La mayor parte de Mass Effect: Andromeda se habría desarrollado en un año y medio

La mala crítica a la que se enfrentó Mass Effect: Andromeda cuando llegó al mercado parece que responde a la problemática producción que sufrió el juego, según informa Kotaku. Este medio revela en amplio artículo que el proyecto languideció a largo de un desarrollo de cinco años, pero que la mayor parte del trabajo se realizó en los últimos 18 meses.

A pesar de que BioWare Edmonton desarrolló la trilogía original de Mass Effect, la creación de Andromeda fue responsabilidad del estudio BioWare Montreal. El equipo puso sobre la mesa ideas y conceptos muy interesantes y ambiciosos, incluyendo planetas generados por procedimientos, animación facial muy detallada y un avanzado uso de la solución gráfica Frostbite, la misma que impulsa la mayor parte de juegos editados por Electronic Arts.

Pero del dicho al hecho hay un trecho. BioWare Montreal se enfrentó a diversos problemas para implementar sus ideas y uno de los principales talones de aquiles era Frostbite. Para Mass Effect Andromeda el estudio necesitaba crear extensos mapas y mecánicas propias de un juego de rol y acción, características para las que Frostbite no es la solución más indicada, pues no es un motor desarrollado para concebir ARPGs.

“Cuando haces algo que se ajusta a las prestaciones del motor Frostbite funciona muy bien”, dice un diseñador a Kotaku. “Pero cuando haces algo por lo que no está preparado, aquí es donde se complican las cosas”. Además de pelearse con Frostbite para poder engendrar grandes mapas, BioWare Montreal se vio obligado a crear desde cero un sistema de animación apropiado del que carecía la solución gráfica. Según precisa la fuente, el equipo de animación iba corto de personal y parte de ese trabajo se extrernalizó.

Imagen Mass Effect Andromeda vs Mass Effect.

Por si los problemas con el desarrollo fueran pocos, en 2014 Casey Hudson, productor ejecutivo de la trilogía original, y algunos miembros clave incluyendo el director creativo Gérard Lehiany, dejaron el estudio. Cuando Mac Walters de BioWare Edmonton cogió el timón del proyecto este fue revisado y uno de los grandes sacrificios consistió en eliminar el sistema de generación procedimental de planetas. También se recortaron el número de planetas (de 30 a 7) y quedó afectada tanto la historia como las cinemáticas. El estudio tenía que cumplir con un calendario.

Los dos únicos apartados donde parece que no había problemas era el sistema de combate y el modo multijugador. Mass Effect Andromeda no entró en producción hasta finales del 2015 y la mayor parte de su desarrollo se llevó a cabo desde entonces y hasta su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en marzo de 2017.

En base a análisis internos BioWare Montreal esperaba que Mass Effect Andromeda conseguiría una nota media entre el 80 y 85. Pero cuando el título llegó a EA Access empezaron a salir gifs y memes ridiculizando los problemas técnicos del juego. Si juntamos eso con la publicación de Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Nier: Automata el mismo mes de marzo, tenemos la receta perfecta para que la obra de BioWare Montreal pierda en la comparación y se quede con una nota mucho más baja de lo esperado (media de 71 en Metacritic la versión para PS4).

BioWare ha mejorado las animaciones con actualizaciones poslanzamiento. Próximamente se aplicará el parche 1.08.

Las consecuencias resultaron catastróficas. Electronic Arts decidió congelar el desarrollo de la saga Mass Effect y degradar al estudio BioWare Montreal a un equipo de apoyo. En opinión de una de las fuentes de Kotaku, "Mass Effect Andromeda intentó hacer muchas cosas con muy pocos recursos".
Típico desarrollo problemático, que la gente dice "pero si han estado 5 años para sacarlo" y realmente los que se lo han currado habrán tenido que echar días de 15 horas para llegar a tiempo.

¿La culpa? De los gestores del proyecto, que son los que deben fijar (y vigilar que se cumplan) los hitos de desarrollo.

Con todo, no me parece tan terrible la mayor parte de lo que se ve en los videos -no lo he pillado aún por falta de tiempo- como para ponerlos a caer de un burro (en lo que respecta a gráficos).

Claramente no está al nivel de lo que debería haber sido, pero los problemas graves del juego dudo que vengan por las animaciones faciales.
Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|
Ahhhh migo..... Así salio con esos "fallitos" [fiu]
davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


Pues será que no les han llovido palos a los de Bioware... Debemos estar leyendo foros diferentes, o un internet diferente incluso.
Mass Effect Andrómierda.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


[facepalm]















[facepalm]
bartletrules escribió:
davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


Pues será que no les han llovido palos a los de Bioware... Debemos estar leyendo foros diferentes, o un internet diferente incluso.


Les han dado hasta en el carnet de identidad [+risas]
con mas updates quedara de lujo al final.
davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


Como dice @bartletrules, no será por qué han recibido Bioware y El propio juego. Pero la diferencia es que Andromeda no es distinto a lo que se prometía, siemplemente era peor de los esperado. Es más para no ser mal juego se le ha castigado igual hasta demasiado o se han dicho demasiadas tonterías, como la que le cayó a la chica que decía que había sido del departamento de animación facial o con cierta teoría ridícula de que las tías de Andromeda eran feas a propósito por presiones de lobby feminista [facepalm].

Pero NMS sí que prometieron cosas que no se cumplieron, prinpalmente el inexistente multiplayer que finalmente tuvieron que esconder en las carátulas con una pegatina. Eso y que lo anunciaron como un juego AAA cuando no lo era. Si se hubiese anunciado como lo que era, un un juego de exploración espacial SINGLEPLAYER y sin demasiadas miras, seguro que no se le hubiese criticado nada más que sus detalles como juego.
quitaron de en medio a algunos creadores y dieron responsabilidades a gente sin preparacion profesional

la culpa es de los de arriba que tomaron las decisiones y ahora quieren culpar al viento, pero el daño ya esta hecho
Demasiado bien les ha salido ... y demasiado bien se han portado con las notas del juego ... porque por mi parte, no puedo comparar esta MIERDA con la trilogia original ...
el problema mayor del juego es que perdio todo el RPG por el camino, ahora es un juego de disparos mediocre con tintes roleros.
No me sorprende en absoluto la noticia se cargaron hace tiempo la saga y esto no lo revive nadie. Descanse en paz Mass Effect, seguramente acabe en un shooter en primera persona.
Era lo que yo me temía mientras me pasaba el juego, y me lo han confirmado. Veía diálogos de mierda, misiones repetitivas, pocos planetas, historia muy mal contada y con la mitad de cuestiones sin resolver, animaciones malas, bugs a punta pala(uno de ellos me hizo cargar una partida de 2 horas antes), pocas habilidades usables a la vez, crafteo malísimo, menús infumables, aliados que no sirven para más que hacer bulto... evidentemente con todos esos fallos tenía que haber algo mal en el desarrollo.

A ver si dejan descansar a Mass Effect, que es lo que tenían que haber hecho antes de anunciar Andromeda. Que se inventen otra cosa, y a ser posible que no nos vendan la moto de que es un juego de rol, porque en estos ultimos años Bioware de lo que es rolear personajes con buenos diálogos, decisiones trascendentes y buena historia ha hecho poquito.
¿Tan malo es el juego?


Por los comentarios me hace recordar a Street fighter V que a base de actualizaciones va mejorando.
Para mi el menor de los problemas son las animaciones faciales. El argumento pobre, los aburridos personajes, las misiones sosas y repetitivas, la ausencia de razas, los menús horribles , y que esté más centrado en la acción y el mulrijugador que en el Rol es lo que ha hecho de este juego sea un completo desastre. Si hubieran pensado una nueva IP con Andrómeda, sin referencias a Mass Efecto, hasta les hubiera funcionado este chiste.
Pues nada lo comprare cuando este terminado
Seguro que son muchos para trabajar . Pero si lo hubieran hecho en algo más de tiempo , seguramente podrían haber corregido algunos fallitos
austin123 escribió:¿Tan malo es el juego?


Por los comentarios me hace recordar a Street fighter V que a base de actualizaciones va mejorando.


No. Pero el jugador de la trilogía original tiene un estándar de calidad bastante alto y Andromeda está por debajo de ese estándar.

Cuando salió lo jugué y terminé tras 80h que he disfrutado mucho pero en las que se ven todas las carencias de la noticia. Pese a ello el combate, las interacciones con los personajes y la exploración están muy logrados.
Lo esperado según todas las noticias y filtraciones que han habido antes y (sobretodo) después del lanzamiento;
-Estudio novel
-0 dirección y control
-Bajo presupuesto
-Sin ningún miembro de la anterior trilogia involucrado
-Proyecto "secundario"
-Desarrollo problemático

En estas circunstancias era muy difícil que saliera algo mejor de lo que nos ha llegado. Lo peor de todo no son los bugs, de eso parece que se están encargando (it's something [carcajad] [carcajad] [Ooooo] [Ooooo] ), lo peor es la historia y eso si que no tiene arreglo. No es que sea peor que la trilogia original, sencillamente no es un buen juego y eso ha dañado mucho el nombre de Mass Effect.

Pero claro todo esto tiene que ser una mentira urdida por la conspiración judeomasonica/illuminati/reptiliana ya que, en EOL, te pasas por el hilo del juego y parece que la gente este jugando al nuevo Mario 64 [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] [bye]
FEATHIL escribió:Pero claro todo esto tiene que ser una mentira urdida por la conspiración judeomasonica/illuminati/reptiliana ya que, en EOL, te pasas por el hilo del juego y parece que la gente este jugando al nuevo Mario 64 [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] [bye]


¿Tan difícil es de entender que la gente lo disfrute? Paz y amor y el plus al salón. [beer]
HongKi está baneado por "Game over"
Y luego veias a la gente el primer día defender lo indefendible... Que daño hacen los fans..
Mil escribió:
FEATHIL escribió:Pero claro todo esto tiene que ser una mentira urdida por la conspiración judeomasonica/illuminati/reptiliana ya que, en EOL, te pasas por el hilo del juego y parece que la gente este jugando al nuevo Mario 64 [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] [bye]


¿Tan difícil es de entender que la gente lo disfrute? Paz y amor y el plus al salón. [beer]


El problema no es que lo disfruten (faltaría mas!) sino que lo hagan minimizando las carencias o, directamente, obviandolas. Por poner un ejemplo que ha saltado en este mismo hilo, yo he disfrutado mucho de No man's sky pero soy plenamente consciente de sus carencias, de todos los problemas que surgieron a su alrededor y demás. Adoptar una postura crítica y no transigir sin más ante productos que llegan con unos estandares muy por debajo de lo esperado (ME:Andromeda, NMS, Mafia 3, FFXV...) es la forma que entienden las desarrolladoras de captar el mensaje de los consumidores con respecto a su producto; no se es "menos fan" por decir que Andromeda ha salido mal,algo de lo que se tacha enseguida a cualquier usuario que crítique al juego de turno en el hilo correspondiente, sino mas bien todo lo contrario. Esa es la actitud a la que me refiero.
Benzo escribió:
Imagen Mass Effect Andromeda vs Mass Effect.

Por si los problemas con

Y aquí todavía se ve mejora gráfica, pero si juegas el de 2007 con mod HD precisamente Ashley creo que se ve mejor.
Me pregunto cuántas horas al día habrán tenido que currar los que han hecho el parche de mejorar las animaciones.
Graficamente el juego esta muy bien, el fallo es con los humanos que deberian estar mucho mas currados y sus expresiones faciales, es un poco comico que las criticas se centren en esto cuando los problemas del juego pueden ser otros y más graves relativos a las misiones, conversaciones o roleo.
Pues a esperar para comprarlo. Cuando esté con todos los updates y a 15 pavos será el momento de comprarlo.
Y los años restantes en la nevera para aumentar el hype.
El problema es que EA compró bioware. A partir de ahí ya se sabía que venía la catástrofe. Mientras la verdadera bioware aguantó viva fue en forma de dlcs, luego tocaban los productos mugrientos. Siempre ha sido igual. Nunca la han hecho limpia.

A día de hoy y con la fosa rebosando no me explico como hay gente que todavía no se ha enterado, casuals aparte.

Volverá a pasar. Si EA sólo lo ha hecho bien con los dead space, y lo digo siempre, que en realidad algo se debió torcer en sus planes malignos porque ellos en realidad querían fastidiarla y sacar un producto mugre, pero debió venir batman o alguno de estos y los puso finos a guantazos. No hay otra explicación.
Jod*r, todavía flipo con los comentarios que leo. ¿El juego tiene fallos? ¿Podría haber sido mejor? Pues sí, claro, pero tampoco es para vituperarlo de esa manera. A mí ni la historia ni los personajes me parecen tan malos como los ponen. Y personalmente creo que para todos los problemas que han tenido hasta muy bien ha quedado al final... [+risas]

Ahora me lloverán palos pero me da igual porque a mí el juego no me ha desagradado en absoluto... [sonrisa]

Saludos ;)
Un año y medio... lamentable
Ahora se entienden muchas cosas. Solo espero que aprendan de los palos recibidos y no vuelvan a caer en lo mismo.
Me parece una vergüenza que le hagan esto a una saga tan querida por la gente.
Poco tiempo,poco presupuesto y gente inexperta para uno de los AAA más esperados...
Ya, ya, la culpa es de Frostbite jajaja
El mejor motor gráfico que hay a día de hoy y no lo saben usar [facepalm]
rudedude escribió:Ya, ya, la culpa es de Frostbite jajaja
El mejor motor gráfico que hay a día de hoy y no lo saben usar [facepalm]


El mejor motor es Unreal Engine, sirve para todo, es un todoterreno. Cuando EA compró Criterion tenía la oportunidad de aprovechar Renderware, un motor usado por todo hijo de vecino pero... es EA. Destrozó Criterion y adiós Renderware.
Que rabia me da leer comentarios de gente que ni ha jugado al juego, y hay quien lo compara con No man's sky [carcajad] [carcajad] [carcajad] Está claro que está por debajo de la trilogía original, pero ni los diálogos están mal hechos (TODAS las misiones de lealtad son una pasada, y todos los compañeros menos Liam están trabajadísimos, a alguno no le vendría mal jugar Mass Effect 1 y recordar como eran los diálogos de los personajes), ni las animaciones te sacan del juego ni hay nada que te impida pasártelo. Es muy fácil viendo tres gifs de mierda poner a parir el juego sin haberlo jugado, pero esta es la comunidad de jugadores que hay hoy.

Leyendo el artículo de Kotaku (que a alguno no le vendría mal leerse entero y no leer esta 'noticia' tan resumida) me da mucha pena la situación por la que pasaron. Parece que lo que más les perjudicó fue la obligación de tener que usar Forstbite como motor gráfico. A la noticia, más que el gif mal puesto para echar mierda, le hubiera quedado mejor la comparación entre la escena filtrada usando el Unreal Engine y la escena final usando Frostbite:
https://track5.mixtape.moe/yugchn.mp4
@davidvela

+1. Ya se puede cerrar la sección de comentarios... [sonrisa]
Es el peor juego que me he comprado en los últimos cawento años, mierda de dinero tirado a la basura.
Benzo escribió:
rudedude escribió:Ya, ya, la culpa es de Frostbite jajaja
El mejor motor gráfico que hay a día de hoy y no lo saben usar [facepalm]


El mejor motor es Unreal Engine, sirve para todo, es un todoterreno. Cuando EA compró Criterion tenía la oportunidad de aprovechar Renderware, un motor usado por todo hijo de vecino pero... es EA. Destrozó Criterion y adiós Renderware.

No te voy a llevar la contraria en eso pero quiero puntualizar que personalmente el UE me parece demasiado recargado, muy barroco, algunos juegos pierden realismo pero otros ganan en fantasiosidad [carcajad]

Otro motor que me gustaba era el que usaba Valve, a ver si lo actualizan con un HL3
FEATHIL escribió:Pero claro todo esto tiene que ser una mentira urdida por la conspiración judeomasonica/illuminati/reptiliana ya que, en EOL, te pasas por el hilo del juego y parece que la gente este jugando al nuevo Mario 64 [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] [bye]

Cierto, hay que ver cómo cambia el cuento dependiendo en qué hilo opine uno, sin ir más lejos acabo de ver un comentario de alguien en esta noticia reconociendon las carencias del juego pero en el hilo oficial habla maravillas del mismo, poniendo a parir a todo aquel que critique el juego, inexplicable. Entras en el hilo oficial y bueno leyendo los comentarios cualquiera pensaría que es el mejor de la saga.
Por cierto, que se me ha olvidado añadir en el post, si hubieran tenido más tiempo podían haber mejorado bastante las animaciones, porque precisamente Mass Effect Andromeda tiene una de las mejores escenas que he visto en los videojuegos desde el punto de vista de la animación (es un vídeo con escena de sexo, el de Cora en concreto, así que niños no lo miréis [+risas] )
https://www.youtube.com/watch?v=vxwgNjWXp4s&has_verified=1
davidvela escribió:Por cierto, que se me ha olvidado añadir en el post, si hubieran tenido más tiempo podían haber mejorado bastante las animaciones, porque precisamente Mass Effect Andromeda tiene una de las mejores escenas que he visto en los videojuegos desde el punto de vista de la animación (es un vídeo con escena de sexo, el de Cora en concreto, así que niños no lo miréis [+risas] )
https://www.youtube.com/watch?v=vxwgNjWXp4s&has_verified=1


Ese es el problema principal, el tiempo. Si uno observa todo lo que el estudio tenía pensado para el juego, Andromeda habría sido mucho mejor de lo que ha resultado. Por ejemplo, las animaciones salieron de pena pero en las filtraciones ves que ellos querían era haberlas realizado a mano una a una siendo el resultado algo totalmente opuesto. En verdad es una pena todo lo que ha sucedido alrededor de este juego, tantas ideas y potencial desaprovechado...
RockmanGC escribió:Pues nada lo comprare cuando este terminado



A ver que terminado esta, el problema es que es un juego mediocre.
davidvela escribió:Que rabia me da leer comentarios de gente que ni ha jugado al juego, y hay quien lo compara con No man's sky [carcajad] [carcajad] [carcajad] Está claro que está por debajo de la trilogía original, pero ni los diálogos están mal hechos (TODAS las misiones de lealtad son una pasada, y todos los compañeros menos Liam están trabajadísimos, a alguno no le vendría mal jugar Mass Effect 1 y recordar como eran los diálogos de los personajes), ni las animaciones te sacan del juego ni hay nada que te impida pasártelo. Es muy fácil viendo tres gifs de mierda poner a parir el juego sin haberlo jugado, pero esta es la comunidad de jugadores que hay hoy.

Leyendo el artículo de Kotaku (que a alguno no le vendría mal leerse entero y no leer esta 'noticia' tan resumida) me da mucha pena la situación por la que pasaron. Parece que lo que más les perjudicó fue la obligación de tener que usar Forstbite como motor gráfico. A la noticia, más que el gif mal puesto para echar mierda, le hubiera quedado mejor la comparación entre la escena filtrada usando el Unreal Engine y la escena final usando Frostbite:
https://track5.mixtape.moe/yugchn.mp4

Eso pasa exactamente igual en No man's sky, que dirás ahora que la gran mayoría que lo critica lo jugó, seguro... apostaría a que ni si quiera lo has jugado tú (yo por ejemplo no lo he probado tampoco). Desde luego todos esos que se ríen y burlan de No Man's Sky les preguntas y sólo saben decirte que no tiene online como decían... uuuhhh vaya descojone, no te puede encontrar entre las galaxias con nadie! no saben ni que prometieron ni que cumplieron porque nunca les interesó el juego.
Yo creo que cuento antes dejen de remover la mierda, antes dejará de oler.
La verdad, entiendo que se critique, pero algunos os pasáis...yo he jugado la trilogia original en xbox y este lo estoy jugando en PC, y no me desagrada en absoluto. Que tiene fallos? Si. Que podía haber sido mejor? Por supuesto. Pero también la trilogia original, y nadie puso el grito en el cielo. Como han dicho por ahi arriba, el que quiera que lo disfrute, y para los demás, paz y amor...
@korchopan Yo sí que tengo el No man's sky y me parece un juego repetitivo hasta decir basta, el online me parece lo de menos...
Los gifs pesaron demasiado a este juego,es que es normal que cualquiera que vea que eso es el principio del juego huya espantado y no vea raras que el juego se lleve palos.

Me dan lastima los desarrolladores,por que se han hinchado a hacer horas extras para que al final reciban tantos palos por parte de la comunidad,que hace tiempo que se ve que es bastante infantil.

Y no digo infantil por los gifs que se montaron,si no por amenazar y acosar gente del equipo de desarrollo.

Por mi parte leyendo las criticas de gente que lo ha jugado me queda claro que no lo voy a jugar por ahora.

Un saludo.
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