La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

1, 2, 3, 4, 530
Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:

https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQg

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".


Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.

Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.

Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.
Me gustaría aleccionar a que la gente respondiese pero sólo los que conozcan bien Barcelona, ni turistas ni gente que vive a 500km y sólo sabe de ella por los telediarios de Antena3. A mí tampoco me gustaría que mintiese sobre lo bueno o no malo de mi ciudad uno que nunca hubiese pisado los pies sobre ella.
Somos casi vecinos. Opino como tú, está situación se debe a que todo lleva años paralizado. No hay otro tema que el monotema, y por encima de ideologías y creencias (respetando todas), deberían dedicarse aunque sea un poco a gobernar y hacer políticas sociales.

Contra Colau hay un odio que no lo acabo de entender, si no se apañan en el Govern allá ellos, pero a nivel municipal ha hecho cosas muy buenas por Barcelona (también cagadas) pero ha sumado más que restar.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Aquí en Londres estamos igual, hay y se ve poquísima policia por las calles, o en sitios muy transitados, lo cual no entiendo con el % tan grande de robos y asesinatos que hay aquí, tanto a plena luz del día como por la noche.

Lo que no entiendo es a que es debido, en todos lados que miro hay anuncios para reclutar a más patrullas, pero no se si es que a la gente no le interesa ser ya policía, o la policía de aquí es muy vaga, la verdad es que no lo sé. Pero vamos que no es un caso aislado, yo creo que todas las grandes ciudades estan desembocando en lo mismo al tener un mayor número de población por m², y encima población de diversas etnias, razas o religiones. Que yo no tengo nada en contra de nadie oye, pero hay gente cristiana por ejemplo que odia a los musulmanes, o viceversa, o incluso racismo por paises y aun así los ponen a vivir juntos sabiendo como puede salir todo eso ..

No puede haber un policía por cada doscientos habitantes :/
Por un lado Colau está amortizada políticamente. Ya evitó que los independentistas governaran Barcelona.
La Vanguardia no le hará más entrevistas masaje.
Ahora que ha gobernado se le ha visto la demagogia y todo el enchufismo que vino(como con el PSOE).
El estatus quo unionista ya no la protege tanto.

Ahora la cúpula de ERC quiere que ERC no sea independentista y casi no tiene gente mandando en partido que no haya venido de otros partidos(véase Ernest Maragall) y busca un tripartito(ERC-PSOE-Comuns) como en los "mejores" tiempos donde el PSOE estuvo chupando del bote 31 años en el ayuntamiento.

También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".

También está la realidad inmobiliaria donde la mano negra deja que haya delincuencia en ciertos barrios para que los vecinos huyan, se vendan los pisos por poco y especular con ellos cuando los mismos que dejan hacer la delincuencia ahora los echen fuera después.

También viene la inmigración que promueve España en su última versión los MENAs que no son más que delincuencia juvenil importada que debería volver a su país y a sus familias después de pasar por la cárcel claro está.
La gente de "orden" impulsa el caos para después venir en falso rescate a imponer su "orden".
KoushiroKey está baneado por "Troll"
LynX escribió:Una imagen vale más que mil palabras (en este caso un vídeo) xD.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180905/451653883325/barcelona-pelea-centro-historico-video-seo-lv.html

https://www.libremercado.com/2017-03-07/ada-colau-ordena-a-la-policia-local-que-proteja-a-los-okupas-1276594247/
"El mundo al revés: Ada Colau ordena a la Policía Local que proteja a los okupas"

Buena suerte con Colau y el Torrao xD.


Y por eso vine a decir que en Londres la situación con la policía es muy similar, por que sabia que no tardarían en achacarlo todo a Podemos como siempre xD
Como comenta un poco @Calicanto , creo que esto se debe a una mezcla de muchos factores, sobre todo intereses financieros.

Esto, para los barceloneses es una putada por que nos deja entre la espada y la pared, por un lado, somos muchos los que apoyamos en cierta medida a la alcaldesa ya que se ha atrevido a meter mano donde otros no lo hubieran hecho, pero de ahí creo que viene la cantidad de mierda por metro cuadrado que le está cayendo a la alcaldesa..

Lo peor de todo esto es que, los que tienen que gobernar, llevan mucho tiempo sin gobernar al 100%.

Eso podría ser una causa, lo que me ha descolocado es el post de @KoushiroKey , ya que podríamos achacar también (aún que solo en parte), la creciente delincuencia a la creciente población y falta de previsión.

Esto cada vez me recuerda más a estas películas de futuros distópicos, en los que la delincuencia está totalmente descontrolada. La verdad es que no tiene que se fácil controlar estas mega ciudades, pero menos aún si los que gobiernan no están a lo que tienen que estar, ya que parece que en muchas ocasiones, sean meros intereses políticos los que nos perjudican.
KoushiroKey escribió:
LynX escribió:Una imagen vale más que mil palabras (en este caso un vídeo) xD.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180905/451653883325/barcelona-pelea-centro-historico-video-seo-lv.html

https://www.libremercado.com/2017-03-07/ada-colau-ordena-a-la-policia-local-que-proteja-a-los-okupas-1276594247/
"El mundo al revés: Ada Colau ordena a la Policía Local que proteja a los okupas"

Buena suerte con Colau y el Torrao xD.


Y por eso vine a decir que en Londres la situación con la policía es muy similar, por que sabia que no tardarían en achacarlo todo a Podemos como siempre xD


Ahora me entero que el Torrao es de Podemos xD. Pero bueno, seguid defendiendo a vuestros amados políticos del color que sean, que la mierda os la vais a comer vosotros como ya se está viendo.
Buena suerte xD.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190325/matar-guerra-soldados-bandas-latinas-estalla-barcelona/385711881_0.html
LynX escribió:
KoushiroKey escribió:
LynX escribió:Una imagen vale más que mil palabras (en este caso un vídeo) xD.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180905/451653883325/barcelona-pelea-centro-historico-video-seo-lv.html

https://www.libremercado.com/2017-03-07/ada-colau-ordena-a-la-policia-local-que-proteja-a-los-okupas-1276594247/
"El mundo al revés: Ada Colau ordena a la Policía Local que proteja a los okupas"

Buena suerte con Colau y el Torrao xD.


Y por eso vine a decir que en Londres la situación con la policía es muy similar, por que sabia que no tardarían en achacarlo todo a Podemos como siempre xD


Ahora me entero que el Torrao es de Podemos xD. Pero bueno, seguid defendiendo a vuestros amados políticos del color que sean, que la mierda os la vais a comer vosotros como ya se está viendo.
Buena suerte xD.


El problema no es de Colau o Torra, si no más bien de la generalitat completa, oposición incluida, que no hacen más que formar parte del circo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
LynX escribió:
KoushiroKey escribió:
LynX escribió:Una imagen vale más que mil palabras (en este caso un vídeo) xD.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180905/451653883325/barcelona-pelea-centro-historico-video-seo-lv.html

https://www.libremercado.com/2017-03-07/ada-colau-ordena-a-la-policia-local-que-proteja-a-los-okupas-1276594247/
"El mundo al revés: Ada Colau ordena a la Policía Local que proteja a los okupas"

Buena suerte con Colau y el Torrao xD.


Y por eso vine a decir que en Londres la situación con la policía es muy similar, por que sabia que no tardarían en achacarlo todo a Podemos como siempre xD


Ahora me entero que el Torrao es de Podemos xD. Pero bueno, seguid defendiendo a vuestros amados políticos del color que sean, que la mierda os la vais a comer vosotros como ya se está viendo.
Buena suerte xD.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190325/matar-guerra-soldados-bandas-latinas-estalla-barcelona/385711881_0.html


Lo decía por lo de Colau, y por post más atrás al tuyo, lo que pasa que no me apetecía estar citando a todo el mundo, y te cite a ti que eras el más cercano.
Obviamente cada uno defiende lo que quiere, y lo que le interesa, pero bueno, y tranquilo por que en Londres no me tengo que comer mierda alguna de la política en España.
Y gracias por la suerte, buena suerte para ti tambien compañero [beer]

@angelillo732

Sí, de echo hace unos meses atrás, en el callejón que cruza entre dos calles, justo enfrente de la casa de donde vivo, mataron a un chico a puñaladas, y eso que la Police Station está a dos calles de donde sucedió, vamos que aquí se la pela que estén los guardias cerca o no ..
De echo una señora llamó por teléfono al verlo ( yo estaba desde mi ventana viendo el cotarro y pillando el móvil para llamar cuando la vi ) y aún con esas tardaron en venir unos ~10 minutos , y ya te digo está literalmente al lado, no se tarda eso ni andando, y claro la ambulancia llegó mucho después y poco pudieron hacer ya, más que mantenerlo con vida unos minutos :/
@KoushiroKey lo que me llama la atención es el tema de que haya muchos anuncios para el tema de la policía, seguro que pagan bastante bien. Si aquí pusieran anuncios así se petan las comisarías [+risas]
Yo creo que el problema no es sólo de Barcelona. En general cada día veo más gente de toda España quejándose de la poca seguridad. Que si en esta calle mejor ni te metas, que si en tal barrio el negocio local es la droga....
Calicanto escribió:También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".

Claro, porque tu lo digas.
Si la situación es tal y como comenta el OP, la culpa de la disminución de policia autonomica es del los que dicen gobernar la comunidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues al menos en España tarde o temprano tendrá que haber una "reubicación" de las fuerzas del Estado.
No es normal que haya zonas petadas de Guardias civiles cada vez mas despobladas y que en la ciudad con cada vez mas gente hagan falta policías.
A mí 17.000 mossos no me parecen pocos xD.
Aunque sí que es verdad que la situación política ha provocado esto:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180510/desbandada-policias-nacionales-cataluna-agentes-solo-llegado/305970697_0.html
Es lo que tiene que sus gobernantes solo se dediquen a agitar una banderita y gritar independencia !, y se olviden de los problemas reales de la gente xD.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
LynX escribió:A mí 17.000 mossos no me parecen pocos xD.
Aunque sí que es verdad que la situación política ha provocado esto:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180510/desbandada-policias-nacionales-cataluna-agentes-solo-llegado/305970697_0.html
Es lo que tiene que sus gobernantes solo se dediquen a agitar una banderita y gritar independencia !, y se olviden de los problemas reales de la gente xD.


Hombre si de una población de 1,6 millones de habitantes (que esos son, los que estan censados oficialmente, luego habrá más gente viviendo), solo un 1% es policía, lo que quiere decir que hay + o - un policía por cada 100 habitantes. Que no son pocos, pero claro los 17k no van a estar de servicio 24/7, y claro si restas entonces los que no están de servicio, además de que algunos trabajaran en la propia comisaría, sin quizás hacer patrullas.
Pues visto así, tampoco son tantos entonces, al menos a mi parecer, para una población como Barcelona y que además crece a un ritmo agigantado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"






ahora que se acercan elecciones han echado a los vendedores de falsificaciones y copias
hal9000 escribió:
Calicanto escribió:También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".

Claro, porque tu lo digas.


Pues no sé, importar a una pija medio argentina y medio francesa que ni sabe catalán y que a parte de ser una periodista enchufada no es nada (o al menos no lo ha demostrado) no es como para ponerle la bandeja para llevar nada. Hablo de la Cayetana esa que fracasó en Cataluña, cosa que por supuesto apuntaló su cargo en el PP. Si uno espera que se preocupe de los barcelonese pues que siga soñando con los angelitos. :)

No puedo hablar de Barcelona pero donde vivo la entrada de inmigrantes no ha mejorado en nada la convivencia, sólo veo más peleas y más drogas y toda esa delincuencia que se iba apagando porque los yonkis del burro se iban muriendo está volviendo.
Del buenismo, la mugre politica y la basura de leyes. Pero no os preocupeis, esto no ha hecho mas que empezar desgraciadamente
Del buenismo, de vamos a multiculturizarnos y otras tonterías. Cuando vea chinos en el raval compartarse como animales como si hacen los moros, entonces hablamos.

Por suerte no toco mucho Barcelona y menos esos barrios, pero años atrás me dio por entrar en las ramblas de madrugada y mejor si no lo hubiese hecho.

Carteristas, borrachos, putas con machetes en el bolso....menuda fauna.
Zardoz2000 escribió:
hal9000 escribió:
Calicanto escribió:También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".

Claro, porque tu lo digas.


Pues no sé, importar a una pija medio argentina y medio francesa que ni sabe catalán y que a parte de ser una periodista enchufada no es nada (o al menos no lo ha demostrado) no es como para ponerle la bandeja para llevar nada. Hablo de la Cayetana esa que fracasó en Cataluña, cosa que por supuesto apuntaló su cargo en el PP. Si uno espera que se preocupe de los barcelonese pues que siga soñando con los angelitos. :)

No puedo hablar de Barcelona pero donde vivo la entrada de inmigrantes no ha mejorado en nada la convivencia, sólo veo más peleas y más drogas y toda esa delincuencia que se iba apagando porque los yonkis del burro se iban muriendo está volviendo.


Si eso está muy bien, pero @hal9000 habla de Manuel Valls, el cual es hijo de catalán y nacido en Barcelona, para más señas. Otra cosa es que sus padres viviesen en Francia y él sea francés también.

Un saludo
Falkiño escribió:Si eso está muy bien, pero @hal9000 habla de Manuel Valls, el cual es hijo de catalán y nacido en Barcelona, para más señas. Otra cosa es que sus padres viviesen en Francia y él sea francés también.

Un saludo

También es español, es hijo de republicano catalán exiliado, y habla catalán cienes y cienes de veces mejor que muchos que han nacido y crecido aquí en Catalunya.

Por si quedan dudas

Son españoles de origen:

Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).


Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx
No sé como estará ahora Barcelona, porque desde Enero no piso la ciudad Condal, pero salvando una vez que intentaron robarme una medalla del cuello (menudo arte tuvieron, aunque fueron torpes porque la cogí yo), por lo general nunca tuve problemas y me he ido andando muchas veces por la noche sin problemas. Fíjate que he ido muchas veces por las ramblas y lo de los robos no me ha pasado (ni estando en la playa de la Barceloneta).

De todos modos, yo miro el BOE todos los días y lo que veo es que convocan en todas partes (inclusive por Barcelona y alrededores) los procesos de Policía Local (y un buen número de plazas). De Mossos es cierto que no he visto. Creo que eso tiene que cambiar.

Namco69 escribió:Yo creo que el problema no es sólo de Barcelona. En general cada día veo más gente de toda España quejándose de la poca seguridad. Que si en esta calle mejor ni te metas, que si en tal barrio el negocio local es la droga....


Depende de qué ciudades.

Si me dices Barcelona o Madrid, te lo puedo comprar (y salvando lo que me pasó en Barcelona, tampoco ocurrió más)

Yo por ejemplo, en Zaragoza sí considero de las ciudades más seguras en relación tamaño y población (no en vano, es la 5ª ciudad más poblada del país). Puedes pasear de noche tranquilo/a sin ningún problema. Yo al menos, si vuelvo entre las 3-4 de la madrugada voy tranquilo.

Lo de la calle y barrios, creo que pasa en todas partes. Hay una zona aquí que dicen que es mejor no pasar (yo no lo he hecho, pero porque no conozco a nadie, también es cierto) y aún así hay gente que se ha comprado la vivienda allí, así que tampoco estarán tan mal. Pero sí, eso de que dicen "no pases por tal zona a altas horas de la noche, que si aquí pasa esto".

Saludos.
angelillo732 escribió:Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:

https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQg

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".


Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.

Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.

Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.


Sin ser santo de mi devocion la veleta trepa de la colau, tiene toda la razon del mundo. Hace falta muchisima mas policia para Barcelona porque ahora mismo se ocupan de muchisimos problemas que antes del año 2000 eran inexistentes para ellos o no prioritarios y que consumen mucho tiempo y efectivos. Por ejemplo, en temas de violencia de genero cuando ahora reciben un aviso es algo serio donde van corriendo para alli y posiblemente acabe en detencion y mucho rollo, años atras sobretodo en horario nocturno no pasaban de ser incidencias rollo alguien esta gritando y liandola de noche, se pasaban ponian una multa o daban un aviso y aqui paz y despues gloria. Tema yihadismo desde hace unos cuantos años somos objetivo claro, no bajamos del nivel 4 de alerta y los mossos estan a full controlando a muchisima peña. Carterista, igual, antes patrullaban a saco por el metro, ahora no, porque no hay suficientes, ergo aumento bestial. Tema drogas, los focos de venta se han movido de zonas mas perifericas como hospitalet o la mina a zonas del centro como el raval, por la barbaridad de pisos vacios por quiebras y deshaucios que hay. Los mossos no dan abasto con todo, hay veces que solo hay una patrulla por la noche para un distrito entero, y en muchas circunstancias chungas como un partido de futbol, manifestiaciones o momentos de gran amenaza terrorista por fechas religiosas los inflan a hacer horas extras que han llegado a estar hasta 2 o 3 años debiendoselas. Menas, se ha estado tapando durante mucho tiempo hasta que la evidencia ha estallado, hay problemas gordos de muchos en la indigencia durmiendo en zonas como monjuic, y acordaos hace poco de la movida que hubo en castelldefels, que aquello ya pasaba de castaño oscuro, a ver si os pensais que los que fueron a liarla al centro eran de la ultraderecha, y un carajo, es que ultimamente la cosa se habia puesto muy peluda...
De quien es la culpa? no gobierna Ada Colau en Barcelona y Torra de President? Todos hemos escuchado las políticas de Colau y compañía, así que dejar de buscar culpables, cuando los culpables son bien claros.
@angelillo732 El chupi pandismo moderprogresistatraen estas mierdas de inseguridades y violencia por el benevolismo, la paz mundial y los chacras con seres de luz.

Abrir los ojos, nos estamos llenando de lo peor de países que no respetan nada de lo establecido (por no decir algo peor).España es nuestra casa y yo en mi casa solo le abro las puertas a lo mejor de otras casas.

Yo creo que la cola aprovecho su presencia en stop desahucios para parecer la defensora del pueblo y luego coje y enchufa a dedo a su marido, no es trigo limpio.

Un saludo y ojalá cambiemos la mentalidad y defendamos lo poco bueno que tenemos en nuestro país, que es la seguridad y bienestar general con nuestra pobreza y respeto.
Yo creo que es porque un Moso cuesta 1000 € al més mas que un Nacional [sati]
Tras 12 años viviendo en la capital, en lo personal no he notado mayor inseguridad que antes.

Tampoco achaco esa supuesta creciente inseguridad al objetivo fácil como es la inmigración. Vivo cerca de Glóries y como los de aquí sabrán, hay varios asentamientos de chatarreros y directamente "chabolas" en la zona y en lo personal sin problemas de momento, más allá de la suciedad que se lía siempre que se ponen a hacer el mercadillo en plena calle.

Tampoco creo que Colau tenga incidencia directa y si bien el Govern no parece estar haciendo nada más que jugar a ladrar con las demás fuerzas políticas, no sé hasta que punto son responsables directos.

Además en lo personal como ya dije, no noto diferencia de una década atrás a lo que tenemos hoy en día.

Por otro lado, los comentarios que deseaban que en este hilo se personaran principalmente los que aquí viven o conocen muy bien la ciudad... creo que se les ha ignorado un poco :D. Eso si, más allá de repetirme, estaría bien que al menos los que vengan a comentar sin tener más idea de Barcelona que cuando vinieron una vez de vacaciones, al menos no nos arrastren el "monotema", solo con eso me conformo :D

saludos
Yo sinceramente, no noto cambios en barcelona en general en lo q es nivel de seguridad. Es mas, lazona del raval por ejemplo, la recuerdo pelin peor hace una decada o algo mas, o son mis recuerdos...

Los mossos nunca estan ahi cuando se necesitan, asi q tampoco he visto cambio en ese sentido



shingi- escribió: más allá de la suciedad que se lía siempre que se ponen a hacer el mercadillo en plena calle.


Buenas, por que zona ponen el mercadillo de la calle? es q antes iba hasta los encantes, pero los han sacado de alli, y era una de mis diversiones favoritas!
theelf escribió:Yo sinceramente, no noto cambios en barcelona en general en lo q es nivel de seguridad. Es mas, lazona del raval por ejemplo, la recuerdo pelin peor hace una decada o algo mas, o son mis recuerdos...

Los mossos nunca estan ahi cuando se necesitan, asi q tampoco he visto cambio en ese sentido



shingi- escribió: más allá de la suciedad que se lía siempre que se ponen a hacer el mercadillo en plena calle.


Buenas, por que zona ponen el mercadillo de la calle? es q antes iba hasta los encantes, pero los han sacado de alli, y era una de mis diversiones favoritas!


Delante del centro Comercial de les Glóries, eso si, creo que no encontrarás lo que estás buscando. El Mercadillo se ha reducido a colapsar una pequeña zona de la acera, llenarlo de mierda y dejar la mitad luego cuando se van.

saludos
@shingi-

Delante del centro comercial me parece q ahora se pusieron los mossos o la civil y ya no los dejan? no recuerdo exacto, la proxima vez q valla a los encnates me dare una vuelta

Mis favoritos eran los negros con los carros, xq podias encontrar desde ropa mugrosa hasta una consola de videojuego o una portatil echo mierda, q luego le daban vida a mi domingo de reparaciones
naci y he vivido siempre en bcn ciudad y ese auge, en mi opinion, viene a que la generalitat lleva bastantes años mas preocupada por el tema de la independencia que de otra cosa, el problema de las convocatorias a opos de mossos lleva muchos años enquistado, no es de ahora solamente, con lo cual es peor porque arrastramos un problema mayor

tampoco es el unico problema que ha tenido barcelona, con el paso de los años hemos sufrido una sangria a base de goteo en lo que se refiere al cierre de negocios centenarios o emblematicos de nuestra ciudad y sobretodo del centro de esta y esto cada vez va a mas, hay tiendas miticas de cojones en BCN que han chapado por muchas razones y el ayuntamiento ni la generalitat han movido un dedo por evitarlo, hemos perdido identidad y hemos colocado puestos de Kebab (tal cual)

pero bueno, la gente vota igualmente a esos orangutanes que solo claman independencia y asi nos va, no se puede esperar mas tampoco
Pero vamos a ver Angelillo , de verdad que no me creo que seas tan ingenuo, más bien debes ser un troll de los gordacos.
La degradación de Barcelona y Cataluña en general se debe a sus gobernantes, el amigo Torra y la meona de la Colacao, unido a sus políticas buenistas, progres y tor mundo es bueno y cuantos más inmigrantes (de los que no se integran), mejor, porque son seres de luz.
A disfrutar de lo votado, la lástima es que también lo sufren los catalanes que no son de vuestra cuerda.
Más insegura que era a principios de los 80 cuando los gitanos de la mina / san Adrián y aledaños estaban venidos arriba, ya os digo yo que no.
A eso había que sumarle los yonkis, que eran como los zombis del TWD
vicodina escribió:naci y he vivido siempre en bcn ciudad y ese auge, en mi opinion, viene a que la generalitat lleva bastantes años mas preocupada por el tema de la independencia que de otra cosa, el problema de las convocatorias a opos de mossos lleva muchos años enquistado, no es de ahora solamente, con lo cual es peor porque arrastramos un problema mayor

tampoco es el unico problema que ha tenido barcelona, con el paso de los años hemos sufrido una sangria a base de goteo en lo que se refiere al cierre de negocios centenarios o emblematicos de nuestra ciudad y sobretodo del centro de esta y esto cada vez va a mas, hay tiendas miticas de cojones en BCN que han chapado por muchas razones y el ayuntamiento ni la generalitat han movido un dedo por evitarlo, hemos perdido identidad y hemos colocado puestos de Kebab (tal cual)

pero bueno, la gente vota igualmente a esos orangutanes que solo claman independencia y asi nos va, no se puede esperar mas tampoco

Si se pierde la esencia todo se desfigura y pierde sentido, tienes toda la razón.

Un saludo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo no he notado eso que dices? El Raval sigue siendo un nido de mierda como siempre pero en el resto de zonas está todo igual en mi opinión. Que la Generalitat lleva años de dejadez? Por supuesto, hay que echar a esta gentuza ya.

Barcelona en los 70/80 era MUY chunga, había barrios completamente inhabitables, pero ahora el Raval, la Trinitat,
partes de Nou Barris y poco más. La Mina ya no es lo que era (aunque sigue sin ser recomendable), Sant Adrià tampoco, El Carmel ya es bastante normal... Vamos que algunos venden que esto es el far west pero a lo que se refiere Colau es que no hay Mossos, y es verdad, hace meses que no veo Mossos que no sean en lecheras cuando hay manis, solo se ven urbanos.
futuro mad max escribió:






ahora que se acercan elecciones han echado a los vendedores de falsificaciones y copias


Madrid está igual
Dicen que los han quitado de las calles, lo que no cuentan en las noticias es que les dejan campar a sus anchas por el metro.
Es una vergüenza.

Ahora que llega el buen tiempo, Carmena dará ordenes de dejarles campar otra vez por las calles. Y cuando llegue el fresco, otra vez al metro.
A estos no se les cobra canon, ni se les persigue por falsificaciones ni... estos dan igual!.
hyrulewarriror escribió:Pero vamos a ver Angelillo , de verdad que no me creo que seas tan ingenuo, más bien debes ser un troll de los gordacos.
La degradación de Barcelona y Cataluña en general se debe a sus gobernantes, el amigo Torra y la meona de la Colacao, unido a sus políticas buenistas, progres y tor mundo es bueno y cuantos más inmigrantes (de los que no se integran), mejor, porque son seres de luz.
A disfrutar de lo votado, la lástima es que también lo sufren los catalanes que no son de vuestra cuerda.


Por la última parte de tu escrito donde dijiste "no son de vuestra cuerda" y no algo como "no somos de vuestra cuerda" interpreto que no eres catalana ni mucho menos de Barcelona, verdad?

Lo digo porque si acierto me parece mucha intensidad en tu respuesta y muy sentida para alguien que no vive aquí. A parte de una falta innecesaria al compañero Angelillo por poner su opinión.

saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shingi- escribió:
hyrulewarriror escribió:Pero vamos a ver Angelillo , de verdad que no me creo que seas tan ingenuo, más bien debes ser un troll de los gordacos.
La degradación de Barcelona y Cataluña en general se debe a sus gobernantes, el amigo Torra y la meona de la Colacao, unido a sus políticas buenistas, progres y tor mundo es bueno y cuantos más inmigrantes (de los que no se integran), mejor, porque son seres de luz.
A disfrutar de lo votado, la lástima es que también lo sufren los catalanes que no son de vuestra cuerda.


Por la última parte de tu escrito donde dijiste "no son de vuestra cuerda" y no algo como "no somos de vuestra cuerda" interpreto que no eres catalana ni mucho menos de Barcelona, verdad?

Lo digo porque si acierto me parece mucha intensidad en tu respuesta y muy sentida para alguien que no vive aquí. A parte de una falta innecesaria al compañero Angelillo por poner su opinión.

saludos


Qué esperabas? Sale la palabra mágica Colau y los señores que solo han pisado Barcelona una vez en su vida y se fueron indignados porque se atrevieron a hablarles en catalán aprovechan para soltar todo su odio contra el inmigrante. Porque los de aquí ni se drogan ni navajean y los quinquis eran moros.
@Lee_Chaolan Espero supongo lo que practico.

No hace mucho fui a la boda de un amigo en Alicante, estuve 2 días. Supongo que ya puedo presentarme para Alcalde de la ciudad así como darle consejos a los Alicantinos de como deberían vivir, de hecho me sobraron 15 horas para ya empezar a dar consejos :D
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tenemos lo que nos merecemos, disfrutad lo votado :)
Lee_Chaolan escribió:
shingi- escribió:
hyrulewarriror escribió:Pero vamos a ver Angelillo , de verdad que no me creo que seas tan ingenuo, más bien debes ser un troll de los gordacos.
La degradación de Barcelona y Cataluña en general se debe a sus gobernantes, el amigo Torra y la meona de la Colacao, unido a sus políticas buenistas, progres y tor mundo es bueno y cuantos más inmigrantes (de los que no se integran), mejor, porque son seres de luz.
A disfrutar de lo votado, la lástima es que también lo sufren los catalanes que no son de vuestra cuerda.


Por la última parte de tu escrito donde dijiste "no son de vuestra cuerda" y no algo como "no somos de vuestra cuerda" interpreto que no eres catalana ni mucho menos de Barcelona, verdad?

Lo digo porque si acierto me parece mucha intensidad en tu respuesta y muy sentida para alguien que no vive aquí. A parte de una falta innecesaria al compañero Angelillo por poner su opinión.

saludos


Qué esperabas? Sale la palabra mágica Colau y los señores que solo han pisado Barcelona una vez en su vida y se fueron indignados porque se atrevieron a hablarles en catalán aprovechan para soltar todo su odio contra el inmigrante. Porque los de aquí ni se drogan ni navajean y los quinquis eran moros.

entendemos que hay mas españoles criminales que antes, porque pensar que la inmigracion tiene que ver con los aumentos de criminalidad (como ocurre en decenas de paises) es un ejercicio complicado
Que la Generalitat está castigando a Barcelona lo sabe todo el mundo, somos los anti independentistas de cataluña y nos tienen que castigar de alguna forma. Si que se nota de un tiempo para aquí el tema seguridad, pero de guardia urbana también. El verano pasado tuve unos problemas por la noche y no se presentaron alegando que no tenían personal... vergonzoso. Por otro lado, fíjate si está castigada Barcelona, que para salir para cualquier lado de Cataluña tenemos que pasar por peajes [carcajad]
No me ha gustado nada la gestión de Ada Colau, yo le voté, pero ahora ha perdido mi voto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Es culpa del independentismo. Gracias a ellos la generalitat no hace ni una ley nueva. Esos mamarrachos del govern solo están con el monotema y se olvidan de legislar.

El mes pasado por primera vez en 40 años que tengo me acorralaron 3 moros en las ramblas y me quisieron robar el movil, así que supongo que el "welcome refugees" que tanto le gusta a la Colau (eso si, en su casa no los mete) también tendrá algo que ver.
De la que ha habido éstos últimos 20 años, de la política migratoria.
De la que hay éstas últimas 2 semanas en la prensa, de las municipales.
matranco escribió:Es culpa del independentismo. Gracias a ellos la generalitat no hace ni una ley nueva. Esos mamarrachos del govern solo están con el monotema y se olvidan de legislar.

El mes pasado por primera vez en 40 años que tengo me acorralaron 3 moros en las ramblas y me quisieron robar el movil, así que supongo que el "welcome refugees" que tanto le gusta a la Colau (eso si, en su casa no los mete) también tendrá algo que ver.

estuve trabajando en las ramblas 6 o 7 años, de eso hara ya unos 4 o 5 años o quizas un poco mas, no recuerdo, desde entonces creo que he ido 1 o 2 veces contadas a hacer recados y poco mas, las ramblas es otro de los emblemas que han prostituido de unas maneras...
1476 respuestas
1, 2, 3, 4, 530