[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Madre mía [facepalm] Acaban de pedir paz y vuelve con más rabia y más flames todavía.

Si en vez de usar esa fuerza y ese odio para flamear lo hicieras para dar datos y para responder a las preguntas que se te hacen, el foro sería muchísimo mejor.
Ahora con racismo de por medio incluido. [facepalm]

Deja de joder el hilo, gracias!

@Señor Ventura
Ya me estoy mirando todo lo que hace falta para crearme una con los restos de una de las NES que tengo por casa. No tengo tiempo para mirar si también serviría para la Famicom porque tengo más de ellas, pero me voy a lo seguro y ya le he extirpado la PPU a una NES [sati]
Viva Uruguay xD

Allí programaron el Narco Police de Dinamic, un juego bastante sorprendente en su época por su engine usando scaling.
Seideraco escribió:Ya que estamos no te cortes hombre. Les metemos 2 MB de RAM, 2 MB de VRAM y usamos cartuchos de 512 MB para que haya espacio de sobra xD

Ahora solo falta que haya alguien que desarrolle juegos para esa Snes y Megadrive con 4 MB de RAM en total. Imagina las burradas que se deben poder hacer así xD

Personalmente, me gusta más la idea de usar el hardware original y aprovecharlo a tope... pero no veo mal usar cartuchos de mucho más tamaño. Me gustaría ver juegos en Snes y Megadrive que usen 128 o 256 MB... vamos, como la Neo Geo. Tambien veo aceptable meter chips en los cartuchos. Quizás lo de meter una raspberry dentro del cartucho es un poco excesivo pero meter un SA1 o un Super FX (1,2 o 3) no me parece mal.

Saludos.

Ya que estamos, ponle un Ryzen y una RTX XD

Para mí gracia del homebrew es que funciona con consolas del año la polka, si las tuneas dejan de ser antiguas y sus juegos no tan homebrew. Para eso déjate de historias y haz juegos para cacharros modernos.
Yo visto como se enzarzan algunos creo que habría que hacer una modificación en el foro.
Creo que es necesario que se pueda retar a otro usuario a duelo a muerte. Se van los dos usuarios al hilo del duelo, sueltan sus movidas allí, después se abre una votación pública y el que pierda baneo permanente.
Si se quiere defender que la Megadrive es mejor que la Snes, o que tal port es mejor que otro, se debe estar dispuesto a morir por ello.
cirote3 escribió:Ya que estamos, ponle un Ryzen y una RTX XD

Para mí gracia del homebrew es que funciona con consolas del año la polka, si las tuneas dejan de ser antiguas y sus juegos no tan homebrew. Para eso déjate de historias y haz juegos para cacharros modernos.

Exacto. Si quieres hacer juegos sin limitaciones tienes el PC actual o las consolas Ps5, Series SX y Switch 2 para hacer practicamente cualquier cosa.

Pero es agradable ver como sacan más provecho de sistemas clásicos como Snes o Megadrive, de hacerlas llegar más lejos aún que durante su vida comercial.

Como he comentado, sí me gustaría ver juegos de mayor tamaño. Me parece injusto que Megadrive, por poner un ejemplo, tuviera un Sunset Riders tan regulero por tener que estar en un cartucho de 512 KBs o 4 megabits. Esas consolas eran capaces de mucho más y me gustaría ver juegos para ellas sin límite en el cartucho, que no estén nada limitadas por el tamaño de un juego.

Ya estamos viendo algunos juegos que casi llegan a 100 megabits como el Paprium. Y para ordenadores de 8 bits como el C64 han sacado juegos de 1 MB u 8 megabits (que es una burrada para la plataforma). A ver si siguiera esa tendencia.

PD : Me consta que están haciendo un nuevo Sunset Riders para Megadrive usando un cartucho mucho más grande y siendo ahora sí, muy similar a la recreativa.

Saludos.
Estaría todos los de clásicas baneados xD
Hola @chinitosoccer ¿Quién es ese técnico uruguayo del que hablas y donde se puede contactar con él?

Gracias.
Yaripon escribió:Yo visto como se enzarzan algunos creo que habría que hacer una modificación en el foro.
Creo que es necesario que se pueda retar a otro usuario a duelo a muerte. Se van los dos usuarios al hilo del duelo, sueltan sus movidas allí, después se abre una votación pública y el que pierda baneo permanente.
Si se quiere defender que la Megadrive es mejor que la Snes, o que tal port es mejor que otro, se debe estar dispuesto a morir por ello.

Tu idea me gusta, pero lo de baneo permanente me parece excesivo...

Un baneo temporal está bien. Además hay que disfrutar despues de la vuelta del baneado, dándole un buen recibimiento xD

Saludos.
O´Neill escribió:Ass es gargamel?

Y tú Pitufo Jovial [hallow]
Seideraco escribió:
Yaripon escribió:Yo visto como se enzarzan algunos creo que habría que hacer una modificación en el foro.

Un baneo temporal está bien. Además hay que disfrutar despues de la vuelta del baneado, dándole un buen recibimiento xD

Saludos.

Tu crees que el circo romano habría triunfado si el castigo fuera una colleja!? El pueblo quiere sangre!!!
Además, esto es como Dragon Ball, que mueren muchos, pero después usan las bolas mágicas y resucitan (sólo que con otro nombre). Creo que hay alguno que ha muerto más veces que Krillin.
@Yaripon Se queda el foro vacio en menos de un año xD
JaviMadri escribió:

Gracias por generarme una necesidad que no tenía.

Pero esto ya lo hay desde hace tiempo aunque en famicom, yo tengo una LAVA de estas que es placa nueva pero la PPU y la CPU pilladas de una famicom original, de esta manera sacas RGB limpio sin barras, el sonido tambien es mas claro etc... a mi me encanta y hace que no enchufe mi NES jamás.

En cuanto a mejor la PPU y tal pues oye hay varias PPU en NES y famicom y tienen particularidades ya entre si como se ha descubierto con ciertos tests sintenticos, unas tienes bugs corregidos y otras no, o sea que es algo que ya existe.

Un Saludo.
naxeras escribió:
JaviMadri escribió:

Pero esto ya lo hay desde hace tiempo aunque en famicom, yo tengo una LAVA de estas que es placa nueva pero la PPU y la CPU pilladas de una famicom original, de esta manera sacas RGB limpio sin barras, el sonido tambien es mas claro etc... a mi me encanta y hace que no enchufe mi NES jamás.

En cuanto a mejor la PPU y tal pues oye hay varias PPU en NES y famicom y tienen particularidades ya entre si como se ha descubierto con ciertos tests sintenticos, unas tienes bugs corregidos y otras no, o sea que es algo que ya existe.

Un Saludo.

La vi cuando la posteaste y sí mola, sí. Lo del vídeo es más por el DIY, que por otra cosa.
JaviMadri escribió:La vi cuando la posteaste y sí mola, sí. Lo del vídeo es más por el DIY, que por otra cosa.

ah, como nos pierde el DIY yo porque soy un paquete con el soldador que si no... me hubiera cargado aún mas cosas seguramente [carcajad]
naxeras escribió:
JaviMadri escribió:

Un Saludo.

La ppu de mi famicom por lo que he leído es una revisión un poco rarita, y es la posible causa de que me den problemas los flashcart y cartuchos no oficiales.
Entiendo que si se hace un invento de estos y se pone una ppu como las de la mía, puede que se hereden ese tipo de problemas.

Como va a votar el público? Si es un nido de resentidos?
FFantasy6 escribió:

Y los que iban al coliseo en Roma no lo eran? Esa gente lo que quería es ver sangre, igual que pasaría aquí.
Yo no hablo de un sistema justo, lo que hablo es de que la discusión tenga mayor emoción y se de más espectáculo.
@FFantasy6 Que no me soslayes. RESPONDE xD

Lo del baneo permanente no, pero un contador de derrotas estaría chulo. ¿Quieres mantenerte virgen?: no hables por opinar.

Ahora, a mi me jodeis xD
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:

Y los que iban al coliseo en Roma no lo eran? Esa gente lo que quería es ver sangre, igual que pasaría aquí.
Yo no hablo de un sistema justo, lo que hablo es de que la discusión tenga mayor emoción y se de más espectáculo.

Queremos vs sangrientos, los Romanos de eso sabían mucho, además, que más Retro que un Coliseo Romano? [beer]
Señor Ventura escribió:@FFantasy6 Que no me soslayes. RESPONDE xD

Eran nueve páginas de datos y números inútiles, poca chicha puse para lo que era realmente necesario.
Señor Ventura escribió:@FFantasy6 No, no. Ese quote xD

Para que fuera relacionado con el hilo, no se deben hacer offtopics.
@FFantasy6 ¿Roxy y poison significa eso? xD

Te has ido a los anales de eol a por ese post [sonrisa]
@Señor Ventura Roxy y Poison no eran trans o algo así :-?
@Sexy MotherFucker Otra versión del Virtua Fighter 2 que está muy, muy guapa y que se puede jugar hoy día mediante retro compatibilidad en una Xbox Series es la HD de xbox 360 (y ps3), me parece la versión definitiva en verdad, tanto por los gráficos 720p puros, cómo por como lucen las texturas y los modelos, además trae extras como la versión 2.1 del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=fmGrMW65GZc
No se, pero me ha hecho gracia el tiempo que debe tener ese quote xD

naxeras escribió:Pero como que la SNEs esta infravalorada y poco reconocida jajajaja, el mundo al revés.

No había leído esto.

Estamos hablando del subforo de clásicas, no de su triunfo comercial, ni de su legado real. No es el mundo al revés, tu mismo en el mismo post que has negado que esto sea así, has comentado sobre snes para confirmarlo poniendo en duda cualquier capacidad xD

naxeras escribió:FFMD en SNES se puede en Cinemascope bien gordote.

A snes si quieres animar unos sprites grandotes y tal tienes que tirar de cinemascope a saco o reducir el tamaño de los sprites, todo lo demás invents.

Esa está siendo tu opinión basada en nada, lo cual SI es un invent, y esa infravaloración que niegas. Yo hablo de números basados en un ejemplo real, que es precisamente lo contario a un invent, como mucho una valoración equivocada.

Por cierto comparar Final Fight MD con Final Fight 2 es absurdo, los personajes de FFMD tienen el doble de animaciones o más, tienen mejor IA y son sprites mucho mas grandes, por no hablar que FF2 de SNES es cinemascope y el FFMD es full screen, y para terminar FFMD esta hecho en C de forma amateur mientras que FF2 esta hecho por una de las mejores compañias de la época en un desarrollo AAA para la niñá bonita de la generación, con mucho mas presupuesto y en ensamblador...

El final fight de megadrive no tiene solo 8 megas, no puede caber todo el contenido del port de megadrive en una rom tan pequeña, y menos aún cabe criticar eso.

O igual estás diciendo que no tiene todo ese contenido porque la snes no puede con ello, en cuyo caso te digo que te equivocas. También te digo que poner a capcom como el paradigma de la optimización, cuando es bien sabido que es justo al contrario, y al port de megadrive como ejemplo de potencia porque está programado en C como si sus compiladores no fuesen extraordinariamente eficientes, ya es el no va mas del rebate como ciencia de llevar la contra por defecto, naxeras.

naxeras escribió:y espero que no venga nadie con gifs estirados por favor que supongo que ya hemos superado eso.

Como te gusta tirar con bala.

Negaste la mayor, y sigo diciendo que estás equivocado, el final fight de snes respeta la relación de aspecto, aunque los personajes si son mas bajos porque prefirieron respetar las bandas negras y no comerse el escenario. Abre un hilo para debatir sobre relaciones de aspecto en resoluciones que consideráis indignas, o puedes usar el hilo de snes para plantear el debate.

Imagen
Hoy me acabé el fatal fury con las musicas arranged, y la de geese Howard prefiero la original.
Después me puse con el fatfury2 y después de 3 intentos me hice de krausser (3 partidas, que se oxida uno).
Y ya recuerdo porque me gusta más el 2 que el special. En el 2 no hay combo posible, así que se basa entero en estrategia. Estos juegos se han perdido del todo.
En vez de debatir tonterías mejor llenar la casa de cartón y plástico rancio, seréis más felices y es más sano para la mente, por experiencia propia.
Sexy MotherFucker escribió:; ¿qué os lo impide?

Que reportan, real como la vida misma. Basado en hechos reales.
"Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!"
FFantasy6 escribió:

Pues te han reportado este mensaje, increíble [qmparto]
Falkiño escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues te han reportado este mensaje, increíble [qmparto]

Imagen

Oye, a ver si es que dan monedas por reportar como en aliexpress y me estoy perdiendo algo.
Menos mal que se ve que Alejo sabe cribar las chorradas y actuar cuando realmente es necesario.

Al final es lo que le convenga al subforo, lo que pasa es que tenemos tendencia a tomárnoslo de manera ultra personal.

P. D: Segundo Viernes sobrio. Estoy engordando cómo un cerdo 🐖
Vas a recaer y vender la Slim ...
O´Neill escribió:Vas a recaer y vender la Slim ...

No vale la pena; no te dan ni un gramo por élla en el Cash. Y para medio mejor me compro una hamburguesa y me doy unas vueltas al Ridge Racer 7 esperando a que la piva llegue del curro.

El problema real es el alcohol, que llegado un punto hace que todo me la sude.
Falkiño escribió:Pues te han reportado este mensaje, increíble [qmparto]
:O ¬_¬ [facepalm]

FFantasy6 escribió:Imagen

Oye, a ver si es que dan monedas por reportar como en aliexpress y me estoy perdiendo algo.
XD [carcajad] [qmparto]
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker de que trabajas?

Publicidad. Llevo el marketing del restaurante de un amigo actualmente. Aunque en mi vida he currado un poco de todo; camarero, reponedor de súper mercado (mi primer curro, 100.000 pese tazas :__), pinche de cocina... El trabajo más pijo que he tenido es el de Secretario en El Corte Inglés de Goya en Madrid: sueldo alto, muchas pagas, mucho vicio... Y caída en desgracia. Años dilapidando ahorros, líos con la ley, etc.

Ahora estoy levantándome del suelo. Y he conocido a una loca con la que me complemento bien 👍

Y luego vengo aquí a rebozarme con vosotros ;)

P.D: Ah y cuando era chaval vendimiaba los veranos para sacarme unas perras para empezar el Instituto con buen pie (con dinero para la máquina del KOF del bar del Instituto xD)
Señor Ventura escribió:Estamos hablando del subforo de clásicas, no de su triunfo comercial, ni de su legado real. No es el mundo al revés, tu mismo en el mismo post que has negado que esto sea así, has comentado sobre snes para confirmarlo poniendo en duda cualquier capacidad xD

Ok te compro que te referias a clasicas, pero cuando dices que SNES no esta aprovechada cuando han programado mas del doble de juegos que en Megadrive, y programado por la mejores empresas, las mas exitosas, con los mejores talentos y con mas presupuesto de la época y en general con tamaño de rom más grandes piensalo 2 veces. Puede que no esté aprovechada al 100% (ninguna lo está) pero decir que a nivel Megadrive cuando Megadrive lo ha demostrado... en fin.

Señor Ventura escribió:Esa está siendo tu opinión basada en nada, lo cual SI es un invent, y esa infravaloración que niegas. Yo hablo de números basados en un ejemplo real, que es precisamente lo contario a un invent, como mucho una valoración equivocada.

Está basada en lo mismo que tu, (leer la doc) y a diferencia tuya de haber hecho alguna demo y de ver el catalogo de juegos existentes que sistematicamente ignoras e inventas que resuta que SNES no tiene las limitaciones que tiene porque las compañias no tenian ni idea y tu que no has programado una demo en la vida harias cosas sorprendentes que no existen, que niegan la DOC existiente y que NADIE ni antes ni AHORA jamás ha hecho, esos trucos solo los sabes tu...

Señor Ventura escribió:El final fight de megadrive no tiene solo 8 megas, no puede caber todo el contenido del port de megadrive en una rom tan pequeña, y menos aún cabe criticar eso.

O igual estás diciendo que no tiene todo ese contenido porque la snes no puede con ello, en cuyo caso te digo que te equivocas. También te digo que poner a capcom como el paradigma de la optimización, cuando es bien sabido que es justo al contrario, y al port de megadrive como ejemplo de potencia porque está programado en C como si sus compiladores no fuesen extraordinariamente eficientes, ya es el no va mas del rebate como ciencia de llevar la contra por defecto, naxeras.

Pues un poco de todo hay cierta limitaciones que son por el tamaño de rom y otras que son limitaciones porque SNES no puede si.

Si piensas que usando C sacas el mismo rendimiento que ensablador por muy buen compilador que tengamos, ahora entiendo porque crees que SNES hace cosas magicas nunca vistas ni ANTES ni AHORA porque es perder el punto de por qué usar ensablador en ciertas rutinas. Estas maquinas estan diseñadas para hablar de tu a tu con el hardware si quieres sacar su verdadero potencial y así se hace, gente que trabaja en mega si añade alguna rutina pesada como scaling lo programa en ensablador... deben de ser tontos porque dice Ventura que en C tendria el mismo rendimiento... Toma escribe a este señor, le comentas que no tiene ni idea, que deje de hacer el bobo que en C se hace lo mismo. https://x.com/birt_shannon

Señor Ventura escribió:Como te gusta tirar con bala.

Negaste la mayor, y sigo diciendo que estás equivocado, el final fight de snes respeta la relación de aspecto, aunque los personajes si son mas bajos porque prefirieron respetar las bandas negras y no comerse el escenario. Abre un hilo para debatir sobre relaciones de aspecto en resoluciones que consideráis indignas, o puedes usar el hilo de snes para plantear el debate.

Esta es la última vez que voy a explicar esto asi ya paso pagina y no tiro balas con lo que pones gif estirados... el 95% de las veces que veas un juego en cinemascope en SNES es debido a que no le da tiempo a cargar en la VRAM el siguiente frame de animación de los muñecos y es otra de las razones por la que se usan sprites pequeños muchas veces en vez de usar grandes (que lo achacas a mala optimización), no solo por lo encorsetado que es su sistema de sprites a diferencia de otros sistemas, si no para también no tener que cargar tanto y cargar tiles pequeñitos con solo los cambios de un frame a otro.

El que creas que es por la relación de aspecto y no por esta limitacion de SNES que puede verse en cualquier DOC, cualquier juego de la epoca, en cualquier demo que hagas simplemente llenando de sprites la pantalla e intentar animarlos etc etc, es algo tan evidente y tan burdo que ya cansa de decirtelo y no solo yo es que ya te lo han dicho muchas veces y sigues con la cantinela.

PD Que a ver puedes decir lo que quieras y teorizar lo que quieras, como si dices que SNES es mejor que PSX, me da igual y seguiré leyendo tus post porque a veces SI das en el clavo ojo, no digo que todo lo que comentes te lo inventes ni niego que hayas hecho tus investigaciones porque muchas veces se nota, pero hay algunas cosas que no entiendo por que te obcecas, te pones cabezón y te crees que sabes más que cualquier desarrollador de ANTES y de AHORA negando limitaciones de SNES muy gordas que hacen que los juegos sean como son en el sistema... no se si sabes programar, pero a poco que sepas y ahora gracias a la IA que te ayuda con alguna funcion y con el SDK de SNES puedes jugar con él y hacer pruebillas tontas cargando sprites de otros juego y jugando un poco, te lo aconsejo.

Tomax_Payne escribió:Hoy me acabé el fatal fury con las musicas arranged, y la de geese Howard prefiero la original.
Después me puse con el fatfury2 y después de 3 intentos me hice de krausser (3 partidas, que se oxida uno).
Y ya recuerdo porque me gusta más el 2 que el special. En el 2 no hay combo posible, así que se basa entero en estrategia. Estos juegos se han perdido del todo.

Juer yo estoy con ellos, el Fatal Fury 1 si me lo paso, pero el 2 es mucho mas duro y todavia no le tengo cogido el callo asi que vuelvo al primero..., a ver si me puedes contar algunos truquillos para terminarmelo como en el Fatal Fury 1.

Estoy jugando a las versiones de MVS porque los tengo originales, a ver si pruebo las versiones de CD en Mister, pero creo que el primero tiene la musica igual que la de MVS no? a lo mejor me lio porque hace mucho que a la CD no la hago mucho caso.

Un Saludo.
@naxeras casi todos los oponentes se pasan con Terry y burn Knuckle y algún power wave.
Duck King,es el único que a veces sale torcido,por eso siempre lo cojo como primer contrincante.
Michael Max,salta hacia él y patada,puño bajo y salto hacia atrás y repite.
Raiden,a distancia le das a puño(al aire),él vomitará,burn knuckle al canto,salto para atrás y repite.
Billy Kane,puedes cubrirte hasta que lance el palo,te pegas a él,y en cuanto cae al suelo después de coger el palo que le lanzan,lo agarras.Repite esto hasta vencerle.Puedes aprovechar a hacerle un power wave mientras está temblando.
Hwa jai,le metes un par de golpes,y cuando termine de darle al alpiste,power wave.Después burn knuckle,justo cuando se levanta o cubrirse y esperar a que falle el golpe,para darle golpes regulares.
Richard Meyer:a base de burn Knuckle y power waves,aunque también puedes meterle golpes regulares.
Tung fu rue,solo se vuelve peligroso cuando se transforma.Justo cuando se acabe de transformar que se coma un power wave.Ahí enlazas burn Knuckle y otros power waves.Tambien puede hacer salto y patada según la distancia a la que estés.Tienes que ahogarlo a golpes hasta que se vuelva a transformar en abuelete .
Geese Howard,suele comerse los burn Knuckle.Solo tienes que medir bien el tiempo para lanzarlo,justo antes de que se levante(guíate por el segundo sonido de golpeó contra el suelo).
Yaripon escribió:
Seideraco escribió:

Saludos.

Tu crees que el circo romano habría triunfado si el castigo fuera una colleja!? El pueblo quiere sangre!!!
Además, esto es como Dragon Ball, que mueren muchos, pero después usan las bolas mágicas y resucitan (sólo que con otro nombre). Creo que hay alguno que ha muerto más veces que Krillin.

¿Krillin muere? [reojillo] Nooooooooooo!!!!!!!!!!!!

No valen spoilers. [qmparto]
Cuidao, que Krilin es el que acabó pinchándose a la rubia 18. Un respeto.
Sexy MotherFucker escribió:Cuidao, que Krilin es el que acabó pinchándose a la rubia 18. Un respeto.

Era mi personaje favorito de la serie. Técnicamente podría ser el personaje más poderoso si tuviera más puntería. Tenía el único ataque que partía en 2.
@Sexy MotherFucker el cotton 2 de saturn, con la ampliacion ram solo era para sonidos, no?
10454 respuestas