La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

A la pregunta del autor del hilo la culpa quien la va a tener los ciudadanos por supuesto. Pero no porque tenga la culpa en sí sino que a la hora de votar pues se vota mal.

Así que estamos disfrutando de lo votado
reborn.uk78 escribió:
er_piltrafilla escribió:claro, antes por lo menos te robaban y pegaban los de aquí. Que orgullosa iba la gente con una puñalada o con 1000 pesetas menos pero sabiendo que le había robado un español. Puntos inmigrantes plagiadores, que vuelvan los yonquis y gitanos chungos españoles para que nuestros chavales sea robados a gusto!!

Tengo más de 40 años y he vivido toda la vida en Barcelona, nunca había visto tanta inseguridad, y créeme, me quedo con nuestros "angelitos".


Pero es que los datos te dicen que no es así y tú, erre que erre.. El que tengas esa percepción viene por el gran cambio en comunicación que ha habido en los últimos años, antes te enterabas de un 5% de lo que te enteras ahora, ni más ni menos.

Luego, si no haces más que ver vídeos de inmigrantes haciendo cosas, el algoritmo hará que tu percepción aumente una burrada, ya que diferentes plataformas se basan en lo que sueles ver para presentarte una visión más personalizada.

Todos sabemos que los inmigrantes comenten más delitos, es algo obvio, lo dicen los datos, ahora, eso está muy lejos de una brutal inseguridad dada por la inmigración que nos queréis vender, pero muy muy lejos..

Si quieres ser de esa gente que se basa en sus propias vivencias y lo que ve por internet y webs especializadas en sacar delitos de inmigrantes, adelante, pero luego no vayas diciéndome a mi que estoy alejado de la realidad, por que vaya huevazos.

Me gustaría ver que porcentaje de "movidas con moros" has visto en el metro, ya que dudo mucho que sea a diario.ç

Al final resultará que los que se están pirando al mundo de la piruleta no son los progres, si no, al tiempo.
purple wolf escribió:Si si, no se os ve nazis para nada.


Es normal. Desde España también se nos ve judeomasónicos, marchistas, etc... Lo que sea necesario en cada momento.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Nadie tiene la culpa. Simplemente cada quien tiene que adaptarse a la vida y si no puede hacerlo, es mejor que cambie de ciudad.
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:
er_piltrafilla escribió:claro, antes por lo menos te robaban y pegaban los de aquí. Que orgullosa iba la gente con una puñalada o con 1000 pesetas menos pero sabiendo que le había robado un español. Puntos inmigrantes plagiadores, que vuelvan los yonquis y gitanos chungos españoles para que nuestros chavales sea robados a gusto!!

Tengo más de 40 años y he vivido toda la vida en Barcelona, nunca había visto tanta inseguridad, y créeme, me quedo con nuestros "angelitos".


Pero es que los datos te dicen que no es así y tú, erre que erre.. El que tengas esa percepción viene por el gran cambio en comunicación que ha habido en los últimos años, antes te enterabas de un 5% de lo que te enteras ahora, ni más ni menos.

Luego, si no haces más que ver vídeos de inmigrantes haciendo cosas, el algoritmo hará que tu percepción aumente una burrada, ya que diferentes plataformas se basan en lo que sueles ver para presentarte una visión más personalizada.

Todos sabemos que los inmigrantes comenten más delitos, es algo obvio, lo dicen los datos, ahora, eso está muy lejos de una brutal inseguridad dada por la inmigración que nos queréis vender, pero muy muy lejos..

Si quieres ser de esa gente que se basa en sus propias vivencias y lo que ve por internet y webs especializadas en sacar delitos de inmigrantes, adelante, pero luego no vayas diciéndome a mi que estoy alejado de la realidad, por que vaya huevazos.

Me gustaría ver que porcentaje de "movidas con moros" has visto en el metro, ya que dudo mucho que sea a diario.ç

Al final resultará que los que se están pirando al mundo de la piruleta no son los progres, si no, al tiempo.

Hay una cosa en lo que tiene razón. La legalidad española ha sido siempre un poco laxa. Y entonces claro, se te suben a la chepa.

Casos como carteristas que han detenido 79 veces y cosas así. Hace falta un cambio de legalidad y una justicia más rápida.
Leo indepes lavándose las manos con la gran cantidad de musulmanes que viven en Cataluña, acusando a otros como no.

Atraer inmigración musulmana en vez de latina fue una de las grandes ideas de los políticos indepes hace muchos años, cuando se empezaron a poner las primeras piedras del nacionalismo social y político. Al fin y al cabo, adherirlos a la causa, en palabras de esos políticos, era más fácil que hacer lo propio con latinoamericanos.

Disfrutadlos.
@amchacon pues si, pero es que ese es un problema que no está relacionado con inmigración, afecta a todos. Yo también echaría al que llevara unos cuantos delitos de hurto, pero no se si sería viable, ya se expulsa a un montón de gente al día..

Lo que está pasando con Barcelona es un acoso y derribo. Se está tratando de elevar a ciudad insegura por el simple hecho de estar gobernada por quien está.

La realidad es que hubo un repunte, y ese repunte ya se controló (o eso dicen, veremos los próximos índices). Aún así sigue siendo una ciudad super segura. Y yo vivoen el puto medio de los tres barrio con mas delitos (con muchísima diferencia) de Barcelona, l´eixample, el raval y Poble sec..

Soy consciente de que tenemos un problema con determinada gente y habría que hacer algo.. ¿El que? Ni idea, pero venir cada poco a soltar noticias de mismo tipo no es una solución, solo crea falsa percepción.

No existe ningún partido que ofrezca solución a esto, ni siquiera Vox.

Por otra parte Barcelona, en los último años ha sufrido una explosión en todos los sentidos, y ha sido de tal envergadura que todos los que vivimos aquí nos hemos visto sobrepasados por las circunstancias.. Así que imagino a la policía igual. Además no se ha sabido mantener el tipo desde la Generalitat.

La enorme cantidad de turismo que llega trae delincuencia, eso estaba cantado.
39 primaveras viviendo en Barcelona y jamas me he sntido inseguro
Si no han cambiado la ley del menor con las barbaridades que ha veces se han hecho, no lo van a hacer ahora.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"

Un mena? La noticia debe estar manipulada, menudos rasistas !!!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
reborn.uk78 escribió:

Un mena? La noticia debe estar manipulada, menudos rasistas !!!

Los menas hacen esas cosas porque en realidad están faltos de cariño, abrazos en grupo, piruletitas y más paga de lo que se les da, con lo que les dan no tienen bastante para pagar sus gastos que no son pocos, ropa cara, móviles, salir de fiesta...
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
joseee24 escribió:
reborn.uk78 escribió:

Un mena? La noticia debe estar manipulada, menudos rasistas !!!

Los menas hacen esas cosas porque en realidad están faltos de cariño, abrazos en grupo, piruletitas y más paga de lo que se les da, con lo que les dan no tienen bastante para pagar sus gastos que no son pocos, ropa cara, móviles, salir de fiesta...


Bueno, parece que el Gobierno está tomando cartas en el asunto para resolver este problema:

https://www.europapress.es/epsocial/mig ... 30549.html
Pero entonces que, os quejáis de que sean delincuentes, pero también de que se les quiera ayudar económicamente para que puedan tener una vida fuera de la delincuencia..

Suerte que solo un 20% acaban siendo delincuentes, los demás suelen ser mendigos que vivirán de la chatarra o vete a saber.

Yo no sé qué solución proponeis, pero estaría bien escuchar algo que no fuera la típica propaganda anti inmigrantes.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:Pero entonces que, os quejáis de que sean delincuentes, pero también de que se les quiera ayudar económicamente para que puedan tener una vida fuera de la delincuencia..

Suerte que solo un 20% acaban siendo delincuentes, los demás suelen ser mendigos que vivirán de la chatarra o vete a saber.

Yo no sé qué solución proponeis, pero estaría bien escuchar algo que no fuera la típica propaganda anti inmigrantes.


Supongo que tendrás una fuente fiable de ese "solo" 20%, verdad?, te todas formas siempre puedes crear algún tipo de ONG o Casal para ayudar a tus amigos los seres de paz
reborn.uk78 escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces que, os quejáis de que sean delincuentes, pero también de que se les quiera ayudar económicamente para que puedan tener una vida fuera de la delincuencia..

Suerte que solo un 20% acaban siendo delincuentes, los demás suelen ser mendigos que vivirán de la chatarra o vete a saber.

Yo no sé qué solución proponeis, pero estaría bien escuchar algo que no fuera la típica propaganda anti inmigrantes.


Supongo que tendrás una fuente fiable de ese "solo" 20%, verdad?, te todas formas siempre puedes crear algún tipo de ONG o Casal para ayudar a tus amigos los seres de paz


Te parece poco 20% Oooh

A ver si pudieras dejar de debatir como un niño de 15 años.. Te lo agradecería. Te he preguntado sobre las soluciones que ofreces, por que está muy bien colgar noticias monotema, pero si no aportas nada más, no es muy diferente al cibervoluntariado.
Soy profesor de universidad en el extranjero y cuando pregunto por temas de inseguridad y tal, o experiencias con robos, Barcelona siempre es la más nombrada.

Desde fuera se observa también, a mí mismo me robaron un paquete de tabaco (gracias a Dios solo eso) cerca de Las Ramblas haciéndome la técnica del Ronaldinho y metiendo su mano en el bolsillo de mi chaqueta. Me di cuenta pero era un paquete casi gastado y preferí hacerme el tonto y dedicar mi atención en vigilar mi cartera con las manos como si no hubiera mañana.
Vdevendettas escribió:Soy profesor de universidad en el extranjero y cuando pregunto por temas de inseguridad y tal, o experiencias con robos, Barcelona siempre es la más nombrada.

Desde fuera se observa también, a mí mismo me robaron un paquete de tabaco (gracias a Dios solo eso) cerca de Las Ramblas haciéndome la técnica del Ronaldinho y metiendo su mano en el bolsillo de mi chaqueta. Me di cuenta pero era un paquete casi gastado y preferí hacerme el tonto y dedicar mi atención en vigilar mi cartera con las manos como si no hubiera mañana.


Joder, si Barcelona no está ni en el top 20 de ciudades más inseguras de Europa.
@angelillo732

Probablemente esas encuestas hablan de inseguridad global: violencia, violaciones, asesinatos...

Si solo fuera carterismo probablemente estaría en el top tres, fácilmente.
Vdevendettas escribió:@angelillo732

Probablemente esas encuestas hablan de inseguridad global: violencia, violaciones, asesinatos...

Si solo fuera carterismo probablemente estaría en el top tres, fácilmente.


Bueno, he estado leyendo y Barcelona ha bajado por el tema catalanista, pero no mucho. En 2017 Barcelona y Madrid estaban en el top 10 de ciudades más seguras de Europa.

Obviamente el tema de hurtos va ligado a la masificación del turismo, pero Barcelona esta lejos de ser el apocalipsis del que se habla por aquí.
angelillo732 escribió:Bueno, he estado leyendo y Barcelona ha bajado por el tema catalanista, pero no mucho. En 2017 Barcelona y Madrid estaban en el top 10 de ciudades más seguras de Europa.


Eso es porque incluyen seguridad de las infraestructuras y seguridad sanitaria en las cuales, Madrid y Barcelona están arriba. Según donde mires estaban dentro de las 25 mejores del Mundo.

angelillo732 escribió:Obviamente el tema de hurtos va ligado a la masificación del turismo, pero Barcelona esta lejos de ser el apocalipsis del que se habla por aquí.


En el tema de hurtos, están en el Top 5.
Robo a la familia real de Qatar en un hotel de lujo de Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190702/el-robo-a-la-familia-real-de-catar-hotel-en-barcelona-7532693


Personalmente este robo me da bastante igual
Garranegra escribió:Robo a la familia real de Qatar en un hotel de lujo de Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190702/el-robo-a-la-familia-real-de-catar-hotel-en-barcelona-7532693


Personalmente este robo me da bastante igual


Es que tendria guasa XD

Una cosa es que no se debe robar de por si pero es como, ostras me han robado el ferrari y la fuente de la eterna juventud que tenia en el garaje [qmparto]
angelillo732 escribió:Pero entonces que, os quejáis de que sean delincuentes, pero también de que se les quiera ayudar económicamente para que puedan tener una vida fuera de la delincuencia..

Suerte que solo un 20% acaban siendo delincuentes, los demás suelen ser mendigos que vivirán de la chatarra o vete a saber.

Yo no sé qué solución proponeis, pero estaría bien escuchar algo que no fuera la típica propaganda anti inmigrantes.


La tuya me parece cojonuda. Vamos, se les da una paga a cambio de no delinquir, simple y genial.
Es mas, yo lo extendería al mundo entero, paga a cambio de no robar, matar o violar.

Pero oye también esta la de que el que delinca, o cárcel o a tomar por culo a su país de origen. Fíjate que creo que esta ultima es mas justa.
Nizam escribió:
angelillo732 escribió:Bueno, he estado leyendo y Barcelona ha bajado por el tema catalanista, pero no mucho. En 2017 Barcelona y Madrid estaban en el top 10 de ciudades más seguras de Europa.


Eso es porque incluyen seguridad de las infraestructuras y seguridad sanitaria en las cuales, Madrid y Barcelona están arriba. Según donde mires estaban dentro de las 25 mejores del Mundo.

angelillo732 escribió:Obviamente el tema de hurtos va ligado a la masificación del turismo, pero Barcelona esta lejos de ser el apocalipsis del que se habla por aquí.


En el tema de hurtos, están en el Top 5.


No he visto que se incluya nada sanitario, lo que si se incluye es una mezcla de todos los delitos, en principio hurtar no es delito, y no se si lo cuentan.

Adama escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces que, os quejáis de que sean delincuentes, pero también de que se les quiera ayudar económicamente para que puedan tener una vida fuera de la delincuencia..

Suerte que solo un 20% acaban siendo delincuentes, los demás suelen ser mendigos que vivirán de la chatarra o vete a saber.

Yo no sé qué solución proponeis, pero estaría bien escuchar algo que no fuera la típica propaganda anti inmigrantes.


La tuya me parece cojonuda. Vamos, se les da una paga a cambio de no delinquir, simple y genial.
Es mas, yo lo extendería al mundo entero, paga a cambio de no robar, matar o violar.

Pero oye también esta la de que el que delinca, o cárcel o a tomar por culo a su país de origen. Fíjate que creo que esta ultima es mas justa.


¿Mía? No es una solución mía, no se de donde te sacas eso, yo ya he dicho más de una vez que les daría un aporte a la comunidad para poder recibir ayuda.

No se pueden enviar a su país de origen a los menores a no ser que Marruecos se haga cargo, si fuera así de sencillo, ¿No crees que ya se haría? Obviamente no es ninguna solución.

Lo que os pasa a muchos es falta de información, ni sabéis que ya se expulsa a muchos inmigrantes, ni sabéis condiciones, ni como entran..

Normal que exijáis cosas cíclicas, ni aún que gobernara Vox con mayoría absoluta se acababa el problema, tendrían que invertir en esos chavales de la misma maneras para intentar bajar el % de delincuencia, ya que el decir "que no se les de nada" acaba siendo contraproducente.
@angelillo732 España es un caramelo mundialmente reconocido, todo el mundo quiere comerse ese caramelo, estamos situados estratégicamente en un lugar privilegiado en el planeta así que militarmente somos un caramelo, Somo un país pacifico y cada vez más agilipollado otro caramelo más, tenemos un clima y gastronomía envidiable otro caramelo más, sanidad universal otro caramelo más, tenemos muchas plataformas desinteresadas de ayudas sociales y también estatales otro caramelo más y la guinda es el castellano el segundo idioma más utilizado y estudiado del planeta.

Pd otro caramelo más.suma y sigue
Barcelona da asco:

Una banda burla la seguridad de Apple y se lleva 47 iPhones:
Cuatro jóvenes rumanas y un niño de 13 años lograron en dos semanas arrancar los terminales de los estantes de las tiendas


https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ridad.html

Todos los ladrones son de fuera, que casualidad...
Bueno yo tengo un amigo de la guardia urbana y el nos explica cada caso que no veas y el 90% de lo que sucede son inmigrantes jovenes o menores.

También nos explica que muchos los detienen, los llevan al calabozo una noche y al dia siguiente despues de una buena cena/desayuno a la calle con cargos donde saben que las cartas de citacion se enviaran a una direccion donde ya ni viven. La mayoria no tienen dni ni pasaporte y tienen que recurrir a su base de datos para identificarlos y evidentemente esos datos de direccion no sirven para nada. Aunque igualmente si le llegara una citacion porque realmente si viven alli usarian el papel para liarse unos canutos.

En muchos casos van a la carcel, donde estan unos meses, tienen a unos cuantos colegas dentro y donde consiguen de todo, moviles, drogas, etc... Al.poco salen y otra vez lo mismo.

Hay casos de algunos con cientos de delitos.

Mi colega nos cuenta que ya hasta se conocen, que algunos ni se resisten y hablan de fútbol y de chorradas mientras van en el coche patrulla porque saben que al dia siguiente o al otro volvera a pasar lo mismo.

No los pueden expulsar porque muchos ya son españoles aunque nacieran en marruecos.

Y sobre el tema latino, es mas temas bandas que no de robos a turistas y esto suele ser minoria, a veces si que han acudido despues de alguna pelea con arma blanca pero no suele ser habitual, incluso una vez recibieron llamada de una pelea multitudinaria y cuando llegaron tuvieron que llamar refuerzos porque habian mas de 50 personas pegandose en un parque y muchos con bates y cuchillos y gritando alguno que fuera al.coche a por las pipas.

Evidentemente no actuaron, pusieron sirena y luces y hablaban por megafonia del coche, qe seran policias pero no gilipollas y por poco mas de 1500€ no se van a suicidar. Cuando llegaron refuerzos ya no habia nadie en el parque y pillaron alguno por los alrededores aunque sin armas encima.

Tambien nos ha contado acoso hacia algunos compañeros en sus propias casas. Vecinos que se enteraban que eran de la.guardia urbana y que un dia se encontraba el coche con las ruedas pinchadas o los retrovisores reventados y eso no creo que sea de delincuencia de un inmigrante sino de alguno que le habran multado muchas veces o vete tu a saber.

Todo esto es lo que nos ha contado alguna vez ya que lleva unos 3 años en el cuerpo (y el primer año estuvo en la academia de mollet cobrando 600€ al mes) y que en teoria su trabajo es mas de trafico pero como hay mas numeros de agentes de la guardia urbana siempre estan mas cerca cuando ocurre algo.

Yo como catalan nacido aqui desde hace casi 40 años no veo nada de esto. Vivo en un barrio normal que aunque hay turistas porque hay mucho hotel y estamos cerca de la playa les atrae este barrio pero no veo esa inseguridad que algunos medios parece que no se pueda vivir en esta ciudad.

Y como mucho, alguna vez cuando voy al centro me pongo la cartera en el bolsillo delantero del pantalon o dentro de la chaqueta en invierno y alguna vez que algun joven arabe se me ha acercado rápidamente una mano a la cartera y con la otra alargada para que no se acerque y reculando. Cuando ven eso, se van a por otra victima.

En el metro igual y si llevo mochila la pongo por delante y con los dos brazos cogiendola.

A la playa solo llevo toalla, agua y llaves de casa, ni cartera ni nada y como estoy a 5 minutos de casa no necesito mas y aun asi dejo las llaves debajo de la arena en una bolsita de plastico debajo de la toalla por si se llevan la mochila.

No todo es tan apocaliptico como algunos medios insisten (muchos con intereses al 155) y tampoco es un paraiso que nunca ocurre nada.

Evidentemente de vez en cuando te enteras que han robado a algun amigo o compañero de trabajo ( a una amiga le robaron el movil un tio en bici que paso por delante y sin frenar se lo quito de las manos) y una vez tomando algo en una terraza de un bar y que una amiga tenia el movil en la mesa vino un niño de 12-13 años gitano rumano con un papel preguntando no se que y cuando me di cuenta cogi el movil de mi.amiga y el niño se me quedo mirando a lo que cogio el.papel y se largo sin decir nada mas.

Hay qe estar siempre vigilando y no despistarte pero hay un momento qe ya lo.haces por instinto sin pensar incluso cuando voy al extranjero a paises sin delincuencia lo sigues haciendo igual.
@SECHI Solo hay que vigilar y ya.

Lo que digan de Barcelona la mitad es mentira y la otra mitad exagerada.

Ademas me atreveria a decir que es mas probable que ese mundo apocaliptico sea mas para los guiris que para los autóctonos.
@SECHI Es que el tema de la inseguridad en Barcelona vende, es así y ahora se explota. Eso sí, parece que a los turistas se la pela por que macho cada vez hay más..

Por cierto, soy hijo de guardia urbano, lo que tiene Barcelona lo tiene cualquier otra ciudad grande, pero si es cierto que la generalitat no ha sabido adaptarse al increíble boom turístico que está viviendo la ciudad, dejando así de lado inversiones en seguridad.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
dark argus escribió:@angelillo732 España es un caramelo mundialmente reconocido, todo el mundo quiere comerse ese caramelo, estamos situados estratégicamente en un lugar privilegiado en el planeta así que militarmente somos un caramelo, Somo un país pacifico y cada vez más agilipollado otro caramelo más, tenemos un clima y gastronomía envidiable otro caramelo más, sanidad universal otro caramelo más, tenemos muchas plataformas desinteresadas de ayudas sociales y también estatales otro caramelo más y la guinda es el castellano el segundo idioma más utilizado y estudiado del planeta.

Pd otro caramelo más.suma y sigue

Y tanto que es un caramelito, y encima somos gilipollas, mira tú como en Irlanda no hay moros porque allí no hay seguridad social de la que chupar del bote sin dar un palo al agua.
matranco escribió:Barcelona da asco:

Una banda burla la seguridad de Apple y se lleva 47 iPhones:
Cuatro jóvenes rumanas y un niño de 13 años lograron en dos semanas arrancar los terminales de los estantes de las tiendas


https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ridad.html

Todos los ladrones son de fuera, que casualidad...

para robos de esta índole usan menores de edad normalmente, en un negocio que trabajaba en la ramblas, cuando entraban a robar en el despacho SIEMPRE eran menores, porque las penas para menores son la risión, así que las bandas no envian uno mayor, envian a menores porque conocen perfectamente las leyes de aqui

se debería empezar a revisar la ley de menores porque es un canteo que delitos como estos o incluso violaciones o asesinatos queden en nada en comparación a cuando son mayores de edad

por cierto, dar prestaciones sin mas lo unico que acaba creando son parasitos de la sociedad, por no decir el mamoneo absurdo que hay detras de las prestaciones que se dan, que eso da para otro debate, en lugar de dar prestaciones se deberia formar y buscar salidas laborales reales para esas personas, pero como he dicho siempre, permite un mamoneo menor a los entes publicos y no interesa
reborn.uk78 escribió:
dark argus escribió:@angelillo732 España es un caramelo mundialmente reconocido, todo el mundo quiere comerse ese caramelo, estamos situados estratégicamente en un lugar privilegiado en el planeta así que militarmente somos un caramelo, Somo un país pacifico y cada vez más agilipollado otro caramelo más, tenemos un clima y gastronomía envidiable otro caramelo más, sanidad universal otro caramelo más, tenemos muchas plataformas desinteresadas de ayudas sociales y también estatales otro caramelo más y la guinda es el castellano el segundo idioma más utilizado y estudiado del planeta.

Pd otro caramelo más.suma y sigue

Y tanto que es un caramelito, y encima somos gilipollas, mira tú como en Irlanda no hay moros porque allí no hay seguridad social de la que chupar del bote sin dar un palo al agua.


Si que hay si, lo que pasa es que, como es lógico en España hay más por que es mucho más fácil llegar, no por la seguridad social.. Yo es que no se en que mundo vives.

Por cierto, sigo esperando las soluciones.

@vicodina pues si, el mayor problema (sobre lo que trata el hilo) es la ley del menor, los cuales tiene una impunidad importante. Si a eso le sumamos que saben perfectamente que si comenten hurtos no son delitos, para que quieres más..

A esos chavales hay que darles algo, no nada. Si no les das nada lo único que les queda es la calle, que es lo que está pasando. Ahora, ¿Que les damos?
En Masnou casi se lia por los MENAS por un intento de agresion sexual y robos en el pueblo.

Los vecinos estan hasta los cullons.

https://youtu.be/PIYXSRpIqBw

Son crios dice el Mosso [qmparto]

Para robar y violar no, no son niños, y que haya gente aqui que los defienda [facepalm]

Deportacion a todos y que los aguanten en sus casas.

PERO YA.

Esta clase de inmigracion NO LA QUEREMOS.

PD. De hecho se ha liado, hay un detenido y algunos heridos por una pelea entre vecinos.

PD2. Dos intentos de agresion sexual en apenas 3 dias.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hace unos meses estaba en la estación de metro de Plz España y había un par de turistas asiáticos rodeados por como 10 niños marroquíes, le abrieron la mochila a uno y le robaron la cartera. O los turistas estaban empanados o se hicieron los despistados porque no se enteraron de nada y los que estábamos por allí empezamos a gritar y los niños se dispersaron en un segundo. Es una pasada lo organizados que están.

Y esto ha pasado siempre, ni es nuevo ni es culpa de Colau. Las Ramblas por ejemplo siempre han sido una fiesta de robos y prostitución, y eso que hay una comisaría ahí, pero se la pela.

Hacen falta protocolos distintos para los críos delincuentes (también los nacionales, que los hay a patadas) y sobretodo hacen falta Mossos, la Urbana no está preparada para este problema. Hace meses que no veo Mossos patrullando, solo los veo en los edificios oficiales (porque claro, hay que proteger a los ricos :-| ) y para de contar.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:
dark argus escribió:@angelillo732 España es un caramelo mundialmente reconocido, todo el mundo quiere comerse ese caramelo, estamos situados estratégicamente en un lugar privilegiado en el planeta así que militarmente somos un caramelo, Somo un país pacifico y cada vez más agilipollado otro caramelo más, tenemos un clima y gastronomía envidiable otro caramelo más, sanidad universal otro caramelo más, tenemos muchas plataformas desinteresadas de ayudas sociales y también estatales otro caramelo más y la guinda es el castellano el segundo idioma más utilizado y estudiado del planeta.

Pd otro caramelo más.suma y sigue

Y tanto que es un caramelito, y encima somos gilipollas, mira tú como en Irlanda no hay moros porque allí no hay seguridad social de la que chupar del bote sin dar un palo al agua.


Si que hay si, lo que pasa es que, como es lógico en España hay más por que es mucho más fácil llegar, no por la seguridad social.. Yo es que no se en que mundo vives.

Por cierto, sigo esperando las soluciones.

@vicodina pues si, el mayor problema (sobre lo que trata el hilo) es la ley del menor, los cuales tiene una impunidad importante. Si a eso le sumamos que saben perfectamente que si comenten hurtos no son delitos, para que quieres más..

A esos chavales hay que darles algo, no nada. Si no les das nada lo único que les queda es la calle, que es lo que está pasando. Ahora, ¿Que les damos?

La cantidad de moros en Irlanda es mínima, he vivido 6 años allí y se de lo que hablo.

Y la solución que pides es bien sencilla, menos follamoros y más mano dura.
Aqui un pueblo que se levanta contra los delincuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ7wJEj5znQ

Y como no tienen luces estos "crios" se dedican a vacilar a la gente y a amenazarlos
reborn.uk78 escribió:La cantidad de moros en Irlanda es mínima, he vivido 6 años allí y se de lo que hablo.

Y la solución que pides es bien sencilla, menos follamoros y más mano dura.


Si, yo tengo familia irlandesa, gracias por la información y como te comento, no hay tantos por lejanía, no por seguridad social..

Sigo pidiendo una solución adulta, no de alguien que repite cual niño "follamoros".
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:La cantidad de moros en Irlanda es mínima, he vivido 6 años allí y se de lo que hablo.

Y la solución que pides es bien sencilla, menos follamoros y más mano dura.


Si, yo tengo familia irlandesa, gracias por la información y como te comento, no hay tantos por lejanía, no por seguridad social..

Sigo pidiendo una solución adulta, no de alguien que repite cual niño "follamoros".

Que casualidad que tú padre es guardia urbano y tienes familia en Irlanda, solo te falta decirme que tú mejor amigo es taxista y es moro.

Leeds está igual de lejos que Dublín y por cada moro que te encuentras en Dublín hay 10 en la ciudad inglesa, así que no pongas esa excusa tan absurda.

Respecto a la solución que reclamas, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Azucar escribió:
Garranegra escribió:Robo a la familia real de Qatar en un hotel de lujo de Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190702/el-robo-a-la-familia-real-de-catar-hotel-en-barcelona-7532693


Personalmente este robo me da bastante igual


Es que tendria guasa XD

Una cosa es que no se debe robar de por si pero es como, ostras me han robado el ferrari y la fuente de la eterna juventud que tenia en el garaje [qmparto]



El único pero, es que este tipo de "personas" dejen de venir y dejen de dejar dinero en la ciudad, pero por lo demás todo correcto, y que lo disfruten XD
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:La cantidad de moros en Irlanda es mínima, he vivido 6 años allí y se de lo que hablo.

Y la solución que pides es bien sencilla, menos follamoros y más mano dura.


Si, yo tengo familia irlandesa, gracias por la información y como te comento, no hay tantos por lejanía, no por seguridad social..

Sigo pidiendo una solución adulta, no de alguien que repite cual niño "follamoros".


Pues reformar la ley del menor y que a la mínima se tiren una buena temporada en la cárcel y sin ninguna clase de privilegio. Eso y meter mano de verdad a todo el tema de mafias, bandas y reformar leyes endureciendo las penas de hurtos y delitos. También habría que dotar de medios a las cárceles para que eso no sea un hostal donde la actividad principal es el trapicheo.

Obviamente habría que hacer valer el peso de ser España ante los países de procedencia de esta gentuza y presionarlos de múltiples maneras para que se hagan cargo de su mierda.

Otra medida es dejar de ser un reclamo para toda esta gente, esto se sabe fuera y el efecto llamada tiene lo que tiene (que pregunten por el País Vasco...).

Lo que no puede ser es que las calles estén llenas de alimañas buscando joder a la gente que sí decide vivir en sociedad respetando a los demás.


Un saludo.
reborn.uk78 escribió:
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:La cantidad de moros en Irlanda es mínima, he vivido 6 años allí y se de lo que hablo.

Y la solución que pides es bien sencilla, menos follamoros y más mano dura.


Si, yo tengo familia irlandesa, gracias por la información y como te comento, no hay tantos por lejanía, no por seguridad social..

Sigo pidiendo una solución adulta, no de alguien que repite cual niño "follamoros".

Que casualidad que tú padre es guardia urbano y tienes familia en Irlanda, solo te falta decirme que tú mejor amigo es taxista y es moro.

Leeds está igual de lejos que Dublín y por cada moro que te encuentras en Dublín hay 10 en la ciudad inglesa, así que no pongas esa excusa tan absurda.

Respecto a la solución que reclamas, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Tú idea de que es por la seguridad social es mucho mejor, donde va a parar..

Pues si, 40 años se he pegado en la GU, de hecho, yo puedo aparcar el coche en el cuartelillo de Sants, como si fuera un policía, cuando quieras quedamos y lo comprobamos, y de paso, me cuentas esa solución que propones que, a la vez ni es solución ni es nada, a lo mejor en el mundo real y sin estar detrás de una pantalla, razonas y empiezas a debatir siendo esa la única solución.

Me da pena como alguien tan preparado acaba en un foro de opinión soltando la palabra "follamoros" tan alegremente, cual trol de forocoches, a no ser que en realidad ni tengas tantos estudios, ni hayas viajado tanto.

De hecho, tendría que ser al revés, yo, exmilitar e hijo de policía, con familiares por una parte de derechas, con sus empresas y su iglesia, sea tan progresista y tú, que en realidad no has tratado ni con seguridad nacional, ni has vivido desde dentro la inmigración, si no que te has pasado la vida estudiando, seas tan extremista con el tema de la inmigración..

@Believe23 En los hurtos poco se puede hacer, de hecho mantienen un equilibrio para que los robos no sean con fuerza, de ahí que no los persigan tanto. Mientras no se encuentre solución, la cosa no va a cambiar. Las cárceles tampoco son un hostal, la gente no quiere ir a la cárcel. El que se les trate como personas es algo que ayuda a que la delincuencia sea baja, tendrá alguna razón psicológica, pero lo que si sabemos es que cuanto peor los tratas, peores son los delitos.

No es que Marruecos toree a España, es que Marruecos torea a toda la UE, es así directamente. Si no reciben dinero, abren el grifo, y luego no los quieren de vuelta. Es un win win para ellos. Da igual que pongas un muro infranqueable, seguirán entrando por mar, por carretera o por donde sea. Solución no hay por ahora.

Da igual que haya o no efecto llamada, ahora ya los tienes dentro, si no les ayudas será peor por que no tendrán ni para comer, con lo cual estás pillado por los huevos ya que no se han hecho las cosas bien.

Lo único que nos queda es intentar mejorar la vida de los que están aquí y no pueden ser expulsados, a base de mejorar la de todo el conjunto, luego, hay que crear efecto llamada pero de otro tipo de inmigración, la preparada, pero esto es algo que nadie propone, lo único que se hace es quejarse de los moros y ya está, hasta ahí llega la cosa.
@angelillo732 , si ahora España y la Unión Europea no pueden hacer nada contra Marruecos mejor cerramos ya la broma esta de la Unión que bastante poco están haciendo ya por los ciudadanos que la integran...

Las cárceles no son un hotel para la mayoría de personas, para otros cuantos sí lo es. Mira en Asturias que hace un par de meses uno al que liberaron intentó que le reingresaran porque no quería vivir fuera de la cárcel, no le dejaron entrar y se intentó suicidar delante de la prisión...

También conozco a un chaval de un pueblo costero turístico que, a cada poco, va a la cárcel porque ahí trapichea que da gusto y se saca un buen dinero con el que luego va tirando (a veces trabaja también de camarero).

La cárcel tiene que ser un sitio para reformar e integrar a la gente y, a la vez, un muro de contención de esa gente no reformada que les separe de la sociedad civilizada. No digo que no se les trate como personas ojo, nada más lejos... Digo que no es de recibo que todas las semanas haya agresiones a los funcionarios que en ellas trabajan, que los presos se hagan los amos y señores del chiringuito, que las drogas y demás mierdas rulen como si nada, etc.

El efecto llamada está en su máximo apogeo ahora mismo, así que sí es un tema muy importante que habría que erradicar ya mismo. Y a los que están ya dentro ya lo dije... poner a sus países de origen entre la espada y la pared, cambiar leyes e internarlos en centros o cárceles una buena temporada. Las bandas dejarían de usar a los menores como herramientas al ver que tendrían las mismas consecuencias que los adultos y por ahí ya tendríamos algo ganado.


Un saludo.
Believe23 escribió:@angelillo732 , si ahora España y la Unión Europea no pueden hacer nada contra Marruecos mejor cerramos ya la broma esta de la Unión que bastante poco están haciendo ya por los ciudadanos que la integran...

Las cárceles no son un hotel para la mayoría de personas, para otros cuantos sí lo es. Mira en Asturias que hace un par de meses uno al que liberaron intentó que le reingresaran porque no quería vivir fuera de la cárcel, no le dejaron entrar y se intentó suicidar delante de la prisión...

También conozco a un chaval de un pueblo costero turístico que, a cada poco, va a la cárcel porque ahí trapichea que da gusto y se saca un buen dinero con el que luego va tirando (a veces trabaja también de camarero).

La cárcel tiene que ser un sitio para reformar e integrar a la gente y, a la vez, un muro de contención de esa gente no reformada que les separe de la sociedad civilizada. No digo que no se les trate como personas ojo, nada más lejos... Digo que no es de recibo que todas las semanas haya agresiones a los funcionarios que en ellas trabajan, que los presos se hagan los amos y señores del chiringuito, que las drogas y demás mierdas rulen como si nada, etc.

El efecto llamada está en su máximo apogeo ahora mismo, así que sí es un tema muy importante que habría que erradicar ya mismo. Y a los que están ya dentro ya lo dije... poner a sus países de origen entre la espada y la pared, cambiar leyes e internarlos en centros o cárceles una buena temporada. Las bandas dejarían de usar a los menores como herramientas al ver que tendrían las mismas consecuencias que los adultos y por ahí ya tendríamos algo ganado.


Un saludo.


Ya, pero que quieres que hagan? Realmente pagan a Marruecos para que mantenga a gran parte de la inmigración, ya que ahí no solo hay marroquíes, con lo cual ellos también tienen un gran problema. Esto también pasa en EEUU por ejemplo.

Lo de que haya gente que no quiere vivir fuera, depende ya de muchas cosas, hasta en EEUU pasa y eso que tiene algunas de las peores cárceles.

El tema trapiches si lo tendría que mirar, pero es que hasta en el ejercito hay gente que va a los campamentos para trapichear a lo bruto, y antes de jurar bandera se dan de baja, es un mal endémico.

Lo que falta es inversión en muchos ámbitos, que desde la crisis ha caído todo mucho.

En Italia se empezó a encarcelar a la gente por acumulación de hurtos, lo que pasó fue una superpoblación en las mimas que no hizo bajar la delincuencia pero si hizo subir el gasto, no es tan sencillo como parece, tampoco puedes poner a ningún país entre la espada y la pared por que saben que económicamente no interesa hacer ninguna acción ni militar ni económica en sus países. Hay que entender que solo se "obliga" cuando se saca un partido económico o militar, si no es rentable no se hace nada.

Las soluciones aparentemente más sencillas han sido estudiadas hasta la saciedad, pero hay que calcular muchas más variantes.
Hace un mes le pegaron una paliza para robarle (totalmente gratuita, ya que entregaba lo que le pidieran) a un familiar al volver por la noche a casa. Un grupo de jóvenes.

No se si es algo habitual ya que no vivo allí, pero me impactó bastante. Menos mal que fueron lesiones leves.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:Tú idea de que es por la seguridad social es mucho mejor, donde va a parar..

Pues si, 40 años se he pegado en la GU, de hecho, yo puedo aparcar el coche en el cuartelillo de Sants, como si fuera un policía, cuando quieras quedamos y lo comprobamos, y de paso, me cuentas esa solución que propones que, a la vez ni es solución ni es nada, a lo mejor en el mundo real y sin estar detrás de una pantalla, razonas y empiezas a debatir siendo esa la única solución.

Me da pena como alguien tan preparado acaba en un foro de opinión soltando la palabra "follamoros" tan alegremente, cual trol de forocoches, a no ser que en realidad ni tengas tantos estudios, ni hayas viajado tanto.

De hecho, tendría que ser al revés, yo, exmilitar e hijo de policía, con familiares por una parte de derechas, con sus empresas y su iglesia, sea tan progresista y tú, que en realidad no has tratado ni con seguridad nacional, ni has vivido desde dentro la inmigración, si no que te has pasado la vida estudiando, seas tan extremista con el tema de la inmigración..


Bonita historia te has montado, pero te faltan los aliens.

Fíjate tú que ya utilizas el término "extremista" y el de "inmigración", cuando no he dicho nada del resto de las nacionalidades que conviven respetando a los demás en Barcelona, solamente de un colectivo que se niega a integrarse y respetar las normas, cultura y costumbres del país que le acoge.

De todas formas esta especie de síndrome de Estocolmo moruno que tienes tampoco te deja ver la realidad, así que ya no voy a perder más el tiempo contigo.

Que te vaya bonito.
reborn.uk78 escribió:
angelillo732 escribió:Tú idea de que es por la seguridad social es mucho mejor, donde va a parar..

Pues si, 40 años se he pegado en la GU, de hecho, yo puedo aparcar el coche en el cuartelillo de Sants, como si fuera un policía, cuando quieras quedamos y lo comprobamos, y de paso, me cuentas esa solución que propones que, a la vez ni es solución ni es nada, a lo mejor en el mundo real y sin estar detrás de una pantalla, razonas y empiezas a debatir siendo esa la única solución.

Me da pena como alguien tan preparado acaba en un foro de opinión soltando la palabra "follamoros" tan alegremente, cual trol de forocoches, a no ser que en realidad ni tengas tantos estudios, ni hayas viajado tanto.

De hecho, tendría que ser al revés, yo, exmilitar e hijo de policía, con familiares por una parte de derechas, con sus empresas y su iglesia, sea tan progresista y tú, que en realidad no has tratado ni con seguridad nacional, ni has vivido desde dentro la inmigración, si no que te has pasado la vida estudiando, seas tan extremista con el tema de la inmigración..


Bonita historia te has montado, pero te faltan los aliens.

Fíjate tú que ya utilizas el término "extremista" y el de "inmigración", cuando no he dicho nada del resto de las nacionalidades que conviven respetando a los demás en Barcelona, solamente de un colectivo que se niega a integrarse y respetar las normas, cultura y costumbres del país que le acoge.

De todas formas esta especie de síndrome de Estocolmo moruno que tienes tampoco te deja ver la realidad, así que ya no voy a perder más el tiempo contigo.

Que te vaya bonito.


Pero contestar a lo que te he preguntado, vas a contestar? O solo sirves para poner noticias de mena? Te recuerdo que estas en un foro de opinión, si no sabes opinar, no escribas, lo que no puede ser es que siempre estés con ataques personales.

Siempre te ofrezco la posibilidad de debatir y no haces ni puto caso para luego volver con algún flame. ¿Hay alguien ahí?
tampoco es cierto del todo que se niegan a integrarse y respetar las normas, yo por ejemplo en mi trabajo veo varias familias que sí se han integrado perfectamente, incluso hablando catalán perfectamente (mujeres en todos los casos). No todas, esta claro, pero sí algunas.
1476 respuestas
14, 5, 6, 7, 830