La campaña de Cyberpunk 2077 será “un poco más corta” que la de The Witcher 3 porque pocos jugado...

1, 2, 3, 4
mogurito escribió:Las secundarias son relleno, pura paja. Yo quiero jugar a la historia la cual han recortado para colarnosla mas adelante como dlc.

Esto no es Ubisoft. Hay compañías que se curran las secundarias hasta el punto que no tienen nada que envidiar a las de historia. Obsidian es una de esas compañías y CDProjekt también en menor medida.

Mientras estén curradas y tengan buenos personajes, lore y argumento; prefiero que sean secundarias. Hacen que un mundo abierto se sienta vivo y gratificante de explorar.
Yo no he jugado a TW3 así que no puedo juzgar si es corta o larga, pero en cuanto en la historia principal hay misiones de relleno en plan "ve a tal sitio y haz esto que no sirve para nada" ya me canso. Por ejemplo en RDR2 hubo partes que se me hizo tedioso porque hacías cosas que poco o nada tenían que ver con la historia. Ya me cuesta jugar juegos con campañas largas porque tengo poco tiempo para dedicarle a la consola como para que encima añadan tareas de relleno.
shilfein escribió:
mogurito escribió:Las secundarias son relleno, pura paja. Yo quiero jugar a la historia la cual han recortado para colarnosla mas adelante como dlc.

Esto no es Ubisoft. Hay compañías que se curran las secundarias hasta el punto que no tienen nada que envidiar a las de historia. Obsidian es una de esas compañías y CDProjekt también en menor medida.

Mientras estén curradas y tengan buenos personajes, lore y argumento; prefiero que sean secundarias. Hacen que un mundo abierto se sienta vivo y gratificante de explorar.

Pues no sé como serán las secundarias en argumento, este juego no está basado en un libro, no se como van de creatividad
ros escribió:El juego tiene que ser tal cuál pensaron los desarrolladores, fin.


Y lo que han pensado es que la historia principal no debe ser tan larga [+risas]

A veces olvidáis que un videojuego no deja de ser un producto que si no satisface a sus clientes, deja de ser comprado. Y es posible que haya gente que prefiere leer libros de mil páginas, pero si para llenar esas mil páginas metes mucho relleno, al final una historia interesante se vuelve aburrida por la forma de contarla. Además, siempre es bueno que los autores reciban cierto feedback para saber como mejorar su trabajo.

Los videojuegos permiten tener una historia principal y otras secundarias que pueden incluso afectar a la principal e incluso, ser parte de la principal de forma encubierta (si no la haces, atajas). Por tanto, se puede tener contentos a unos y a otros si se sabe conjugar.
ryo hazuki escribió:Personalmente que tengo poco tiempo para jugar, lo agradezco, tengo aún Witcher 3 sin empezar por la pereza que me da meterme con un juego que fácilmente se va a las 100 horas xD


Yo tengo también poco tiempo, pero lo jugué, porque merece mucho la pena. Me tire más de 5 meses y 120 horazas.
A ver... a mi se me hizo largo TW3 porque a mitad del camino me pase a un DLC y luego volví a la campaña principal a tiro hecho porque si noté que ya estaba de TW3 un poco quemado. Pero el distraerme mas o menos con DLC o con misiones secundarias es cosa mía y me lo quise alargar, es largo, si, pero tampoco es para recortarlo. Quien quiera hacérselo antes que vaya directo a la principal , el problema es que había mucha secundaria que enlazaba con la historia y a veces no sabias si era principal o no. Pero estamos hablando de un juego rpg , en uno de tiros no se yo si el tema del leveo va a fectar. Espero que si
La campaña de TW3 a mí se me hizo un pelín larga, quizá por forzar tanto cambio de mapa según avanza la historia. En ese sentido la trama de Blood&Wine me pareció más cohesionada.

Espero que Night City se parezca más a B&W que al juego base.

P.D.: Me sorprenden los comentarios que dicen que las misiones secundarias son obligatorias para avanzar en la trama en TW3. Yo tuve que subir el nivel de dificultad al máximo porque las secundarias te sobreequipan una barbaridad.
Un juego ha de durar lo que estimen los creadores, no basándose en los que consumen juegos como palomitas, y se están comprando juegos cada 3 días para jugar a lo último, y les crea estrés jugar a cualquier juego donde se tenga que leer, donde haya respuestas elegibles, donde no sea avanzar y matar, etc. Esta gente ni acaba el The Witcher, ni el Little Nightmares. No es cosa del juego, es una tara mental (diagnosticable) donde se ven obligados a comprar todo lo que sea aunque no puedan jugarlo.

A los 'Tengo 4 hijos, estoy casado, mi abuela en el hospital, trabajo 17 horas al día....' Pues te jorobas y bailas, este (ni muchos más) son tu juego. Tienes una infiiiiiinidad de juegos que duran 8/10 horas para pasarte en 4 ratos. Yo no voy a dichos juegos de 8/10 horas a llorar por pedir más duración, que si no me quedo a nada que jugar.

Los polacos han entrado en una ola de bienquedismo que da asquito, han decidido castigar a los que gozamos como gorrinos de toda su obra TW3, y darles ''premio'' a los que consumen juegos como si fuesen palomitas, que no acaban ni este ni casi ningún juego. Muchísimos de los que no lo acabaron me apuesto la cuenta que ni llegaron a Novigrado (a las 5 horas llegas yendo al grano) y otros tantos ni salieron de Huerto Blanco (en 45 minutos al grano sales) y estos sujetos son los que marcan cuanto ha de durar un juego.

Oye Francis, que a mí las películas de más de 3 horas me son inviable verlas, y paso de verla a ratos, tengo 4 hijos y no hay manera, porque El Padrino II no me la dejas en 100 minutos, quitas lo que sea, y así sí puedo verla?
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.


Pero es que encima es mas falto que un billete de 1€. La campaña de Witcher 3 apenas dura 20-25 horas, el tema es que te empiezas a perder en las secundarias y te puedes ir a las 70-80 perfectamente en el juego base, pero si vas solo por la historia principal, no es un juego super largo.

Cuadri escribió:La campaña de TW3 a mí se me hizo un pelín larga, quizá por forzar tanto cambio de mapa según avanza la historia. En ese sentido la trama de Blood&Wine me pareció más cohesionada.

Espero que Night City se parezca más a B&W que al juego base.

P.D.: Me sorprenden los comentarios que dicen que las misiones secundarias son obligatorias para avanzar en la trama en TW3. Yo tuve que subir el nivel de dificultad al máximo porque las secundarias te sobreequipan una barbaridad.


Pero si la campaña es super corta comparada con otros RPG, son las secundarias las que dan muchas horas al juego. Campaña principal = misiones principales.
Juan_Garcia escribió:
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.


Pero es que encima es mas falto que un billete de 1€. La campaña de Witcher 3 apenas dura 20-25 horas, el tema es que te empiezas a perder en las secundarias y te puedes ir a las 70-80 perfectamente en el juego base, pero si vas solo por la historia principal, no es un juego super largo.

Cuadri escribió:La campaña de TW3 a mí se me hizo un pelín larga, quizá por forzar tanto cambio de mapa según avanza la historia. En ese sentido la trama de Blood&Wine me pareció más cohesionada.

Espero que Night City se parezca más a B&W que al juego base.

P.D.: Me sorprenden los comentarios que dicen que las misiones secundarias son obligatorias para avanzar en la trama en TW3. Yo tuve que subir el nivel de dificultad al máximo porque las secundarias te sobreequipan una barbaridad.


Pero si la campaña es super corta comparada con otros RPG, son las secundarias las que dan muchas horas al juego. Campaña principal = misiones principales.

La inmensa mayoría ni llegó a Novigrado, y otros tantos ni salieron de Huerto Blanco. Es el llorar por llorar cuando realmente lo compraron por moda y no por interés real.

Decir que el juego te obliga a hacer misiones secundarias es mentir, y más cuando el juego es hiper fácil hasta en máximo nivel de dificultad y sacándote los enemigos varios niveles, y tienes selectores de dificultad para elegir cual te sea más liviano.
Después de leer las opiniones, veo lógico que CD PROJEKT haya tomado esta decisión (a la espera de saber la duración real). No la comparto por mi perfil de jufgador, pero si la mayoría de gente no aguanta una campaña larga.....

Espero y confio que se compensará con secundarias de calidad. No me cabe ninguna duda de que así será.
Comprendo que como creador es una mierda ver que la mayoria de jugadores no termina tu campaña pero es que esto pasa hasta en juegos de 5-10 horas de duracion, solo hace falta ver las estadisticas.

eRiKaXPiReNCe escribió:A los 'Tengo 4 hijos, estoy casado, mi abuela en el hospital, trabajo 17 horas al día....' Pues te jorobas y bailas, este (ni muchos más) son tu juego. Tienes una infiiiiiinidad de juegos que duran 8/10 horas para pasarte en 4 ratos. Yo no voy a dichos juegos de 8/10 horas a llorar por pedir más duración, que si no me quedo a nada que jugar.


Opino lo mismo en ese tema, yo ahora mismo no tengo tiempo para juegos largos ni por asomo y no voy a pedir que ciertos juegos que suponemos que dan un montón de horas de vicio sean recortados aunque no pueda jugarlos hasta dentro de 10 años o quizás nunca.
Elm1ster escribió:Podían haber buscado una excusa mejor, por ahorrar costes hubieran quedado mejor de no tratar al usuario como un imbécil. TIMOOOOOOOO

No, timo y tratar al usuario de imbécil es pedir 80e por un juego, esto es cuestión de creerse la declaración o no.
Como UX designer ver a gente decir que esto es una excusa o desacreditar este motivo me toca bastante lo que no suena.

Cansado de que la gente hable de lo que literalmente no tiene ni **** idea.
Es que hay algun juego en el que se lo haya acabado mas del 40% de los jugadores? :-?

He estado viendo en mi lista de juegos, que aunque no tengo muchos (100 y pico) no hay ni uno que ponga que lo haya acabado mas del 40% de los jugadores.

Lo que han dicho estos me parece una excusa ridicula y es llamar tontos a sus posibles clientes, un juego no es mejor o peor por cuanto dure, no tiene nada que ver la duración, pero si un juego es bueno y te divierte digo yo que cuanto mas dure mejor, es de cajón....

Por esa regla de 3 que hagan el juego con una duración de 10 minutos o sinó que no saquen el juego y hagan una pelicula :o
Juan_Garcia escribió:
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.


Pero es que encima es mas falto que un billete de 1€. La campaña de Witcher 3 apenas dura 20-25 horas, el tema es que te empiezas a perder en las secundarias y te puedes ir a las 70-80 perfectamente en el juego base, pero si vas solo por la historia principal, no es un juego super largo.

Cuadri escribió:La campaña de TW3 a mí se me hizo un pelín larga, quizá por forzar tanto cambio de mapa según avanza la historia. En ese sentido la trama de Blood&Wine me pareció más cohesionada.

Espero que Night City se parezca más a B&W que al juego base.

P.D.: Me sorprenden los comentarios que dicen que las misiones secundarias son obligatorias para avanzar en la trama en TW3. Yo tuve que subir el nivel de dificultad al máximo porque las secundarias te sobreequipan una barbaridad.


Pero si la campaña es super corta comparada con otros RPG, son las secundarias las que dan muchas horas al juego. Campaña principal = misiones principales.


Ya estamos con las falsedades. 20 o 25 horas dice. Yo llevo 17 y estoy aún a nivel SIETE. Tuve que hacerme todas las secundarias en el primer mapa para al menos enfrentarme al Grifo con nivel 4 (creo que el Grifo tenía nivel 5). Si el endgame está sobre el 30, una simple cuenta me indica que multiplique por 4 para llegar a nivel 28 (eso sin tener en cuenta que en la mayoría de RPGs la subida de niveles se ralentiza). Me estoy enfrentando a enemigos de nivel 9, dos por encima del mío, y estoy en la aldea de los niños en mitad del cenagal. Ese 4x me lleva a 70-80 horas. La historia principal no importa si tienes que hacer secundarias para estar a nivel.
@Frok la diferencia es que el Skyrim la historia completa te la juegas en pocas horas con los dos dlcs

Otros juegos no deja ir directo a la historia y la gente se quema rápido

Salen juegos a patadas, la peña se compra uno que sale el día 1 de Febrero y pasan dos semanas y deja de ser novedad porque el día 10 salió otro potente xD
Los deberes se los ha comido el perro... Pues eso [+risas]
Me voy a poner a pedir en base a qué UX Persona o estudio Cualitativo pueden tirar por suelo el aparente resultado Cuantitativo que CD Projekt comenta.

También en qué estudios quizás de Shadowing se han basado para asegurar que esto son excusas de vagos, o quizás seguramente ya han catado el juego y sepan el ritmo tanto de la historia como evolución del personaje para asegurar que ese aparente recorte en horas absolutas afecta la experiencia del mismo.

Quizás hayan iterado con usuarios tanto internos como tarjet objetivo que las horas requeridas para terminarlo son pocas y más aún, que su re-jugabilidad es nula y por ello el contenido principal debe ser más largo.

Que si, que es un foro, que venís a soltarla e iros pensando que sois la hostia, pero joder si no tenéis ni idea del tema al menos jugadlo y cuando lo terminéis venis aquí y os cagáis en todo o mejor aún, lo hablamos me dejáis que lo estudie con vosotros y os hago un UX Audit y se lo enviamos a los polacos.

saludos
yitan1979 escribió:@Frok la diferencia es que el Skyrim la historia completa te la juegas en pocas horas con los dos dlcs


La verdad es que no me entero porque en estos juegos tengo (o mejor dicho, tenía) la manía de aparcar la historia principal a la primera oportunidad y no retomarla hasta que me había recorrido cada rincón haciendo cada historia secundaria que se me cruzara por el camino. Con Skyrim aprendí que lo mismo no es la mejor forma de jugare estos juegos.

Sobre lo de que la gente va de flor en flor buscando la novedad... me lo creo, pero ese no soy yo. Mucho me tiene que disgustar un juego para que lo abandone sin terminarlo... y así me va. [+risas]
valrond escribió:Ya estamos con las falsedades. 20 o 25 horas dice. Yo llevo 17 y estoy aún a nivel SIETE. Tuve que hacerme todas las secundarias en el primer mapa para al menos enfrentarme al Grifo con nivel 4 (creo que el Grifo tenía nivel 5). Si el endgame está sobre el 30, una simple cuenta me indica que multiplique por 4 para llegar a nivel 28 (eso sin tener en cuenta que en la mayoría de RPGs la subida de niveles se ralentiza). Me estoy enfrentando a enemigos de nivel 9, dos por encima del mío, y estoy en la aldea de los niños en mitad del cenagal. Ese 4x me lleva a 70-80 horas. La historia principal no importa si tienes que hacer secundarias para estar a nivel.


La historia principal te la puedes cepillar en 20-25 horas que es lo que hice yo en el modo normal. Luego me dedique a limpiar el mapa de secundarias.

Por otro lado, da igual, aquí dicen que la han recortado, por tanto es de suponer que va a durar menos, o que van a recortar la duración de todo.
Pero no entiendo a que viene tanta historia con esta noticia.

Simplemente están comparando con The Witcher, que si, es otro juego de ellos, pero hablar de que han recortado? ¿Han recortado el que? La campaña de The last of us es mas corta que the witcher, la campaña de Alien isolation es mas corta, la campaña de Desperados es mas corta, la campaña de Red Dead es mas corta.

Y que mas da? Simplemente están comparando un juego con otro, eso no quita que pueda ser un buen juego o no. La duración no es indicativo de nada.
Juan_Garcia escribió:Pero si la campaña es super corta comparada con otros RPG, son las secundarias las que dan muchas horas al juego. Campaña principal = misiones principales.

Quizá no es tan larga, pero me dio esa sensación. Como si fuera avanzando con cuentagotas en cada zona y sin ser en muchos puntos tan interesante como las misiones secundarias.
why not escribió:Rime, un juego que dura entre 4 y 6 horas, su ultimo logro lo ha conseguido solo un 31,6% de la gente.

¿Hacemos los juegos aun mas cortos?


Cierto. También el capítulo 1 de "Life is Strange" dura 2h como mucho, pero bastante gente no se ha pasado ese capítulo al 100%, yo inclusive, la verdad. No tengo ni idea de las decisiones exactas que hay que tomar. Además que estos juegos están para que se vuelvan a jugar de nuevo hasta completarlos (tipo Final Fantasy, especialmente el Final Fantasy XV que hasta que no vences al final a Ardyn, perdón si os parece un spoiler, no puedes jugar el último capítulo)

Saludos.
Yo todavía ni lo desprecinté, es que entre el curro y todos los juegos que tengo pendiente me resulta imposible jugarlo, quizas para el verano que viene [qmparto]
¿comoooooooooooooooooooo? ¿Pero si es una de las virtudes de The witcher 3 no? (bueno junto con muchas otras)
No entiendo nada. Por eso no reservo juegos, a pesar de lo mucho que me gustó la saga The witcher prefiero esperar a que salga el juego y ver que tal. Si luego merece la pena invertir el tiempo en jugarlo po supuesto lo compraré (a mis años ya lo mas valioso es el tiempo).
@Rotison this. aparte esos tipos de juegos que alargan la trama con relleno digno de una serie de anime muchas veces te quitan las ganas de seguirlo y eso mismo me paso con el witcher 3 en la parte que tienes que recorrer medio mundo reclutando aliados....menudo pastelazo de parte omg
Un poco más corta... entonces que significa? Que para los que no nos parezca corta habrá unas buenas Expancion\DLC no? [carcajad]
Me suena a excusa no obstante espero un par de DLC como los que se marcaron con Witcher.


Saludos
[facepalm] A pesar de que esto sea un mercado no entiendo esa manía de buscar la aprobación del usuario, que poca personalidad. Que culpa tendremos los jugadores que disfrutamos las buenas historias hasta el final de que a muchos no les enganche o no la sepan apreciar.
Hay gente que no puede o no le apetece dedicar 288 horas al mismo juego y tienen el mismo derecho que los demás a que hagan juegos a su gusto.
mogurito escribió:
shilfein escribió:
mogurito escribió:Las secundarias son relleno, pura paja. Yo quiero jugar a la historia la cual han recortado para colarnosla mas adelante como dlc.

Esto no es Ubisoft. Hay compañías que se curran las secundarias hasta el punto que no tienen nada que envidiar a las de historia. Obsidian es una de esas compañías y CDProjekt también en menor medida.

Mientras estén curradas y tengan buenos personajes, lore y argumento; prefiero que sean secundarias. Hacen que un mundo abierto se sienta vivo y gratificante de explorar.

Pues no sé como serán las secundarias en argumento, este juego no está basado en un libro, no se como van de creatividad


Este juego está basado en el juego de rol de lápiz y papel Cyberpunk 2020 así que tienen material y lore para hacer 10 juegos si quieren.
@Loup-garou pues eso no lo sabía, espero que beba del juego de mesa
@mogurito

Viendo lo bien que adaptaron los libros en los juegos de The Witcher yo espero que hagan lo mismo en éste, como ya he dicho el material de primera calidad ya lo tienen. Yo confío en que salga buen juego.

Un saludo.
mogurito escribió:@Loup-garou pues eso no lo sabía, espero que beba del juego de mesa


El creador del juego original participa como consultor en el proyecto, no está involucrado en cada detalle del día a día pero hay una comunicación constante entre ambas partes, se tiene en cuenta el material original y la visión de su autor.
bas escribió:
mogurito escribió:@Loup-garou pues eso no lo sabía, espero que beba del juego de mesa


El creador del juego original participa como consultor en el proyecto, no está involucrado en cada detalle del día a día pero hay una comunicación constante entre ambas partes, se tiene en cuenta el material original y la visión de su autor.

Joder, entonces las secundarias van a estar curradas.
Lo que tienen que decir es ya una fecha
CASTIGADOR no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
AdrianEOL escribió:Vaya excusa más mala. Si querían hacer un juego más corto vale pero que no vendan la moto de que es para complacer al usuario xD.


Aqui es donde se empieza a ver eso que se dijo de encarecer los juegos (80€ en ps5) y acortar los AAA (cyberpunk el primero de la lista)
fulgury escribió:Me suena a excusa no obstante espero un par de DLC como los que se marcaron con Witcher.

Esperar algo como Blood&Wine es ser demasiado optimista XD. Hacía mucho, mucho, mucho que no veía un expansión tan larga y con una historia tan buena y me temo que pasará mucho hasta que vea otra en cualquier juego.


El TW3 te lo puedes pasar en dificultad fácil y rushearlo en nada de tiempo si quieres, lo que pasa que yo no concibo jugar este tipo de juegos así, sobre todo porque las secundarías de TW3 tienen historia y te estás perdiendo el 75% del juego si lo haces así. La cuestión es que se puede y así todo el mundo contento, no entiendo a los que quieren que el juego no pueda ofrecer más tiempo de juego porque como ellos no le van a dedicar más tiempo los demás que se jodan, en fin siempre habrá gente para la que el mundo gira a su alrededor.

Un saludo.
Einy escribió:
fulgury escribió:Me suena a excusa no obstante espero un par de DLC como los que se marcaron con Witcher.

Esperar algo como Blood&Wine es ser demasiado optimista XD. Hacía mucho, mucho, mucho que no veía un expansión tan larga y con una historia tan buena y me temo que pasará mucho hasta que vea otra en cualquier juego.


El TW3 te lo puedes pasar en dificultad fácil y rushearlo en nada de tiempo si quieres, lo que pasa que yo no concibo jugar este tipo de juegos así, sobre todo porque las secundarías de TW3 tienen historia y te estás perdiendo el 75% del juego si lo haces así. La cuestión es que se puede y así todo el mundo contento, no entiendo a los que quieren que el juego no pueda ofrecer más tiempo de juego porque como ellos no le van a dedicar más tiempo los demás que se jodan, en fin siempre habrá gente para la que el mundo gira a su alrededor.

Un saludo.


Tu lo has dicho, de ese modo todos contentos. Yo me considero impaciente, no me gusta dedicarle horas y horas a un juego si es plano. The Witcher no lo era y los exprimi como ningún otro.

Por eso no me cuadra lo que dicen. Si algo te gusta cuánto mas, mejor.

Saludos
Me parece perfecto, yo puedo meterle 2 horas como mucho por semana, quizas algunos dias mas. Pero una campana principal de 50 horas es lo maximo que puedo dar. El Witcher 3 lo empeze vi el percal y me dije, pasando, sobre todo si no hay mecanicas que me interesen como el sigilo, robar, si no son divertidas, apaga y vamonos.

Y mira que me da curiosida los caminos multiples de la historia, pero tengo muchas mas cosas que quiero hacer antes que jugar tanto a un videojuego, mi tiempo es oro,y lo quiero pasar entretenido no grindeando, ni con mecanicas repetitivas.
Que sea más corto es una buena señal. Primero para evitar relleno y segundo para aumentar la rejugabilidad. A mí me gustan los rpg con una campaña principal de 25/30h pero que luego se te pueda ir a las 100 si quieres con el contenido secundario, exploración, profundizar en el lore, etc...

Lo que pasa es que es un juego que lo mismo das 4 pasos, te saltan 7 misiones secundarias y llevas al final una lista interminable de cosas que hacer. Eso me parece bastante agobiante y no me gusta, la verdad. Pero bueno, supongo que es el precio de hacer un mundo tan grande y dar tanta libertad al jugador.
191 respuestas
1, 2, 3, 4