La campaña de Cyberpunk 2077 será “un poco más corta” que la de The Witcher 3 porque pocos jugado...

1, 2, 3, 4
El desarrollador polaco CD Projekt Red aún no ha revelado cuánto durará la campaña principal de Cyberpunk 2077, pero sí ha comentado que será ligeramente más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunter. ¿Los motivos? Pocos jugadores completaron la historia de Geralt de Rivia, muchos se quejaron de su larga extensión y el equipo quiere que la gente llegue al final de Cyberpunk 2077.

Durante una entrevista concedida después del último Night City Wire, el diseñador senior de misiones Patrick K. Mills reconoció que CD Projekt Red recibió “numerosas quejas sobre la longitud de la historia principal de The Witcher 3”. No solo se trata de una percepción, según Millis observaron las métricas del juego y pudieron comprobar que “una enorme cantidad de personas llegaron muy lejos, pero nunca hasta al final”. Por ese motivo el estudio decidió que la historia principal de Cyberpunk 2077 fuera “un poco más corta”.

“Queremos que el jugador vea la historia completa”, añade Mills. “Así que acortamos la historia principal, pero hay mucho por hacer para quienes quieran completarlo todo”. El diseñador dice no saber cuánto tardarán los jugadores en terminar íntegramente el contenido que ofrece Cyberpunk 2077. En cualquier caso, la campaña de The Witcher 3 no es para nada corta.


Todo parece indicar que Cyberpunk 2077 tendrá un sistema de misiones secundarias más complejo que el de The Witcher 3. En el juego protagonizado por Geralt de Rivia hay una sola línea de misiones secundarias a partir de la cual se ramifican el resto, mientras que en Cyberpunk 2077 a menudo este tipo de misiones evolucionan hacia otros cometidos secundarios que a su vez afectan a otras misiones, incluyendo la historia principal.

Según CD Projekt Red, en Cyberpunk 2077 existirán cuatro tipos de misiones: principal, secundarias, Street Story (de las que hay unas 75) y menores. Las Street Story han sido comparadas con las de cazar monstruos en The Witcher 3 y servirán para que V, el mercenario protagonista de Cyberpunk 2077, gane más credibilidad en las calles y pueda cosecharse una reputación en la ciudad.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El juego será retrocompatible desde el primer día con PS5 y Xbox Series, pero la actualización que aprovechará todas las capacidades de su hardware llegará de forma gratuita durante el 2021. Las próximas novedades sobre el título se conocerán en un nuevo Night City Wire que aún no tiene fecha.

Fuente: videogameschronicle
Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.

Sabias palabras compañero.
En fin.... Pues yo soy uno de los que si la ha completado y me parece fatal. Suena más a excusa que a otra cosa.
Igual, menuda chorrada han soltado para justificar que la campaña será corta.

A mí el The Witcher me pareció tan cojonudo que se me hizo corto, incluso después de acabar sus 2 expansiones.
"Mire Peláez, le vamos a rebajar a usted y a todos sus compañeros un 20% el sueldo porque hemos notado que a final de mes no se lo gasta usted todo. Venga, un saludo".
The Witcher 3 pocos jugadores lo completaron? Me extraña con el juegazo que es, yo le saqué hasta el platino y todos los trofeos de los dlcs.

Top 3 de esta generación junto a Last of Us 2 y Red Dead Redemption 2.
Leyendo la noticia entiendo que lo que será más corto es la historia principal.

Las misiones secundarías en cambio, se han ampliado/enriquecido.

Por mi parte, ningún problema [oki]
Hombre, mentira no es. Según los logros de Steam tan solo el 26% se sacó 'Prueba Superada' (terminar el juego en cualquier dificultad).

Ahora bien, que porque recortes 10 horas más gente se lo vaya a pasar.. va a ser que no.
hay algunos que nos hemos reventado la campaña de the witcher 3 con los dlc 2 veces y nos hemos quedado con ganaas de mas....
menudo tufillo a WOW, como son unos parguelas le hacemos el juego para parguelas... :(
Al jugador que le gusta se acaba la historia aunque sea de 300 h.
Al que no le engancha lo deja a mitad.
La escusa que ponen es ridícula.
Podían haber buscado una excusa mejor, por ahorrar costes hubieran quedado mejor de no tratar al usuario como un imbécil. TIMOOOOOOOO
A mi me preocupa mas la ansiedad de algunos de completar las cosas, aunque sea a desgana
pasnake escribió:The Witcher 3 pocos jugadores lo completaron? Me extraña con el juegazo que es, yo le saqué hasta el platino y todos los trofeos de los dlcs.

Top 3 de esta generación junto a Last of Us 2 y Red Dead Redemption 2.

Una cosa son foros como este y luego lo que hay fuera, que son el grosso de jugadores.

En muchos juegos, te miras los trofeso y ves que incluso los de la campaña, apenas los tienen el 50% de los que juega.

Witcher esta muy bien, cogio micha fama, pero no es para todo el mundo. Estoy seguro que muchso lo dejaron por ser largo y poco lineal.
Curioso, los que se quejan son las que se lo han terminado. Yo no me lo he terminado. Y no se si lo haré. El problema que tengo con TW3 es que para mantenerte al nivel hay que hacer un montón de misiones secundarias y acabé aburriéndome de ellas. Es un problema que acucia a muchos juegos abiertos, mucha misión secundaria y poca chicha.
EMHO las misiones secundarias no deberían ser necesarias para estar al nivel de la campaña, deberían ser totalmente opcionales. En el AC Oddyssey también se hicieron casi obligatorias (o pagar por el pase de XP).

De todos modos tienen algo de razón, muchísima gente empieza los juegos y los deja. Una campaña larga (de más de 20 horas) se puede hacer MUY pesada y parecer más un trabajo que otra cosa. Como ejemplo, el Death Stranding en PS4 lo ha terminado menos del 30% (29,3% ahora mismo). TW3 no lo tengo en PS4 así que no se cuánta gente lo ha terminado.
Toda la razón tienen, el TW3 se hace muy largo, yo pasé de las secundarias y me centré en la principal porque no quería dejar a medias lo principal. Lo acabé pero se me hizo tedioso y pesado incluso sin secundarias. Mejor que este nuevo sea más corto, pero a ver si mejoran la diversión que es lo básico antes que duración, gráficos y demás. Y el sistema de combate, que el del Witcher 3 se me hizo durillo (aunque este creo que por culpa de los Soulsborne que claro cualquiera en comparación queda en evidencia). A ver si al ser otro rollo completamente diferente al anterior juego me gusta más, día 1 en PC.
Nunca llueve a gusto de todos. Yo estoy hasta la polla de la duración de muchos sandbox alargados artificialmente. Si te enganchan pues obviamente quieres más, si no, pues o lo abandonas o vas a lo loco e ya...
Pues yo le veo mucho sentido, la principal más corta, pero el que quiera hacerlo todo, cientos de horas, no veo el problema, mejor eso que alargar la historia para alardear de duración y meter mierdas de misiones o hacerlo repetitivo hasta la saciedad
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.


Bueno, pues ya está dicho. Podemos ir cerrando.
Yo lo veo lógico, con los datos que tienen si ves que el juego solo lo han acabado 3 de cada 10, algo falla.

A lo mejor, la campaña es más corta, pero es más intensa desde el principio.
Si con eso nos evitamos hacer tantas misiones secundarias, me alegro, es una putada pero es que hacer un juego largo que son de las 60 horas que dura solo 10 horas de historia y 50 de secundarias como que no, que es el problema de muchos juegos de mundo abierto
Pues como que la mayoría de la gente no se acaba los juegos, creo que no es muy válida esa escusa.
En TW3 no se me hizo nada larga la historia principal, simplemente dosificando las horas de juego. Y tiene algunas secundarias para quitarse el sombrero, con una pequeña historia y personajes sorprendentes.. es cierto que sobran las secundarias pesadas de recadero.

En este Cyberpunk, que no recorten la historia principal para hacernos llegar a cientos de horas de juego a base de misiones de mierda insulsas.
algo estilo skyrim no esta mal, campaña de duración normal y con todo un mundo de misiones individuales para el que quiera disfrutar mas el juego.
Yo no me enfadaría hasta ver la duración. Tiene pinta de ser complejo y larguísimo. :Ð
Nani_ps está baneado por "Troll"
Ciberhuuuuuuuuuuuuuumo, y eso que aun no ha salido ni el juego XD XD XD XD
por aquí uno de esos que comentan. y no soy de los que compran los juegos para hacerles la foto y luego adios. en los últimos siete años (lo que va de generación) he abandonado tres juegos y TWIII tiene todas las papeletas de que será el cuarto. llevo jugando algo más dos años, a ratos, pero ya más de dos años y cada vez con menos ganas. así que por mí perfecto.

y lo que decís alguno por aquí, 20hs sin secundarias mejor que 100hs con secundarias.

este es uno de los cinco juegos de toda mi lista de la compra que me compraré el día de lanzamiento
Pues yo si que me terminé la historia de the witcher 3... seré un bicho raro :P
Púes me parece cojonudo,eso de tener qué completar misiones secundarias y no pocas para conseguir el nivel para seguir avanzando en la historia cansa muchísimo.Estas misiones deberían hacer honor a su nombre y cómo eran hasta hace pocos años en un juego no necesarias para completar la historia o en el caso de que sí hagan falta púes con qué fuesen menos y con más calidad/duración estaría perfecto así que se las curren más...

Cuando uno de los mejores juegos de la generación como The Witcher 3,no llega ni al 30% de jugadores qué lo han completado deja a las claras qué tanta misión secundaria obligatoria para completar el Modo Historia termina siendo un lastre para el jugador y acaban dejándolo de lado...

Sl2
Lo veo una tontería, si tw3 no le acababa nadie, ¿para qué extendieron el juego con dlc?
Si que es bastante chorra la justificación. Yo tengo amigos que se compran juegos, pero después los ponen una sola vez para probarlos, y no terminan ninguno .En mi caso puedo comprar también por coleccionismo porque sé que no tengo tiempo material para jugar a tantas cosas :D pero si me decidiera a jugar que no me quiten horas }:/ Que hagan como en el Astral Chain que es largo y muy rejugable para quien tenga tiempo de poder sacar el 100%
Cada vez que termino la campaña principal de algún juego famosillo me salta el logro con un porcentaje de que el 30% aprox lo cumple, siendo generoso....¿entonces mejor quitemos el modo campaña porque eñ 70% de jugadores siquiera las completa? , así piensan las compañías, lamentablemente [triston]
Pues a mi la campaña de The Witcher 3 me duró 100 horas y se me pasaron volando.

Otras como el Odyssey, se han atragantado bastante XD
La verdad, tal vez no, pero me suena a "excusa", para no ampliar la campaña para un jugador...igualmente será un juegazo sin duda, y caerá antes o después en mi colección ^^.
tenian que haber dicho que la campaña es mas corta por culpa del covid-19
La calidad del contenido, eso es lo que voy a juzgar cuando lo juegue.
No me parece bién. Y la verdad es que las declaraciones sobran y si es cierto pecan de honrados. A mi las secundarias no se me hicieron para nada tediosas, pero entiendo que no puedan gustar a todo el mundo. De hecho es uno de los pocos juegos que he terminado todas las secundarias ya que muchas son relleno a saco en cambio estas me parecieron muy correctas.
Qué declaraciones más lamentables, coño. Podrían haber dicho que la campaña era algo más corta que la del Witcher 3 porque han desarrollado un sistema de misiones secundarias más complejo o más extenso. O que la cantidad de cosas que pueden hacerse y opciones que pueden tomarse en el juego son muchísimo más variadas y eso ha afectado ligeramente a la duración de la campaña. Incluso podrían haber dicho que tras desarrollar la historia y el guión de la campaña, no habían querido alargarla de forma innecesaria con contenido que no aportaba nada sustancial. Qué coño, hasta podrían haber dicho que la campaña es más corta que en el anterior y punto: no hacía falta tener que dar ninguna excusa.

Casi cualquier explicación que se me ocurre para justificar una campaña más corta me parece infinitamente menos patética.

gelon escribió:Hombre, mentira no es. Según los logros de Steam tan solo el 26% se sacó 'Prueba Superada' (terminar el juego en cualquier dificultad).

Ahora bien, que porque recortes 10 horas más gente se lo vaya a pasar.. va a ser que no.


Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de personas que instalan el juego, lo dejan funcionando unas horas para sacar los cromos, venderlos, desinstalar el juego y ya jugarlo más adelante cuando les apetezca, lo raro es que aparezca que lo ha terminado un 26%. Me parece un logro, me apuesto a que la mayoría de juegos tendrán un porcentaje similar, sean más largos o más cortos. Y eso sin contar todas aquellas personas a las que el juego no les haya gustado, los que lo hayan dejado para más adelante porque en un momento dado estén más ocupados, los que lo instalaran para ver si les iba bien en el ordenador y un larguísimo número de etcéteras.

Usar los porcentajes de esa manera, con un razonamiento tan simplista, provoca que se lleguen a conclusiones completamente erróneas. Algo que, dicho sea de paso, veo cómo se hace muchísimo hoy en día, incluso en estudios y encuestas presuntamente serias.
A ver, que hablamos de un RPG que muy posiblemente no baje de 30 o 40 horas en su historia principal, y unas 80 o 90 horas con las misiones secundarias. Eso sin contar detalles como que la campaña de The Witcher 2 también era más corta que la de The Witcher 3 y sin embargo era más rejugable, porque tus decisiones ramificaban más la historia que en TW3 e invitaban a completarlo una segunda vez para ver cómo eran los distintos caminos. Tiene pinta de que Cyberpunk 2077 se parece más a TW2 que a TW3 en ese aspecto.

Igual alguno está exagerando un poquito las cosas. Que la campaña dure menos no significa que el juego también dure menos, ni hasta cierto punto tiene porque ser algo malo. Como ya he dicho, quizá lo que pierde en horas lo gana en rejugabilidad.


euromillón escribió:Lo veo una tontería, si tw3 no le acababa nadie, ¿para qué extendieron el juego con dlc?

Pues para aquellos que sí lo terminaron y querían más. O habrá quienes hayan completado alguno de los DLCs y no el juego principal por una cuestión de gustos. No sé, cada uno tendrá su historia, pero a quién no le gustó la historia principal que no compre los DLCs y ya está. No veo el problema.
Pues no recuerdo cuanto me duro TW3 pero para nada recuerdo que se me hiciera pesado, es más la última expansión que fué lo último que jugué, fue muy entretenida.
Lo de que haya gente que no se lo termine, será por diversos motivos, pero vamos, que no es el único al que le pasa, anda que no habrá cientos de juegos en los que apenas un pequeño porcentaje lo tengan completado, solo hay que mirar los porcentajes de los trofeos/logros para ver que no es algo raro hoy en día
Pues yo me terminé toda la historia principal y todas las secundarias con historia y un montón de secundarias de caza o de grindear cosas en tres semanas y no se me hizo nada larga la verdad. Si quieren hacerlo más corto tampoco pasa nada si la historia y las mecánicas son buenas, aunque bueno esto huele a que la historia será más larga por 30€ más [fiu]
Pues en mi caso, mejor la verdad, ya no estoy para aguantar 200 horas un juego, me acaba hartando, prefiero algo más corto y que no me lleve al querer terminarlo como sea
Da igual lo que digan, siempre habrá los que opinan que es lamentable, que es humo o algo por el estilo. Si el juego no pide unos requisitos de órdago, es un downgrade de la leche y es lamentable. Si el juego no tiene una campaña de cien horas y apuesta por contenido de calidad y no cantidad, lamentable. Si no hay desmembramientos, lamentable. Si no salen pezones, lamentable. Si esta noche a las ocho no cenáis bocata de jamón ibérico con panceta, lamentable.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero esa excusa no les impidio sacar para The Witcher 3 2 expansiones enormes.
soy de los que he dixo que lo espero con ganas... pero nose nose.. algo hay veremos a ver cuando salga...
el downgrade del ultimo video es MUY NOTABLE .
ahora que la historia es mas corta (excusas y la culpa a los usuarios The Witcher3...que me lo acabo de terminar)

nose .. como digo algo ahi .. ojala que no porque este se viene con la XSX en mi nueva LG CX...pero moskea
Mejor que dure 1 hora y el personaje dispare solo, asi todos se lo pueden terminar facilmente, podrá jugarlo quien no tiene tiempo para jugar.
191 respuestas
1, 2, 3, 4