[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Edit: vale, ya.

Hasta aquí la cuenta Sexy_Motherfucker. Han sido unos años divertidísimos y enriquecedores, pero necesito un largo descanso.

0 dramas. Volveré a dar por saco, con más Fuerza.

Siempre vuestro.

Siempre Sexy.

Hasta siempre Motherfucker

¡Bon voyage Sexy! ¿Cuándo vuelvas te reconoceremos o vendrás tan cambiado que no lo haremos?

Para los que seguimos ¿Esmeralda se ha reencarnado o no ha vuelto todavía? ¿Este blog es suyo? https://x68k-pcengine.blogspot.com/
hola, si me lee el hombre este de cuatro gatos el LordNec solo decirle que devil may cry es bastante anterior a ninja gaiden de xbox
@Dark_Crystal es más yo creo que sin DMC el Ninja Gaiden de Xbox ni existiría .
Ahora cambiando de tema ¿Alguien sabe dónde ver información sobre arcades modernos? Hablo de juegos de máquinas arcade que vayan de 2015 hasta ahora. En EOL el subforo de arcade y emulación es directamente emulación a secas y los únicos arcades que se comentan son los mismos de siempre de 1985 a 1999 o así y siempre para emular.
Me sorprende que mirando en la red apenas veo información de máquinas arcade de la última década y no digamos ya novedades o futuros lanzamientos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Dark_Crystal es más yo creo que sin DMC el Ninja Gaiden de Xbox ni existiría .
Ahora cambiando de tema ¿Alguien sabe dónde ver información sobre arcades modernos? Hablo de juegos de máquinas arcade que vayan de 2015 hasta ahora. En EOL el subforo de arcade y emulación es directamente emulación a secas y los únicos arcades que se comentan son los mismos de siempre de 1985 a 1999 o así y siempre para emular.
Me sorprende que mirando en la red apenas veo información de máquinas arcade de la última década y no digamos ya novedades o futuros lanzamientos.

Un saludo!

No es exactamente lo que buscas pero si miras en la web del emulador Teknoparrot (es un emulador de arcades modernos) en su seccion de compatibilidad puedes ver un monton de arcades que han salido en la ultima decada y tienen una pequeña ficha con la placa a la que pertenecen, el año, distribuidora etc......, te puede servir para buscar mas informacion de cada juego concreto sabiendo cuales son:

https://teknoparrot.com/home

Salu2.
@Ghandig gracias, ya conocía Teknoparrot aunque busco más XD Pero de nuevo, muchas gracias por la respuesta.
@Falkiño Ahora se debe usar como medio "estándar" para algunos juegos nuevos con estilo clásico, la plataforma exA-Arcadia

https://exa.ac/en/games-list/?v=0f177369a3b7

La mayoría de juegos estarán disponibles para plataformas actuales y harán pequeñas modificaciones para convertirlos en arcade. Por Earthion te cobran 1300-1500$ cuando en Steam está por 20$ máximo. La licencia para que sea un juego por el que cobrar monedas sube el precio un pastizal.

En máquinas dedicadas posteriores a 2015, he jugado en directo a algunas de Raw Thrills.
https://rawthrills.com/games/

La de Walking Dead

La de Halo

Otra de Injustice que era poco jugable pero te daban una tarjeta por partida

De Sega me encontré con la de Mario y Sonic en los juegos olímpicos. No recuerdo si la de Tokyo, la de Rio o las dos.

En resumen, busca exA-Arcadia, Rawthrills y Sega que son los que más o menos siguen sacando máquinas arcades que se pueden llegar a encontrar en grandes centros comerciales.

https://segaarcade.com/games/video-games
Un collage que me pidieron...

Imagen
El Pachá del Plagio oliendo manuales debería ser un meme.
txefoedu escribió:Para los que seguimos ¿Esmeralda se ha reencarnado o no ha vuelto todavía? ¿Este blog es suyo? https://x68k-pcengine.blogspot.com/

Va venga, no me digas que no sabias que ese blog es del Lord Assssss...

Bimmy Lee escribió:El Pachá del Plagio oliendo manuales debería ser un meme.

De momento lo tenemos desde hace un tiempo como gif. Impagable.
Bimmy Lee escribió:El Pachá del Plagio oliendo manuales debería ser un meme.

Imagen
Clonycid escribió:Un collage que me pidieron...

Imagen

No me parece justo meter a Quesada en el saco.
Vareland escribió:
txefoedu escribió:Para los que seguimos ¿Esmeralda se ha reencarnado o no ha vuelto todavía? ¿Este blog es suyo? https://x68k-pcengine.blogspot.com/

Va venga, no me digas que no sabias que ese blog es del Lord Assssss..

jueves, 14 de mayo de 2020

"Con ignorantes brutales en el hilo tipo un tal Stormlord que si por el fuera estaríamos aun jugando al Specturm que para él, es lo mejor de la historia, en cintas claro, pobrecillo, se ha perdido toda la historia de verdad de una época y es tan sumamente ignorante que ni se entera de nada treinta años después. Sino se enteró de nada en su época de qué diablos se va enterar hoy, si sigue repitiendo las mismas idioteces que en los 90."

Imagen
txefoedu escribió:
Edit: vale, ya.

Hasta aquí la cuenta Sexy_Motherfucker. Han sido unos años divertidísimos y enriquecedores, pero necesito un largo descanso.

0 dramas. Volveré a dar por saco, con más Fuerza.

Siempre vuestro.

Siempre Sexy.

Hasta siempre Motherfucker

¡Bon voyage Sexy! ¿Cuándo vuelvas te reconoceremos o vendrás tan cambiado que no lo haremos?

Para los que seguimos ¿Esmeralda se ha reencarnado o no ha vuelto todavía? ¿Este blog es suyo? https://x68k-pcengine.blogspot.com/

Creo que esmeraldass es este

memberlist.php?mode=viewprofile&u=594395
RiGaL escribió:No me parece justo meter a Quesada en el saco.

Sus méritos habrá hecho...
Clonycid escribió:
RiGaL escribió:No me parece justo meter a Quesada en el saco.

Sus méritos habrá hecho...

La GENESIS 3 fue épica.
Segastopol está baneado hasta el 14/12/2025 11:37 por "mamá siempre es la mejor, toma nota"
@Clonycid El Quesada fue con la camiseta de Sony a la presentacion de la Nsw2, y por lo visto no era la primera vez que hacia algo asi.
El que paga manda [rtfm]
Se merece más estar en ese lugar el maletines o al sonier elf pero bueno, algún representante de la hobby hay que poner
No entiendo mucho el collage porque algunos youtubers de esos son tóxicos y otros no. No sé, algunos entre sí son completamente diferentes.
stormlord escribió:No entiendo mucho el collage porque algunos youtubers de esos son tóxicos y otros no. No sé, algunos entre sí son completamente diferentes.

No conozco a más de la mitad, pero todos son tóxicos.
stormlord escribió:No entiendo mucho el collage porque algunos youtubers de esos son tóxicos y otros no. No sé, algunos entre sí son completamente diferentes.

Das por hecho que es un collage de tóxicos? pone claramente "Filósofos"
Clonycid escribió:

Das por hecho que es un collage de tóxicos? pone claramente "Filósofos"

De filósofo poco tienen algunos xD, pero habría que ver el significado de la palabra ahí.

edit : La 32X no triunfó porque la SNES podía hacer juegos con chips que llegaban casi a la potencia de la seta, ajá, sin ninguna duda XD
FFantasy6 escribió:
No conozco a más de la mitad, pero todos son tóxicos.

Te cito para que no edites.

XD

Imagen

Algunos sí los tengo localizados pero algunos se me escapan o no los reconozco.

Veo a Lord Nec, al vaquero Spinecard, ¿el tercero es Dayo?

Seguimos con Slobulus, Sasel, los dos siguientes no sé quienes son aunque veo que han puesto un video de uno oliendo un manual xD

Despues viene Jarm, Quesada de Hobby Consolas, de nuevo dos que no conozco y los dos últimos creo que son Dan de Puerta al Sótano y Tuberviejuner.

¿Quienes son los que me faltan?

Saludos.

Imagen

Te falta paridad, añade a esas dos con particularidades.
Vareland escribió:

Va venga, no me digas que no sabias que ese blog es del Lord Assssss...

Pues ahora que me lo dices claro que le pega a Lord Nec. Lo poco que he visto por encima no lo he noté tan desagradable o como que percibí un tono más amigable que en los vídeos y he caído en la "trampa".
Al final Emerald era como la versión amable de Lord Nec. Le encantaba todo lo de PC Engine y japonesadas puras, aunque sin hacer de menos a otras marcas.

@peprimbau Sí que puede ser @CodeEricca la versión 2.0 de Emerald. Tiene unos IMHO y algunas coletillas y temáticas muy Golvellianas.
FFantasy6 escribió:

Imagen

Te falta paridad, añade a esas dos con particularidades.

¿Con "paridad" te refieres a personas que pueden parir?
El Filosofo numero 1 va a hacer la teoría de la suciedad

Imagen

Veis? estas cosas con el terrazo no pasa [hallow]
Al Lord Nec le revienta que la versión de Amiga del Rtype sea mejor que las versiones de Master System y de Pc Engine de ese juego.

Se lo comen los demonios por dentro cada vez que lee por Internet que la versión de Rtype de Amiga es cojonuda. No puede con ello, es superior a él.

Lo más gracioso fue ver como el juego cabía en un disquete de Amiga pero en Pc Engine te lo tenían que vender en dos partes porque en una Hu Card de la época solo cabían 4 niveles xD

Tambien es curioso que, teniendo en cuenta la importancia de Rtype para Pc Engine...su segunda parte saliera para Amiga pero no para Pc Engine xD

PD : En su último video confunde el Golden Axe Revenge of Death Adder de System 32 con el Golden Axe The Duel de Saturn/STV. Menudo analista de videojuegos. Como para fiarse de algo de lo que diga este hombre.

Saludos.

Imagen

con casi 40 años me la suda tio
Me preocupa que conocía a 12 y medio de la foto. Entre mis conocidos "gamers" lo normal era conocer a 2-4 y el que más llegaba a 7 [+risas]

Aunque parecen frases hechas para hacer la broma con la filosofía, Copilot les tiene calados. Ahí va la alineación con una frase que resume a cada filósofo

🎮 1. Ashrion – El estoico del pixel, que reflexiona con precisión quirúrgica sobre joyas ocultas y sistemas olvidados.
📼 2. Spinecard – El cínico coleccionista que disecciona el mercado retro como un sofista del cartón y la nostalgia.
🎓 3. Profesor Gamer – El pedagogo del mando, que convierte cada consola en una lección de historia interactiva.
🧢 4. Slobulus – El humanista del joystick, que predica la pasión retro con calma, humor y sabiduría cotidiana.
🔥 5. Sasel – El provocador socrático del retro, que grita verdades incómodas entre polémicas y sarcasmo.
🕰️ 6. Tuberviejuner – El cronista del píxel, que narra la historia del videojuego como si fuera un códice medieval.
🗾 7. Creativo en Japón – El viajero epicúreo que encuentra filosofía en cada arcade perdido de Tokio.
🚪 8. Puerta al sótano – El metafísico del cartucho, que busca el alma del videojuego en rincones polvorientos.
🧔 9. Kalvo Gamer – El escéptico del retro, que analiza con ironía y desconfianza los mitos del pasado jugable.
🎥 10. Behind the games – El documentalista platónico que intenta capturar la idea pura detrás de cada juego.
📰 11. Daniel Quesada – El periodista aristotélico que clasifica y ordena el retro como si fuera una ciencia exacta.
🎮 12. JARM – El diletante del retro, que divaga entre consolas con entusiasmo pero sin brújula filosófica clara.
🎭 13. El Pachá del retro – El bufón del píxel, que convierte el retro en espectáculo más que reflexión.

Imagen
En ese collage falta el pato, que se merece un hueco entre los grandes junto al vaquero sin caballo y al amante bandido de pcengine. Aunque no es youtuber podría hacer videos. haría cómo con los del vaquero: ignorarlos. ;)
Ramsay escribió:
con casi 40 años me la suda tio

Menos mal que lo has dejado claro. Estábamos todos aquí con una desazón interna, que para qué las prisas...
Ramsay escribió:con casi 40 años me la suda tio

Dormiré mejor sabiendo que un desconocido tiene 39 años y se la suda [qmparto]
O´Neill escribió:El carbón se va ahora q somos colegas, 10 años peleandonos y ahora hace esto...decepsion, primero fue esmeralda, luego nails y [reojillo]

Peleate conmigo si quieres XD
Clonycid escribió:

Te cambio mi pelo por el tuyo genio
Ramsay escribió:
Clonycid escribió:

Venga maquina!!! pero con betún?
Clonycid escribió:
Ramsay escribió:
Clonycid escribió:Dormiré mejor sabiendo que un desconocido tiene 39 años y se la suda [qmparto]

Venga maquina!!! pero con betún?

aqui mucho escribir pero luego que!
Imagen

Cuanto daño hace los monitores LCD con autoajusted de pantalla.
O´Neill escribió:Imagen

Cuanto daño hace los monitores LCD con autoajusted de pantalla.
No se de quien es esa foto pero lo que tengo claro es que monto ese pc98 en la mesa de la cocina cuando:

Opción A: Su mujer se había ido de fin de semana a visitar a su madre y/o herman@
Opción B: Está soltero.

Porque si no, ni de coña le dejan poner el mamotreco en la cocina mientras hacen croquetas de bacalao. Vamó por favó!
El Lord Nec ha debido leer mi comentario anterior en este hilo y le han comido tanto los demonios que ha tenido que hacer otro video comparando el Rtype de Amiga y Amstrad con el Rtype de Pc88VA.

Lo curioso es que no dice por ningún lado que el hardware del Amiga es de 1985 mientras que ese Pc88VA se lanzó en 1987, dos años despues xD

Luego se queja de que la versión de Amstrad de 2012 coge diseños del Rtype de Pc88VA sin pedir permiso. ¿pedir permiso para un juego homebrew lanzado de manera gratuita sin ánimo de lucro? xDDD

Lo mejor es verle mintiendo para intentar llevar razón, afirmando que el Pc88VA es de 1986 cuando sabemos que es de 1987.

"En la división de ordenadores de NEC vieron eso como una amenaza, lo cual les motivo a realizar la tercera generación de PC-88, la cual se lanzó en 1987 bajo el nombre de PC-88 VA"

https://hardverso.es/hardware-clasico/nec-pc-88/

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. No soporta que el Rtype de Pc Engine tuviera que salir partido en dos por falta de capacidad de las HuCard mientras que el de Amiga salió completo en un solo disquete. O que el Amiga recibiera el Rtype 2 mientras que tanto el PC88VA como la Pc Engine se quedaron sin él.

Y de los parpadeos del Rtype de Pc88VA no dice nada... con el gusano ese que muestra parpadeando cuando te lo cargas porque el ordenador no puede moverlo en condiciones.

Tampoco dice nada de que el Rtype de Pc88VA va a mucho peor framerate (unos 30 fps) y muchos más parpadeos que el Rtype de Amiga que va a 60 fps. Lógico, el PC88VA es un ordenador de 8 bits. Bastante que lo mueve a unos 30 fps.

Mientras, el de Amiga a 60 fps perfectos. Y mucha mejor música sin discusión.

Esta es la realidad de las cosas.
Se ralentiza porque es normal que se ralentice. Te tienes que reír con sus teorías XD
A mí me parecen sensacionales la mayoría de ports del Rtype. Incluso los de PC88VA y Msx. Y por supuesto los de Master System y PC Engine. Esta última es mítica por lo sorprendente que fue en su momento. En UK se volvieron locos con esa versión y comenzaron a importar la Pc Engine de Japón solo por ese juego.

Algo parecido a lo que sucedería despues con el sensacional Ghouls and Ghosts de Megadrive aunque esta es otra historia.

Pero ponerse a echar pestes indiscriminadamente sobre las versiones occidentales de Rtype es estar muy mal de la azotea. Sobre todo cuando muchas de esas versiones occidentales son superiores a las de muchas versiones japonesas del mismo. O al menos están a un nivel de calidad similar teniendo en cuenta el hardware.

Saludos.
Gente con visión sesgada y unidireccional,que solo quieren ver loque les interesa,las hay en muchos sitios.
Y a estas alturas,no hay remedio.
He visto ya algunos videos del personaje, por la curiosidad que me entro leyendo por aqui, y me esta dando verguenza ajena no, lo siguiente.

Existio algun sistema bueno aparte de los de NEC y la neo Geo?. Y se le han escapado ya algunos comentarios en plan de "mientras otros jugaban con sus mega drive y similares yo ya jugaba con mi neo geo...". Como si por el hecho de haber tenido neo geo en su momento le otorgara un status especial, mientras los pobres mortales que le rodeaban tenian que jugar con maquinas indignas como las de sega.

No digamos ya los que tenian spectrum, esos directamente eran subhumanos.

PD. En el video que le hace a Itagaki por su muerte dice que el Final Fight es un hack and slash :O :O

Pero el que controla es el y los demás son unos palurdos ignorantes que copian de la wiki. Menudo personaje. Eso si para echar unas risas esta bien. Yo confieso que sus videos me los veo a veces por el morbo de saber cuanto cuanto asco/pena se puede dar
santir escribió:He visto ya algunos videos del personaje, por la curiosidad que me entro leyendo por aqui, y me esta dando verguenza ajena no, lo siguiente.

Existio algun sistema bueno aparte de los de NEC y la neo Geo?...

El Pc88 xD

Un ordenador japonés de NEC de 8 bits que lleva un Z80 como el Spectrum y que mueve sprites y scrolles que da miedo verlo intentándolo.

Hay un clon del Rtype para ese ordenador, el SType... y bueno, mira cómo se mueve xD

Luego el tipo va echando pestes del Rtype de Amstrad CPC, otro ordenador de 8 bits con el Z80 que mueve el juego así.

Un showman este Lord Nec.

Saludos.
Y otra de sus coletillas " En Españistan te tienes que tragar a ignorantes que no saben nada afirmando X o Y y te lo tienes que creer porque si"

5 Minutos mas tarde : " El Mario all star de super famicom es una puta mierda"

Porque si, Por mis cojones morenos

La de que la square de los 90 es una compañia que no sabe programar rpg es de su top particular
santir escribió:Y otra de sus coletillas " En Españistan te tienes que tragar a ignorantes que no saben nada afirmando X o Y y te lo tienes que creer porque si"

La de que la square de los 90 es una compañia que no sabe programar rpg es de su top particular

Le tiene tirria a Megadrive y a Super Nintendo porque opacaron completamente a la Pc Engine fuera de Japón. Y a la Super Nintendo más rabia aún porque aplastó a Pc Engine dentro de Japón xD

Tambien le tiene tirria a Playstation porque aplastó aún más a la PCFX de Nec.

Y le tiene odio a los ordenadores occidentales, todos, sin excepción por lo mismo, aquí tuvieron mucha repercusión y acaparon la atención de los jugadores mientras que Turbo Grafx/Pc Engine pasó sin pena ni gloria (aunque reconozco que Turbo Grafx se merecía más... pero la lanzaron muy tarde y mal por aquí, pero esto fue culpa de Nec y de nadie más).

Asi que odia mucho a occidente y tambien odia muchas cosas de Japón. Es un caso único xD

A mi me parece entrañable a estas alturas. Me gusta escucharle soltar sus barrabasadas exageradas.

Saludos.
Úsenlo para echarse unas risas.

El pobre está resentido porque sus juguetes favoritos fracasaron y su pc engine se la foio Nintendo con su SNES.

51 años.
Recuerdo que hace unos días dijo que había pillado varios juegos de Neo Geo pero que no iba a hacer videos sobre ellos porque no era como esos youtubers que van mostrando sus juegos para recibir atención.

A los dos días, video del Viewpoint de Neo Geo que había comprado xD

Es un crack xD
santir escribió:Y otra de sus coletillas " En Españistan te tienes que tragar a ignorantes que no saben nada afirmando X o Y y te lo tienes que creer porque si"

Cantidad de horas que le eché a esa "puta mierda" en su día. Y le sigo echando.
10724 respuestas