La diferencia técnica entre Xbox One y PS4 es “marginal”, según el jefe de Xbox Australasia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Así se be mejor el kilzone visualmente de ps4 que el ryse de verdad? Pos pensaba que no... A vale
joantp escribió:Así se be mejor el kilzone visualmente de ps4 que el ryse de verdad? Pos pensaba que no... A vale


Si se ve mejor, pero eso si, Ryse como he dicho es un pepinaco igualmente. Me lo pase de vicio con el :).

Un saludo!
Ataliano escribió:pero al menos a mí con la config que pongo, si lo pongo en 1080 todo ultra no me saca 60fps estables

Y en consola hay algo que te funcione a 1080p y 60fps?

Lo mismo es que tienes la vara de medir estropeada, y en consola te alucina ver el CryEngine 3 a 900p y sub 30fps, y en PC todo lo que no sea verlo corriendo a 1080p y más de 60fps estables como una roca es una mierda. [buenazo]
ÑeK escribió:La diferencia técnica entre Dacia Logan y BMW Serie 3 es "marginal" dice el jefe de Dacia Australasia.

para que quieres tantos caballos si luego no te caben en el maletero?.....

cuando tienes la cara llena de espinillas siempre quieres un coche "to guapo" pa que las niñatas se te rifen y tus colegas te envidien.....

cuando cumples mas de 30 prefiero/es un dacia con un buen maletero 7 asientos y que gaste menos combustible que un mechero......

pero hay gente para todo el unico problema es que no todos tenemos la misma inteligencia........ [qmparto]
Estamos en 2014, perdonen.

No 1080p@60fps, no party.
Es probable que sea de lupa y a efectos de mercado marginal, pero sigue siendo 100€ mas cara encima.
maesebit escribió:
Ataliano escribió:pero al menos a mí con la config que pongo, si lo pongo en 1080 todo ultra no me saca 60fps estables

Y en consola hay algo que te funcione a 1080p y 60fps?

Lo mismo es que tienes la vara de medir estropeada, y en consola te alucina ver el CryEngine 3 a 900p y sub 30fps, y en PC todo lo que no sea verlo corriendo a 1080p y más de 60fps estables como una roca es una mierda. [buenazo]


Sabía que algún troll soltaría algo así...

Pues no tengo nada estropeado. Ahora mismo acabo de salir de jugar una partida a Borderlands 2 dónde sí me tira a 60FPS ESTABLES con la config que he puesto y con todo en ultra a 1080p, sin embargo Skyrim ni por asomo se acerca a los 60FPS. 8 añacos en Steam y con PC's y jugando en PC desde que tenía 5 años, así que menos humos y un poquito más de respeto.

Yo lo único que sé es que dejando de lado Dead Rising 3, con Forza 5 y Ryse he flipado con los gráficos y puedo asegurar que no he visto nada parecido en PC, tanto en fluidez como en gráficos, por mucho que Ryse no sea 1080p y vaya a 30fps (en el caso de Ryse obviamente sí he visto más fluidez como decía con Crysis 3 y similares dónde sí alcanzo más de 30fps), pero a nivel de iluminación y demás... lo dicho, dudo que mi PC pudiese mover eso como lo hace la one pese a que por configuración mi PC le pega un repaso a ambas.

PD: Forza 5 no tiene caídas de framerates, 60fps constantes.

En cualquier caso, como puedes observar me la pelan bastante los temas de poténcia, ya que tengo la One (la peor de hardware y según muchos de aquí con una diferencia absimal), pero de momento me lo estoy pasando pipa.

La próxima vez si no vas a responderme algo útil te puedes ahorrar el comentario. Gracias.
xboxadicto escribió:a mi este tema me cansa ... si aki fueramos todos nuevos en esto de las consolas comprenderia la postura de muchos fanboys... pero como somos ya perros viejos en esto no entiendo muchos comentarios.
1. Mas potencia no te garantiza exito... ya se vio con XBOX1 - PS3
2. Lo que te garantiza el exito son los juegos, exclusivos y optimizacion... ya se vio en PS2 - X360

entonces de que hablamos??

ONE Y PS4 estan en pañales, ambos tendran y tienen juegos a 1080p y 60 fps .... y los multiplataformas seran iguales al principio y final del ciclo (veae x360 y Ps3).

en fin.... os dejo a unos cuantos que sigais jugando a ver kien la tiene mas larga.

Un pequeño detalle:
1-" Mas potencia no te garantiza exito."" Estoy de acuerdo, pero Xbox1 cuando salió se encontraba en "fase inicial" ( fases del producto) era un producto ( la consola ) nuevo donde se estaba dando a conocer, y cuando un producto se encuentra en esta fase las ventas va súper despacio si a eso le añades que en España no se promociono .
Ps3 al "final de la generación " le ha ganado la partida claramente a Xbox 360, en parte por el plus .. También cabe recordar que aunque la de Sony tuviera más potencia , la ps3 tenía una arquitectura muy mala para programar lo cual ponía muchas trabas para optimizar la versión ps3...
2- " Lo que te garantiza el exito son los juegos, exclusivos y optimizacion" mientras los dos tenga buenos exclusivos , prima más el precio/calidad(ps4)y la que tienen tus conocidos ( siempre y cuando sean consolas con las mismas prestaciones), los años pasan y hay auténticos juegazos en las dos consolas . esta claro que sí te gusta mucho el halo te vas a pillar la Xbox y si te gusta Gran turismo te vas a pillar la ps4 , pero eso no representa a todo el mundo, a mi me encanta el forza de xbox sin embargo he preferido la ps4 tal vez sea porque me sobra con el Gt5, los exclusivos son importantes pero no lo es todo debido a que las dos consolas presentan gran cartelera
Si MS no cambia su política , revisión de hardware y una mejora igualando a la de Sony ( esto es imposible)reducir cuotas del like, incorporar en breve un sistema similar al plus ( que están en ello) , bajar el precio de la consola ....

el futuro es de Sony, por varias cosas:
1- mayor potencia
2 - consola complementaria (pspVita)
3- PSN plus ( cuota más económica y el servicio de juegos gratuitos)
4- el precio
5 - si añadimos la facilidad que tienen para programar ...

La cartelera de juegos está muy bien , pero una vez están las consolas desarolladas y tienen juegazos , lo que prima es el precio y la potencia ... Y el precio y la potencia es mejor en la consola de Sony

Pd: dicen las malas lenguas que el pes 2015 saldrá sólo para ps4, puede ser un golpe muy fuerte si hacen un buen simulador , hay mucho friki del pro.
evolaman escribió:Entonces los pceros somos los que la tenemos mas larga , no?
Es que ya me he perdido... [triston]

Larga pero menguante con el tiempo [carcajad]
Ataliano escribió:
maesebit escribió:
Ataliano escribió:pero al menos a mí con la config que pongo, si lo pongo en 1080 todo ultra no me saca 60fps estables

Y en consola hay algo que te funcione a 1080p y 60fps?

Lo mismo es que tienes la vara de medir estropeada, y en consola te alucina ver el CryEngine 3 a 900p y sub 30fps, y en PC todo lo que no sea verlo corriendo a 1080p y más de 60fps estables como una roca es una mierda. [buenazo]


Sabía que algún troll soltaría algo así...

Pues no tengo nada estropeado. Ahora mismo acabo de salir de jugar una partida a Borderlands 2 dónde sí me tira a 60FPS ESTABLES con la config que he puesto y con todo en ultra a 1080p, sin embargo Skyrim ni por asomo se acerca a los 60FPS. 8 añacos en Steam y con PC's y jugando en PC desde que tenía 5 años, así que menos humos y un poquito más de respeto.

Yo lo único que sé es que dejando de lado Dead Rising 3, con Forza 5 y Ryse he flipado con los gráficos y puedo asegurar que no he visto nada parecido en PC, tanto en fluidez como en gráficos, por mucho que Ryse no sea 1080p y vaya a 30fps (en el caso de Ryse obviamente sí he visto más fluidez como decía con Crysis 3 y similares dónde sí alcanzo más de 30fps), pero a nivel de iluminación y demás... lo dicho, dudo que mi PC pudiese mover eso como lo hace la one pese a que por configuración mi PC le pega un repaso a ambas.

PD: Forza 5 no tiene caídas de framerates, 60fps constantes.

En cualquier caso, como puedes observar me la pelan bastante los temas de poténcia, ya que tengo la One (la peor de hardware y según muchos de aquí con una diferencia absimal), pero de momento me lo estoy pasando pipa.

La próxima vez si no vas a responderme algo útil te puedes ahorrar el comentario. Gracias.



Es que si cojo el Forza 4 y lo pongo a 1080p en una consola 6 veces mas potente es obvio que no baje de 60 fps. Es como el Windwaker de WiiU, si despues de que era un juego de Gamecube no lo puede rular la WiiU a mas resolucion y con mejor framerate apaga y vamonos (por lo menos con Windwaker tuvieron la decencia de arreglar un poco la iluminación, en Forza 5 es que es una risa)
Es que si cojo el Forza 4 y lo pongo a 1080p en una consola 6 veces mas potente es obvio que no baje de 60 fps. Es como el Windwaker de WiiU, si despues de que era un juego de Gamecube no lo puede rular la WiiU a mas resolucion y con mejor framerate apaga y vamonos (por lo menos con Windwaker tuvieron la decencia de arreglar un poco la iluminación, en Forza 5 es que es una risa)


Premio al comentario mas fanboy y estúpido de todo este despropósito de tema. Te has lucido tronco XD No puedo creer q haya gente por al así, ni si quiera lo habrá jugado.

Si puedo dar mi opinión, creo q nadie cuenta q las dos consolas están diseñadas para propósitos diferentes. Una es potencia bruta y la otra es la optimización, puedes ser mas potente pero hay q canalizar esa potencia. Y con todos los respetos a los ps4treros les digo q resoluciones a parte, la potencia y la next gen, si la ha mostrado alguien ha sido la xbone, OS invito a probar el ryse de verdad a los q despotricais,

Otra cosa, OS recuerdo q xone tiene un chip de reescalado magnifico y hace q juegos como bf4 se lleven un pelón la palma, en xbone tenemos dientes de sierra, pero no tenemos nubosidades y texturas borrosillas.

Y finalmente, a los de las exclusividades de ps3 OS recuerdo también q esta tiene un año menos de vida q la 360 también, no lo paseos por alto.

Y por lo demás pues sobre el papel las cosas son muy bonitas pero hay q saber canalizar la potencia, a ver con q nos sorprenden estas dos grandes maquinas.

Pd: me río yo de los tontos q se ríen de la wiiu demuestran ser muy ignorantes.
Pompadur escribió:no tengo ni ps4 ni xbox1 pero en las comparativas de los multis gana siempre xbox1.


[qmparto]
Raistlin2891 escribió:Si puedo dar mi opinión, creo q nadie cuenta q las dos consolas están diseñadas para propósitos diferentes. Una es potencia bruta y la otra es la optimización


Anda, y tú criticabas el comentario del compañero... [+risas]

No, que una consola sea menos potente no significa que está diseñada para ''optimización''. Es menos potente, punto. Igual los programadores deben currárselo en ambas para tener juegos a una calidad decente.

Joder, que Microsoft les ha vendido una consola ''relativamente'' al mismo precio de la competencia pero que NO puede mantener un estandar de 1080p de resolución y, en lugar de que exijáis más a la compañía os ponéis a justificar y defenderla.


¿Qué coño pasa con la mentalidad del consumidor hoy en día?
PilaDePetaca escribió:
Es que si cojo el Forza 4 y lo pongo a 1080p en una consola 6 veces mas potente es obvio que no baje de 60 fps. Es como el Windwaker de WiiU, si despues de que era un juego de Gamecube no lo puede rular la WiiU a mas resolucion y con mejor framerate apaga y vamonos (por lo menos con Windwaker tuvieron la decencia de arreglar un poco la iluminación, en Forza 5 es que es una risa)



Solo hace falta ver tu historial y tu carrera en el foro, para saber que ni lo has probado...
Ataliano escribió:
maesebit escribió:
Ataliano escribió:pero al menos a mí con la config que pongo, si lo pongo en 1080 todo ultra no me saca 60fps estables

Y en consola hay algo que te funcione a 1080p y 60fps?

Lo mismo es que tienes la vara de medir estropeada, y en consola te alucina ver el CryEngine 3 a 900p y sub 30fps, y en PC todo lo que no sea verlo corriendo a 1080p y más de 60fps estables como una roca es una mierda. [buenazo]


Sabía que algún troll soltaría algo así...

Pues no tengo nada estropeado. Ahora mismo acabo de salir de jugar una partida a Borderlands 2 dónde sí me tira a 60FPS ESTABLES con la config que he puesto y con todo en ultra a 1080p, sin embargo Skyrim ni por asomo se acerca a los 60FPS. 8 añacos en Steam y con PC's y jugando en PC desde que tenía 5 años, así que menos humos y un poquito más de respeto.

Yo lo único que sé es que dejando de lado Dead Rising 3, con Forza 5 y Ryse he flipado con los gráficos y puedo asegurar que no he visto nada parecido en PC, tanto en fluidez como en gráficos, por mucho que Ryse no sea 1080p y vaya a 30fps (en el caso de Ryse obviamente sí he visto más fluidez como decía con Crysis 3 y similares dónde sí alcanzo más de 30fps), pero a nivel de iluminación y demás... lo dicho, dudo que mi PC pudiese mover eso como lo hace la one pese a que por configuración mi PC le pega un repaso a ambas.

PD: Forza 5 no tiene caídas de framerates, 60fps constantes.

En cualquier caso, como puedes observar me la pelan bastante los temas de poténcia, ya que tengo la One (la peor de hardware y según muchos de aquí con una diferencia absimal), pero de momento me lo estoy pasando pipa.

La próxima vez si no vas a responderme algo útil te puedes ahorrar el comentario. Gracias.


WTF? [carcajad]

Que tu Pc no puede mover un titulo como Ryse? Con tantos bajones de fps y a esa resolucion obviamente no [carcajad] Sabes lo que es fluidez? 60fps con caidas muy leves, eso lo logra la X1 o la Ps4? NO!

Luego sales con que los demas no escriben nada util, cuanto cinismo...

Del resto, el mismo debate de siempre, luego se quejan de que los Pceros se la pasan debatiendo sobre el rendimiento de los juegos, y los fanboys de consolas son peores.
La diferencia de ventas serán en tres factores:
1. Los juegos exclusivos.
2. La que se pueda piratear (si o si).
3. La que se demore más en dañarse o le salga algún daño de hardware.
ÑeK escribió:La diferencia técnica entre Dacia Logan y BMW Serie 3 es "marginal" dice el jefe de Dacia Australasia.


¡Cómo se nota que la demagogia es gratuita!

Realmente, sí, es marginal la diferencia de hardware. Lo que hay dentro de X1 y PS4 es prácticamente el mismo ordenador en specs y rendimiento.

Lo que marcará la diferencia serán los juegos. Ha dicho una obviedad pero no un disparate.
Por lo menos el tío este de australasia ha reconocido que existe una diferencia. jejeje
Ataliano escribió:Sabía que algún troll soltaría algo así...

Pues no tengo nada estropeado. Ahora mismo acabo de salir de jugar una partida a Borderlands 2 dónde sí me tira a 60FPS ESTABLES con la config que he puesto y con todo en ultra a 1080p, sin embargo Skyrim ni por asomo se acerca a los 60FPS. 8 añacos en Steam y con PC's y jugando en PC desde que tenía 5 años, así que menos humos y un poquito más de respeto.

¿Me llamas troll y pides respeto? ¿Qué es respeto para ti? ¿No decirte obviedades sobre qué son o dejan de ser las consolas de nueva generación?

Skyrim no tira bien con tu CPU. Pero seguramente le instales mods que mejoran y actualizan sustancialmente el juego, y te siga corriendo a los mismos FPS.

Lo que te quiero decir es que, Skyrim corriendo a 40FPS no es porque tu equipo no dé para más, es porque no se lleva bien con tu CPU. Pero seguramente, a lo largo de este año, veas cosas corriendo en ese PC que te sorprendan. ¿Lo moverá todo en ultra y 1080p a 60fps? No, pero seguramente lo corra con una calidad similar a lo que mueve tu XBONE. Tiempo al tiempo.
Este de australia no fue el que dijo que gracias a la nube , ONE tendria 40 veces el poder de procesamiento de 360? Unos 10 Tflops +-

@Raistlin2891.
Otra cosa, OS recuerdo q xone tiene un chip de reescalado magnifico y hace q juegos como bf4 se lleven un pelón la palma, en xbone tenemos dientes de sierra, pero no tenemos nubosidades y texturas borrosillas.


No lo diras en serio no? XD
Según el jefe de xbox, la diferencia no es tan grande

Claro que si [+risas]

Negar que hay diferencia es mentir, que con el tiempo pueda o no ser muy notable es otra cosa, pero sobre el papel está claro que ps4 es más potente y que esa potencia extra si se sabe exprimir hará que se note a simple vista y ya se está viendo desde inicio en resolución y fps de ambas

Aun asi la gran mayoria de multis seran muy similares, con mejoras en ps4 pero no una diferencia abismal para no comprar xbox one, a quien le gusten los exclusivos de una u otra no tienen que mirar potencia porque esa diferencia que existe no es excesiva, nose si es lo que querría decir o no pero las palabras dan a entender que la diferencia es indistinguible y tampoco exageremos, ni para bien ni para mal
juan19 escribió:Este de australia no fue el que dijo que gracias a la nube , ONE tendria 40 veces el poder de procesamiento de 360? Unos 10 Tflops +-


En realidad era infinita, como las nubes que son infinitas [tomaaa]

Microsoft: “La nube da potencia infinita de procesamiento a Xbox One”
http://www.guiltybit.com/articulos/nube ... -xbox-one/


Edit, aqui esta
La Xbox One es diez veces más potente que la Xbox 360, cuarenta veces más con la nube
http://www.gameiswar.com/2013/05/24/la- ... n-la-nube/

perdon por el retraso, eso debio pensar...
Es verdad en ps4 se be la imagen algo nublada, algo menos clara kuando se compara el mismo juego en Xbox one
joantp escribió:Es verdad en ps4 se be la imagen algo nublada, algo menos clara kuando se compara el mismo juego en Xbox one


La tienes y lo has comparado no?

Ya decia yo que no saliera que 720 >>>> 1080.

De toda la vida vamos.

Van sin dientes de sierra el BF y el Forza( y mira que el forza 4 full hd corre a 1080).

Viva los 720. Para que 4K? Con el rescalador mágico y la futura nube de humo los 720 se equipararan a la ultra definicion.

Y si e probado las dos consolas y te cortas con los dientes de sierra que gasta el BF en one.

Pero tranquilos, la resolución no importa.
maesebit escribió:
Ataliano escribió:Sabía que algún troll soltaría algo así...

Pues no tengo nada estropeado. Ahora mismo acabo de salir de jugar una partida a Borderlands 2 dónde sí me tira a 60FPS ESTABLES con la config que he puesto y con todo en ultra a 1080p, sin embargo Skyrim ni por asomo se acerca a los 60FPS. 8 añacos en Steam y con PC's y jugando en PC desde que tenía 5 años, así que menos humos y un poquito más de respeto.


¿Me llamas troll y pides respeto? ¿Qué es respeto para ti? ¿No decirte obviedades sobre qué son o dejan de ser las consolas de nueva generación?

Skyrim no tira bien con tu CPU. Pero seguramente le instales mods que mejoran y actualizan sustancialmente el juego, y te siga corriendo a los mismos FPS.

Lo que te quiero decir es que, Skyrim corriendo a 40FPS no es porque tu equipo no dé para más, es porque no se lleva bien con tu CPU. Pero seguramente, a lo largo de este año, veas cosas corriendo en ese PC que te sorprendan. ¿Lo moverá todo en ultra y 1080p a 60fps? No, pero seguramente lo corra con una calidad similar a lo que mueve tu XBONE. Tiempo al tiempo.


Taaaaaaan difícil era responder eso en vez de soltar la perla de "tu vara de medir está mal?"

Gracias, eso me parece una respuesta coherente. A ciertas otras respuestas paso ni siquiera de contestarles...

Repito e insisto en que mi intención no era la típica, comparar PC con cosola, etc... si no poner sobre la mesa un tema que no alcanzaba a entender, que es cómo un PC que tengo que supera a One y PS4 en prestaciones, a la hora de la verdad con un juego, no llega a conseguir los FPS que saca la consola (bajo más o menos las mismas configuraciones (o mejores en PC, en algunos casos)).

Tengo una One, si quisiera menospreciar las consolas no me la compraría, simplemente me gusta jugar dónde me siento cómodo, me la sudan las guerras y soy el primero que defiende un cross-gaming, que ahora no tienen excusa para no hacerlo.

Que tu Pc no puede mover un titulo como Ryse? Con tantos bajones de fps y a esa resolucion obviamente no [carcajad] Sabes lo que es fluidez? 60fps con caidas muy leves, eso lo logra la X1 o la Ps4? NO!


Pues no chato, no puede. Ni con los bajones de ryse ni leches. La escena en la que el barco atraca, peta todo y empiezan a caer rocas, te puedo asegurar que no he visto nada similar en PC. Quizás porque todavía no hay nada similar, eso ya no lo sé, por eso pregunto, aunque muchos os tomáis una pregunta como una lanza (aunque advierto que mi intención no es la que pueda parecer). Y sí, sé lo que es fluidez, sé que Ryse se mueve a 30FPS y seguramente no tengo el ojo de halcón que tienen algunos aquí, porque no he notado un puto tirón en todo el juego... pero vamos...

Otra cosa te digo, agradezco ser semi-ciego y que no me vaya la vida en si veo dientes de sierra o si el público de un juego de coches (que ME LA SUDA, no me compré el forza para pararme delante de las gradas y mirar al público) es 2D y no 3D. Al menos valoro lo que valoro. JUEGOS y EXPERIÉNCIA. Los que valoráis la resolución ya sabéis, PC. Yo repito que a día de hoy no he visto nada similar de One en PC a nivel gráfico, probablemente porque mi PC no llegue o por el motivo que sea, pero no lo he visto.
se lee claramente que muchos de los que postean tiene las dos consolas, han exprimido su hardware y han probado todos los juegos actuales y los venideros y ya por eso se atreven a afirmar y categorizar.

En fin, que cada uno se compre lo que le guste y lo disfrute. Estoy seguro de que ambas nos daran muuuuchas horas de satisfacción [risita] [risita] y como lleva pasando en todas las generaciones las diferencias serán mínimas.

Saludos.
Solo digo la verdad la imagen cuando comparas el mismo juego se be la imagen mas clara en Xbox one siempre en ps4 parece menos clara y como una nieblilla no lo entiendo en la Xbox one no... Yo tengo la ps3 pero de aki poco me cojere la Xbox one porke son mas o menos la misma consola.. Os aseguro ke la ps4 no se va a comer con patas a la one ni de conya porke no se van a notar apenas las diferencias graficas porque es la misma consola con alguna diferencia pero no muy irrelevante.
Lo más sorpresivo del hilo no es saber si realmente una u otra son más o menos potentes. Yo desconozco el tema hardware y demás, si que es cierto que he leido que parece menos potente la xbox one.

Lo que sí es realmente sorprendente es la cantidad de gente que hay en éste foro con vista perfecta. Si dedicasen el tiempo que dedican en los juegos en estudiar para piloto se forrarían fácil.

De todos modos, otra cosa que sorprende y mucho, es la cantidad de gente que dispone de una habitación tan grande para jugar, en la que puede poner una tv de al menos 40" a una distancia de 3 metros para ver esa ENORME diferencia de la que hablan.

Por mí parte es inútil discutir. Pagando 500 pavos por una consola sería de idiotas decir que no se ha podido pagar 400. La cuestión es que los exclusivos decantan, y de momento tengo una saga como Forza, que no hay en ps4.

Al final las diferencias en potencia se reducen en cuestiones tan simples como que se desaprovechan. Siempre fuí comprador de Sony, y tuve todas (incluida psp) hasta que compré la 360 un año después de su salida. Ya directamente no cambio, hay más cosas aparte de los gráficos (que encima hay que tener un equipo acojonante para ver diferencias...), pero en ésta secta videojueguil a la que pertenecemos el 99% se corre con los gráficos, mientras el otro 1% restante para hacerse pajas utilizamos el porno, no sé si me explico con el simil.
pinaculo escribió:Lo más sorpresivo del hilo no es saber si realmente una u otra son más o menos potentes. Yo desconozco el tema hardware y demás, si que es cierto que he leido que parece menos potente la xbox one.

Lo que sí es realmente sorprendente es la cantidad de gente que hay en éste foro con vista perfecta. Si dedicasen el tiempo que dedican en los juegos en estudiar para piloto se forrarían fácil.

De todos modos, otra cosa que sorprende y mucho, es la cantidad de gente que dispone de una habitación tan grande para jugar, en la que puede poner una tv de al menos 40" a una distancia de 3 metros para ver esa ENORME diferencia de la que hablan.

Por mí parte es inútil discutir. Pagando 500 pavos por una consola sería de idiotas decir que no se ha podido pagar 400. La cuestión es que los exclusivos decantan, y de momento tengo una saga como Forza, que no hay en ps4.

Al final las diferencias en potencia se reducen en cuestiones tan simples como que se desaprovechan. Siempre fuí comprador de Sony, y tuve todas (incluida psp) hasta que compré la 360 un año después de su salida. Ya directamente no cambio, hay más cosas aparte de los gráficos (que encima hay que tener un equipo acojonante para ver diferencias...), pero en ésta secta videojueguil a la que pertenecemos el 99% se corre con los gráficos, mientras el otro 1% restante para hacerse pajas utilizamos el porno, no sé si me explico con el simil.


Imagen

Aaaaamén. Caso muy parecido al mío.

Aún así, me sigue jodiendo que con el PC no saque los gráficos que saca la Juana xD pero ya he abierto un hilo en el subforo correspondiente a ver si me hechan una mano por aquí. Y en definitiva lo que creo es que no importa tanto el hardware como lo optimizado que esté el sistema. Lo mismo sucede en otros dispositivos como los smartphones. Los Android requieren más RAM y CPU ya que el sistema es abierto y genérico, mientras que iOS o WinPho con la mitad e incluso menos RAM que Android funcionan infinitamente más fluídos y estables. De ahí que en mi PC por mucho hardware que tengo, supongo que no supero la estabilidad y fluidez de la consola.
pinaculo escribió:De todos modos, otra cosa que sorprende y mucho, es la cantidad de gente que dispone de una habitación tan grande para jugar, en la que puede poner una tv de al menos 40" a una distancia de 3 metros para ver esa ENORME diferencia de la que hablan.

Puedo estar de acuerdo en que la diferencia entre una y otra consola, pese a que en números parece abultada al tener PS4 un 50% más de capacidad de cómputo, luego eso probablemente se traduzca solamente en un aumento en el nivel de detalle que apenas se perciba, y un par de efectos visuales extra, que en general, sólo se apreciaran cuando se haga una comparativa "side by side" de capturas o vídeos a cámara lenta.

Pero no me jodas, que para apreciar los detalles y la resolución no hace falta una pantalla gigante. Yo juego en un monitor de 24" y si bajo de los 1080p a los que estoy acostumbrado a 720p, me chirría MUCHO la calidad de imagen. Y ahí sí que es donde tiene un problema XBONE, ya que con sólo 16 ROPs muchos juegos no alcanzarán 1080p, o los que lo hagan sea a costa de la tasa de frames o de reducir al mínimo o incluso eliminar el anti alias.

Si a tí te da igual jugar a 1080p que a 720p, o con anti alias o sin él porque juegas en una TV de 32" a 3 metros de distancia, perfecto. Pero no niegues la mayor como si tu caso particular fuese lo más común o una verdad absoluta. A mi, y a mucha otra gente, nos jode a estas alturas tener que jugar a 720p, y dentro de 2 o 3 años parecerá una resolución tan desfasada y obsoleta como eran los 480p durante esta generación.



pinaculo escribió:Al final las diferencias en potencia se reducen en cuestiones tan simples como que se desaprovechan.

Si hablas de PC, correcto. Entre PS4 y XBONE, no existe ningún motivo por el que puedas pensar que vayan a aprovechar más una que la otra.


pinaculo escribió: Siempre fuí comprador de Sony, y tuve todas (incluida psp) hasta que compré la 360 un año después de su salida. Ya directamente no cambio, hay más cosas aparte de los gráficos

Me parece bastante hipócrita que te compres una consola de nueva generación de lanzamiento con un catálogo reducidísimo, y luego sueltes que los gráficos son accesorios.

Quién se compra un hardware de nueva generación en el lanzamientolo hace única y exclusivamente para quedarse con la boca abierta con el apartado técnico. Y no me vengas a hora a venderme que te compraste la consola porque Ryse o Forza son grandísimos juegos que marcarán época y que jugablemente ofrecen una diferencia enorme respecto a la generación anterior, porque entonces ya te terminas de retratar.
Yo creo que no hay discusion ninguna, puedo hacer una opinion parcial, ya que he jugado a las dos, (aunque no tengo ninguna) y excepto los "fanaticos" creo que estamos deacuerdo en:
1.PS4 es mas potente que XO en hardware (No podemos discutir eso si comparamos numeros)... aunque a la hora de jugar la diferencia es casi sutil en la mayor parte.
2.El catalogo es mas importante que los graficos "hyperealistas". ( quizas en la epoca de los 8 bits era diferente pero lo logico es comprar una consola para jugar a tal juego)
3.A pesar de todo, el pc sigue siendo la plataforma, que puede (dependiendo de que pc) ofrecete la experiencia mas realista en un juego, (salvo excepciones donde los desarrolladores tienen mayor culpa que la plataforma )
4.Creo que los compradores de uno u otra consola, en lo último que se han fijado para decidir su compra, ha sido precisamente la potencia.
5.Por ultimo, este hombre dice lo que dice, porque esta donde esta y como tal, debe decir lo que a dicho.
Basicamente lo que dice es cierto, le pese a quien le pese. Ps4 es mas potente? si, pero mucho? pues no tanto. Si no gusta la palabra marginal, le ponéis es menos potente un poco menos o lo que queráis. Para mi lo que ha dicho es una obviedad.

Luego sale Carmak diciendo que a la 360 y ps3 le queda mucho para llegar al 100% y decimos [tomaaa]

La mayoría de las veces es mas cuestión de herramientas que de hardware.

Y ya por ultimo, y seguramente os decepcione, pero los multi (generalmente) se hacen en la consola menos potente y luego se portan (que nadie piense que se hacen dos veces) por eso en xbox se veían casi igual que en ps2, luego le ponen 4 detalles y a correr, así que salvo exclusivos y en algún multi que pongan dinero las compañías, los vais a ver iguales a pesar de que alguien ponga un video con las dos versiones, una con mas brillo que otra, y diciendo que una versión hay 100 partículas y en la otra 106.
Leo unas cosas por aquí para partirse como ese que sale y dice que dos juegos igulales se ven mejor en Xbox one que PS4... jajajaja CLAROOOOOOO Hombre!!!!!!
La diferencia que realmente nos interesa a los usuarios es en los juegos, ya veremos como les va a las dos, pero Microsoft abandono a mucha gente al final de la generacion
maesebit escribió:
pinaculo escribió:De todos modos, otra cosa que sorprende y mucho, es la cantidad de gente que dispone de una habitación tan grande para jugar, en la que puede poner una tv de al menos 40" a una distancia de 3 metros para ver esa ENORME diferencia de la que hablan.

Puedo estar de acuerdo en que la diferencia entre una y otra consola, pese a que en números parece abultada al tener PS4 un 50% más de capacidad de cómputo, luego eso probablemente se traduzca solamente en un aumento en el nivel de detalle que apenas se perciba, y un par de efectos visuales extra, que en general, sólo se apreciaran cuando se haga una comparativa "side by side" de capturas o vídeos a cámara lenta.

Pero no me jodas, que para apreciar los detalles y la resolución no hace falta una pantalla gigante. Yo juego en un monitor de 24" y si bajo de los 1080p a los que estoy acostumbrado a 720p, me chirría MUCHO la calidad de imagen. Y ahí sí que es donde tiene un problema XBONE, ya que con sólo 16 ROPs muchos juegos no alcanzarán 1080p, o los que lo hagan sea a costa de la tasa de frames o de reducir al mínimo o incluso eliminar el anti alias.

Si a tí te da igual jugar a 1080p que a 720p, o con anti alias o sin él porque juegas en una TV de 32" a 3 metros de distancia, perfecto. Pero no niegues la mayor como si tu caso particular fuese lo más común o una verdad absoluta. A mi, y a mucha otra gente, nos jode a estas alturas tener que jugar a 720p, y dentro de 2 o 3 años parecerá una resolución tan desfasada y obsoleta como eran los 480p durante esta generación.


Bueno, a mí no me creas. Los físicos han estudiado en óptica, bastante cómo funciona el ojo humano, y a no ser que el tuyo sea diferente (que todo puede ser, ya que como he comentado hay mucho piloto por este foro con vista perfecta) puedes mirar ésta gráfica que te dejo, no es mia, por si lo preguntas:

Imagen
Tienes un artículo curioso aquí, por si acaso te interesa leerlo. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=326952[/quote]


maesebit escribió:
pinaculo escribió:Al final las diferencias en potencia se reducen en cuestiones tan simples como que se desaprovechan.

Si hablas de PC, correcto. Entre PS4 y XBONE, no existe ningún motivo por el que puedas pensar que vayan a aprovechar más una que la otra.


Perdona, existe un precedente, y hasta hace 2 meses lo tenías como referencia. La PS3 era más potente que la Xbox 360 y no se notaba la diferencia de la que alardeaban. Por lo que la potencia sin control no sirve de nada. Es más, salvo algún juego exclusivo, y digo alguno, la diferencia en los multiplataforma siempre la ponían a favor de la Xbox 360.


maesebit escribió:
pinaculo escribió: Siempre fuí comprador de Sony, y tuve todas (incluida psp) hasta que compré la 360 un año después de su salida. Ya directamente no cambio, hay más cosas aparte de los gráficos

Me parece bastante hipócrita que te compres una consola de nueva generación de lanzamiento con un catálogo reducidísimo, y luego sueltes que los gráficos son accesorios.

Quién se compra un hardware de nueva generación en el lanzamientolo hace única y exclusivamente para quedarse con la boca abierta con el apartado técnico. Y no me vengas a hora a venderme que te compraste la consola porque Ryse o Forza son grandísimos juegos que marcarán época y que jugablemente ofrecen una diferencia enorme respecto a la generación anterior, porque entonces ya te terminas de retratar.


Lo que ocurre cuando pillas una cita a medias es que luego la cagas, y pones en boca de uno palabras que no son, pero bueno, vamos a ir analizando ésta perlita por partes:

De momento te pongo la definición de hipocresía de la RAE, por si no la sabes:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=hipocres%EDa

Dicho esto, te comentaré que efectivamente, me compro la consola con un catálogo reducidísimo y te suelto que los gráficos no son lo básico en lo que busco. Así de fácil, porque como te puse en el simil, pertenezco al 1% que no se toca con los graficazos. Por lo tanto no puedes hablar de hipocresía cuando para mí los gráficos, efectivamente son una cosa importante pero SECUNDARIA a mí primera opción que es EL JUEGO EN SÍ.

La parte de la cita que te has saltado es la que dice que he comprado la consola por una saga en concreto, FORZA, yo no he hablado de Ryse, he hablado de FORZA, y a no ser que me demuestres lo contrario, EL FORZA 5 SÓLO ESTÁ EN LA XBOX ONE, no sé si necesitas un croquis o algo similar, pero yo lo he visto así.

Y para terminar con tú post, el único que te has retratado has sido tú. El atrevimiento que tienes al aseverar cuestiones relativas a los gustos de otros sí que te retrata, pero en fin, supongo que no podremos esperar nada mejor.

Para la contestación, si tienes ganas y tal, coge las citas enteras POR FAVOR.

Debes entender, que hay gente que puede tener la suerte (porque hoy lo es) de tener trabajo, y que por cuestiones de dinero podría tener ambas consolas, cosa que me parece un atraso, ya que sólo puedo jugar a una, así que me decidí por exclusivos, y el forza lo es, lo hice por ese, luego me encuentro con otros que me puedan gustar más o menos, pero de momento ese marca. Tú puedes quedarte con la PS4, con los gráficos y con lo que quieras, yo de momento ni toco lo que veo en la pantalla, ni me excitan los gráficos de un videojuego, no sé, entiendo que debe ser lo único que le interesa a la inmensa mayoría, pero ya pongo que la excepción aquí soy yo.

Para que quede claro, si el mejor juego de baloncesto que hubiese, recreando movimientos, situaciones reales y demás, tuviese los gráficos del NBA live 95 de megadrive me gustaría más que la basura infecta que pienso que es el NBA 2K14 de PS4 o One con todos sus gráficos.
a ver señores... tranquilidad, porque...

Imagen


Ya paso en la anterior generacion. PS3 es superior tecnicamente a X360, y a la hora de la verdad, los multis eran exactamente iguales.
Vamos a ver gente, no negemos las realidades, PS4 es más potente que xbox One, y lo que mejor lo expone son los multis, una resolución 1080p a 720p o 900p, implica un rendimiento superior en la primera. Otra cosa es que se diga que es un 50% superior, para mí eso no es cierto.

Por otra parte, algunos cansan ya con el tema del catálogo inicial, tengo ambas consolas y creo que el catálogo inicial de xbox One tampoco es aplastante, que tiene exclusivos interesantes? Sí es verdad pero Ps4 no se queda coja en ese sentido, tiene juegos juegos interesantes en camino.

Así que por favor seamos un poco más serios y dejémonos de fanboyismos. Cada uno ha escogido una plataforma por unas razones u otras, todas respetables. Xbox One es una fantástica consola y con el tiempo mejorará aún más lo que tiene en el presente, pero toda esa magnitud de la consola no puede negar la evidencia en cuanto a potencia gráfica, de hecho la propia Microsoft con cada una de sus declaraciones así lo reafirma.

DEW!!
Wence-Kun escribió:
Raistlin2891 escribió:Si puedo dar mi opinión, creo q nadie cuenta q las dos consolas están diseñadas para propósitos diferentes. Una es potencia bruta y la otra es la optimización


Anda, y tú criticabas el comentario del compañero... [+risas]

No, que una consola sea menos potente no significa que está diseñada para ''optimización''. Es menos potente, punto. Igual los programadores deben currárselo en ambas para tener juegos a una calidad decente.

Joder, que Microsoft les ha vendido una consola ''relativamente'' al mismo precio de la competencia pero que NO puede mantener un estandar de 1080p de resolución y, en lugar de que exijáis más a la compañía os ponéis a justificar y defenderla.


¿Qué coño pasa con la mentalidad del consumidor hoy en día?


Si bueno eso ya me lo dirás mas adelante. También un iPhone 4 es bastante menos potente q un s3 por ejemplo, y va mucho mas fluido. Se trata de ver como Aprovechas los recursos q tienes, y una cosa te digo microsoft no tiene gente estúpida trabajando, y aunque a priori la consola sea menos potente, veremos como se aprovecha lo q tiene. De momento ahí esta el ryse, fruto de optimización. Te haría falta un pc bastante mas potente q la xone para moverlo.

Y venga tíos, no OS calenteis con lo de las resoluciones, q los juegos de ps4 son a 720 parcheados porque así lo exigió son y, sacrificando algo de estabilidad si se daba el caso. Esa, en ps4 todo tiene q ir a 1080 porque ya se ha visto en bf4, q el reescalado no es lo suyo. Cuando dije en mi anterior comentario lo de las borrosidad es me refería exclusivamente a bf4, a las pruebas me remito. Jeje.
evolaman escribió:Entonces los pceros somos los que la tenemos mas larga , no?
Es que ya me he perdido... [triston]


Creo que la cuestión es esa, que se peguen los consoleros entre ellos [uzi] [toctoc]
Stilgarin escribió:
evolaman escribió:Entonces los pceros somos los que la tenemos mas larga , no?
Es que ya me he perdido... [triston]


Creo que la cuestión es esa, que se peguen los consoleros entre ellos [uzi] [toctoc]


Ya no es pegarse joder. Pero esa has comprado una xbone y parece q hay gente aquí q te esta llamando tonto, incluso alguno por ahí q iba a comprarse la xone hace unos meses y estaba ilusionadisimo. Y llega un momento q ofende, q vale q sea menos potente pero ya te salta aquí con los porcentajes de 500% 700% mas potente, y lo q quieren es ridiculizar un producto por el q has apostado, en lugar de disfrutar de lo q tienen y dejar de venir aquí a soltar cosas sin sentido. Y es q en este país te compras una xbox y parece q le has disparado a alguien, ya basta hombre.
alvarions escribió:Ya decia yo que no saliera que 720 >>>> 1080.

De toda la vida vamos.

Van sin dientes de sierra el BF y el Forza( y mira que el forza 4 full hd corre a 1080).

Viva los 720. Para que 4K? Con el rescalador mágico y la futura nube de humo los 720 se equipararan a la ultra definicion.

Y si e probado las dos consolas y te cortas con los dientes de sierra que gasta el BF en one.

Pero tranquilos, la resolución no importa.

Pero de que hablais? Solo hay un juego que tenga esa diferencia de resolucion y es un titulo con un acabado triste pregeneracional que esta claro que es por un mal trabajo o kit. Es una cosa tan eventual o tan creadora de norma como que el mejor juego visualmente sea un exclusivo de one, pura eventualidad de lanzamiento. Ya hay muchisimos mas multiplataforma que funcionan a la misma resolucion, no lieis al personal haciendo ver que hay una norma fija inventada que nada esta mas lejos de la realidad final. PS4 es mas potente y se sabe cuanto mas, pero para nada va a ser esa la diferencia efectiva estandar, que hay en un mal juego de lanzamiento, y seguro que habra en alguno contado mas.
Hola!

Salgo en el tipico Hilo de EOL donde Nacho Vidal se pelea con Rocko SiFredi para ver quien tiene el (_)====D mas largo.

Lo tipico,... cada uno barre para dentro.
pinaculo escribió:Bueno, a mí no me creas.


Muchacho. No es que no te crea. A ver si te crees que has descubierto la rueda.

Eres tú quien no se quiere enterar de que no todo el mundo juega con una TV de 32" a 3 metros de distancia.

Eres tú quien no se quiere enterar que en un monitor de 24" a una distancia normal para un monitor, que está alrededor de 1 metro de distancia, se nota perfectamente la diferencia.

Eres tú el que parece que no se entera que hoy en día las TV 1080p con diagonales superiores a las 40" valen 400€ y que mucha gente lo que no tiene es un salón con 4 metros de longitud para que la tele le quede a una distancia tan grande.

No, si ya dicen que a buen entendedor con pocas palabras le basta, y quien no quiere entender no lo hará independientemente de las explicaciones que le den.


pinaculo escribió:Perdona, existe un precedente, y hasta hace 2 meses lo tenías como referencia. La PS3 era más potente que la Xbox 360 y no se notaba la diferencia de la que alardeaban.

¿Tampoco te quieres enterar de que la GPU de 360 siempre ha sido más potente que la de PS3, y que la CPU era complicada de aprovechar?

¿Tampoco te quieres enterar de que la arquitectura de PS4 y XBONE son a grandes rasgos iguales?

Chico, no es que estés ciego, es que no quieres ver y te ofuscas en negar verdades de perogrullo.



pinaculo escribió: De momento te pongo la definición de hipocresía de la RAE, por si no la sabes:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=hipocres%EDa

Che. Ir perdiendo el culo a comprar un hardware que la única novedad relevante que ofrece a día de hoy son los gráficos, y decir que los graficos no te importan mucho es hipócrita. Si no lo ves así es porque no quieres, o porque no comprender la definición de hipócrita. Corre y releete la definición de la RAE un par de veces más, a ver si caes de la burra. [+risas]
Estoy sufriendo un "Deja vu" tremendo. Este hilo podía llamarse "Hablemos de la Next Gen" o más comúnmente conocido como Hilo PS4 2.0. Si hasta están los mismos que no paraban de flamear contra todo aquello que se llamase Xbox One, soltando la misma bilis con los mismos argumentos. Pasas lista y no falta ni uno oiga....
Twotsunami escribió:Yo creo que no hay discusion ninguna, puedo hacer una opinion parcial, ya que he jugado a las dos, (aunque no tengo ninguna) y excepto los "fanaticos" creo que estamos deacuerdo en:
1.PS4 es mas potente que XO en hardware (No podemos discutir eso si comparamos numeros)... aunque a la hora de jugar la diferencia es casi sutil en la mayor parte.
2.El catalogo es mas importante que los graficos "hyperealistas". ( quizas en la epoca de los 8 bits era diferente pero lo logico es comprar una consola para jugar a tal juego)
3.A pesar de todo, el pc sigue siendo la plataforma, que puede (dependiendo de que pc) ofrecete la experiencia mas realista en un juego, (salvo excepciones donde los desarrolladores tienen mayor culpa que la plataforma )
4.Creo que los compradores de uno u otra consola, en lo último que se han fijado para decidir su compra, ha sido precisamente la potencia.
5.Por ultimo, este hombre dice lo que dice, porque esta donde esta y como tal, debe decir lo que a dicho.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Las dos consolas son muy buenas y similares , elegir la que mejor se adapte a vuestro perfil , es simple .
Todos los hilos de Xbox One se llena de justificaciones de gente que no la ha comprado y los dichosos papeles y comparaciones con juegos de inicio. Sigo diciendo que todo esto y mas cosillas cada vez que se habla de Xone y se lia tanto es bueno para ella. Y todo termina en lo mismo que cada uno crea lo que quiere creer pero ni unos ni otros pueden cambiar la opinion de uno mismo acerca de una marca que ni es tan mala ni tan buena, justo igual que su competencia. Si no diferente.
sexsymbol escribió:Tengo las dos consolas desde el día de salida con los exclusivos de cada una que son los que se supone que sacan el máximo partido (de momento) a la consola.

Gráficamente para MI en este momento XBOX ONE es mas potente gráficamente. PS4 todavía me tiene que demostrar a mi que gráficamente es mas potente. Cuando lo vea lo diré.

El tema multis depende de cual se coma el port. No van a desarrollar desde cero el juego para cada consola, por lo que siempre estará mas optimizado para una plataforma y no es un benchmark muy fiable.

1080p esta muy bien, pero si visualmente no se nota, no deja de ser un numero el cual a mi cornea le da igual.

PS3 para mi era mas potente por cosas como The last of us, no por el Cell Power y eso que los multis en 360 se veían mejor. Lo mismo ahora, para mi ONE es mas potente por cosas como Forza o Ryse. Cuando vea cosas mejores en PS4 diré que es mas potente.

El movimiento se demuestra andando.


Pienso que la PS4 notablemente más potente. Pero tienes toda la razón del mundo. PS4 no ha demostrado todavía lo que puede hacer, y hasta que lo demuestre será discutible.
Más que eso, diría que cada uno es libre de comprarse lo que quiera con su dinero, y a la gente no le debería importar una mierda, pero esta claro que no es así.

Y desde el pasado E3, la ONE arrastra una publicidad negativa a lo bestia que se ha notado en el volumen de ventas, y de esa publicidad se aprovechó PS4.
f5inet escribió:
Ya paso en la anterior generacion. PS3 es superior tecnicamente a X360, y a la hora de la verdad, los multis eran exactamente iguales.


Emmm... NO. Los Multis al principio y a mitad de la gen salían hablando de forma general mejor parados en X360 de forma clara o leve, últimamente si que se puede decir que salen más iguales; incluso hay versiones que salen mejor paradas en Ps3 por ser la plataforma base (se tocan los webs a la hora de optimizar la versión X360). Pero vamos, que la sentencia es erronea...

Ahora se ha invertido el tema, y es en Ps4 donde mejor parados salen los Multis, es un hecho. Y la potencia extra es claramente la causa.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6