La secuela de Zelda: Breath of the Wild se retrasa a la primavera de 2023

1, 2, 3, 4, 5
Fixito está baneado por "troll"
ithan_87 escribió:
Fixito escribió:pero si es un copia y pega recordemos todos esos editores de "new super mario bros" jaja y espero almenos el tiempo se invierta en hacer un mundo vivo no que el primero eran hectáreas vacías y vacías bastante aburridas

"Hectáreas vacías y aburridas", pues con esas características fue nombrado como el mejor juego del año y, en parte, casi de la generación. Elden Ring, al que tildan de los mejores juegos del año, no es que esté justamente poblado de cosas...

Pero "allé" tú.

Imagen



que gracioso seria que tambien fuera para la nueva consola motor grafico viejisimo, graficos en cell shading y luego ve la sobra de la segunda imagen que subieron en la pagina anterior es que es de pena pero se le perdona y respeta por que es nintendo y mira que tengo todas hasta la virtual boy pero... [facepalm]
Bueno, ya vemos a ver el qué pasa,.
ithan_87 escribió:
Fixito escribió:pero si es un copia y pega recordemos todos esos editores de "new super mario bros" jaja y espero almenos el tiempo se invierta en hacer un mundo vivo no que el primero eran hectáreas vacías y vacías bastante aburridas

"Hectáreas vacías y aburridas", pues con esas características fue nombrado como el mejor juego del año y, en parte, casi de la generación. Elden Ring, al que tildan de los mejores juegos del año, no es que esté justamente poblado de cosas...

Pero "allé" tú.

Imagen


Y por muchos (prensa, jugadores y desarrolladores) como el mejor videojuego de la historia. EVER.
Fixito escribió:
ithan_87 escribió:
Fixito escribió:pero si es un copia y pega recordemos todos esos editores de "new super mario bros" jaja y espero almenos el tiempo se invierta en hacer un mundo vivo no que el primero eran hectáreas vacías y vacías bastante aburridas

"Hectáreas vacías y aburridas", pues con esas características fue nombrado como el mejor juego del año y, en parte, casi de la generación. Elden Ring, al que tildan de los mejores juegos del año, no es que esté justamente poblado de cosas...

Pero "allé" tú.

Imagen



que gracioso seria que tambien fuera para la nueva consola motor grafico viejisimo, graficos en cell shading y luego ve la sobra de la segunda imagen que subieron en la pagina anterior es que es de pena pero se le perdona y respeta por que es nintendo y mira que tengo todas hasta la virtual boy pero... [facepalm]

No te pongas nervioso y contesta a mi afirmación ;) No tiene nada que ver lo que has dicho con mi comentario anterior.

Que Nintendo hace las cosas mal, sí, sin duda alguna, ¿pero qué tiene que ver eso con esta noticia? Han publicado una nota de prensa diciendo que el juego no estará para este año, obviamente para mejorarlo, ¿dónde está el problema? Entiendo por lo que dices del primero que no tenías pensado bajo ningún concepto jugar al segundo, ¿por qué te ofuscas tanto entonces?

@bansy360 Ahí son palabras mayores [+risas] Yo lo disfruté muchísimo, pero para mí hay otros juegos que me marcaron mucho. Es que no me gusta afirmar tajantemente que es "el mejor juego de la historia" porque los juegos son épocas, y cada una ha dejado grandes historias. Para mí Ocarina of Time, FFIX...son grandísimos juegos en sus épocas, y Breath of the Wild es el mejor en la actual. Yo lo valoro así al menos.
ElvenDynei escribió:
Fjcrono escribió:Que os gusta decir lo de una switch 2.0 pro o como se llame llegará el próximo año, nintendo no a confirmado nada sobre la nueva sucesora de la Switch.
Sobre el nuevo juego de zelda prefiero que se retrase y lo pulan y creo que lo retrasan para meter el FidelityFX 2.0 de AMD.

Soy programador pero no estoy en el pellejo de los trabajadores de nintendo con el juego a saber que aran...



Claro que Nintendo no va a confirmar nada de la sucesora como mínimo hasta enero/febrero que se vendan las Switch que se tienen que vender de aquí a navidad, no creo que sean tan estúpidos. Pero si hay un juego con el que dan ganas de que salga una revisión más potente es con éste, desde luego.

Y por cierto, no creo que Switch sea compatible con Fidelity 2.0 ni de coña, o que a nVidia le hiciese gracia que Nintendo explorase esa vía cuando ellos pueden ofrecer DLSS que es una solución mucho mejor.

Creo que lo mejor que nos puede pasar como usuarios es que decidan retrasarlo para que salga un producto más pulido y explotando lo mínimo al personal.



Pues lo han hecho con el switch sport y por qué con el nuevo zelda no lo van hacer ya que es código libre y lo que me dices del DLSS no es compatible con la Nintendo switch, salvo la sucesora si lo sea para el DLSS2 y tenga soporte...
Necesitas un PC tocho para un 4K 60 fps y ni las consolas next gen te mueven eso, y te va a mover una portatil los juegos a 4k 60fps, quien hace esos chopeos tan trolls y de ilusos?


Porque no son nativos, son escalados.

Los juegos correrían a 1080p@60 (alguno puede que por debajo de 900p), pero el DLSS te lo escala y te lo muestra a 4K en la tele.

Y en modo portátil, a 720p (así no se gasta la batería porque DLSS consume del copón).
Fixito está baneado por "troll"
@ithan_87 hombre lo de juegos del año y tal me la suda no es como que al recibir un premio el juego mágicamente pase a gustarme o cambie toda su estructura, son como los accionistas de sony que a mas vende mejor juego es, termine zelda pero se me hizo pesadísimo ver todo tan vacío jugando los zeldas anteriores prefiero algo mas directo que "libertad de hacer nada" no en vano se usan transportes rápidos para evitar la mayor parte de ese mundo vacío.

y había olvidado lo de las armas desechables de lejos lo peor, HORRIBLE, no se por que siempre hay algo que termina arruinando un juego que pudo ser excelente, imagínate el twitlight princess sin las fases infernales de link lobo y recolectar gotitas de espiritus, seria casi perfecto pero esas fases me hicieron odiarlo y terminarlo por compromiso
Fixito escribió:@ithan_87 hombre lo de juegos del año y tal me la suda no es como que al recibir un premio el juego mágicamente pase a gustarme o cambie toda su estructura, son como los accionistas de sony que a mas vende mejor juego es, termine zelda pero se me hizo pesadísimo ver todo tan vacío jugando los zeldas anteriores prefiero algo mas directo que "libertad de hacer nada" no en vano se usan transportes rápidos para evitar la mayor parte de ese mundo vacío

Si yo respeto que no te gustara el Zelda, pero de ahí a despreciarlo cuando ha sido alabado por todos...es un poco exagerar...Pero suponte que es cierto lo que dices, ¿no te parece que Nintendo justamente ha podido retrasar el juego para mejorar esto que indicas? Como ocurrió por ejemplo con el caso de Halo Infinite o con muchos otros juegos. Los retrasos siempre conllevan mejorar, nunca al revés.
Un juego retrasado eventualmente se transforma en un buen juego, un juego apresurado es un mal juego para siempre”. Shigeru Miyamoto

PD. Que pasados están algunos con Elden Ring por dios [facepalm] , ni que Nintendo le diera tanta importancia a ese premio que no vale para nada, mas que para que algunos se hagan pajas frente al monitor, es que le estoy cogiendo un asco a ese juego que no vean.
Sobre los que comentais retrasarlo por una switch pro yo no creo que sea por eso, mas bien seria una mezcla de sucesos.

Cuando hackearon a nvidia se desvelaron 2-3 archivos de la API de switch mejorada con DLSS y se hablaba de un procesador pero no se sabe si es cierto, que lo mismo pertenece a la switch pro o lo mismo no.

Ahora, que el juego haya sido retrasado por ese motivo?, No lo creo, creo que realmente han retrasado el juego para mejorarlo, no creo que en esto esten mintiendo.

Hay otro factor, la escasez y subida de precios, la switch normal no ha sufricido falta de stock a excepcion de 1-2 meses en la primera ola de covid, no se si es debido a la litografia que se fabrica a mayor nm que los productos de la competencia y me imagino que la fabricacion en ese proceso sera mas barato, asi que si pienso que puede ser que hayan alargado el tiempo para no meterse en un proceso litografico mas caro, esquivar escasez y teniendo en cuenta los productos de nvidia que son caros ahora mismo no se si tendria que ver algo tambien.

Esto lo digo sin ser un experto ni mucho menos, pero es lo que pienso.
Y tenemos fechas para la switch 2, conociendo a Nintendo podrían haber cambiado la fecha para coincidir con una nueva consola, total, ya hizo la jugada dos veces así que una tercera no sería una sorpresa
Rocker0990 escribió:Sobre los que comentais retrasarlo por una switch pro yo no creo que sea por eso, mas bien seria una mezcla de sucesos.

Cuando hackearon a nvidia se desvelaron 2-3 archivos de la API de switch mejorada con DLSS y se hablaba de un procesador pero no se sabe si es cierto, que lo mismo pertenece a la switch pro o lo mismo no.

Ahora, que el juego haya sido retrasado por ese motivo?, No lo creo, creo que realmente han retrasado el juego para mejorarlo, no creo que en esto esten mintiendo.

Hay otro factor, la escasez y subida de precios, la switch normal no ha sufricido falta de stock a excepcion de 1-2 meses en la primera ola de covid, no se si es debido a la litografia que se fabrica a mayor nm que los productos de la competencia y me imagino que la fabricacion en ese proceso sera mas barato, asi que si pienso que puede ser que hayan alargado el tiempo para no meterse en un proceso litografico mas caro, esquivar escasez y teniendo en cuenta los productos de nvidia que son caros ahora mismo no se si tendria que ver algo tambien.

Esto lo digo sin ser un experto ni mucho menos, pero es lo que pienso.

No le des tanta vuelta.

Lo anunciaron sin tener una mierda y el tiempo se les ha echado encima.
también retrasan el supuesto compilatorio por el aniversario... porque a parte de la g&w de zelda, ahí quedo todo
Pues mira. Ojalá sacasen el wind Walker HD para compensar la espera.
El que no se consuela es porque no quiere [qmparto]
JavGod escribió:
Rocker0990 escribió:Sobre los que comentais retrasarlo por una switch pro yo no creo que sea por eso, mas bien seria una mezcla de sucesos.

Cuando hackearon a nvidia se desvelaron 2-3 archivos de la API de switch mejorada con DLSS y se hablaba de un procesador pero no se sabe si es cierto, que lo mismo pertenece a la switch pro o lo mismo no.

Ahora, que el juego haya sido retrasado por ese motivo?, No lo creo, creo que realmente han retrasado el juego para mejorarlo, no creo que en esto esten mintiendo.

Hay otro factor, la escasez y subida de precios, la switch normal no ha sufricido falta de stock a excepcion de 1-2 meses en la primera ola de covid, no se si es debido a la litografia que se fabrica a mayor nm que los productos de la competencia y me imagino que la fabricacion en ese proceso sera mas barato, asi que si pienso que puede ser que hayan alargado el tiempo para no meterse en un proceso litografico mas caro, esquivar escasez y teniendo en cuenta los productos de nvidia que son caros ahora mismo no se si tendria que ver algo tambien.

Esto lo digo sin ser un experto ni mucho menos, pero es lo que pienso.

No le des tanta vuelta.

Lo anunciaron sin tener una mierda y el tiempo se les ha echado encima.


No creo que les haya piyado el tiempo simplemente, querran hacer un juego de calidad, podrian hacer lo mismo que otros estudios y sacar un juego regulero pero me imagino que tras zelda botw esta gente experimentada.

Sobre la consola no me parece una paja mental, creo realmente que nintendo ha querido mantener el hardware para esquivar la escasez de componentes, aprovechar y poder vender todo lo que pueda con la alta demanda, pero no creo que este retraso de Zelda este intimamente relacionado con esto, es mas bien un suceso colateral, cuanto mas tiempo pase mas "solventada" estara la situacion de componentes aunque esto se esta alargando y alargando asi que no se yo en 2023 jjajaja

Para 2023 Nvidia ya habra sacado su nueva generacion Nvidia 4000, por lo que si el leak de Switch Pro es cierto y se hara con tecnologia Ampere, se entiende que seria mas barata, pero a saber, desde luego les habria salido una jugada magnifica, de 10 sin duda.
si le ponen el mismo mimo que al primero , que se tomen el tiempo que quieran, todavia sigo descubriendo cosas, es flipante,
1- Con todo lo que está vendiendo Switch, me extrañaría mucho que el año que viene hubiera nueva consola (y menos en primavera).

2- Luego os quejáis cuando os sacan juegos deprisa y corriendo sin acabar ni pulir. Por mí, que lo saquen cuando esté realmente listo, no cuando los accionistas o los fans consideren que hay que sacarlo.

3- Espero que mientras tanto, saquen un Wind Waker y Twilight Princess HD para quienes no los tuvimos en WiiU.

4- Me viene estupendamente que se vaya a primavera con la cantidad de juegos pendientes que tengo.
Fixito está baneado por "troll"
todos quejandose del retraso pero pidiendo un wind waker y un twilight por 3ra vez para "compenzar" por que estamos como estamos [facepalm]
Previsible, pero la verdad es que, aún con las ganas de jugarlo, este retraso no me decepciona lo más mínimo. Se trata de Nintendo, así que se puede esperar un juego pulido a tope, de ahí el retraso.

PD: Muchos diciendo que quieren hacer como con el Twilight Princess o BOTW, lanzarlo junto a un nuevo hardware... No veo una nueva consola de Nintendo en 2023, por las dificultades para fabricar un numero decente de unidades y por lo bien que ya le va a Switch.

Si se siguiera retrasando (mucho), pues aún. Pero así, lo dudo.
Puede ser también que salga solo para Switch y que no haya nuevo modelo ni sucesora el año que viene junto a la salida de este juego, quien sabe, yo creo que podría impulsar muy bien las ventas de un nuevo sistema en caso de que existiera, ahora, si ven que no van a ser capaces de comercializar un nuevo hardware en esos momentos, eso ya no lo sé, pero en algún momento digo yo que sacarán algo nuevo.
Que se tomen el tiempo que haga falta, confianza absoluta en el estudio, por ahora solo CP2077 ha sido un juego que ha salido rana viniendo de un buen estudio y tras mucho desarrollo. Tanto HFW y Elden Ring son ejemplos de dar juegos con una burrada de contenido sin descuidar otros apartados.

El GOTY 2022 sera Elden ring y el 2023 Zelda 2 xD.

Un saludo.
Pues yo me cago en Nintendo, lo esperaba como agua de Mayo. Mientras tanto jugare alguno de los 400 juegos que tengo sin tocar.
ithan_87 escribió:Disculpad, simple curiosidad: los que criticáis este retraso, sea o no justificado y/o debatible, y lo que es más interesante, os mofáis de ello...¿tenéis en mente jugar al juego cuando salga? Es para un trabajo. Gracias.


En mi caso, si el juego lo puedo jugar en mi Switch Oled y el primer juego me gusta (aún no lo he jugado y lo tengo pendiente), estoy jugando al Legend Arceus y quiero jugar los Hyrule Warriors porque me gustan los Musou.

Entonces en esos casos, sí, si lo compraría y jugaría.
Sobre el retraso bien a mi me viene de perlas por todos los juegos que se me acumulan y el poco tiempo y dinero que tengo para destinarles. La verdad prisa ninguna por BotW2, sonara a cliché pero es cierto mientras sea para mejorarlo, que se tarden todo lo que haga falta.
Personalmente el anterior no me gustó demasiado y este será la expansion
Lástima, pero si dan una experiencia como la del primer juego.. esperaremos encantados!
El último Zelda que me terminé fue el Skyward Sword (Wii), el Breath of the Wild me lo compré en WiiU y lo dejé a las pocas horas..., no sé, no me atrapó, así que esta segunda parte ni me interesa aunque entiendo que haya enfado por el retraso, como juego, pinta bien, ¿no?. [+risas]
Todos sabemos que saldrá con la nueva consola
No acabo de ver la nueva consola para esas fechas, veo más probable que salga en primavera de 2024, el DLC de Mario Kart 8 y la salida de Splatoon 3 es más indicativo de cuánto va a aguantar la actual Switch. Así que o le quedan unos cuantos retrasos más (cosa para nada descartable) o si el juego sale en la fecha que han dicho esta vez (marzo-junio 2023) será para la Switch actual. Veo más probable que sea tema de adaptar el juego a usar el FidelityFSR tal y como hace ya Switch Sports (y por las últimas imágenes que se han visto de Xenoblade 3, diría que también lo usará, porque se ven bastante más nítidas que los anteriores Xenoblade). Hasta que no saquen la nueva consola y tenga tensor cores para poder usar DLSS es la única alternativa que hay de momento.

EDIT: Y aunque un port de Wind Waker HD se recibiría de buen grado, yo preferiría que Grezzo estuviera trabajando en hacer los remakes de los Oracle al estilo de Link's Awakening Switch.
Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.
Mejor que salga bien acabado que no como esas experiencias multimedia que hay que parchear el primer día y cada pocos meses porque lo han sacado con prisas. [oki]
Casi que me alegro. Tras Elden Ring el listón de "Rpg de mundo abierto" ha subido mucho y un mundo vacío con 4 mazmorras que se pasan en 30 minutos ya no cuela pese a que las físicas eran dios. Si este año extra es para añadirle chicha pues bienvenido sea.
rokyle escribió:Casi que me alegro. Tras Elden Ring el listón de "Rpg de mundo abierto" ha subido mucho y un mundo vacío con 4 mazmorras que se pasan en 30 minutos ya no cuela pese a que las físicas eran dios. Si este año extra es para añadirle chicha pues bienvenido sea.


Pues vete haciendo a la idea de que esta segunda parte puede ir por los mismos tiros que el primer BotW simplemente el juego no pretende lo mismo que Elden Ring, nisiquiera pertenecen al mismo genero(Zelda nunca ha sido un ARPG por mas que insistan en meterlo en el mismo saco).

De hecho a mi me gustaría que BotW 2 siga el mismo por el camino que la primera parte solo que no reciclen tanto el mapa y hagan nuevas localizaciones(por lo visto en el trailer, parece que podrás explorar por cuevas subterraneas), Nintendo no compite con Elden Ring ni con ningún otro juego o franquicia, harán el juego como mas les plazca y que lo juegue quien quiera.
Pero quien se iba a esperar tremendo retraso!? [boing]
Se lo están guardando para la nueva consola eso ya se veía venir. PD: Metroid y Bayoneta por igual
Bla bla bla, yo lo que quiero es un Mario galaxy 3 u Oddisey 2
Ya se veía venir. Lo retrasarán hasta que salga nueva consola. Como hicieron con TP o con el BOTW uno...
Fixito escribió:todos quejandose del retraso pero pidiendo un wind waker y un twilight por 3ra vez para "compenzar" por que estamos como estamos [facepalm]

Por fin alguien coherente... la gente pidiendo un wind waker hd cuando ya salió en gamecube en su día y luego su versión hd en Wii U, al igual que el Twilight. En lugar de pedir remakes de los clásicos de Gameboy o DS....
Seguramente se esten viendo negros para mover el juego decentemente en la switch actual.
Feroz El Mejor escribió:Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.

2022 Wind Waker
2023 BOTW2
2024 TP

No veo yo a Nintendo dejando un año sin algo de Zelda la verdad.
La consola (Nintendo switch) lleva 5 años ya en la calle desde 2017 y nintendo dijo que duraría 10 años, será la consola con más margen de larga duración.

Y además llevamos con el mismo bulo de una nintendo 2.0 o pro como queráis llamarlo desde 2018, 4 años y no hay nada... ; Nintendo ya lo dijo en su momento que no hace falta otra consola, mientras se venda todavía esta Nintendo switch hasta la oled, y más aún con los problemas de los semiconductores creéis que van a sacarlo [qmparto].

Yo disfruto de mi Nintendo switch y además de la oled y aun le queda mucho para su potencial durante varios años más.

Sobre el juego de Zelda como comenté en su momento si se retrasa para mejorar la calidad bienvenido sea y ustedes creyendo que lo hacen por la nueva sucesora de la Switch [qmparto].
Estamos además en una pandemia que aún no a acabado, además aún no hay una vacuna definitiva, de eso casi la 3 guerra mundial sobre la economía por los rusos putin putin.

El Zelda llegará cuando tenga que llegar pulido como debe ser, además es la marca insignia de nintendo junto con mario...

Es mi opinión y respecto lo que diciis, pero lo de la sucesora de nintendo se lleva hablando 4 años con muchos rumores y bulos a mansalva y nintendo no a comentado nada y no hay ficha de por medio, no entenderé a lo que insistiis con esa supuesta pro inexistente....
Me parece bien, como si tardan 5 años.
maziuone escribió:
Fixito escribió:todos quejandose del retraso pero pidiendo un wind waker y un twilight por 3ra vez para "compenzar" por que estamos como estamos [facepalm]

Por fin alguien coherente... la gente pidiendo un wind waker hd cuando ya salió en gamecube en su día y luego su versión hd en Wii U, al igual que el Twilight. En lugar de pedir remakes de los clásicos de Gameboy o DS....

A mi me encantaria un pack con los dos de DS, que no los he jugado e imagino que seria bastante destacable que los pasaran al HD.

4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.

2022 Wind Waker
2023 BOTW2
2024 TP

No veo yo a Nintendo dejando un año sin algo de Zelda la verdad.

Va a estar gracioso como los saquen asi divididos, pero aunque sea el caso, van a vender como churros. [+risas]
Miedo a Elder Ring dicen [qmparto]
Todo bien siempre y cuando el Xeno 3 se mantenga.
Pues si se trata de pulirlo y mejorarlo yo no tengo problema en esperar 5 o 6 meses.... más...
Las 2 cuñaladas de ayer fueron; miedo al goty [qmparto] y se esperan a la nueva consola [qmparto] (claro, van a sacar una nueva mientras venden mas que las otras 2 juntas [qmparto] [qmparto] )


XboxoX escribió:Seguramente se esten viendo negros para mover el juego decentemente en la switch actual.


Cuñalada del día.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5