La burbuja retro ha estallado

urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.

No sé si me pierdo algo pero diría que hace mucho que se dedican a comercializar juegos antiguos lanzándolos en nuevos formatos, desde discos recopilatorios hasta descargas mediante servicios, desde consolas mini hasta relanzamientos con un lavado de cara...

¿Te refieres a hacerlo más?

De todas maneras la equiparación con el mercado de audio y vídeo es un tanto falaz, el tema técnico difiere demasiado, éstos manejan contenido simple almacenado en formatos abiertos y cuya reproducción puede realizarse en multitud de máquinas que nunca han dejado de fabricarse, no hay mucha relación entre sacar un vinilo y un cartucho de SNES.
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Se reeditan pero de manera digital en las consolas nuevas. Tiene el Switch online con juegos mejorados de Nes, Snes, Megadrive y N64 por 8 euros al año si pillas el plan familiar. En Sony sucede que tienen el PS Plus que tiene títulos de ps1, ps2, ps3, psp y ps4 en su tier premium creo que están alrededor 119,99 euros el anual. Y con Xbox tienes retrocompatibilidad, si tienes el disco original lo pones y te descarga una versión digital. También tienes juegos en el gamepass. Además de que existen compilaciones de las empresas más conocidas como Capcom o Sega.

¿Por qué no reeditan en físico cartuchos? porque sería extremadamente caro, en su día lo hicieron porque no existe otra tecnología para las masas, pero hoy fabricar cartuchos y hacer una tirada baja es carísimo, incluso en juegos actuales por eso los indies de las páginas más conocidas tienen tiradas relativamente cortas. La mayoría no se los compraría hasta pasa en la actualidad que los coleccionistas prefieren la primera versión y no la player`s choice, la platinum y eso que salieron en la época.

Y hay una gran diferencia con los vinilos, para los melómanos la púa al pasar por el disco le da un sonido específico, y tiene mejor calidad. En cambio el juego físico y el digital son prácticamente lo mismo.

PD: en cuanto a la preservación dependemos de los coleccionista de noble corazón que dumpean sus placas de recreativas y de juegos físicos sea el formato que sea y lo comparten en internet.
Aunque en España se están poniendo las pilas y están conservando la producción nacional.


Pues yo creo que volver a editar los juegos en su formato original y a un precio asequible, puede vender [oki]
Y las consolas minis estaria bien que las hubiesen sacado con posibilidad de poder poner los cartuchos originales.
urko74 escribió:Y las consolas minis estaria bien que las hubiesen sacado con posibilidad de poder poner los cartuchos originales.


Ahí le has dado. Es una verdadera pena que hayan desaprovechado esa posibilidad, pero claro, se trata de simples circuitos preparados únicamente para emulación y lo otro les habría supuesto un esfuerzo adicional y los costos de producción se habrían incrementado considerablemente.

Casi todos tenemos consolas como Super Nes o Mega Drive, pero yo lo he echado en falta en la pc engine mini. al menos deberían haber permitido la posibilidad de usar los Hucards ya que, lógicamente la unidad de Cd habría incrementado el precio de la consola ridículamente.

Saludos.
MonkeyPS2 escribió:Pues yo creo que volver a editar los juegos en su formato original y a un precio asequible, puede vender [oki]

Esto lo puede hacer nintendo o sega? volver a vender las consolas y juegos originales y que ganen dinero con el gasto que supone?
En resumidas cuentas,quieria decir que viendo en la actualidad wallapod,ebay y mecados de segunda mano y canales retro . La retro vende y mucho,tiene un mercado que mueve mucho dinero ahi fuera a precios muy grandes y especulativos.

Me gustaria saber que pensaran las compañias o cradores de dichos juegos.
888 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues yo creo que volver a editar los juegos en su formato original y a un precio asequible, puede vender [oki]

Esto lo puede hacer nintendo o sega? volver a vender las consolas y juegos originales y que ganen dinero con el gasto que supone?

Ya no es que ese beneficio pueda existir (que no debería dudarse, hay pequeñas empresas que sacan rendimiento a este asunto) sino que, por un lado, para una Nintendo ese beneficio será despreciable, y por otra parte, dedicarse a una cosa supone quitar recursos a otra y hasta quizá ser detrimental para el conjunto, su negocio no está en revivir y mantener de manera simultánea n plataformas, con una le sobra.
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.

Si, y en Vhs y Beta tb...🤭

Por cierto, mañana avisan de una gran tormenta solar. Ya verás como sea fuertecita como funde cartuchos otra hora megaduraderos. O al tito Putin q se le ocurra atacar con un PEM a las naciones que esramis pagando la guerra, verás como quedan los cartuchos q no estén en una jaula de Faraday... veo peña llorando por cd's...
urko74 escribió:En resumidas cuentas,quieria decir que viendo en la actualidad wallapod,ebay y mecados de segunda mano y canales retro . La retro vende y mucho,tiene un mercado que mueve mucho dinero ahi fuera a precios muy grandes y especulativos.

Me gustaria saber que pensaran las compañias o cradores de dichos juegos.


Parece que las ventas millonarias de juegos retro de los últimos años han sido todas estafas



En cuatro años un mismo juego ha pasado de subastarse por treinta mil a dos millones de dólares y parece que un youtuber especializado en juegos retro a cogido con el carrito de los helados a unas cuantas empresas, primas hermanas todas, las cuales han creado un entramado para especular ricamente y ganar buen dinero estafando a tontos coleccionistas.

El plan consistía en implantar en el subconsciente colectivo, conmigo han conseguido, que los juegos retro extremadamente bien conservados valen millones de dólares creando tanto empresas fraudulentas que le dan valor a esos juegos como a casas de subastas que han ido paulatinamente inflando el mercado

No creas todo lo que ves en internet. No todas las ventas se concretan o hay gente que infla los precios en las subastas con cuentas clónicas o ayuda de amigos para subir el precio artificialmente. Por no decir de la gente que estafa con Repro de muy buena calidad en títulos muy cotizados incluso de consolas de nicho como la Neo Geo. Tambien hay mucha gente que tiene dinero en negro y lo lava comprando "arte", solo que con los juegos es a menor escala.

@888 ya tienes consolas nuevas que “corren” cartuchos antiguos como las consolas de analogue https://www.analogue.co/ o la polymega https://polymega.com/, por no decir toda las consolas chinas que de menor calidad pueden correr juegos retro como la retron 5.
888 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues yo creo que volver a editar los juegos en su formato original y a un precio asequible, puede vender [oki]

Esto lo puede hacer nintendo o sega? volver a vender las consolas y juegos originales y que ganen dinero con el gasto que supone?


No todos los juegos los hacían las empresas de la consola, sino que habían empresas externas que hacían los juegos, ellos son los que deberían reeditar el juego.
Dany ROD está baneado por "troll"
Pues va ver una oleada de juegos para gradear, que va dejar los juegos de batalla solo en el mercado mayorista y a los comerciales de videojuegos de todo tipo a tomar viento.

Solo los vendedores de artículos para gente con TOC´s van a tener stock en unos pocos años.

A ver que os ocurre. [hallow]

La ley de oferta(nº de subnormales que venden a precios estúpidos) x La demanda(de subnormales que los pagan)

Yo solo digo una cosa, esta pasando con los videojuegos lo mismo que con las pesetas, VHS y vinilos. Todo el mundo cree que los suyos son los únicos y por esos tienen precios desorbitados, como películas de VHS a 30€ porque son del rey león y había una escena única o yo que se. Con las pesetas lo mismo hay unas con una fecha determinada que valen pasta pero todos se creen que las suyas que se quedaron en el cajón valen igual
Hace unos meses compre cartuchos de n64 a 5€ (eran de deportes) ahora no bajan de 10.
Karaculo escribió:Hace unos meses compre cartuchos de n64 a 5€ (eran de deportes) ahora no bajan de 10.

Y cuando se venda a 10 pasará a costar 15 xD
Yo las consolas que tengo, añadiendo la n64, que la emulación en pc no me gusta la tengo por rgb en un crt, con un everdrive y con eso voy sobrado. Los cartuchos tarde o temprano dejarán de funcionar y las consolas que tengo, también. Pero creo que ya en ese momento se podrán emular sin problemas
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Las compañias ya lo hacen en formato digital, Nintendo es una de las principales en rescatar sus viejas glorias y venderlas en diferentes formatos, desde el digital en las consolas virtuales hasta "fisico" como las consolas mini o recopilatarios de Super Mario 3D All Star de Switch.

Desde luego que no son todos pero algo es algo, pero fabricar cartuchos al dia de hoy seria inviable, el costo es demasiado elevado para los beneficios que reportaria ademas aunque Nintendo reeditara sus viejas glorias en cartuchos, los coleccionistas seguiran buscando las ediciones originales porque lo que tiene valor son las ediciones de aquellos años, las reediciones ya no tienen tanto valor ni monetario, ni nostalgico.

Si Nintendo reeditara cartuchos de supernes y pretendiera vendelos al precio especulativo al que estan actualmente, se le quedarian en los almacenes, la gente pagaria cantidades exorbitantes de dinero pero por las ediciones originales del 90 en perfecto estado de conservacion, no por reediciones de 2022.

Y en la música pasa igual(si no es que mas), los LP 12" que valen una buena pasta son los primeros tirajes que se lanzaron(claro que depende del artista), las reediciones ya no se cotizan, precisamente los sellos discográficos hacen reediciones para que la gente pueda acceder a esas ediciones mas baratas y no tener que pasar por caja de los precios especulativos de las primeras tiradas.

Yo tengo el album en LP 12" de un artista que es del tiraje original(y agotado) que se cotiza a mas de 1000 dólares, han sacado muchas reediciones con el tiempo, pero el original sigue alcanzado esa escandalosa cifra o incluso mas cada vez que llega a aparecer una copia en sitios como ebay, discogs, etc, mientras que las reediciones siempre tienen precios normales.
Oystein Aarseth escribió:
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Las compañias ya lo hacen en formato digital, Nintendo es una de las principales en rescatar sus viejas glorias y venderlas en diferentes formatos, desde el digital en las consolas virtuales hasta "fisico" como las consolas mini o recopilatarios de Super Mario 3D All Star de Switch.

Desde luego que no son todos pero algo es algo, pero fabricar cartuchos al dia de hoy seria inviable, el costo es demasiado elevado para los beneficios que reportaria ademas aunque Nintendo reeditara sus viejas glorias en cartuchos, los coleccionistas seguiran buscando las ediciones originales porque lo que tiene valor son las ediciones de aquellos años, las reediciones ya no tienen tanto valor ni monetario, ni nostalgico.

Si Nintendo reeditara cartuchos de supernes y pretendiera vendelos al precio especulativo al que estan actualmente, se le quedarian en los almacenes, la gente pagaria cantidades exorbitantes de dinero pero por las ediciones originales del 90 en perfecto estado de conservacion, no por reediciones de 2022.

Y en la música pasa igual(si no es que mas), los LP 12" que valen una buena pasta son los primeros tirajes que se lanzaron(claro que depende del artista), las reediciones ya no se cotizan, precisamente los sellos discográficos hacen reediciones para que la gente pueda acceder a esas ediciones mas baratas y no tener que pasar por caja de los precios especulativos de las primeras tiradas.

Yo tengo el album en LP 12" de un artista que es del tiraje original(y agotado) que se cotiza a mas de 1000 dólares, han sacado muchas reediciones con el tiempo, pero el original sigue alcanzado esa escandalosa cifra o incluso mas cada vez que llega a aparecer una copia en sitios como ebay, discogs, etc, mientras que las reediciones siempre tienen precios normales.


si eso sucede con todo lo coleccionable, las películas de Disney en vhs que cotizan son las de la estrella negra, black star, son ediciones bastantes raras y de poca tirada. Con las cartas de Pokémon pasa lo mismo, la mayoría busca el Charizard 1 edición, con el logo, sino lo tiene vale mucho menos

Con los videojuegos 3 / 4 de lo mismo la gente que especula quiere la Black label en los juegos de ps1, y desprecia a los Platinum, con Nintendo la primera edición y no la "Player`s choice" porque la consideran de segunda categoría, aunque el juego en todos los casos sea el mismo.

Así que si reeditaran cartuchos nuevos, no serian tan especulables por que no están licenciados o porque salieron fuera de su generación y no hay nostalgia, y demás pijadas inventadas y tocs que tienen los coleccionistas, sucede mucho con juegos actuales de Neo Geo, sino salieron en su dia muchos no lo compran por esos motivos.
Chalado 3.7 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Las compañias ya lo hacen en formato digital, Nintendo es una de las principales en rescatar sus viejas glorias y venderlas en diferentes formatos, desde el digital en las consolas virtuales hasta "fisico" como las consolas mini o recopilatarios de Super Mario 3D All Star de Switch.

Desde luego que no son todos pero algo es algo, pero fabricar cartuchos al dia de hoy seria inviable, el costo es demasiado elevado para los beneficios que reportaria ademas aunque Nintendo reeditara sus viejas glorias en cartuchos, los coleccionistas seguiran buscando las ediciones originales porque lo que tiene valor son las ediciones de aquellos años, las reediciones ya no tienen tanto valor ni monetario, ni nostalgico.

Si Nintendo reeditara cartuchos de supernes y pretendiera vendelos al precio especulativo al que estan actualmente, se le quedarian en los almacenes, la gente pagaria cantidades exorbitantes de dinero pero por las ediciones originales del 90 en perfecto estado de conservacion, no por reediciones de 2022.

Y en la música pasa igual(si no es que mas), los LP 12" que valen una buena pasta son los primeros tirajes que se lanzaron(claro que depende del artista), las reediciones ya no se cotizan, precisamente los sellos discográficos hacen reediciones para que la gente pueda acceder a esas ediciones mas baratas y no tener que pasar por caja de los precios especulativos de las primeras tiradas.

Yo tengo el album en LP 12" de un artista que es del tiraje original(y agotado) que se cotiza a mas de 1000 dólares, han sacado muchas reediciones con el tiempo, pero el original sigue alcanzado esa escandalosa cifra o incluso mas cada vez que llega a aparecer una copia en sitios como ebay, discogs, etc, mientras que las reediciones siempre tienen precios normales.


si eso sucede con todo lo coleccionable, las películas de Disney en vhs que cotizan son las de la estrella negra, black star, son ediciones bastantes raras y de poca tirada. Con las cartas de Pokémon pasa lo mismo, la mayoría busca el Charizard 1 edición, con el logo, sino lo tiene vale mucho menos

Con los videojuegos 3 / 4 de lo mismo la gente que especula quiere la Black label en los juegos de ps1, y desprecia a los Platinum, con Nintendo la primera edición y no la "Player`s choice" porque la consideran de segunda categoría, aunque el juego en todos los casos sea el mismo.

Así que si reeditaran cartuchos nuevos, no serian tan especulables por que no están licenciados o porque salieron fuera de su generación y no hay nostalgia, y demás pijadas inventadas y tocs que tienen los coleccionistas, sucede mucho con juegos actuales de Neo Geo, sino salieron en su dia muchos no lo compran por esos motivos.


Así es, no se puede especular con reediciones(hay casos pero no son comunes) así que aunque el negocio retro sea muy redituable, dudo que nintendo o cualquier compañía se vea beneficiada de ello, a menos que de pronto encontraran copias de juegos de nes y supernes en alguno de sus almacenes que nunca se vendieron.

Eso si alcanzaría cifras exorbitantes.
Estoy mirando y lo de las revistas de hobby consolas, tambien esta la cosa igual, yo en 2016 encontre un hombre que por 30 euros me trajo a casa el mismo, viviendo a 40 kilometros 70 revistas de los primeros numeros y otras 60 de play station por 30 euros, ahora piden 30 por una revista....en serio???
Lo de las revistas madre mía!!!
Oystein Aarseth escribió:
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Las compañias ya lo hacen en formato digital, Nintendo es una de las principales en rescatar sus viejas glorias y venderlas en diferentes formatos, desde el digital en las consolas virtuales hasta "fisico" como las consolas mini o recopilatarios de Super Mario 3D All Star de Switch.

Desde luego que no son todos pero algo es algo, pero fabricar cartuchos al dia de hoy seria inviable, el costo es demasiado elevado para los beneficios que reportaria ademas aunque Nintendo reeditara sus viejas glorias en cartuchos, los coleccionistas seguiran buscando las ediciones originales porque lo que tiene valor son las ediciones de aquellos años, las reediciones ya no tienen tanto valor ni monetario, ni nostalgico.

Si Nintendo reeditara cartuchos de supernes y pretendiera vendelos al precio especulativo al que estan actualmente, se le quedarian en los almacenes, la gente pagaria cantidades exorbitantes de dinero pero por las ediciones originales del 90 en perfecto estado de conservacion, no por reediciones de 2022.

Y en la música pasa igual(si no es que mas), los LP 12" que valen una buena pasta son los primeros tirajes que se lanzaron(claro que depende del artista), las reediciones ya no se cotizan, precisamente los sellos discográficos hacen reediciones para que la gente pueda acceder a esas ediciones mas baratas y no tener que pasar por caja de los precios especulativos de las primeras tiradas.

Yo tengo el album en LP 12" de un artista que es del tiraje original(y agotado) que se cotiza a mas de 1000 dólares, han sacado muchas reediciones con el tiempo, pero el original sigue alcanzado esa escandalosa cifra o incluso mas cada vez que llega a aparecer una copia en sitios como ebay, discogs, etc, mientras que las reediciones siempre tienen precios normales.


Claro,yo tengo un heman original español que es el que vale mil pavos y no las miles de reediciones que aunque la gente las guarde precintadas no llegarán a valer como el original.
Dany ROD está baneado por "troll"
@peprimbau los que no significa que rebaje el interés en general (por moda, por exposición, por influencia externa) en el mercado.

Si la gente colecciona Nintendos es porqué no los reeditan las empresas externas, la gente a dejado de mirar y buscar Neo Geo por eso mismo, nunca se habían visto tantos Metal Slugs WindJammers Kizuna etc etc en el mercado, aunque precios altos como ahora, la mayoría se conforma con la reedición.

Darle un vistazo a Ebay. Y por eso la gente va a por Nintendos, porque no se reeditan apenas los 2D en físico, a lo mucho se REMAKEAN en 3D.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
888 escribió:Estoy mirando y lo de las revistas de hobby consolas, tambien esta la cosa igual, yo en 2016 encontre un hombre que por 30 euros me trajo a casa el mismo, viviendo a 40 kilometros 70 revistas de los primeros numeros y otras 60 de play station por 30 euros, ahora piden 30 por una revista....en serio???

Pagar para leer mentiras? lo que me faltaba ya por ver...
peprimbau escribió:
Oystein Aarseth escribió:
urko74 escribió:Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.


Las compañias ya lo hacen en formato digital, Nintendo es una de las principales en rescatar sus viejas glorias y venderlas en diferentes formatos, desde el digital en las consolas virtuales hasta "fisico" como las consolas mini o recopilatarios de Super Mario 3D All Star de Switch.

Desde luego que no son todos pero algo es algo, pero fabricar cartuchos al dia de hoy seria inviable, el costo es demasiado elevado para los beneficios que reportaria ademas aunque Nintendo reeditara sus viejas glorias en cartuchos, los coleccionistas seguiran buscando las ediciones originales porque lo que tiene valor son las ediciones de aquellos años, las reediciones ya no tienen tanto valor ni monetario, ni nostalgico.

Si Nintendo reeditara cartuchos de supernes y pretendiera vendelos al precio especulativo al que estan actualmente, se le quedarian en los almacenes, la gente pagaria cantidades exorbitantes de dinero pero por las ediciones originales del 90 en perfecto estado de conservacion, no por reediciones de 2022.

Y en la música pasa igual(si no es que mas), los LP 12" que valen una buena pasta son los primeros tirajes que se lanzaron(claro que depende del artista), las reediciones ya no se cotizan, precisamente los sellos discográficos hacen reediciones para que la gente pueda acceder a esas ediciones mas baratas y no tener que pasar por caja de los precios especulativos de las primeras tiradas.

Yo tengo el album en LP 12" de un artista que es del tiraje original(y agotado) que se cotiza a mas de 1000 dólares, han sacado muchas reediciones con el tiempo, pero el original sigue alcanzado esa escandalosa cifra o incluso mas cada vez que llega a aparecer una copia en sitios como ebay, discogs, etc, mientras que las reediciones siempre tienen precios normales.


Claro,yo tengo un heman original español que es el que vale mil pavos y no las miles de reediciones que aunque la gente las guarde precintadas no llegarán a valer como el original.


Un He-man? yo tengo el malo, esos juguetes eran irrompibles.
888 escribió:Un He-man? yo tengo el malo, esos juguetes eran irrompibles.


No es el malo, es Skeletor.
Yo tengo los 2 de la colección de los 2000.

Hoy me he pasado por un cash la 3ds la tienen a 95 pavos, la switch portable a 160, ¿que queréis que os diga?
Karaculo escribió:Hoy me he pasado por un cash la 3ds la tienen a 95 pavos, la switch portable a 160, ¿que queréis que os diga?


Ya no ocurre lo de antes, que una consola fuera de su generación se devaluaba hasta alcanzar un precio irrisorio. En el 2010 Dreamcast, Gamecube, Xbox y PS2 estaban regaladas. Ahora, con el mismo tiempo de diferencia de su muerte comercial, una 3DS o PSVita cuesta casi 3 cifras.
Karaculo escribió:Hoy me he pasado por un cash la 3ds la tienen a 95 pavos, la switch portable a 160, ¿que queréis que os diga?


Esto ya no hay quien lo pare,y no es retro.

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... OJO/106731

La rosa igual.

Más caras que nuevas prácticamente.

Juegos de PS3 en cex como silent hill downpour a 70€.

La nueva realidad de los videojuegos en general,no solo retro.
Es una de las razones por las que me bajo ya del carro de los videojuegos. Con los sistemas que tengo hay para 3 vidas
Andresmj escribió:[En el 2010 Dreamcast, Gamecube, Xbox y PS2 estaban regaladas. Ahora, con el mismo tiempo de diferencia de su muerte comercial, una 3DS o PSVita cuesta casi 3 cifras.


Normal, se ha pasado de llamar a esos aparatos como cacharros viejos a la palabra mágica; "Retro", habéis pagado concorde a lo que habéis dicho, de hecho yo hasta he escuchado llamarlos arte y deberían valer como tales tapices y ahora vienen estas cosas XD

Un cuadro es único, un cartucho es una copia salida de una cadena de montaje, si están a esos precios es sencillamente porque le habéis puesto ese valor. La solución a eso es una, no comprar, que compre la gente que no tiene ni idea y que solo hacen lo que ven hacer a otros, gastaran un dineral, no le llenara y lo revenderán pronto. Lo que no se vende se amontona y se termina liquidando porque ocupa demasiado, ahora si estáis dispuestos a pagar 1000 en lugar de 100 es normal que las tiendas pidan 1000, saben que los pagareis, para que van a liquidar si saben que pueden revender mas caro a otros?.

El coleccionismo de videojuegos ya no pertenece a los carrozas por así decirlo, pertenece a la gente mas joven (todo porque otro lo tiene a modo de posturismo) , ya que claro.....son objetos demasiado valiosos supuestamente ya que es lo que se ha dicho tiempo atrás y todavía se sigue diciendo, La historia que hay detrás de ellos no le interesa lo mas mínimo a nadie, la gente paga lo que sea por el culo veo culo quiero. Pero eso si, esto ha sido creado por los carrozas.
oscx7 escribió:
Andresmj escribió:[En el 2010 Dreamcast, Gamecube, Xbox y PS2 estaban regaladas. Ahora, con el mismo tiempo de diferencia de su muerte comercial, una 3DS o PSVita cuesta casi 3 cifras.


Normal, se ha pasado de llamar a esos aparatos como cacharros viejos a la palabra mágica; "Retro", habéis pagado concorde a lo que habéis dicho, de hecho yo hasta he escuchado llamarlos arte y deberían valer como tales tapices y ahora vienen estas cosas XD

Un cuadro es único, un cartucho es una copia salida de una cadena de montaje, si están a esos precios es sencillamente porque le habéis puesto ese valor. La solución a eso es una, no comprar, que compre la gente que no tiene ni idea y que solo hacen lo que ven hacer a otros, gastaran un dineral, no le llenara y lo revenderán pronto. Lo que no se vende se amontona y se termina liquidando porque ocupa demasiado, ahora si estáis dispuestos a pagar 1000 en lugar de 100 es normal que las tiendas pidan 1000, saben que los pagareis, para que van a liquidar si saben que pueden revender mas caro a otros?.

El coleccionismo de videojuegos ya no pertenece a los carrozas por así decirlo, pertenece a la gente mas joven (todo porque otro lo tiene a modo de posturismo) , ya que claro.....son objetos demasiado valiosos supuestamente ya que es lo que se ha dicho tiempo atrás y todavía se sigue diciendo, La historia que hay detrás de ellos no le interesa lo mas mínimo a nadie, la gente paga lo que sea por el culo veo culo quiero. Pero eso si, esto ha sido creado por los carrozas.


Yo creo que si es arte peeeero son copias de una obra de arte. Lo mismo que un libro o que un CD de música. Así que el precio tiene que ser el acorde a un artículo producido en serie.
Respecto a lo de que los compra gente por postureo... en este mismo foro alguna persona se ha hecho en una tarde una colección de juegos más grande que la que tengo yo en toda una vida, a golpe de talonario y después preguntar porque se le ven raras o no se le ven las consolas cuando las conecta al lcd. Muchos incluso pensaban que las podían enchufar por hdmi, y cuando veían los cables rca/Rgb se quedaban "to locos" porque su tv no tenía donde enchufar esa cosa tan rara.
Yaripon escribió:
oscx7 escribió:
Andresmj escribió:[En el 2010 Dreamcast, Gamecube, Xbox y PS2 estaban regaladas. Ahora, con el mismo tiempo de diferencia de su muerte comercial, una 3DS o PSVita cuesta casi 3 cifras.


Normal, se ha pasado de llamar a esos aparatos como cacharros viejos a la palabra mágica; "Retro", habéis pagado concorde a lo que habéis dicho, de hecho yo hasta he escuchado llamarlos arte y deberían valer como tales tapices y ahora vienen estas cosas XD

Un cuadro es único, un cartucho es una copia salida de una cadena de montaje, si están a esos precios es sencillamente porque le habéis puesto ese valor. La solución a eso es una, no comprar, que compre la gente que no tiene ni idea y que solo hacen lo que ven hacer a otros, gastaran un dineral, no le llenara y lo revenderán pronto. Lo que no se vende se amontona y se termina liquidando porque ocupa demasiado, ahora si estáis dispuestos a pagar 1000 en lugar de 100 es normal que las tiendas pidan 1000, saben que los pagareis, para que van a liquidar si saben que pueden revender mas caro a otros?.

El coleccionismo de videojuegos ya no pertenece a los carrozas por así decirlo, pertenece a la gente mas joven (todo porque otro lo tiene a modo de posturismo) , ya que claro.....son objetos demasiado valiosos supuestamente ya que es lo que se ha dicho tiempo atrás y todavía se sigue diciendo, La historia que hay detrás de ellos no le interesa lo mas mínimo a nadie, la gente paga lo que sea por el culo veo culo quiero. Pero eso si, esto ha sido creado por los carrozas.


Yo creo que si es arte peeeero son copias de una obra de arte. Lo mismo que un libro o que un CD de música. Así que el precio tiene que ser el acorde a un artículo producido en serie.
Respecto a lo de que los compra gente por postureo... en este mismo foro alguna persona se ha hecho en una tarde una colección de juegos más grande que la que tengo yo en toda una vida, a golpe de talonario y después preguntar porque se le ven raras o no se le ven las consolas cuando las conecta al lcd. Muchos incluso pensaban que las podían enchufar por hdmi, y cuando veían los cables rca/Rgb se quedaban "to locos" porque su tv no tenía donde enchufar esa cosa tan rara.


que la disfrute, mas he disfrutado yo yendo al rastro y al cash pillando joyitas a precio de derribo. cada juego tiene su historia. ya se aburrira y la vendera por X+20000€
Yaripon escribió:Yo creo que si es arte peeeero son copias de una obra de arte. Lo mismo que un libro o que un CD de música. Así que el precio tiene que ser el acorde a un artículo producido en serie.


Ahí esta, arte es el contenido del dispositivo físico, la rom por así decirlo ( que es lo mas barato y no se valora lo mas mínimo)

Yaripon escribió: Respecto a lo de que los compra gente por postureo... en este mismo foro alguna persona se ha hecho en una tarde una colección de juegos más grande que la que tengo yo en toda una vida, a golpe de talonario y después preguntar porque se le ven raras o no se le ven las consolas cuando las conecta al lcd. Muchos incluso pensaban que las podían enchufar por hdmi, y cuando veían los cables rca/Rgb se quedaban "to locos" porque su tv no tenía donde enchufar esa cosa tan rara.


Bueno, lo comente en plan genérico pero es una realidad que mucha gente que ha obtenido un dinero o lleva obteniéndolo como youtibers y demás se han lanzado como rayos a comprar este tipo de cosas. Sabes, hace unos 20 años cuando te paseabas por rastros y mercadillos para comprarte algún juego todo el mundo, repito "todo el mundo" te ponía cara rara porque no concebían que te gustasen esos juegos del año de la pera, así me lleve yo maravillas, era como si los cartuchos fuesen basura y llamabas la atención al comprarlos. Hoy en día es lo cool, lo molón, lo que hacen todos a precio de oro y demás

Tronak escribió:ya se aburrira y la vendera por X+20000€


Yo lo haría, una cosa es que hable del origen de algo y otra que no aproveche la oportunidad porque se el valor que tienen las cosas y el valor que les doy yo, por eso no puedo dejar pasar esos X+20000€ que dices, seria una hipocresía no hacerlo. Ahora bien, como ya he dicho antes, los precios actuales de las cosas son por eso, porque la gente ha querido que los tuviesen

Es mas, comente lo mismo aquí: hilo_h-o-nuestras-compras-gb-gbc-gba_2274752_s550#p1749934346
peprimbau escribió:
Karaculo escribió:Hoy me he pasado por un cash la 3ds la tienen a 95 pavos, la switch portable a 160, ¿que queréis que os diga?


Esto ya no hay quien lo pare,y no es retro.

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... OJO/106731

La rosa igual.

Más caras que nuevas prácticamente.

Juegos de PS3 en cex como silent hill downpour a 70€.

La nueva realidad de los videojuegos en general,no solo retro.


Esto pasa porque hay gente que le parece bien pagar esas cantidades porque no tiene otras prioridades en su vida.
Bueno, que , ha explotado ya esto o como va? [comor?] :-|
es verdad eso de que hace 10-15-20 años, te llamaban de raro por comprar cartuchos o cd-dvd de videojuegos antiguos y a precios regalados y ahora estan como locos comprandolo todo, por ser cool.

a mi siempre me han gustado los videojuegos retros, como los llaman ahora. Y creo que tambien se han puesto de moda, por retroarch.
sev45lora escribió:es verdad eso de que hace 10-15-20 años, te llamaban de raro por comprar cartuchos o cd-dvd de videojuegos antiguos y a precios regalados y ahora estan como locos comprandolo todo, por ser cool.

a mi siempre me han gustado los videojuegos retros, como los llaman ahora. Y creo que tambien se han puesto de moda, por retroarch.


anda que no he aguantado historias de esas ehh que eso es mierda injugable para que quieres eso blabla y ahora cualquier tarado se une al carro por rellenar instagram sin tener ni puta idea y sin querer informarse de lo que compra... en fin las cabecitas
sev45lora escribió:es verdad eso de que hace 10-15-20 años, te llamaban de raro por comprar cartuchos o cd-dvd de videojuegos antiguos y a precios regalados y ahora estan como locos comprandolo todo, por ser cool.

a mi siempre me han gustado los videojuegos retros, como los llaman ahora. Y creo que tambien se han puesto de moda, por retroarch.

Siempre recordaré esta frase pronunciada por un compañero de mi clase al ver los juegos de MSX que me acababan de regalar...¿MSX? Que haces todavia con esa mierda?
Game Gear en caja básica, ¡no he visto ninguna en este estado!, 500€. Héroes de la venta.
capzo escribió:Siempre recordaré esta frase pronunciada por un compañero de mi clase al ver los juegos de MSX que me acababan de regalar...¿MSX? Que haces todavia con esa mierda?


Hoy en día es mucho peor, pero mucho. En este foro, donde la gente que disfruta del retro charla y opina, se leen comentarios mucho peores, y mas aún viniendo de la gente que vienen.

Sobre los 8 bits de Nintendo(Nes) y Sega(Master System): "Hay que tener mucha imaginación para adivinar lo que se ve en pantalla", "son juegos injugables", "mecanicas demasiado sencillas que aburren a los 5 minutos", etc,etc.

Y ya ni te cuento sobre los microordenadores como el MSX, Spectrum, etc.... Que si son mierda injugable, que los gráficos son tan feos que les es imposible jugar, que no entienden como podemos seguir jugando con ellos, etc, etc.

Pero claro, luego los lees diciendo y "argumentando" que los videojuegos alcanzaron su máximo con los 16 bits, antes eran muy sencillos y no tenian recorrido, y después decayeron con cada generación sucesiva.

Da risa.
aranya escribió:
capzo escribió:Siempre recordaré esta frase pronunciada por un compañero de mi clase al ver los juegos de MSX que me acababan de regalar...¿MSX? Que haces todavia con esa mierda?


Hoy en día es mucho peor, pero mucho. En este foro, donde la gente que disfruta del retro charla y opina, se leen comentarios mucho peores, y mas aún viniendo de la gente que vienen.

Sobre los 8 bits de Nintendo(Nes) y Sega(Master System): "Hay que tener mucha imaginación para adivinar lo que se ve en pantalla", "son juegos injugables", "mecanicas demasiado sencillas que aburren a los 5 minutos", etc,etc.

Y ya ni te cuento sobre los microordenadores como el MSX, Spectrum, etc.... Que si son mierda injugable, que los gráficos son tan feos que les es imposible jugar, que no entienden como podemos seguir jugando con ellos, etc, etc.

Pero claro, luego los lees diciendo y "argumentando" que los videojuegos alcanzaron su máximo con los 16 bits, antes eran muy sencillos y no tenian recorrido, y después decayeron con cada generación sucesiva.

Da risa.


pues teniamos mas imaginacion para jugar que ahora. Ahora solo sirven par fornite y fifa. O gta para avanzar y atropellar y robar coches. Y ahora los juegos tipo fornite, para mi son mecanicas, que me aburren a los 5 minutos.

comparando juegos buenos de generaciones anteriores, que hay? en ps4 mas de la mitad son refritos, remakes de ps3. Y con ps5, remakes, refritos de ps4 y ps3. Las consolas solo se van a quedar, como siga asi, para jugar online a fornite, cod, ac, fifas, etc. Exclusivos reales de sony y microsoft, o juegos multi, van a ser donde van a haber menos cantidad y calidad.
aranya escribió:
capzo escribió:Siempre recordaré esta frase pronunciada por un compañero de mi clase al ver los juegos de MSX que me acababan de regalar...¿MSX? Que haces todavia con esa mierda?


Hoy en día es mucho peor, pero mucho. En este foro, donde la gente que disfruta del retro charla y opina, se leen comentarios mucho peores, y mas aún viniendo de la gente que vienen.

Sobre los 8 bits de Nintendo(Nes) y Sega(Master System): "Hay que tener mucha imaginación para adivinar lo que se ve en pantalla", "son juegos injugables", "mecanicas demasiado sencillas que aburren a los 5 minutos", etc,etc.

Y ya ni te cuento sobre los microordenadores como el MSX, Spectrum, etc.... Que si son mierda injugable, que los gráficos son tan feos que les es imposible jugar, que no entienden como podemos seguir jugando con ellos, etc, etc.

Pero claro, luego los lees diciendo y "argumentando" que los videojuegos alcanzaron su máximo con los 16 bits, antes eran muy sencillos y no tenian recorrido, y después decayeron con cada generación sucesiva.

Da risa.


Suelo alternar el retro con cosas actuales. Si me gusta el juego, los disfruto por igual. Ahora bien, debo decir, que en bastantes juegos, sólo disfruto de los 8/16/32 bits, si me meto previamente en la época en la que fueron creados. Aclarar que empecé con Spectrum en la segunda mitad de los 80.

Ejemplo dentro de un mismo género:

-Un SuperSidekicks lo disfruto sin esfuerzo. Lo que me dure la copa y listo.

-Un Sensible Soccer (que le metí muy duro en su momento), me aguanta muy poco entre las manos hoy en día. Tengo que hacer un esfuerzo para entenderlo en la época en que apareció, y ahí sí me puede dar para algo más.

-Un PES 2021 (plagado de mods en PC), si me da por tocarlo, me come las horas.

Hay ciertas mecánicas que, comparadas con otras opciones más actuales, pueden sentirse duras, en el sentido de toscas o poco pulidas con respecto a la actualidad.
@OK Computer las mecánicas de la época son como el cine de cada época o la música de cada época. Tienen el toque inconfundible que hace posible que nos transporte a esos años. Si tienes la capacidad de sumergirte, es una delicia. Si eres de los que cuando sale la ps5 entonces la ps4 es una mierda y la ps3 infumable, a pesar de haberte divertido con ellas, no sabes lo que te pierdes.

De ahí a decir que el cine de los 80 era una mierda, que no puedes ver películas de los años 80 porque los efectos son malos, o que la música de los años 50 es una mierda que no se puede escuchar más de 5 minutos, hay un mundo también.

Me gustaría hacer mención especial a los juegos nuevos que aparecen para los micrordenadores. Solo por el esfuerzo y el cariño que los creadores les meten, decir que son una mierda o injugables me parece sangrante. Pero esto es un foro, aquí se opina y se hace el ridículo.

Por cierto, si en algo destacan esos juegos nuevos no es en qué expriman esas máquinas, no. Destacan en la jugabilidad y el cariño que te inundan cuando los juegas.
aranya escribió:@OK Computer las mecánicas de la época son como el cine de cada época o la música de cada época. Tienen el toque inconfundible que hace posible que nos transporte a esos años. Si tienes la capacidad de sumergirte, es una delicia. Si eres de los que cuando sale la ps5 entonces la ps4 es una mierda y la ps3 infumable, a pesar de haberte divertido con ellas, no sabes lo que te pierdes.

De ahí a decir que el cine de los 80 era una mierda, que no puedes ver películas de los años 80 porque los efectos son malos, o que la música de los años 50 es una mierda que no se puede escuchar más de 5 minutos, hay un mundo también.

Me gustaría hacer mención especial a los juegos nuevos que aparecen para los micrordenadores. Solo por el esfuerzo y el cariño que los creadores les meten, decir que son una mierda o injugables me parece sangrante. Pero esto es un foro, aquí se opina y se hace el ridículo.

Por cierto, si en algo destacan esos juegos nuevos no es en qué expriman esas máquinas, no. Destacan en la jugabilidad y el cariño que te inundan cuando los juegas.


Claro hombre, es que hay un trecho mundial entre el "ésto es una mierda", al "ésto no me gusta".
Como decía, hay buena parte del catálogo de los 8/16/32 bits que hoy en día, si no es con perspectiva (y para jugar un ratito y ya), no puedo ni ver la carátula.

Otro ejemplo. ME FLIPA Super Castlevania IV, no soporto Castlevania SOTN, y me masturbo con Blasphemous o Hollow Knight.
SOTN, hoy en día, no me pasa el corte. ¿Es una mierda?. No, por favor, reconozco su calidad global. ¿Me parece tosco y poco ágil?. Muy y Mucho. ¿Me divierte?. Entre cero y nada.
OK Computer escribió:
aranya escribió:@OK Computer las mecánicas de la época son como el cine de cada época o la música de cada época. Tienen el toque inconfundible que hace posible que nos transporte a esos años. Si tienes la capacidad de sumergirte, es una delicia. Si eres de los que cuando sale la ps5 entonces la ps4 es una mierda y la ps3 infumable, a pesar de haberte divertido con ellas, no sabes lo que te pierdes.

De ahí a decir que el cine de los 80 era una mierda, que no puedes ver películas de los años 80 porque los efectos son malos, o que la música de los años 50 es una mierda que no se puede escuchar más de 5 minutos, hay un mundo también.

Me gustaría hacer mención especial a los juegos nuevos que aparecen para los micrordenadores. Solo por el esfuerzo y el cariño que los creadores les meten, decir que son una mierda o injugables me parece sangrante. Pero esto es un foro, aquí se opina y se hace el ridículo.

Por cierto, si en algo destacan esos juegos nuevos no es en qué expriman esas máquinas, no. Destacan en la jugabilidad y el cariño que te inundan cuando los juegas.


Claro hombre, es que hay un trecho mundial entre el "ésto es una mierda", al "ésto no me gusta".
Como decía, hay buena parte del catálogo de los 8/16/32 bits que hoy en día, si no es con perspectiva (y para jugar un ratito y ya), no puedo ni ver la carátula.

Otro ejemplo. ME FLIPA Super Castlevania IV, no soporto Castlevania SOTN, y me masturbo con Blasphemous o Hollow Knight.
SOTN, hoy en día, no me pasa el corte. ¿Es una mierda?. No, por favor, reconozco su calidad global. ¿Me parece tosco y poco ágil?. Muy y Mucho. ¿Me divierte?. Entre cero y nada.


la gente que realmente a vivido el mundo en 3d y efectos digitales, el 2d lo ve raro, tosco, vacio. Pero era lo que habia. Yo he seguido jugando a videojuegos del principio de los 80 y 90 y a cada uno hay que darle su sitio. No se le pueden comparar con los de ahora, porque no se les pueden comparar. Son dos maneras de poder crearlos. Habria que ver, los videojuegos actuales, crearlos con la tecnologia de antaño y al reves. Mucha gente se callaria.

vivimo en una sociedad, que los videojuegos, son de usar y tirar. Los cod, fornite, etc, son videojuegos, que cuando pasen los años, nadie se acordaran de ellos. La burbuja de esos videojuegos actuales online, habra un momento que si explotara. Y sera porque la gente los vera aburridos. Y a mi me gustan tambien los uncharted, elden ring, god of war, the last os uf, etc. Y como dije antes, a cada uno les pongo su sitio
AzaToch escribió:Que va a explotar, si la gente tiene tal ansia de comprar que se llevan juegos en un estado lamentable a precio de oro. Yo por mi parte he decidido que me haré repros de todo lo que pueda, estoy bastante asqueado ya.




Ha dicho explotar como que van a seguir subiendo mas rápido

En realidad esta diciendo lo contario de lo que ha puesto


Como que los CD se pudren???


Los mios funcionan
sev45lora escribió:Yo las consolas que tengo, añadiendo la n64, que la emulación en pc no me gusta la tengo por rgb en un crt, con un everdrive y con eso voy sobrado. Los cartuchos tarde o temprano dejarán de funcionar y las consolas que tengo, también. Pero creo que ya en ese momento se podrán emular sin problemas


No se emulan ya sin problemas?

yo n64 se ve mejor en pc, psx y ps2 tambien.

y eso que tengo las originales y crt´s.

En Pc uso retrobat, que es emulation station con retroarch y se traga todo lo que he probado, diría que lo que son 16bits para abajo si me gusta más jugarlo en CRT y consola original, pero de 32 para arriba(juegos 3D) el pc gana mucho.
sev45lora escribió:[vivimo en una sociedad, que los videojuegos, son de usar y tirar. Los cod, fornite, etc, son videojuegos, que cuando pasen los años, nadie se acordaran de ellos. La burbuja de esos videojuegos actuales online, habra un momento que si explotara. Y sera porque la gente los vera aburridos. Y a mi me gustan tambien los uncharted, elden ring, god of war, the last os uf, etc. Y como dije antes, a cada uno les pongo su sitio


Yo tengo otra teoría, los videojuegos eran los de antes, los de ahora son otra cosa evolucionada o desevolucionada ( esto queda según el ojo que lo mire) de los videojuegos anteriores, no obstante todavía hay videojuegos nuevos, hace mucho tiempo se querían crear videojuegos interactivos y por lo que veo hoy en día se ha hecho una fusión entre videojuegos y juegos interactivos, de esa fusión nació esto. También reitero lo que he dicho anteriormente, la gente corriente compra los juegos caros por posturismo o porque es lo que hacen otros y quieren subirse al carro, coleccionistas de videojuegos son los que saben de videojuegos, aunque no tengan ninguno porque saben de ellos, lo que de verdad coleccionamos es información, coleccionar información es aprender y esto no es algo que te levantes un día por la mañana y digas: cáspita !!!, caracoles !!! .......hoy voy a coleccionar videojuegos porque se lo he visto a fulano y a zutano que lo repite constantemente en youtube, y de paso voy a gastar un dineral sin saber porque, pero como lo hacen fulano o zutano es algo bueno para mi colección, y mas aun cuando son aupados por coleccionistas reales que están haciéndose de oro a costa de explotar esto, y por eso........vamos a subir los precios para revalorizar todo aun mas, las llanos arte y todo lo demás ( no quiero decir que no lo sea) y venga a "cobrar" . y claro así esta todo por las nubes, por esta razón tengo yo todo lo de sobremesa en el trastero todo en cajas de plástico containers selladas a prueba de humedades y otras cosas, porque?, pues porque no los quiero verlo delante, lo tengo todo asqueado. Siempre estoy diciendo que venderé todo aunque se que no, pero delante no lo quiero tener, ha dejado de existir para mi, por eso todo esto me repugna. Además como he dicho mas veces, hoy me seria imposible tener todo lo que compre con los años, esta todo ya no caro sino a precios escandalosos. Hoy ya no compro nada de sobremesa de 128 bits para abajo, ya no por el precio porque podría pagarlo sino porque me siento estafada, las cosas tienen un valor y estoy de acuerdo pero también tienen el valor que tu les das y no es precisamente esto, por eso los únicos juegos que compro ahora de épocas pasadas son de portátiles aunque sin prisa, creo que compro uno cuando veo no una superganga sino un precio acorde, un estado acorde y cosillas así. Además de sobremesa todo lo que quería lo he conseguido con el tiempo, hoy lo único que hay es basura a precio de oro en un estado lamentable. Mi money de sobremesa se va para mi switch, la consola que hace que no sea retrogamer del todo, una maravilla, tampoco le hago ascos a las sagas de PS4 que me gustan como los Uncharted, Tomb raider, RE, TLOU, etc, aunque desconozco casi todos los juegos de la consola, pero esos juegos ya los tengo, por eso y reitero que mi money va para mi Switch o para juegos de portátil como GB, DS, etc que de verdad valgan la pena

Aunque ya digo que cada cual es libre de ver a una persona que grita en youtube por ejemplo, que da consejitos con doble sentido con el juego en la mano con cosas del tipo "estos son los juegos que van a subir" porque te lo digo yo, lo dice fulano" hacerse supuest@ coleccionista y gastar a diestro y siniestro sin tener ni idea de lo que hace y ofrecer el mínimo interés, para el postureo no hace falta. Aunque claro, también puedo ser yo que me he vuelto mas cascarrabias y estoy aquí soltando pestes XD

Como ya he dicho, si tiene que morir esto que se muera, hará mas muerto que vivo.

@santos47 ufff, pues yo de 32bits y 64 bits en emulación con suavizados, imágenes nítidas y tal, no puedo. Me dan repelús. Eso es todo menos la PSX que conocí. Yo no puedo jugar así.
1078 respuestas