[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

chinitosoccer escribió:sabrá que la señal RGB utiliza "sync on composite" en vez de C-sync??

¿Tú estás seguro de eso? Porque yo he utilizado RGBs CSYNC en mi antigua Mega Drive Modelo 1 NTSC-J y se veía de escándalo, jailbars y cutreseñal de vídeo compuesto al margen. De hecho en el documental de My Life in Gaming no dicen nada de que la MD esté limitada a "Sync no composite" por RGB. Bien es cierto es que la señal RGB de la 32x está aún mejor.

Si tienes fuente ponla, así aprendo algo nuevo [oki]
ginebrino escribió:Viendo algunos vídeos de Retrobarcelona en Youtube, gran parte del metraje en todos ellos era sobre tiendas y compras. Aunque soy el primero que defiendo que cada uno venda las cosas al precio que quiera y que el comprador pague lo que considre, ver cómo en algunos vídeos salían juegos de Gameboy como el Mario Land (que muchísimos de este grupo jugaríamos en su momento o comprado por poco dinero) a 400 euros te deja el culo torcido. Esto no tiene ningún sentido...

Te cito porque me he visto muy identificado, he visto varios video del retrobarcelona porque siendo de Málaga lo tengo difícil para ir, y se me han puesto los pelos como escarpias viendo que las tiendas no tenían nada, absolutamente nada, que costara menos de tres cifras, pero sabes que es lo peor? que dicen que se han hinchado de vender!

Hay dos opciones, o es cierto que se han hinchado de vender juegos retro a 300 euros, lo cual me alarma en exceso, o se lo han inventado para dar una imagen de moda, ojalá sea eso porque me tranquilizaría mucho.

Y no es porque a la feria por ser la feria solo han llevado lo mejor, es que por un super mario como dice el compañero piden 400 euros, por muy en buen estado que esté, cual es el sentido de esto?

No me imagino a nadie que le interese realmente ese juego pagando esa cantidad, solo se me ocurre que sea gente que espere que la cosa siga subiendo y si lo compran por 400 el año que viene lo puedan vender por 500.
Tenían el Zelda a Link to the Past de Erbe que lo vendían por 1000 euros.

Ese juego se lo regalé a un colega aquí de Murcia allá por el 2006 o así xD Y estaba nuevo, impoluto. Lo que son las cosas.

A ver si le hago una visita y le pregunto si aún lo tiene.
Sexy MotherFucker escribió:
chinitosoccer escribió:sabrá que la señal RGB utiliza "sync on composite" en vez de C-sync??

¿Tú estás seguro de eso? Porque yo he utilizado RGBs CSYNC en mi antigua Mega Drive Modelo 1 NTSC-J y se veía de escándalo, jailbars y cutreseñal de vídeo compuesto al margen. De hecho en el documental de My Life in Gaming no dicen nada de que la MD esté limitada a "Sync no composite" por RGB. Bien es cierto es que la señal RGB de la 32x está aún mejor.

En Megadrive/Genesis (da igual el modelo y version) quieres CSYNC??? hay que modear, las jailbars son producto de interferencias por sacar sincronía de la señal de video compuesto, a estas alturas ya es algo bien sabido, pasa en Megadrive y en otros sistemas, menos en NEogeo que son producto de pasar las lineas RGB por debajo del xTAL oscilador.

La sincronía de Mega Drive es compatible tanto en Sync on Composite como CSYNC.
El RGB oficial es Sync on Composite. El CSYNC ayuda a reducir mucho las Jailbars.

No me paso mucho por EOL y menos por clásicas, me da por curiosear y veo que este hilo se ha transformado en el hilo oficial de Ashrion...

Me parece una pena que Ashrion sea así... la verdad...

Se nota que Ashrion es ambicioso y quiere siempre saber más e informarse u obtener muchas cosas que a la gran mayoría de gente del mundillo les da igual.
A la gran mayoría de gente les da igual los módulos de expansión del Laseractive, las características y funcionalidades de un PC-FX o cualquier cosa que no sean las 4 consolas mal exportadas que podrían comprar en el Prica, El Corte Ingles o el Tien 21 de su barrio.

En ese sentido, le entiendo bastante y me gusta mucho que exista gente que hable de su pasión sin filtros y sin masticar el contenido para escupirlo con forma de pasta estéril con voz impostada, flechitas de colores y caras de idiotas como hacen todos los youtubers genéricos.

El problema de Ashrion es el fanatismo y el complejo de infantilización del medio.

Me resulta curioso que una persona que está tan obsesionada con demostrar que los videojuegos no son un medio infantil sea tan incapaz de dar argumentos solidos y contrastados.

La mayoría de opiniones y datos que Ashrion suelta en sus videos son conjeturas basadas en fantasías.
Cuando pone una consola no sabe lo que ocurre en pantalla pero él se lo inventa. Además siempre barriendo para casa, NEC - Hudson Soft - Sharp.

Hay una cosa que a Ashrion se le hace especialmente bola y es cuando le toca hablar de Resoluciones, CRTs, Señales de video, Pixeles, Procesamiento de video... Cada vez que Ashrion explica por qué algo se ve como se ve es exactamente igual que como te lo intentaría explicar un niño de primaria... Mitad conjeturas y la otra mitad fantasía.

Está en contra del mundo porque todos son muy tontos y él es muy listo, pero ni tan siquiera hace el intento de asegurarse o contrastar lo que piensa u opina.

Me da pena, porque al final no deja de ser un señor mayor gritando a las nubes.
Seideraco escribió:
Dio_Brand escribió:
Seideraco escribió:El de los gatos analógicos se ha marcado un video elogiando a los franceses a la hora de disfrutar tecnología e informática en los 80 y 90...

Que son muy superiores a nosotros, que tenían más capacidad económica, que sabían mucho y disfrutaban los videojuegos mejor que nosotros aquí en España.

Y luego va echando pestes del Amstrad, el ordenador que más éxito tuvo en Francia en los 80. Te tienes que reir con lo absurdo de sus planteamientos. Va tirando a todos lados y contradiciéndose a sí mismo cada dos por tres.

Es la risa este hombre.

No puede faltar el tipico cainismo español (y esto le va a picar porque el es muy catalá y mucho catalá) hablando de nosotros con respecto a otros paises, el solo se mete en camisas de once varas y luego se da el lujazo de llamar ignorantes a los demás.

[carcajad] [carcajad]

En Cataluña por lo que pude comprobar tuvieron mucho tirón sistemas japoneses como el MSX. La revista Msx Club mostraba la pasión con la que vivían sus usuarios ese sistema. Pero estaban bastante cabreados, siempre quejándose del poco apoyo que recibía su plataforma, metiéndose mucho con la Micromanía y con Erbe.

Sentían que tenían un sistema superior al resto de plataformas pero no recibían apenas atención por parte de la industria de los videojuegos en España. Recuerdo un redactor que explotaba frecuentemente arremetiendo de manera exagerada contra los juegos españoles y europeos que se desarrollaban para MSX, Jesús Manuel Montané... el que despues se encargaría de la colección de cromos rara esa que regalaban con el suplemento Japanmanía de Superjuegos.

Me parece que a este usuario de Nec le pasa algo parecido. Vivió en el ostracismo más absoluto con sus sistemas japoneses como la Turbo Grafx/Pc Engiine o el Pc88 y no soporta que la gente distrutara de sistemas como el Amstrad, Spectrum y Commodore, Amiga, Atari ST... y despues con la Megadrive y la Super Nintendo.

Sistemas que fueron un éxito tremendo en Occidente mientras que aquí pasábamos de la Pc Engine. Pues por esto ahora va de renegado rebelde metiéndose con la edad de oro del soft español porque fue excluido por completo de dicha generación.

Así que por eso se mete con lo que disfrutábamos en España y lo único que vale es lo que le gusta a él... aunque sean sistemas de MIERDA, así, con mayúsculas, como resultó ser la PCFX de Nec, lanzada para competir con la Playstation de Sony.

Sobre la Pc Engine, sí que me parece una gran consola y posiblemente mereció más suerte en Occidente... pero tuvo muy mala distribución, llegó muy tarde y aquí ya estaba todo el pescado vendido entre ordenadores de 16 bits como el Amiga o consolas como la Megadrive y la Super Nintendo.

Saludos.

A mi lo que siempre me ha emocionado es el arrastre de todo eso durante los años, llegando incluso a la actualidad, que te afecte eso una vez estés metido en la "vorágine" de la época y tus sentimientos se hayan volcado como niño o adolescente en el sitio en el que hayas hecho tu inversión, pues vale, te lo compro. Pero que décadas después, gastando 50 o más años, sigas con la misma retahíla, y ya no solo eso, si no que encima cargues directamente contra los usuarios de las máquinas en concreto, que lo más grave que hacen es "disfrutar" de ellas con alegría y a lo suyo, es digno de irse a un psicólogo. xD

Además, en un momento de la vida en el que puedes disfrutar de todo sin reprimirte de nada, ya sea soltando pasta o con emulación, la tontería es directamente al cuadrado.

@-Giru-
Hay una cosa que a Ashrion se le hace especialmente bola y es cuando le toca hablar de Resoluciones, CRTs, Señales de video, Pixeles, Procesamiento de video... Cada vez que Ashrion explica porque algo se ve como se ve es exactamente igual que como te lo intentaría explicar un niño de primaria... Mitad conjeturas y la otra mitad fantasía.

Te lo resumo en un "A beh, aze asi la pantalla: CLAK CLAK CLAK CLAK y es horrible masho".

No sabe, no maneja, y no entiende, se informa de tonterías y cosas anecdoticas de los sistemas y sus componentes más olvidades y no tan interesantes cómo el se cree, porque lo mismo la cabeza no le da para entender todo lo que ocurre detrás del pixerl del CRT y en los chips.
@-Giru-
El RGB oficial es Sync on Composite. El CSYNC ayuda a reducir mucho las Jailbars.

Exacto, gracias por confirmarlo. Es que es eso o que me estafaron con los RGBs, y va a ser que no.

@chinitosoccer revisa tus fuentes [rtfm]

Sobre ashrion... No voy a seguir fomentando el salseo en este hilo, sino que daré 1 opinión lo más neutral posible en el hilo donde toca: Youtubers retro. Con sus PROs y sus CONTRAs.
Sexy MotherFucker escribió:@-Giru-

Exacto, gracias por confirmarlo. Es que es eso o que me estafaron con los RGBs, y va a ser que no.

Sobre ashrion... No voy a seguir fomentando el salseo en este hilo, sino que daré 1 opinión lo más neutral posible en el hilo donde toca: Youtubers retro. Con sus PROs y sus CONTRAs.

Revisa tus fuentes, tengo en esto mas de 20 años, si no quieres gastarte 100 euros en un cable, lo mejor es quitar el Cync IN del chip encoder y llevarlo directo al CN1, y por solo 2 euros, que en el 98-2000 no existian cables "premium" y había que hacer estas cosas, y ojo que tampoco esos cables son garantía de nada.

https://moddingfridays.bleu255.com/Fixi ... ve_Model_I
(mensaje borrado)
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@-Giru-

Revisa tus fuentes, tengo en esto mas de 20 años, si no quieres gastarte 100 euros en un cable, lo mejor es quitar el Cync IN del chip encoder y llevarlo directo al CN1, y por solo 2 euros, que en el 98-2000 no existian cables "premium" y había que hacer estas cosas, y ojo que tampoco esos cables son garantía de nada.

https://moddingfridays.bleu255.com/Fixi ... ve_Model_I

¿De verdad crees que es mejor modificar la consola qué un cable con un separador de sincronía LM1881?

Es que ni se me pasa por la cabeza que alguien quiera modificar una Mega Drive para ahorrarse 2€ en un cable... Al final estás separando la señal de sincronía de la de video compuesto y no estás destrozando la maquina.

2€ cuesta: https://www.pcptech.es/p/sync-stripper- ... 1-mini-pcb

Aquí tienes un cable CSYNC de calidad de 10 sin necesidad de modificar la consola y por £25
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build
[deku] escribió:
ginebrino escribió:Viendo algunos vídeos de Retrobarcelona en Youtube, gran parte del metraje en todos ellos era sobre tiendas y compras. Aunque soy el primero que defiendo que cada uno venda las cosas al precio que quiera y que el comprador pague lo que considre, ver cómo en algunos vídeos salían juegos de Gameboy como el Mario Land (que muchísimos de este grupo jugaríamos en su momento o comprado por poco dinero) a 400 euros te deja el culo torcido. Esto no tiene ningún sentido...

Te cito porque me he visto muy identificado, he visto varios video del retrobarcelona porque siendo de Málaga lo tengo difícil para ir, y se me han puesto los pelos como escarpias viendo que las tiendas no tenían nada, absolutamente nada, que costara menos de tres cifras, pero sabes que es lo peor? que dicen que se han hinchado de vender!

Hay dos opciones, o es cierto que se han hinchado de vender juegos retro a 300 euros, lo cual me alarma en exceso, o se lo han inventado para dar una imagen de moda, ojalá sea eso porque me tranquilizaría mucho.

Y no es porque a la feria por ser la feria solo han llevado lo mejor, es que por un super mario como dice el compañero piden 400 euros, por muy en buen estado que esté, cual es el sentido de esto?

No me imagino a nadie que le interese realmente ese juego pagando esa cantidad, solo se me ocurre que sea gente que espere que la cosa siga subiendo y si lo compran por 400 el año que viene lo puedan vender por 500.

La respuesta la tendremos el año que viene, en función de si el juego está a 600 o a 300 :) .
@chinitosoccer pero es que nada de lo que estás diciendo invalida lo que estamos comentando Gyru y yo: la Mega Drive saca RGB CSYNC de serie con el cable apropiado, sin necesidad de mod en la placa, y a pesar de las jailbars. Y si no mira el documental de My Life in Gaming por contrastar más experiencias.

Es que ni siquiera tuve que gastarme 100 pavos en el cable, o sea; no me lo compré lowcost porque yo soy muy sibarita, pero tampoco superó los 20 pavos creo recordar.

que en el 98-2000 no existian cables "premium

Yo es que no tuve una MD por vez primera hasta el 2015, y de las primeras cosas que hice fue comprarme un RGB CSYNC, y tan ricamente oiga ;) Por supuesto con todos los males de la Mega: dithering extremo, jailbars, etc. Pero es que a estas máquinas hay que amarlas sobre todo por sus limitaciones.

No pretendo menospreciar tus 20 años de experiencia, pero vamos que en ese punto en concreto no llevas razón.
Yo tengo el cable RGB CSYNC de RetroGamingCables y estupendo, no hace desaparecer las jailbars por completo, aunque está cerca, pero se ve increíble.

Yo jamás tocaría las máquinas si no es un problema realmente grave y molesto.
@stormlord yo lo que tengo claro es que según vaya recuperando mi colección perdida la MisterFPGA me va a liberar de modificarlas o calzarles un flashcart.

¿Quiero vivir la experiencia original, nocilleo y tal? Pues consola con todas sus limitaciones; como si es 1 SuperFamicom amarillenta, primer modelo, y por S-Video. Con cartuchos originales slow-rom y juegos Vainilla.

¿Me apetece otro día el sumum de la señal de vídeo, el sonido e imputs pulidos al máximo, parches Hirom/SA-1 etc? MisterFPGA que te crió.

Lo único que no descarto es usar ODEs para sistemas con lector óptico.
El cable RGB Csync no te libra 100% de interferencias.

ediatdo: esto:

stormlord escribió:Yo tengo el cable RGB CSYNC de RetroGamingCables y estupendo, no hace desaparecer las jailbars por completo

Lo dicho, para estar "seguros" el cable de 100 euros, y aun así es una rifa, mejor modear.
Un arcada mod y gloria bendita.
chinitosoccer escribió:El cable RGB Csync no te libra 100% de interferencias.

stormlord escribió:Yo tengo el cable RGB CSYNC de RetroGamingCables y estupendo, no hace desaparecer las jailbars por completo

Lo dicho, para estar "seguros" el cable de 100 euros, y aun así es una rifa, mejor modear.

Si que está cara la libra para que 20 libras sean 100€.

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO
chinitosoccer escribió:El cable RGB Csync no te libra 100% de interferencias.

Pero es mínimo, en CRT no notas nada y en LCD con OSSC un pizco pero con scanlines ya no se ve nada.

Algunos sufrís cosa mala por nimiedades. Si esto nos afecta que es un hobby ¿qué hacemos con problemas reales de la vida? xD
Según el esquema, si tiene csync la mega 1, separado del Av sync.
Tomax_Payne escribió:Según el esquema, si tiene csync la mega 1, separado del Av sync.

Creo recordar que para que salga limpio o lo más posible hay que cortar una pista o quitar un condensador cerámico, en ambos casos se pierde video compuesto.

Igual me equivoco, hablo de memoria, no hago modificaciones.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:Según el esquema, si tiene csync la mega 1, separado del Av sync.

Creo recordar que para que salga limpio o lo más posible hay que cortar una pista o quitar un condensador cerámico, en ambos casos se pierde video compuesto.

Igual me equivoco, hablo de memoria, no hago modificaciones.

Eso tenía entendido, pero como hace tiempo que no lo miro lo he revisado y el pin de csync está. Si hay que hacer bypass para las jailbares va aparte, pero hay csync y Av en pines distintos.
El lm1881 a mí no me acaba d convencer, prefiero csync de casa.
Maravilloso el de la snes cuando lo sacas del chip.
-Giru- escribió:Si que está cara la libra para que 20 libras sean 100€.

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO

Existem cables mas caros y de mejor calidad que ese de RGC que es de los baratos porque no usan un cable con la mejor aislación, ademas es solo un cable scart, el cable componentes es mas caro y es el que mas sentido tiene comprar en pleno 2025.

https://stoneagegamer.com/ypbpr-compone ... ision.html

64 dolares, agregale el cable/adaptador para 32x $25 y te vas a los $89, y $20 mas por el adaptador Din 8<>miniDin9 si quieres usarlo en Master system o en una Megadrive 2, X Eye, Multimega etc.
Aislamiento.

Sí, tiene mucho sentido comprar un cable de 65 pavos para jugar a la mega drive...mucho más sentido que un cable rgb scart de aliexpress. O coger un cable vga de pc de esos que todo el mundo tiene tirados por casa y que no hay ningún cable que mejor y hacerte el cable rgb scart por 1 €.

La diferencia, desde luego, merece la pena
ya te digo si hay diferencia, como la de un AV1 con RGB y un AV2 compuesto [hallow]
O´Neill escribió:ya te digo si hay diferencia, como la de un AV1 con RGB y un AV2 compuesto [hallow]

Nop, porque esa sony (y todas las que ha visto) tiene los dos scart rgb. Que en el dibujito de la carcasa dice que no, pero la imaginación todo lo puede.
JaviMadri escribió:Aislamiento.

Sí, tiene mucho sentido comprar un cable de 65 pavos para jugar a la mega drive...mucho más sentido que un cable rgb scart de aliexpress. O coger un cable vga de pc de esos que todo el mundo tiene tirados por casa y que no hay ningún cable que mejor y hacerte el cable rgb scart por 1 €.

Y quien dice que es "SOLO PARA JUGAR" ??? tu que sabes que es lo que va a hacer uno ademas de solamente jugar????, que pasa si hay gente que se le ocurre capturar video en su PC desde la consola original?? sabias que hay quienes graban videos?? y que para eso necesitas la mejor calidad, cuanto menos interferencias y mas limpia la imagen mejor, te aseguro que GAMESACK no usa cables de RGC por ejemplo.

Luego hay gente que no utiliza CRT's, conecta sus consolas retro a pantallas TFT, a pelo y hay gente que usa escaladores de imagen.

que tu solo juegas? perfecto, pero para gustos colores.
Ah, pues rectifico. En esos casos completamente remotos, absurdos y de los que no habías hablado en ningún momento, está completamente justificado gastarte 65 pavos para enchufar la mega drive a un algo (que ya me da miedo especificar por si te enfadas)

Con el cable vga de pc que tienes tirado por casa te sigues haciendo el mejor cable posible por 1€
Que pérdida de tiempo y dinero.Con lo bien que se juega por rf,pasando por un VHS y en 14".
chinitosoccer escribió:
JaviMadri escribió:Aislamiento.

Y quien dice que es "SOLO PARA JUGAR" ??? tu que sabes que es lo que va a hacer uno ademas de solamente jugar????, que pasa si hay gente que se le ocurre capturar video en su PC desde la consola original?? sabias que hay quienes graban videos?? y que para eso necesitas la mejor calidad, cuanto menos interferencias y mas limpia la imagen mejor, te aseguro que GAMESACK no usa cables de RGC por ejemplo.

Luego hay gente que no utiliza CRT's, conecta sus consolas retro a pantallas TFT, a pelo y hay gente que usa escaladores de imagen.

No creo que mucha gente(o nadie) haga eso.Para eso,utilizan emuladores.
Imagen
Se ve que hace años hizo lo mismo en un evento de Xbox jaja, "periodista" y yuotuber, lo mejor de cada casa, que descaro, ademas vi en el video que entra con una chaqueta para tapar la sudadera como si fuera un contrabandista , @Sonnyconsolas [carcajad] [lapota]
chinitosoccer escribió:Existem cables mas caros y de mejor calidad que ese de RGC que es de los baratos porque no usan un cable con la mejor aislación, ademas es solo un cable scart, el cable componentes es mas caro y es el que mas sentido tiene comprar en pleno 2025.

https://stoneagegamer.com/ypbpr-compone ... ision.html

64 dolares, agregale el cable/adaptador para 32x $25 y te vas a los $89, y $20 mas por el adaptador Din 8<>miniDin9 si quieres usarlo en Master system o en una Megadrive 2, X Eye, Multimega etc.

chinitosoccer escribió:Y quien dice que es "SOLO PARA JUGAR" ??? tu que sabes que es lo que va a hacer uno ademas de solamente jugar????, que pasa si hay gente que se le ocurre capturar video en su PC desde la consola original?? sabias que hay quienes graban videos?? y que para eso necesitas la mejor calidad, cuanto menos interferencias y mas limpia la imagen mejor, te aseguro que GAMESACK no usa cables de RGC por ejemplo.

Amigo, es que incluso para esos casos te estás equivocando. Y podría tirar de años de experiencia como hiciste tu antes, pero prefiero rebatir las cosas.

Si se venden cables RGB por YPbPr para consolas clásicas es por un motivo muy simple: En Estados Unidos no existe el SCART.

No hay ningún motivo de peso para que en Europa, donde cualquier televisión tiene SCART y la mayoría aceptan RGB te hagas un cable por componentes para jugar a 240p ya que no vas a tener ninguna tele donde conectarlo. Porque aquí, aunque las teles modernas puedan tener YPbPr, seguramente su scaler te va a tratar el 240p como 480i o peor aún, no se va a ver nada y punto.

Así que esos cables super caros que comentas son exclusivamente para los Yankees porque ellos no conocieron el RGB, pasaron directamente del S-Video al Video por Componentes.

Por otro lado, para capturar video de Mega Drive con un buen cable RGB basta, no tienes ni que modificar la consola.

Las pocas jailbars que vas a tener con un CSYNC las destruye el propio codificador de video.
Aquí tienes un video 4K grabado por mí en una Mega Drive con CYSNC (De RGC precisamente) y el OSSC a 5x.
El video está a la mayor resolución y bitrate aceptado por Youtube, codificado lossless, a ver si notas mucho las Jailbars o artefacto/interferencia alguna.

@-Giru-
Mas claro (además con pruebas) no se puede decir.
Con todos mis respetos hacia la otra parte, está mezclando cosas que seguramente ni entiende ni comprende cosa que también suele hacer cuando habla de recreativas. Cuando ya se empieza con el tema de los 20 años de "experiencia" marcándose una Falacia ad verecundiam es cuando ya se puede ver que no vale la pena malgastar el tiempo.
@NAILIK
cosa que también suele hacer cuando habla de recreativas

Sí, también. Por ejemplo; de la inquina que le tiene a la Neo Geo MVS llega al punto de ponerla como una especie de placa "Atari 2600" donde por no tener X punto igual a otras placas menores automáticamente el pone a la inferior por encima sin tener en cuenta las características globales. Porque vale que NG no es tan potente como cosas como CPS2, Taito F-3, o System-32; pero desde luego sí que es claramente superior a nivel GLOBAL (no en todos los puntos) a cosas como la System-16, la mayoría de placas de Data East, o la del primer Prehistoric Isle.

Por lo demás @chinitosoccer has pasado de "MD no saca CSYNC nativamente" @ "sí, lo saca, ¡Pero con interferencias!" :-|

O´Neill escribió:como os complicais para 4 partidas [burla2]

Yo ya paso: consolas de 8/16bits tal cual fueron paridas con el mejor cableado que acepten sin tocar la placa. Es que no voy ni a quitarles el amarilleado del plástico de la carcasa.

¿Quiero 1 experiencia más Top a nivel de señal, sonido, e imputs? Me enchufo la Mister.

De las 32 bits hacia delante ya sí me como más el tarro, con la excepción de Nintendo 64 que no merece tiempo de modeado para jugar en CRT. En digital sí es otra historia en cambio, pero yo no juego a sistemas de 128bits para abajo en pantallas digitales.

P.D: RGB })}}}}}}}} Componentes para sistemas clásicos, sobre todo en el croma. Componentes es 1 cable más versátil y moderno, pero no mejor para 240p.
@-Giru- Los cables YPbPR no se venden porque "En USA no hay SCART" se venden porque componentes es la señal superior y es lo que se usa a dia de hoy EN TODO EL MUNDO con los conectores HDMI y display port,

El RGB plano ya no se usa, y es por un motivo de ahorro en ancho de banda/velocidades de transferencia en señales satelitales y en aplicaciones audiovisuales a larga distancia, o algo asi según tengo entendido...

@Sexy MotherFucker en donde dije yo exactamente que Megadrive no saca Csync de forma nativa??
[deku] escribió:

En mi opinión, creo que las tiendas han podido exagerar un poco. Pero que existen personas dispuestas a pagar 400 euros por un juego... ya te digo que existen.
No sé con qué objetivo, si por revender o por coleccionar, pero lo que tengo seguro es que a este mundillo del coleccionismo se ha metido mucha gente porque es moda. Gente que por tener algo que tiene el vecino (o algo que no tiene) pagan auténticas barbaridades.

La gente es extremadamente influenciable, y más en la época de las redes sociales.
He visto gente pagando 2500 euros por un juego de SNES que ni sabía que existía hace dos días. Personas comprarse 10 o 12 máquinas arcades para meterlas en una habitación e intentar emular sus ''nostálgicos días de infancia''. Lo malo es que eso no va a volver jamás. La nostalgia no la puedes rescatar con lo material. El entorno, las circunstancias y el tiempo es lo más importante en esa nostalgia que algunos sienten, no el videojuego propiamente dicho (o por lo menos así lo percibo yo).

Por delante quede que ''cada uno con su dinero que haga lo que quiera'' (no sea que a alguien se le olvide la coletilla), pero también tengo claro que el tema de los precios es por culpa del que paga, no del que vende. Es culpa del que se deja llevar por moda o por la comida de cabeza que le intenta dar el ''youtuber'' de turno, tratando cartuchos electrónicos como obras de arte únicas, o alabando un precinto como si fuese el Santo Grial, mientras se montan tiendas de videojuegos en sus habitaciones. O gente de casi 50 años que justifica el endeudarse para comprarse videojuegos de 30,000 euros...

No quiero hablar de carencias afectivas o traumas, pero... hay algunos que deberían darle una vuelta al tema.
En este mundillo se están creando verdaderas sectas y fanáticos de personajes que se graban en sus casas y que dictan como debe ser el ''coleccionismo de videojuegos''. Vamos, espero que nadie me considere nunca como coleccionista, porque ya me da vergüenza.

Para mi tiene más valor como ''videojugador'' o ''coleccionista'' alguien que sabe de videojuegos, que el que tiene un set completo de cualquier consola que pueda existir. Alguien que tiene lo que le gusta, y que juega videojuegos, no el que copia la colección del tipo de turno con ''Griales'' que son basura en sentido jugable, pero que solo salieron 50 copias, y claro, tenerlo te hace 'mejor'' coleccionista. Encima estos últimos te dicen que jugar a videojuegos es de niños... Básicamente coleccionan algo que no les gusta, supongo.

Como digo, esta es mi opinión. No digo que todos los coleccionistas sean así, pero que hay muchos como he definido, lo tengo comprobado.
chinitosoccer escribió:@Sexy MotherFucker en donde dije yo exactamente que Megadrive no saca Csync de forma nativa??

Coño, pues aquí:

En Megadrive/Genesis (da igual el modelo y version) quieres CSYNC??? hay que modear

Y no, sólo hay que comprarse un cable compatible con esa señal para sacarlo de su pinout nativo [reojillo] Y no valen 100 pavos [reojillo]

Que todo este rollo venía de esto:

En que momento hemos pasado de hablar de señales analógicas como el euroconector RGB a un máximo de 240p para consolas de 16 bits a señales digitales como el HDMI para 1080p/2K/4K?
Todo el mundo sabe que para señales analógicas RGB > YPbPr > S-Video > Compuesto > RF pero si alguien quiere reescribir la historia, adelante!
SCART, particularly with RGB, offers a slightly higher color range than Component, but is limited to 480i

RGB and YPbPr are nearly identical in practice. RGB has slightly better color due to the additional processing YPbPr goes through, but the difference is so small that it's nearly imperceptible, and I doubt most people could distinguish them in an A/B test. Your TV has to convert YPbPr to RGB before it can display it, but the higher quality source means very little is lost in the process.

Luego podremos debatir que si C-Sync que si LUMA y demás pero no inventemos, gracias!
@NAILIK , componentes suele ser superior a RGB en calidad de imagen y sobre todo en resolución.
@stormlord pero no en el color, y desde luego no para gráficos a 240p.

PS2, GC, o Xbox mejor componentes, aunque pierdan matizes de color. Estas máquinas manejan 480p, entrelazados varios, y mucha gente las conecta a pantallas LCD.

SNES, MD, o PCE mejor RGB CSYNC porque es el SUMUM de su señal nativa, porque total no van a usar modos hi-res de 31 kHz o sistemas de sonido avanzados. Siempre que hablemos de jugar en CRT claro.
@stormlord Informate un poco mejor. Además creo que estamos hablando de consolas de 16 bits, no?
Assuming the set is properly calibrated for both signals, and that you're not dealing with a console that has a bad quality signal for one or the other, in practice both will look almost exactly the same to the point where trying to capture visible differences in a photograph would just be an exercise in frustration.

If calibrated 100 % correctly, you shouldn't see a difference between YPbPr and RGB. Clarity should be the same. The reason why component needs calibration is because it's a limited colorspace, unlike RGB, which is lossless. The most important thing to calibrate with component is white balance. But on the other hand, RGB uses more bandwith because it's lossless.

Originally TVs only had an RF input, but as they demodulate the RF into baseband composite video anyway, it was easy to add composite video input connector for external devices.

Composite signal that contains colour information has to be decoded or separated into the three components (YUV/YPbPr) which just needs to be converted into RGB for driving the CRT electron guns. To get better quality and to avoid the degradation due to colour encoding and decoding, a direct YPbPr input was added to bypass colour decoding on the TV - which still needed the conversion to RGB, but that can be considered lossless, while composite colour encodind and decoding is a lossy process which degrades quality.

1. RGB
The best and original color system.
You have three lines: Red, Green and Blue.
(some RGB, such as RGB cables on computers, also need horizontal and vertical sync lines, but the picture itself uses three lines).

2. Component
Developed by Sony.
Component also uses three lines, but the three lines consist of:
Y
R-Y (or Cr)
B-Y (or Cb)

Y usually is the green line from RGB, R-Y and B-Y are pure mathematical calculations. Y is the luminance (so, if you only connect Y, you get a nice B/W signal).
A component signal can also be YUV, U is a reduced Cb-signal and V is a reduced Cr signal.

Component has been developed when RGB only had 5 lines to get the same image quality with only 3 lines.

YPbPr is analogue Component video based on a Luma channel with composite sync (Y) and two colour difference channels (Pb and Pr). It can support a wide range of resolutions. The main ones we’re interested in are SD (480i/576i), and the HD resolutions of 720p, 1080i, 1080p.

If limiting our comparison to SD 480i/576i, then RGBs has the advantage. It is three full-bandwidth channels of picture information. Any of the channels will give a full-screen image corresponding to the colour of the video channel.
Coño, pues aquí:

Existe un motivo por el cual se utiliza la sincronía desde el video compuesto y no Csync, y no es otra que, no todos los displays lo soportan, o mejor dicho su ajuste, hay pantallas donde el ajuste automático no logra sincronizar (algunos CRT's de Sony por ej.) y a menos que se trate de un monitor arcade donde se puede ajustar la sincronía por medio de potes estas jodido, aquellos que hayan intentado conectar ciertas placas bootleg con sincronías locas a un Nanao Ms9 automatico o monitores con un rango de ajuste corto sabrán de lo que hablo @emeraldgolvellius

Entonces lo que hace el fabricante es utilizar un tipo de ajuste "universal" para todo, y se opta por utilizar el mismo del video compuesto, de esta forma toda señal que le mandes utiliza el mismo rango ya que era la mas utilizada en el 99% de hogares en el mundo para sintonizar canales de TV, sin complicaciones;

Dicho eso ningún TV CRT patata de los 80 y 90 (no de los "modernos" que ya venían con chip jungla) tiene ajuste manual de sincronía por este mismo motivo, no era "necesario", no pensaban en los sibaritas del csync en esos años, lo cual no quiere decir que no haya displays que si soporten Csync,( esto es: cuando el rango de ajuste del display para sync on composite este dentro del rango del Csync de entrada) entonces cuidado con aquellos donde te pases un pelo del rango, ahí no vas a poder ver nada y habrá que buscar un ajuste externo intermedio por medio de resistencias o potes...

El Csync es una cosa "de ahora" donde todos andan con PVMs y escaladores de imagen etc etc, y te aseguro que todos, absolutamente TODOS los cables para Tvs con RGB a través scart de la época usaban sync on composite, salvo alguna excepción muy acotada.

Dicho esto, me juego la vida a que el Lord utiliza cable RGB scart con composite sync, por eso dije lo que dije, o modea la consola o se consigue otros cables, y luego habra que ver si su TV lo soporta porque por lo que se alcanza a ver utiliza TVs Sony para todas sus consolas.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord pero no en el color, y desde luego no para gráficos a 240p.

El único caso pero en general es mejor opción.

Si te sales de las consolas retro de 16 bits siempre es lo mejor. Tengo cable RGB y componentes para PS2 y definitivamente es mejor por componentes.

Aquí no tiene sentido usar componentes en estas consolas, ya tenemos RGB, los yankis que se las apañen con svideo y/o componentes.

@NAILIK , hablaba en general, ya está aclarado.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord pero no en el color, y desde luego no para gráficos a 240p.

No tenes idea de lo que estas hablando, eso del color superior entre RGB y componnetes es un BULO.

Te explico, el color verde dicho a lo bruto y para que se me entienda, en componentes esta predefinido por el display y no desde el aparato emisor de señal, por eso el cambio en las tonalidades de color cuando gente que no sabe esto se tira a hacer comparativas de calidad.

dicho esto, se puede ajustar cualquier señal por componentes y hacer que se vea exacto a una por RGB "puro" re puro purisimo Aloe vera...
chinitosoccer escribió:@-Giru- Los cables YPbPR no se venden porque "En USA no hay SCART" se venden porque componentes es la señal superior y es lo que se usa a dia de hoy EN TODO EL MUNDO con los conectores HDMI y display port,

El RGB plano ya no se usa, y es por un motivo de ahorro en ancho de banda/velocidades de transferencia en señales satelitales y en aplicaciones audiovisuales a larga distancia, o algo asi según tengo entendido...

Dios... de mal en peor...

Esto está mal a tantos niveles que no se ni por donde empezar, me has dejado completamente frío...

Vamos a empezar por lo básico, video por componentes se llama así porque separa la señal de video en varios componentes para aislar las cosas una de otras y así poder gestionarlas de forma más limpia. Es la contraparte al video compuesto que se llama así porque en un solo cable va toda la información del video.

En videojuegos, cuando hablamos de video por componentes (y el cable que has pasado) estamos hablando de YPbPr, que no deja de ser un espacio de color. Esto por supuesto es siempre señal Analógica

El espacio de color de una Mega Drive es RGB, así que con un cable de componentes para Mega Drive lo que estás haciendo es pasar señal analógica en RGB a un espacio de color YpbPr, por lo tanto en todo caso estás perdiendo fidelidad de color en lugar de ganar nada.

Esto se hace porque efectivamente, los USA no tienen otra forma de reproducir RGB en sus equipos de consumo (televisores y capturadoras) y lo que pasa es que muchos aparatos de consumo no están preparados para señales 240p, por eso en el mismo link del cable que has pasado te marcan que es importante que te informes si tu equipo es capaz de reproducir 240p.

HDMI y Display Port es Video digital, la señal que pases por ahí ya depende de tu equipo y de tu configuración, por ejemplo PS5 es compatible con YCBCR (la versión digital del YPbPr) y con RGB de rango completo o limitado.
@-Giru- paso de discutir semántica.

" component video can use less bandwidth than RGB while still delivering a visually similar or even better image quality. Component video, typically YPbPr, separates the video signal into luma (Y) and color difference signals (Pb and Pr), allowing for the reduction of bandwidth requirements, particularly for the color information"

Da igual que se trate de YCbCR o YPbPr, requiere menos ancho de banda, mandas mas información, no hay mas, déjate de crear hombres de paja.
Segastopol escribió:Imagen
Se ve que hace años hizo lo mismo en un evento de Xbox jaja, "periodista" y yuotuber, lo mejor de cada casa, que descaro, ademas vi en el video que entra con una chaqueta para tapar la sudadera como si fuera un contrabandista , @Sonnyconsolas [carcajad] [lapota]

dónde se compra esa sudadera?
es para un amigo XD
chinitosoccer escribió:@-Giru- paso de discutir semántica.

" component video can use less bandwidth than RGB while still delivering a visually similar or even better image quality. Component video, typically YPbPr, separates the video signal into luma (Y) and color difference signals (Pb and Pr), allowing for the reduction of bandwidth requirements, particularly for the color information"

Pero a ver, alma de cántaro...

¿Si tienes una señal RGB de una Mega Drive y la tienes que codificar a YPbPr con un cable cómo pretendes que la fidelidad de color sea mejor?

Explícamelo porque no tiene absolutamente ningún sentido.
-Giru- escribió:

¿Si tienes una señal RGB de una Mega Drive y la tienes que codificar a YPbPr con un cable cómo pretendes que la fidelidad de color sea mejor?

El cable del link que puse anteriormente, saca YCbCr, simplemente convierte el espacio de color, del RGB toma el rojo y el azul, el verde lo define el display de acuerdo al luma-chroma que es tan puro y loseless como el verde del G del RGB, es todo lo que te voy a decir.
chinitosoccer escribió:
-Giru- escribió:

El cable del link que puse anteriormente, saca YCbCr, simplemente convierte el espacio de color, es todo lo que te voy a decir.

NO

El cable que pusiste antes saca YPbPr no YCbCr, y lo hace con un encoder para pasar la señal RGB a YPbPr.

Si RGB es el 100% de la señal de la Mega Drive, ¿Cómo pretendes ganar fidelidad pasándolo a un formato de color diferente?

Es Imposible ganar calidad o fidelidad de color haciendo solo eso e incluso equipos como los de ShinyBow tienen margen de error en la conversión de color y ganancia.
9218 respuestas