La burbuja retro ha estallado

Precisamente por eso me baje del carro del coleccionismo hace unos meses, los precios son exagerados, los juegos no valen lo que piden por ellos (al menos para mi).

Poseo una coleccion descente para jugar (porque para eso los tengo, para jugarlos) y reconozco que si quisiera vender mi coleccion hoy dia podria sacar una buena cantidad de dinero, pero prefiero ser de los que desean que en vez de revalorizarse mas los juegos, estos bajen de valor para que vuelvan a ser accesibles.

El mercado retro actual es una mierda, culpa de los malditos especuladores que miran youtubers retro.

[facepalm]
No se yo de quien sera la culpa,pero esto sucede en todo,sucede con los juguetes y con los cromos,esto no creo que sea por culpa de los que miran Youtube o quienes quieren un juego de PC Engine por que el imaginario en Japon lo compro.
esto es cuestion de que en el Corte ingles no esta...si lo quieres tienes que pagar,y son cosas antiguas...que quereis?

sabeis cuando eXplotara Neo tokio?,en serio?

cuando se pudra todo,los CD se van a pudrir,mis maravillosos CD de PCE/MEGA CD/Fujitsu Towns etc se pudren,y es seguro.
no me lo creia,pero el otro dia revisando CD,s de musica vi que CD,s como el Piece of Mind de Maiden se me estan pudriendo,se caen a trozos,eso terminara sucediendo con todo.

ya sucede mucho con los discos de 3.5 y 5/25,y empieza con los CD,y los carisimos LD,ahi si que explotara la mieLda esta.

los Eproms y demas Chips aguantaran mas claro.
retro_blood escribió:prefiero ser de los que desean que en vez de revalorizarse mas los juegos, estos bajen de valor para que vuelvan a ser accesibles.


Pensamos exactamente igual. Más de una vez he pensado que ojalá los videojuegos antiguos costasen una miseria para que se acabase la tontería de algunos, que solo se ponen cachondos por el dinero que cuestan. Para mi es la faceta más fea y ridícula que tiene el jugador adulto, cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.
Yo también deseo que cuesten una mierda, no colecciono para revender.
(mensaje borrado)
todos decis lo mismo, pero no veo a nadie que venda barato para que se desinfle la burbuja. [reojillo]
jordigahan escribió:todos decis lo mismo, pero no veo a nadie que venda barato para que se desinfle la burbuja. [reojillo]

Es un tema bastante complicado porque si vendes muy barato igual te compran para revender, no sabemos quien nos compra, así que lo ideal es vender a gente conocida que sabes que no lo van a hacer.

Pero es algo imposible de conseguir porque la mayoria hace esto por negocio, quieren sacar el máximo posible. Ocurrirá efectivamente cuando explote la burbuja aunque no por vender barato sino por desaparecer la demanda, ¿pero explotará?, sigamos esperando.
No le deis tantas vueltas a la vida de los CDs, a las tendencias que decís que crean los Youtubers o la que crea el vendedor random de Wallapop que al poner un Sonic 1 de MS a 80€ consigue establecer un "nuevo precio mínimo".

Hoy es el mejor día para disfrutar del retro, y lo mejor de todo no es eso, sino que mañana aún será mejor, y así sucesivamente con cada día que pasa.
Pero a ver, centrándonos en el tema del hilo, ah explotao ya o no?.
jordigahan escribió:todos decis lo mismo, pero no veo a nadie que venda barato para que se desinfle la burbuja. [reojillo]


Yo es que ni vendo porque soy muy selectivo con mis compras. Además, ni me merece la pena porque compro cosas baratas, así que si quisiera venderlas me costaría mucho trabajo y obtendría un beneficio (o no) ínfimo. En todo caso regalo, gracias a tu estupenda propuesta del retro amigo invisible.
Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.


Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.
La caza de brujas con los responsables.

El único responsable es el que se gasta 500 euros en un Crash Bandicoot 1 de PS1 por ejemplo.

El que paga el que justifica ese gasto FIN
El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.

De juegos no tengo nada
bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.

De juegos no tengo nada


No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.

En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.

Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.

O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.
peprimbau escribió:
bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.

De juegos no tengo nada


No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.

En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.

Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.

O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.


Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.
bucks escribió:
peprimbau escribió:
bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.

De juegos no tengo nada


No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.

En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.

Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.

O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.


Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.

Pues si tú llevas razón y los acaba vendiendo a ese precio, es que ese es su precio.

Si es fácil encontrarlos más baratos, no los venderá.
@Baek , pero hay un gran problema, que el ansia de ganar dinero se contagia y si uno ve que otro vende un megaman a 500€, él querrá hacer lo mismo, difícilmente vas a verlo por debajo lo suficiente como para decir que es un precio aceptable.

Solo se vende muy por debajo de su "precio de mercado" por pura necesidad económica o por no saber lo que se tiene en las manos, dos casos que hoy en día ya se dan muy poco, porque los que tenían necesidad ya lo vendieron todo y porque los que no entienden de retro casi ni existen gracias a la propaganda que se ha hecho durante años por todos lados.
8-Bit Guy explica la evolución del precio de las cosas antiguas con una gráfica la mar de sencilla. No es algo exclusivo de los videojuegos, él lo explica para monitores Apple. Hay, o al menos en el pasado lo había, un momento en el que los artículos "viejos" llegaban al punto de tener un valor muy bajo o hasta tirarse a la basura.



Más que con el retro, que ya es una batalla perdida, y es un tren que pasó (al menos ese punto mínimo), me preocupa que con juegos más modernos ese punto mínimo está mucho más alto o a veces es que ni baja el precio (excepto FIFAs, NBA 2Ks y poco más). Cada vez hay más juegos o ediciones limitadas/especiales, que o estás muy al loro cuando sale el stock "nuevo" para reservarlo, o como te lo pierdas ya te puedes preparar para pagar un sobreprecio al PVP si lo quieres en físico... Al menos siempre nos quedarán las roms, isos y los juegos digitales para jugar.
Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.
stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.


Se especula hasta con la amistad, si estás en mi grupo Telegram te ayudo con las repros. Sino no sé. :o
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.


Se especula hasta con la amistad, si estás en mi grupo Telegram te ayudo con las repros. Sino no sé. :o

XD
Baek escribió:
bucks escribió:
peprimbau escribió:
No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.

En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.

Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.

O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.


Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.

Pues si tú llevas razón y los acaba vendiendo a ese precio, es que ese es su precio.

Si es fácil encontrarlos más baratos, no los venderá.


El problema es que todo se va al carajo, cuando el "idiota" llega y los paga.

Es tan "idiota" el especulador, como el "idiota" que se lo paga.

Permitidme la expresión "idiota" entrecomillas
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.


Se especula hasta con la amistad, si estás en mi grupo Telegram te ayudo con las repros. Sino no sé. :o


Envía enlace de grupo de telegram de repros.
@jordigahan luego tenenos gente YouTubers que venden aquí juegos en eneba a unos precios inflados que lo hacen para que su colección valga mas.
Ya muy poco se pueden justifcar los precios.
@bucks los mismos que se quejan son los que luego hacen incrementar la burbujita...
Al final entre todos inflamos la burbuja (unos más que otros), pero aquí no se salva ni diox.
O´Neill escribió:@bucks los mismos que se quejan son los que luego hacen incrementar la burbujita...


No seré yo pagando hardware/software del año catapum a precio de oro, pero fijo que de alguna forma u otra es cierto que he podido colaborar con ello indirectamente en alguna ocasión
También te digo, me ofrecen 30000 por un juego de snes que vale 20 y lo vendo por 30000
A ver es como por ejemplo si me encuentro un paper mario de Gamecube por 5€ lo vendo por 5? o por 120€?.

Es que vamos es de cajon.

Aqui la cosa es sencilla Chollos o precios logicos siguen apareciendo, en menor medida?, pues claro que demonios esperabais, juegos de consola y consolas a 3 y 10 completitas?, pues a estas alturas que estamos la llevais un pelin guapa.

Entre los youtubers "expertos" que no "suben" el precio, los flipados y que todo el mundo con internet mira precios en un segundito, esto no volvera a ser lo que era hace 20~15 años NI DE COÑA

PD: y el paso que lleva esto NO rebienta ni poniendole C4 a todo el material..
Que va a explotar, si la gente tiene tal ansia de comprar que se llevan juegos en un estado lamentable a precio de oro. Yo por mi parte he decidido que me haré repros de todo lo que pueda, estoy bastante asqueado ya.
OK Computer escribió:
Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.


Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.


En lo personal asi inicie yo en este mundillo de jugador "retro" (una pendejada llamarle asi por cierto, somos jugadores y ya), emulando.

El problema vino cuando me di cuenta que no es lo mismo emular (aun con el mando original) que jugar en la consola original.

Al principio pensaba que eran babosadas (eso que dicen en foros "no era igual") me parecia una estupidez ya que solo me interesaba jugar, pero con el tiempo si que te das cuenta mas si viviste esos dias de niño, las sensaciones son muy diferentes, tener el cartucho, ver la consola, los mandos, la tele CRT, el no tener las ventajas de un emulador, jugar como debe ser, sin save states, solo guardar cuando dicte el juego, CERO input lag, los olores de los cartuchos, todo es diferente!

Se puede intentar "emular" en consolas nuevas o con todos los recursos que hay, pero jamas igualar!, es por ello que uno quiere seguir disfrutando de todo esto.

Me importa un carajo las consolas nuevas, por eso mientras se pueda procuro apegarme a las originales, pero ya casi no se puede debido a todo el halo de especulacion y misticismo que existe con el hardware viejo. [triston]
bucks escribió:
peprimbau escribió:
bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.

De juegos no tengo nada


No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.

En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.

Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.

O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.


Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.


Ni tanto ni tan poco,los que tenemos una edad sabemos que comprar juegos de consola no era para nada como comprar cómics o juegos de ordenador de 8 bits en cnta a menos de 1000 pesetas.

Y si algo vale a € el kilo directamente va al reciclaje, nadie mercadería con ello,no cubriría ni la gasolina.

Si te gustan mucho los videojuegos y consolas no les puedes dar un valor monetario cercano a 0.

retro_blood escribió:
OK Computer escribió:
Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.


Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.


En lo personal asi inicie yo en este mundillo de jugador "retro" (una pendejada llamarle asi por cierto, somos jugadores y ya), emulando.

El problema vino cuando me di cuenta que no es lo mismo emular (aun con el mando original) que jugar en la consola original.

Al principio pensaba que eran babosadas (eso que dicen en foros "no era igual") me parecia una estupidez ya que solo me interesaba jugar, pero con el tiempo si que te das cuenta mas si viviste esos dias de niño, las sensaciones son muy diferentes, tener el cartucho, ver la consola, los mandos, la tele CRT, el no tener las ventajas de un emulador, jugar como debe ser, sin save states, solo guardar cuando dicte el juego, CERO input lag, los olores de los cartuchos, todo es diferente!

Se puede intentar "emular" en consolas nuevas o con todos los recursos que hay, pero jamas igualar!, es por ello que uno quiere seguir disfrutando de todo esto.

Me importa un carajo las consolas nuevas, por eso mientras se pueda procuro apegarme a las originales, pero ya casi no se puede debido a todo el halo de especulacion y misticismo que existe con el hardware viejo. [triston]


Eso es una chorrada,en su momento nadie olía cartuchos,el CRT no tenía competencia a nivel doméstico,el input lag no se sabía lo que era pero se podía dar algo peor con pulsaciones fantasma en mandos en mal estado o third party,la gente hubiera matado a su abuela a cambio de save states.

No quieres jugar,solo quieres llenar estanterías.

Puedes jugar a esos juegos retro en nuevas consolas con mandos años luz mejores y luego tienes las minis y mil opciones más.

La experiencia al 100% no se puede emular como cuando jugar al GTA era jugar al último GTA y no el jugar ahora al GTA y obviar lo que vino después.
retro_blood escribió:
OK Computer escribió:
Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.


Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.


En lo personal asi inicie yo en este mundillo de jugador "retro" (una pendejada llamarle asi por cierto, somos jugadores y ya), emulando.

El problema vino cuando me di cuenta que no es lo mismo emular (aun con el mando original) que jugar en la consola original.

Al principio pensaba que eran babosadas (eso que dicen en foros "no era igual") me parecia una estupidez ya que solo me interesaba jugar, pero con el tiempo si que te das cuenta mas si viviste esos dias de niño, las sensaciones son muy diferentes, tener el cartucho, ver la consola, los mandos, la tele CRT, el no tener las ventajas de un emulador, jugar como debe ser, sin save states, solo guardar cuando dicte el juego, CERO input lag, los olores de los cartuchos, todo es diferente!

Se puede intentar "emular" en consolas nuevas o con todos los recursos que hay, pero jamas igualar!, es por ello que uno quiere seguir disfrutando de todo esto.

Me importa un carajo las consolas nuevas, por eso mientras se pueda procuro apegarme a las originales, pero ya casi no se puede debido a todo el halo de especulacion y misticismo que existe con el hardware viejo. [triston]


Quien dice emular, dice everdrives. Seguro que el pequeño retro_blood mataría bebés y desayunaría gatitos por tener el fullset de turno metido en una SD. ¿Por qué?. Pues tú lo has dicho antes, porque lo que le importaba era JUGAR. Tú, además de jugar, ahora buscas otras cosas que no tienen nada que ver con eso.
@OK Computer

Tengo everdrives por ser la ultima opcion antes de emular en otra consola por cierto, es practico?, si. Se pueden jugar?, tambien. Es lo mismo?, NO. (desde mi opinion).

No entendi esta ultima frase que escribiste: "Tú, además de jugar, ahora buscas otras cosas que no tienen nada que ver con eso."

Segun tu logica, el jugar en una tv de la epoca, con los aditamentos que debe tener la consola para no "emular" sino disfrutar la experiencia completa es otra cosa diferente a solo querer jugar?, vale que los olores y demas cosas que dije pueden ser romanticismo pero dejame adivinar... no te toco vivir esos tiempos cierto?

@papriumbau

De acuerdo con lo de los CRT, en desacuerdo con lo de el input lag, en ese tiempo no se conocia porque simplemente la tecnologia para darte cuenta no existia, sin embargo eso no signfica que en nuestros tiempos no puedamos darnos cuenta de que realmente existe cuando intentamos jugar juegos viejos en tvs nuevas.

Escribiste: "No quieres jugar,solo quieres llenar estanterías."

Osea que tu tienes todos tus juegos digitales?, no compras juegos fisicos ya?, porque inevitablemente al comprar juegos fisicos llenas estanterias. (ok, sarcasmo off)

Definitivamente no, me gusta coleccionar pero tambien jugar, solo busco tener una experiencia de juego lo mas parecida a lo que vivi en su tiempo.

Si usamos tu misma logica, en estos tiempos jugar sentado en una "silla gamer", usando "cascos", un cpu "con lucesitas", "mandos ultra sensitivos" y monitores ultra HD es "la experiencia real" pero en 20 años querer emular dicha esperiencia sera visto como una idiotez?, porque apostaria todas mis canicas a que si eres un "gamer" de estos tiempos te mueres por tener todo eso (usando tu misma logica) y consideras que eso esta bien hoy cierto???

Escribiste: "Puedes jugar a esos juegos retro en nuevas consolas con mandos años luz mejores y luego tienes las minis y mil opciones más."

Mis mandos de xbox 360 y one originales son una mierda en comparacion de los de Megadrive y Snes. Duran realmente poco, requieren mas matenimiento y se rompen mas facilmente, pero oye!, es solo mi caso, quiza a ti te haya ido mejor.

Escribiste: "La experiencia al 100% no se puede emular como cuando jugar al GTA era jugar al último GTA y no el jugar ahora al GTA y obviar lo que vino después."

De acuerdo, jugar en su momento a dichos juegos es inigualable, pero hay personas (como yo) que si en un futuro quieren jugarlos lo mas apegado a dicha experiencia se respeta y punto.
No, no va a explotar la burbuja por lo menos por ahora en unos años el coleccionismo va a pasar a ser historia de museos y muy raro que la mayoría siga coleccionando.
Hay que tener en cuenta que los videojuegos hoy se consideran arte, y son bienes de lujo, por eso su precio tiende a subir con el tiempo. El problema es que los juegos siempre fueron digitales, el formato era una limitación de la época, aunque en los 90 había cosas de streaming en japón como el satellaview en la super famicom, o en américa con el Sega Channel, por no mencionar MMORPG que si bien no eran streaming dependias si o si de un servidor ajeno a tu hogar.

Por eso como dice Theelf, si los juegos costarán 1 euro la mayoría lo tiraría a la basura, como sucede en Japón que tiran consolas retro, porque no hay un mercado muy grande, y cada vez cierran más tiendas. Hasta las recreativas en japón se están reduciendo. Sega por ej tuvo que cerrar su salón.

Esto de las consolas ya es un nicho, hoy el 52% de la población mundial juega en móviles a juegos free to play que no se conservaran jamás porque son con conexión a un servidor, a esos juegos nadie les importa conservar. Y esto está evolucionando a Streaming, con lo cual los críos que nazcan ahora no tendrán conocimiento de lo que es una videoconsola y hasta posible lo que es un ordenador torre. Eso va a afectar a los coleccionistas del futuro no se interesan por las consolas, como hoy la mayoría de mortales no se compra un VHS salvo que sea coleccionista de VHS que cada vez son menos porque la mayoría de los sibaritas tira del blu ray 4k con proyecto y el resto de streaming como netflix, amazon, disney plus etc.

En fin, no me quiero extender mucho más. Las soluciones a la retro especulación son muchas.
Comprar solo el cartucho pelado, y no pagar por cartón y manuales, si quieres el original.
Comprar una repro moderna, hay muy chulas con manuales mapas y arte original
Jugar en emulador, con adaptador usb y mando original. Las consolas de 8 y 16 bit populares están emuladas al 100%
Jugar en consola con Flashcard u ODE dependiendo del caso.
Armarte tu propia repro si eres un poco manitas. Esto es lo mejor lo hace una copia unica, puedes meterle el rom que quieras.
Comprar una consola mini, ahora tienes de varias consolas y se viene la megadrive mini 2 proximamente.
Raspberry pi
Pagar una suscripción al Nintendo Online y al Playstation Plus o Gamepass.

Por último, ¿ saben cuál es el valor que le da Nintendo al Super Mario Bros 3 en la actualidad? menos de 1 euro, eso sale jugar un Super Mario Bros 3, uno de los mejores juegos de la historia en el Switch Online que pagar 20 pavos por año y tienes un catalogo enorme de joyas de NES y SNES, y encima puedes jugar con amigo online, tiene savestate y rebobinado, objetivamente es mejor que jugarlo en la NES por entrada RF a un televisor de tubo.

En fin, hay que ser como crios, jugar mas y comprar menos, que esto de gente que está 2 o 3 horas buscando precios en ebay o wallapop no es sano para la mente, es gente que comercia con los juegos y esta trabajando básicamente como lo hace un tendero de un game. No son apasionados de los juegos realmente, son comerciantes eligieron los juegos pero la mayoría no los juega, los acumula y los vende para comprar otras cosas. Ni quiero mencionar al famoso Youtuber que tanto quereis que esta por vender años de colección y muchos precintados por una casa de 250.000 euros. Otros como Craker que además de tutoriales chulos, piensa armar un museo con su colección, ósea lucrar el mismo comenta que no juega con los originales sino usa copias piratas. Pero no todos los que tenemos juegos podemos o queremos alquilar un piso y poner un museo de retro juegos.

Por suerte las generaciones que tienen digital están exentas de los especuladores, porque o compras en tienda oficial o no compras, con lo cual el precio tiende a reducirse con el tiempo y a jamás subir, y encima está años disponibles en el servidor. Con el físico sino compras de salida te puedes quedar sin título y se te viene la locura del FOMO.
@Luceid supongo que te habrán enviado enlace de ese grupo por privado, enviamelo tb a mi ;)
retro_blood escribió:@OK Computer

Tengo everdrives por ser la ultima opcion antes de emular en otra consola por cierto, es practico?, si. Se pueden jugar?, tambien. Es lo mismo?, NO. (desde mi opinion).

No entendi esta ultima frase que escribiste: "Tú, además de jugar, ahora buscas otras cosas que no tienen nada que ver con eso."

Segun tu logica, el jugar en una tv de la epoca, con los aditamentos que debe tener la consola para no "emular" sino disfrutar la experiencia completa es otra cosa diferente a solo querer jugar?, vale que los olores y demas cosas que dije pueden ser romanticismo pero dejame adivinar... no te toco vivir esos tiempos cierto?

@papriumbau

De acuerdo con lo de los CRT, en desacuerdo con lo de el input lag, en ese tiempo no se conocia porque simplemente la tecnologia para darte cuenta no existia, sin embargo eso no signfica que en nuestros tiempos no puedamos darnos cuenta de que realmente existe cuando intentamos jugar juegos viejos en tvs nuevas.

Escribiste: "No quieres jugar,solo quieres llenar estanterías."

Osea que tu tienes todos tus juegos digitales?, no compras juegos fisicos ya?, porque inevitablemente al comprar juegos fisicos llenas estanterias. (ok, sarcasmo off)

Definitivamente no, me gusta coleccionar pero tambien jugar, solo busco tener una experiencia de juego lo mas parecida a lo que vivi en su tiempo.

Si usamos tu misma logica, en estos tiempos jugar sentado en una "silla gamer", usando "cascos", un cpu "con lucesitas", "mandos ultra sensitivos" y monitores ultra HD es "la experiencia real" pero en 20 años querer emular dicha esperiencia sera visto como una idiotez?, porque apostaria todas mis canicas a que si eres un "gamer" de estos tiempos te mueres por tener todo eso (usando tu misma logica) y consideras que eso esta bien hoy cierto???

Escribiste: "Puedes jugar a esos juegos retro en nuevas consolas con mandos años luz mejores y luego tienes las minis y mil opciones más."

Mis mandos de xbox 360 y one originales son una mierda en comparacion de los de Megadrive y Snes. Duran realmente poco, requieren mas matenimiento y se rompen mas facilmente, pero oye!, es solo mi caso, quiza a ti te haya ido mejor.

Escribiste: "La experiencia al 100% no se puede emular como cuando jugar al GTA era jugar al último GTA y no el jugar ahora al GTA y obviar lo que vino después."

De acuerdo, jugar en su momento a dichos juegos es inigualable, pero hay personas (como yo) que si en un futuro quieren jugarlos lo mas apegado a dicha experiencia se respeta y punto.


No me compares la disyuntiva entre digital y físico de juegos en plataformas actuales,con plataformas retro.

Si en Amazon puedo comprar nuevo un Batman de wiiu a menos de 20 y en la eshop está a 60, que se supone que debo escoger? Obviamente lo más barato.

Y no he pirateado una consola en la vida,solo he añadido roms a la SNES mini.

No me digas que los últimos mandos de Xbox los consideras peores que los mandos retro de Sega y Nintendo 🤣

Si precisamente los últimos mandos de Xbox son considerados los mejores de la historia,y los puedes comprar nuevos,y no baratos,por algo será.

Pero prefieres mandos más simples que un lápiz mugrientos con décadas a sus espaldas?

Además que eres latino, según tengo entendido ahí os llegaban famiclones y cartuchos bootleg multijuego.

No había juegos NTSC o Pal MX.

Había cajas y manuales de instrucciones en español de MX en la época de las 8 y 16 bits?
Hay grupo de expertos en repros? Yo solo sé el de los especiales y el de repros de todo tipo, no solo de SNES y Mega vive el hombre.
@FFantasy6 no será ese que es tds_***?
desde luego que aquello de recojer game boy y spectrums en caja del suelo del mercadillo es algo que da para documental de netflix
@peprimbau

Soy de Mexico, de las consolas "retro" tuve NES, Sega Master System, Sega Genesis, SNES, PS1, PS2, N64, Dreamcast y XBOX y si, tienes razon, nos toco solo adaptarnos a las versiones de USA (de hecho tuve que aprender ingles para poder jugarlos perfectamente, lo cual es algo bueno) XD , nada de juegos en español hasta la epoca de ps1 (y eran PAL españa), todos con sus manules y cajas originalea en ingles,
tambien habia famiclones (tuve 1 cuando tenia 8 años y no sabia que era pirata en esos tiempos), aunque no entiendo cual es el proposito de mensionar mi lugar de residencia :-?

Respecto a lo de los mandos no es que prefiera "esos mandos mugrientos con decadas a sus espaldas", realmente los prefiero porque son los originales con los cuales se jugaba y si, la verdad son "simples" pero son muy duraderos, ya veremos si en 20 años mas ese control del xbox que dices continua funcionando todavia bien [fumando]

Lo de los juegos digitales nada que objetar, es tu desicion porque hoy son otros tiempos (personalmente me gustan mas los fisicos) pero en "mis tiempos" no existia esa modalidad, quiza por eso solo vemos la opcion fisica.

Por cierto, eso de que solo agregaste unas cuantas roms al snes mini no es piratear? (aunque eso ya es otro tema). [carcajad]
retro_blood escribió:@peprimbau

Soy de Mexico, de las consolas "retro" tuve NES, Sega Master System, Sega Genesis, SNES, PS1, PS2, N64, Dreamcast y XBOX y si, tienes razon, nos toco solo adaptarnos a las versiones de USA (de hecho tuve que aprender ingles para poder jugarlos perfectamente, lo cual es algo bueno) XD , nada de juegos en español hasta la epoca de ps1 (y eran PAL españa), todos con sus manules y cajas originalea en ingles,
tambien habia famiclones (tuve 1 cuando tenia 8 años y no sabia que era pirata en esos tiempos), aunque no entiendo cual es el proposito de mensionar mi lugar de residencia :-?

Respecto a lo de los mandos no es que prefiera "esos mandos mugrientos con decadas a sus espaldas", realmente los prefiero porque son los originales con los cuales se jugaba y si, la verdad son "simples" pero son muy duraderos, ya veremos si en 20 años mas ese control del xbox que dices continua funcionando todavia bien [fumando]

Lo de los juegos digitales nada que objetar, es tu desicion porque hoy son otros tiempos (personalmente me gustan mas los fisicos) pero en "mis tiempos" no existia esa modalidad, quiza por eso solo vemos la opcion fisica.

Por cierto, eso de que solo agregaste unas cuantas roms al snes mini no es piratear? (aunque eso ya es otro tema). [carcajad]


Por eso digo,en ps3 ya recuerdo que hay versiones de juegos para usa/Canadá y México con tres idiomas en carátula,y ya luego juegos para latam, pero no en aquellos años.

Los mandos de Xbox original duke y tipo s aún me funcionan perfectamente y ya han pasado casi esos 20 años.

No había forma legal física o digital de agregar juegos a SNES mini,de hecho el propio equipo que las hizo dejo esa puerta abierta a drede para que la gente incluyera los juegos que quisiera.
Desde mi ignorancia .

Las compañias verian un negocio reeditando sus viejos clasicos como estan haciendo en algunos casos algunas,y en muchos casos en su formato original(cartucho,cd,dvd,diskete,incluso cinta!!) para su preservasion.

Lo digo por que se estan reeditando vinilos y la cosa funciona.

En cine se reeditan una y otra vez las pelis en nuevos formatos y funciona.

¿por que no los videojuegos?

Y mas ahora con el auge del coleccionismo/nostalgia/postureo y desmas.

Un saludo.
@urko74 , de hecho algunos (muy pocos por desgracia) se están reeditando para el sistema original, sobre todo juegos de Mega Drive y Super Nintendo.
Al final el retro son 4 gatos,es inviable a gran escala.

Y lo de reeditar o sacar nuevos discos de vinilo tiene un pase, nunca ha estado muerto del todo, pero las cintas me sorprende.

Y en cine no creo que se reediten muchas cintas Beta o VHS,ni vídeo CD, LD, etc...

Y el presente y futuro audiovisual doméstico hace tiempo que es digital.

De hecho el anime en Japón está en crisis ya que apenas venden en formato físico.
En cine digo que siempre por ejemplo el padrino,casablanca o los clasicos de los 70,80 se van reeditando en dvd,bluray,4kj,etc..

molaria que se hicera con los videojuegos,para su preservacion.
urko74 escribió:En cine digo que siempre por ejemplo el padrino,casablanca o los clasicos de los 70,80 se van reeditando en dvd,bluray,4kj,etc..

molaria que se hicera con los videojuegos,para su preservacion.

En videojuegos ocurre con mogollón de juegos pero en consolas actuales, de cualquier época. En sus sistemas originales no es rentable para los cuatro frikis que somos.
urko74 escribió:En cine digo que siempre por ejemplo el padrino,casablanca o los clasicos de los 70,80 se van reeditando en dvd,bluray,4kj,etc..

molaria que se hicera con los videojuegos,para su preservacion.


Eso ya se está haciendo,no ha parado de hacerse.

Sotc en ps2,PS3,PS4...

Resident evil 4 en todas las consolas existentes desde cube/ps2

Tlou.

Nintendo digitalmente desde wii.
1078 respuestas