La factura de la luz para torpes

1, 2, 3, 4, 5, 682
Los cambios regulado -> libre se hacen con mucha alegría, pero el libre -> regulado normalmente primero te solicitan que hagas el cambio a una tarifa libre cualquiera de las que ellos tienen y luego una vez estés allí, te cambies a la del regulado. Así que tu idea me temo que no funcionaría :(

Por otra parte hay un plazo legal de ¿40? días para hacer el cambio, así que me temo que te queda esperar...

Lo que sí te puedo aconsejar es que si tienes cerca una oficina de atención al cliente de Gas Natural te pases por allí a apretarles un poco las tuercas. Suelen ser más competentes que en el call center.
melado escribió:Los cambios regulado -> libre se hacen con mucha alegría, pero el libre -> regulado normalmente primero te solicitan que hagas el cambio a una tarifa libre cualquiera de las que ellos tienen y luego una vez estés allí, te cambies a la del regulado. Así que tu idea me temo que no funcionaría :(

Por otra parte hay un plazo legal de ¿40? días para hacer el cambio, así que me temo que te queda esperar...

Lo que sí te puedo aconsejar es que si tienes cerca una oficina de atención al cliente de Gas Natural te pases por allí a apretarles un poco las tuercas. Suelen ser más competentes que en el call center.

Por lo que he leído el plazo es 21 días (y ya han pasado) pero ahora dicen que la distribuidora tienen hasta 72 días, lo cual me parece una pasada.

Lo que decía antes era porque siendo que el PVPC no tiene permanencia, si suscribo un contrato nuevo solo tendría validez el último; ya que no es posible que 2 comercializadoras facturen al mismo tiempo. Es que he llamado como 10 veces y cada uno me dice una cosa pero todos coinciden en lo mismo (en darme largas y en que llame pasados unos días a ver qué pasa). En fin...
Pero no puedes suscribir un nuevo contrato, tienes que hacer una "portabilidad", como con los móviles, y ese cambio debe hacerse en las mismas condiciones, así que no solucionarías nada porque entonces tendrías que hacer el cambio a PVPC de nuevo.

Si yo fuera tú no añadiría una variable nueva al problema (una segunda empresa), porque podrías encontrarte con que un día los de GNF arreglen el problema y de repente a los de Endesa les dé por cambiarte de nuevo.

¿No pueden lanzar otro cambio a PVPC, ignorando el erróneo que está ahora en marcha (porque como bien dices se va a denegar) y esta vez con la información correcta?
Una manita, abri un post sobre endesa y la estafa o eso creo que me estan haciendo:

hilo_problema-facturas-endesa_2219541
Parece que va a desaparecer el bono social para quien tenga menos de 3,0 kW contratados:
https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo ... dios-23kw/
melado escribió:Parece que va a desaparecer el bono social para quien tenga menos de 3,0 kW contratados:
https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo ... dios-23kw/


Aquí uno que lo va a perder y vaya gracia me hace… Al final con esta reforma lo que está claro es que las verdaderas beneficiadas van a ser las eléctricas (¿quién se lo hubiera podido imaginar?).

En fin… a pagar más por la luz.


Un saludo.
melado escribió:Parece que va a desaparecer el bono social para quien tenga menos de 3,0 kW contratados:
https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo ... dios-23kw/


Coñe. No sabía que el 75% de los abonados que disfrutaban del bono social estaban en ese grupo. Mucha gente, sin duda.
No se en cuanto estará la media, ¿pero os parece normal pagar la regularización del PVPC 24 euros?
Esto es un robo. Un robo legal según lo que he leído. La media parece que está en 10 euros...
melado escribió:Parece que va a desaparecer el bono social para quien tenga menos de 3,0 kW contratados:
https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo ... dios-23kw/


pues que bien. :-|

espero que no se apruebe. afortunadamente PP+Cs necesitan colaboradores necesarios para ejecutar esta propuesta de ley. creo que los canarios no pasaran por este aro pero del PSOE no me fio.

@zell1990

no. me parece que te cobran de mas. y por cierto. yo hice el cambio de potencia (y de titularidad del contrato) en endesa en abril, y todavia no me han cobrado los costes administrativos.

pd. todo el que cobre el SMI o cualquier cifra superior, ya queda por encima del IPREM que se indica en el articulo para suscribir el bono social. otro ejemplo mas de "si trabajas ya no tienes derecho a..."

luego se preguntan porque hay tanto trabajo y movimiento de dinero en negro en españa, con tantas cosas a las que se deja de tener derecho en cuanto trabajas, pues es normal que los que lo perciben, renuncien a trabajar o peor aun, lo hagan sin estar regularizados y sin cotizar.

dejo el tema que no es cosa de este hilo, pero en fin, que es lo mismo de siempre. los mas jodidos, los curritos.
Como debe ser hombre, a disfrutar del bono social los de siempre, etnianos, y en este caso, opusianos (familias numerosas) forrados...

Los mileuristas como siempre, a pagar y callar.
Pues a mi,hace dos meses me cambiaron el contador por uno de los nuevos digitales,y desde entonces pago mucho menos y eso que estos meses tiro de aire acondicionado, antes pagaba unos 150€ cada dos meses y ahora 50€ al mes.
A mí lo que me tiene mosca es el desfase entre el nuevo contador (esos de telegestión) que me instalaron hará tres meses y las lecturas que tengo en otro contador dentro de casa, directamente en el cuadro (un Eltako homologado bastante decente). Cada mes vienen a variar en aprox 2 kWh, que a medida que pasa el tiempo va incrementando la diferencia.

¿Es posible que se trate del consumo del propio contador de Unión Penosa?
Pues aprobadísimo el nuevo decreto del bono social. En resumen, desaparece la excepción para potencias <2,3 kW y se ajustan los criterios para el resto. Aquí tenéis un formulario para saber si entráis en nuevos criterios económicos. Si no es así y teníais el bono social anteriormente, podréis conservar el descuento solo 6 meses más.
melado escribió:Pues aprobadísimo el nuevo decreto del bono social. En resumen, desaparece la excepción para potencias <2,3 kW y se ajustan los criterios para el resto. Aquí tenéis un formulario para saber si entráis en nuevos criterios económicos. Si no es así y teníais el bono social anteriormente, podréis conservar el descuento solo 6 meses más.


He echado un ojo por encima y entiendo que se elimina la limitación de potencia y ajustan los criterios a la renta. Me parece positivo y esperemos que sirva para ayudar a casi el 10% de la población que se encuentra en riesgo de pobreza energética.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos. Sigo el foro desde hace mucho y tengo una duda propia de éste hilo con respecto a la aprobación del nuevo bono social. Veréis, yo actualmente estoy en el mercado libre con gas natural fenosa y con una potencia contratada de 2,3kWh sin el bono social porque en el mercado libre no se puede acojer nadie al bono.

La cosa es que yo vivo sólamente con mi madre, pero mi padre sigue empadronado aquí pero no vive aquí y no se quiere empadronar donde vive.
También decir que tanto mi madre como yo estamos desempleados, en paro vaya, pero por suerte o por desgracia subsistimos gracias a una pensión no contributiva de unos 295€/mes + 200€/mes extras que me pasa mi padre.

¿Cómo podría demostrar que no vive aquí si está empadronado aquí para acojerme al nuevo bono social?
EdwardMartin escribió:Hola a todos. Sigo el foro desde hace mucho y tengo una duda propia de éste hilo con respecto a la aprobación del nuevo bono social. Veréis, yo actualmente estoy en el mercado libre con gas natural fenosa y con una potencia contratada de 2,3kWh sin el bono social porque en el mercado libre no se puede acojer nadie al bono.

La cosa es que yo vivo sólamente con mi madre, pero mi padre sigue empadronado aquí pero no vive aquí y no se quiere empadronar donde vive.
También decir que tanto mi madre como yo estamos desempleados, en paro vaya, pero por suerte o por desgracia subsistimos gracias a una pensión no contributiva de unos 295€/mes + 200€/mes extras que me pasa mi padre.

¿Cómo podría demostrar que no vive aquí si está empadronado aquí para acojerme al nuevo bono social?


Tu padre cobra mas de 15k al año? si es menos te da igual, puedes acogerte. De todos modos, por lo que cuentas, entiendo que tus padres están divorciados, por lo que el núcleo familiar sois tu y tu madre.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
aperitivo escribió:
EdwardMartin escribió:Hola a todos. Sigo el foro desde hace mucho y tengo una duda propia de éste hilo con respecto a la aprobación del nuevo bono social. Veréis, yo actualmente estoy en el mercado libre con gas natural fenosa y con una potencia contratada de 2,3kWh sin el bono social porque en el mercado libre no se puede acojer nadie al bono.

La cosa es que yo vivo sólamente con mi madre, pero mi padre sigue empadronado aquí pero no vive aquí y no se quiere empadronar donde vive.
También decir que tanto mi madre como yo estamos desempleados, en paro vaya, pero por suerte o por desgracia subsistimos gracias a una pensión no contributiva de unos 295€/mes + 200€/mes extras que me pasa mi padre.

¿Cómo podría demostrar que no vive aquí si está empadronado aquí para acojerme al nuevo bono social?


Tu padre cobra mas de 15k al año? si es menos te da igual, puedes acogerte. De todos modos, por lo que cuentas, entiendo que tus padres están divorciados, por lo que el núcleo familiar sois tu y tu madre.


Exactamente no sé lo que cobra mi padre. Está activo y tiene su sueldo de celador como celador que es. Exacto, el núcleo familiar somos solamente mi madre y yo.
La única forma que te aceptarán para el bono social será la del certificado del padrón de tu ayuntamiento. Cada ciudad es un mundo pero puedes probar a hablar con el departamento correspondiente y explicarles la situación. Quizás puedan exigir a tu padre la información correcta de empadronamiento.

Es que tal y como tenéis ahora el tema os está perjudicando para todo tipo de ayudas o subvenciones.

También echa un vistazo al resto del hilo y, a no ser que hayas echado cuentas con datos reales, abandona el mercado libre y ponte PVPC con discriminación horaria :P
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
melado escribió:La única forma que te aceptarán para el bono social será la del certificado del padrón de tu ayuntamiento. Cada ciudad es un mundo pero puedes probar a hablar con el departamento correspondiente y explicarles la situación. Quizás puedan exigir a tu padre la información correcta de empadronamiento.

Es que tal y como tenéis ahora el tema os está perjudicando para todo tipo de ayudas o subvenciones.

También echa un vistazo al resto del hilo y, a no ser que hayas echado cuentas con datos reales, abandona el mercado libre y ponte PVPC con discriminación horaria :P


Pues si. La verdá es que mi padre es un cabronazo de cojones y la verdá no sé qué hacer, si seguir en el mercado libre, con energías renovables y sin bono social o pasarme al mercado regulado, usando energías contaminantes pero con el beneficio del bono social. Por un lado no me gusta contaminar ni la contaminación, pero el descuento del bono social sería muy beneficioso. No sé qué hacer.

Edito:

Vaya, por lo que veo el nuevo Bono Social tiene unos límites de consumo.

Este descuento del bono social solo será aplicable a un consumo mensual básico que se asignará a cada tipo de hogar: el exceso sobre esa cifra se factura a un precio normal. Esta es una de las medidas más controvertidas, pues merma en parte la ventaja del bono social de algunos hogares, especialmente los que utilizan la electricidad como sistema de calefacción, ya que los meses de frío, la mayor parte de su consumo no podrá beneficiarse del descuento del 25 o 40% al superar el límite mensual. Los límites son:

Unidad familiar sin menores 120 kWh/mes (1200 kWh/año)
Unidad familiar con un menor 140 kWh/mes (1680 kWh/año)
Unidad familiar con dos menores 170 kWh/mes (2040 kWh/año)
Familias numerosas 300 kWh/mes (3600 kWh/año)
Pensionistas 140 kWh/mes (1680 kWh/año)

Fuente: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... ono-social

Pues vaya mierda. Se va a acoger al nuevo bono quien yo sé, su puta madre.
Aclaro: no es un "límite de consumo", sino que solo están descontados los primeros X kWh.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
melado escribió:Aclaro: no es un "límite de consumo", sino que solo están descontados los primeros X kWh.


Creo que me seguiré quedando en el mercado libre porque me jode que en regulado no se pueda contratar ninguna tarifa de energías renovables. Aún así llevo pagando unos 38,96€ de media (que no es mucho) en lo que llevamos de año. Ahora, la cosa es irme de Gas Natural Penosa a otra que me certifique realmente y al 100% de que la energía que consumo es de origen renovable. No sé si a Pepeenergy o a otra similar.
Pues ya está... En la factura de este mes me ha llegado una hoja extra en la que me indican que se cambiaron las condiciones para acceder al bono social y, que si antes del 10 de abril del 2018 no lo vuelvo a solicitar o no cumplo los requisitos, hasta ahí llegará mi descuento por tener contratada la mínima potencia.

Es una puta vergüenza lo de este país y las eléctricas. Para hacer este cambio se aprueba un puto decreto y ala, eléctricas beneficiadas y un gran porcentaje de los que disfrutábamos del bono social a tomar por culo. Eso sí, ahora con el nuevo bono social si acreditas que eres víctima de violencia de género o de terrorismo sí te aplican el bono social. De puta madre. Para una persona que viva sola o incluso para una pareja, a nada que te organices mínimamente o no tengas unas necesidades especiales no necesitas tener contratado más de 2.3 kW como es mi caso. Y claro, vieron que por aquí se les estaba escapando un buen puñado de billetes y ale, unas llamadas al gobierno y lo solucionamos.

En cambio, en algo en lo que las eléctricas van a salir muy perjudicadas como es el tema de la ley europea esta que dice que todas las energías deben ser pagadas de forma individual en las comunidades de vecinos (dicho rápido y mal)... eso lleva paralizado ya años diría porque para eso es necesario aprobar los presupuestos. Y mientras, comunidades de vecinos como la mía con calefacción central y en algunos pisos que están vacíos ahí están todos los radiadores a tope durante 6 meses al año. Menuda puta máquina de billetes para las eléctricas.


Un saludo.
Aunque nos salimos un poco del tema, en general la ley de propiedad horizontal viene diciendo, más o menos, que "todo consumo susceptible de ser individualizado puede ser individualizado". Tendrías que pagarte tú tu contador, buscarte la vida para instalarlo, y luego darte de hostias con los vecinos para que te quiten la parte proporcional de la cuota de la comunidad... pero la ley ya está ahí.
https://www.endesaclientes.com/bono-social

Endesa ya esta enviando la informacion actualizada con la modificacion del bono social hay que volver a pedirlo antes de abril de 2018.

En la pagina enlazada esta el formulario, descripcion de los requisitos, etc. incluso hay una guia de "en donde solicitar la informacion requerida".

informacion rapida para los vaguetes que ni abren los enlaces (como yo :-P)

- ahora el bono social se rige unicamente por criterios de indole social/economica para determinar si se es "consumidor vulnerable" o no se es, y no por la potencia contratada. se puede solicitar el bono social teniendo potencia contratada hasta 10KW

- el bono social supone un descuento en la factura final del 25% (esto no ha variado).

- hay que cumplir un maximo de ingresos anuales. para el caso mas restrictivo (persona que no constituye una unidad familiar o que la constituye sin existir menores de 14 años en dicha unidad familiar, y que no cumple otros criterios - pensionista, discapacitado, victima de violencia de genero, victima de terrorismo, familia numerosa - ) este maximo es de 1,5 veces el IPREM de 14 pagas, actualmente establecido en 7.519,59€/año. Haciendo el calculo, esta cifra resulta ser 11.279,385€/año.

- cuando hay 1 menor de 14 años en la unidad familiar el multiplicador pasa a 2x. cuando hay 2 menores, pasa a 2,5x. La documentacion no especifica más. asi que no sé qué ocurre cuando hay 3 menores o más. Tambien aumenta en 0,5x en los casos de minusvalia, violencia de genero y victima del terrorismo, convenientemente acreditados.

- si los ingresos anuales no superan el 50% del calculo al que se tenga derecho, entonces se cumple la condicion de "consumidor vulnerable severo", y en tal caso, el descuento en factura final pasa a ser del 40%.

- hay que cumplir un consumo maximo anual. pasado este limite el exceso se paga a precio PVPC sin descuento. el limite para el caso mas restrictivo (consumidor sin menores a cargo) es de 1200Kwh/año. El limite aumenta para los casos de 1 menor a cargo (1680kwh/año), 2 menores a cargo (2040), pensionistas (1680) y familia numerosa (3600).

- en la pagina de endesa esta el formulario que hay que bajar y rellenar y toda la informacion.

mi opinion, en formato mola/no mola

mola:

- me parece razonable que el BS se otorgue o no unicamente en base a criterios de indole social / consecuencia economica.

- que se pueda solicitar independientemente de la potencia.

- los umbrales y motivos me parecen bien calculados, se podian haber estirado un poco mas, pero dentro de lo que cabe estan bien.

no mola:

- el limite de consumo anual creo que es bastante bajo, yo por ejemplo en un ciclo de 36 dias he consumido 197kwh asi que me "comeria" todo el limite en poco mas de 6 meses. [reojillo]

- no he visto nada en referencia a situacion de desempleo, que en mi opinion deberia constituir un factor por si solo para percibir el bono, aunque claro, estando desempleado se suele cumplir el parametro del iprem, pero aun asi...
Nos hemos cambiado hace nada a HolaLuz y nos ha llegado de factura de luz de Diciembre por solo 18 días de consumo 87,47€ (es la tarifa normal de HolaLuz)

Tengo lo siguiente:
Potencia 3,45 kW contratados 0,104229 €/kW y día 6,47 €
Energía 472 kWh disfrutados 0,129000 €/kWh 60,89 €


Es una vivienda pequeña, dos personas de los cuales estamos fuera los dos casi todo el día hasta las 7 o así que llegamos. Me resulta una ruina claro ¿qué me estoy perdiendo? ¿Me están robando luz? XD

No tengo ni idea de si nos han puesto contador inteligente, no lo veo en la factura, estamos recién alquilados aquí y al cambiar nos han cambiado también de compañía, estaban en Endesa antes creo, aunque en mis lecturas me pone que la lectura es calculada, por lo que entiendo que no es la real.
@Rokzo Por solo 18 días? eso es mercado libre fijo. huye y vente al regulado cuanto antes yo en la de noviembre pague la punta a 0.091€kwh y el valle a 0.079€kwh

Aparte gastar 472kw en 18 días me parece una burrada. ¿La calefaccion es léctrica?
Creo y espero que sea porque lo hayan calculado a su manera, voy a intentar ver (y entender xD) el contador para ver qué lecturas ha marcado.

Calefacción nada, hemos estado de mantas ahorraros precisamente, así que imagínate mi cara xD
@Rokzo 472 kWh consumidos en 18 días en una pasada, sobre todo si no tienes calefacción eléctrica. Es que son 1000W cada hora ininterrumpidamente... Muchísimo. ¿Seguro que no han facturado más días? O Igual tenías lecturas pendientes desde hace un siglo y te habían hecho ''lecturas'' estimadas en las facturas anteriores muy a la baja respecto de las reales. A saber.

@Petiso Carambanal ¿Esos precios son sin otras condiciones? Muy baratos se me antojan...
Como referencia, el PVPC estuvo en noviembre a 0,152092 €/kWh la punta y 0,075477 €/kWh el valle, impuestos no incluidos. @Petiso Carambanal debe tener una central eléctrica en la despensa [360º]

@Rokzo aparte de lo que ya te han dicho, intenta averiguar en el futuro si tienes el contador inteligente y está la compañía recibiendo datos. Si es así, averigua si te compensa pasarte a la discriminación horaria ("tarifa nocturna") y a la tarifa PVPC con el simulador. A día de hoy todavía no he visto un solo consumo doméstico "normal" que no se vea beneficiado del cambio, pero igualmente es importante medir antes de cambiar nada.
@Deschamps

Es PVPC con discriminación no tiene nada más, luego lleva los peajes, impuestos y demás pero el kwh lo hemos pagado a esos precios y cuando salga el de diciembre creo que será similar o menos que ha habido días muy baratos :D
En noviembre pagué yo a 0,138913€ el kWh con pepeenergy. Sin posibilidad de discriminación horaria, pero es prácticametne el precio de coste en subasta energética. Por eso se me antoja muy bajo el precio que dabas para el horario punta.
Rokzo escribió:Nos hemos cambiado hace nada a HolaLuz y nos ha llegado de factura de luz de Diciembre por solo 18 días de consumo 87,47€ (es la tarifa normal de HolaLuz)

Tengo lo siguiente:
Potencia 3,45 kW contratados 0,104229 €/kW y día 6,47 €
Energía 472 kWh disfrutados 0,129000 €/kWh 60,89 €


Es una vivienda pequeña, dos personas de los cuales estamos fuera los dos casi todo el día hasta las 7 o así que llegamos. Me resulta una ruina claro ¿qué me estoy perdiendo? ¿Me están robando luz? XD

No tengo ni idea de si nos han puesto contador inteligente, no lo veo en la factura, estamos recién alquilados aquí y al cambiar nos han cambiado también de compañía, estaban en Endesa antes creo, aunque en mis lecturas me pone que la lectura es calculada, por lo que entiendo que no es la real.


todas las operadoras "virtuales" de electricidad (todas las que no sean la productora del sitio en el que estés, y producir solo producen endesa, iberdrola. fenosa y algunas filiales de estas indicadas) todas operan en "mercado libre" y en el "mercado libre" los sablazos como el que te han pegado estan a la orden del dia.

cambiate a la "grande" que genere la electricidad en tu zona, y ve a tarifa de mercado regulado (PVPC). y si cumples los criterios que especifiqué en mi anterior mensaje, solicita el bono social.

es la unica manera de pagar menos en electricidad. ni bonos ni tarifas ni tramos ni leches.
@Deschamps
Imagen

Del 8/11 al 8/12 y falta el alquiler del contador y el IVA
@Petiso Carambanal

Pero en esa factura estás pagando 0.153115€/kWh y 0.081691€/kWh respectivamente para punta y valle. El tema es que te lo separan en dos partes (peaje y coste) pero el precio final es la suma de ambos.
Entonces por eso parecía tan barato XD

Y sigue siendo mucho más barato que lo que pagabamos en el libre :D
entonces que es mejor el mercado libre o el del gobierno? porque suelo pagar 90e cada 2 meses. Con la tarifa regulada...
@Petiso Carambanal estás liando a la gente. Los precios se dan con peajes y todo tipo de impuestos "internos" y sin los impuestos directos que son el IVA y el impuesto a la electricidad (~5%). Los precios que has dado no son realistas ni comparables.

De hecho lo que tú llamas peaje es precisamente la "penalización" que se paga en período punta, y quitándolo estás diciendo que tienes las ventajas de la discriminación horaria pero ninguna de las desventajas :-|

@gojesusga en general, y si no quieres romperte la cabeza, PVPC, que es el del gobierno. Si quieres que estudiemos tu factura danos los detalles que pone el primer post.

Deschamps escribió:el precio final es la suma de ambos

No exactamente. Es la suma ponderada con el número de kWh que gastas en cada período. Aunque supongo que es lo que querías decir :P
@melado mira acabo de sacar una factura y este mes 67 € pero curioso porque la anterior fue 37 la diferencia es la lectura real y estimada de esta última factura

Los datos de la factura son estos a ver si veis algo raro aunque ya tengo que llamar para reclamar lo de la lectura estimada que me toca los huevos


-Potencia contratada 3,450kW 2.0A
-Tipo de contrato pvpc sin discriminación horaria
-Tipo de contador con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de Telegestión (que en la práctica como digo no funciona tengo que estar llamando y diciendo el valor real y reclamando)


Importe por peaje de acceso:
3,45 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (38/365) días 13,66 €
Importe del término fijo de los costes de comercialización:
3,45 kW x 3,113 Eur/kW y año x (38/365) días 1,12 €
14,78 €
Facturación por energía consumida:
Importe por peaje de acceso:
298 kWh x 0,044027 Eur/kWh 13,12 €
Importe por coste de la energía (*):
298 kWh x 0,0819 Eur/kWh (**) 24,41 €
37,53 €
Subtotal 52,31 €
Impuesto de electricidad: Impuesto especial al tipo del 5,11269632% sobre el producto de la facturación de la electricidad
suministrada
Impuesto electricidad ( 52,31 X 5,11269632 % ) 2,67 €
Alquiler de equipos de medida y control. Precio establecido que se paga por el alquiler de equipos de medida y control.
Alquiler equipos de medida y control (38 días x 0,026578 Eur/día) 1,01 €
Subtotal otros conceptos 3,68 €
Importe total 55,99 €
IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo del 21%
IVA NORMAL (21%) 21% s/ 55,99 11,76 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 67,75
Pues por desgracia no veo nada en especial, todo está en orden, salvo lo que comentas de tener el contador digital y que no funcione. Accede a la web de tu distribuidora y comprueba si están recibiendo los datos, y si no es así reclama.

Lo que veo es que 298 son bastantes kWh para poco más de un mes, dependiendo de los cacharros que tengas en casa, que no nos has contado. Si por ejemplo tienes un termo eléctrico estás tirando dinero no cambiándote a la discriminación horaria ("tarifa nocturna") y programando el termo para funcionar por la noche. De hecho es posible que al cambiarte a la DH el contador misteriosamente empiece a funcionar, porque tiene que venir alguien a reprogramarlo, y quizás solucione el problema que tiene ahora...

Tampoco nos has puesto las fechas, pero has de tener en cuenta que noviembre y diciembre fueron los meses más caros del año, por el frío y la sequía. A lo largo de los meses se compensa con los precios más bajos durante el resto del año, pero es un pico que hay que comerse ahora.

Danos más detalles y te podemos dar ideas.
melado escribió:Pues por desgracia no veo nada en especial, todo está en orden, salvo lo que comentas de tener el contador digital y que no funcione. Accede a la web de tu distribuidora y comprueba si están recibiendo los datos, y si no es así reclama.

Lo que veo es que 298 son bastantes kWh para poco más de un mes, dependiendo de los cacharros que tengas en casa, que no nos has contado. Si por ejemplo tienes un termo eléctrico estás tirando dinero no cambiándote a la discriminación horaria ("tarifa nocturna") y programando el termo para funcionar por la noche. De hecho es posible que al cambiarte a la DH el contador misteriosamente empiece a funcionar, porque tiene que venir alguien a reprogramarlo, y quizás solucione el problema que tiene ahora...

Tampoco nos has puesto las fechas, pero has de tener en cuenta que noviembre y diciembre fueron los meses más caros del año, por el frío y la sequía. A lo largo de los meses se compensa con los precios más bajos durante el resto del año, pero es un pico que hay que comerse ahora.

Danos más detalles y te podemos dar ideas.


Buenas el piso es pequeño 70m2 pero todo eléctrico con termo como bien indicas y calefacción por conductos que lo ponemos por la noche normalmente durante 2 o 3 horas. Lo del cambio de discriminación horaria lo había barajado pero en teoría como el precio regulado cada hora va cambiando yo creía que automáticamente por la noche también bajaba de precio con la tarifa regulada aún sin tener discriminación horaria no?
Hay 2 modos: con discriminación horaria y sin ella. Con DH, el día se divide en 2 períodos, uno caro y uno barato. Sin DH, solo hay un período.

Adicionalmente, si tienes un contador digital, dentro de cada período hay oscilaciones del precio. Puedes ver aquí en directo los precios: https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Fíjate en las líneas roja (1 período) y azul (2 períodos). Ni caso a la verde. Verás que durante la noche el precio es mucho más barato y durante el día es solo un poco más caro. Yo creo que en tu caso podrías meter prácticamente la mitad de tus kWh en el período barato.

Tú necesitas ponerte la DH pero ya, y sin perder un minuto XD
Muchas gracias por el curro!!! [beer] [beer] [beer]
El % mínimo de consumo con el que una tarifa con DH se amortiza está entre el 30 y 35 % del consumo total en el horario reducido. Es tremendamente fácil llegar a esa cifra, yo con un poco de esfuerzo llego al 65% o más, y el ahorro que consigo es simplemente brutal.

Miraros bien lo de la DH porque para muchísima gente (sobretodo jóvenes que no hacemos muchos consumos de tarde) es simplemente genial.
Casos clásicos donde no tener DH es tirar el dinero:
- agua caliente con termo eléctrico
- calefacción por acumuladores
- "solo estoy en casa por la mañana y por la noche" (la DH dura hasta las 12h del mediodía en invierno y hasta las 13h en verano)

En el resto de casos el ahorro es algo menor, pero si tenéis en cuenta que tenéis una nevera/congelador encendido las 24h, no es difícil ahorrar un poco con la DH sin hacer ningún cambio a vuestro consumo. Si además como dice @King_George movéis un poco las cosas de hora (lavadoras, planchas...) se puede estirar mucho más la cosa, pero es totalmente opcional.

En general, el hogar medio estándar beneficia de la discriminación horaria, pero es importante medir antes con el simulador si no estáis seguros, porque el cambio cuesta ~10 € y se puede hacer solo 1 vez al año.
@melado Y entonces recomiendas comprar un programador para elegir el horario del acumulador de agua ?Porque si lo dejo tal cual y cambio la tarifa también habría ahorro no?

Pues ya me cambio la tarifa echando leches porque yo creía que como te digo que no había tanta diferencia de precio.

saludos
Yo le di muchas vueltas pasar a discriminación horaria en su día, y de hecho llevo años (literalmente) registrando periódicamente los consumos, tanto con dos medidores como con un contador que instalé en el cuadro (a mayores del que instala Unión Penosa en el cajetín exterior). También uso programadores en algunos enchufes (termo, básicamente).

Pero decidimos probar cambiando de comercializadora a pepeenergy, y mal que bien ya estamos ahorrando con el precio del kWh que pagábamos antes. La pena es que pepeenergy no ofrece tarifa con discriminación horaria.

Sea como fuere, creo que nadie debe llevarse a engaño con esto de los ahorros. Solo se paga menos por la energía consumida (que sí, que es dinero) pero todo lo demás (impuestos varios, alquiler contador, tramo de potencia contratada, ...) se paga exactamente igual estés como estés, y supone grosso modo un 55% ó 60% de lo que desembolsamos en la factura. Ahí no hay ahorro ninguno.
Pues aquí van mis datos. Hace un tiempo iba a contratar pepenergy pero tuve que esperar al fin de la permanencia, que ya ha terminado.... y visto este post a ver qué me recomendais. Mil gracias


Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 4,6kW x 0,135573 €/kW
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 595 kWh x 0,162221 €/kWh
Rango de fechas de la factura 07/10/2017 a 9/12/2017
Nombre de la tarifa: tempo 24h
¿Tienes discriminación horaria? NO
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema") No veo nada de eso, solo el número de contador.
gojesusga escribió:@melado Y entonces recomiendas comprar un programador para elegir el horario del acumulador de agua ?Porque si lo dejo tal cual y cambio la tarifa también habría ahorro no?

Claro, los hay digitales con programación semanal por 8-12 €. Averigua cuáles son tus patrones de consumo y programa el termo unas horas antes para tener siempre el agua caliente cuando hace falta.

@azuvk
Has pagado el kWh a algo más de 16 céntimos (más impuestos). En ese período concreto de fechas que indicas, el PVPC estuvo en un pelín menos de 13 céntimos (más impuestos). Si además te animas con la discriminación horaria (DH), podría estar más barato.

En Pepeenergy todavía no tienen los precios de diciembre en su web, pero si contamos la fecha que dices hasta el 31 de noviembre salen unos 13,7 céntimos (más impuestos, más el euro al final que te cobran). Y allí no hay posibilidad de DH.

En tu caso lo que está claro es que tienes que abandonar la tarifa que tienes ahora porque te están clavando.
melado escribió:
gojesusga escribió:@melado Y entonces recomiendas comprar un programador para elegir el horario del acumulador de agua ?Porque si lo dejo tal cual y cambio la tarifa también habría ahorro no?

Claro, los hay digitales con programación semanal por 8-12 €. Averigua cuáles son tus patrones de consumo y programa el termo unas horas antes para tener siempre el agua caliente cuando hace falta.

@azuvk
Has pagado el kWh a algo más de 16 céntimos (más impuestos). En ese período concreto de fechas que indicas, el PVPC estuvo en un pelín menos de 13 céntimos (más impuestos). Si además te animas con la discriminación horaria (DH), podría estar más barato.

En Pepeenergy todavía no tienen los precios de diciembre en su web, pero si contamos la fecha que dices hasta el 31 de noviembre salen unos 13,7 céntimos (más impuestos, más el euro al final que te cobran). Y allí no hay posibilidad de DH.

En tu caso lo que está claro es que tienes que abandonar la tarifa que tienes ahora porque te están clavando.


y qué recomiendas, pedir la tarifa pvpc o ir a alguna distribuidora tipo holaluz, etc?
En mi caso y utilizando la lavadora, el horno y demás aparatos el consumo llegaba a ser ese 30% que dices, total que me he vuelto a la normal para no estar pendiente del reloj. Porque pagar más o menos era lo mismo y con esto tengo a la mujer más tranquila. ein?
4098 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 682