La secuela de Zelda: Breath of the Wild se retrasa a la primavera de 2023

1, 2, 3, 4, 5
docobo escribió:Las 2 cuñaladas de ayer fueron; miedo al goty [qmparto] y se esperan a la nueva consola [qmparto] (claro, van a sacar una nueva mientras venden mas que las otras 2 juntas [qmparto] [qmparto] )


XboxoX escribió:Seguramente se esten viendo negros para mover el juego decentemente en la switch actual.


Cuñalada del día.

El cuñado eres tu pensando que un juego tan top cómo será bow2 va a lucir mejor en la switch actual que lo que ya vimos en el original, que por cierto, ya pedía mas maquina.
Yo pienso que el retraso es por problemas técnicos principalmente.

Hasta luego, cuñaaaaaao.
XboxoX escribió:El cuñado eres tu pensando que un juego tan top cómo será bow2 va a lucir mejor en la switch actual que lo que ya vimos en el original, que por cierto, ya pedía mas maquina.
Yo pienso que el retraso es por problemas técnicos principalmente.

Hasta luego, cuñaaaaaao.


El Zelda BOW lo movía la WiiU sin mayor problema (recordemos que salió para ambas consolas y la versión de Switch solo tenía pequeños detalles graficos extra).

Este BOW2 se está haciendo exclusivamente para Switch lo que hace pensar que estará mucho mas optimizado gracias a esa exclusividad, a todo el tiempo que se están tomando y a que usa un motor ya conocido y mucho más pulido por ellos mismos.

Vamos que si quieres llamarlo "problemas técnicos" tambien es válido. Pulir y optimizar un juego no deja de ser simplemente corregir fallos y mejorar cosas mejorables.

Yo por mi parte creo que es mejor esperar a tener un juego finalizado a ser un betatester. Y más con uno de los buque insignia de Nintendo.

La saga Zelda, salvo alguna excepción muy puntual, siempre se ha caracterizado por la excelencia. Y aquí querrán seguir esa línea.

Un saludo
Copio el texto que puse en el hilo del juego:

Yo es que no creo que lleven 5 años de desarrollo. Ya que la idea inicial salió de un DLC para BotW y sabemos que los dos DLC de BotW salieron en verano el primero, y el segundo en invierno de 2017.
Así que la idea de este DLC se debió empezar en 2018 una vez terminados y lanzados los otros dos.
No sabemos en qué momento de 2018 se decidió pasar del DLC y convertirlo en secuela, pero debió ser bastante tarde, de ahí que en 2019 presentasen el primer video escueto sobre su desarrollo. Es probable que con aquel vídeo llevasen solo unos meses de trabajo.
Y en 2020 llega el Covid y deja todo en jaque, la normalidad en el trabajo es posible que no la hallan recuperado hasta 2021.

En resumen, en realidad el juego empezó a ser en la segunda mitad de 2018 como pronto, y 2020 es prácticamente año perdido. En mi opinión en cuanto a trabajo real, la secuela apenas roza dos años y medio, descontando el 2017 donde no existía ni como idea, la mitad de 2018 donde existió como DLC, y 2020 por la pandemia. Para mi de desarrollo real como juego lleva eso, menos de tres años.

Un saludo!
@ocihc No te esfuerces que pierdes el tiempo.
SUGUSAPPLE escribió:Ahorrando para la nueva switch2.
Mal Nintendo,retrasando una joya.
Esperemos que la demora merezca la pena.

Ya queda menos. [bye]


Switch 2 no sé pero lo que iba a ser la Switch Oled, consola intergeneracional capaz de mover los juegos a 4k y algunas mejoras extra, 60fps quizá? Vamos una Switch Pro.

Con el historial de modelos de Nintendo con Nintendo DS y 3DS no sería sorprendente otro modelo más en un añito.
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.



Buenas.


Yo también apuesto por eso. A mi me da igual los retrasos siempre que los juegos salgan con la mayor calidad posible. También espero que cambien todo lo que fallaba en el primero, que no son pocas cosas. Se puede hacer un Zelda Open World pero con todas las cosas buenas que tenía la saga.


@Elm1ster Miedo a Elden Ring no, pero que si que pueden aprender y tomar prestadas muchas cosas que ha incorporado este a los open world. Entre un juego y otro lo ideal es que cada vez se mejore más el género y vayan tomando prestadas las cosas de cada uno que funcionan.
Falkiño escribió:Copio el texto que puse en el hilo del juego:

Yo es que no creo que lleven 5 años de desarrollo. Ya que la idea inicial salió de un DLC para BotW y sabemos que los dos DLC de BotW salieron en verano el primero, y el segundo en invierno de 2017.
Así que la idea de este DLC se debió empezar en 2018 una vez terminados y lanzados los otros dos.
No sabemos en qué momento de 2018 se decidió pasar del DLC y convertirlo en secuela, pero debió ser bastante tarde, de ahí que en 2019 presentasen el primer video escueto sobre su desarrollo. Es probable que con aquel vídeo llevasen solo unos meses de trabajo.
Y en 2020 llega el Covid y deja todo en jaque, la normalidad en el trabajo es posible que no la hallan recuperado hasta 2021.

En resumen, en realidad el juego empezó a ser en la segunda mitad de 2018 como pronto, y 2020 es prácticamente año perdido. En mi opinión en cuanto a trabajo real, la secuela apenas roza dos años y medio, descontando el 2017 donde no existía ni como idea, la mitad de 2018 donde existió como DLC, y 2020 por la pandemia. Para mi de desarrollo real como juego lleva eso, menos de tres años.

Un saludo!

+1
Elm1ster escribió:Miedo a Elder Ring dicen [qmparto]


Yo sigo flipando con esa afirmación [qmparto]

La verdad es que la gente tiene muy endiosado a ese juego, ni que hubiera inventado la rueda y en todo caso fue Elden Ring el que se influencio en BotW, asi que el juego de Nintendo no tiene nada que aprenderle al juego de From Software.
Fixito está baneado por "troll"
de risa lo de este DLC con gráficos cell shading de media decada [qmparto]
Pues yo aún tengo el anterior a medias, me aburre su mundo, y el juego tampoco me parece una gran revolución, como lo ven algunos, bueno algunos fanboys.
Elder Ring se queda como el Goty de este año seguro ya y Zelda 2 el del año que viene. [Ooooo]
Lloraria por la noticia si no fuera porque me hacen el favor de darme tiempo para pasarme los que tengo pendientes y los que vendrán este año
Oystein Aarseth escribió:
Elm1ster escribió:Miedo a Elder Ring dicen [qmparto]


Yo sigo flipando con esa afirmación [qmparto]

La verdad es que la gente tiene muy endiosado a ese juego, ni que hubiera inventado la rueda y en todo caso fue Elden Ring el que se influencio en BotW, asi que el juego de Nintendo no tiene nada que aprenderle al juego de From Software.


Elden ring influenciado en botw?, lo unico que tiene de ese juego es poder usar un caballo y saltar a voluntad, punto, elden ring no es otra cosa que dark souls 4.

Igual no te suenan demon souls y los dark souls 1 al 3, no se ¿estos tambien se influenciaron en botw ¿verdad?, en fin las cosas que hay que leer oye.
CASTIGADOR escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Elm1ster escribió:Miedo a Elder Ring dicen [qmparto]


Yo sigo flipando con esa afirmación [qmparto]

La verdad es que la gente tiene muy endiosado a ese juego, ni que hubiera inventado la rueda y en todo caso fue Elden Ring el que se influencio en BotW, asi que el juego de Nintendo no tiene nada que aprenderle al juego de From Software.


Elden ring influenciado en botw?, lo unico que tiene de ese juego es poder usar un caballo y saltar a voluntad, punto, elden ring no es otra cosa que dark souls 4.

Igual no te suenan demon souls y los dark souls 1 al 3, no se ¿estos tambien se influenciaron en botw ¿verdad?, en fin las cosas que hay que leer oye.


Se parecen en más cosas y además es algo que ha dicho el director del juego, que se inspiraron mucho en el BOTW.
CASTIGADOR escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Elm1ster escribió:Miedo a Elder Ring dicen [qmparto]


Yo sigo flipando con esa afirmación [qmparto]

La verdad es que la gente tiene muy endiosado a ese juego, ni que hubiera inventado la rueda y en todo caso fue Elden Ring el que se influencio en BotW, asi que el juego de Nintendo no tiene nada que aprenderle al juego de From Software.


Elden ring influenciado en botw?, lo unico que tiene de ese juego es poder usar un caballo y saltar a voluntad, punto, elden ring no es otra cosa que dark souls 4.

Igual no te suenan demon souls y los dark souls 1 al 3, no se ¿estos tambien se influenciaron en botw ¿verdad?, en fin las cosas que hay que leer oye.


Lo dijo Miyazaki, pero tú debes saber más que él [qmparto]
CASTIGADOR escribió:Elden ring influenciado en botw?, lo unico que tiene de ese juego es poder usar un caballo y saltar a voluntad, punto, elden ring no es otra cosa que dark souls 4.

Igual no te suenan demon souls y los dark souls 1 al 3, no se ¿estos tambien se influenciaron en botw ¿verdad?, en fin las cosas que hay que leer oye.


Se inspiro en la libertad de BotW mas que nada, aunque yo siempre he insistido que la libertad de BotW es única y quizás solo repetible por su secuela pero bueno, alguna inspiración hubo.

A que me refiero con libertad?, que no hay señalizaciones ni un camino predefinido a seguir, tu vas por la ruta que quieres y haces lo que quieres, o sea te haces tu propio juego.
docobo escribió:
Lo dijo Miyazaki, pero tú debes saber más que él [qmparto]


Te sobra la chuleria chatin.

La libertad de botw tampoco es exclusiva suya hay muchos mundos abiertos que puedes hacer lo que quieras y tienen cantidad de cosas por ver y hacer, elden ring ahora mismo es el que mas cosas tiene con diferencia, sitios que varia si vas de noche o dia, mini jefes a punta pala en cualquier sitio, jefes ocultos, pasadizos, zonas ocultas, bestial en todos los sentidos y desde luego el GOTY de este año le pese a quien le pese.
CASTIGADOR escribió:
docobo escribió:
Lo dijo Miyazaki, pero tú debes saber más que él [qmparto]


Te sobra la chuleria chatin.

La libertad de botw tampoco es exclusiva suya hay muchos mundos abiertos que puedes hacer lo que quieras y tienen cantidad de cosas por ver y hacer, elden ring ahora mismo es el que mas cosas tiene con diferencia, sitios que varia si vas de noche o dia, mini jefes a punta pala en cualquier sitio, jefes ocultos, pasadizos, zonas ocultas, bestial en todos los sentidos y desde luego el GOTY de este año le pese a quien le pese.


A mí que me cuentas? Pónselo a Miyazaki en su Twitter, explícale de que va su juego [fiu]
No se porque, pero ya ni me ha sorprendido el retraso por enésima vez, y lo mismo (o igual) lo retrasan aun más para final año 2K23, veremos….

La tónica o rutina por parte de Nintendo es de sacar un juego nuevo de la franquicia 5 años o más, entre SS y BOTW hubo 5 años + 4 meses, entre BOTW y BOTW 2 garantizados están 6 años, y veremos si no es +…

Hablo de juegos en consolas de sobremesa, o bien como es la Switch de híbrida, juegos de la saga principal, o no sé muy bien como definirlo, es = el caso es que hablo de juegos para consolas “tochas” y no portátiles.

A pesar de 6 años estar garantizados entre juegos, esto no es el récord, lo tiene entre ALTTP y OOT con 7 años de diferencia.

Ahora entraré en más detalles y opinión personal y bastante meditada, ya puede ser bueno el nuevo juego porque sino es para zurrarles a los de Ni…. Porque como sea un juego con reciclado a tope de power, y pollo frito con naranja confitada del chinorris, es para darle de palos por todos lados.

No obstante, llevo tiempo pensando y dando muchas vueltas de que el nuevo juego no va a superar al gran Breath, ni de coña, que, a lo mejor sí, pero tengo mis serias dudas.
Un año de retraso por un DLC? Pero guadafak.
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.

Tambien es lo que hicieron con BotW xD

BennBeckman escribió:Un año de retraso por un DLC? Pero guadafak.

Pero que dlc? Es un juego 😅
stunt escribió:
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.

Tambien es lo que hicieron con BotW xD

BennBeckman escribió:Un año de retraso por un DLC? Pero guadafak.

Pero que dlc? Es un juego 😅

Pero si es igual que el anterior. Han reciclado el BOTW.
BennBeckman escribió:
stunt escribió:
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.

Tambien es lo que hicieron con BotW xD

BennBeckman escribió:Un año de retraso por un DLC? Pero guadafak.

Pero que dlc? Es un juego 😅

Pero si es igual que el anterior. Han reciclado el BOTW.


Majora's
stunt escribió:
SuperPadLand escribió:Esto huele a lo que hicieron con el primero y con Twilight Princess, ir retrasándolo hasta hacerlo coincidir como título de lanzamiento de nuevo hardware.

Tambien es lo que hicieron con BotW xD

BennBeckman escribió:Un año de retraso por un DLC? Pero guadafak.

Pero que dlc? Es un juego 😅


Con el primero me refería al primer BotW [beer]
No hombre no, el Zelda 2 no es un DLC de media década de desarrollo y qué malos que son, es un juego nuevo, por mucha justificación que se le quiera dar por utilizar el mismo motor gráfico como escusa, eso no hay por donde cogerlo, y no se puede obviar que están desarrollando un mundo muy interactivo. Y no creo que se debiera infravalorar al Zelda por simplemente no ser un juego de carácter fotorrealista, que tenga un estilo artístico fotorrealista no implica que un juego sea más ambicioso, se le haya dedicado más dinero o sea mejor y haya que darle el Goty por tener mejores gráficos, quedarse en eso es muy superficial. Por eso se va a llevar este año el Elden Ring el Goty y no otros con mejores gráficos, independientemente de que en Elden Ring usen el mismo motor gráfico de la generación pasada está muy por encima en su conjunto que el resto de juegos, una vez el Zelda no sale este año el único que veo que le pueda toser o se pueda acercar es el Starfield.
ipod5g escribió:No se porque, pero ya ni me ha sorprendido el retraso por enésima vez, y lo mismo (o igual) lo retrasan aun más para final año 2K23, veremos….

La tónica o rutina por parte de Nintendo es de sacar un juego nuevo de la franquicia 5 años o más, entre SS y BOTW hubo 5 años + 4 meses, entre BOTW y BOTW 2 garantizados están 6 años, y veremos si no es +…

Hablo de juegos en consolas de sobremesa, o bien como es la Switch de híbrida, juegos de la saga principal, o no sé muy bien como definirlo, es = el caso es que hablo de juegos para consolas “tochas” y no portátiles.

A pesar de 6 años estar garantizados entre juegos, esto no es el récord, lo tiene entre ALTTP y OOT con 7 años de diferencia.

Ahora entraré en más detalles y opinión personal y bastante meditada, ya puede ser bueno el nuevo juego porque sino es para zurrarles a los de Ni…. Porque como sea un juego con reciclado a tope de power, y pollo frito con naranja confitada del chinorris, es para darle de palos por todos lados.

No obstante, llevo tiempo pensando y dando muchas vueltas de que el nuevo juego no va a superar al gran Breath, ni de coña, que, a lo mejor sí, pero tengo mis serias dudas.


Entre A link to the past(Snes) y OOT ( N64) 7 años ...pero te olvidas de los Zelda de gameboy /gameboy color ( link,s awakening,de Nintendo) y dos oracles de Capcom de por medio.

Saludos [bye]

Para el que dice que botw2 es un DLC...
Leer que el futuro Zelda botw 2 es un DLC...es de Traca.

No leo lo mismo de fifas,cods,etc etc...

En fin [facepalm]

En cuanto al comentario de Miyazaki....de que Miyazaki se habla? Del padre? Del hijo? Del espíritu Santo?......

En fin demasiado gatobus llevan algunos ,y poco Totoro.
Dudo que nintendo saque una switch pro en 2023 cuándo hace nada que sacó la oled.
Entre modelos distintos suele tardar 2 años.
Yo creo que la próxima actualización de software sera una nueva switch 2, nada de pros.
Quizás 2024.
El retraso del zelda será por optimizar el juego al 100% para ña switch actual
Eleven escribió:
bulkathos9 escribió:Se retrasa para no perder el goty contra Elden Ring? [qmparto]


Se han hecho CAQUITA ??

Yo digo si.

O eso, o se han dado unos meses de descanso para disfrutar de la obra cumbre de From Software.


Contando que elden ring bebe muchísimo de Zelda bow... No sé yo.
SUGUSAPPLE escribió:Entre A link to the past(Snes) y OOT ( N64) 7 años ...pero te olvidas de los Zelda de gameboy /gameboy color ( link,s awakening,de Nintendo) y dos oracles de Capcom de por medio.


Y el BS Zelda: Ancient Stone Tablets de 1997, que también es un buen juego.
Yo solo digo que es bastante absurda esa idea de que Nintendo retraso BotW 2 por tenerle miedo a Elden Ring o sea piénsenlo bien.

Acaso Aonuma le dirá a los accionistas "retrasaremos BotW 2 porque si lo lanzamos este año, no vamos a ganar el goty", un poco de sentido común señores, a los accionistas les importa 3 pares de cojones ese premio, el retraso les afecta económicamente pues seria un gran impulso a las ventas de Switch en las navidades de este año, ya parece que van a tomar la decisión de retrasarlo por el dichoso premiecito ¬_¬
Se me ha ocurrido una idea, el metagoty, unes metacritic y los Goty y te calzas el mejor Goty por década, probablemente el Zelda saldría ganador de la última década como el Metagoty :-|
Elden ring siendo mucho mejor. Lo que son las cosas eh.
XboxoX escribió:
docobo escribió:Las 2 cuñaladas de ayer fueron; miedo al goty [qmparto] y se esperan a la nueva consola [qmparto] (claro, van a sacar una nueva mientras venden mas que las otras 2 juntas [qmparto] [qmparto] )


XboxoX escribió:Seguramente se esten viendo negros para mover el juego decentemente en la switch actual.


Cuñalada del día.

El cuñado eres tu pensando que un juego tan top cómo será bow2 va a lucir mejor en la switch actual que lo que ya vimos en el original, que por cierto, ya pedía mas maquina.
Yo pienso que el retraso es por problemas técnicos principalmente.

Hasta luego, cuñaaaaaao.


En el bosque de los personajes que son una hoja (no recuerdo el nombre ahora) ya rasca la consola, no se si optimizacion tendra que ver o no.

Como anecdota curiosa sobre el tema, nintendo esta especializada en texturas, por ejemplo las montañas uno se acerca por ejemplo escandola y no se ve igual, se ve una textura, pues justamente ahora que termine ayer zelda oot las escaleras que hay en hyrule que llevan a kakarico estan tan bien hechas que parecen escaleras pero no es una escalera es una rampa plana sin forma de escalon, tambien es cierto que no estoy usandolo en la n64 lo que quita bordes de sierra.

Lo cuento simplemente porque seguro que con eso salvan rendimiento.
Rocker0990 escribió:En el bosque de los personajes que son una hoja (no recuerdo el nombre ahora) ya rasca la consola, no se si optimizacion tendra que ver o no.

Como anecdota curiosa sobre el tema, nintendo esta especializada en texturas, por ejemplo las montañas uno se acerca por ejemplo escandola y no se ve igual, se ve una textura, pues justamente ahora que termine ayer zelda oot las escaleras que hay en hyrule que llevan a kakarico estan tan bien hechas que parecen escaleras pero no es una escalera es una rampa plana sin forma de escalon, tambien es cierto que no estoy usandolo en la n64 lo que quita bordes de sierra.

Lo cuento simplemente porque seguro que con eso salvan rendimiento.


Yo no dudo que BoW de Switch no este debidamente optimizado para la consola, no hay que olvidar que este juego se desarrollo para WiiU y ya debieron tenerlo casi terminado cuando anunciaron su retraso para portearlo a Switch para que coincidiera con la salida de esta, no me extrañaría que apenas les haya dado tiempo de optimizar algo, subir la resolución y poco mas.
No pasa nada, se hace tiempo jugando al Bayonetta 3 y listo


ohh... wait...
Dicen que lo quieren hacer con gráficos a lo Elden Ring... de ahí el retraso XD.

Seguramente salga para la nueva generación... de ellos, porque ahora mismo van a medias entre la pasada y la actual y así podrán hacerlo con unos gráficos potentes, realistas y actuales.

Eso dicen las malas lenguas.

También que el precio del nuevo Zelda saldrá al mismo precio que su precuela y que ésta última se mantendrá con el mismo precio de salida hasta el fin de los días.
Bueno, en todo caso durante el E3 ya nos darán información del juego, me espero también información del Bayonetta 3 y del Metroid Prime 4.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en todo caso durante el E3 ya nos darán información del juego, me espero también información del Bayonetta 3 y del Metroid Prime 4.


El E3 de este año ha sido totalmente anulado... Casualmente lo han anunciado hoy.
Feroz El Mejor escribió:
maziuone escribió:
Fixito escribió:todos quejandose del retraso pero pidiendo un wind waker y un twilight por 3ra vez para "compenzar" por que estamos como estamos [facepalm]

Por fin alguien coherente... la gente pidiendo un wind waker hd cuando ya salió en gamecube en su día y luego su versión hd en Wii U, al igual que el Twilight. En lugar de pedir remakes de los clásicos de Gameboy o DS....

A mi me encantaria un pack con los dos de DS, que no los he jugado e imagino que seria bastante destacable que los pasaran al HD.

4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.

2022 Wind Waker
2023 BOTW2
2024 TP

No veo yo a Nintendo dejando un año sin algo de Zelda la verdad.

Va a estar gracioso como los saquen asi divididos, pero aunque sea el caso, van a vender como churros. [+risas]

Ojalá en pack y el año que resta sea para un remake o nuevo juego de Zelda en 2D, eso ya sería la perfección.

@CASTIGADOR Y qué tiene de malo que se base en BOTW en cuanto a plantear su mundo abierto, si es un hecho que pocos pueden hacer.

Por si no lo sabías Dark Sousl empezó siendo Demons Souls y basándose en Zelda, por lo que sí es simplemente un DS4, ya está basándose en Zelda porque la fórmula original ya lo hacía [carcajad]
Mientras tanto que saquen un par de pokémon y marios mas.
Por amenizar la espera.
Bueno, entonces harán un Nintendo Direct en torno a las fechas del E3 cancelado y nos darán información del Zelda y el resto de juegos, Bayonetta 3, Xenoblade 3 y digamos los importantes para el resto del año fiscal.

A ver si de todas formas dicen algo mas sobre el retraso de cara a la junta de accionistas
Yoshi's escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Entre A link to the past(Snes) y OOT ( N64) 7 años ...pero te olvidas de los Zelda de gameboy /gameboy color ( link,s awakening,de Nintendo) y dos oracles de Capcom de por medio.


Y el BS Zelda: Ancient Stone Tablets de 1997, que también es un buen juego.


No estaba incluyendo juegos de consolas portátil, eso ya lo comenté en mi anterior comentario. Hablaba de SÓLO juegos de sobremesa.
ipod5g escribió:
Yoshi's escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Entre A link to the past(Snes) y OOT ( N64) 7 años ...pero te olvidas de los Zelda de gameboy /gameboy color ( link,s awakening,de Nintendo) y dos oracles de Capcom de por medio.


Y el BS Zelda: Ancient Stone Tablets de 1997, que también es un buen juego.


No estaba incluyendo juegos de consolas portátil, eso ya lo comenté en mi anterior comentario. Hablao de SÓLO juegos de sobremesa.


Es de sobremesa, de la Super Famicom.
Fixito escribió:
ithan_87 escribió:
Fixito escribió:pero si es un copia y pega recordemos todos esos editores de "new super mario bros" jaja y espero almenos el tiempo se invierta en hacer un mundo vivo no que el primero eran hectáreas vacías y vacías bastante aburridas

"Hectáreas vacías y aburridas", pues con esas características fue nombrado como el mejor juego del año y, en parte, casi de la generación. Elden Ring, al que tildan de los mejores juegos del año, no es que esté justamente poblado de cosas...

Pero "allé" tú.

Imagen



que gracioso seria que tambien fuera para la nueva consola motor grafico viejisimo, graficos en cell shading y luego ve la sobra de la segunda imagen que subieron en la pagina anterior es que es de pena pero se le perdona y respeta por que es nintendo y mira que tengo todas hasta la virtual boy pero... [facepalm]


Que troll.
Fixito está baneado por "troll"
@GrimFregando dije alguna mentira? una cosa es tachar de troll otra es que me invente cosas

tal vez no sea por el Goty pero viendo lo variado y vivos que son algunos mundos en Elder ring y que salga otra vez un zelda con mundos vacíos si los hará hacerse caquita
En mi opinión antes de decir cualquier cosa al respecto de Zelda: Breath of the Wild lo primero que habría que hacer es jugar tanto al propio juego como haber jugado alguno de la saga así como haber jugado varios juegos de otras franquicias tanto lineales como de mundo abierto para hablar con conocimiento.

A los que insistís en querer comparar Elden Ring con Zelda Breath of the Wild entiendo que le habéis echado a cada juego al menos sus 60-80 horas para hablar con conocimiento además de haber jugado a varios juegos de esas franquicias.

Con lo que me gustaría que por ejemplo @Fixito, por favor, explícate si encuentras tiempo de forma pormenorizada explicando los planteamientos que propones con respecto a Zelda caquita porque vacío.
Fixito está baneado por "troll"
Fixito escribió:@Don_Boqueronnn

no puedo insertar imagenes pero..

https://i.ytimg.com/vi/WUXi4-sr_l8/maxresdefault.jpg


Si me pones una foto asumo a que te refieres a vacío gráficamente, no?

Pero vamos que no te cortes, escribe pormenorizadamente tu opinión fundamentada, no tengo prisa, si tienes tiempo pues exprésate sin límite, el hilo ya ha pasado, en el sentido de que no hay comentarios constantes y se puede debatir tranquilamente sin comentarios trolls de por medio para discernir, esclarecer, compartir, investigar, considerar etc, no escatimes en palabras, no te voy a juzgar por la opinión que tengas si me parece bien fundamentada, yo te doy la mia y te respondo sin problemas
Fixito está baneado por "troll"
@Don_Boqueronnn justamente a esa sensación de vacío y simpleza que tiene ese zelda para mi gusto, los zeldas anteriores a pesar de no ser mundo abierto y ser mas lineales, tenían ese enganche de descubrir una cosa y otra enemigos, mazmorras, etc había cierta continuidad, en este zelda, dar 5 pasos y cansarse, usar palitos que dan 5 golpes y romperse, recorrer grandes distancias a ese ritmo en lo que vas adquiriendo ciertas ventajas en un mundo "abierto" pero vacío se hace un martirio que terminan volviendo la experiencia tediosa de no ser por el overclock y los cheats en la switch no lo habría terminado por que me desespero, y eso que si termine los anteriores, pero siempre tienen algún inconveniente, en TP las fases odiosas de lobo, en WW la triforce [facepalm]
Fixito escribió:@Don_Boqueronnn justamente a esa sensación de vacío y simpleza que tiene ese zelda para mi gusto, los zeldas anteriores a pesar de no ser mundo abierto y ser mas lineales, tenían ese enganche de descubrir una cosa y otra enemigos, mazmorras, etc había cierta continuidad, en este zelda, dar 5 pasos y cansarse, usar palitos que dan 5 golpes y romperse, recorrer grandes distancias a ese ritmo en lo que vas adquiriendo ciertas ventajas en un mundo "abierto" pero vacío se hace un martirio que terminan volviendo la experiencia tediosa de no ser por el overclock y los cheats en la switch no lo habría terminado por que me desespero, y eso que si termine los anteriores, pero siempre tienen algún inconveniente, en TP las fases odiosas de lobo, en WW la triforce [facepalm]


Ah genial, lo bueno que tiene Zelda es que la franquicia abarca muchos tipos de juego, más abiertos, lineales, con diferente jugabilidad, controles por los distintos sistemas por donde ha pasado, remakes etc, con lo que entiendo perfectamente que te guste algo más lineal y del corte clásico si has jugado a otros anteriores y no te gustara el paso a mundo abierto, algo similar veo en muchos fans de From Software que opinan que les gusta más el Dark Souls o el Bloodborne que el Elden Ring. En eso, ambos juego se asemejan dentro de la evolución de sus sagas. El aspecto que comentas no obstante es una cuestión subjetiva, de tus gustos particulares, el Breath of the Wild te puede parecer menos adaptado a tus gustos que otros pero no deja de ser un grandísimo juego que afrontó de una forma que ningún juego había hecho antes el problema que requiere el mundo abierto.

Me extraña que no me hayas comentado el tema de la historia y de la narrativa ya que la principal diferencia entre un juego lineal o abierto es la estructura del juego en cuanto a la narrativa se refiere, si te fijas por ejemplo el SS, es probablemente el Zelda más lineal y más clásico en cuanto a el diseño de niveles con los puzzles y su punto fuerte es la historia y el argumento mientras que el Breath of the wild toda la historia es prácticamente opcional y puedes pasar de todos los recuerdos de ver todas las cinemáticas de las bestias divinas e ir directamente a acabarte el juego al tener total libertad.

Ves alguna cosa que te guste de Breath of the Wil?, ahora que ya has comentado todo lo que te parece negativo

Afortunadamente a mi es que me gustan ambos extremos y puedo disfrutar por igual de todos esos juegazos y ese abanico de posibilidades que ha ofrecido Nintendo a lo largo de estos más de 30 años ya?
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5