La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

¿Esto es cierto?

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/alcaldesa-erc-menas-canet-mar_258465_102.html

Explicaria muchas cosas y ese afan en traer a estos chavales, algunos han encontrado un verdadero filon

¿Facturar cerca de 3 millones al año por acoger en albergues a estos MENA?

HOLY SHIT
sin leerme el artículo, con cualquier político de cualquier partido te puedes esperar cualquier cosa..
viendo todos esos videos de robos en Barcelona grabados por personas que andaban por alli, uno se pregunta, donde cojones esta la seguridad? los mossos?? los nacionales??? joder alli hay policia ??? [mad] [mad] [mad]
Barcelona siempre ha sido un poco la Napoles de España (ya te lo dicen los que les pilló por aquí los 70 y 80 en la época de la navaja/baquilla/jeringuilla/torete,etcetc.
Lo de que te tiren del bolsó el quillo motorizado, ha pasado siempre. Lo de que te rodeen 4 morillos por el rabal y se hagan un self-service, también.. y tengo caso cercano en la época del Jordi Hereu.
Pero también es verdad que por la Colau, la Heroina, los jueces, o por que a la Generalitat no le salga del miembro, últimamente esto es un campamento de verano para delincuentes (hasta conduciendo ves prendas en cada esquina, saltando semaforos, limite de velocidad, en moto por la acera, etcetc). Y según que barrios, han pasao del "vete con cuidado y vigila tus cosas" al "mejor no vayas que te hostian/rajan y ya se sirven ellos de lo que les apetece"

Hay una plataforma ciudadana de denuncia (un poco politizada, ok), pero que vas bajando el muro y flipas con el percal.. Por otro lado a nivel de kurro no se puede decir que este mal. Y en según que sector te muevas es posiblemente la mejor ciudad para trabajar ahora mismo en España, por lo demás ni regalada.
https://twitter.com/OnVasBarcelona
Imagen
Bueno no quiero ser menos y colaboro tristemente con una nueva noticia, si esta posteada, borren.

Apuñalado un hombre que defendía a su hija menor en el Carmel

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... tent=Local
er_piltrafilla escribió:yo hoy he puesto robos y crímenes en google y he flipado cuando he visto que en el resto de Catalunya y españa tb hay crímenes.

Y?. No entiendo donde quieres llegar.
Esto es como; - Si ese lo hace pues nosotros también.

Lo que no se puede hacer es intentar maquillar lo que pasa en esa ciudad diciendo que en toda España pasa lo mismo.

Lo que habría que mirar es si pasa en la misma proporción, y si ha aumentado o no. Que tipos de delitos son los que han aumentado etc.
Pero venir, soltar eso porque eres de allí y adiós muy buenas pues... que quieres que te diga.
Lo mismo te digo con cualquier ciudad del mundo.
demostrar nada, simplemente hice una broma y luego busqué a ver lo que salía.
Y respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo pero tb se les puede decir a los medios y personas que cada día sacan noticias de Barcelona.
Y repiti, no digo que en bcn no haya delicuencia, pero no creo que haya mucho más que antes o que en otras partes. no he hecho ningún estudio ni nada, es mi impresión. Tengo 41 palos y he visto de todo en bcn durante toda mi vida. Que colau tiene la culpa ahora?Pues puede, y antes otros. Pero hace años no había internet, móviles, Facebook, Twitter..
DRONI escribió:viendo todos esos videos de robos en Barcelona grabados por personas que andaban por alli, uno se pregunta, donde cojones esta la seguridad? los mossos?? los nacionales??? joder alli hay policia ??? [mad] [mad] [mad]

La gene no convoca suficientes plazas para policias cuando se necesitan muchos en la realidad

“La revolució dels somriures”
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
reborn.uk78 está baneado por "Troll"

Bonita publicidad de mi ciudad.
reborn.uk78 escribió:

Bonita publicidad de mi ciudad.


Y que lo digas.
Y que los ciudadanos tengan que hacer un trabajo que no les toca...:

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas
banderas20 escribió:
reborn.uk78 escribió:

Bonita publicidad de mi ciudad.


Y que lo digas.
Y que los ciudadanos tengan que hacer un trabajo que no les toca...:

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas

Yo ya lo dije, cuando uno de estos ciudadanos que patrullan termine apuñalado y muerto empezarán a hacer algo, hasta entonces via libre a los ladrones, que algunos se rien cuando decimos que la ley les protege, pero no se les ve capaces de argumentar que no es asi cuando hurtan a razon de cientos de veces y vuelven a reincidir y asi ad infinitum.
¿Existe algún indicador de inseguridad de la ciudad para comparar en el tiempo? Porque da igual el número de noticias que se pongan, sin contexto no significan nada.
Reakl escribió:¿Existe algún indicador de inseguridad de la ciudad para comparar en el tiempo? Porque da igual el número de noticias que se pongan, sin contexto no significan nada.


Vete a las zonas más conflictivas y les preguntas si han notado cambio con el tiempo.
banderas20 escribió:
Reakl escribió:¿Existe algún indicador de inseguridad de la ciudad para comparar en el tiempo? Porque da igual el número de noticias que se pongan, sin contexto no significan nada.


Vete a las zonas más conflictivas y les preguntas si han notado cambio con el tiempo.
Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.
Reakl escribió:Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.


Bueno.... yo discrepo un poco.

Si yo voy al médico y me pregunta qué tal estoy desde la última vez que me vio, y le digo que me duele más que la última vez, no me pide un medidor de dolor, y lo da por válido.

Si además, la percepción no es de un individuo, sino de una muestra significativa de una población en concreto, y la mayoría tiene la misma percepción, creo que el concepto subjetivo se diluye un poco.

En todo caso, ahí tienes algunas fuentes:

Barcelona lidera el ranking de ciudades con más delitos

LaVanguardia escribió:Que Barcelona es hoy una ciudad más insegura que hace un tiempo no es sólo una percepción subjetiva. Lo avalan las estadísticas, aquellas que Generalitat y Ayuntamiento van aportando con cuentagotas y con evidente retraso y las que ha hecho públicas la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) a partir de los datos facilitados por todos los cuerpos policiales. La capital catalana tiene el deshonor de encabezar todos los rankings delictivos de las grandes ciudades españolas: entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, Barcelona registró más de 92.000 infracciones penales, un 20,5% más que en el primer semestre del 2017. Nada más ni nada menos que una media de más de 21 por hora.


Barcelona encabeza el aumento de la delincuencia en España

ElPais escribió:La capital catalana lidera el aumento en toda España, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior. Cataluña también encabeza el nada meritorio ranking, con un incremento del 11%, por encima de todas las demás comunidades autónomas. La inseguridad es una de las armas arrojadizas preferidas de la oposición contra la alcaldesa Ada Colau, que se enfrenta a las elecciones municipales con los datos en su contra.


Pero bueno, supongo que sí. Que los que nos quejamos en el hilo lo hacemos de gratis y sin tener en cuenta el contexto.
Reakl escribió:
banderas20 escribió:
Reakl escribió:¿Existe algún indicador de inseguridad de la ciudad para comparar en el tiempo? Porque da igual el número de noticias que se pongan, sin contexto no significan nada.


Vete a las zonas más conflictivas y les preguntas si han notado cambio con el tiempo.
Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.

estoy de acuerdo, la experiencia subjetiva es algo meramente subjetivo, valga la redundancia
el problema viene cuando los datos oficiales que dan en relación a hechos delictivos estén probablemente manipulados, y aquí más de uno me dirá que me ponga un gorro de plata seguramente
Vosotros diréis lo que queráis pero esto de que Barcelona sea el lejano oeste no me parece normal:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07 ... b468a.html

Otra de hospi, pelea a machetazos por el control de unos pisos okupas:
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 7c9c7.html
banderas20 escribió:Bueno.... yo discrepo un poco.

Si yo voy al médico y me pregunta qué tal estoy desde la última vez que me vio, y le digo que me duele más que la última vez, no me pide un medidor de dolor, y lo da por válido.

Si además, la percepción no es de un individuo, sino de una muestra significativa de una población en concreto, y la mayoría tiene la misma percepción, creo que el concepto subjetivo se diluye un poco.


Precisamente uno de los grandes problemas de la medicina es la incapacidad de medir el dolor objetivamente y por ello hay uqe hace malabares y millones de estudios que quedan obsoletos a las horas. Así que el medico te hace caso porque si no te hace caso y te pasa algo se la carga él.

Y sobre lo segundo, sigue sin ser relevanterelevante el número de gente que piense algo. Estás cayendo en la falacia ad populum. Creo que no hace falta ponerte una docena de ejemplos donde percepción colectiva difiere de la realidad. Te los imaginas tú sin problemas.

Las interpretaciones no son válidas por si solas en ningún contexto.

Sobre tus enlaces, todos pecan exactamente de lo mismomismo:son datos descontextualizados. Dime una cosa: estamos hoy peor que hace 5 años? 20? 40? No lo sabes porque falta información. Porque a lo mejor un incremento del 20% es un número habitual debido a que se encontraba en mínimos históricos. No es lo mismo un aumento del 20% cuando llevas 10años de bajadas que cuando llevas 10 de subida. A lo mejor resulta que las fluctuaciones del 20% están dentro de li normal y cada 5 años de media tienes un cambio como ese.

¿Donde está la tendencia en esas noticias? Es que no me extraña que manipulen tan fácilmente a la población si ni si quiera sois capaces de ver que os dan información incompleta. A lo mejor resulta que estamos en un valle en la gráfica y te muestran un segmento puntual, porque en todas las noticias que hs puesto se compara 2017 con 2018, pero no hy una comparación cpn 2003. Te dicen que que grave que hay 20 pico delitos por unidad de tiempo pero no te dicen si hace 5 años era de 30 o era de 8. Fluctuaciones existen siempre y para saber si es algo normañ o no necesitas conextualizarlo, y contextualizar no significa mostrar el año anterior ni el número por hora.

banderas20 escribió:Pero bueno, supongo que sí. Que los que nos quejamos en el hilo lo hacemos de gratis y sin tener en cuenta el contexto.

En ningún momento he dicho que os quejeis de gratis. De hecho he preguntado educadamente si hay algún indicador objetivo. ¿Te has sentido agredido por ello?
Reakl escribió:
banderas20 escribió:Pero bueno, supongo que sí. Que los que nos quejamos en el hilo lo hacemos de gratis y sin tener en cuenta el contexto.

En ningún momento he dicho que os quejeis de gratis. De hecho he preguntado educadamente si hay algún indicador objetivo. ¿Te has sentido agredido por ello?


Para nada :).

Pedías datos estadísticos y fuentes. Te he puesto unos cuantos.

Sigue buscándole tres pies al gato [bye]
El boom del turismo en los últimos años ha atraido mucha más escoria de la que había anteriormente, y los medios para pararlo no han aumentado en la misma proporción. Imagino que las culpas hay que repartirlas tanto a ayuntamiento como a generalitat. Que la ciudad se ha deteriorado en los úlitmos años de una manera desproporcionada es una verdad como un templo.
A veces pienso que lo peor que pudo hacer este pais es dedicarse tantisimo al turismo, porque llamamos demasiado la atencion.
MutantCamel escribió:El boom del turismo en los últimos años ha atraido mucha más escoria de la que había anteriormente, y los medios para pararlo no han aumentado en la misma proporción. Imagino que las culpas hay que repartirlas tanto a ayuntamiento como a generalitat. Que la ciudad se ha deteriorado en los úlitmos años de una manera desproporcionada es una verdad como un templo.

Claro claro, la culpa es de los turistas, he rambleado desde hace 40 años y te aseguro que guiris siempre los ha habido a mansalva. Lo que hay, mejor dicho lo que no hay son leyes para atajar esto, las que había se han ido suprimiendo, ablandando o directamente pasan de usarlas o como se diga.
La culpa es de los turistas, de los pisos turísticos y de la contaminación de los cruceros. [qmparto]
Barceloneta, últimamente mejor no pisarla a partir de ciertas horas.
https://www.instagram.com/p/Bz1Aa4dI5Vu/
banderas20 escribió:
Reakl escribió:
banderas20 escribió:Pero bueno, supongo que sí. Que los que nos quejamos en el hilo lo hacemos de gratis y sin tener en cuenta el contexto.

En ningún momento he dicho que os quejeis de gratis. De hecho he preguntado educadamente si hay algún indicador objetivo. ¿Te has sentido agredido por ello?


Para nada :).

Pedías datos estadísticos y fuentes. Te he puesto unos cuantos.

Sigue buscándole tres pies al gato [bye]

No, me has puesto cuatro datos sueltos de periodistas que no saben o no quieren dar datos que al final sólo sirven para generar polémica y que cada cual grite sus opiniones. Si no sabes los datos que busco, te pido el favor de que no me hagas perder el tiempo.
Q te roben, agredan y te sientas en peligro es un trauma q nadie debe pasar,
Mano muy dura con la delincuencia, por eso mismo roban tanto, las leyes les protegen mucho,

Yo pondria a un montón de secretas q fingan ser giris borrachos por las zonas más conflictivas e ir cazandolos a todos, q no quede ningún salvaje...
Estas son las cosas que pasan con el buenismo desmesurado, el wecon refugies open arms y las puestas abiertas de par en par.
Coño España es nuestra casa y debemos cuidarla yo solo dejo entrar a mi casa lo mejor de otras casas y no al intolerante mal educado con una naturaleza cuasi animal.

Un saludo y cuidar vuestro entorno.
No tengas dudas, la culpa siempre la tienen los politicos.
XYOS6 escribió:No tengas dudas, la culpa siempre la tienen los politicos.


Y los ciudadanos los que tienen que acabar cuidándose entre ellos.
ziu escribió:Q te roben, agredan y te sientas en peligro es un trauma q nadie debe pasar,
Mano muy dura con la delincuencia, por eso mismo roban tanto, las leyes les protegen mucho,

Yo pondria a un montón de secretas q fingan ser giris borrachos por las zonas más conflictivas e ir cazandolos a todos, q no quede ningún salvaje...

y de que serviría con las leyes de tres al cuarto que tenemos en este país.

En Barcelona han llegado a detenar a gitanas mas de 40 veces, pero claro, roban por poco valor y tal cual entran en comisaría, salen a los cinco minutos.

El día en que a estas persoans les metan 5 años en prisión y cada vez que reincidan la pena se multiple por 2, acabaremos rápido con el problema.

El resto, pues es lo que pasa cuando se hacen manifestaciones como estas

Imagen

AL finalk nos comemos lo peor de cada sitio, desde bandas de Europa del Este, hasta los menas.
Hereze escribió:
ziu escribió:Q te roben, agredan y te sientas en peligro es un trauma q nadie debe pasar,
Mano muy dura con la delincuencia, por eso mismo roban tanto, las leyes les protegen mucho,

Yo pondria a un montón de secretas q fingan ser giris borrachos por las zonas más conflictivas e ir cazandolos a todos, q no quede ningún salvaje...

y de que serviría con las leyes de tres al cuarto que tenemos en este país.

En Barcelona han llegado a detenar a gitanas mas de 40 veces, pero claro, roban por poco valor y tal cual entran en comisaría, salen a los cinco minutos.

El día en que a estas persoans les metan 5 años en prisión y cada vez que reincidan la pena se multiple por 2, acabaremos rápido con el problema.

El resto, pues es lo que pasa cuando se hacen manifestaciones como estas

Imagen

AL final nos comemos lo peor de cada sitio, desde bandas de Europa del Este, hasta los menas.


Al final tol mundo es gueno, y giran la cara cuando se les hablan de mafias que se dedican al hurto, y estadisticas de robos que son muuy altas,(que le pregutnen a los mossos lo que tienen que currar cada dia)
la de veces que me han roto el crital para robar el coche, y a cuanta gente de han entrado en casa a robar,

Y luego no me vale tener las carceles petadas de gente que lo único que hacen es un gasto publico,

YO haria como en USA, a picar piedra, al menos que hagan algo productivo, la unica forma que valido un campo de concentración es con los asesinos, delincuentes y en general lo que hacen daño y prefieren robar a trabajar,

Porque todos estos chavales que prefieren dormir en la calle drogandose y robando antes que en los centros, es una lacra, en los centros tienen comida , cama y hacen un montón de actividades, y les abren las puertas para un oficio o quedarse en españa, ¿y que prefieren? robar,drogarse, desbalijar y dar miedo al resto de cuidadanos (a mi tio que es mayor una vez se le lanzo uno desde una bici para quitarle la cartera, y otra vez que el tren no había nadie se sentaron al lado de el para meterle la mano en el bolsillo)
Elijen a gente indefensa, si ya tienen esta mentalidad de adolescentes, se les queda grabada de por vida hasta que (con perdón con los suceptibles) no les canvien de actitud a base de guantazos y guantazos,
Y cada día sera peor, ya que cualquier delincuente de cualquier país del mundo que se sienta perseguido por los delitos cometidos, sabe que pueden entrar en España ilegalmente y encima recibirán todas las atenciones como si fuese un ciudadano mas ademas de percibir su correspondiente paguita.
Que todavía exista gente que no comprenda o que prefiera ser políticamente correcta, a ser una persona racional, en temas de inmigración, es de ser unos irresponsables de tres pares.

Según la entrevista al representante de los mossos la semana pasada en A3, la delincuencia en Barcelona, esta a niveles de las peores zonas de Nueva York, zonas como la del Bronx, pero seguir negando la realidad, que ya veréis donde llegáis.

Personalmente, ni se me ocurriría irme a vivir a una gran ciudad de este país, por los problemas de delincuencia que se avecinan en el futuro
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Es increible lo de los politicos, nos frien a impuestos y luego no son capaces de proveernos de lo mas basico como la seguridad, esto es particularmente sangrante en un pais donde (al contrario que en EEUU) henos cedido nuestra seguridad al Estado y no llevamos armas. Increible.
Vivimos en un extraño complejo que nos lleva a pensar que somos responsables de todo lo malo que pasa en el mundo y, por tanto, tenemos una especie de obligacion moral de hacernos cargo de todo el que termina por aqui y no es así. Además la mayoria de la gente es muy ignorante en estos temas, si no has vivido en paises jodidos no has visto la violencia en la que se crian estos tios y las mierdas que tienen dentro.
Yo, por suerte o por desgracia he vivido en paises chungos y he visto de todo, he llevado armas, me han escoltado los militares, he puesto un machete en el cuello a un taxista que me llevaba a las afueras y he visto cabezas colgando de un cable de la luz entre otras cosas para que me llegue un imbecil de estos que tanto abunda en la politica española a decirme que son unos santos varones. ¿Que te hace pensar que un tio que se ha criado en el crimen va a llegar aqui y se va a comportar como un chiquillo normal? Ademas ¿por que tenemos que cargar con los hijos de otros que ademas vienen de otro sitio? En la noticia de el pais decia claramente que son niños marroquis, pues de vuelta a Marruecos y si no localizan a sus familias que se haga cargo el estado marroqui, no se en base a qué retorcido argumento nosotros tenemos que hacernos cargo de esta morralla.
Además, hablando de maleantes, temed mas a los chavales que a los adultos, estan bastante mas locos y no tienen ningun tipo de freno en la cabeza.
Yo, por mi parte, y como sigo manteniendo la licencia de armas, si algun elemento de estos viene a tocar los huevos a mi mujer o hijos se puede encontrar con un cañon de acero en la boca.
el tema de la falta de policía hay que mirar a la gente de la Generalitat, que no convoca suficientes plazas a sabiendas de lo que va a ocurrir, lo cual me hace pensar que lo han hecho para que la seguridad en BCN se viera alterada de cara a ganar las elecciones con el soplagaitas de Maragall con ERC, por suerte no les ha salido bien el tiro a los sucios, todo lo que tocan los partidos indepes se va a la absoluta mierda, todo
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Simplemente falso. :)
Cataluña no tiene competencias en inmigración. Todos los negros, moros, sudamericanos varios, europeos del este, etc... están en Cataluña porque los catalanes no tienen control sobre sus fronteras.
El gobierno catalán y los ayuntamientos sólo pueden "lidiar" con el problema gastando en "integración"...

La cantidad de catalanohablantes ha bajado a un 20% en Barcelona "gracias" a esa política de España tan tradicional de descatalanizar Cataluña enviando y promoviendo migraciones masivas.

Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.
Si vives en Cataluña y no quieres esta invasión ya sabéis de quién es la culpa.
Sobre los mossos ha quedado claro cómo el gobierno español impidió la contratación de 500 mossos más.
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.


Si, todos sabemos de quien es la culpa. Unos mensajes mas arriba:

Imagen

Un consejo: no hables por "todos los catalanes" ;)
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Simplemente falso. :)
Cataluña no tiene competencias en inmigración. Todos los negros, moros, sudamericanos varios, europeos del este, etc... están en Cataluña porque los catalanes no tienen control sobre sus fronteras.
El gobierno catalán y los ayuntamientos sólo pueden "lidiar" con el problema gastando en "integración"...

La cantidad de catalanohablantes ha bajado a un 20% en Barcelona "gracias" a esa política de España tan tradicional de descatalanizar Cataluña enviando y promoviendo migraciones masivas.

Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.
Si vives en Cataluña y no quieres esta invasión ya sabéis de quién es la culpa.
Sobre los mossos ha quedado claro cómo el gobierno español impidió la contratación de 500 mossos más.

Tu forma de argumentar se parece mucho a la de la abuela de mi ex. De una forma u otra, todo era gracias a la virgen. Sin excepción.
Reakl escribió:
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Simplemente falso. :)
Cataluña no tiene competencias en inmigración. Todos los negros, moros, sudamericanos varios, europeos del este, etc... están en Cataluña porque los catalanes no tienen control sobre sus fronteras.
El gobierno catalán y los ayuntamientos sólo pueden "lidiar" con el problema gastando en "integración"...

La cantidad de catalanohablantes ha bajado a un 20% en Barcelona "gracias" a esa política de España tan tradicional de descatalanizar Cataluña enviando y promoviendo migraciones masivas.

Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.
Si vives en Cataluña y no quieres esta invasión ya sabéis de quién es la culpa.
Sobre los mossos ha quedado claro cómo el gobierno español impidió la contratación de 500 mossos más.

Tu forma de argumentar se parece mucho a la de la abuela de mi ex. De una forma u otra, todo era gracias a la virgen. Sin excepción.

me recuerda a la madre de Sheldon Cooper eso que dices XD
matranco escribió:
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.


Si, todos sabemos de quien es la culpa. Unos mensajes mas arriba:

Imagen

Un consejo: no hables por "todos los catalanes" ;)


Sí los líderes independentistas estuvieran en contra de la inmigración serían nazis. XD
Si están a favor también son nazis. XD

El catalanismo político siempre ha intentado no hacer una sociedad dividida.

Por eso Pujol decía aquella mentira:
"Es catalán quién vive y trabaja en Cataluña" que después cambió por "Es catalán quién vive y trabaja en Cataluña y quiere ser catalán".

Porqué? Porque toda la immigración enviada a Cataluña ha sido en buena parte para fomentar un futuro conflicto étnico entre inmigrantes y autóctonos.

Como la mayoría de catalanes son hoy descendientes de catalanes y gente inmigrada de España el tabú de conservar la convivencia a costa de otros valores es muy fuerte.

Los catalanes son conscientes que España siempre ha intentado romper Cataluña y fomentar el conflicto sea tanto con inmigraciones masivas como con envío de delincuencia en Cataluña.

Lo resumo: el poder de quién tiene el poder de la fuerza necesita generar caos para venir después a poner orden y justificar su dominio político.

Aqúi una prueba:

"Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España"
Frase dicha por Martínez Anido cuando era GOVERNADOR CIVIL Y MILITAR en Cataluña durante la dictadura de Primo de Rivera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Severiano_Martínez_Anido
Imagen

Aquí otra perla en democracia:
Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo en 1978:
“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

Lo mismo han estado haciendo Aznar y Zapatero ahora con inmigrantes de fuera de España a partir de los años noventa.

De momento sólo hay un partido catalán que haya roto el tabú de intentat integrar a toda costa para evitar un conflicto que sería usado por España para enviar el ejército a Cataluña como lo intentaron con el atentado terrorista del 17 de agosto de 2017(justo antes del referendum del uno de octubre...) con su CONFIDENTE pagado por el CNI Es sami el imán que montó la célula terrorista para atentar contra la Sagrada Famila.

Ese partído es FNC(Front Nacional de Catalunya), basado en un partido antifranquista creado en los años 40 en la Catalunya Nord. No confundir con el FN francés.

Evidentemente este partido ha tenido todos los partidos catalanistas y españolistas en contra sea la CUP, ERC, PdCat, PP y PSOE, Podemos y común con campañas de difamacion incluídas pero finalmente ha entrado en el ayuntamiento de Ripoll con un regidor a pesar de todo.

Aquí tienes un resumen con un discurso donde Slivia Orriols narra la campaña que hicieron en su contra TODOS.



Si se presenta a la Generalitat o donde sea la votaré.
matranco escribió:
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.


Si, todos sabemos de quien es la culpa. Unos mensajes mas arriba:

Imagen

Un consejo: no hables por "todos los catalanes" ;)

Pues por mi que acojan a 5 de estos en sus casas:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... upado.html
matranco escribió:
Microfil escribió:
Azulmeth escribió:Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.


Comprenderás que a los catalanes no nos guste que nos invadan y nos minoricen en nuestro propio país.


Si, todos sabemos de quien es la culpa. Unos mensajes mas arriba:

Imagen

Un consejo: no hables por "todos los catalanes" ;)

La culpa de entrada es de quien ha permitido esto, y ni los Ayuntamiento ni als Comunidades, tienen las competencias en materia de inmigración.

Segundo, le dices al otro usuario que no hable en nombre de todos los catalanes, pues te digo lo mismo, no habléis como si todos los independentistas pensaran lo mismo, que en esa manifestación no sólo hay independentistas.
Cataluña pagará 664 euros al mes a los 'menas' menores de 23 años


Supongo que cuando anunciamos esto a bombo y platillo la culpa de que vengan mas menas a delinquir, es también del resto de españoles, sin contar, que el nacionalismo Catalan es de los mas críticos cuando se endurecen las fronteras.
Me parece increíble ver en este post foreros criticando el control fronterizo de España, y en otros post defendiendo la entrada libre y el Welcome
Garranegra escribió:Cataluña pagará 664 euros al mes a los 'menas' menores de 23 años


Supongo que cuando anunciamos esto a bombo y platillo la culpa de que vengan mas menas a delinquir, es también del resto de españoles, sin contar, que el nacionalismo Catalan es de los mas críticos cuando se endurecen las fronteras.
Me parece increíble ver en este post foreros criticando el control fronterizo de España, y en otros post defendiendo la entrada libre y el Welcome


https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... -cataluna/
Reakl escribió:
banderas20 escribió:
Reakl escribió:¿Existe algún indicador de inseguridad de la ciudad para comparar en el tiempo? Porque da igual el número de noticias que se pongan, sin contexto no significan nada.


Vete a las zonas más conflictivas y les preguntas si han notado cambio con el tiempo.
Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.

Las encuestas de percepción no son malos indicativos, partiendo de la base que la muestra es totalmente aleatoria y significativa (~100 personas).

Pero si quieres un indicador más analítico. La ine hace recuentos de los delitos denunciados y los desglosa por provincia.
Azucar escribió:
Garranegra escribió:Cataluña pagará 664 euros al mes a los 'menas' menores de 23 años


Supongo que cuando anunciamos esto a bombo y platillo la culpa de que vengan mas menas a delinquir, es también del resto de españoles, sin contar, que el nacionalismo Catalan es de los mas críticos cuando se endurecen las fronteras.
Me parece increíble ver en este post foreros criticando el control fronterizo de España, y en otros post defendiendo la entrada libre y el Welcome


https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... -cataluna/



Vamos a ver, esas ayudas se las llevan de primeras los menas aunque a ti no te lo digan, ya que esto va por puntos, y ser inmigrante te da tantos puntos, que a un menor nacional extutelado nunca va a poder entrar en la bolsa a no ser que sobre algo de pasta
Tu pregúntate, como es posible que gran parte de estos menores y de la inmigración tienen como destino prioritario Cataluña o Euskadi, en vez de Palencia o cantabria.
En euskadi el tema del RGI, esta atrayendo a muchos, mientras se han endurecido las exigencia a los nacionales para entrar en la bolsa de ayudas.

Tendrás que reconocer, que toda esa publicidad y permisividad para los welcome, los manteros y un largo etc también tendrá algo que ver no?

Por cierto, esa pagina tiene un sesgo ideológico muy gordo

El Parlament aprueba una paga garantizada para todos los extutelados

de un periódico que no es precisamente españolista ni de derechas

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190614/el-parlament-aprueba-una-paga-garantizada-para-todos-los-extutelados-7504946


Suena diferente, pero es exactamente lo mismo, ya que los menores extutealdos en su gran mayoría son menas.
amchacon escribió:
Reakl escribió:
banderas20 escribió:
Vete a las zonas más conflictivas y les preguntas si han notado cambio con el tiempo.
Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.

Las encuestas de percepción no son malos indicativos, partiendo de la base que la muestra es totalmente aleatoria y significativa (~100 personas).

Pero si quieres un indicador más analítico. La ine hace recuentos de los delitos denunciados y los desglosa por provincia.

Son malos indicativos. No hay más que ver que determinadas percepciones cambian entre países a pesar de que los números piedan llegar a tener correlaciones inversas. Las encuestas sobre opiniones sólo sirven cuando el objeto de investigación es la propia opinión, algo válido para una campaña de marketing, difícilmente valido para un análisis objetivo sobre la criminalidad. Para cambiar la percepción de la gente te basta una campaña de publicidad.

¿El INE tiene estadísticas que varían sobre el tiempo? Me gustaría también tener la comparativa con respecto a otras grandes capitales.
hal9000 escribió:
MutantCamel escribió:El boom del turismo en los últimos años ha atraido mucha más escoria de la que había anteriormente, y los medios para pararlo no han aumentado en la misma proporción. Imagino que las culpas hay que repartirlas tanto a ayuntamiento como a generalitat. Que la ciudad se ha deteriorado en los úlitmos años de una manera desproporcionada es una verdad como un templo.

Claro claro, la culpa es de los turistas, he rambleado desde hace 40 años y te aseguro que guiris siempre los ha habido a mansalva. Lo que hay, mejor dicho lo que no hay son leyes para atajar esto, las que había se han ido suprimiendo, ablandando o directamente pasan de usarlas o como se diga.
La culpa es de los turistas, de los pisos turísticos y de la contaminación de los cruceros. [qmparto]

En dónde digo que es culpa de los turistas? La culpa es de quien no pone los medios adecuados para resolver este problema. Turistas ha habido siempre, pero cada vez hay más y parece que haya un puto efecto llamada de escoria humana. Joder, que una viceministra del gobierno surcoreano la palmó después de un atraco hace pocos días, dime en qué país civilizado pasa algo así, es una puta vergüenza.

Hace 20 años salía por las noches a ciutat vella y nunca tuve ni medio problema. Hoy en día no me acerco a las ramblas ni en Sant Jordi.
Reakl escribió:
amchacon escribió:
Reakl escribió:Eso da igual. La experiencia subjetiva no es un medidor válido para absolutamente nada.

Las encuestas de percepción no son malos indicativos, partiendo de la base que la muestra es totalmente aleatoria y significativa (~100 personas).

Pero si quieres un indicador más analítico. La ine hace recuentos de los delitos denunciados y los desglosa por provincia.

Son malos indicativos. No hay más que ver que determinadas percepciones cambian entre países a pesar de que los números piedan llegar a tener correlaciones inversas. Las encuestas sobre opiniones sólo sirven cuando el objeto de investigación es la propia opinión, algo válido para una campaña de marketing, difícilmente valido para un análisis objetivo sobre la criminalidad. Para cambiar la percepción de la gente te basta una campaña de publicidad.

¿El INE tiene estadísticas que varían sobre el tiempo? Me gustaría también tener la comparativa con respecto a otras grandes capitales.

El problema de los números esque no tienen porque ser reales. No todos los crímenes son denunciados y hay ciertas conductas que no llegan a ser delitos pero te resulta peligroso para ti (ej: un vecino conflictivo). Por lo que la percepción de seguridad es un dato más que debes tener en cuenta. El otro problema esque no puedes comparar entre países porque la legislación cambia, el único indicador fiable en ese sentido es la tasa de homicidios. Porque es la única definición común en todos los países.

El ine tiene dichas estadísticas. Desglosadas por año, tipo de delito y zona.
amchacon escribió:
Reakl escribió:
amchacon escribió:Las encuestas de percepción no son malos indicativos, partiendo de la base que la muestra es totalmente aleatoria y significativa (~100 personas).

Pero si quieres un indicador más analítico. La ine hace recuentos de los delitos denunciados y los desglosa por provincia.

Son malos indicativos. No hay más que ver que determinadas percepciones cambian entre países a pesar de que los números piedan llegar a tener correlaciones inversas. Las encuestas sobre opiniones sólo sirven cuando el objeto de investigación es la propia opinión, algo válido para una campaña de marketing, difícilmente valido para un análisis objetivo sobre la criminalidad. Para cambiar la percepción de la gente te basta una campaña de publicidad.

¿El INE tiene estadísticas que varían sobre el tiempo? Me gustaría también tener la comparativa con respecto a otras grandes capitales.

El problema de los números esque no tienen porque ser reales. No todos los crímenes son denunciados y hay ciertas conductas que no llegan a ser delitos pero te resulta peligroso para ti (ej: un vecino conflictivo). Por lo que la percepción de seguridad es un dato más que debes tener en cuenta. El otro problema esque no puedes comparar entre países porque la legislación cambia, el único indicador fiable en ese sentido es la tasa de homicidios. Porque es la única definición común en todos los países.

El ine tiene dichas estadísticas. Desglosadas por año, tipo de delito y zona.

Que la gente no denuncie no hace más fiables las opiniones. Al contrario, de hecho.

Tus ideología política tiene más que ver en la percepción que los datos. Para todo. Y eso sí que es objetivo y está estudiadisimo.
1476 respuestas