La factura de la luz para torpes

1, 2, 3, 4, 582
Muchas gracias @melado

De hecho el CSV lo puedo descargar " a veces", como te dije se me abre la pagina en blanco y no descarga nada , tambien es verdad que alguna vez lo he podido descargar pero solo del periodo actual, no de las ultimas facturas.
El CSV es verdad que esta mal formateado porque al meterlo en la web que me pasaste siempre sale algun error tipo "la columna 1 no tiene formato fecha..." ire mirando a ver.
@melado , a grandes rasgos mi factura es así;

Potencia Contratada: 3,3 Kw
Potencia Facturada 3,3Kw x 64 días x 0,133721 €/Kw día = 28,24€
Energía facturada 983KWh x 0,127279 €/Kwh = 125,12€
Impuesto sobre electricidad 7,84€
TOTAL 161€ + IVA = 196€ de factura.

Cabe decir que no tengo ni puta idea, pero somos 2 en casa, que no estamos casi en todo el día, y me llegan estos palos de 200€ cada dos meses, y no sé si se están riendo de mí o es justo.

Tenemos todo eléctrico, calentador, vitro, secadora..
Tommy_Vercetti escribió:Energía facturada 983KWh x 0,127279 €/Kwh = 125,12€
(...)
somos 2 en casa, que no estamos casi en todo el día


Pues el poco rato que estáis le metéis con saña a los electrodomésticos... Tenéis un consumo promedio al día de 15,36 kWh (983 kWh consumidos / 64 días). Se me antoja mucho para dos personas que apenas están en casa.

Pero vamos, que en tu caso el asunto no son los precios, es que gastáis mucho. ¿Un termo eléctrico tragón funcionando todo el día, quizás? ¿Calefacción eléctrica en marcha por las noches? ¿PC tocho encendido 24h/7d? ¿Lavadoras/secadora a diario? ¿Aparatos viejos y/o poco eficientes? Yo he comprobado que en mi caso la diferencia son varios kWh al día de ahorro por el mero hecho de ponerle un programador/temporizador al termo del agua caliente.
Deschamps escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Energía facturada 983KWh x 0,127279 €/Kwh = 125,12€
(...)
somos 2 en casa, que no estamos casi en todo el día


Pues el poco rato que estáis le metéis con saña a los electrodomésticos... Tenéis un consumo promedio al día de 15,36 kWh (983 kWh consumidos / 64 días). Se me antoja mucho para dos personas que apenas están en casa.

Pero vamos, que en tu caso el asunto no son los precios, es que gastáis mucho. ¿Un termo eléctrico tragón funcionando todo el día, quizás? ¿Calefacción eléctrica en marcha por las noches? ¿PC tocho encendido 24h/7d? ¿Lavadoras/secadora a diario? ¿Aparatos viejos y/o poco eficientes? Yo he comprobado que en mi caso la diferencia son varios kWh al día de ahorro por el mero hecho de ponerle un programador/temporizador al termo del agua caliente.


Pues los electrodomésticos son mas o menos nuevos, el ordenador por la noche, y otro por el día pero no son muy tochos, de 500 la fuente,.eso si la vitro y la secadora se suele poner, voy a ver eso de un reloj en el termo..
983 kWh también me parece una bestialidad, sobre todo si no tenéis calefacción.

@Tommy_Vercetti dime el período de fechas que abarca la factura para hacer una comparación.
melado escribió:
nulero escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si hay mucha diferencia en la factura bajando la potencia de 3,3kw a 2,3kw? También voy a pedir el bono social

Depende de la tarifa. Si por ejemplo tuvieras PVPC esto es lo que pagarías por la potencia en una hipotética factura de 30 días:

- PVPC con 3,3 kW: 0,112757 €/kW/día x 3,3 kW x 30 días = 11,16 € (+ impuestos)
- PVPC con 2,3 kW: 0,112757 €/kW/día x 2,3 kW x 30 días = 7,78 € (+ impuestos)
- PVPC con 2,3 kW y bono social por tener menos de 3 kW: 0,112757 €/kW/día x 2,3 kW x 30 días - 25% = 5,84 € (+ impuestos)

Espero no haberme equivocado con las cuentas XD

Gracias
Tommy_Vercetti escribió:@melado , a grandes rasgos mi factura es así;

Potencia Contratada: 3,3 Kw
Potencia Facturada 3,3Kw x 64 días x 0,133721 €/Kw día = 28,24€
Energía facturada 983KWh x 0,127279 €/Kwh = 125,12€
Impuesto sobre electricidad 7,84€
TOTAL 161€ + IVA = 196€ de factura.

Cabe decir que no tengo ni puta idea, pero somos 2 en casa, que no estamos casi en todo el día, y me llegan estos palos de 200€ cada dos meses, y no sé si se están riendo de mí o es justo.

Tenemos todo eléctrico, calentador, vitro, secadora..



yo estoy como tú, todo eléctrico menos los fogones.

Tenemos estufa eléctrica y calefactor (dos, uno en la habitación y otro en el comedor).

El tema es que mi novia usa mucho el calefactor (es muy friolera) y eso chupa muchísimo es cierto, pero tampoco tiene sentido que se dispare así la cosa, noe stá las 24h del día encendido.

Tenemos la tarifa 2.0DH, lo que no entiendo de esto es, si se supone que el Kwh es más barato en las horas valle, porq cojones no sale a cuenta? y eso que miramos de consumir a partir de las 22h, me explico:

Importe por potencia contratada:
3,45 kW x 0,118118 Eur/kW x 67 días 27,30 €
3,45 kW x 0,119271 Eur/kW x 2 días 0,82 €
En dicho importe, facturación por peaje de acceso:
3,45 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (67/366) días 24,03 €
3,45 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (2/365) días 0,72 €

28,12 €

Importe por energía consumida:
927 kWh x 0,140711 Eur/kWh 130,44 €
28 kWh x 0,141804 Eur/kWh 3,97 €
En dicho importe, su facturación por peaje de acceso ha sido:
Consumo P1
543 kWh x 0,062012 Eur/kWh 33,67 €
16 kWh x 0,062012 Eur/kWh 0,99 €
Consumo P3
385 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,85 €
11 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,02 €

134,41 €

yo no pillo lo del peaje de acceso, y se supone que con la tarifa con discriminación horario, yo entendí que de 12 a 22 se pagan los 0,14 €/kWh y de 22 a 12 0,06 €/KWh, no?

soy de barna xD
EDIN escribió:(...) Tenemos la tarifa 2.0DH, lo que no entiendo de esto es, si se supone que el Kwh es más barato en las horas valle, porq cojones no sale a cuenta?

(...)

Importe por energía consumida:
927 kWh x 0,140711 Eur/kWh 130,44 €
28 kWh x 0,141804 Eur/kWh 3,97 €
(...)
134,41 €

(...)


Según lo veo yo (a menos que se me escape algo) no dienes discriminación horaria (o no te la están aplicando). Te están cobrando el consumo a precio único...
Deschamps escribió:
EDIN escribió:(...) Tenemos la tarifa 2.0DH, lo que no entiendo de esto es, si se supone que el Kwh es más barato en las horas valle, porq cojones no sale a cuenta?

(...)

Importe por energía consumida:
927 kWh x 0,140711 Eur/kWh 130,44 €
28 kWh x 0,141804 Eur/kWh 3,97 €
(...)
134,41 €

(...)


Según lo veo yo (a menos que se me escape algo) no dienes discriminación horaria (o no te la están aplicando). Te están cobrando el consumo a precio único...



eso es lo que yo pensaba.

se supone que con discriminación esos 927kWh deberían dividirse en

543 kWh este a precio de 12 a 22h (más caro)
385 kWh este a precio de 22 a 12h (más barato)

bueno iré a una oficina a que me lo expliquen. Porque se supone que si tengo la discriminación horario es por el hecho de que lo que consuma en esa franja horaria, es más barato (que a lo mejor serían 150 o 120€ y no 200 xD)

alguno/a tenéis por ahí ejemplo de factura con discriminación?

gracias y saludos
Si no aparecen las palabras "pico/punta" y "valle" en alguna parte de la factura, no tienes discriminación horaria. 100% seguro.

Lo de los peajes ni caso, es una forma de lavarse las manos por parte de la compañía, como diciendo "mira, esto es lo que nos obligan a cobrarte, nosotros somos buenos". Lo que importa es el precio total de 14 céntimos... que se me antoja un poco caro, aunque no has puesto el período de la factura así que no tengo forma de darte una comparación. Si me lo das puedo ponerte cifras tangibles.
No todo es cambiarse de tarifa: ¡ojo con los electrodomésticos antiguos!

Un caso real con contador inteligente y que me han pasado el CSV de la distribuidora: es un piso con 2 personas, con vitrocerámica, horno (mucho uso), nevera, arcón congelador, microondas, TV, ordenador, lavadora, plancha, calefactor en el baño pero no calefacción o agua caliente (son de gas).

El gráfico muestra la media móvil de 7 días del consumo diario, medido en kWh. En la flecha azul, una semana fuera de casa. En la flecha verde, una nevera nueva con eficiencia A++ (la anterior ni "letra" tenía, era la que venía de obra).

Imagen

En alrededor de un año, la nevera nueva habrá salido "gratis" :)
melado escribió:Si no aparecen las palabras "pico/punta" y "valle" en alguna parte de la factura, no tienes discriminación horaria. 100% seguro.

Lo de los peajes ni caso, es una forma de lavarse las manos por parte de la compañía, como diciendo "mira, esto es lo que nos obligan a cobrarte, nosotros somos buenos". Lo que importa es el precio total de 14 céntimos... que se me antoja un poco caro, aunque no has puesto el período de la factura así que no tengo forma de darte una comparación. Si me lo das puedo ponerte cifras tangibles.


período del 25 de Octubre al 2 de Enero.

si que tengo porque en la factura lo pone, lo que no entiendo es porque me lo cobran todo a 0,14€kWh cuando creía que era 0,14 una franja y 0,06 otra

Se supone que tengo la "tarifa siempre ganas", pero esa es la de discriminación horaria, no?

es lo que no acabo de entender. Y si no me lo han aplicado, porqué?

si voy a mi perfil en la web de endesa, en la opción de dividir los horarios, solo me pone "horas valle"

te paso captura para que lo veas mejor lo que quiero decirte

Imagen
Una pregunta, ¿al cambiar la tarifa a 2,3 Kw el bono social se aplica automáticamente o hay que solicitarlo?
@EDIN uf, necesitas leerte esto: http://nergiza.com/tarifa-endesa-tempo- ... pre-ganas/

De todas formas todo lo que cuentas es muy raro, porque en lo que has pegado sale P1 y P3 pero no P2, lo cual me hace pensar que tengas contratada la de 3 períodos... lo suyo sería ver la factura, pero la que has puesto no carga, parece que es una URL privada. Súbela a alguna otra parte o si prefieres envíamela por MP y la intentamos entender.

Arsali escribió:Una pregunta, ¿al cambiar la tarifa a 2,3 Kw el bono social se aplica automáticamente o hay que solicitarlo?

He leído que algunas compañías lo aplican automáticamente, pero nunca lo he visto. Los casos que he visto siempre se han tenido que pedir, adjuntado el certificado de empadronamiento y todo eso.
Gracias por la respuesta.

Según veo en la página del ministerio de energía se aplica automáticamente en caso de tener una tarifa inferior a 3 Kw. En cualquier otra situación en la que pueda solicitarse, hay que hacerlo.
Buenas!

En la casa donde vivo (era de mis abuelos) tengo heredado el contrato que tenían ellos cuando vivían aquí. A raíz de este hilo, y dado que no me apetece que Iberdrola gane más dinero para hacer ostentosos edificios, me he puesto a mirar un poco lo que tengo y a pensar que poner.

Os pongo los datos que pedís al principio del hilo y alguno más:

Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 4,4 kW, 0,134987 €/kW/día
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 93 kWh, 0,120719 €/kWh
Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017): 33 días correspondientes a más o menos Diciembre
Nombre de la tarifa: No veo ese dato, pero tengo contrato hasta el 17/03/2017 y un descuento del 6%, por lo que me da que tengo mercado libre y encima con permanencia.
¿Tienes discriminación horaria? No.
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema") Si ;)

Lo que vengo pagando al mes de media en los últimos dos años es 41.69€.

Me he metido en la página de Iberdrola y he podido ver estos interesantes datos:
La potencia máxima que he usado está sobre 2.5 kW según la web. Si esto es fiable, entiendo que podría bajar a 2.3 casi sin problema, pero desde luego a 3.3 kW fijo, no tiene sentido tener 4.4 kW contratados.
Imagen
Imagen

Me he bajado el CSV de una factura de noviembre de 46,71€ (no consigo descargar los último datos) y lo he pasado por el simulador de la CNMC.

Con 3.3 kW y discriminación horaria pagaría 33,24€. Con 2.3 kW, discriminación horaria y el bono serían 21,78 € [chulito]

El consumo en stand-by sin pisar mi casa es de 1,6-1,7 kWh.
Imagen

No sé si es mucho o no la verdad. Por si ayuda para este tema, esto son los electrodomésticos que tengo en casa.

Horno de +10 años que se usa muy poco
Microondas de +10 años
Frigorífico y congelador de +10 años
Lavadora +10 años
Router ADSL 24h conectado
Televisión LED de 2 años
Cargadores de movil, portatil, consolas siempre enchufados en stand-by

Calefacción y cocina a gas ;)

En resumen, tengo que bajar la potencia si o si y pasar del mercado libre al regulado con discriminación horaria.
Mi duda es si bajar a 3.3 o a 2.3. Estoy por comprar un ICP de 2.3 y ponerlo para ver que tal se vive con dicha potencia.

Un saludo y gracias. Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en pedirla ;)
Arsali escribió:Según veo en la página del ministerio de energía se aplica automáticamente en caso de tener una tarifa inferior a 3 Kw

Pues qué raro. He visto facturas con menos de 3 kW contratados sin el bono social. Supongo que una cosa es la ley y luego otra lo que les apetezca hacer, como siempre xD

@Zamorate caray, tú sí que has hecho los deberes XD

Definitivamente lo suyo sería bajar la potencia, y casi seguro a 2,3. Que no te preocupe ese pico de 2,5, a no ser que sea muy continuo no debería ser un problema. Aquí tienes más info de cómo funcionan las curvas de carga en un ICP o en los contadores inteligentes: http://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Eso sí, si quieres estar 100% seguro la idea de poner un ICP de 10 A para probar es la mejor.
@Zamorate El término de potencia que tienes es de los "antiguos". Si decides cambiarlo, deberá ser a uno de los normalizados (3,45 en este caso. No vas a poder bajar a 3,30).
@melado Ok, me lo he leído. Menudo timo entonces. Me pasé a esa tarifa en Noviembre, sic ambio de tarifa, me aplicarán alguna penalización? Porque por lo que he investigado en la web, la Tempo Nocturna es la que más me interesa, ya que tendría un ahorro de no sé, unos 30-40€ que buenos son.

https://www.endesaclientes.com/static/i ... na-2.0.pdf

pero claro luego tienes la one luz xD

https://www.endesaclientes.com/static/i ... cturna.pdf

Lo que no entiendo, es lo del mercado libre y el regulado, es posible con Endesa "exigir" estar en el mercado regulado? en el mercado regulado puedes tener tarifas o es diferente?
EDIN escribió:@melado Ok, me lo he leído. Menudo timo entonces. Me pasé a esa tarifa en Noviembre, sic ambio de tarifa, me aplicarán alguna penalización? Porque por lo que he investigado en la web, la Tempo Nocturna es la que más me interesa, ya que tendría un ahorro de no sé, unos 30-40€ que buenos son.

https://www.endesaclientes.com/static/i ... na-2.0.pdf

pero claro luego tienes la one luz xD

https://www.endesaclientes.com/static/i ... cturna.pdf

Lo que no entiendo, es lo del mercado libre y el regulado, es posible con Endesa "exigir" estar en el mercado regulado? en el mercado regulado puedes tener tarifas o es diferente?


La tarifa endesa one que tal esta?
He visto que lo comentabas...pero no se si alguien la tiene puesta.
por lo que yo tengo y lo vi gracias a @melado es que mi kW/h sale a 0,126118 Eur , mas caro que la tarifa One en horas "caras" , pero en cambio con la ONE en las horas valle sale a 0,067255 €/kWh...me saldria un poco mas a cuenta, teniendo en cuenta que hay mas horas valle que no de las otras?
@EDIN no sé si te aplicarán penalización. Eso se escapa de lo que intenta abarcar este hilo y desgraciadamente tendrás que pelearte con los comerciales de turno. En la web que te enlacé dice que sí tiene, pero solo tú puedes averiguarlo sobre tu caso concreto. El consejo general, especialmente si no entiendes demasiado el tema y no quieres romperte la cabeza, es ponerte la PVPC con discriminación horaria, que es la regulada y sí, tienes todo el derecho del mundo a que te la pongan. Si se niegan, es motivo de reclamación.

El mercado regulado es solo 1 tarifa: PVPC. Con discriminación horaria o sin ella. No hay más. Echa un vistazo a toda la info del primer post :)

@j88 sin datos sobre tu consumo es imposible de predecir exactamente, no te aconsejo que te lances a otra tarifa del mercado libre,para el uso medio va a salir más barata la discriminación horaria en el PVPC. He visto que me has enviado un MP con los datos exactos y lo voy a mirar ahora mismo ;)

Edit: visto. El archivo que me pasas, correspondiente a tu última factura, hubiera sido un total de 141,57 € en PVPC sin discriminación horaria (1,02 € más caro) y 137,78 € (3,79 € más barato) con discriminación horaria. Tu factura fue de 140,55 €. Como siempre, generalmente e lPVPC es la elección correcta sin necesidad de pensar mucho, y si aprovechamos la discriminación horaria, más :)

Antes de que me digas "eso no es mucho ahorro" piensa que esa diferencia ha surgido sin hacer nada. Si haces un mínimo esfuerzo de poner los aparatos de más consumo en el período barato, la diferencia se hará más grande fácilmente.

En resumen: pásaste al PVPC con DH XD
melado escribió:@EDIN no sé si te aplicarán penalización. Eso se escapa de lo que intenta abarcar este hilo y desgraciadamente tendrás que pelearte con los comerciales de turno. En la web que te enlacé dice que sí tiene, pero solo tú puedes averiguarlo sobre tu caso concreto. El consejo general, especialmente si no entiendes demasiado el tema y no quieres romperte la cabeza, es ponerte la PVPC con discriminación horaria, que es la regulada y sí, tienes todo el derecho del mundo a que te la pongan. Si se niegan, es motivo de reclamación.

El mercado regulado es solo 1 tarifa: PVPC. Con discriminación horaria o sin ella. No hay más. Echa un vistazo a toda la info del primer post :)

@j88 sin datos sobre tu consumo es imposible de predecir exactamente, no te aconsejo que te lances a otra tarifa del mercado libre,para el uso medio va a salir más barata la discriminación horaria en el PVPC. He visto que me has enviado un MP con los datos exactos y lo voy a mirar ahora mismo ;)

Edit: visto. El archivo que me pasas, correspondiente a tu última factura, hubiera sido un total de 141,57 € en PVPC sin discriminación horaria (1,02 € más caro) y 137,78 € (3,79 € más barato) con discriminación horaria. Tu factura fue de 140,55 €. Como siempre, generalmente e lPVPC es la elección correcta sin necesidad de pensar mucho, y si aprovechamos la discriminación horaria, más :)

Antes de que me digas "eso no es mucho ahorro" piensa que esa diferencia ha surgido sin hacer nada. Si haces un mínimo esfuerzo de poner los aparatos de más consumo en el período barato, la diferencia se hará más grande fácilmente.

En resumen: pásaste al PVPC con DH XD



pues fíjate, son 50 eurazos de ahorro sin hacer nada.

el tema del cálculo con CSV donde lo puedo hacer?

me cambiaré al PVPC XD
@melado @Deschamps gracias por las respuestas. Creo que probaré lo del ICP de 10A más que nada porque próximamente seremos 2 personas viviendo en casa, así que prefiero no precipitarme.

Que me decís del consumo en stand-by de 1.7 kWh al día?
@EDIN el CSV siempre se descarga de la web de la distribuidora (NO es necesariamente quien te pasa las facturas). ¿Cuál es la tuya? A veces no es evidente. Para saberlo, puedes mirar el mapa que hay en el primer post, o de forma más fiable, mirar en detalle tu factura y buscar la palabra "distribuidor/a" y ver cuál es.

Otra opción es darte un paseo por la calle y mirar en las tapas del suelo a ver quién es la compañía que gestiona los cables, pero esto ya es muy extremo [qmparto]

@Zamorate eso no es un stand-by tal cual. Eso es una nevera, ¿no? Sale el equivalente a un aparato de 70 W encendido durante 24 horas o uno de 140 W encendido durante 12 horas. Dependiendo de la nevera (y de las veces que se abra, lo llena que esté, la ventilación que tenga...) parecen unas cifras más o menos normales, especialmente si es tan antigua como dices (¡mira este post!). Pero si te puede la curiosidad, podrías utilizar un medidor de consumo e ir investigando por los enchufes. Yo tengo uno del Lidl que funciona muy bien, son baratos en general.
@melado correcto, estoy en la web y no me deja descargar el archivo, solo el txt y el excel. Igualmente con el cálculo así a lo bestia que has hecho más o menos ya se ve el ahorro.

lo que igualmente, es lo que hacen con la Tempo Nocturna, que te cobran en hora punta 0,16 y en hora valle unos 0,07.

pero claro, ahí hay margenes e historias que aplican ellos mismos para ganar más pasta.
@EDIN ahora estoy un poco confuso. ¿A qué te refieres con "50 euros de ahorro"? El cálculo que hice era de j88 que me pasó su CSV por privado.

Por otra parte, sospecho que el txt que te deja descargar es probablemente el archivo que buscas. Prueba a meterlo aquí a ver si cuela: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Sobre la Tempo Nocturna, el PVPC hoy ronda esos precios, y cuando pase un poco la sequía energética debería estar por debajo a la larga.
melado escribió:@EDIN ahora estoy un poco confuso. ¿A qué te refieres con "50 euros de ahorro"? El cálculo que hice era de j88 que me pasó su CSV por privado.

Por otra parte, sospecho que el txt que te deja descargar es probablemente el archivo que buscas. Prueba a meterlo aquí a ver si cuela: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Sobre la Tempo Nocturna, el PVPC hoy ronda esos precios, y cuando pase un poco la sequía energética debería estar por debajo a la larga.



xDD

vale vale pensaba que hablabas de los datos que te habái pasado yo

ok voy a probar a ver y te digo

EDITO: sólo me descarga el excel, ni txt ni csv... y el excel no cumple con lo que necesita la web que me has pasado
¿Sabe alguien de algún sitio donde actualicen los precios de la potencia contratada y la energía consumida según compañías (en el mercado libre, claro)? Igual podríamos aprovechar este hilo (u otro) y poner lo que nos cobran a nosotros, por si le compensa cambiar a alguien.

Me parece interesante al menos para ver qué precios se manejan y cómo van variando unos y otros a lo largo del tiempo.

Por si puede interesar, apunto los que tengo con mi comercializadora:

Pepeenergy (2.0A sin discriminación)

FECHA        potencia   consumo
             (kW/día)    (kWh)

31/12/2016   0.10394€   0.11818€
31/10/2016   0.10394€   0.10658€
31/08/2016   0.10394€   0.10432€
Generalmente las comercializadoras anuncian los precios en sus páginas web, pero no suelen poner el histórico.

Lo mejor que puedes hacer para comparar es usar el comparador de la CNMC con tus datos reales:
https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/
Han vuelto las lluvias y según lo previsto, el precio del PVPC se acerca a valores de hace aproximadamente un año:

Imagen
melado escribió:Han vuelto las lluvias y según lo previsto, el precio del PVPC se acerca a valores de hace aproximadamente un año:

Imagen




Asique con esto de las lluvias el precio de la luz volverá a bajar al precio al que teníamos antes? Cuando notaremos ese cambio en el precio de la luz?


Yo desde el 15 de Diciembre del 2016 al 30 de Enero del 2017:

mporte por peaje de acceso:
148 kWh (real) * 0,044027 €/kWh ________________________________________________________________6,52 €
Importe por coste de la energía:
148 kWh (real) * 0,097606 €/kWh _______________________________________________________________14,45 €
3,300 kW , 15,81 €

+ los impuestos oportunos . El precio total de mes y medio fue de 49,56€ .

La casa tiene toda luz de Led y todos los aparatos de la casa son de : A , A+ , A++ y A+++ . Somos 2 en la casa
Si estás en la tarifa PVPC, pues ya mismo: el precio se ajusta diariamente "en directo". Si estás en cualquier otra tarifa, depende de lo que hayas firmado con tu compañía.

Edit: @sonyfallon me has hecho un ninjaedit mientras posteaba XD por lo que veo tú ya tienes la PVPC así que no tienes mucho más que cambiar. Si tienes el contador inteligente, deberías acceder a la web de tu distribuidora y comprobar si puedes descargar los datos de consumo para meterlos en el simulador y saber si te conviene cambiarte a la PVPC con discriminación horaria.
melado escribió:Si estás en la tarifa PVPC, pues ya mismo: el precio se ajusta diariamente "en directo". Si estás en cualquier otra tarifa, depende de lo que hayas firmado con tu compañía.

Edit: @sonyfallon me has hecho un ninjaedit mientras posteaba XD por lo que veo tú ya tienes la PVPC así que no tienes mucho más que cambiar. Si tienes el contador inteligente, deberías acceder a la web de tu distribuidora y comprobar si puedes descargar los datos de consumo para meterlos en el simulador y saber si te conviene cambiarte a la PVPC con discriminación horaria.





Me he bajado la última factura del 15 de Diciembre 2016 al 30 de Enero del 2017 . Me he metido en el enlace que me has puesto de simulador , pero no me carga la factura . Se me queda todo el rato cargando ... Ahora tengo la PVPC , que según tengo entendido es esta la que mejor precio sale ahora mismo y mas si yo a veces no estoy en casa por la mañana o por la tarde ... tengo horarios rotativos en el trabajo . Mi chica siempre tiene las tardes libres , pero yo no siempre .

El PVPC según tengo entendido, ademas me dijeron que era el mejor actualmente , asi no tengo lios de hacer a poner algo específicamente a una determinada hora .

http://www.controlastuenergia.gob.es/fa ... /PVPC.aspx
Recuerda que debes bajarte el consumo (en formato CSV) DE LA PÁGINA DE LA DISTRIBUIDORA. No de la comercializadora. Mira el mapa del primer post. Creo que tú has intentado enchufar la factura directamente en el simulador y eso no va a funcionar.

Por ejemplo, hay una comercializadora llamada Gas Natural Fenosa que funciona en toda España y su web es http://www.gasnaturalfenosa.es. Pero hay una distribuidora llamada Unión Fenosa que solo funciona en la zonas naranjas del mapa que hay en el primer post, y su web es http://www.unionfenosadistribucion.com.

Lo mismo para por ejemplo Endesa (endesaclientes.com) y Endesa Distribución (endesadistribucion.es) o Iberdrola (iberdrola.es) e Iberdrola Distribucion (iberdroladistribucion.es)

En resumen: la factura y los datos de consumo para el simulador generalmente están disponibles de webs distintas.
melado escribió:Recuerda que debes bajarte el consumo (en formato CSV) DE LA PÁGINA DE LA DISTRIBUIDORA. No de la comercializadora. Mira el mapa del primer post. Creo que tú has intentado enchufar la factura directamente en el simulador y eso no va a funcionar.

Por ejemplo, hay una comercializadora llamada Gas Natural Fenosa que funciona en toda España y su web es http://www.gasnaturalfenosa.es. Pero hay una distribuidora llamada Unión Fenosa que solo funciona en la zonas naranjas del mapa que hay en el primer post, y su web es http://www.unionfenosadistribucion.com.

Lo mismo para por ejemplo Endesa (endesaclientes.com) y Endesa Distribución (endesadistribucion.es) o Iberdrola (iberdrola.es) e Iberdrola Distribucion (iberdroladistribucion.es)

En resumen: la factura y los datos de consumo para el simulador generalmente están disponibles de webs distintas.




Me lo bajo desde aqui https://areaclientes.gasnaturalfenosa.es/hogar , pero nose porque me lo baja en PDF . Es esa web donde lo tengo que mirar , porque ahí miro todos mis consumos y lo que tengo contratado
NO es esa web donde tienes que mirar. Tienes que mirar en la web de la distribuidora. En tu zona, ¿quién es la propietaria de los cables? ¿Fenosa? Entonces tienes que mirar en http://www.unionfenosadistribucion.com/ para descargar el archivo compatible con el simulador.
melado escribió:NO es esa web donde tienes que mirar. Tienes que mirar en la web de la distribuidora. En tu zona, ¿quién es la propietaria de los cables? ¿Fenosa? Entonces tienes que mirar en http://www.unionfenosadistribucion.com/ para descargar el archivo compatible con el simulador.

Yo lo miro en https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/ y sólo me deja descargar un xls con información mínima que no traga la web esa :P
@eraser todas las distribuidoras están obligadas a ofrecer un archivo en el formato del simulador de la CNMC. Según esto, Iberdrola Distribución no es una excepción. Aparentemente es en "Telegestión > Consumo horario facturado". ¿Puedes confirmarlo?
melado escribió:@eraser todas las distribuidoras están obligadas a ofrecer un archivo en el formato del simulador de la CNMC. Según esto, Iberdrola Distribución no es una excepción. Aparentemente es en "Telegestión > Consumo horario facturado". ¿Puedes confirmarlo?

[beer]
Es el único sitio donde no había mirado y efectivamente, bien pequeñita está la opción de descarga csv. Muchas gracias!!! Voy ahora a la otra web [+risas]

EDITO: ME ENCANTA! La verdad es que está genial la web esa del simulador. Por lo que veo, podría ahorrar una media de 4€ bien cambiando a 2.0DHA NOCTURNA o bien bajando la potencia a 2,45 kW.
Lo que me gustaría ver es cuánto ahorro si hago las dos cosas [+risas]
Cuéntanos lo que averiguas, sea mejor o peor que lo que tienes ahora :D
Hola!

Recien visto el hilo, la cosa me ha interesado por cambiarme al PVPC con DH, pero la cosa es no tener ni idea de estas cosas, asi que solicito ayuda a los Sabios XD

Datos:

Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 3,300kW ; 0,116968 kW/dia
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 134kWh ; 0,14054 €/kWh
Rango de fechas de la factura: 28.09.16 - 26.11.16
Nombre de la tarifa: Supongo que es la llamada ""Estable Luz" (de Gas Natural Fenosa)
¿Tienes discriminación horaria?: Me temo que no, para eso estoy XD
¿Tienes contador "inteligente"?: ¿Podra ser el "Alquiler de contador"?

Vivo solo, ando fuera de casa casi todo el dia y consumo poco, por lo que creo :) , pongo los electrodomesticos que uso a diario (y los que no):

No uso aire acondicionado
El horno, casi nunca
Microondas, nada, aunque lo tengo enchufado (ni se porque, deberia quitarlo xD)
Portatil enchufadas al dia como unas dos horas
Frigorifigo
Lavadora : una o dos veces a la semana
TV desenchufada y sin uso
Calefaccion, dos veces a la semana, solo en epocas de frio fuertes, unas 5 horas como mucho, lo que me seria poco uso para el resto del año :-/ (aunque eso ira para a parte de Gas)

---

En concepto de "electricidad" y de caracter bimensual, las facturas me salen a 48€ aproximados, por lo que... si me paso al PVPC DH, ¿la diferencia seria notoria?

Muchas gracias!
@ElDuDiLsM54 sin saber exactamente tus horas de mayor consumo, es difícil estimar. Mi sugerencia es siempre que te descargues de tu distribuidora el archivo CSV con los datos de consumo reales y lo subas al simulador de la CNMC. Lee unos cuantos posts justo encima del tuyo y verás a dos usuarios en tu misma situación :)

Sin embargo sí te puedo decir que en ese período has pagado el kWh bastante caro. Te lo están cobrando a 14 céntimos y en ese período el PVPC no llegó a 12. Si además tienes DH y la aprovechas, debería bajar un poco más incluso.

Para saber si tienes contador inteligente o no, mira si en la factura dice que el contador está "efectivamente integrado en el sistema". También puedes mirar el precio que te están cobrando por el alquiler del contador: si son 0,81 €/mes, es el inteligente.
Yo tengo una duda

Se que en mi zona la distirbuidora es Ibedrola. Registrarse en la web de iberdrola (poniendo el CUPS y demás) no implica para nada un cambio de compñía ¿no?
No, en absoluto.

El suministro de electricidad se divide en 2 contratos: el que tienes con tu distribuidora (inamovible) y el que tienes con tu comercializadora (libre).

Si te registras en la web de Iberdrola Distribución (esto es, iberdroladistribucion.es, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A., y no iberdrola.es, propiedad de Iberdrola Clientes S. A. U.), no estás haciendo ningún cambio de compañía, porque tu distribuidora es fija y viene designada por la zona en la que te encuentras: no se puede cambiar.

¿Complicado? Pues sí, bastante, pero así es el sistema... [tomaaa]
(mensaje borrado)
He entrado en endesa distribución para descargar los csv de mis 2 cups, y solo me aparece uno de ellos (en ambos contadores aparece el icono del teléfono).

Me pasé hace poco a PVPC con Gas Natural (lo hice así porque era mi comercializadora en el mercado libre y supuse que sería más rápido que llamar a Endesa (que hubiera sido lo más lógico al ser la distribuidora, pero bueno).

El caso es que uno de los 2 cups que tengo no aparece, sabéis por qué? El cups que no aparece aún no tiene el PVPC vigente, el otro sí.

Saludos.
¿Los dos CUPS están a tu nombre, con el mismo DNI? Si es así, se me ocurre que probablemente sea un error de ellos. Prueba a llamar a la distribuidora :?
melado escribió:¿Los dos CUPS están a tu nombre, con el mismo DNI? Si es así, se me ocurre que probablemente sea un error de ellos. Prueba a llamar a la distribuidora :?

Haré eso, porque además cuando me pide un cups para activar el servicio, meto el cups que me interesa y se me activa el otro con la otra dirección.

Les llamaré esta tarde. Saludos.
Me han preguntado sobre la tarifa "Happy" de Endesa, del mercado libre.

Funciona de la siguiente manera: se eligen 2 horas al día o 1 día a la semana en el que la energía consumida es totalmente gratis, es decir, 0 € / kWh. El resto de la energía se factura a algo más de 14 céntimos (¡caro!).

Todo lo gratis siempre es interesante, así que he hecho una simulación con datos reales, de los primeros 57 días del año. Es una casa con los electrodomésticos habituales, con 2,3 kW contratados y con agua caliente mediante termo eléctrico, que está programado para encenderse durante la madrugada, de 5:00 a 6:59, de forma que esté listo para las duchas de la mañana (no usa el agua caliente para otra cosa, hay lavavajillas).

Esto es lo que me sale:
Imagen


En resumen: si tienes el consumo grande muy muy concentrado en el tiempo, puedes ahorrarte algo más de 1 euro al mes. Si no, lo vas a pagar caro. Como siempre la conclusión es que PVPC es generalmente y por defecto la tarifa más barata.

La simulación para otras potencias sería más o menos igual o peor, pues la tarifa Happy tiene un precio mayor que el PVPC para la potencia contratada (3,429702 €/kW/mes vs. 3,602597 €/kW/mes).
He visto que a mis padres les estaban timando con una tarifa del mercado libre que le puso un comercial el año pasado y yo no me había enterado; pagan 0,168 en punta y 0.085 en valle, una burrada vamos.

El caso es que hace casi un mes hice el cambio a PVPC con la misma compañía (Gas Natural) y aún no está vigente. Encima van y ponen tarifa 2.0A en vez de 2.0DHA como les indiqué. Me dicen que probablemente la distribuidora rechazará el contrato por no haber puesto 2.0DHA que es lo que tengo ahora y que llame dentro de 10 días.

Estoy harto de esperar y de que mis padres estén pagando tan cara la luz.

Mi pregunta es, si en vez de esperar hasta quien sabe que día, suscribo un nuevo contrato de PVPC con por ejemplo Endesa, se anula el anterior contrato que actualmente está en el limbo? Lo digo porque el PVPC no tiene permanencia, debería ser así no?

Saludos.
4098 respuestas
1, 2, 3, 4, 582