La secuela de Zelda: Breath of the Wild se retrasa a la primavera de 2023

1, 2, 3, 4, 5
Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, ha anunciado que la secuela de Zelda: Breath of the Wild (que aún no tiene título definitivo) ha sido retrasada y ahora se espera que esté disponible en 2023 para Nintendo Switch. Se trata de un duro golpe al calendario de lanzamientos de la consola híbrida, que igualmente completará un año con una alineación de juegos notable. Sin embargo, la campaña navideña no será la misma sin la segunda parte de Zelda: Breath of the Wild.

“Previamente anunciamos que [The Legend of Zelda: Breath of the Wild] saldría a la venta en 2022. Sin embargo, hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023”, dice Eiji Aonuma en un mensaje registrado en vídeo donde anuncia que el juego ha sido retrasado. “Pedimos disculpas a quienes esperabais con ilusión que fuera este año”.

“Como ya comentamos, la aventura de la secuela se desarrollará no solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo”, continúa Aonuma. “Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego. Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que os pedimos un poco de paciencia”.


La secuela de Zelda: Breath of the Wild fue anunciada con un breve tráiler y con más misterio que detalles durante el Direct E3 2019. Poco después Eiji Aonuma reconoció que el equipo empezó el proyecto trabajando en contenido adicional, pero salieron tantas ideas que decidieron hacer un nuevo juego empezando desde cero. “[...] cuando quieres añadir grandes cambios, el DLC no es suficiente”, dijo entonces el productor. La segunda y última vez que vimos el título fue en el E3 2022 cuando se mostró el primer tráiler con gameplay.

El hueco que dejará la secuela de Zelda: Breath of the Wild en la campaña navideña posiblemente sea ocupado por Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. Para la segunda mitad de año Nintendo Switch también espera recibir otros títulos como Bayonetta 3, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 y Mario + Rabbids Sparks of Hope.
Quién iba a imaginárselo con todo el contenido que han mostrado...
Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.
Una pena pero para nada una sorpresa.
Estaba clarinete, pero bueno, mejor... que este año hay mucho juego!!!!
Juer

Un año minimo... Joooooo [decaio]
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.


No me extrañaría que hicieran eso, sí en el E3 anuncian nueva consola para 2023 ya sabremos el motivo del retraso
Primevera, unos mesecitos, si es para mejorarlo pues bienvenido. total con el pedazo de año que nos espera en switch... a lo ya salido se nos suma el mario strikers, xenoblade 3, pokemon, kirby que salió hace nada, bayo 3 si no se retrasa y bastantes cosas mas.
6 años con el motor gráfico ya hecho, luego las malas son las demás
Esto seguro sale junto con la nueva consola de Nintendo ya sea con una Pro o lo que sea que tengan en mente como sucesora de la actual.
Mala noticia, aunque previsible viendo el catálogo de juegos para este año. Sospecho entonces que será 3n Septiembre Xenoblade, Octubre Bayoneta y Noviembre Podemos. Creo de ser así será un gran final de año. A nivel personal solo con Xenoblade 3 ya soy ultra.mega feliz.
spaizor6 escribió:Mala noticia, aunque previsible viendo el catálogo de juegos para este año. Sospecho entonces que será 3n Septiembre Xenoblade, Octubre Bayoneta y Noviembre Podemos. Creo de ser así será un gran final de año. A nivel personal solo con Xenoblade 3 ya soy ultra.mega feliz.



Con el dlc del coletas XD
1 año...

Teorias:
o lo atrasan por que ven que este año con el nuevo god of war y elden ring no se llevan el goty ni de coña...
o lo atrasan 1 año por que tienen pensado lanzar uan Switch Pro y asi vendertela con el Zelda y sus mejoras
fuji escribió:
spaizor6 escribió:Mala noticia, aunque previsible viendo el catálogo de juegos para este año. Sospecho entonces que será 3n Septiembre Xenoblade, Octubre Bayoneta y Noviembre Podemos. Creo de ser así será un gran final de año. A nivel personal solo con Xenoblade 3 ya soy ultra.mega feliz.



Con el dlc del coletas XD

Pokemon Sorry xD. Se fue el corrector. Aunque siendo basado en España, nunca se sabe jeje
Tendremos nueva consola a finales del año próximo.
Lazebrazul escribió:6 años con el motor gráfico ya hecho, luego las malas son las demás


Si quiere ser un referente como el primero que ha hecho cambiar todos los mundos abiertos desde entonces, pues eso no se hace así como así.

Además que saldrá muy pulido, no como otros que a la semana llevan 7 actualizaciones.

A mí me jode mucho, pero tampoco me voy a poner a patalear como algunos, es un juego.
Yo lo veo bastante posible como juego de lanzamiento de la hipotética Switch 2.
Pues aunque suene a coña, me preocupaba un poco que se me juntase con Elden Ring así que ni tan mal.

Sí, juego a mi ritmo, y ER me tiene muy muy viciado.
Se retrasa para no perder el goty contra Elden Ring? [qmparto]
El año se veía muy lleno cuando realizó la presentación de novedades, es bueno qie distribuyan para el próximo año.
Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen
Imagen
bulkathos9 escribió:Se retrasa para no perder el goty contra Elden Ring? [qmparto]


Se han hecho CAQUITA ??

Yo digo si.

O eso, o se han dado unos meses de descanso para disfrutar de la obra cumbre de From Software.
La verdad que estaba claro, muy fuerte viene el final de año

Eleven escribió:
bulkathos9 escribió:Se retrasa para no perder el goty contra Elden Ring? [qmparto]


Se han hecho CAQUITA ??

Yo digo si.

O eso, o se han dado unos meses de descanso para disfrutar de la obra cumbre de From Software.


Si, seguramente dejen de venderlo este año por un premio que no importa nada xD
docobo escribió:
Lazebrazul escribió:6 años con el motor gráfico ya hecho, luego las malas son las demás


Si quiere ser un referente como el primero que ha hecho cambiar todos los mundos abiertos desde entonces, pues eso no se hace así como así.

Además que saldrá muy pulido, no como otros que a la semana llevan 7 actualizaciones.

A mí me jode mucho, pero tampoco me voy a poner a patalear como algunos, es un juego.


Siendo una secuela y usando el mismo motor gráfico, no creo que en esta ocasión vaya a revolucionar de nuevo el género, podrá mejorarlo o ampliarlo; pero revolucionario no sé, ya se verá.

Lo de que saldrá pulido y sin actus también habrá que verlo [+risas]
Era un secreto a voces.
Ni me quiero imaginar en qué año se lanzará Metroid Prime 4..
Siguen trabajando con ahínco... para que salga un día cinco.
Para que iban a lanzar switch 2 cuando la 1 sigue imprimiendo billetes?
6 años para una secuela compartiendo plataforma, motor gráfico, etc.... espero que sea espectacular!
joshuatree escribió:Ni me quiero imaginar en qué año se lanzará Metroid Prime 4..


Eso ya huele a muerto muy a mi pesar.

@ElSrStinson si? Ha pasado los 20M?
GrimFregando escribió:Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen
Imagen


Lo veo, están dándole ese look para una eventual película de imagen real con Jason Momoa como Link.
Una pena, era uno de los títulos estrella de este año.

Pero dado que su fecha aún no había sido formalizada, si saliese habría salido a finales de años, así que el retraso es "solo" de unos 3-6 meses.

No me importa, creo que es más importante tarden unos meses más en pulir el juego al máximo a lanzarlo apresuradamente con problemas que lo empañen.
docobo escribió:
joshuatree escribió:Ni me quiero imaginar en qué año se lanzará Metroid Prime 4..


Eso ya huele a muerto muy a mi pesar.

@ElSrStinson si? Ha pasado los 20M?


Mas de 100M en todo el mundo
Imagen

Esto ya huele....Primavera 2023:


Imagen


Aunque siendo Nintendo....." Nunca se sabe que invento van a sacar..... [fiu] "
Sin prisas. Anda que no he quemado Breath of the Wild durante todos estos años...
GrimFregando escribió:Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen
Imagen


Muy reveladora la segunda captura, por cierto... La Espada Maestra rota? Entonces pinta a que ese Link que vimos en los trailers anteriores en lugar de estar en un pasado muy remoto, lo que estamos viendo es el futuro en realidad...
ElSrStinson escribió:
docobo escribió:
joshuatree escribió:Ni me quiero imaginar en qué año se lanzará Metroid Prime 4..


Eso ya huele a muerto muy a mi pesar.

@ElSrStinson si? Ha pasado los 20M?


Mas de 100M en todo el mundo


Hostia, y eso que aún no la han bajado a 199€ como reclama @byevoltor desde el primer día, además que los pitonisos de eol vaticinaban un estrepitoso fracaso. Que cosas [carcajad]
Splatoon 3 para verano.

Xenoblade 3 para Septiembre

¿Bayonetta 3 para Octubre?

Pokémon para Noviembre.

No hay cabida para zelda en ese calendario. Las cosas como son.

Marzo 2023 y listo. No hay problema.
Luego os sale un juego a medio cocer como el CP 2077 y nos cagamos en todo.

Yo que se.. a mi no me da la vida para tanto título ni tengo tiempo para terminar todo, me jode no poder jugar al BoTW2? pues si, pero vamos a esperar y ya, no montar el dramón ni empezar ya la guerrita de consolas y títulos que sois ya mayores coñe.. que EOL huele a viejuno, dejaos ya de estas mierdas please.
byevoltor escribió:Imagen

Esto ya huele....Primavera 2023:


Imagen


Aunque siendo Nintendo....." Nunca se sabe que invento van a sacar..... [fiu] "


Necesitas un PC tocho para un 4K 60 fps y ni las consolas next gen te mueven eso, y te va a mover una portatil los juegos a 4k 60fps, quien hace esos chopeos tan trolls y de ilusos?
Varias cosas:

La sorpresa seria que no lo retrasaran....sinceramente, la cuestion es si realmente sirve para pulir el juego o para endiñarnos nuevo hard como acostumbran ha hacer con los zeldas desde cube, que de esta gente todo se puede esperar ya...de cuelquier forma, hay muchos titulos, tienen nutrida la consola hasta entonces.
SIRDRAK escribió:
Muy reveladora la segunda captura, por cierto... La Espada Maestra rota? Entonces pinta a que ese Link que vimos en los trailers anteriores en lugar de estar en un pasado muy remoto, lo que estamos viendo es el futuro en realidad...


Rota y corrupta.
Mucho hablar de que esperáis que salga con Switch 2 en 2023...¿pero no habéis escuchado que Nintendo dice que Switch está a mitad de ciclo? [sonrisa]
Pues ya no doy un duro porque salga en la primavera de 2023. Se va a finales de 2023 o principios de 2024 cuando salga la nueva consola.

Por lo que me han contado conocidos mios en Japon el estudio de Kioto volvio a trabajar a las oficinas a finales de 2021 y con el teletrabajo apenas han avanzado nada.

Ya podeis echaros a temblar con el Bayonetta porque me da que tampoco sale este año...
No me gustaría estar en la piel del director, es decir, lo petaste con la primera entrega....y la formula ha sido copiada y mejorada por la competencia. Como haces para mejorar lo que hiciste anteriormente y evitar comparaciones con la competencia, ni caer en el continuismo, ni tan distinto que no se parezca al anterior. Vamos, malabarismos como intentar mantener 3 bolas de billar una encima de otra.....
No llegué nunca a tener claro que saliera este año así que no me duele ni me sorprende la noticia.

Lo que todos queremos es que esté a la altura de lo que se espera de él y que salga bien optimizado, mientras tanto hay muchos juegos para este año + los que tengo pendientes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.


Es tradición ya ... pero la historia es ... cuando salga con el “nuevo” hardware conseguirá ir el juego a 60 frames estables ??? [jaja]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5