La factura de la luz para torpes

@azuvk

Si lo que buscas es ahorrar, por aquí siempre se recomienda el PVPC con la comercializadora de referencia que tú prefieras, aquí tienes uan lista: https://tarifaluzhora.es/comercializado ... spa%C3%B1a

El mercado libre es solo si has hecho las cuentas con facturas anteriores y puedes asegurar que vas a tener un ahorro. No es imposible que el mercado libre sea más barato que el regulado, pero es mucho más probable que acabes pagando más.

Luego está el tema de la energía renovable: ninguna tarifa del mercado regulado utiliza energía 100% renovable. Si es algo que pesa sobre tu conciencia, puedes estudiar las de mercado libre, pero eso ya cada uno sabe cuánto quiere pagar por sus principios xD

Lo que repetimos una y otra vez en este hilo es: si no te quieres romper la cabeza, PVPC. Si aparte de eso te la quieres romper solo un poquito, estudia tu consumo y contempla la DH. Puedes empezar por PVPC y luego ir observando.
Buenas noches, dí con este hilo hace unos días y me parece muy interesante. Comento mi caso, actualmente vivo cerca de Alicante, vivo con mi pareja y llevo notando un tiempo que la factura de la luz igual es un poco elevada para el uso que le damos y que sólo somos dos. Os pongo los datos de una de las últimas facturas que tengo por aquí.
Es de Iberdrola, y comentar que hablé con el casero para que le echara un ojo a la tarifa que tenía contratada y nos estuvo dando datos acerca de cambiar al plan nocturno (también le he comentado de programar el calentador del agua para que funcione por la noche y así aprovechar este cambio)

Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día : 5,75 kw x 41 días x 0,135031 €/kw día = 31.83€
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh 297 kWh x 0,143153 €/kWh = 42.52 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/74,35€ = 3.80€
Alquiler equipos medida : 41 días x 0,02663 €/día = 1.09€
Protección Eléctrica Hogar : 1 mes x 5,9 €/mes = 5.90€
IVA = 17.88 €
Total a pagar = 103.02€
Rango de fechas de la factura (06/10/2017-16/11/2017)
Nombre de la tarifa : Ni idea
¿Tienes discriminación horaria? No, pero he hablado con el casero para cambiar el plan y según acordamos vamos a poner el plan nocturno. Cuando tenga más datos comento.
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema") Ni idea, por más que lo busco no lo encuentro.
5,75kw de potencia? Mucho me parece. Que tienes eléctrico? Yo lo veo sobredimensionado y habría que ver de bajar al menos un tramo de potencia

Por otro lado estáis en mercado libre ya que os están metiendo un seguro de protección eléctrica

La recomendación es que hagáis el cambio a mercado regulado con discriminación y que bajéis la potencia al medios un tramo

Por otro lado en la web de la distribuidora podéis ver la potencia máxima demandada al mes, aunque tenéis que registraros @ragnar93
Buenas, yo hace poco que me fui de piso y leyendo un poco el hilo, y teniendo que pasar el contrato de luz a mi nombre me decidí por lo siguiente:

- 2,3 kW con tarifa en mercado regulado y discriminación horaria en dos tramos.

Ya os contaré cómo va, de momento llevo así desde el 14 de diciembre.

Sé que tendré que subir la potencia tarde o temprano pero según mis cuentas me va a salir rentable ya que los primeros meses el consumo va a ser mínimo.
ragnar93 escribió:Buenas noches, dí con este hilo hace unos días y me parece muy interesante. Comento mi caso, actualmente vivo cerca de Alicante, vivo con mi pareja y llevo notando un tiempo que la factura de la luz igual es un poco elevada para el uso que le damos y que sólo somos dos. Os pongo los datos de una de las últimas facturas que tengo por aquí.
Es de Iberdrola, y comentar que hablé con el casero para que le echara un ojo a la tarifa que tenía contratada y nos estuvo dando datos acerca de cambiar al plan nocturno (también le he comentado de programar el calentador del agua para que funcione por la noche y así aprovechar este cambio)

Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día : 5,75 kw x 41 días x 0,135031 €/kw día = 31.83€
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh 297 kWh x 0,143153 €/kWh = 42.52 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/74,35€ = 3.80€
Alquiler equipos medida : 41 días x 0,02663 €/día = 1.09€
Protección Eléctrica Hogar : 1 mes x 5,9 €/mes = 5.90€
IVA = 17.88 €
Total a pagar = 103.02€
Rango de fechas de la factura (06/10/2017-16/11/2017)
Nombre de la tarifa : Ni idea
¿Tienes discriminación horaria? No, pero he hablado con el casero para cambiar el plan y según acordamos vamos a poner el plan nocturno. Cuando tenga más datos comento.
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema") Ni idea, por más que lo busco no lo encuentro.


cambia a PVPC y como te han comentado ya, baja al menos un tramo de potencia si puedes.

comenta qué aparatos de "gran consumo" tienes (placa, horno, calentador de agua, calefaccion, aire acondicionado, secadora...) y que uso les das.

de entrada, 297 KWH en 40 dias me parecen muchos. y mas siendo solo 2 personas.

creo que tu "problema" es que tienes todo electrico en casa y consumes sin cortarte... pero bueno, hablo a priori lo que no es una buena costumbre.

yo en principio no soy muy amigo de la discriminacion horaria, porque normalmente implica "ajustar el uso a los horarios" y eso de por si, no me convence en exceso. ademas, cuando se mete discriminacion horaria, pasa a haber horas baratas (mas baratas de lo "normal") y horas caras (mas caras de lo "normal"), pero luego en casa hay aparatos que se usan a toda hora, como la nevera, o por ejemplo si estas de fin de semana en casa no te vas a cortar de hacer un consumo que necesitas en diurno y un solo dia de consumo fuerte en diurno te puede "compensar" varios/muchos dias de "ahorro" con consumo nocturno.

por eso mi idea de ahorro es prescindir de la discriminacion horaria y si el consumo es excesivo porque se hace mucho uso de aparato electrico que consume mucho, intentar mirar de cambiarlo por otras formulas, yo por ejemplo el primer cambio que suelo aconsejar es el de volver a la cocina de gas. se elimina muchisimo consumo electrico y se sustituye por el consumo de otra cosa que es susceptiblemente mas barato. pero estas cosas hay que verlas caso por caso.
@LiveLover Todo depende de como consumas, si la calefacción si hay es de gas o similar,...

Muchos aparatos de gran potencia no consumen toda la potencia durante todo el tiempo que funcionan, es decir un lavavajillas de 3,3kw no va a gastar eso desde que le das al ON hasta que acaba, sino que irá recorriendo el programa que le hayas puesto y cuando caliente el agua meterá un pico de consumo, que bajará mientras los lava y volverá a subir cuando llegue a la fase de secado.

Y por ejemplo la vitrocerámica que es otro electrodoméstico de gran consumo, tambien hace lo mismo y se ve mejor. Cuando se enciende la resistencia, es cuando está consumiendo pero no suele durar mucho. Por ejemplo en la mía el fuego pequeño, al 7 solo calienta durante 22 segundos y se apaga

Sabiendo cuando gasta más cada aparato es fácil jugar con que encender en cada momento. Los márgenes de los que disponemos son estos:
Imagen
(la línea que nos interesa es la curva negra)

Mientras que con tu consumo te mantengas dentro del margen no te saltará la luz

@GXY Nosotros en casa hemos puesto el PVPC con DH y seguimos consumiendo igual y la diferencia ha sido enorme respecto al libre

Con la aplicacion de Luz+Precio puedes simular cuanto pagarías con un sistema u otro y en mi caso me sale una ventaja de unos 5€ a favor de la DH y eso sin preocuparnos de ceñirnos al horario. Y respecto al mercado libre la diferencia es mucho mayor

Curiosamente con la aplicacion la factura de la DH me sale algo más cara pero no llega al euro de diferencia
@GXY @Petiso Carambanal en casa básicamente lo que se usa es : vitrocerámica (y tampoco un uso excesivo, lo normal, casi siempre sólo para comer porque para cenar no la usamos), lavadora (1-2 por semana), no tenemos secadora ni lavavajillas, la TV con la xbox y un tv box que a lo mejor se usa una media de 3-4 horas al día, un PC que usa mi pareja para trabajar y si que se le da uso.... el calentador del agua y así que yo recuerde nada más relevante.

En la factura de este mes puede que si que usáramos más potencia porque hizo un frio que no era normal por esta zona y no tenemos calefacción por lo que tuvimos que tirar de una estufeja que tenemos. Pero yo también opino, así leyendo un poco, que hay mucha potencia contratada.
pues a falta de una "auditoria con precision" yo diria que probablemente el palo os lo ha pegado la "estufeja", que sera de sus buenos 1000ypico o 2000 W y aunque como bien indica petiso, los aparatos no gastan el maximo en todo momento, me parece que es lo que mas cuadra con el consumo.

el calentador de agua segun el tamaño que tenga y el gasto que hagais, tambien.

hacer un repaso por la casa de las luminarias tampoco estaria mal. eliminar incandescentes y halogenas y sustituir por led.

aparatos como el PC, router, tvbox... no preocupan. el PC si es una torre gaming con fuentaca y grafitaca puede pegar un buen palo (un PC con una fuente de 600W consume mas que la nevera, por ejemplo).

y por supuesto, bajar potencia y cambiar a PVPC, con o sin DH. y evitar todo lo posible la lavadora con agua caliente (por el tema de los depositos de cal, principalmente).
Los tramos de potencia contratada suponen (aprox.) un coste (ahorro en caso de bajar) de unos 4,5€/mes por cada tramo.

En mi caso, de inicio puse 6,9kW cuando se hizo la reforma de la casa y se renovó toda la instalación de raíz. La aguanté un par de años y bajé a 5,75kW (como el compañero). Y ahí sigo, aunque con intención de bajar a 4,6kW en breve. Sé por las lecturas que voy tomando que tendría de sobras, y aunque no sea un pastizal bajaría otros 4 euros y pico en cada recibo. Pasar a 3,45kW ya se me antoja delicado ''en mi caso''. Creo que el ICP saltaría con más frecuencia de la deseable.
Regístrate en la web de tu distribuidora y recuerda los márgenes que te dan, pero en casa tenemos 3,45 siendo tres personas y dos frigoríficos y jamás nos salta y eso que hemos llegado a tener picos de consumo de 4,5kw
Seguiré vuestros consejos a ver si poco a poco podemos ir ahorrando algo. Este piso ha estado muchos años ocupado por 3 estudiantes cada año y según la vecina lleva así cerca de 10 años. Yo llevo viviendo aquí casi 2 años, ,por eso ahora que dispongo de un historial de facturas y se el uso que le damos a la electricidad en el piso me he planteado un cambio.
Hola,

Mi caso es un poco "diferente" pues he puesto una calefacción por aerotermia y creo que no me interesa la discriminación horaria.
Estoy con Iberdrola y no mi última factura ha sido de 165 Euros con lo que estoy un poco despistado (acabo de mudarme). Mi casa es grande, 105 metros en la planta prinipal y luego dos habitaciones arriba y un baño (otros 34 m2.). En la sala el tengo 4,5m. de altura (es un Loft).
Tengo todo electrico y la aerotermia creo que tiene 2000w de tope de consumo con un COP de 4,6. Me han recomendado que la tenga la casa todo el día a la misma temperatura pues con suelo radiante (por agua+aerotermia) es lo mejor. Tengo la casa todo el día a 19,5.
Algún consejo?
Quisiera irme de Iberdrola a Pepeenergy o Holaluz. Qué me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano.

Kepa
Yendal escribió:Algún consejo? Quisiera irme de Iberdrola a Pepeenergy o Holaluz. Qué me aconsejais?

Yo te aconsejo que nos respondas a las preguntas sobre tu factura del primer post :P

En cuanto a la DH, me atrevería a apostar que sí te va a compensar aunque el consumo sea durante todo el día. Pero lo suyo sería que observaras el consumo de un mes accediendo a los datos de tu distribuidora si tienes el contador telegestionado, y lo pusieras en el simulador de la CNMC.

En cuanto al suelo radiante, sí es cierto que es un sistema con muchísima inercia térmica (tarda mucho en calentarse pero ojo, también tarda mucho en enfriarse), por eso se suele leer la recomendación de tenerlo siempre encendido, para no complicarse. Pero yo creo que deberías programarlo para adaptarse a tu realidad y no a la de un uso genérico. Por ejemplo, si observas que la temperatura tarda 3 horas en alcanzar el objetivo (por decir algo), podrías programar que se encendiera 3 horas antes de llegar a casa, y que se apague 2 horas antes de salir por las mañanas (para no levantarse con la casa fría).

También, y esto ya es algo más personal, quizás puedas estudiar reducir la temperatura durante la noche, porque estás más tapadito con tus mantas y a lo mejor lo ves menos necesario.
Según el ingeniero que vino a hacerme el estudio me comentaba que la aerotermia funciona mejor si no hay altibajos en la temperatura.
De todas maneras creo que no hay termostatos como los que se ponen en las calderas para la aerotermia (eso también me dijo el ingeniero). Yo quería poner diferentes temperaturas (sin variar mucho) entre las horas que estoy en casa y las que no estoy, al menos un grado o dos, pero me decía que tenía que estar poniendolo manualmente en el termostato y se me quitaron las ganas (es muy lenta la respuesta de este tipo de calefacción al tener mucha inercia térmica).

Alguna recomendación de suministrador ante un contrato sin DH? Como comentaba estoy contento en el trabajo con Pepephone. Creo que es más barato. Me han hablado bien de Hola Luz.

Un saludo y gracias.

P.D.- No tengo el contrato en el trabajo (desde donde escribo) y por eso los datos que he puesto son los que me acuerdo de cabeza.
Pues de comercializadora, la de referencia con PVPC, elige la que más rabia te dé, porque el precio es el mismo: https://tarifaluzhora.es/comercializado ... spa%C3%B1a
@Yendal Segun los datos que tengo aquí en el mercado libre Hola luz sin DH es la 4 más barata y la más barata es Viesgo 100% Online

Si coges la DH entonces sería la Endesa One luz nocturna

Pero siempre te va a salir más barato coger PVPC con DH,a partir de 400kwh consumidos la diferencia es de 3€ menos al mes respecto al PVPC sin DH
Petiso Carambanal escribió:@Yendal Segun los datos que tengo aquí en el mercado libre Hola luz sin DH es la 4 más barata y la más barata es Viesgo 100% Online

Si coges la DH entonces sería la Endesa One luz nocturna

Pero siempre te va a salir más barato coger PVPC con DH,a partir de 400kwh consumidos la diferencia es de 3€ menos al mes respecto al PVPC sin DH


Creo que voy a tirar por Viesgo. He hablado con ellos y tiene un 10% de descuento el primer año y aparte te congelan el precio del KWH este tiempo. Luego te dan un servicio de asistencia que parece interesante (electricista, fontanero, etc. de tres horas).

Me imagino que la permanencia será de 12 meses (tengo que confirmarlo).


Lo de la DH en mi caso no lo veo por el tema de no poder programar como quisiera las horas de consumo como sí hacía en mi anterior calefacción de caldera y radiadores. En este caso (tengo que mirarlo bien) me han dicho que no hay termostatos que hagan lo mismo por días/horas para conectar a mi máquina de aerotermia. Hay que inventar algo. [toctoc]

Un saludo.

Kepa M.
Ojo @Yendal que el servicio de asistencia con casi total seguridad te lo cobren y al final te acabará saliendo más caro y si tienes que estar un año mal negocio haces
Petiso Carambanal escribió:Ojo @Yendal que el servicio de asistencia con casi total seguridad te lo cobren y al final te acabará saliendo más caro y si tienes que estar un año mal negocio haces


Según les he entendido es un servicio similar al que ofrecen algunos seguros con 3 horas al año de asistencia gratuita y la salida/parte eran 5 Euros (más o menos). Y algo de 50 Euros en piezas me han dicho tambien (a confirmar).
De todas maneras tengo que informarme bien y no suelo utilizarlo normalmente, pero todo se andará. [angelito]

Un saludo.

Kepa M.
Para todos aquellos que somos clientes de Iberdrola Comercializadora de referencia, os podéis bajar la versión anterior de la app que sí que nos permite acceder desde aquí:

https://www.apkmonk.com/download-app/co ... 02-22.apk/

Está limpia y funciona perfectamente
Ante todo, quiero agradecer a @melado y al resto de usuarios que ayudan desinteresadamente a que la gente ahorre en la factura de la luz.

Bueno siguiendo, las recomendaciones de portada, pongo mis datos:

    Potencia contratada en kW: 3,45 kW
    Precio en €/kW/día: 3,45 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (70/365) dias por peaje de acceso + 3,45 kW x 3,113 Eur/kW y año x (70/365) dias por costes de comercialización.
    Energía consumida en kWh: 514 kWh
    Precio en €/kWh: 0,044027 Eur/kWh por peaje de acceso + 0,083502 Eur/kWh por coste energia = 0,127529 Eur/kWh
    Rango de fechas de la factura: 03/11/2017 - 12/01/2018
    Nombre de la tarifa: PVPC sin discriminación horaria (tipo de contrato)
    ¿Tienes discriminación horaria?: No
    ¿Tienes contador "inteligente"? sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
    Compañía: Endesa

Lo que más me mosquea es que el pasado 05/10/17 me cambiaron el contador por uno inteligente (tengo una carta de Endesa que data de esa fecha que lo corrobora) pero en la factura dice "sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión". ¿Tengo que activarlo de algun modo?¿Como puedo reclamar esto?

Con todos los datos, esta es mi situación:
    Tengo Horno convenional, vitrocerámica, lavadora, y lavavajillas. Su uso es frecuente. En mi familia somos mi mujer y yo y dos enanos. uno de ellos un bebe de un año, asi que como digo su uso es frecuente.
    No tengo ni A/A ni calefacción. Ocasionalmente, ahora en invierno, hemos puesto un radiador de aceite portatil (de hecho, esta es la factura más elevada que hemos tenido).
    Tengo pendiente cambiar bombillas dicroicas que tengo en salon y pasillo por lamparas led (en total 11 lámparas)
Si necesitais algun dato más, me lo decis y lo vemos.
¿Puedo rascar algo de mi factura? Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
1. Registrate en la web de tu distribuidora. Ahí podrás ver si el contador esta integrado o no (por ejemplo si te marca el consumo hora a hora que has ido haciendo de la luz)

2. Quizás pudieses bajar un poco más la potencia. En la web de la distribuidora podrás ver tambien los picos de potencia máxima demandada que has tenido. Una opción sería hacer el esfuerzo de que no coincida todo a la vez, pero teniendo un radiador de aceite más complicado

3. Pon discriminación horaria en cuanto sepas que el contador está integrado en el sistema de gestión

4. El tema de cambiar bombillas, prioriza las que más tiempo se pasen encendidas, pero las de las zona de paso mejor cuando se vayan fundiendo
Que tú tengas el contador digital no implica que estén todavía recogiendo datos de él. Tienen que actualizar los equipos de su parte, así que podría tardar, pero seguro que es inminente.

514 kWh me parece bastante para el uso que describes, pero supongo que habrá sido cosa del radiador. Si es cosa de 1-2 meses al año me temo que te tocará apechugar y pagar lo que gastes, y para los meses restantes estudiar un cambio a discriminación horaria. Si miras en las últimas páginas verás que es lo que se recomienda a todo el mundo. Generalmente, sin hacer ningún cálculo, es muy probable que salgas beneficiado de la DH, pero lo ideal sería comprobar el gasto horario real en la web de la distribuidora y meterlo en el simulador de la CNMC.

Ojo, aunque tu contador no esté "integrado en el sistema de telegestión" no significa que no puedas contratar la DH. Simplemente significa que tus precios con DH serán 2 al día en vez de 24 distintos (uno por hora), y que un humano tiene que ir a mirar el contador de vez en cuando. Puedes beneficiarte igualmente, simplemente no puedes hacer estimaciones certeras por tu parte antes de hacer el cambio.

En cuanto a la potencia 3,4 kW me parece adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que la potencia inmediatamente inferior es 2,3 kW, que según tu uso descrito podría ser insuficiente a no ser que se planee bien lo que se enciende.
Gracias a ambos por vuestros consejos. De momento voy a registrarme en la web de la distribuidora y a replantear la DH. Ya os contaré cómo me va.

Saludos.
Para el bono social con los cambios, el límite de renta deduzco que es por unidad familiar? Sumando todos los ingresos vengan de donde vengan no? Quiero decir, por poner un ejemplo que no es real, si un miembro de la unidad gana 3000€ al año en dividendos de acciones, eso computa?
Si son ingresos que fluctúan habría que solicitarlo cada año? Y que hay que aportar? Auto liquidación del irpf?

Gracias a todos. Me ha liado bastante lo de que lo cambien
@martuka_pzm los dividendos cuentan como rendimiento de capital mobiliario, que si no me equivoco están incluidos en la base de imponible del ahorro, que definitivamente se utiliza para definir lo que vulgarmente llamamos "los ingresos". La unidad familiar es la gente que esté empadronada en el domicilio donde se da el suministro.

Aquí lo dejan más claro:
La renta se calcula sumando la base imponible general y la base imponible del ahorro de la última declaración de la renta presentada (casillas 392 y 405)


Entiendo que habría que aportar la última declaración de la renta. Si fluctúa cada año, dice la ley (la realidad es otro tema) que eres tú responsable de quitarte el bono social si te sales de los máximos. De hecho, si no lo haces y se enteran, tienen la posibilidad de refacturarte lo descontado al precio normal + un recargo (al menos era así antes). De cualquier forma, el bono debe renovarse cada dos años.
socket21 está baneado por "Troll"
¿Qué pasa si se va la luz y se me jode el ordenador?
melado escribió:@martuka_pzm los dividendos cuentan como rendimiento de capital mobiliario, que si no me equivoco están incluidos en la base de imponible del ahorro, que definitivamente se utiliza para definir lo que vulgarmente llamamos "los ingresos". La unidad familiar es la gente que esté empadronada en el domicilio donde se da el suministro.

Aquí lo dejan más claro:
La renta se calcula sumando la base imponible general y la base imponible del ahorro de la última declaración de la renta presentada (casillas 392 y 405)


Entiendo que habría que aportar la última declaración de la renta. Si fluctúa cada año, dice la ley (la realidad es otro tema) que eres tú responsable de quitarte el bono social si te sales de los máximos. De hecho, si no lo haces y se enteran, tienen la posibilidad de refacturarte lo descontado al precio normal + un recargo (al menos era así antes). De cualquier forma, el bono debe renovarse cada dos años.

Muchas gracias!
Entonces tendremos que esperar a mayo para solicitarla. Los ingresos de 2016 sí superan el límite aunque los de 2017 no.
socket21 escribió:¿Qué pasa si se va la luz y se me jode el ordenador?


Entiendo que te refieres más bien a una sobrecarga eléctrica o similar que a "irse la luz" (cortar la luz podrá dar fallos de software, no de hardware normalmente). Principalmente más te vale tener seguro de hogar o protección contra sobretensiones en casa, porque la reclamación a la compañía eléctrica va a ser una odisea.
socket21 escribió:¿Qué pasa si se va la luz y se me jode el ordenador?


que al siguiente ordenador que te compras te preocupas de poner entre él y la toma de la pared una UPS o al menos una regleta con proteccion de sobretensiones.

lo normal es que lo intentas reclamar, la compañia pasa de tu culo y a continuacion prosigues con lo que acabo de describir.
socket21 está baneado por "Troll"
@Manint @GXY ¿Pero si reclamas puedes tener las de ganar?

Creo que tienes que proporcionar la hora de la incidencia ¿Necesitas las facturas de los productos?


Las caidas de tensión también afectan al hardware... tengo una placa base que la tarjeta de sonido integrada hace un ruido increíble porque mi padre tiraba los plomos cuando subía mucho el volumen.
socket21 escribió:@GXY ¿Pero si reclamas puedes tener las de ganar?


no.
socket21 escribió:@Manint @GXY ¿Pero si reclamas puedes tener las de ganar?

Creo que tienes que proporcionar la hora de la incidencia ¿Necesitas las facturas de los productos?


Las caidas de tensión también afectan al hardware... tengo una placa base que la tarjeta de sonido integrada hace un ruido increíble porque mi padre tiraba los plomos cuando subía mucho el volumen.


Conozco a alguien muy directo que después de la reclamación interna en la compañía y la mediación de consumo, está ya con el arbitraje por un caso como el que comentamos (1 año lleva ya). Ya veremos, no pinta muy esperanzador...

Necesitas exponer el caso con pelos y señales, contar con un peritaje (o un informe de incidencias de tu seguro de hogar, que surgirá de su propio peritaje "interno") y aportar costes de reparación o reposición.
Un tema que me surgió hace poco en el trabajo y para el que tuve que buscar información.

Según la legislación actual las distribuidoras no están obligadas a proporcionar las curvas de carga (consumos y potencias por franjas de días/horas etc...) a las comercializadoras salvo para clientes con potencias 50.000Kwh o superiores, de tal manera que los clientes residenciales es una información que no podemos reclamar a nuestra comercializadora.

Podemos llamar a nuestra distribuidora para ver si nos lo facilitan o si está en la web de esta (dependerá de si nuestro contador está telegestionado), pero no es algo que podamos preguntar a las comercializadoras...
Correcto, la responsabilidad de proporcionar las curvas de carga es siempre de las distribuidoras, que sí están obligadas al consumidor. Si la comercializadora lo hace es por un gesto comercial, ni siquiera están obligadas a decirte dónde conseguirlas.

Algunas distribuidoras (Endesa, ejem, ejem) sortean un poco la normativa actualizando la informacion solo una vez al mes, pero todas proporcionan esa información (si disponen de ella, claro).
Se prorroga hasta octubre el bono social antiguo, que en principio se terminaba el 10 del presente mes de abril.

Nota de prensa: http://www.minetad.gob.es/es-ES/Gabinet ... trico.aspx
No sé si se ha llegado a decir, pero recomiendo mucho las instalaciones de este dispositivo en vuestras casas. Es una baratija de Amazon y podréis monitorizar vuestro consumo.

Su conexionada es muy sencillo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MZ93WX ... ref=plSrch

Manint escribió:
socket21 escribió:¿Qué pasa si se va la luz y se me jode el ordenador?


Entiendo que te refieres más bien a una sobrecarga eléctrica o similar que a "irse la luz" (cortar la luz podrá dar fallos de software, no de hardware normalmente). Principalmente más te vale tener seguro de hogar o protección contra sobretensiones en casa, porque la reclamación a la compañía eléctrica va a ser una odisea.


No será una odisea, sino que son inexistentes. Desde hace bastante tiempo que recomiendan/obligan en las Normas Particulares (de la distribuidora) La instalaciones de un sobrentensiones.
Lo triste es que la gente siga regalando su dinero a Iberdrola o Endesa pudiendo ahorrarse 30€ al mes o más con Holaluz o cualquiera otra compañía.

Acebes y demás fauna os dan la gracias
Imagen

Imagen
Hombre, HolaLuz con la Discriminación Horaria tiene el precio de 0.155 en punta y 0.079 en valle. El PVPC que es lo que se recomienda aquí va a salir a 0.12 la punta y 0.05 el valle este mes de marzo

Aparte de que el mes más caro la punta fue a 0.14 en PVPC. No veo de donde sacas el ahorro. Ahora, si tu conoces una forma de conseguir precios más baratos en HolaLuz estaría bien que nos lo contases para que ahorremos todos
@Petiso Carambanal Solo se que desde que me quité de ibertrola ahorro 30€ al mes. Si pagando por dias, horas o minutos sale más barato los desconozco, soy más de 'tarifa plana'.

La rajada es por algunos ignorantes que conozco, no por nadie del foro en particular. Les cuentas que te ahorras 30 pavos al mes y no se lo creen [facepalm] Luego se quejan de no llegar a fin de mes... Iberdrola es dios xD

P.D:
Es más, puede que sea offtopic, pero solo por principios la gente debería cuestionarse si está bien pagar directamente (indirectamente no queda otra) a una empresa dirigida por alguien que se rió en la geta de todos los españoles

https://m.eldiario.es/politica/VIDEO-pr ... 76801.html

https://m.eldiario.es/economia/Angel-Ac ... 16258.html

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html
Eso mismo me pregunto yo, si pago 30 euros de luz, ¿En holaluz? ¿Como voy a pagar menos? He calculado y pago incluso más.

Saludos.
Pues entonces seguro que puedes bajar más la factura :)

Mete tus datos aquí:

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

y ya decides tu pero seguro que la bajas más todavía

Que tarifa tenías antes y a cuanto lo pagabas?

@AlterNathan Da más info, compañía, tarifa, precios, consumo,..
@Petiso Carambanal Tengo iberdrola, el consumo la verdad es que no lo se, pero muy poquitín xD, cuando llegue una factura la miro y me paso por aquí (o si encuentro una edito el post). El problema es que me van a quitar el bono social y supongo que pasare a pagar 3 o 4 euros más.

Pues:

Consumo: 151 kwh en verando, en invierno ira por los 130 o 120
Potencia contratada: 1,5 kw
Tarifa: No lo sé, no tiene discriminación horaria pero se me queda entre 20 y 30 euros con bono social ya incluido.
Y ya no sé que poner mas XD.

EDIT 2: He estado mirando en holaluz y según ellos pagaria 34 euros al mes, incluso sin el bono social Iberdrola me sale más barato.

Saludos.
@AlterNathan Con eso que has dicho ya me has dado la informacion suficiente :D

Ya tienes PVPC, que es la más barata en la gran mayoria de sitiuaciones. Puedes rascar un poco más si pones la discriminacion Horaria si no la tienes.

Puede que pienses que no te compensa pero lo más probable es que sí. Si te registras en la web de iberdrola podrás ver un informe de consumo muy detallado y verás el gasto que has hecho en esas horas

En ese informe puedes ver el consumo que has hecho hora a a hora, sumas el total de las horas promocionadas (abajo del todo) y te dará lo que hayas gastado. Las horas promocionadas en horario de verano son de 23 a 13

Algo así:


En mi caso ya aparece el porcentaje calculado directamente por cada día, pero con que saques el del mes es suficiente
@Petiso Carambanal

[oki] Ya lo miraré con calma. Me alegro que pagues tan poco, espero que no te salte el automático con la lavadora [jaja]

He dejado una pequeña reflexión en la postdata sobre Iberdrola y su president... una tontería sin importancia [fiu]

Salu2
@Petiso Carambanal Muy amable, mañana mirare en la web de Iberdrola a ver que puedo hacer y también mirare si me puedo acoger al bono social nuevo (que no tengo ni idea como va).

Saludos.
Petiso Carambanal escribió:El PVPC que es lo que se recomienda aquí va a salir a 0.12 la punta y 0.05 el valle este mes de marzo


Yo tenía entendido que el precio del kWh en PVPC se tarifa ''hora a hora'', y que no existía un precio fijado por mes. ¿No es así, entonces?


Edit: @trane La verdad es que yo no me atrevería a instalar ''eso'' en mi cajetín. Todo lo que se anuncia en amazon con nombres kilométricos en plan ''del blanco del gris del negro del rojo ...'' me da repelús XD. En mi caso tengo en el cuadro un contador digital Eltako EVA12 (entre otros chismes) y aunque cueste el doble que ese, me fio bastante más de los de Stuttgart.
El PVPC solo lo puedes contratar con algunas compañías en concreto, tal y como pone en el primer mensaje del hilo.

Por ejemplo tienes esta de asturias:https://www.chcenergia.es/cor/es/modelos-de-contratacion/pvpc/ y pagarás exactamente lo mismo

O con Teralmecor de Melilla, en el enlace de arriba te aparecen todas las comercializadoras de referencia, escoge una y hazlo con ella.

A pesar de todo lo malo que pueda tener Iberdrola en su apartado del cliente te da mucha información muy util, cosa que por ejemplo edp no hace (y tambien es una COR)

Yo te digo que he mirado muchas tarifas y la única que puede mejorar al PVPC en algunas ocasiones es la tarifa Generation kw de SomEnergía, pero tienes que hacerte socio y hacer aportaciones para comprar acciones energeticas, lo que acaba siendo muy lioso

Va por horas pero luego al tarificar hacen una especie de ponderacion o algo así. Por eso los meses de enero y febrero que fueron muy secos y sin viento fue más caro pero ahora en marzo y abril va a ser realmente barato.

Pon tus datos en el simulador que te dije: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Y ahí pones los datos de tu ultima factura.

verás como seguro que habrías pagado menos
Vamos a tener que hacer un reto para este hilo: si la factura de la luz te sale más barata en cualquier otra tarifa distinta al PVPC con DH, te regalamos un mes de EOL Premium [qmparto]
Defcon Norris escribió:@Petiso Carambanal Solo se que desde que me quité de ibertrola ahorro 30€ al mes. Si pagando por dias, horas o minutos sale más barato los desconozco, soy más de 'tarifa plana'.

La rajada es por algunos ignorantes que conozco, no por nadie del foro en particular. Les cuentas que te ahorras 30 pavos al mes y no se lo creen [facepalm] Luego se quejan de no llegar a fin de mes... Iberdrola es dios xD

P.D:
Es más, puede que sea offtopic, pero solo por principios la gente debería cuestionarse si está bien pagar directamente (indirectamente no queda otra) a una empresa dirigida por alguien que se rió en la geta de todos los españoles

https://m.eldiario.es/politica/VIDEO-pr ... 76801.html

https://m.eldiario.es/economia/Angel-Ac ... 16258.html

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html



Segun su calculo pagaria 6€ mas al mes con holaluz.
Editado por melado. Razón: tengamos la fiesta en paz
4098 respuestas
13, 4, 5, 6, 782