La campaña de Cyberpunk 2077 será “un poco más corta” que la de The Witcher 3 porque pocos jugado...

1, 2, 3, 4
Este tipo de juegos, por su naturaleza de evolución del personaje, tienen que ser “largos”. La clave está en buscar un equilibrio entre historia principal y secundarias.
Yo no criticaría al juego antes de jugarlo. Prefiero calidad a cantidad. Y ese 30% es un poco preocupante. Y seguro que el juego “corto” no va a ser. Veremos..
Que mas da que dure menos la campaña si luego te devuelven esas horas en misiones secundarias de calidad o un mundo enriquecido para explorar. Quejarse por quejarse como siempre en este foro. Algunos deben entender que igual no son el target que busca el videojuego, que no son el ombligo ni el centro del mundo.
Seguramente mas de la mitad de los que están soltando chorradas en el hilo, no se han pasado TW3.
Vaody escribió:Seguramente mas de la mitad de los que están soltando chorradas en el hilo, no se han pasado TW3, vamos a hacer una encuesta, para reírnos un rato xD



Yo le saqué el platino en PS4 y también me parece una gilipollez la excusa. El juego tiene que ser tal cuál pensaron los desarrolladores, fin.
Veo que pretenden colarnos expansiones
Si tú tienes una buena historia para una película, y quieres que la gente la siga hasta el final, no harás que dure 10 horas si puedes causar la misma impresión con siete.

Es de cajón.

Prefiero mil veces una historia principal completa y sin relleno, que horas de más de lo mismo. El más de lo mismo y los extras, para las secundarias, que son las que te permiten coger el juego de vez en cuando sin necesidad de seguir ningún hilo y disfrutar de sus mecánicas sin aburrir.

Si Ubisoft hubiese hecho eso con el AC Odyssey igual lo hubiese terminado, pero era tan grande que al final pasé.
Hostia cuántas gilipolleces tiene por aqui la peña.

Si lo dicen será por estadística, yo mismo me lo acabé forzandome porque se me hizo un poco largo.

Además, esto serviría de excusa si fuera un juego lineal, pero con la misiones secundarias y tal dudo que sea el caso.
Les caeran palos. Pero son de las pocas compañías que ajn cuidan al usuario.
A mi me parece una excusa barata, un juego tiene que durar lo que ellos creen oportuno, sin tener en cuenta si la mayoría de usuarios lo van a terminar o no, si miramos el porcentaje de usuarios que ha terminado RDR2, Death Stranding o cualquier otro juego, da bastante vergüenza, entiendo que a algunos quizás no les ha gustado y no han llegado a terminarlo, pero pasa en todos los juegos y el porcentaje es muy muy bajo, la gente vive del hype, compra juego, juego 1 o 2 tardes y a por otro, quizás es que no valoran la pasta lo suficiente.

Aun así espero que el numero de horas sea mas que aceptable, si han metido algunas de ellas en las misiones secundarias y tienen calidad como las tenía TW3 me vale...
Pues a mí me parece bien. Prefiero una buena campaña de 25-30 horas interesante y rejugable que una de 50-60 con relleno. La de TW3 aunque con momentazos, le sobraban horas. Eso sí espero que haya también buenas secundarias.
Poyadas. Si alguien se queja de lo larga que es la historia es que no es su juego, pa eso esta el COD y derivados
ros escribió:
Vaody escribió:Seguramente mas de la mitad de los que están soltando chorradas en el hilo, no se han pasado TW3, vamos a hacer una encuesta, para reírnos un rato xD



Yo le saqué el platino en PS4 y también me parece una gilipollez la excusa. El juego tiene que ser tal cuál pensaron los desarrolladores, fin.

Y así va a ser.

La escusa te la estas inventando tu, te lo están diciendo bien clarito.
Vaody escribió:Seguramente mas de la mitad de los que están soltando chorradas en el hilo, no se han pasado TW3.


seguramente
A mí se me hizo larga aunque la acabé, pero vamos al final un juego tde este tipo debería durar lo que cueste contar la historia que quieres sin alargarla artificialmente ni acortarla por falta de tiempo o recursos
Vaody escribió:
ros escribió:
Vaody escribió:Seguramente mas de la mitad de los que están soltando chorradas en el hilo, no se han pasado TW3, vamos a hacer una encuesta, para reírnos un rato xD



Yo le saqué el platino en PS4 y también me parece una gilipollez la excusa. El juego tiene que ser tal cuál pensaron los desarrolladores, fin.

Y así va a ser.

La escusa te la estas inventando tu, te lo están diciendo bien clarito.



Te juro por Dios que no te entiendo una palabra, ¿que qué me estoy inventando yo? [qmparto]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:The Witcher 3 pocos jugadores lo completaron? Me extraña con el juegazo que es, yo le saqué hasta el platino y todos los trofeos de los dlcs.

Top 3 de esta generación junto a Last of Us 2 y Red Dead Redemption 2.

no llega ni al 20% de los usuarios
en psn un 20
y en steam 25
en xbox ni el 15
ocurre en casi todos los juegos de mundo abierto.
100h me duró a mi TW3, uno de los últimos mundos abiertos que me pase.
Ni horizon, ni ghost of Tsushima, ni RdR2...aburridos todos.
ros escribió:
Vaody escribió:
ros escribió:

Yo le saqué el platino en PS4 y también me parece una gilipollez la excusa. El juego tiene que ser tal cuál pensaron los desarrolladores, fin.

Y así va a ser.

La escusa te la estas inventando tu, te lo están diciendo bien clarito.



Te juro por Dios que no te entiendo una palabra, ¿que qué me estoy inventando yo? [qmparto]

Omg, Fin. [360º]
¿Y qué culpa tenemos los demás de que mucha gente tenga la capacidad atención de una sardina?

TW3, expansiones incluidas, puede ser de los juegos que más tiempo he tardado en pasarme, si no el que más, y todavía me supo a poco.
Darkcaptain escribió:A mi me parece una excusa barata, un juego tiene que durar lo que ellos creen oportuno, sin tener en cuenta si la mayoría de usuarios lo van a terminar o no, si miramos el porcentaje de usuarios que ha terminado RDR2, Death Stranding o cualquier otro juego, da bastante vergüenza, entiendo que a algunos quizás no les ha gustado y no han llegado a terminarlo, pero pasa en todos los juegos y el porcentaje es muy muy bajo, la gente vive del hype, compra juego, juego 1 o 2 tardes y a por otro, quizás es que no valoran la pasta lo suficiente.

Aun así espero que el numero de horas sea mas que aceptable, si han metido algunas de ellas en las misiones secundarias y tienen calidad como las tenía TW3 me vale...


Creen oportuno que el usuario complete la historia en vez de dejarla colgada.
Desde el punto de vista de la empresa es tontería destinar recursos para crear contenido que sólo verá una ínfima parte de los usuarios, para qué currarse buenos niveles posteriores a los que sólo llegarán cuatro, para qué crear arcos de historia para una gran conclusión que la mayoría no disfrutará. Resulta absurdo cuando se puede optar por un diseño más concentrado y ofrecer misiones secundarias para quien quiera seguir.
Frok escribió:¿Y qué culpa tenemos los demás de que mucha gente tenga la capacidad atención de una sardina?

TW3, expansiones incluidas, puede ser de los juegos que más tiempo he tardado en pasarme, si no el que más, y todavía me supo a poco.

Culpa ninguna, el estudio hace lo que le sale del nabo con su juego, que tu quieras 200 o 600 horas de juego es tu problema, otros querrán 10 horas, el estudio decide sobre su juego
bas escribió:
Darkcaptain escribió:A mi me parece una excusa barata, un juego tiene que durar lo que ellos creen oportuno, sin tener en cuenta si la mayoría de usuarios lo van a terminar o no, si miramos el porcentaje de usuarios que ha terminado RDR2, Death Stranding o cualquier otro juego, da bastante vergüenza, entiendo que a algunos quizás no les ha gustado y no han llegado a terminarlo, pero pasa en todos los juegos y el porcentaje es muy muy bajo, la gente vive del hype, compra juego, juego 1 o 2 tardes y a por otro, quizás es que no valoran la pasta lo suficiente.

Aun así espero que el numero de horas sea mas que aceptable, si han metido algunas de ellas en las misiones secundarias y tienen calidad como las tenía TW3 me vale...


Creen oportuno que el usuario complete la historia en vez de dejarla colgada.
Desde el punto de vista de la empresa es tontería destinar recursos para crear contenido que sólo verá una ínfima parte de los usuarios, para qué currarse buenos niveles posteriores a los que sólo llegarán cuatro, para qué crear arcos de historia para una gran conclusión que la mayoría no disfrutará. Resulta absurdo cuando se puede optar por un diseño más concentrado y ofrecer misiones secundarias para quien quiera seguir.


Estoy en parte de acuerdo, pero no del todo, por esa regla, que el próximo The Witcher no dure mas de 15 horas en su campaña, ya que la mayoría de usuarios no terminan juegos mas largos que estos...

Tienen que hacer un juego como ellos crean conveniente, de calidad y con una duración adaptada a lo que quieren contar, si alguien no quiere meterse 60-70 horas en un juego, directamente es que no es su juego, que se informen antes de comprar, hay otros miles de juegos, es como coger los simuladores y hacerlos mucho mas arcades para atraer al máximo publico, no lo veo y no estoy de acuerdo con esa forma de pensar.

Tiene que haber juegos de todo tipo para todos los tipos, que cada cual escoja, aunque entiendo que una compañía lo que quiere es el mayor money posible, pero hay ciertos "limites", aun así para mi no es demasiado problema ya que sigo confiando CDP, y junto con las secundarias estoy seguro que va a tener muchas horas.

Muchas criticas va a tener Cyberpunk 2077 cuando la mayoría vean que no es un "GTA-Punk".
para mi con que dure 30h pero el juego este bien hecho bien
con dos ninos ya no puedo echar juegos de 100h
con the witcher 3 acabe dejandolo por eso mismo y porque ya me habia leido todos los libros.. aun tengo pendiente jugarlo en condiciones quizas qdo vayan a la universidad
_osiris_ escribió:
Frok escribió:¿Y qué culpa tenemos los demás de que mucha gente tenga la capacidad atención de una sardina?

TW3, expansiones incluidas, puede ser de los juegos que más tiempo he tardado en pasarme, si no el que más, y todavía me supo a poco.

Culpa ninguna, el estudio hace lo que le sale del nabo con su juego, que tu quieras 200 o 600 horas de juego es tu problema, otros querrán 10 horas, el estudio decide sobre su juego


Madre mía qué agresiva está la gente [+risas]
Lo de no acabarse los juegos es un mal endémico del hobby, no es algo específico de The Witcher 3.

Basta con mirar los logros de cualquier juego y el porcentaje de obtención para darse cuenta de que la gran mayoría de juegos se abandonan no sólo antes del final, sino en muchas ocasiones antes de llegar siquiera a la mitad de la historia.
Yo estoy entre la gran mayoría que sólo a jugado exactamente 60 minutos y no lo he vuelto agarrar desde el año pasado.
Quizás algún día cuando este super aburrido y no tenga otras cosas que jugar vuelva a jugarlo pero por mientras enterrado y abandonado.
Acabo de mirar en HowLongToBeat cuanto dura TW3 y dura un minimo de 32 horas yendo rapido.

Pues no se, no me suena a juego corto (tampoco exageradamente largo vaya) y si realmente es solo un "poco" mas corta tampoco le pondria tantas pegas a esta noticia.

Lo importante es que le añadan contenido secundario, pero vaya, ni me conozco ese otro juego, ni me conozco este como para poder decir si se puede estirar bien el chicle en contenido [+risas]
Menuda excusa mas cutre
Me parece una buena decisión, mientras la historia principal sea buena no es necesario que dure 100 horas, siendo un mundo abierto con sus secundarias y tal lo veo correcto.
_osiris_ escribió:
Frok escribió:¿Y qué culpa tenemos los demás de que mucha gente tenga la capacidad atención de una sardina?

TW3, expansiones incluidas, puede ser de los juegos que más tiempo he tardado en pasarme, si no el que más, y todavía me supo a poco.

Culpa ninguna, el estudio hace lo que le sale del nabo con su juego, que tu quieras 200 o 600 horas de juego es tu problema, otros querrán 10 horas, el estudio decide sobre su juego

Mas claro, agua. [plas]
"El juego no dura 200 horas, cancelando..."

Me parece genial que dure menos. Eso no significa que vaya a durar 20 horas en lugar de 80. Un juego tan largo como The Witcher 3; GTA V, etc, a mi me acaba cansando y siempre lo dejo. Nunca me he podido acabar juegos tan largos, así que es un consuelo que un juego como cyberpunk no vaya también por esa senda.
Las 170 horas que me tardé con TW3 y sus expansiones las sentí como si hubieran sido 50, qué lástima que recorten este juego por culpa de otros.
la próxima que la hagan dos, una para los fans y otros para los que les gustan las campañas estilo CoD, 5h y listo.
Primero que si habrá microtransacciones ya hora esto... miedo me da que la única desarrolladora que parecía buena con el usuario se este convirtiendo en otra cosa.
Tabula Rasa escribió:"Mire Peláez, le vamos a rebajar un 20% el sueldo porque hemos notado que a final de mes no se lo gasta usted todo. Venga, un saludo".


No solo tienes razón sino que si alguien se compra un juego para no pasárselo no se yo... :-?

Saludos.
Yo todo lo que compro lo aprovecho, The witcher 3 lo terminé y me encantó. Me he dejado los pases de expansión para una segunda vuelta que le tengo que dar.

De normal, por la tipología de juegos que compro, unas 200 horas de media por juego, tengo algunos con 500 horas de uso otros con 350, otros con 50 horas, así la media pues unas 200 horas.

No entiendo la gente que compra los juegos para la estantería, pero bueno, me toca respetar el coleccionismo de algunos pero vaya, que no lo entiendo.
Yo lo que veo esk la campanya principal puede durar 20 o 30 h y ya es bastante larga

Y respecto a las secundarias, lo que pueden hacer es currarselas, como encargos, historias paralelas o misiones que hagan al jugador no solo pasarselo bien si no tb que le importe hacerlas.
no hace falta que las secundarias sean una mierda para que haya una buena campanya
La gente no se lo acaba porque sea demasiado largo, la gente lo deja porque le aburre. Ya sea por repeticion de misiones, que el ritmo de la historia baje, o pq esten perdidos en el mundo abierto. La historia de TW3 es muy buena en global, pero se podria haber hecho mas corta e intensa, de esta manera mucha mas gente lo habria acabado.
Pues a mí, me pasé el juego, pero es que tiene una jugabilidad tan simple y la historia es tan mala, aunque bien contada, que se me hizo larguísimo. En cambio la historia de las expansiones me encantó.

Si el conjunto, tanto de misiones secundarias como principales, es igual o superior a The Witcher 3 y que las secundarías no sea tipo recadero, como las de The Witcher 3, no sé porque se dice que no lo son, entonces guai.

Saludos.
muy mal, esos datos diría que son las personas que lo pillan pero al final no les acaba enganchando y lo dejan, no por largo. Si vas a saco no creo que dure más de 40 horas.

Pero bueno, prefiero que sea más corto a que sea un assasin´s creed vacío como mi corazón.
pasnake escribió:The Witcher 3 pocos jugadores lo completaron? Me extraña con el juegazo que es, yo le saqué hasta el platino y todos los trofeos de los dlcs.

Top 3 de esta generación junto a Last of Us 2 y Red Dead Redemption 2.


Yo jugue The Witcher 3 como media hora y no me engancho,se me hizo tosco el manejo de la espada

En cambio al RDR2 le di 2 pasadas.

Lo mismo paso con Skyrim,termine la campaña principal y algunas secundarias,pero hay otras misiones que son realmente tontas para alargar el juego sin sentido,en MGS 5 pasa lo mismo..juegos de 200hrs que realmente son 30hrs las buenas el resto lo mismo.
Mientras las secundarias (que no DLC) tengan la calidad de TW3, pues como que prefiero 20h de campaña sin alargar artificialmente y un "endgame" bien extenso e interesante repleto de misiones secundarias para jugar a mi rollo.
Pues yo si la complete y no se me hizo larga pero tampoco corta, puedo entender que haya gente que la dejara a medias. Veo razonable que la historia principal sea mas corta y lo compensen con secundarias para el que quiera echarle mas horas
St. Anger escribió:Si tú tienes una buena historia para una película, y quieres que la gente la siga hasta el final, no harás que dure 10 horas si puedes causar la misma impresión con siete.

Es de cajón.

Prefiero mil veces una historia principal completa y sin relleno, que horas de más de lo mismo. El más de lo mismo y los extras, para las secundarias, que son las que te permiten coger el juego de vez en cuando sin necesidad de seguir ningún hilo y disfrutar de sus mecánicas sin aburrir.

Si Ubisoft hubiese hecho eso con el AC Odyssey igual lo hubiese terminado, pero era tan grande que al final pasé.


Exacto. Es como el manga de Dragon Ball Z y el anime. El manga se pasa volando. El anime en su día era lo que había, la novedad, pero tiene un relleno enorme. Más aún, las pelis de la resurrección de F y la batalla de los dioses cuentan en hora y media lo que en una temporada de anime (creo que 12 episodios cada de 20 minutos, 240, en vez de 90).

Lo mismo con los Metal Gear Solid, las campañas son cortas pero intensas. Entonces llegó el V con el mundo abierto y repetitivo y no me lo acabé.

Que sí, que si un juego te hace click puedes jugar 10, 100 o 1000 horas, pero mucha gente quiere jugar al juego, pasarse la historia principal en 10-20 horas y jugar a otra cosa.

Además, lo que ha dicho es que será un poco más corta, UN POCO. No que vaya a durar 4 horas.
Personalmente no me gusta que las campañas duren más de 20-25 horas. Ya tiene que ser muy buena y variada para que no te canses antes.
Veremos al final como queda la cosa, pero mejor una buena historia "no tan larga" que aumentada artificialmente a base de repetir misiones.
euromillón escribió:Lo veo una tontería, si tw3 no le acababa nadie, ¿para qué extendieron el juego con dlc?


¿Para vendérselo a los que sí lo acabaron o que querían más, y ganar más dinero?

Vaya preguntas que hacéis algunos.


Sí menos de un 30% de los jugadores acaban tu juego es que algo falla y corres el peligro de que el próximo no se lo compren si el anterior lo dejaron a medias de aburrimiento.

Me alegro de que se lo replanteen. No quiero juegos de 60 horas de las cuales 20 me las paso haciendo de recadero del panadero del pueblo.

Qué me.den una historia principal intensa y con una gran historia de 15 horas y las secundarias que sea y el mundo abierto para quien quiera estar 200h paseando a caballo.
A los que lo han jugado que les jodan no? Vaya tela con las excusas.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rime, un juego que dura entre 4 y 6 horas, su ultimo logro lo ha conseguido solo un 31,6% de la gente.

¿Hacemos los juegos aun mas cortos?
191 respuestas
1, 2, 3, 4