Problema facturas endesa

Buenas, a pesar de que mañana (con perdon) voy a ir a cagarme en todos sus muertos, me gustaria que me dierais opinion sobre estas facturas.

Puesto que, a mi me la cobran bimensualmente, empiezo desde septiembre del año pasado segun la cartilla del banco:

21/09/2016: 64,60€
14/11/2016: 85,58€ (Aqui ya sube un poquito pero bueno, hubo mas actividad en casa).
9/01/2017: 122,05€ (ya se estan colando un poquito...)

Y ahora viene lo gracioso, me llega la carta de endesa que pone:

Periodo de consumo: 23/12/2016 A 23/02/2017.
Fecha de cargo: 03/03/2017

Total importe factura: 254,67€!!

Que me estas contando? me tarifican los meses impares (mes 9, mes 11, mes 1...) y ahora me llega una carta de tarificacion del mes 12 al 2 y me sablan 254€? a santo de que?

O a mi se me escapa algo o esto no es normal.

Como ya he dicho voy a ir mañana a endesa a matar a alguien pero antes quiero vuestra opinion haber si me estoy equivocando yo..

Consumo:

Lectura anterior estimada (23/12/2016) 1.322kWh
Lectura actual (real) 23/02/2017: 2.625kWh
Consumo en el periodo 1.303kWh (esto en rojo)

Potencia contratada: 3.300kWh (en rojo)


Imagen de la factura

Imagen

Como podeis ver en la grafica, se me cobra cada 2 meses excepto en junio y julio que me cobraron en ambos meses no se porque y en noviembre y diciembre (diciembre sale de color azul claro) y en febrero mirad como se dispara la factura, cuando para colmo en enero tambien me han cobrado
Esa factura no es normal, yo ando pagando 60/65€ al mes.
erpoli escribió:Esa factura no es normal, yo ando pagando 60/65€ al mes.


Es que en mi casa lo unico que solemos tener encendido es el frigorifico y el televisor, pocas veces las luces y a parte ya alguna lavadora y poco mas.

y es que el tema es que me cobran los meses impares por lo general, el mes 9, el mes 11, el mes 1

y ahora me llega un facturon de 254€?

añado el consumo en el post
Habría que ver los conceptos de la factura. ¿contrataste la luz en una obra nueva?
Escapology escribió:Habría que ver los conceptos de la factura. ¿contrataste la luz en una obra nueva?


Ni obras ni nada, llevamos asi desde hace 10 años sin modificar nada de nada con endesa

P.D: Añadi los consumos de la carta en el post e imagen
¿Vecinos nuevos que te han pinchado la luz?
Kleshk escribió:¿Vecinos nuevos que te han pinchado la luz?


Los mismos de siempre y son apañados... dudo que haya pasado eso
QueTeCuro escribió:
Kleshk escribió:¿Vecinos nuevos que te han pinchado la luz?


Los mismos de siempre y son apañados... dudo que haya pasado eso


Pues primero de todo miraría el cuarto de la luz porque esto no es normal, que no hayáis hecho alguna reforma de cambio de iluminación o parecido en la comunidad y te han puesto a ti todo
Kleshk escribió:
QueTeCuro escribió:
Kleshk escribió:¿Vecinos nuevos que te han pinchado la luz?


Los mismos de siempre y son apañados... dudo que haya pasado eso


Pues primero de todo miraría el cuarto de la luz porque esto no es normal, que no hayáis hecho alguna reforma de cambio de iluminación o parecido en la comunidad y te han puesto a ti todo


Es un barrio de casas normales.

el problema no es un sobreconsumo, si no que se han equivocao o eso creo yo, porque ahora tocaria tarificar del 09/01/17 que ha sido la ultima factura al xx/03/17 que cumpliria la bimensualidad.

y ellos en esa me cobran del 23/12/16 al 23/02/17.
Lo primero que tienes que hacer es, coger todas tus facturas, y ponerte en una tabla las fechas de las lecturas, y el consumo leído en cada una de ellas. Sin eso, es imposible saber que está pasando.

Tienes calefacción y o calentador de agua electrico? 1400 kWh en dos meses es una bestialidad. Incluso teniendo calentadores eléctricos...

Edito, yo en las fechas no veo nada raro. En septiembre te habrán cobrado julio y agosto, en noviembre, septiembre y octubre , en enero, noviembre y diciembre,y ahora en marzo, enero y febrero...
No tengo ni idea pero no tendrá que ver con que el consumo de diciembre es estimado?
Quiero decir, quizás en diciembre habías gastado más de lo que ellos estimaron y al hacer la lectura real en febrero te ha llegado facturon?

A mí de todas formas me siguen pareciendo todas las facturas muy altas xD
@martuka_pzm
Seguro que es eso, ami me pasaba alreves, me cobraban facturas muy altas porque no me acordaba i no estaba para la lectura y en la siguiente facturación daba la lectura real y me devolvian dinero. Porque como no estaba no consumía y me cobraban como si consumiera generalmente.

Ahora bien si dejas que te hagan estimaciones por no dar lecturas y luego en verdad estas consumiendo más. Te van a meter un palo de todo lo que te has ahorrado antes.

Otra cosa es que desde esté año a mi al menos no sé porque no me hacen lecturas estimadas ya. O doy yo la lectura o no me cobran, y si estoy 4 meses sin darla no me cobran hasta que la de y me meten el palo de 4 meses
Mi hermano me mando foto de su factura y la suya es correcta, y con diferencia.

2 años cobrandole cada 2 meses clavaos, sin estimaciones ni tonterias, y a mi me sablan con esa pollada?

Pago a principios de enero 122€ y ahora a primeros de marzo 254... lo normal.

No tengo ningun aparato electrico mas que la tele, un frigorifico y a ratos un radiador pequeño, lavadora, lavavajillas y alguna luz un rato de noche
Ese consumo es exagerado en mi casa viviendo 5, tirando de lavavajillas diario y a veces 2, lavadoras unas 4 por semana, usando horno... Y en verano aire acondicionado por conductos casi todo el día no pasamos de 700 mensuales así que te están pinchando la luz o algo extraño ya te digo que eso no es normal, mira a ver porque sino te van a seguir pasando facturones.
Mira tú mismo el consumo del contador. Si la cifra de la lectura está bien, es que ese ha sido el consumo. Que la factura anterior haya sido estimada probablemente ayude, porque seguro que en diciembre aumentó el consumo considerablemente pero no se tomó nota de ello, así que se cobra en la siguiente factura.

Me temo que no hay más, ni estafa ni nada, lo siento.
Si la última lectura coincide con el contador, no hay nada que hacer.
fui al banco y aun no cobraron nada, en el contador pone 002761...

No se les habra olvidado reiniciar el contador desde la ultima factura?

comparado con lo que pone en la carta:

Lectura anterior estimada (23/12/2016) 1.322kWh
Lectura actual (real) 23/02/2017: 2.625kWh
Consumo en el periodo 1.303kWh (esto en rojo)

Potencia contratada: 3.300kWh (en rojo)
El contador no se reinicia, por eso te decia que miraras las facturas anteriores, las fechas de las lecturas, y cada lectura, para que veas, realmente, mes a mes, lo que gastas.

A no ser que el radiador electrico que comentas lo hayas tenido encendido los dos meses seguidos sin parar.... me parece un consumo exageradisimo.
Que te la expliquen.
Por lo que veo, te han realizado lecturas estimadas, lo mismo es que ahora te hacen el juste real, o sigue siendo una estimacion maravillosa de Endesa. A un colega del curro hace unos años le llego una de 120.000 €.
Estaba buscando las facturas y no las encuentro (puto desorden), aun no me respondieron al email.

El lunes me llego al banco a pasar de nuevo la cartilla, y si me han sablado le tiro pa endesa a cagarme en to.

Ahora sobre el 9 de marzo deberia llegarme la factura de enero-marzo..
Entonces que, me van a cobrar 2 veces este mes? una de 254€ y la de enero-marzo?

enga ya....
La siguiente factura debería de ser del 24 de Febrero al 24 de Abril, dos meses facturados.
Si ahora el contador marca 2761, tiene sentido que el 23 de febrero marcase 2625. Ellos han facturado correctamente y no hay nada que reclamar, la factura está desgraciadamente correcta.

Lo que tienes que averiguar es qué está ocurriendo para que hayas consumido 136 kWh en una semana. Revisa todo lo que tienes conectado en casa. Baja el interruptor general y comprueba que el contador no se mueva.

No te obsesiones con el período de facturación, si la lectura está correcta da igual te cobren cada semana o cada año. Averigua antes qué está ocurriendo para consumir tantísimo.

@Molonator69 son todo lecturas reales excepto la penúltima.
melado escribió:Si ahora el contador marca 2761, tiene sentido que el 23 de febrero marcase 2625. Ellos han facturado correctamente y no hay nada que reclamar, la factura está desgraciadamente correcta.

Lo que tienes que averiguar es qué está ocurriendo para que hayas consumido 136 kWh en una semana. Revisa todo lo que tienes conectado en casa. Baja el interruptor general y comprueba que el contador no se mueva.

No te obsesiones con el período de facturación, si la lectura está correcta da igual te cobren cada semana o cada año. Averigua antes qué está ocurriendo para consumir tantísimo.

@Molonator69 son todo lecturas reales excepto la penúltima.


pero uno de los problemas es que me estan facturando de diciembre a febrero asi porque si cuando mis facturas son en meses impares.

Y ya se pago el 9 de enero a de noviembre-enero.

Y ahora llega una de diciembre-febrero? entonces me estan volviendo a cobrar parte de diciembre y parte de enero que ya se pago en la factura de noviembre-enero?
Probablemente sea simplemente que te indican el mismo período otra vez para que te des cuenta que es la refacturación de una estimación que ahora se hace real. Si compruebas las facturas verás que los períodos están correctos. Si no las tienes puedes mirarlas en la web de Endesa.

De todas formas yo insisto en que te olvides de ese tema, que es muy muy improbable que esté mal, y compruebes qué está ocurriendo para consumir tantísimo.
melado escribió:Probablemente sea simplemente que te indican el mismo período otra vez para que te des cuenta que es la refacturación de una estimación que ahora se hace real. Si compruebas las facturas verás que los períodos están correctos. Si no las tienes puedes mirarlas en la web de Endesa.

De todas formas yo insisto en que te olvides de ese tema, que es muy muy improbable que esté mal, y compruebes qué está ocurriendo para consumir tantísimo.


Gracias, probare ahora a bajar los plomos 10 o 15 minutos y haber si sube
Me mantengo en que no veo nada raro en los periodos de facturación.
Edito, yo en las fechas no veo nada raro. En septiembre te habrán cobrado julio y agosto, en noviembre, septiembre y octubre , en enero, noviembre y diciembre,y ahora en marzo, enero y febrero...


Pero esto, sin las facturas no se puede saber. Mira en la web, que seguro las puedes descargar.
a las 11:52 marcaba 2761

a las 13:30 marcaba 2762 y he bajado los plomos

en 10 minutos miro haber... pero vamos consumo 1 cada hora y media....

me podeis guiar para mirar las facturas online? nunca lo hice y no tengo ni idea
Si sabes usar EOL sabes usar la web de Endesa ;)

Regístrate aquí con los datos de cliente y deberías poder bajarte todas las facturas en PDF y mirarlas con calma: https://www.endesaclientes.com/registro-usuarios.html

1 kWh cada hora y media es mucho para no tener nada especial encendido. Como idea también puedes desenchufar todo e ir enchufando aparato por aparato a ver quién hace acelerarse la cosa. Es un proceso que te llevará tiempo, pero con calma acabarás encontrando al culpable. Yo apostaría por algo estropeado que consume de más (o alguien que te ha "pinchado" la luz, pero esto lo veo más improbable).
melado escribió:Si sabes usar EOL sabes usar la web de Endesa ;)

Regístrate aquí con los datos de cliente y deberías poder bajarte todas las facturas en PDF y mirarlas con calma: https://www.endesaclientes.com/registro-usuarios.html

1 kWh cada hora y media es mucho para no tener nada especial encendido. Como idea también puedes desenchufar todo e ir enchufando aparato por aparato a ver quién hace acelerarse la cosa. Es un proceso que te llevará tiempo, pero con calma acabarás encontrando al culpable. Yo apostaría por algo estropeado que consume de más (o alguien que te ha "pinchado" la luz, pero esto lo veo más improbable).


Un poco cortito si que soy [facepalm] ha estoy registrado haber si llega el email de activacion.

En esa hora y media he tenido encendido el radiador ele ctrico, el televisor y un poco la luz, que yo sepa, nada mas.

Intentare buscar un tramo horario en el que pueda dejar los plomos bajados al menos media hora
¿El radiador eléctrico cuantos años tiene?
¿De que clase energética es?
He estado echando cuentas... y creo que la clave de todo esto está en tu radiador eléctrico.

Un radiador electrico normalito gasta 2.000w tranquilamente. Es decir, que, una hora de funcionamiento supone 2kwh de consumo.

2kwh a la hora, x 5 horas al dia, x 60 días que tienen dos meses.. hacen 600kwh. De ahi a 1300 sigue faltando unos cuantos kwh, pero, verás que, si lo tienes puesto mas tiempo al dia... no es tan descabellado como podría parecerme en un principio.

¿Cuánto usas ese radiador? ¿Cuánto consume?
Haber ya tengo facturas de todos los meses:

Del 9/9/16 al 2/11/16


Por potencia contratada 20,47 €
Por energía consumida 45,91 €
Impuesto electricidad 3,39 €
Alquiler equipos de medida y control 0,96 €
IVA NORMAL (21%) 14,85 €
...........................................................................................................................................
TOTAL IMPORTE FACTURA 85,58 €

Lectura anterior
(real) 319 kWh
(09-Septiembre-2016)
...........................................................................................................................................................
Lectura actual
(real) 724 kWh
(02-Noviembre-2016)
...........................................................................................................................................................
Consumo
en el periodo (*) 405 kWh

2/11/16 al 23/12/16


Por potencia contratada 19,33 €
Por energía consumida 75,78 €
Impuesto electricidad 4,86 €
Alquiler equipos de medida y control 0,90 €
IVA NORMAL (21%) 21,18 €
...........................................................................................................................................
TOTAL IMPORTE FACTURA 122,05 €

Lectura anterior
(real) 724 kWh
(02-Noviembre-2016)
...........................................................................................................................................................
Lectura actual
(estimada) 1.322 kWh
(23-Diciembre-2016)
...........................................................................................................................................................
Consumo
en el periodo (*) 598 kWh

23/12/16 al 23/02/16

Por potencia contratada 23,12 €
Por energía consumida 175,54 €
Impuesto electricidad 10,16 €
Alquiler equipos de medida y control 1,65 €
IVA NORMAL (21%) 44,20 €
...........................................................................................................................................
TOTAL IMPORTE FACTURA 254,67 €

Lectura anterior
(estimada) 1.322 kWh
(23-Diciembre-2016)
...........................................................................................................................................................
Lectura actual
(real) 2.625 kWh
(23-Febrero-2017)
...........................................................................................................................................................
Consumo
en el periodo (*) 1.303 kWh

Las facturas estan bien, lo que no entiendo es el tremendo consumo repentino madre de dios, mas del doble, de 598 kWh a 1303kWh!
Creo que es tu radiador yo con uno de los chinos cuando no lo ponía consumia menos de 400kw y con el puesto x horas al día me subía a 800kw osea que me salia una factura bimensual de mas o menos 150€ teniendo solo de potencia 3,45.

Y el problema tambien es si isas estos bichos de muchos w y no das lectura real, luego se te junta todo lo que debes para ajustar
Manumtz escribió:Creo que es tu radiador yo con uno de los chinos cuando no lo ponía consumia menos de 400kw y con el puesto x horas al día me subía a 800kw osea que me salia una factura bimensual de mas o menos 150€ teniendo solo de potencia 3,45.

Y el problema tambien es si isas estos bichos de muchos w y no das lectura real, luego se te junta todo lo que debes para ajustar


Pues puede ser que mi asquerosilla familia se hayan tirado 2 meses las 24 horas del dia con la estufa encendida cawento cawento cawento cawento

Ser el hijo de la familia y tener que estar pendiente de estas cosas... tiene cojones!

Pero bueno a partir de ahora voy a controlar el contador a diario, maximo 10kWh al dia, que de un total maximo de 600kWh bimensuales que rondaria los 125-130€ que esta aceptable.

Todos los dias a las 12:00 a mirarlo y foto

Porque a traves de la web de endesa no hay alguna opcion que almacene el consumo diario ni nada para verlo no? en plan para que me salga el consumo de todos los dias a partir de "X" Hora.
Bueno ya te han dado muy buenos consejos, yo sólo hago una hipótesis y espero equivocarme: ¿Sería posible que tu contador esté averiado, y cuente "de más"?

¿Es un contador electrónico de los nuevos? (Esto abriría la pregunta de por qué no hacen lecturas reales, pero bueno)

Si es un contador de los de antes, quizá no esté contando del todo bien.

Otro apunte: vigila el consumo de la lavadora lavando con agua caliente y el lavaplatos, en especial el cuando se pone en un programa de los exigentes, que puede llegar a consumir bastante.

Salu2
Es el contador nuevo digital, en lecturas anteriores no dio errores..

Y bueno solo queda dar gracias a todos, ya mas o menos se casi del todo como va el tema, estoy apuntando el consumo de cada uno de los elementos de la casa tanto fijos como variables y haciendo calculos para ahorrar un poco (bastante)

Muchas gracias de verdad, ya estoy bastante mas tranquilo, a controlar la luz!

Que por cierto, de 0.69€/kWh a 0,88€/kWh... madre mia
@QueTeCuro puedes mirar la intensidad en tiempo real y todo desde el contador. El contador digital tiene un boton que segun la pulsacion cambias de menu y ves cosas.

Hay tutoriales en internet para esto y si quieres rizar el rizo mirate en algunos videos de este tio: https://www.youtube.com/user/domoelectra
QueTeCuro escribió:Es el contador nuevo digital, en lecturas anteriores no dio errores..

Y bueno solo queda dar gracias a todos, ya mas o menos se casi del todo como va el tema, estoy apuntando el consumo de cada uno de los elementos de la casa tanto fijos como variables y haciendo calculos para ahorrar un poco (bastante)

Muchas gracias de verdad, ya estoy bastante mas tranquilo, a controlar la luz!

Que por cierto, de 0.69€/kWh a 0,88€/kWh... madre mia


Bueno pues si es el lector nuevo digital, con todo respeto, me parece mal que te hayan facturado lecturas estimadas, porque deberían tomar lecturas reales, dado que el contador, debería estar integrado en su sistema de envío de consumos.

Revisa si en la documentación que tienes aparece por algún lado que tu contador no está activado aún o sí está activado. Si encuentras que no está activado, para la próxima, facilita tú las lecturas si se puede para evitar esto.

Salu2
QueTeCuro escribió:Es el contador nuevo digital, en lecturas anteriores no dio errores..

Y bueno solo queda dar gracias a todos, ya mas o menos se casi del todo como va el tema, estoy apuntando el consumo de cada uno de los elementos de la casa tanto fijos como variables y haciendo calculos para ahorrar un poco (bastante)

Muchas gracias de verdad, ya estoy bastante mas tranquilo, a controlar la luz!

Que por cierto, de 0.69€/kWh a 0,88€/kWh... madre mia

Sera 0,069€ y 0,088€. Cosa que vería bajo si es tarifa 24 horas, esos precios son de tarifa nocturna.
QueTeCuro escribió:Es el contador nuevo digital, en lecturas anteriores no dio errores..

Y bueno solo queda dar gracias a todos, ya mas o menos se casi del todo como va el tema, estoy apuntando el consumo de cada uno de los elementos de la casa tanto fijos como variables y haciendo calculos para ahorrar un poco (bastante)

Muchas gracias de verdad, ya estoy bastante mas tranquilo, a controlar la luz!

Que por cierto, de 0.69€/kWh a 0,88€/kWh... madre mia


Una sugerencia: compra uno de esos aparatitos que sirven para medir consumos reales. Se colocan entre el enchufe y el aparato que conectas, y te dan el valor del consumo real. Así localizarás rápidamente a los "vampiros" de la electricidad [chulito]

Salu2
Quemar electricidad es la forma más ineficiente de generar calor. Para generar 1000 W de calor hay que quemar 1000 W de electricidad. Mira la potencia del radiador, multiplícala por las horas que está funcionando al mes y divide por 1000. Así tendrás los kWh exactos que te gastará al mes. Por ejemplo:

Un radiador de 1000 W durante 6 horas diarias en 30 días gastará 1000 x 6 x 30 / 1000 = 180 kWh.

Eso multiplicado por el precio del kWh de diciembre, que fueron 0,130116 € en PVPC, sale a 23,42 €.

Le sumamos el IVA (21 %) y el impuesto sobre la electricidad (aprox. 5,11%):

23,42 € x 1,21 x 1,0511 = 29,79 €

Así que encender ese hipotético radiador de 100 W unas 6 horas todos los días durante un mes suma casi 30 € a la factura

Si les gusta ponerse el radiador, ya tienes la respuesta. Como te decíamos, la factura está por desgracia correcta.

Tener un contador "digital" no implica inmediatamente que esté integrado en el sistema de telegestión. Hasta 2018 no es obligatorio que lo esté, y generalmente pasan unos meses desde que lo ponen hasta que empiezan a enviar datos.
40 respuestas