítico y muy humilde sobre el papel... eso no se lo quita nadie xD Y no he entrado en temas de ralentizaciones ni parpadeos que veo que es un tema de moda últimamente por aquí.

Saludos.
stormlord escribió:
varios escribió:

Hasta luego Lucas.

El problema lo tiene el que no es capaz de disfrutar de cualquier consola sin importar la marca y los bitios.

Era broma, ¿eh?

PD: Sega es la mejor y punto. [fiu]
Tenéis las fundas entre 0'30 y 0'55€ en aliexpress según consola, no me acuerdo si es buen precio actual, yo la compré a 0'11€
Seideraco escribió:Pues la Snes hace algo parecido. Tiene un bus de sistema de 8 bits que asusta a estas alturas. Tiene una CPU que es una versión mejorada de una CPU de 8 bits, el 6502... funcionando a unos pírricos 3.58 mhz. Menos de a lo que va la CPU del Amstrad CPC de 8 bits.

Luego tienes un montón de juegos usando SLowRom que funcionan aún a menos velocidad, 2.68 Mhz.

Para colmo el chip de sonido solo dispone de 64 Kbs para todo lo relacionado con el sonido y la música. Efectos de sonido ahí metidos junto con la melodía (partitura), los samples de sonido que usa la melodía y el driver que lo ejecuta todo. Ahí es nada... todo eso en apenas 64 KBs xD

Y por último tenemos que Nintendo decidió usar una resolución inferior a lo que era habitual varios años antes de salir la Snes. Ahí tienes la Megadrive de 1988 usando 320x224... y de pronto llega la Snes en 1990 y pumba, 256x224. Para tener que procesar encima menos pixels que los demás sistemas de 16 bits de la época.

Todo esto no quita que bien programado todo, puedes hacer verdaderas maravillas. La paleta de colores ayuda mucho. Las transparencias y modo 7 añaden algo característico y propio de la consola. Y el tremendo apoyo por parte de toda la industria llevó a sacarle el máximo partido a este hardware en teoría raquítico.

Para mí, juegos como Chrono Trigger o Earthbound son obras maestras atemporales de la historia de los videojuegos. Y sigo disfrutando de juegazos de Snes a punta pala aún a día de hoy. Y me encantan muchas conversiones de recreativa que recibió como el Turtles in Time o los Street Fighter 2....

... pero que la consola muestra un hardware raquítico y muy humilde sobre el papel... eso no se lo quita nadie xD Y no he entrado en temas de ralentizaciones ni parpadeos que veo que es un tema de moda últimamente por aquí.

Esto ha sido una enormísima exposición sobre lo que pasa cuando el desconocimiento y los prejuicios basados en la repetición de parcialidades durante años no permite sitio para corregir esas percepciones (y por supuesto querer aceptarlas).

Esto ya es demasiado "snes céntrico", así que me llevaré el post al hilo de snes para aclarar dentro de mis limitadas posibilidades todos estos conceptos, porque hace falta para evitar toda estas repetidísimas cantinelas. No puede ser que vayas tu achacando a los demás no tener ni idea de lo que hablan, y luego presentar esto que has escrito.

Snes tiene cosas bien, y cosas mal, exactamente igual que cualquier hardware, es que no se libran ni dos de los hardwares mejor cosidos de la historia no actual (gc y dc), pero básicamente hemos llegado a un punto ya que todas sus características son horribles cuando se trata de esta máquina, así que poner esto en su sitio es obligado, por justicia, y por orden.
@Señor Ventura

Tú puedes opinar lo que tú quieras de Snes y de su hardware pero no vas a cambiar lo que yo opino sobre dicho hardware, y más tras 30 años de conocerlo bien a fondo con cientos de artículos leidos al respecto en todo este tiempo.

Aquí tienes un buen análisis de la consola en varios artículos.

https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.html

https://fabiensanglard.net/snes_hearts/

https://fabiensanglard.net/snes_ppus_why/

Ahí puedes ver muchas de las particularidades que he comentado en mi anterior mensaje.

https://fabiensanglard.net/snes_carts/

Y aquí se puede ver como Nintendo (y otras compañías como Capcom) tuvo que ir añadiendo constantemente chips de apoyo en los propios cartuchos porque la potencia base de la consola se quedaba corta para mover muchos juegos en la época. Incluso llegó a incluir una versión de la propia CPU de la Snes a 10 Mhz como el SA1.

Si la consola base hubiese sido potente de verdad, no habría necesitado de tantos chips de apoyo. Algo que no necesitaron ni Megadrive ni Neo Geo durante su generación.

Saludos.
Si tan necesarios eran los chips de apoyo, por que hay un juego que salió con chip y sin chip?
FFantasy6 escribió:Si tan necesarios eran los chips de apoyo, por que hay un juego que salió con chip y sin chip?

Que juego salió de ambas formas?
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:Si tan necesarios eran los chips de apoyo, por que hay un juego que salió con chip y sin chip?

Que juego salió de ambas formas?

A mí tambien me ha dejado loco con esa respuesta xD

Le he preguntado a Chat GPT y me ha dicho directamente que no.

¿Y qué demostraría que un juego saliese en versión con chip de apoyo y tuviera una versión sin chip más adelante?

Lo que es indiscutible es que hay 13 o más chips de apoyo que se crearon para Snes, para usarlos en los propios cartuchos y potenciar lo que podía hacer la consola. Vamos, algo que no sería necesario si la consola fuese potente de base de verdad.

Pero es un hardware muy muy ajustado para que Nintendo la pudiera vender a muy bajo precio. Y es algo entendible y propio de la Nintendo de entonces. Que Nintendo era una compañía con raices jugueteras. Tenían ese ADN de sacar productos a muy bajo precio y muy ajustado por aquel entonces.

Lo de sacar consolas caras por parte de Nintendo es algo más reciente.

Saludos.

Y si no eran tan necesarios porque los llevaban? Aparte de encarecer el propio juego :o .
A mí los juegos que llevan el SA 1 (CPU de Snes a 10 Mhz)... me da la impresión que llevan un MegaCD dentro xD

Básicamente esa era una de las mayores ventajas del MegaCD con respecto a la Megadrive, llevar una CPU 68000 de Motorola a 12.5 Mhz frente a los 7.6 Mhz de la CPU de Megadrive.

Pues algo así sucedía con los juegos con SA1. Se sumaba el SA1 a 10 Mhz a la potencia que ya tenía por sí la CPU de Snes a 3.58 Mhz. Pedazo subidón de potencia en el cartucho.

Saludos.
Seideraco escribió:@Señor Ventura

Tú puedes opinar lo que tú quieras de Snes y de su hardware pero no vas a cambiar lo que yo opino sobre dicho hardware, y más tras 30 años de conocerlo bien a fondo con cientos de artículos leidos al respecto en todo este tiempo.

Aquí tienes un buen análisis de la consola en varios artículos.

https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.html

https://fabiensanglard.net/snes_hearts/

https://fabiensanglard.net/snes_ppus_why/

Ahí puedes ver muchas de las particularidades que he comentado en mi anterior mensaje.

https://fabiensanglard.net/snes_carts/

Y aquí se puede ver como Nintendo (y otras compañías como Capcom) tuvo que ir añadiendo constantemente chips de apoyo en los propios cartuchos porque la potencia base de la consola se quedaba corta para mover muchos juegos en la época. Incluso llegó a incluir una versión de la propia CPU de la Snes a 10 Mhz como el SA1.

Si la consola base hubiese sido potente de verdad, no habría necesitado de tantos chips de apoyo. Algo que no necesitaron ni Megadrive ni Neo Geo durante su generación.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, es un hardware tipico de Nintendo, poca chicha a precio de oro con algunas cosas vistosas para vendertelo en publireportajes de la prensa, con la suerte que o por monopolios ilegales y el éxito de la NES fue apoyado por roms en general mas grandes que la competencia y programdo por los mejores estudios del momento de las mejores empresas con más talento y ni con esas destaca lo que deberia frente a hardware mucho mas antiguo.

De todas formas sus fortalezas están ahí lo que no tiene sentido es negar los problemas que tiene el hardware con determinados generos.

Un saludo.
Seideraco escribió:
¿Y qué demostraría que un juego saliese en versión con chip de apoyo y tuviera una versión sin chip más adelante?

Que si se empeñaban, no era necesario.
FFantasy6 escribió:
Seideraco escribió:

Que si se empeñaban, no era necesario.

Se empeñaron poco pues xD

Ahora en serio, no sé muy bien qué estamos discutiendo... el simple hecho de que existiera la posibilidad de elegir entre sacar tu juego en SlowRom o FastRom demuestra que Nintendo optó por ofrecer soluciones "baratas" para desarrollar juegos en Snes.

Una consola que es potente de verdad no tiene las ralentizaciones del Gradius III o del Super Rtype. Se veía que le pesaba el culo xD

Que no digo que sea mala consola... digo que es muy típica de Nintendo de por aquellas fechas. Aprovechar pocos recursos a muerte para reducir costes al mínimo. Y tirar de talento de artistas y programadores para desarrollar juegos.

Cuando cuentas con compañías como Capcom, Konami, Square Soft o la propia Nintendo, esto es posible.

Realmente creo que el mayor problema que tuvo despues Nintendo 64 para no explotar de verdad fue que le faltó esto... apoyo por parte de desarrolladoras de calidad que se fueron a Playstation.

Si N64 hubiese tenido el apoyo que tuvo Snes, la consola habría destacado mucho más. Le habrían sacado un partido increible.

Pero como programaron para ella 4 mataos... pues solo valían de verdad los juegos de Rare, Nintendo y alguna cosilla más por ahí suelta.

Saludos.
Mi repro 2 en 1 del super rtype y gradius 3 no se ralentizan nada :)
O´Neill escribió:Mi repro 2 en 1 del super rtype y gradius 3 no se ralentizan nada :)

Porque no son iguales a los juegos originales lanzados para Snes.

Recuerdo perfectamente cuando alguilé el Gradius 3 importado de USA en el videoclub Infante. Fue uno de los primeros juegos que pillé de importación para usar con el adaptador NTSC-PAL. Y cuando vi la fase de las burbujas esas gigantes... madre mía qué bajón xD

El Super Rtype tambien se ralentizaba que daba gusto. Pero aún así me pareció un juegazo en su momento. Muy buen Rtype.

Y ahora con ambos juegos mejorados, pues mucho mejor y ni tan mal.

Saludos.
Mas bien sesgo de confirmación, y poco mas, que no es lo mismo. Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero la verdad es la verdad, y luego ya que se empeñe quien quiera.

Cuando tenga tiempo y me apetezca responderé a dos pists, y a partir de ahí copia & pega del enlace al post, y así no pierdo mas mi tiempo.
Señor Ventura escribió:Mas bien sesgo de confirmación, y poco mas, que no es lo mismo. Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero la verdad es la verdad, y luego ya que se empeñe quien quiera.

Cuando tenga tiempo y me apetezca responderé a dos pists, y a partir de ahí copia & pega del enlace al post, y así no pierdo mas mi tiempo.

Sí Ventura, la Snes realmente es más potente que la Neo Geo pero los programadores no sabían aprovecharla y sacaban juegos usando 1/4 de su potencia xD

O menos, quien sabe xD

Ahora en serio. No hay consola que haya sido mejor aprovechada y explotada que la Snes en toda la historia de los videojuegos. Y esto es un hecho. Le pegaron fuego al hardware. Hicieron con ella lo que ni la propia Nintendo ni Miyamoto pensaron que era posible.

Tim Follin creó melodías para el Plok que Miyamoto no se creía.

El Street Racer dejó flipando a Nintendo y a Miyamoto al permitir jugar a 4 jugadores partiendo la pantalla y sin necesitar de chip de apoyo que sí requería el Mario Kart para conseguir 2 jugadores.

Ni qué decir tiene cómo se quedaron en Nintendo cuando vieron lo que Rare pudo hacer en el Donkey Kong Country.

Saludos.
@Seideraco toda consola con vida larga y éxito en su campo ha sido explotada hasta su límite. Se aplica a SNES, a PSX, a Neo Geo, a Game Boy y a PS2 fácilmente. En esas máquinas no vas a ver nada técnicamente más tocho que lo ya visto, como máximo por calidad artistica pueden salir cosas muy bonitas y siempre se podrá optimizar cosas, pero técnicamente ya tocaron techo

Un saludo!
Falkiño escribió:@Seideraco toda consola con vida larga y éxito en su campo ha sido explotada hasta su límite. Se aplica a SNES, a PSX, a Neo Geo, a Game Boy y a PS2 fácilmente. En esas máquinas no vas a ver nada técnicamente más tocho que lo ya visto, como máximo por calidad artistica pueden salir cosas muy bonitas y siempre se podrá optimizar cosas, pero técnicamente ya tocaron techo

Un saludo!

No estoy deacuerdo. La prueba la tenemos en el Tomb Raider de Gameboy Advance lanzado hace poco. Y no me vas a discutir que Gameboy Advance fue un gran éxito de la cual se vendieron millones y millones de consolas. Y se desarrollaron juegos a punta pala para ella.

Otro sistema que fue un gran éxito fue Megadrive. Tambien se vendieron millones de consolas y lanzaron tropecientos juegos para ella. Y mira el Final Fight MD reciente que es algo impensable en la época, durante su ciclo comercial.

Y esto puede darse con cualquier otro sistema de la época. ¿Alguien pensaba que Dreamcast podría con el GTA 3? Pues ahí está. Ningún sistema se ha explotado al máximo. Porque los seres humanos no éramos tan eficientes programando. No éramos "robots" capaces de exprimir al máximo los recursos de cada hardware disponible.

Saludos.
El único "avance" que ha habido,es la capacidad de aumentar la memoria de los juegos.
Cosa que,por cuestiones económicas,no se hacia en esa época.Puedes meter más contenido gráfico,musical y jugable.Pero eso no significa que "superen los límites" de la consola o los juegos de antaño no mostraran el máximo de capacidad de una consola

Los coches de calle,tiene que ser equilibrados,en cuanto a prestaciones y consumo.Y poder circular por la mayoría de carreteras disponibles Y eso representa,en cierta manera,la filosofía de un videojuego.

El problema de ahora,es que hay gente que quiere ver un utilitario,con chasis de formula 1,circulando por carretera comarcal,obviando si esto le acarrea problemas de circulación,por tener esas características.
10789 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216