[H.O] Nuestras compras GB/GBC/GBA

Feroz El Mejor escribió:Buena, en la imagen se aprecia bien que es original.

Yo no entiendo la especulacion tan bestia que hay a dia de hoy con los tristes cartuchos, parece que vendieran poco, pero los hay a patadas realmente.

Y pensar que en los Cash Conveters estaban hasta hace unos cuantos años tirados de precio.


Es por la demanda, como hay demanda hay incremento de precios, luego la gente se cree que tiene un tesoro en casa y todo eso lleva a esto. Hoy por hoy no existen las liquidaciones en tiendas y demas, recuerdo que cuando las tiendas pasaron de GBA a DS por ejemplo comprara yo en Alcampo 3 GB micro rosas a 10 euros cada una, de hecho lo comentara aqui y no, no era por tener suerte, era porque no le interesaban a nadie, tambien recuerdo el comprar en el año 2001 ( el mismo año en que se abandono la peseta) cartuchos de Nes a 300 pesetas y de SNES a 500, 3 euros por cartucho de snes ya fuera completo o no, cual fuese y en el estado que estuivese, de hecho llegue a comprar cartuchos nuevos. Los cacharros viejos que antes nadie queria han cambiado de nombre, ahora se llaman "retro" y valen mucho finero, creo que los juegos que tengo y que reuni con el paso de los años seria imposible que pudiera comprarlos y sobretodo encontrarlos en la actualidad, cosa que ya no hago y me dedico solo a las portatiles y consolas modernas (Switch y los que me gustan de PS4).

"Lo viejo sera mas caro que lo nuevo", esta frase la llegue a decir hace 10 años y no me he confundido. Tambien es cierto que las tiendas de segunda mano desconocen cuales son los juegos mas caros y raros, van de listos pero solo ven........Marios, zeldas, pokemon y asi por suerte aunque realmente a los trabajadores de esas tiendas les importa mas bien poco. Luego los particulares hacen exactamente lo mismo que las tiendas mirar en internet cuanto pueden sacar y como ven disparates de gente que tiene los juegos ultracaros ( y que nunca venden por este motivo) pues venga, alegria. Y para colmo ahora hay particulares que venden juego piratas chinos como si fuesen originales, esos llamados "repro" que en realidad no lo son, las reproduciones se hacen desde pcb originales, so falsificaciones clon de pesima calidad tres veces mas caros que los compraron, incluso envie correos a la propia nintendo y todo por cosas que he visto que parecian mafias, eso si, nunca me han respondido. Para jugar ya valen las flashcarts, no veo sentido a tener una falsificacion si no es original, con el flashcart puedes jugar en la consola original.

Yo veo bien comprar originales a buen preio, NO HAY PRISA!!!, solo es cuestion de tiempo. Hoy quedan muy poca luz al final del tunel y es mejor no desvelar nada o se convertira en lo mismo de siempre. Aunque bueno no me puedo quedar, pero la gente que esta empezando a comprar juegos no lo tiene facil y menos barato. Hoy la nostaligia se paga cara, y no son solo los juegos tambien es todo su universo como los articulos relacionados. Todavia recuerdo lo que me paso hace unos meses en un cash converters como has dicho, vendian un Mario all sstar de SNES ( el cual ya tenia y tengo como nuevo) pues bien le comente que me dejara verlo a modo de curiosidad y estaba destrozado, tenia la caja de carton si pero destrozada del todo, parecia que venia del vertedero ( y a lo mejor era cierto) no tenia ni manual ni insert interior ni nada, y 85 euros del ala, en ese momento el dependiente me comento que era de coleccionistas y me salio del alma decirle que cuando encontrarse a alguna o alguno que se lo encasquetase". Sali de alli con una sonrisa en los labios y un animo enorme, creo que si me encontrare el juego por la calle le hubiese dado una patada para reirme del dependiente y su coleccionismo de pacotilla. Lo malo es que a las dos semanas volvi y ya no estaba, vete tu a saber a que alma candida se lo vendieron. Queda claro que las cosas tienen el valor que les damos. Pero en fin, yo sigo a mi musica :)
oscx7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buena, en la imagen se aprecia bien que es original.

Yo no entiendo la especulacion tan bestia que hay a dia de hoy con los tristes cartuchos, parece que vendieran poco, pero los hay a patadas realmente.

Y pensar que en los Cash Conveters estaban hasta hace unos cuantos años tirados de precio.


Es por la demanda, como hay demanda hay incremento de precios, luego la gente se cree que tiene un tesoro en casa y todo eso lleva a esto. Hoy por hoy no existen las liquidaciones en tiendas y demas, recuerdo que cuando las tiendas pasadon de GBA a DS comprara yo en Alcampo 3 GB micro rosas a 10 euros cada una, de hecho lo comentara aqui y no, no era por tener suerte, era porque no le interesaban a nadie, tambien recuerdo el comprar en el año 2001 ( el mismo año en que se abandono la peseta) cartuchos de Nes a 300 pesetas y de SNES a 500, 3 euros por cartucho de snes ya fuera completo o no, cual fuese y en el estado que estuivese, de hecho llegue a comprar cartuchos nuevos. Los cacharros viejos que antes nadie queria han cambiado de nombre, ahora se llaman "retro" y valen mucho finero, creo que los juegos que tengo y que reuni con el paso de los años seria imposible que pudiera comprarlos y sobretodo encontrarlos en la actualidad, cosa que ya no hago y me dedico solo a las portatiles y consolas modernas (Switch y los que me gustan de PS4). "Lo viejo sera mas caro que lo nuevo", esta frase la llegue a decir hace 10 años y no me he confundido. Tambien es cierto que las tiendas de segunda mano desconocen cuales son los juegos mas caros y raros, van de listos pero solo ven........Marios, zeldas, pokemon y asi por suerte aunque realmente a los trabajadores de esas tiendas les importa mas bien poco. Luego los particulares hacen exactamente lo mismo que las tiendas mirar en internet cuanto pueden sacar y como ven disparates de gente que tiene los juegos ultracaros ( y que nunca venden por este motivo) pues venga, alegria. Y para colmo ahora hay particulares que venden juego piratas chinos como si fuesen originales, esos llamados "repro" que en realidad no lo son, las reproduciones se hacen desde pcb originales, so falsificaciones clon de pesima calidad tres veces mas caros que los compraron, incluso envie correos a la propia nintendo y todo por cosas que he visto que parecian mafias, eso si, nunca me han respondido. Para jugar ya valen las flashcarts, no veo sentido a tener una falsificacion si no es original, con el flashcart puedes jugar en la consola original. Yo veo bien comprar originales a buen preio, NO HAY PRISA!!!, solo es cuestion de tiempo. Hoy quedan muy poca luz al final del tunel y es mejor no desvelar nada o se convertira en lo mismo de siempre. Aunque bueno no me puedo quedar, pero la gente que esta empezando a comprar juegos no lo tiene facil y menos barato. Hoy la nostaligia se paga cara, y no son solo los juegos tambien es todo su universo como los articulos relacionados. Todavia recuerdo lo que me paso hace unos meses en un cash converters como has dicho, vendian un Mario all sstar de SNES ( el cual ya tengo y como nuevo) pues bien le comente que me dejara verlo a modo de curiosidad y estaba destrozado, tenia la caja de carton si pero destrozada del todo, parecia que venia del vertedero ( y a lo mejor era cierto) no tenia ni manual ni insert interior ni nada, y 85 euros del ala, en ese momento el dependiente me comento que era de coleccionistas y me salio del alma decirle que cuando encontrarse a alguna o alguno que se lo encasquetase". Sali de alli con una sonrisa en los labios y un animo enorme, creo que si me encontrare el juego por la calle le hubiese dado una patada para reirme del dependiente y su coleccionismo de pacotilla. Lo malo es que a las dos semanas volvi y ya no estaba, vete tu a saber a que alma candida se lo vendieron. Queda claro que las cosas tienen el valor que les damos. Pero en fin, yo sigo a mi musica :)

Pues si, es una autentica lastima el abuso de precios por la demanda y los listillos que hay detras.

A mi me encantaria tener una GBMicro, pero ni de broma pagaria lo que cuestan hoy en dia, con mi GBA SP y mi GameBoyPlayer voy bastante sobrado sinceramente.

Y lo de las tiendas como tu dices es ridiculo, pero mas ridiculo es que se vendan.

Pero nada, yo ahora mismo trato de centrarme como tu, en lo "moderno" que me llame porque esta a un precio decente y aun no se han puesto a especular con todo salvo los tipicos juegos de nicho que nunca bajan de precio.

Pero ya te digo, yo coleccionar por coleccionar no colecciono, lo que compro es para jugarlo y desgraciadamente muchas veces me privo de jugar porque en mi caso no me gusta tener todo al alcance de mi mano "de gratis" porque si no siento que hay demasiadas cosas que jugar y acabo no valorandolas como es debido.

A fin de cuentas hay juegos de sobra a buen precio que me interesan y los que no, pues mira, con tanta moda de remasters, remakes y demas, quizas en el futuro les pueda dar otra oportunidad, quizas se devaluen algun dia porque la gente se canse de ellos o quizas acabe jugandolos sin mas porque ya no quedara nada que me interese a buen precio [+risas]

Pero vaya, sin prisas a la hora de comprar es la mejor forma de comprar.
@Feroz El Mejor Yo lo moderno ( lo actual) solo me interesa switch, los juegos de PS4 que me intereaban ya los tengo y los he jugado. En el futuro vere si NIntendo saca alguna cosa interesante, de no hacerlo sere retrogamer del todo, hay juegos de varias generaciones que todavia no he jugado y hay juegos para varias vidas por eso no es algo que me preocupe. :)
oscx7 escribió:@Feroz El Mejor Yo lo moderno ( lo actual) solo me interesa switch, los juegos de PS4 que me intereaban ya los tengo y los he jugado. En el futuro vere si NIntendo saca alguna cosa interesante, de no hacerlo sere retrogamer del todo, hay juegos de varias generaciones que todavia no he jugado y hay juegos para varias vidas por eso no es algo que me preocupe. :)

Yo con 3DS tengo para rato y es la consola en la que mas titulos tengo, pero si voy viendo buenas ofertas en otras consolas que tengo, pues intento ir pillando tambien.

Al final no se trata de jugar la novedad, ni centrarse solo en lo retro, si no de ir pillando lo que te llame que este a buen precio :p
Feroz El Mejor escribió:Yo con 3DS tengo para rato y es la consola en la que mas titulos tengo, pero si voy viendo buenas ofertas en otras consolas que tengo, pues intento ir pillando tambien.

Al final no se trata de jugar la novedad, ni centrarse solo en lo retro, si no de ir pillando lo que te llame que este a buen precio :p


A mi me pasa lo mismo pero con los de DS, de hecho tengo muchisimos juegos de DS que todavia no he jugado, el ultimo fue el Layton y la caja de pandora, me habia pasado el de la villa misteriosa y me habia encantado y hoy he acabado el segundo ( el de la caja), no obstante no he pasado al tercero ( todavia no lo tengo y es uno de los pendientes pero si que tengo la rom en el flashcart :) ), pero el siguiente de mi lista es el super Mario advanvce de GBA, Super mario bros 2, super Mario USA, Yume doki doki panic modificado ( el de famicom si que me lo pase) o como se quiera llamar, me pase el de NES, tambien el de SNES del recopilatorio y no me pase este no se porque y eso que lo tengo. De 3DS estoy con el yoshi woolly world ( el de Wii U si que me lo pase) y en Switch sigo con el Animal Crossing y ya llevo bastentes horas y eso que tengo que dejarlo porque ya he jugado con el bastante. Ahora bien, pasar del pantallon de la Switch a la pantallita de la GBA SP es algo traumatizante, es la 101 pero aun asi cuando te acostumbras hay mucha diferencia por el tamaño de la pantalla. No quiero pasarme otro Layton recien acabado este, es mejor cambiar de aires, el tercero de los layton sigue en la lista de los pendientes y ya tendra su oportunidad. El cuartro tambien lo tengo pendiente y los de 3DS tambien.

Y si, tu lo has dicho, no se basa en centrarse en lo retro, si no en la variedad y si, tambien en los buenos precio [oki]

En fin, buenas noches
@Feroz El Mejor Los precios suben como han dicho por la demanda, pero la demanda aparece por varios motivos:
1. Los mods: cuando una consola portátil se le puede poner pantalla retroiluminada, ya sube la demanda porque entre talleres que las compran en sacos a usuarios que quieren modificar, se disparan los precios.
2. La brecha de edad que provoca más demanda: gente de 30 años con ingresos altos que quiere la consola que tenían a los 12 años hacen que la GBA suba de 10€ a 40€.

PD. Perdón el off-topic. Sigan con sus compras XD
unos cartuchos en el pueblo compre por wallapop

Imagen
Dym escribió:@Feroz El Mejor Los precios suben como han dicho por la demanda, pero la demanda aparece por varios motivos:
1. Los mods: cuando una consola portátil se le puede poner pantalla retroiluminada, ya sube la demanda porque entre talleres que las compran en sacos a usuarios que quieren modificar, se disparan los precios.
2. La brecha de edad que provoca más demanda: gente de 30 años con ingresos altos que quiere la consola que tenían a los 12 años hacen que la GBA suba de 10€ a 40€.

PD. Perdón el off-topic. Sigan con sus compras XD

Lo de los mods es curioso cuanto menos, sobre lo segundo, pues supongo que si, mas que el hecho de "tener mas dinero" el hecho de "mas gente que tiene dinero para comprar".

Lo comente en otro subforo y lo vuelvo a comentar aqui, ojala que Nintendo sacara una especie de GBA con HDMI y juegos preinstalados mas la posibilidad de descargar mas desde una tienda digital, junto al poder usar tus cartuchos orignales.

Esto lo pido especialmente por los juegos de GB y GBC que al agotarse la pila dejan de guardar y que en la propia maquina se pudieran guardar esas partidas.

Eso si, si hicieran algo asi, los precios de los cartuchos se dispararian, asi que no se hasta que punto conviene [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:@Feroz El Mejor Los precios suben como han dicho por la demanda, pero la demanda aparece por varios motivos:
1. Los mods: cuando una consola portátil se le puede poner pantalla retroiluminada, ya sube la demanda porque entre talleres que las compran en sacos a usuarios que quieren modificar, se disparan los precios.
2. La brecha de edad que provoca más demanda: gente de 30 años con ingresos altos que quiere la consola que tenían a los 12 años hacen que la GBA suba de 10€ a 40€.

PD. Perdón el off-topic. Sigan con sus compras XD

Lo de los mods es curioso cuanto menos, sobre lo segundo, pues supongo que si, mas que el hecho de "tener mas dinero" el hecho de "mas gente que tiene dinero para comprar".

Lo comente en otro subforo y lo vuelvo a comentar aqui, ojala que Nintendo sacara una especie de GBA con HDMI y juegos preinstalados mas la posibilidad de descargar mas desde una tienda digital, junto al poder usar tus cartuchos orignales.

Esto lo pido especialmente por los juegos de GB y GBC que al agotarse la pila dejan de guardar y que en la propia maquina se pudieran guardar esas partidas.

Eso si, si hicieran algo asi, los precios de los cartuchos se dispararian, asi que no se hasta que punto conviene [+risas]


Van a sacar GB, GBC y GBA Mini fijo. La cuestión es cuándo. No tendrán ranura para juego para reducir coste, eso seguro. Serán emuladores con hardware de bajo perfil.

N64 y GC no saldrán nunca por cuestiones técnicas (N64 por tema rendimiento y que la mayoría de clásicos son de Rare).

Fin Off-topic. Si quieres contestarme, hazlo por MP. Prosigan con sus compras. XD
Yo creo que el tema de puedan hacer mod de las pantallas está haciendo suban todos los modelos de game Boy muchísimo.
Antes comprabas una game Boy color por 12/15/20 euros y últimamente las veo en 30/35/40.
Suben yo creo que es por el tema de las pantallas
Yo mi GBC me ha salido 40€, la placa de la GBP 18€, solo la placa!!! Han subido una burrada!!!

Imagen

Pero han quedado asi de bien XD

Edit: la coleccion completa.

Imagen
Ninoh-FOX escribió:Yo mi GBC me ha salido 40€, la placa de la GBP 18€, solo la placa!!! Han subido una burrada!!!

Imagen

Pero han quedado asi de bien XD

Edit: la coleccion completa.

Imagen

Es ridiculo.

Yo el dia que se me rompa del todo el GameBoyPlayer y las dos GBA SP que tengo, tiro de emulacion y ya.

Esta guay tener los cartuchos, pero ya seran mas para coleccion que otra cosa por desgracia.
@Ninoh-FOX A mi me surge una pregunta con la pantalla ips, lo he visto en varios sitios pero prefiero seguir preguntando, por eso, que tal las pilas?, consume mucho la pantalla ips?
Se nota el consumo. Y mas si le metes una flashcard. Ya lo que no se decirte es cuanto aguantan las pilas, en la GBP consume una burrada la ips retropixel, no me he puesto a calcular cuanto duran unas pilas recargables AAA de 900mha, que son las que he encontrado, pero no dura mucho, en cambio, la GBC con pantalla IPS dura bastante mas, creo que como 4h, pero estas son AA de 2000mha.
Feroz El Mejor escribió:
oscx7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buena, en la imagen se aprecia bien que es original.

Yo no entiendo la especulacion tan bestia que hay a dia de hoy con los tristes cartuchos, parece que vendieran poco, pero los hay a patadas realmente.

Y pensar que en los Cash Conveters estaban hasta hace unos cuantos años tirados de precio.


Es por la demanda, como hay demanda hay incremento de precios, luego la gente se cree que tiene un tesoro en casa y todo eso lleva a esto. Hoy por hoy no existen las liquidaciones en tiendas y demas, recuerdo que cuando las tiendas pasadon de GBA a DS comprara yo en Alcampo 3 GB micro rosas a 10 euros cada una, de hecho lo comentara aqui y no, no era por tener suerte, era porque no le interesaban a nadie, tambien recuerdo el comprar en el año 2001 ( el mismo año en que se abandono la peseta) cartuchos de Nes a 300 pesetas y de SNES a 500, 3 euros por cartucho de snes ya fuera completo o no, cual fuese y en el estado que estuivese, de hecho llegue a comprar cartuchos nuevos. Los cacharros viejos que antes nadie queria han cambiado de nombre, ahora se llaman "retro" y valen mucho finero, creo que los juegos que tengo y que reuni con el paso de los años seria imposible que pudiera comprarlos y sobretodo encontrarlos en la actualidad, cosa que ya no hago y me dedico solo a las portatiles y consolas modernas (Switch y los que me gustan de PS4). "Lo viejo sera mas caro que lo nuevo", esta frase la llegue a decir hace 10 años y no me he confundido. Tambien es cierto que las tiendas de segunda mano desconocen cuales son los juegos mas caros y raros, van de listos pero solo ven........Marios, zeldas, pokemon y asi por suerte aunque realmente a los trabajadores de esas tiendas les importa mas bien poco. Luego los particulares hacen exactamente lo mismo que las tiendas mirar en internet cuanto pueden sacar y como ven disparates de gente que tiene los juegos ultracaros ( y que nunca venden por este motivo) pues venga, alegria. Y para colmo ahora hay particulares que venden juego piratas chinos como si fuesen originales, esos llamados "repro" que en realidad no lo son, las reproduciones se hacen desde pcb originales, so falsificaciones clon de pesima calidad tres veces mas caros que los compraron, incluso envie correos a la propia nintendo y todo por cosas que he visto que parecian mafias, eso si, nunca me han respondido. Para jugar ya valen las flashcarts, no veo sentido a tener una falsificacion si no es original, con el flashcart puedes jugar en la consola original. Yo veo bien comprar originales a buen preio, NO HAY PRISA!!!, solo es cuestion de tiempo. Hoy quedan muy poca luz al final del tunel y es mejor no desvelar nada o se convertira en lo mismo de siempre. Aunque bueno no me puedo quedar, pero la gente que esta empezando a comprar juegos no lo tiene facil y menos barato. Hoy la nostaligia se paga cara, y no son solo los juegos tambien es todo su universo como los articulos relacionados. Todavia recuerdo lo que me paso hace unos meses en un cash converters como has dicho, vendian un Mario all sstar de SNES ( el cual ya tengo y como nuevo) pues bien le comente que me dejara verlo a modo de curiosidad y estaba destrozado, tenia la caja de carton si pero destrozada del todo, parecia que venia del vertedero ( y a lo mejor era cierto) no tenia ni manual ni insert interior ni nada, y 85 euros del ala, en ese momento el dependiente me comento que era de coleccionistas y me salio del alma decirle que cuando encontrarse a alguna o alguno que se lo encasquetase". Sali de alli con una sonrisa en los labios y un animo enorme, creo que si me encontrare el juego por la calle le hubiese dado una patada para reirme del dependiente y su coleccionismo de pacotilla. Lo malo es que a las dos semanas volvi y ya no estaba, vete tu a saber a que alma candida se lo vendieron. Queda claro que las cosas tienen el valor que les damos. Pero en fin, yo sigo a mi musica :)

Pues si, es una autentica lastima el abuso de precios por la demanda y los listillos que hay detras.

A mi me encantaria tener una GBMicro, pero ni de broma pagaria lo que cuestan hoy en dia, con mi GBA SP y mi GameBoyPlayer voy bastante sobrado sinceramente.

Y lo de las tiendas como tu dices es ridiculo, pero mas ridiculo es que se vendan.

Pero nada, yo ahora mismo trato de centrarme como tu, en lo "moderno" que me llame porque esta a un precio decente y aun no se han puesto a especular con todo salvo los tipicos juegos de nicho que nunca bajan de precio.

Pero ya te digo, yo coleccionar por coleccionar no colecciono, lo que compro es para jugarlo y desgraciadamente muchas veces me privo de jugar porque en mi caso no me gusta tener todo al alcance de mi mano "de gratis" porque si no siento que hay demasiadas cosas que jugar y acabo no valorandolas como es debido.

A fin de cuentas hay juegos de sobra a buen precio que me interesan y los que no, pues mira, con tanta moda de remasters, remakes y demas, quizas en el futuro les pueda dar otra oportunidad, quizas se devaluen algun dia porque la gente se canse de ellos o quizas acabe jugandolos sin mas porque ya no quedara nada que me interese a buen precio [+risas]

Pero vaya, sin prisas a la hora de comprar es la mejor forma de comprar.



La verdad es que es una auténtica animalada lo que se han disparado los precios. Por ejemplo, este Wario Land (versión UK) lo compré completo en Ebay por 24€ (envío incluído) en subasta hace ya 6 años. En la foto quizás no se aprecie del todo, pero está en un estado cuasi-inmaculado (la pequeña "abombadura" hacia afuera de la parte de abajo ya quedó corregida estos años teniéndolo guardado en una caja transparente), e incluso viene con el ticket de compra de aquellos tiempos, todo original:

Imagen

Imagen

A día de hoy, mirando por Ebay, el precio quizás se multiplicaría por 3 o 4 en este estado y con todo lo que trae. Por una parte "reconforta" en cierto modo porque te hace valorar aún más lo que tienes. Pero por otra da pena que eso dificulte coleccionar más cosillas. :(
Feroz El Mejor escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo mi GBC me ha salido 40€, la placa de la GBP 18€, solo la placa!!! Han subido una burrada!!!

Imagen

Pero han quedado asi de bien XD

Edit: la coleccion completa.

Imagen

Es ridiculo.

Yo el dia que se me rompa del todo el GameBoyPlayer y las dos GBA SP que tengo, tiro de emulacion y ya.

Esta guay tener los cartuchos, pero ya seran mas para coleccion que otra cosa por desgracia.


Es que es como dicen. Hace como mucho 5 años te pillabas una por menos de 20€, yo pille varias GBA SP para trastear los hardmods por menos de ese precio, a mi la GBC se me ha quedado, entre pantalla, carcasa y consola, en unos 80€... deberia haberla pillado como con la GBP, aunque solo me habria ahorrado 20€. Pero es que queria volver a tenerla y modificarla, aunque fuera por coleccion.
En resumen, esta aficion se esta volviendo mas comun y cara, los articulos se estropean y van disminuyendo.

Basicamente, ojala que a las empresas les diera por relanzar los titulos tal cual a precio reducido, a mi me trae sin cuidado que ponga 2020 de copyright en la caja mientras todo lo demas siga igual.

Lastima que seria un tanto nicho como para hacerlo rentable.

Lo que digo y siempre dire, una GameBoyClassic con salida HDMI que sea portatil y que lea tanto cartuchos originales como digitales mediante una tienda oficial.

Con eso Nintendo se hace de oro y le daria una segunda vida a muchos titulos, pero meten los juegos a cuentagotas en la NES y SNES mini, asi que no quiero saber que harian con una GameBoyClassics, capaces son de lanzarlas en distintos colores y cada una con un set de juegos.
Cartucho sorpresa comprado en un mercadillo de unos crios que tenian en la calle sobre cajas de fruta, las madres estaban al lado y tenian medidas anticovid y todo [carcajad] . Ni ellos ni sus madres saben que juego es ni tienen con que saberlo, eso si tiene bastante suciedad y juraria que tiene tierra dentro fosilizada. La pegatina esta destruida del todo...... pero me hizo mucha gracia la venta tipo tombola que estaban haciendo los crios, me salio por 2 euros. No obsttante he estado observando la pegatina y me parace que son las supernenas :p , espero que sea alguno que no conozca y sea divertido

Imagen

Aqui foto de google del cartucho que creo que es:

Imagen


Ninoh-FOX escribió:Se nota el consumo. Y mas si le metes una flashcard. Ya lo que no se decirte es cuanto aguantan las pilas, en la GBP consume una burrada la ips retropixel, no me he puesto a calcular cuanto duran unas pilas recargables AAA de 900mha, que son las que he encontrado, pero no dura mucho, en cambio, la GBC con pantalla IPS dura bastante mas, creo que como 4h, pero estas son AA de 2000mha.


Ok, gracias, vamos quie en GBC tiene una duraccion razonable porque con la pantalla original la duraccion de las pilas es brutal, con la IPS supongo que sera a la mitad
oscx7 escribió:Cartucho sorpresa comprado en un mercadillo de unos crios que tenian en la calle sobre cajas de fruta, las madres estaban al lado y tenian medidas anticovid y todo [carcajad] . Ni ellos ni sus madres saben que juego es ni tienen con que saberlo, eso si tiene bastante suciedad y juraria que tiene tierra dentro fosilizada. La pegatina esta destruida del todo...... pero me hizo mucha gracia la venta tipo tombola que estaban haciendo los crios, me salio por 2 euros. No obsttante he estado observando la pegatina y me parace que son las supernenas :p , espero que sea alguno que no conozca y sea divertido

Imagen

Aqui foto de google del cartucho que creo que es:

Imagen


Ninoh-FOX escribió:Se nota el consumo. Y mas si le metes una flashcard. Ya lo que no se decirte es cuanto aguantan las pilas, en la GBP consume una burrada la ips retropixel, no me he puesto a calcular cuanto duran unas pilas recargables AAA de 900mha, que son las que he encontrado, pero no dura mucho, en cambio, la GBC con pantalla IPS dura bastante mas, creo que como 4h, pero estas son AA de 2000mha.


Ok, gracias, vamos quie en GBC tiene una duraccion razonable porque con la pantalla original la duraccion de las pilas es brutal, con la IPS supongo que sera a la mitad


@oscx7 hablo justamente de la pantalla IPS v2 de GBC que se adapta a la perfección, no de la LCD que para mi gusto te hace la pantalla mas pequeña, en cuando a la GBP me parece absolutamente maravillosa la IPS retropixel, ya que es como dice la palabra, se adapta tambien muy bien al tamaño, y encima ves los pixeles perfectamente. Vamos. Que a mi entender, ambas tienen perfect pixel.
Pillado en Cash Converters

Imagen

Tenia el cartucho perdido asi que perfecto :) , este es uno de los primeros de gba ya que lleva pila
@oscx7 Wario Land 4 lo considero uno de los grandes plataformas de GBA. Mario y Donkey Kong tambien tenian buenisimos juegos en la consola, pero eran ports de NES y SNES.

Y aprovecho para decir que espero que en el infierno haya un sitio especial para la gente que pone pegatinas con el precio encima de la pegatina del cartucho de un juego retro.
@Meta Knight Y aprovecho para decir que espero que en el infierno haya un sitio especial para la gente que pone pegatinas con el precio encima de la pegatina del cartucho de un juego retro.


Y que sufra montón, le llenen el cuerpo de pegatinas y se las quiten del tirón! }:/
Meta Knight escribió:@oscx7 Wario Land 4 lo considero uno de los grandes plataformas de GBA. Mario y Donkey Kong tambien tenian buenisimos juegos en la consola, pero eran ports de NES y SNES.

Y aprovecho para decir que espero que en el infierno haya un sitio especial para la gente que pone pegatinas con el precio encima de la pegatina del cartucho de un juego retro.


Pues ahora son pequeñas y mas faciles de retirar, antes eran cuadrados y un tiempo atras eran las horizontales esas, esta pequeñita ha salido bien, el problema lo tuve cuando meti el cartucho en la GBA y cuando intente quitarlo me costo bastante porque no me acordaba de la pegatina trasera [enfado1] y hacia que fuese muy justo, y era una pegatina trasera sobre otra . Yo es que de verdad, podrian poner los catuchos en bolsitas pequeñas individuales con cierre zip ( como las de los congelados) aunque se la queden ellos al comprar el cartucho, o mejor aun.........como en el super potato

ImagenImagen

Aunque tengo visto de todo, ahora no tanto pero si que he visto una GB clasica con un pegatinon grande pegado en el medio de la pantalla, no se como se les ocurre hacer eso, pero la persona que la compre veremos como hace porque ni por asomo por lo menos a mi se me ocurriria el quejarme para que luego ellos intenten quitarle la pegatina, ya me paso una vez con un juego de 3DS y viendo la cara de velocidad que llevaba el dependiente ya se veia tragedia antes de que pasase, ,menos mal que tenia dos cajas de sobra, ahora bien, ni de broma se me ocurre volver a solicitar nada parecido y menos si es encima de carton. Las pegatinas de CEX son faciles de retirar si llevan poco tiempo o un tiempo normal, pero si llevan mucho tiempo pasa lo mismo, eso si, por regla general las de CEX salen bien pero los de Cash Converters ya podian cambiar de fabricante de las mismas o por lo menos recubrir las cosas con un plastico transparente. Este tripo de detalles son los que marcan la diferencia en el el trato a los productos como a los clientes. No obstante viendo el precio que le ponen estas tiendas a sus productos poco me importa la verdad, esta gente no valora el estado de las cosas, ven el mario bros y ya que se creen que tienen un filon. En fin, como puedo pedir peras al olmo?. Pero bueno, bien, dentro de lo que cabe dentro del universo Cash Converters todo ha salido bien y por cuatro euritos :)
Ojala que en el CeX les diera por añadir GB-GBC-GBA, o a muy malas GBA y ya si eso, despues ir añadiendo mas.

Aunque imagino que no lo hacen porque hay demasiados repros.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que en el CeX les diera por añadir GB-GBC-GBA, o a muy malas GBA y ya si eso, despues ir añadiendo mas.

Aunque imagino que no lo hacen porque hay demasiados repros.


Por el precio al que los tendrian y como les daria igual el estado, por mi pueden ahorrarselos [+risas]
oscx7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que en el CeX les diera por añadir GB-GBC-GBA, o a muy malas GBA y ya si eso, despues ir añadiendo mas.

Aunque imagino que no lo hacen porque hay demasiados repros.


Por el precio al que los tendrian y como les daria igual el estado, por mi pueden ahorrarselos [+risas]

Imagino que iria como todo, los mas conocidos los pondrian caros, pero seguro que se colarian juegos a buen precio por ahi.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que iria como todo, los mas conocidos los pondrian caros, pero seguro que se colarian juegos a buen precio por ahi.


Los mas conocidos como super marios, pokemons y tal serian caos si, pero los raros poco conocidos tambien porque Cex usa base de datos, no es como Cash converters que se basa en los precios de otras tiendas o en poner el precio que quieran. Cex se basa en los juegos conocidos si pero tambien en la disponibilidad y cuantos hay, Algo que es un problema. Ahora bien el estado les importa bien poco, serian igual de caros los que estan como nuevos que los destrozados

@Verd Ese me vino a mi en un lote de cartuchos que compre en wallapop de GB y GBA con uina SP en un estado lamentable. Luego si me acuerdo pongo foto para ver el estado de la pantalla, no le funciona la iluminacion peo eso no es lo peor, lo mejor eran los cartuchos que eran bastantes, luego tambien venian un monton de bootlegs de esos multijuegos con forma de GB que se llaman Game Advance, los cuales tienen bugs a montones [+risas], luego el vendedor parecia aun chatarrero pero por el precio que me salio el pack ( 15 euros) pues muy bien la verdad, tuve que soldar nuevas pilas a algunos juegos, pero bien :)
Buenas compañeros, hace poco me he pillado una GBA SP modificada con pantalla retroiluminada IPS V2, y me estoy pillando algunos juegos para la colección (maldita nostalgia). El caso es que he encontrado las fundas de las cajas exteriores (las que son de plastico) para proteger las cajas de carton de los juegos Game Boy y Game Boy Advance de aquí pero no encuentro las del tamaño para juegos advance japoneses, alguien sabe donde encontrar o que modelo sería?? en aliexpress he visto para cartuchos de N64 pero no se si me servirían para los de advance japoneses...

Saludos
He comprado un Pokemon plata para fabricarme un flashcart, no tengo ninguno casero y voy a ello :)

Censuro el nombre de la tienda en el precio porque estoy encontrando gangas y cuanta mas gente la desconozca mejor ( menos pirañas), tambien me he comprado un lote de pilas con patilla para soldar y dos portapilas como el que le quiero poner a este cartucho de pokemon :)

Imagen


oscx7 escribió:He comprado un Pokemon plata para fabricarme un flashcart, no tengo ninguno casero y voy a ello :)

Censuro el nombre de la tienda en el precio porque estoy encontrando gangas y cuanta mas gente la desconozca mejor ( menos pirañas), tambien me he comprado un lote de pilas con patilla para soldar y dos portapilas como el que le quiero poner a este cartucho de pokemon :)

Imagen




Comparte, no seas rata XD
oscx7 escribió:He comprado un Pokemon plata para fabricarme un flashcart, no tengo ninguno casero y voy a ello :)

Censuro el nombre de la tienda en el precio porque estoy encontrando gangas y cuanta mas gente la desconozca mejor ( menos pirañas), tambien me he comprado un lote de pilas con patilla para soldar y dos portapilas como el que le quiero poner a este cartucho de pokemon :)

Imagen



Y el chip donde se consigue? ahora me arrepiento de algunos cartuchos que tenia repetidos y vendi...
Ninoh-FOX escribió:Comparte, no seas rata XD


Pero si ya comparto, comparto mi alegria con todo el mundo [buenazo] XD

NintenDonut escribió: el chip donde se consigue? ahora me arrepiento de algunos cartuchos que tenia repetidos y vendi...


Te refieres donde va la rom, es un IC flash de 4 Mbytes ( y no 2 como en el video XD )

https://www.tindie.com/products/JRodrig ... artridges/

La mofificacion con portapilas que me interesa MBC3 RTC :)

Imagen


No obstante sigo interesada en la version con FRAM, y asi adios a las pilas, pero por ahora todo bien :cool:

Edito: Lo que si que me gustaria encontrar ( ya me estoy viendo en aliexpress de nuevo) es una carcasa transparente para el mismo. No obstante de alexpress tambien me interesa la carcasa de super famicom para una sp 101 que tengo, aunque tengo mis dudas sobre la calidad de la misma

Imagen
Yo tengo esa carcasa de supernes y te puedo decir que bastante bien.
@oscx7 Venga hombre, hay que compartir, además ya se acerca la navidad...
Una pregunta compañeros, el mod de pantalla para una GB Color para alguien que como yo no ha hecho nunca nada relacionado con los mods es fácil de hacer? sólo he visto que no necesita soldar y si es verdad querría intentarlo...

Gracias y un saludo!
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, el mod de pantalla para una GB Color para alguien que como yo no ha hecho nunca nada relacionado con los mods es fácil de hacer? sólo he visto que no necesita soldar y si es verdad querría intentarlo...

Gracias y un saludo!


Solo necesita dos soldaduras, que son muy faciles, y las venden ya con carcasas precortadas, asi que mas facil aun.
Ninoh-FOX escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, el mod de pantalla para una GB Color para alguien que como yo no ha hecho nunca nada relacionado con los mods es fácil de hacer? sólo he visto que no necesita soldar y si es verdad querría intentarlo...

Gracias y un saludo!


Solo necesita dos soldaduras, que son muy faciles, y las venden ya con carcasas precortadas, asi que mas facil aun.

He visto un vídeo tutoríal y no es necesario soldar de ahí que quisiera intentarlo (no tengo para soldar ni me atrevo la verdad)
KraToS1982 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, el mod de pantalla para una GB Color para alguien que como yo no ha hecho nunca nada relacionado con los mods es fácil de hacer? sólo he visto que no necesita soldar y si es verdad querría intentarlo...

Gracias y un saludo!


Solo necesita dos soldaduras, que son muy faciles, y las venden ya con carcasas precortadas, asi que mas facil aun.

He visto un vídeo tutoríal y no es necesario soldar de ahí que quisiera intentarlo (no tengo para soldar ni me atrevo la verdad)


Pues yo recuerdo de soldar dos cables en el flex y otro en la placa.
Ninoh-FOX escribió:
KraToS1982 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Solo necesita dos soldaduras, que son muy faciles, y las venden ya con carcasas precortadas, asi que mas facil aun.

He visto un vídeo tutoríal y no es necesario soldar de ahí que quisiera intentarlo (no tengo para soldar ni me atrevo la verdad)


Pues yo recuerdo de soldar dos cables en el flex y otro en la placa.


Yo le puse a mi gbc la pantalla mejorada y no hizo falta soldar nada.

Los cambios de brillo se hacia colocando un sensor en el puerto ir, pero vamos que te viene hecho y es colocar un sensor.

La pantalla que cogí fue está:

€ 29,30 | Pantalla LCD GBC de 2,2 pulgadas de alto brillo para Gameboy COLOR GBC, plug and play sin soldadura ni corte de carcasa.
https://a.aliexpress.com/_BP1yHF
Aaah, es que la mia no es LCD, es IPS.

€ 43,12 23%OFF | Juegos de LCD IPS V2 con carcasa para GBA SP IPS Pantalla de retroiluminación LCD con carcasa precortada para consola GBASP con botones
https://a.aliexpress.com/_BP33sd

Nota: aunque ponga GBA SP es la de GBC
wembley9 escribió:@oscx7 Venga hombre, hay que compartir, además ya se acerca la navidad...


porrompon pon pon, porronpom pon pon

Imagen


Ninoh-FOX escribió:Yo tengo esa carcasa de supernes y te puedo decir que bastante bien.


Gracias, ya la he pedido :)
Ninoh-FOX escribió:Aaah, es que la mia no es LCD, es IPS.

€ 43,12 23%OFF | Juegos de LCD IPS V2 con carcasa para GBA SP IPS Pantalla de retroiluminación LCD con carcasa precortada para consola GBASP con botones
https://a.aliexpress.com/_BP33sd

Nota: aunque ponga GBA SP es la de GBC

Se nota mucho la diferencia entre la IPS y la LCD ?
Lo que si es cierto, que la que no hace falta soldar es un poco más pequeña que la original, cosa que con la que tienes tú no pasa.
Habeis visto este mod??


Yo porque porque no me atrevo a hacer algo asi pero sería la GBA perfecta
KraToS1982 escribió:Habeis visto este mod??


Yo porque porque no me atrevo a hacer algo asi pero sería la GBA perfecta



Yo me hice una hace tiempo pero con una XL... Una foto reciente que le hice hace poco:

Imagen

Y la verdad que me encanta la pantalla (yo soy muy de amar los pixeles gordos) y en esta pantalla es una maravilla jugar a GB/ GBC y GBA <3
KraToS1982 escribió:Habeis visto este mod??


Yo porque porque no me atrevo a hacer algo asi pero sería la GBA perfecta


Es media DS con una resistencia de un 1KΩ para que se pueda encender la consola, la parte de arriba es una carcasa hecha en 3D para sustituir a la original. Es super sencillo realizar este mod ( y sobretodo barato), eso si, la pueden llamar Macro o lo que quieran pero no deja de ser una DS Lite

Si interesa la carcasa de arriba (la boxy pixel) aqui esta para imprimir: https://www.thingiverse.com/thing:3829504
xmetalcoryx escribió:
KraToS1982 escribió:Habeis visto este mod??


Yo porque porque no me atrevo a hacer algo asi pero sería la GBA perfecta



Yo me hice una hace tiempo pero con una XL... Una foto reciente que le hice hace poco:

Imagen

Y la verdad que me encanta la pantalla (yo soy muy de amar los pixeles gordos) y en esta pantalla es una maravilla jugar a GB/ GBC y GBA <3


Pues te ha quedado chulisima. Yo tengo una GBA SP con el mod nuevo de pantalla que se ve de pm, pero tengo las manos grandes y al cabo de un rato me duelen de la postura, estaba pensando en pillarme una GBA o bien hacerme con una macro...recomendaciones? es fácil de hacer el mod que tú le has hecho? presupongo que hay que soldar no?

@oscx7 la parte frontal que se le pone a la Ds tengo entendido por el video que es de metal, y de lo que enlazas tú que es de plástico lo que pone la gente es cristal ya que anulan el "táctil" de la pantalla...
xmetalcoryx escribió:
KraToS1982 escribió:Habeis visto este mod??


Yo porque porque no me atrevo a hacer algo asi pero sería la GBA perfecta



Yo me hice una hace tiempo pero con una XL... Una foto reciente que le hice hace poco:

Imagen

Y la verdad que me encanta la pantalla (yo soy muy de amar los pixeles gordos) y en esta pantalla es una maravilla jugar a GB/ GBC y GBA <3


En la DS también se pueden jugar a los juegos de GB/GBC o es a través de emulador?
rafaliyo86 escribió:En la DS también se pueden jugar a los juegos de GB/GBC o es a través de emulador?


Por supuesto... Yo juego a todo mediante un DsTwo y la emulación es genial...

KraToS1982 escribió:Pues te ha quedado chulísima. Yo tengo una GBA SP con el mod nuevo de pantalla que se ve de pm, pero tengo las manos grandes y al cabo de un rato me duelen de la postura, estaba pensando en pillarme una GBA o bien hacerme con una macro...recomendaciones? es fácil de hacer el mod que tú le has hecho? presupongo que hay que soldar no?


Solamente has de soldar la resistencia del "engaño" de la pantalla superior, y cada speaker a la placa por las pistas que tiene habilitadas abajo. Cualquier video de modding de macro XL te lo muestra directamente. El soldar es lo de menos... Para mi, el verdadero engorro es tener que currarme la carcasa frontal con las pasta de moldear y que quede lisa y profesional del todo <3
Yo me hice una pero la carcasa me quedo fatal, sabeis si las venden por algun lado adaptadas? Sin tener en cuenta esa de metal que vale una pasta
666 respuestas
110, 11, 12, 13, 14